PDA

Ver la versión completa : Me he encontrado una viñeta cómica de esas que os gustan tanto.



nekete
07-jun-2010, 21:40
Está insertada en un artículo titulado: Cómo ayudar a un fiel carnívoro.

Hay un apartado del artículo donde aseguran que los gatos no pueden/deben ser vegetarianos :)

Aquí el chiste.

http://www.nutriterapia.cl/img/an_veg002.jpg

Aquí el link

http://www.nutriterapia.cl/site/an_veget_1.php

roxy
07-jun-2010, 21:42
jajajaja pues el chiste está guay!! había visto uno parecido pero con l leche... ya os imaginaréis :S

Maddkira
07-jun-2010, 21:48
Falta el "Like" del Facebook!!! (dios, que vicio tengo) :P

DanielJack
07-jun-2010, 21:52
Con patatas fritas transgenicas y cultivadas con abonos quimicos

RespuestasVeganas.Org
08-jun-2010, 00:08
Hay un apartado del artículo donde aseguran que los gatos no pueden/deben ser vegetarianos :)

Los gatos sí que pueden ser 100% vegetarianos, por eso existen piensos veganos en el mercado. En ese artículo se refieren a que no es posible alimentar sanamente a los gatos con la comida vegetariana que nosotros tenemos en el frigorífico. Espero que con el tiempo los precios de los piensos veganos se equiparen con los cárnicos y que al final éstos últimos desaparezcan.

Pregunta: "¿Qué dan de comer los veganos a sus mascotas?" (http://www.respuestasveganas.org/2006/08/pregunta-dan-de-comer-los-veganos-sus_7970.html)

Niebla
08-jun-2010, 08:57
Muy bueno, sería bueno hacer campaña con este tipo de cosas, con humor, estoy pensando en reproducirlo en un tamaño mas grande y pegarlo por ahí, pero no se si tendrá calidad suficiente y si tendré problemas de derechos de autor y cosas de éstas.

JustVegetal
08-jun-2010, 09:22
Los gatos sí que pueden ser 100% vegetarianos, por eso existen piensos veganos en el mercado. En ese artículo se refieren a que no es posible alimentar sanamente a los gatos con la comida vegetariana que nosotros tenemos en el frigorífico. Espero que con el tiempo los precios de los piensos veganos se equiparen con los cárnicos y que al final éstos últimos desaparezcan.

Pregunta: "¿Qué dan de comer los veganos a sus mascotas?" (http://www.respuestasveganas.org/2006/08/pregunta-dan-de-comer-los-veganos-sus_7970.html)

La mayoría de los gatos no pueden a medio ni a largo plazo mantener una dieta vegana con los piensos que hay en el mercado, sin que su salud se vea involucrada en diferentes aspectos. Esto es una cuestión insoslayable, por más que te empeñes en aplicarle una de tus máximas.

Ese artículo, a lo que se refiere son cuestiones veterinarias acordes a la fisiología de un carnívoro estricto, preparado así por su naturaleza, y tú no puedes rebatirlo, ni lo has rebatido, con un consideramiento ético-teórico inaplicado en la sociedad ni en sus sistemas de consumo.

Los precios no son el único inconveniente y eso lo sabemos muchas personas veganas que después de múltiples vicisitudes hemos optado por alimentar a los gatos de acuerdo a su naturaleza carnívora y, en este proceso, hemos aprendido mucho de cómo alimentarlos, y también de lo que es el respeto a la naturaleza, por encima del veganismo humano.

Incluso hemos aprendido a que ser vegano también puede ser especista, porque puede ir contra los intereses de las especies carnívoras que forman parte de lo que vive y siente en el mundo, y, ante lo cual, ninguno de nosotros tenemos derecho ni potestad para decir que sea más o menos ético.

Lo mismo pasa con muchas otras cuestiones que involucran a humanos, aunque para nosotros es más fácil aplicar suplementación, y ubicar los problemas antes de que sean demasiado graves, que lo es para un gato que no habla, y cuyos veterinarios cuidan más las relaciones con los clientes humanos que hablan, y pagan.

extrema__pobreza
08-jun-2010, 09:26
Muy guay la viñeta:)
Los gatos SI pueden ser vegetarianos. Quien hable de naturalidad que le animales de pequeño tamaño vivos no pienso.

margaly
08-jun-2010, 09:36
No empeceis con el tema de gatos, no viene a cuento en este hilo.

Por favor, cada vez que salga ese tema y si no podeis reprimir vuestro impulso de comentarlo, poner SOLO un link donde hayais explicado vuestra opinion en lugar de poner la opinion entera de nuevo y por enesima vez, asi el debate no se hará en todos y cada uno de los hilos que aparezca la palabra gato.

Este hilo no es para tratar el debate de los piensos asi pues si la cosa continua por ahí, será cerrado.

arweny
08-jun-2010, 10:03
De hecho lo suyo sería que cada persona que habló de ello, editara su mensaje y lo sustituyera ya por el link del tema donde dijo lo mismo.

O también, que la persona que abrió el tema, que supuestamente trata sobre la viñeta, quite la primera parte del mensaje y así el resto no tendrían sentido, por lo que cada uno debería eliminar el suyo y quedarían solo aquellos post que hablen de la viñeta y así, ni se traerían discusiones de otros temas a éste, ni se desvirtuaría el tema ;)

Purple
08-jun-2010, 10:21
qjajajajajjajajaja que bueno

DanielJack
08-jun-2010, 10:28
Algun dia tendras que explicarnos porque te toca tanto el tema de los piensos

DanielJack
08-jun-2010, 10:31
La mayoría de los gatos no pueden a medio ni a largo plazo mantener una dieta vegana con los piensos que hay en el mercado, sin que su salud se vea involucrada en diferentes aspectos. Esto es una cuestión insoslayable, por más que te empeñes en aplicarle una de tus máximas.

Ese artículo, a lo que se refiere son cuestiones veterinarias acordes a la fisiología de un carnívoro estricto, preparado así por su naturaleza, y tú no puedes rebatirlo, ni lo has rebatido, con un consideramiento ético-teórico inaplicado en la sociedad ni en sus sistemas de consumo.

Los precios no son el único inconveniente y eso lo sabemos muchas personas veganas que después de múltiples vicisitudes hemos optado por alimentar a los gatos de acuerdo a su naturaleza carnívora y, en este proceso, hemos aprendido mucho de cómo alimentarlos, y también de lo que es el respeto a la naturaleza, por encima del veganismo humano.

Incluso hemos aprendido a que ser vegano también puede ser especista, porque puede ir contra los intereses de las especies carnívoras que forman parte de lo que vive y siente en el mundo, y, ante lo cual, ninguno de nosotros tenemos derecho ni potestad para decir que sea más o menos ético.

Lo mismo pasa con muchas otras cuestiones que involucran a humanos, aunque para nosotros es más fácil aplicar suplementación, y ubicar los problemas antes de que sean demasiado graves, que lo es para un gato que no habla, y cuyos veterinarios cuidan más las relaciones con los clientes humanos que hablan, y pagan.

No se si no pueden, pero no es la mas correcta, a mi gata le estan saliendo calvitas despues de tres años y vomita de vez en cuando la comida, aunque le encanta.

Tito Chinchan
08-jun-2010, 10:37
No empeceis con el tema de gatos, no viene a cuento en este hilo.


Me encanta el olor a Napalm por la mañana, aunque tenga que conformarme con el olor a pienso 100% vegetal :D

De todos modos, ¿y la insistencia de todos/as por en cuanto veis una brecha, meter la cuña? Máxime sabiendo lo que pasa, qué pelmez, my brother.

Vuelvo a mi ostra :p

margaly
08-jun-2010, 10:45
Vuelvo a mi ostra :p

por favor, sal más a menudo :o

Tito Chinchan
08-jun-2010, 10:46
por favor, sal más a menudo :o

No, que me estoy haciendo perla para poder pagar la universidad a los churumbeles :bien:

DanielJack
08-jun-2010, 10:49
A mi me dicen a menudo vaya perla que has soltado, asi que estate atento cuando suelte alguna

margaly
08-jun-2010, 10:50
No, que me estoy haciendo perla para poder pagar la universidad a los churumbeles :bien:
tú ya vales más que una perla. :D

arweny
08-jun-2010, 10:57
Me encanta el olor a Napalm por la mañana, aunque tenga que conformarme con el olor a pienso 100% vegetal :D

De todos modos, ¿y la insistencia de todos/as por en cuanto veis una brecha, meter la cuña? Máxime sabiendo lo que pasa, qué pelmez, my brother.

Vuelvo a mi ostra :p

Si, es preocupante, ya no sabe uno si el problema es que uno no se explica o que los otros no entienden... aunque igual se hace precisamente porque se sabe lo que pasa :hm:

Tito Chinchan
08-jun-2010, 11:11
Si, es preocupante, ya no sabe uno si el problema es que uno no se explica o que los otros no entienden... aunque igual se hace precisamente porque se sabe lo que pasa :hm:

Hasta que no cambien las normas del foro para obligar a una lucha en tanga sobre una piscina llena de barro ......

Cuando pase eso, avisadme, que me convertiré en el forero más polémico. Por un reboce, lo que haiga farta!!!!

:aaa:

Crisha
08-jun-2010, 11:13
Hasta que no cambien las normas del foro para obligar a una lucha en tanga sobre una piscina llena de barro ......

Cuando pase eso, avisadme, que me convertiré en el forero más polémico. Por un reboce, lo que haiga farta!!!!

:aaa:

mírale, qué interesado! ahí te daría igual la universidad de los niños, eh? :P

P.D. las perlas son una ordinariez... tal y como están las cosas, hazte petróleo :D

Kágero
08-jun-2010, 12:16
Falta el "Like" del Facebook!!! (dios, que vicio tengo) :P

Aaayy la de veces que habré pensado yo lo mismo :p