PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda productores ecologicos.



antavian
07-jun-2010, 21:23
Estoy preocupado por las personas con bajas pensiones y poca capacidad de consumo, que se puedieran organizar a traves de organizaciones de enfermos.

Se me ocurren algunas ideas:

1.- Ke varios enfermos comprasen una cesta ecologica, repartirse entre ellos, lo comprado, no todos los dias comerian ecologico, pero algun dia, si, al menos algo es algo.

2.- Si se pudieran reciclar restos, sobreproducciones, stecks, etc...que fueran a bajo precio.

Que mas ideas se os curren.

Mil gracias.

Snickers
07-jun-2010, 21:28
quizás encuentres productores rascando desde aquí

http://www.coag.org/index.php?s=html&n=40a5ee9d0785b9a0cbfe683903705df1

Senyor_X
07-jun-2010, 21:35
Estar atentos a los excedentes de "finales de temporada". Me explico, es una cosa que sucede de forma bastante comun a los productores ecológicos.

Al final de las temporadas de los cultivos suele suceder que se les acumulan cantidades importantes de productos que a menudo acaban malvendiendo a fruterias y verdulerias "normales" o para hacer conservas y zumos. Si teneis contacto con productores, podeis hablarlo y concertar un precio a medias entre la miseria que cobrarian de la fruteria/conservera y el precio normal de venta.

Otra opción interesante es funcionar mediante intercambio de bienes/servicios por verduras ecológicas, bastantes productores aceptan el trueque, es cuestión de ponerse de acuerdo. Se me ocurre además que, en personas con ciertas enfermedades, realizar trueques por trabajillos o algunos servicios, puede ayudar en el proceso de la enfermedad pues haría que la persona se sintiera útil (corrígeme si me equivoco, pero no es raro que pacientes de enfermedades crónicas caigan en depresiones por sentirse inútiles). En el campo hay trabajo para todo tipo de personas.

Creo que se habló en el foro que en Reus hay una asociación que han puesto en marcha huertos ecológicos para suministrar gratuitamente a familias de rentas bajas. Quizá podrías intentar ponerte en contacto para desarrollar alguna actividad similar.

Igual la conoces, en Tarragona funciona desde hace tiempo la cooperativa de consumo "El Gínjol", seguramente podrán pasarte contacto directo con productores ecológicos. Si te hace falta te puedo pasar el mail de contacto.

Tambien podeis poneros en contacto con la ADV Gent del Camp (Asociación de Defensa Vegetal), en la red sale el contacto, es una asociacion de productores ecológicos de las comarcas de Tarragona.

Mucha suerte en el proyecto!

nekete
07-jun-2010, 22:04
Estoy preocupado por las personas con bajas pensiones y poca capacidad de consumo, que se puedieran organizar a traves de organizaciones de enfermos.

Se me ocurren algunas ideas:

1.- Ke varios enfermos comprasen una cesta ecologica, repartirse entre ellos, lo comprado, no todos los dias comerian ecologico, pero algun dia, si, al menos algo es algo.

2.- Si se pudieran reciclar restos, sobreproducciones, stecks, etc...que fueran a bajo precio.

Que mas ideas se os curren.

Mil gracias.

Te felicito por la iniciativa. Ojalá fructifique y puedas ayudar a mucha gente.

antavian
07-jun-2010, 22:24
En este grupo de enfermos, en el panel de empresas colaboradoras podriais colgar vuestas ofertas.

http://www.facebook.com/group.php?gid=121248701226796

Acordaros en el panel de empresas colaboradoras.

El penal se llama foros y dentro del encontrareis el foro de empresas colaboradoras.

http://www.facebook.com/group.php?gid=121248701226796&v=app_2373072738#!/topic.php?uid=121248701226796&topic=81
Solidaris UGT Camp de tarragona
Lugar de encuentro de todas las personas que padezcan alguna enfermedad, tengan alguna minusvalia,discapacidad,adicción, situacion especial,usuarios de sanidad, familiares, amigos y gente solidaria......

antavian
07-jun-2010, 22:25
Estar atentos a los excedentes de "finales de temporada". Me explico, es una cosa que sucede de forma bastante comun a los productores ecológicos.

Al final de las temporadas de los cultivos suele suceder que se les acumulan cantidades importantes de productos que a menudo acaban malvendiendo a fruterias y verdulerias "normales" o para hacer conservas y zumos. Si teneis contacto con productores, podeis hablarlo y concertar un precio a medias entre la miseria que cobrarian de la fruteria/conservera y el precio normal de venta.

Otra opción interesante es funcionar mediante intercambio de bienes/servicios por verduras ecológicas, bastantes productores aceptan el trueque, es cuestión de ponerse de acuerdo. Se me ocurre además que, en personas con ciertas enfermedades, realizar trueques por trabajillos o algunos servicios, puede ayudar en el proceso de la enfermedad pues haría que la persona se sintiera útil (corrígeme si me equivoco, pero no es raro que pacientes de enfermedades crónicas caigan en depresiones por sentirse inútiles). En el campo hay trabajo para todo tipo de personas.

Creo que se habló en el foro que en Reus hay una asociación que han puesto en marcha huertos ecológicos para suministrar gratuitamente a familias de rentas bajas. Quizá podrías intentar ponerte en contacto para desarrollar alguna actividad similar.

Igual la conoces, en Tarragona funciona desde hace tiempo la cooperativa de consumo "El Gínjol", seguramente podrán pasarte contacto directo con productores ecológicos. Si te hace falta te puedo pasar el mail de contacto.

Tambien podeis poneros en contacto con la ADV Gent del Camp (Asociación de Defensa Vegetal), en la red sale el contacto, es una asociacion de productores ecológicos de las comarcas de Tarragona.

Mucha suerte en el proyecto!

Me parece muy interesante lo que propones, me pudes pasar correos y telefono de todos ellos, mi correo es antavian2007@telefonica.net

Mil gracias, a ver si entre todos hacemos una gran labor que falta nos hace.

antavian
07-jun-2010, 22:51
http://www.youtube.com/watch?v=HlNXWYtOueE&feature=player_embedded#!

antavian
08-jun-2010, 00:43
Cultivando la solidaridad, la cori y el reparto gratuito de verdura ecologica entre gente necesitada

Cultivar la solidaridad
La recién fundada Coris i Naps es una entidad destinada a plantar fruta y verdura para regalarla a los más necesitados. Son los propios voluntarios los que hacen el reparto a unas 20 familias en la actualidad


FRANCESC GRAS - 22/11/2009 19:30
Comentarios 5 | Compartir

Ramon Sans es uno de los voluntarios que cultiva las verduras que después se regalan a los más necesitados. Foto: Pere Ferré
Ramon Sans, un jubilado de Reus, lleva seis meses trabajando todas las mañanas en un huerto del Mas Gavaldà, en la partida de Bellisens. En él, ya se pueden cosechar lechugas, cogollos, acelgas o coles. Llegados a este punto, no existen muchas diferencias con el gran número de personas que cultivan las tierras de sus fincas para llevarse los alimentos de la tierra al plato. Pero las verduras cultivadas por Sans no irán a para a su propia mesa, sino a la de los más necesitados de la ciudad.

El motivo es que este anciano forma parte de la recién fundada Coris i Naps, una asociación de voluntarios que tiene como objetivo «cultivar y regalar verdura y fruta ecológica de primera calidad a las personas más necesitadas», explica Lluís Oliach, impulsor de esta pionera iniciativa social. Todo empezó a raíz del gran número de familias afectadas por la crisis y con inexistentes recursos económicos que, explican, se acercan al despacho del partido municipal de la Cori para pedir ayuda. «Detectamos que la alimentación sana, más allá de arroz y de los potes de conserva que ya reciben de los Serveis Socials, era una auténtica necesidad. Por eso nos pusimos a trabajar en el proyecto», señala el mismo Oliach, que quiere desvincular el trabajo de Cori i Naps con el que realiza el partido político del portavoz Ariel Santamaria.

En estos momentos, la entidad ya trabaja con una veintena de familias con riesgo de exclusión social a las que, semanalmente, les entregan verduras y frutas que siempre son de la época y que consiguen mediante donaciones de personas a título individual. Tanto Santamaria como Sans destacan del proyecto que es una iniciativa completamente altruista. «Contamos con un grupo de voluntarios que se encargan de hacer el reparto a las familias que no tienen dinero y que necesitan complementar su dieta con productos sanos», apunta Oliach. En busca del voluntariadoLa finca desde la que operan ha sido una cesión gratuita de los propietarios de la finca, por lo que el único coste que tiene es el gasto de agua y del transporte. En este sentido, Sans hace un llamamiento al colectivo de gente mayor que quiera ayudar a los más necesitados combinándolo con un poco de ejercicio físico. En estos momentos son tres los jubilados que cuidan del huerto. Por eso pide que las personas interesadas se pongan en contacto con ellos o mediante el correo web corisinaps@gmail.com.

El proyecto relacionado con las ayudas sociales esperan que también ayude en la obtención de nuevos huertos urbanos. A pesar de que ahora tiene un terreno cultivado, la intención de Coris i Naps es cultivar todo el amplio terreno de la finca de la partida Bellisens y poder dar respuesta a cuantas más familias mejor. «Ojalá que no tuviéramos que actuar en ningún caso, esto representaría que nadie es pobre», apunta Sans. Más allá de regalar productos ecológicos a los más necesitados, el proyecto trabaja en una doble línea.

La primera es la de concienciar a las personas que reciben los alimentos para que se involucren a la hora de colaborar, ayudando en los repartos o actuando de hilo conductor con otras personas con riesgo de exclusión social. Un trabajo que consideran esencial, ya que fomenta el contacto con otros colectivos de la ciudad.

El otro aspecto es que Cori i Naps cuenta con la ayuda, también voluntaria, de una dietista que ha elaborado un conjunto de pautas para que éstas personas se tomen en serio la importancia de tener una dieta sana y equilibrada. De momento, el único inconveniente con el que se han encontrado son los robos que ya han padecido en el huerto. Un contratiempo de lo que consideran cómo una ayuda real, directa y altruista a todo el mundo por igual y que desearían que fuera la línea que siguiera la política del futuro.

Dethvader
04-oct-2013, 09:41
Estoy pensando en crear un hilo aquí en el foro con contactos de productores ecológicos ibéricos (es decir, de Ejpaña y Portughell) a l@s que interese el contacto directo con consumidores, organizado por regiones, así que quien quiera comprar productos ecológicos pueda hacerlo directamente, con ventajas para consumidores, que así pueden comprar más barato que en las tiendas de productos ecológicos, y productores, que pueden vender sus productos a un precio más alto que si los vendiesen a las tiendas.

Qué pensais? :)

joantost
04-oct-2013, 09:47
Estoy pensando en crear un hilo aquí en el foro con contactos de productores ecológicos ibéricos (es decir, de Ejpaña y Portughell) a l@s que interese el contacto directo con consumidores, organizado por regiones, así que quien quiera comprar productos ecológicos pueda hacerlo directamente, con ventajas para consumidores, que así pueden comprar más barato que en las tiendas de productos ecológicos, y productores, que pueden vender sus productos a un precio más alto que si los vendiesen a las tiendas.

Qué pensais? :)


Yo haria propaganda por asociciones de enfermos, eso lo domino.

joantost
04-oct-2013, 09:49
Un video de cori i naps.

http://www.youtube.com/watch?v=K9S6wMP5wsQ

Es una reflexion, en catalan, pero bueno, ha sido una gran experiencia...lo mejor para el mas pobre..verdura eco para los que no tienen nada.

Marai hablando del tema.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23416

joantost
04-oct-2013, 09:51
Es que con la de terreno que hay abandonado, la gente en paro podria cultivar, aqui hay muchas iniciativa en eso.....pero se puede hacer muchisimo mas.

Crisha
04-oct-2013, 12:07
Estoy pensando en crear un hilo aquí en el foro con contactos de productores ecológicos ibéricos (es decir, de Ejpaña y Portughell) a l@s que interese el contacto directo con consumidores, organizado por regiones, así que quien quiera comprar productos ecológicos pueda hacerlo directamente, con ventajas para consumidores, que así pueden comprar más barato que en las tiendas de productos ecológicos, y productores, que pueden vender sus productos a un precio más alto que si los vendiesen a las tiendas.

Qué pensais? :)

De la parte portuguesa, no sé.
La española, al menos los registrados en los consejos reguladores, se pueden encontrar a través de las diferentes Web de los CRAE de las comunidades autónomas.
Por otro lado, está la gente que no pertenece a su consejo regulador, que ya es más complicado localizarla, claro.
Me parece muy buena idea, la verdad.