PDA

Ver la versión completa : Lo llamo "Pizza de patata"



R2C1
07-jun-2010, 20:09
Ingredientes para 6 personas

Tiempo de realización: alrededor de las 5 horas.

Hace falta una bandeja grande y algo honda para montar el plato. El horno de leña le da un toque perfecto, pero con el horno de gas o eléctrico...valdrá.

Base:

2 kg de patata.
¼ de cebolla.
1 cabeza y media de ajos.
250 g de olivas verdes deshuesadas, estilo manzanilla.
Un manojo de perejil.
Un poquito de cebollino.
Queso al gusto.
4 nueces
Aceite de oliva virgen.

Recubrimiento:

1 cebolla.
250 g de champiñones.
1 pimiento morrón.
1 lata grande de tomate triturado para la salsa.
1 hoja de laurel.
Orégano.
Queso al gusto.
Alcachofas.
2 huevos cocidos.
Olivas negras.


Primera Fase: El horneado.

Se lavan los dos kg de patatas (sin pelarlas) y se ponen directamente al horno de leña. Según el horno, la leña y demás factores pueden estar unos 50´ para cocinarse.


El recubrimiento

Mientras las patatas se van cocinando, vamos preparando las verduras con las que vayamos a recubrir la pizza. En este caso los champiñones, la cebolla, las alcachofas y el pimiento morrón.
La cebolla se parte a la juliana.
Los champiñones en laminas uniformes un tanto gruesas.
El pimiento morrón se introduce entero y al salir del horno se le quita la piel.
Las alcachofas se les quita el tallo y hojas duras hasta que aparezcan las hojas tiernas. Es entonces cuando se parten en dos para introducirlas al horno.
Se le pone a todo un poco de orégano por encima, aceite de oliva, un par de hojas de laurel y agua para que no se quemen.

7144

Nota: en la foto de la siguiente diapositiva, el proceso del pimiento morrón no sale. Se puede observar una parte del pimiento sobre la cebolla que quedó un poco duro y se volvió a meter en el horno para terminarse de cocinar.

7145

Una vez las patatas están tiernas, se les quita la piel y se añaden en una fuente grande. Se chafan con un tenedor lo antes posible (que no se enfríen) para que el proceso sea más fácil.
Una vez concluido lo de las patatas, se coge el manojo de perejil, el cebollino, el ajo y el aceite de oliva para preparar una salsa verde.
Se trocea el perejil y el cebollino. Se introducen en un vaso todos los ingredientes y se trituran con el túrmix.

7146

Ahora la mitad de la patata con la mezcla de salsa verde se vierte sobre la fuente de acero inoxidable que utilizaremos para montar la pizza. Se extiende con el tenedor esa mitad, hasta recubrir toda la fuente.

7147

La “olivada verde” de la casa.

Ahora vamos a preparar la “olivada verde de la casa”.
Para esto necesitamos cuatro nueces, orégano, una ramita tierna de tomillo, un cuarto de una cebolla, 4 dientes de ajo y por supuesto los 250 g de olivas verdes.
Se introduce todo dentro de un baso de plástico y se tritura hasta que quede todo bien mezclado y desecho.
Esta olivada servirá para relleno de la pizza.
Proceso:
Se vierte sobre la base de patata y se extiende de igual modo que la patata. Hasta que quede toda recubierta.

http://lh5.ggpht.com/_Xt2bnGRd1zI/TA1Ieeq6z3I/AAAAAAAAARU/apfbzjZRc8I/olivada.JPG

El queso.

Bajo la olivada, antes de cerrar la base, se puede cubrir con unas finas laminas de queso. Cada uno que elija el que considere más apropiado.
En esta ocasión se ha hecho mitad de la "pizza" con queso y la otra sin.

El cierre.

Sobre la olivada con o sin queso, se añade ahora para no desaprovechar la parte que ha quedado más tostada de las patatas. Esto servirá para que podamos cerrar bien con el resto de la patata mezclada con la salsa verde. Y le dará un toque crujiente a la base.
Si le interesa puede llegar a freír un poco estos trozos de patata para que queden más crujientes si cabe.

http://lh6.ggpht.com/_Xt2bnGRd1zI/TA1LOGXU85I/AAAAAAAAARc/Y5ch9szucvQ/cierre.JPG

Ahora se cierra la base con el resto de la patata que ha quedado. Y se vierte un poco de la salsa de tomate que previamente hemos preparado. Salsa de tomate con ajo, orégano y sin azúcar, por favor. El que tenga problemas con la acidez del tomate que se lo haga mirar.

http://lh6.ggpht.com/_Xt2bnGRd1zI/TA1Lt22NGuI/AAAAAAAAARk/G28kmLG6MdU/Salsa.JPG

El recubrimiento.

Una vez extendido el tomate se empiezan a añadir los ingredientes del recubrimiento de la pizza. Añadir de modo que queden bien repartidos todos los ingredientes.

http://lh3.ggpht.com/_Xt2bnGRd1zI/TA1NIQTYbXI/AAAAAAAAARs/hZjvpiGBBDE/champi.JPG

Seguimos adornando nuestra pizza.

http://lh6.ggpht.com/_Xt2bnGRd1zI/TA1NxrXqoLI/AAAAAAAAAR8/3MkZekBEW7A/ingre.JPG

http://lh4.ggpht.com/_Xt2bnGRd1zI/TA1NIXIVSUI/AAAAAAAAARw/DvYmT7TIp4Q/M%C3%A1s%20ingre.JPG


¡¡Al horno!!

Las alcachofas. (se les quita lo más posible las hojas duras.)
Los pimientos.
La cebolla.
Los champiñones.
El huevo duro (todos saben el proceso para hacer un huevo cocido.)
El queso.
Las olivas.
El orégano.
Se cubre con el resto de la salsa de tomate.
¡¡¡¡Y al horno a gratinar!!!!....

http://lh3.ggpht.com/_Xt2bnGRd1zI/TA1NIYTUOQI/AAAAAAAAAR0/ctQ5gUEadHg/Fin.JPG

Nota final:

Espero que os guste!! Yo la preparé para cena de fin de año... (con tanto trajín se nos olvidó poner las olivas negras) la verdad que estaba divina!! y resulta muy digestiva! los ingredientes que sean de la mejor calidad posible! pues ello repercute en el resultado final. Algunos de los ingredientes eran de nuestro huerto.

Saludos y que aproveche!!

Mowgli
07-jun-2010, 20:14
En qué categoría lo pondríamos?

R2C1
07-jun-2010, 20:31
aun no he terminado!!!!! wait please!!! casi lleva más faena subirla aquí que prepararla!!! jajaja.

brisca
07-jun-2010, 20:40
ya decia yo.. que faltaba la mejor parte!! :rolleyes:

R2C1
07-jun-2010, 20:58
No sé cómo colocar el restante de las fotos!! aquí me permite cinco! pero las demás he intentado adjuntarlas a través de un álbum-web. Alguien, por favor, me echa un cable rápido?

Gracias.

Ya está, ya me he ateclado :)

margaly
08-jun-2010, 07:47
entonces... lo ponemos en pizzas, no??

por cierto... vaya platazo, ves preparandome uno anda :D

Repix
08-jun-2010, 08:10
yo me he quedado flipada con las alcachofas ¿se pueden meter crudas en el horno y se hacen? es que me encantan las chofas y una vez comí unas como asadas y no sabía si primero se cocían.

El plato es tremedo. Comerían 20 por lo menos :D

Flex
08-jun-2010, 08:11
yo me he quedado flipada con las alcachofas ¿se pueden meter crudas en el horno y se hacen? es que me encantan las chofas y una vez comí unas como asadas y no sabía si primero se cocían.

El plato es tremedo. Comerían 20 por lo menos :D

asaditas al horno quedan muy ricas!!!

brisca
08-jun-2010, 10:03
yo me he quedado flipada con las alcachofas ¿se pueden meter crudas en el horno y se hacen? es que me encantan las chofas y una vez comí unas como asadas y no sabía si primero se cocían.

El plato es tremedo. Comerían 20 por lo menos :D

Yo es que no conozco practicamente otra manera de hacerlas!! las como asi casi una vez por semana.. :babas:

Repix
08-jun-2010, 10:21
yo las como cocidas y después con aceite y limón o guisadas con patatas pero ahora, con lo que me habéis dicho... hummmm... este finde caen seguro :)

Tito Chinchan
08-jun-2010, 10:27
La Virgen, qué publireportaje!!!!

:aaa:

Esto debería ir en el apartado "Cocina para sorprender a invitados", por que para hacértelo para tí, como que da pereza :p

Snickers
08-jun-2010, 12:20
el groso de la idea es interesante, y el reportaje atractivo.

Pizza patata podría sonar mal, pewro ver se ve de perlas. Menuda peaso de pizza patata

Saga
08-jun-2010, 12:38
Niño vaya comida... que buena pinta madre!! Lo miraré despacio porque parece un lio pero luego seguro no es así... que rico que rico, además ahora que ya es la hora de comer mmmmm

brisca
08-jun-2010, 15:05
yo las como cocidas y después con aceite y limón o guisadas con patatas pero ahora, con lo que me habéis dicho... hummmm... este finde caen seguro :)

Pues sucaditas en allioli ya estan para morirse!! yo siempre tengo uno vegaon que he encontrado en el super, que no es el ferrer.. que solo me falta comerlo a cucharadas!
A veces, si no tengo les echo una picadita de aceite, ajo y perejil por encima justo un poquito antes que se acaben de hacer.. y estan muy ricas!!!

Ay.. voy a comentar algo de la pizza de patatas! tiene una pinta estupenda.. es digestiva?? yo creo que me como un trozo de eso y me ingresan!!! A ver si un dia que tenga 5 horas .. me propongo hacerla!!:rolleyes:

R2C1
09-jun-2010, 20:41
entonces... lo ponemos en pizzas, no??

por cierto... vaya platazo, ves preparandome uno anda :D

gracias margaly, si te portas bien te lo prepararé. Ahora, me tienes que echar una mano y los ingredientes pagados a medias :D jajajajaja.

R2C1
09-jun-2010, 20:46
yo me he quedado flipada con las alcachofas ¿se pueden meter crudas en el horno y se hacen? es que me encantan las chofas y una vez comí unas como asadas y no sabía si primero se cocían.

El plato es tremedo. Comerían 20 por lo menos :D

Mira no te vas a la cama sin aprender algo nuevo :) , a mi me chiflan las alcachofas sobre todo como he leído por aquí con un chorrito de limón y aceite de oliva..mmmmmmm que hambre tengo..jajajajaja. Primero cocidas y luego pasadas por la sartén también están dabuten :p .

Para 20 no eh!! jaja que yo en tres sentadas me la empento. Cierto es que es muy contundente.

R2C1
09-jun-2010, 20:48
asaditas al horno quedan muy ricas!!!

Y que lo digas Flex :) .

R2C1
09-jun-2010, 20:51
La Virgen, qué publireportaje!!!!

:aaa:

Esto debería ir en el apartado "Cocina para sorprender a invitados", por que para hacértelo para tí, como que da pereza :p

Jajajaja, la verdad que cierta pereza sí que da, pero lo de P. madre que luego está....y fría reposada esta de muerte.

R2C1
09-jun-2010, 21:01
el groso de la idea es interesante, y el reportaje atractivo.

Pizza patata podría sonar mal, pewro ver se ve de perlas. Menuda peaso de pizza patata

Oye Snickers, cierto que la idea la puedes adaptar a tu modo de comer :p , le quitas el queso y el huevo y añades otros ingredientes, o no. Lo que si te digo que es muy digestiva. Joer tanto hablar de la pizza me está entrando tontería de comer..jajajaja. En esta sección no se puede escribir con el estomago vacio..jajaja

R2C1
09-jun-2010, 21:07
Niño vaya comida... que buena pinta madre!! Lo miraré despacio porque parece un lio pero luego seguro no es así... que rico que rico, además ahora que ya es la hora de comer mmmmm

Hola Saga :) , tela no? pinta cojonuda y sabor alucinante, la masa de la pizza tiene un sabor intenso con la mezcla del perejil, cebollino y ajo. Resulta contundente pero ligera en el estómago. Puede que sí que haya un cierto lio, preparé un power point en su día y la verdad que al pasarla aquí me di cuenta que debía arreglar alguna cosilla que cause confusión o no este aclarada. Permíteme que me tome algunos días para poder ajustarla, pero la idea ya la tienes.

Salud.

R2C1
09-jun-2010, 21:13
Pues sucaditas en allioli ya estan para morirse!! yo siempre tengo uno vegaon que he encontrado en el super, que no es el ferrer.. que solo me falta comerlo a cucharadas!
A veces, si no tengo les echo una picadita de aceite, ajo y perejil por encima justo un poquito antes que se acaben de hacer.. y estan muy ricas!!!

Ay.. voy a comentar algo de la pizza de patatas! tiene una pinta estupenda.. es digestiva?? yo creo que me como un trozo de eso y me ingresan!!! A ver si un dia que tenga 5 horas .. me propongo hacerla!!:rolleyes:

Oye las alcachofas y tu tenéis buen rollo eh..jajaja. Lástima que ya se halla pasado la temporada.
Debido a que te ingresarían si puedo preguntarte? jajaja no mujer!! que sienta bien...vamos a mi así lo hizo. Un día que tengas 5 horas y alguien que te eche una mano, o qué? que es más divertido :) .

seitana
09-jun-2010, 22:27
Menuda receta!!!!
Y las fotos genial,gracias. :)

R2C1
14-jun-2010, 22:43
Menuda receta!!!!
Y las fotos genial,gracias. :)

De nada seitana!! me alegro que te haya gustado :).

Salud