PDA

Ver la versión completa : Una nueva opción ecológica para difuntos: liofilizar el cadáver



RespuestasVeganas.Org
07-jun-2010, 18:06
Una nueva opción ecológica para difuntos: liofilizar el cadáver

http://www.weirdasianews.com/wp-content/uploads/2010/05/urns.jpg

La técnica, disponible en breve en Suecia y Corea del Sur tras una década de pruebas y controversia, puede no gustar a muchos por muy 'verde' que sea. El cadáver es súper congelado con nitrógeno líquido y agitado hasta que se convierte en polvo. Los metales pesados como el mercurio se filtran de las partículas del cuerpo cristalizado y son enterrados en recipientes biodegradables que nutren el suelo dónde un arbol o planta conmemora al difunto.

En inglés: http://www.weirdasianews.com/2010/06/06/freeze-dry-ecofriendly-burials-ultimate-green/


Así algunos se podrán reencarnar en un árbol en lugar de en polvo... :D

Pride
07-jun-2010, 18:08
Siii!!!! El sueño de todo ecologista, convertirse en fertilizante :bledu:

Para eso prefiero enterrar un cadáver y usarlo como abono para plantas :D

RespuestasVeganas.Org
07-jun-2010, 18:17
Siii!!!! El sueño de todo ecologista, convertirse en fertilizante :bledu:

Para eso prefiero enterrar un cadáver y usarlo como abono para plantas :D

Creo recordar que enterrar un cadáver no es nada ecológico. Lo natural para los cadáveres es que se descompongan en la superficie, no bajo tierra.

Granjas de cadáveres: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=436470#post436470

Ahora estoy pensando que tal vez enterremos a los muertos para no ver como se corrompe el cuerpo y que así no tengamos tanto miedo. Es muy típico, lo que no queremos que exista mejor esconderlo de la vista.

Senyor_X
07-jun-2010, 18:27
Ecológico no se si será, pero un poco menos feo que dejarlo pudrir ahí tirao si :D

liebreblanca
16-jun-2010, 03:57
Yo quiero que mi cuerpo se lo den de comer a los buitres, ¿que pasa con esa propuesta, sigue siendo ilegal?

veggiepride
16-jun-2010, 12:32
Yo quiero que mi cuerpo se lo den de comer a los buitres, ¿que pasa con esa propuesta, sigue siendo ilegal?

Yo también me apunto a esta opción.



"Se desnuda el cuerpo, se rasura el pelo y se descuartiza el cadáver del
ser querido con un cuchillo. Una vez separados los huesos de la carne,
se machaca el cráneo con un martillo y se dejan sus restos sobre una
piedra, donde son devorados por los buitres. Solo cuando las aves
terminan de comer, se considera que su alma ha ascendido a los cielos.

En las tierras de Litang, a 4.600 metros altitud, el suelo es demasiado
duro para cavar una fosa y escasea la leña para hacer fuego. En esta
zona del Tíbet, los muertos son entregados a los buitres desde hace
5.000 años, un rito inmemorial introducido por los nómadas en tiempos
de Zaratustra. Ellos llamaban a sus altares “torres del silencio”.



Durante el ritual, conocido como “funeral celeste”, el sacerdote
(rogyapa) descuartiza el cuerpo delante de sus seres queridos y lo
entrega a los buitres. Las aves arrancan grandes pedazos de carne que
se llevan hacia el cielo. Cuando solo quedan los huesos, el sacerdote
procede a machacarlos y a mezclarlos con harina, para que las aves
terminen su trabajo.


De acuerdo con la creencia budista, el cuerpo es un mero vehículo para
transportar la vida; una vez que el individuo muere, y como última
muestra de caridad, su cuerpo debe servir de alimento a los buitres
sagrados. No en vano el buitre es considerado por los sacerdotes un ave
muy budista: no mata a otros seres y acepta lo que le viene, el curso
natural de las cosas.



El monasterio de Drigung Til recibe unos diez cuerpos al día. El ritual
se practica allí desde hace siglos. "Acabo agotado todos los días" –
dice Celha Qoisang, el sacerdote encargado de los rituales. El hombre
ha descuartizado una docena de cadáveres cada día desde hace 15 años.

"Una de las cosas más terribles que le pueden suceder a un muerto –
explica Qoisang – es que los buitres no se lo coman". Porque aquí
arriba, en las llanuras de Litang, el hecho de que los carroñeros no
arranquen hasta el último jirón de tu carne se considera un mal
presagio.

El funeral celeste está estrechamente relacionado con el budismo
practicado en la región del Himalaya. Los budistas creen en la
reencarnación y consideran que el espíritu de los muertos sale del
cuerpo en el momento del fallecimiento y que los cadáveres deben servir
de alimento a las aves de presa o a los buitres sagrados, como última
muestra de caridad.

http://www.futuropasado.com/images/funeralceleste02.jpg

Alex
16-jun-2010, 12:49
Pos a mí que me saquen lo que valga, si aún tengo alquitrán en los pulmones que se los den al ministerio de obras públicas ;).

Por lo demás, me la pela, lo mismo me da liofilizado, que churruscado que enviado al espacio. No quiero flores, ni palabras solemnes, epitacios rimbombabntes, pero vamos, que si alguien me los quiere hacer, que los haga, yo ya no me voy a enfadar ni le voy a guardar rencor a nadie después de perdonar a mi abuelo por la "travesura" que hizo en el entierro de la abuela. (Se puso a explicarle, a voz en grito, a los albañiles desde 3 metros más a abajo, cómo tenían que poner la lápida del nicho mientras estabamos todos inmersos en el silencio del cementerio y llorando a moco tendido. Añadelé que al terminar pronunció una frase histórica: "ahi que ver lo bien que trabajan estos hombres ; nos han dejado a tu madre (le decía a mi padre) estupendamente colocada". :bien:

Eso sí, a lo que me niego es a que me echen al mar, ains, el cine ha hecho mucho daño. :eing:

Eso sí, agradecería que saquen ya los ataudes que IKEA porque, hay que joderse, toda la vida con unos muebles de mierda y llega el día en que no lo vas a disfrutar y te compran una obra de arte.

Ahora, una cosita, las urnas de las fotos son la caña. Feas como ellas solas. Parecen una Koctelera del "todo a 100" pero en feo, reconzco que me encantan.

Alex

Senyor_X
16-jun-2010, 14:02
Uff, y nos quejamos de nuestro curro... yo al monje ese no se lo cambiaba ni patrás.

Es curioso porqué de crío siempre decía que cuando muriese me tiraran al bosque a que se me comieran los buitres, ya apuntaba mis maneras jeje

Cirio
16-jun-2010, 14:13
en caso de que lo haga... Yo me pido la naranjaa!!

Musgo
16-jun-2010, 14:17
¿Y este método sería más barato que una incineración?

Lo que no concibo es el desembolso economico que deben llevar a cabo los familiares de cualquier fallecido. La media es de 2.200 euros. Al menos con la incineración el gasto es solo por una vez. Normalmente en un entierro (aun habiendo pagado toda la vida seguro de decesos), solamente se tiene derecho a que permanezcan los restos durante un periodo de diez años, transcurrida esa fecha, se pondrán en contacto con los familiares para ver que quieren hacer, si tirar los restos al osario común o pagar una incineración con los mismos gastos que una inicial.

Avena
16-jun-2010, 16:06
A mi me gustó la opción!!!!!! y los envases están divinos !

meiganegra666
16-jun-2010, 16:25
con esos precios de funerales hasta me parece "normal" que queramos alargarnos la vida, jejeje.