PDA

Ver la versión completa : El consumo de carne en India se duplicará en 2009



margaly
09-jul-2007, 07:24
El consumo de carne en India se duplicará en 2009

09. Julio ´07 - India es un país eminentemente vegetariano por motivos culturales y religiosos. El consumo anual de carne en 2000 era tan sólo de 870 gramos por persona y año según datos del gobierno, una cifra que se pretende doblar en 2009 y alcanzar los 2 kilogramos de carne por persona y año. En la actualidad, casi el 60% de los hogares indios consumen huevos, carne o pescado al menos una vez al mes, tanto en zonas urbanas como rurales.

Este aumento en el consumo se debe a que cada vez más y más indios optan por seguir una dieta no vegetariana y consumir así productos de carne semi-cocinados o listos para comer.

El aumento en el consumo se espera que vaya acompañado de un incremento en la producción del 6-8% en los dos próximos años. Asimismo, es previsible que el aumento del consumo provoque un alza en los precios de entre un 10% y un 20%.

http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=42489

juan manuel rojas
15-jul-2007, 12:36
El consumo de carne en India se duplicará en 2009

- India es un país eminentemente vegetariano por motivos culturales y religiosos. El consumo anual de carne en 2000 era tan sólo de 870 gramos por persona y año según datos del gobierno, una cifra que se pretende doblar en 2009 y alcanzar los 2 kilogramos de carne por persona y año. En la actualidad, casi el 60% de los hogares indios consumen huevos, carne o pescado al menos una vez al mes, tanto en zonas urbanas como rurales.

Este aumento en el consumo se debe a que cada vez más y más indios optan por seguir una dieta no vegetariana y consumir así productos de carne semi-cocinados o listos para comer.

El aumento en el consumo se espera que vaya acompañado de un incremento en la producción del 6-8% en los dos próximos años. Asimismo, es previsible que el aumento del consumo provoque un alza en los precios de entre un 10% y un 20%.

http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=42489
Cada dia son sacrificados mas de 5000 animales en los mataderos recientemente instalados en India para el consumo de carne. India vive del pasado, cria fama y echate a dormir, cuando Gandhi el padre de India promocionaba el vegetarianismo, pero hoy ya nadie cree en Gandhi y pocos en el vegetarianismo.Es mas los supuestos lugares sagrados Pushkar donde se supone que deberian ser todos vegetarianos, se vende caldo de pollo en tiendas y huevos en algun restaurante y los judios religion que ha colonizado Pushkar traen en las maletas carne y pescado para consumirlas a escondidas en el hotel.Pushkar por dinero se vende y ahora ya no es sitio sagrado hindu pues tienen que compartrlo con la mezquita que hay en una parada de autobuses y la sinagoga en otra parada de autobuses cerca del templo sigh A las vacas las abandonan cuando ya no dan leche..En Bangalore segun me contaron ya comen carne de su Dios la vaca, y por supuesto ya no visten como Gandhi algodon cien por cien que es el traje mas propiado a esas teperaturas ahora visten con pantalon vaquero y camisas acrilicas gran error, copian de occidente.lo que no es apropiado a ese clima.
Ya los monos,los pavos reales no pasean por Delhi los han echado para dar cabida a las antenas de moviles, por cierto los los buitres ya no bajan tampoco a Pahar Ganj Nueva Delhi.
En Gandhi creen porque su cara esta en los billetes de 100,500 y 1000 rupias que es lo que le interesa y sus sadhus creen en la rupia no en el karma y mucho menos en Dios.Hoy en EL PAIS 15 julio 2007 podeis ver que a la mujer la meten en el fuego ¿porque no meten al hombre?
Ya la India vegetariana que yo conoci paso a la historia ahora es la India del telefono movil, la moto ruidosa y grandes coches de hecho exportan a Europa sus coches TATA INDIGO.
En fin India no es ya para mi vegetariana han copiado lo malo en vez de lo bueno de nosotros los occidentales.Pajaro que vuela a la cazuela.
Juan Manuel Rojas

erfoud
15-jul-2007, 15:17
¿por qué mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?

trasgu
07-ago-2007, 12:47
Juan Manuel, me dejas asombrado con esa narración xq es lo que justamente me contaba ayer mi hermana Marta que recién ha estado viviendo 9 semanas en Pushkar y lleva viajando por la India otras tantas semanas...muchas cosas han cambiado tanto en la India como en toda Asia y como siempre no para bien !!

La lacra de la globalización nuevamente. Puta espiral consumista !!

http://img359.imageshack.us/img359/8430/imagine75ca8.jpg

agarramelaxurra
14-ago-2007, 08:40
Muchas cosas han cambiado, mira por ejemplo china que es comunista, se ha vendido de una forma que me sorprende. Ahora los templos Shaolin y Wudang este ultimo taoista, los monjes van con moviles, dentro de unos años a lo mejor entrenan con trajes de dolce & gabana :D :D .

Un saludo.

VeggaMuscle
18-ago-2007, 11:38
Hola...

India es muy grande, y aunque bien es cierto que en la India urbana se esta consumiendo carne, en la rual que es casi toda la India, se consume poco o nada. Incluso hay pueblos que no encientras nada nada de carne .... ni alcohol :)

Bader
17-sep-2007, 02:14
ps en ke mal plan andan los Indios, de ser un pais casi casi vegetariano esten comenzando a aumentar el consumo cuando deberian de erradicarlos de su pais d una vez por todas y asi ser un ajemplo para el mundo !
ke lastima.:(