PDA

Ver la versión completa : Gran Temaki de Crudos (V)



JustVegetal
07-jun-2010, 16:36
Gran Temaki de Crudos (V)

Apto para vegetarianos, veganos y celíacos

Categoría: Ensaladas

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/06/P1050809.JPG

Ingredientes:

Para cuatro personas.


4 hojas de nori secas

1 lechuga hoja de roble

1 aguacate hermoso

1 cebolleta

1 puñado de tomates secos

1 puñado de pipas de calabaza

aceite de nueces

vinagre de manzana

salsa Tamarí

sal y pimienta blanca


Elaboración:

Con cada hoja de nori hacemos un gran cucurucho en el que introducimos las hojas de lechuga limpias y secas y la ensalasa elaborada con los aguacates a láminas, los tomates en tiritas y el resto de ingredientes.

Consideraciones:

Más que una receta es una manera de presentar la ensalada, que cada uno puede variar al infinito, de paso que toma algas.

Hay hojas de nori tostadas, que son la mayoría, y también las hay simplemente secas que son las únicas que pueden considerarse crudas, para quien tenga esta exigencia, por ello he preferido no considerar esta propuesta crudivegana.

La hemos llamado Gran Temaki porque tiene la forma del temaki japonés, pero se construye con la hoja entera de nori por lo que su tamaño y contenido es mucho mayor.

Puede tomarse como un bocadillo en la mano por lo que resulta una manera muy limpia de consumir enlasada en un buffet libre, o de llevarla de excursión.

Flex
07-jun-2010, 16:38
Muy rico Just!!! y preciosa la foto!!! me encanta el aguacate y los tomatitos secos.

Gracias guapa!!

JustVegetal
07-jun-2010, 16:41
Gracias Flex! Aunque tú le tienes alergia a las algas, creo recordar :)

Flex
07-jun-2010, 16:43
Gracias Flex! Aunque tú le tienes alergia a las algas, creo recordar :)


Si, estaba intentando ver como podría envolverlo...¿alguna idea?:)

JustVegetal
07-jun-2010, 16:48
Hay quien se los envuelve en una hoja de lechuga, o de col, o de espinaca fresca, aunque tan empaquetada no quedará, pero con maña te montas un buen cilindro por lo menos, y tú tienes buena mano! :)

Flex
07-jun-2010, 16:48
Hay quien se los envuelve en una hoja de lechuga, o de col, o de espinaca fresca, aunque tan empaquetada no quedará, pero con maña te montas un buen cilindro por lo menos, y tú tienes buena mano! :)

hummm...buenas ideas...a ver si me pongo manitas a la cocina, jejeje

Gracias de nuevo!!!:p

aciteli
07-jun-2010, 17:58
Si, estaba intentando ver como podría envolverlo...¿alguna idea?:)

Y con papel de arroz? No es crudo pero para llevar de excursion será muy cómodo.

veraloe
07-jun-2010, 19:40
Y con hojitas de papel de arroz, Flex, que las suelen vender en los mismos sitios que las hojas de nori. el mío, desde luego, será blanquito como el culito de un niño: también las algas se han declarado alérgicas a mí. No obstante, ¡quée bonito está!

JustVegetal
07-jun-2010, 19:44
El problema que le veo al papel de arroz es que te lo tendrás que comer así, yo nunca lo he comido remojado y nada más, siempre lo he cocinado luego al vapor con el relleno dentro o a la sartén.
Y si te lo tomas así tendrá que ser sobre la marcha y bien hidratado.
¡Con lo ricas y sanas que son las algas!
Lo siento por vosotras.

alfonsi
08-jun-2010, 19:43
El problema que le veo al papel de arroz es que te lo tendrás que comer así, yo nunca lo he comido remojado y nada más, siempre lo he cocinado luego al vapor con el relleno dentro o a la sartén.
Y si te lo tomas así tendrá que ser sobre la marcha y bien hidratado.
¡Con lo ricas y sanas que son las algas!
Lo siento por vosotras.

a ver si de esta forma, empiezo a introducir las algas, que se nos resisten, pero creo que mi hija tiene hipotiroidismo y vamos a tener que hacer algo :rolleyes: El relleno que lleva me encanta :babas:

JustVegetal
08-jun-2010, 20:20
Si tiene hipotiroidismo debe controlarlo bien, yo lo hago con algas kelp pero en suplemento para estar segura de romar la suficiente cantidad de yodo.

Pero además me encanta comer algas.

Siempre tengo de todas y hago muchos platos con algas.

myangdas
09-jun-2010, 00:50
Qué plato más requetebonito just!!! sano,colorista y natural como a mí me gustan...enhorabuena;)

saraisab
13-nov-2010, 19:57
Lo preparé anoche y la verdad es que está buenisimo. Muchas gracias por la receta just

JustVegetal
13-nov-2010, 20:00
Lo preparé anoche y la verdad es que está buenisimo. Muchas gracias por la receta just

Me alegro, la verdad es que está bueno y queda muy bien en la mesa :)