PDA

Ver la versión completa : Lumbares?



Alegria
05-jun-2010, 14:58
Hola, estoy un poco desesperada... no se si este tema va aquí, por cierto.
Me duelen las lumbares desde hace meses.
En diciembre cargué mucho peso y estuve de pie un día entero. Al día siguiente me quedé clavada. Hice reposo y almohada electrica, pero como no mejoraba, tomé unos dias de antiinflamatorio. Mejoré, pero desde entonces no me ha marchado el dolor. Me remite, afloja, pero cuando creo que ya está, me vuelve. He ido a un quiropráctico y a un osteopata. Este último me mejoró, pero en pocos dias vuelvo a estar igual (un poco menos dolor, pero con dolor).
Durante el día mejoro un poco, pero por las mañanas me levanto fatal. Tengo un buen colchón, vaya muy bueno. He pensado que tengo que esforzarme en no dormir boca abajo, creo que puede ser un motivo... pero es para tanto?
Los días que duermo poco, o voy muy cansada estoy fatal. Con la regla, también. Noto como una inflamación constante.
He llegado a pensar que no son lumbares sinó algo que tiene relación con los intestinos, ya que me hice un edema y noté mucho alivio.
Estoy esperando hacerme una radiografía. Debería hacerme una resonancia directamente, pero son protocolos de nuestra querida seguridad social.
Teneis alguna idea? sobre que puede ser, es normal que unas lumabres duelan tanto durante tanto tiempo? Conoceis algun remedio?
Yo la he asociado a un desengaño amoroso o crisis de autoestima, pero ahora animicamente estoy mejor y me sigue doliendo... es que yo siempre pienso que las enfermedades nos enseñan, pero esta se me está resistiendo!!!

Alejandro-)
05-jun-2010, 20:15
No se si el tema va aquí pero bueno te responderé con lo que se.
Lo más grave que te podría pasar es una hernia discal, no es mas que el disco intervertebral se ha desplazado y toca el nervio, si es asi puedes tener hormigueo en las piernas y afectarte a otras partes del cuerpo, ya que el nervio transporta al malestar.

Supongamos que no es eso, y pueda ser un dolor muscular difuso, lo que tienes que hacer es ejercicio con la espalda, te recomiendo una barra fija de la que te cuelgas y a partir de ahi mira ejercicios de fortalecimiento de la espalda espalda bien recta y trabajo de la musculatura.

Si tienes una musculatura bien desarrollada las vértebras y los discos sufren mucho menos, también debes mirar las posturas y corregirlas, no sea un daño postural.

Con una radiografia es suficiente para saber si tienes una lesión, una escoliosis etc , si no la tienes lo mejor es el ejercicio.

Lo que dices del dolor psicosomático, es una posibilidad muy cierta, yo, lo he padecido, es decir he tenido dolor muscular debido a tensión y la tensión era generada por otros motivos pero lo somatizaba en la espalda.

Lo importante es que no estes lesionada

Nocillas
06-jun-2010, 03:16
Hola Alegria, yo estuve como tú mucho tiempo, iba al médico y en las radiografías no salía nada malo pero yo seguía con dolores y lo único que me recomendaban era medicación (algo por lo que nunca he apostado) y bueno, llegó a mi un documental de Louise L. Hay y después me compré su libro "Usted puede sanar su vida", según ella los problemas de la espalda son los siguientes:
- Parte alta: Falta de apoyo emocional. Sensación de no ser querido. Tetención del amor.
- Parte media: Culpa. Alguien atascado en el pasado, al que ve como una carga.
- Parte baja: Miedo a quedarse sin dinero. Falta de apoyo financiero, preocupación económica.

Por mi experiencia personal te diré que a mi me pasaba (no significa que tengas o no dinero sino que de alguna forma es algo que ocupa tu mente) desde que tengo su libro y sus audiciones me va muy bien.

Espero que esto te sirva de alguna forma. Suerte y ánimo!

liebreblanca
06-jun-2010, 03:47
Te iba a decir eso mismo: el dolor lumbar es preocuparse por falta de dinero. Lo se por experiencia, aunque a mi "pensar en positivo" no me ayuda.

cancerpiscissagitario
06-jun-2010, 08:03
Me decanto por la tabla de ejercicios de espalda, yo me paso el día en la oficina sentado 8 horas diarias, hace años tenía dolores de espalda, hasta que empecé a ir al gimnasio, simplemente con dos días a la semana, hacía 2 ejercicios de espalda.

Uno que te sientas y tienes una barra sobre tu cabeza y estiras hacia abajo por delante del pecho, creo que le llaman barra americana y otro que estás sentado y tiras del peso hacia los riñones. También es importantísimo hacer abdominales.

Ahora no me duele y eso que me siento (de sentarse) fatal, creo que hago las peores posturas posibles, sé que debería corregirlo pero es que no puedo estar quieto.

Pues es raro que a mi no me duela la parte alta de la columna, porque siempre quiero mimitos y siempre tengo la sensación de que no me dan los suficientes, jeje. Es lo que tiene ser cáncer.

anele321
06-jun-2010, 09:35
Aunque seguramente no sea, me imagino que han descartado infección de orina/riñones??

A mí hace muchos años me pasó... Durante meses estuve con unos dolores muy molestos por esa zona y al final resulto que tenía una infección de caballo y lo que me dolían eran los riñones... Pero me imagino que ya te lo habrán descartado??

Espero que te den con lo que es y que mejores

Alegria
06-jun-2010, 09:36
Muchas gracias! Hoy he dormido boca arriba, con una almhada bajo las rodillas para evitar moverme, y me he levantado mucho mejor...
Lo del dinero no acabo de verlo, más bien lo de la culpa y el pasado, eso lo veo más...
Gracias por las indicaciones de ejercicios.. me habían hablado de un aparato que se compraba en el Decathlon que servía para colgarse boca abajo y estirar así la columna.
Gracias!

Alegria
06-jun-2010, 09:39
Muchas gracias! Hoy he dormido boca arriba, con una almhada bajo las rodillas para evitar moverme, y me he levantado mucho mejor...
Lo del dinero no acabo de verlo, más bien lo de la culpa y el pasado, eso lo veo más...
Gracias por las indicaciones de ejercicios.. me habían hablado de un aparato que se compraba en el Decathlon que servía para colgarse boca abajo y estirar así la columna.
Gracias!

Snickers
06-jun-2010, 17:17
intenta hacerte todsos los análisis q puedas para descartar, la medicina alópata ayuda a la hora de diagnosticar.

amusgada
06-jun-2010, 17:26
Alegria, justo te iba a recomendar lo que te dicen. Yo hace años que duermo con un cojín entre las piernas, a cuenta de una lumbalgia prolongada, y me alivia bastante. Además de fortalecer la zona (dorsales y demás) con ejercicios primero suaves de estiramiento y luego ya musculación (abdominales con tabla, pesas), para evitar el efecto "pescadilla que se muerde la cola", porque cuanto más te duele, menos te mueves, y al moverte menos la zona sufre aún más.

Cuando tengo la zona muy cargada de posturas prolongadas, aquí en casa lo que hago es colgarme en el banco de abdominales !\ para disminuir la presión sobre la zona y recolocar la espalda sin excesiva tensión

Revisar las posturas que adoptas, vaya, la higiene postural, también es muy imiportante. El mero hecho de no cruzar las piernas, sentarte más erguida o usar una silla ergonómica pueden ayudarte. También es cierto que un bajo estado de ánimo puede hacer que tengas dolores somáticos, lo malo es que cuando ese dolor se cronifica, acaba apareciendo la depresión. Y otra pescadilla que se muerde la cola, porque cuando uno está desesperado porque no consigue curarse, tiene aún menos fuerza para acometer "reformas" que puedan ayudarle a mejorar su salud

Krol
07-jun-2010, 01:38
Hola!
Según he leído, has visitado a un quiropráctico (no les tengo en demasiada estima, espero no ofender a nadie, pero creo que hacen un intrusismo profesional brutal con los fisioterapeutas, donde me englobo) y a un osteópata (mucho más formado, pero que se limita a los problemas desencadenados por los huesos)... Por lo que has contado de de dónde te vino el origen del problema (lo del peso y estar de pié un tiempo muy prolongado), yo me inclino más por un posible comienzo de hernia discal (que no tiene por qué tener que ser operada si se pilla a tiempo), o bien una sobrecarga de la musculatura de la zona lumbar (precisamente para proteger la columna de posibles problemas como las hernias)... Has visitado a algún fisioterapeuta? Si es un principio de hernia, te puede dar recomendaciones para evitar que vaya a más (como tablas de ejercicios PERSONALIZADAS Y SIEMPRE QUE NO APAREZCA DOLOR), o bien, si se trata de una sobrecarga, es el profesional adecuado para tratarlo (mediante masoterapia, electroterapia, etc...)
Lo que dices de que se te agraba cuando tienes la regla, y que notaste alivio cuando utilizaste el enema, tiene su lógica... piensa que todas esas vísceras no "flotan" en tu cuerpo, sino que están sujetas mediante ligamentos a los huesos de esa zona... es decir, las lumbares, el sacro y la pélvis... Cuando baja la menstruación, lo que tienes ahí es una acumulación brutal de volumen, debido a que tu cuerpo se prepara para un posible embarazo, y ha de estar preparado para albergar un feto, con lo que pesa mucho más, y esos ligamentos provocan tensión y sobrecargan la zona. El tema del enema es el contrario... has eliminado volumen y "peso", con lo que la tensión que generan los intestinos y el cólon es mucho menor, por lo que sientes alivio...
Mi opinión personal (que es lo que yo haría) es que debes visitar a un fisio (pq supongo que al médico ya has ido, y seguramente te haya mandado relajantes musculares e ibuprofeno, que también es antiinflamatorio, y te puede aliviar el dolor, pero que no te va a resolver el problema)
Pero vamos, que es mi opinión... yo es lo que haría.

Alegria
07-jun-2010, 08:01
Muchas gracias Amusgada y Krol.. Amusgada, me entiendes perfectamente! Has descrito el ciclo cerrado en el que he estado todo el invierno y parte de la primavera.. yo soy bastante activa y al dolerme me he movido menos, eso me ha bajado aún más el ánimo, además he engordado...
Krol, ahora estoy pendiente de que me hagan una radiografia, aunque no se si saldrá algo, me han dicho que es mejor una resonancia, pero en la seguridad social no la hacen hasta que no han hecho primero la radiografia...
Me han mandado a rehabilitación, escuela de la espalda, imagino que allí habrá fisios, no? O es que no los hay en la seguridad social? hasta ahora nunca he tenido que recurrir a ellos...
Por si acaso, conoces alguno en Barcelona que tenga buenas referencias?
Llevo dos dias durmiendo boca arriba y como mucho de lado, y he mejorado mucho, aunque me sigue doliendo cuando tengo que agacharme...
Mi reflexologa tambien dice que cree que tengo un principio de hernia discal...
Gracias de verdad, me va muy bien compartirlo...

Frytz
07-jun-2010, 09:37
....Esto va a parecer increible o ilogico, de hecho yo estaba renuente a lo mismo y eso que me considero de mente abierta. Mayte mi esposa lleva un dolor cronico de espalda desde hace mas de 20 años, por una broma de esas que hace algun chistoso empujando a alguien en la piscina y ese alguien cayendo doblado de espalda de cabeza. Ella estuvo ingresada varias semanas por el dolor de espalda, escoliosis y asi lleva decadas....sumándole dolor de lumbares, ciatica y que le baja hasta la pierna..... La cuestión es que el otro día estuvo leyendo un libro sobre las bondades del Noni, una fruta polinesia....pues alguien se lo recomendo tambien para dolores de espalda y lumbares.....lleva un mes bebiendo la dosis recomendada y "milagrosamente" le ha reducido el dolor casi en su totalidad ( lo se, lo se, que si hay lesion muscular u osea lo uno no tiene nada que ver con lo otro...eso pense yo...). Pues yo llevo con dolor de lumbares y espalda hace como 1 año ( mi postura, la chepa, el estres, psicosomatico, etc.)...Mayte me ha insistido en que beba el famoso y milagroso brevaje....y juasss joer, llevo varios dias sin dolor.....

"Han surgido diversas teorías acerca de cómo el noni alivia el dolor, que el alivio del dolor es provocado por la xeronina un ingrediente clave del noni, tiene la capacidad de ayudar a normalizar cualquier irregularidad de la función proteica y su subsiguiente función celular, incluida la función cerebral, zona donde se origina el dolor. La xeronina ocupa un sitio adyacente en los receptores de la endorfina...

Yo no se!, escribo esto por si alguien le ha sucedido algo similar con esta fruta y lo dejo como información adyacente a quien pueda interesar.

Alejandro-)
07-jun-2010, 09:58
Hola
Colgarse boca abajo en la barra es complicado hasta peligroso, solo que te cuelgues con las manos e intentes hacer dominadas, (levantamiento del torso) ya haces un gran ejercicio.
Para ejercitar las lumbares a la vez que los abdominales puedes levantar las piernas mientras estas colgada, al pricncipio cuesta pero vas notando como los musculos se estiran y contraen y al final el dolor acaba desapareciendo.

De todas maneras consulta un profesional que para eso estan.

Krol
07-jun-2010, 13:50
Alegría!!

Me alegro de que estés mejor!! Esperemos que sigas así! ;)

Siento no poder ayudarte con el tema del fisio en barcelona, pero yo soy de Madrid, y allí no conozco a nadie... De todas formas, esto es como todo, puedes visitar a uno, y si no te convence, pedir una segunda opinión. Yo esperaría a hacerte la radiografía, pq igual se pueden descartar cosas...
Lo de la escuela de espalda está muy bien! La imparten fisios (generalmente), yo misma impartí unas clases cuando estaba de prácticas en la facultad. Básicamente son ejercicios de relajación y fortalecimiento de la espalda, y tb estiramientos (muy importantes! que se me pasó decírtelo el otro día) Además, son tan sencillos, que los puedes realizar luego tú misma en casa, verás como te van bien!!!

Y arriba ese ánimo!!! Que está claro que todo nos afecta! A disfrutar del sol!!!

;D

amusgada
07-jun-2010, 20:40
si Alejandro, primero recomiendo estiramientos y nunca forzar la zona afectada, luego ya la musculación. Pero colgarse en una tabla |\ no te supone un esfuerzo excesivo y es un sustituto barato de que alguien que sepa te encaje la espalda.

Para las lumbalgias a mí lo que mejor me viene es caminar rápido (cuesta abajo, mejor xD). Sentada es que me caen las lágrimas si tengo que mantener horas la misma postura, y de pie, a pie firme, durante horas, lo paso fatal (lo ideal pa ser dependienta o camarera ¬¬). Tengo que estar en continuo movimiento.

Ni en la resonancia ni en la radiografía te va a salir la lesión, porque en muchas ocasiones son músculos profundos que ni siquiera se ven. Sölo vale para casos muy determinados (por ejemplo lo de la hernia discal sí que se puede descartar con resonancia), pero cuando el tema es de músculos-ligamentos, mejor ponerse en manos de un fisio o osteópata (también soy muy escéptica con los quiroprácticos, pretenden cronificarme sus consultas -a 40€ cada una- en vez de solucioanrme el problema). Lo malo es que los fisios no te pueden dar un "diagnóstico", si el traumatólogo sin apenas mirarte dice que tienes X, pues tienes X y ale, como el fisio no es médico da igual que cada día te trabaje la parte afectada y sepa mejor que nadie qué conjunción de músculos-tendones te están jodiendo la vida.

Yo siempre tengo que dormir de lado, con un cojín entre las rodillas y otro más pequeño entre los tobillos :rolleyes: Y también agachándome sufro bastante, y eso que uno de mis curros (arqueología) implica pasarse el día en cuclillas :rolleyes:

No tomes pastillas si no te resuelven nada, que les encanta hinchar a la gente de ibuprofeno y total, si no te ha funcioando... no te funcionará. Por si te pudiera ayudar, el diagnóstico más acertado que a mí me dieron de ese dolor fue "síndrome piramidal", un músculo debajo del glúteo, y lo único que me alivió, cuando ya el cirujano quería amputarme los nervios y me tenían con opiáceos fue mandar a la mierda los medicamentos y encontrar un acupuntor profesional. La mejoría fue radical con apenas 7 sesiones, tras haber probado de todo un poco

Los estiramientos de yoga (supervisados, porque si tienes una hernia discal puedes joderla más) son muy interesantes, los del tai-chi, también. Y fáciles de hacer en casa. Ánimo! Y sal de la cama! :)

Alegria
07-jun-2010, 22:36
Gracias a todos! De momento he mejorado simplemente no durmiendo boca abajo... pero seguiré con el proceso iniciado de radiografia, rehabilitación, porque tengo que reforzar esta zona. Veo que ese dolor puede tener muchas causas diferentes, o sea que puede ser dificil dar en el clavo, no? Además para ciertas causas va bien uno u otro tratamiento...
Lo del noni, se toma en zumo? porque yo en fruta no lo he visto nunca! Es muy caro?
Gracias!
(veo que hay mucha solidaridad lumbariense por aquí...)

nekete
07-jun-2010, 23:04
Yo también tomé el zumo de noni (parece el nombre de un grupo de facebook, jaja) Lo compramos a medias entre una amiga y yo, porque sí, es caro. Ahora mismo no recuerdo, pero me recorrió un escalofrío por el cuerpo cuando lo escuché. No digo un precio aproximado para no meter la pata. Además sabe fatal, hay que tomarlo mezclado con zumo, nos dijo la de la herboristería que el de manzana era el que mejor le iba y así lo hicimos.

Aún tengo el tríptico promocional que cogí en la tienda. Os lo transcribo.


Introducción

En casi todas la regiones tropicales del mundo, desde Puerto Rico hasta la India, pasando por Hawai, por la Polinesia y por el resto de islas del Pacífico, como las islas Fiji, crece el árbol del noni.

Sólo en la mEjor tierra y cuando se dan las condiciones climáticas adecuadas se obtiene la mejor fruta. Una cuidadosa selección de la fruta y un adecuado proceso de maduración para conseguir conservar intactas sus características, darán los mejoreszsumos de noni.

¿Qué es?

http://2.bp.blogspot.com/_4LBdWpB85F0/S1RsU0g08sI/AAAAAAAAKws/mdywNMe95nM/s400/jugo-de-noni.jpg

El noni es simplemente un zumo de fruta. Como se puede tomar zumo de naranja como atioxidante y para complementar de vitamina C la dieta, se puede toamar zumo de noni para beneficiarse de sus nutrientes y propiedades.

El noni recibe el nombre científico de Morinda citriofolia. Es una fruta torpical que ha sido utilizada durante más de 2000 años por los nativos del Pacífico como su medicina natural.

Características

Lo ideal sería poder exprimirse uno mismo la fruta y recibir al momento sus beneficios, pero su poca difusión y las características de maduración de la fruta lo hacen imposible. El mejor zumo de noni es aquel que sea 100% puro, obtenido por prensado o porr decantación de fruta de noni fermentada.

Una vez obtenido el zumo hay que pasteurizarlo y embotellarlo al vacío para que conserve íntegras todas sus propiedades. El zumo debe ser embotellado en origen. Si se envía en bidones para su posterior mezclado con otros zumos o para su embotellado en terceros países es necesario volver a pasteurizar, provocando una merma de propiedeaes importantee.

Respecto al embotellado, tanto el vidrio como el pástico PET son materiales totalmente seguros ampliamente utilizados en alimentación. Es totalmente falso que el plástico PET deteriore las propiedades del zumo de noni.

Cabe destacar que un zumo de noni ecológico nos aasegurará que no ha estado en contacto con productos químicos (como herbicidas o pesticidas).

Por último, para comprar zumo de noni con seguridad, debemos exigir que éste haya sido autroziado para su venta por la Unión Europea bajo la regualción EC258/97



Beneficios


Antioxidante y regenarador celular
Estimula el sistema inmune
Estimula la producción de óxido nítrico
Analgésico natural (combate el dolor
Antibiótico natural
Antipirético (reduce la fiebre)
Antitumoral
Anticlastógeno (protege del daño al ADN)
Vasodilatador
Diurético
Antidepresivo
Relajante
Vitalizante
Promueve el bienennstar físico y emocional
Muchas otras...



Fitonutrientes principales


Esopoletina
Antraquinonas: damnacantal, rubiadina, alizarina...
Terpenos: eugenol, betacaroteno...
Glicósidos: asperulósido, acubina...
Ácidos grasos: linoléico, caprílico
Fitosteroles
Fibra vegetal



Aplicaciones

Beber zumo de fruta noni a diario aporta los siguientes beneficios:


Promover la salud en general, el bienestar físico, la paz mental y el equilibrio emocional
Reforzar el sistema inmune y combatir alergias e infecciones
Regenerar la piel (úlceras , acné, radicales libres, soraisis...)
Retrasar el envejecimiento celular
Reducir el nivel de colesterol y regular la presión sanguínea
Mejorar los estados de depresión e insomnio
Combatir el dolor (muscular, articular, migrañas...)
Mejorar los trstornos menstruales, del aparato reproductor y de la menopausia
Aumentar la vitalidad, la agudeza metal, la masa muscular, la potencia sexual y el rendimiento atlético
Mitigar los síntomas de:
fibromialgia y fatiga crónica
problemas gastroinstestinales
asma y trastornos respiratorios
otras afecciones



Sinergia

Se ha demostrado que los componentes dla Morinda citriofolia complementan de forma natural las propiedades de laos fármacos, suplementos y terapias y, además, ayuda a que reaccionen más favorablemente para el cuerpo humano reduciendo sus efectos secundarios. Esto se conoce como siergia.


Usos tópicos

El zumo de nono se puede aplicar directamente sobre la piel para combatir los siguientes problemas:


Quemaduras
Úlceras
Heridas
Eccemas
Herpes, soriaris y hongos
Picaduras
Otros problemas de la piel
TÓnico facial y aftershave

El uso tópico complementa la ingesta diaria del zumo.

Edito: Aquí el precio del zumo. Más o menos lo que pensaba, creo que nosotros lo pagamos a 35, me suena esa cantidad.

http://www.zumononi.com/inicio/comprar.html

Lo bueno es que dura un montón ya que la cantidad diaria a tomar es muy poquita.