PDA

Ver la versión completa : deconeccion total



Frytz
08-jul-2007, 21:42
Hola gente del foro. El fin de semana pasado (desde el viernes hasta el domingo) decidimos con mi amigo Albert Morales, su familia, mi pareja y otros cuantos españoles, desconectar un poco del kaos. Fuimos a Brihuega, cerca de Guadalajara, donde hay un monasterio Hare Krishna enclavado en una finca enorme. Alli estuvimos muy bien atendidos por la comunidad krishna, fueron exageradamente amables, amorosos y estuvieron muy pendientes de nuestras necesidades externas. La alimentacion vegetariana y vegana estuvo preparada con mucha devocion y buena energia, el pan estuvo exquisito, frutas deliciosas, postres riquisimos, etc. Todo esto acompañado de unas instalaciones muy limpias y con todo lo necesario. El silencio, la naturaleza, los gatos, los pavos, las vacas y miles de pajaritos nos acompañaron por nuestros paseos. Yo aproveche para saludar y abrazar a los arboles enormes que llevan alli bastantes decenas de años. Fue una experiencia de Unpluged total, viviendo en medio de una comuna muy bien organizada, lo mejor de todo, es que nadie nos insistio, presiono o se tomo el trabajo de al menos esbozarnos sus creencias, ritos y rituales, son muy respetuosos y tolerantes. Ademas hay alli naturopatas y acupunturistas que ofrecen sus servicioos a quien los quiera. Hoy ya aqui inmerso en el mundo del bit y el pixel, quiero manifestar lo bien que nos sento esta salida, y lo recargados que volvemos a lo mundano ( mal necesario). Ah como dato adicional, 25 € diarios por persona, para el alojamiento, las 3 comidas y con derecho a repetir lo que quieras!!!.

susanamaria
08-jul-2007, 22:00
Ayshhhhhhh... los Hare Krishna siempre me han dado mucho yuyu...

albita10
08-jul-2007, 22:30
Que gran experiencia, hermano!
Me encanto la escena de que abrazaras un árbol. No tengo la experiencia de visitar ninguna comunidad así. Bien por ti y gracias por compartirla.

sujal
08-jul-2007, 23:08
Fritz, a ver si me puedes concretar dónde se encuentra esa finca. No tenía ni idea de que existiera y me gustaría conocerlos. Me queda cerquita! Gracias.

margaly
09-jul-2007, 07:37
jos, como me gustaría ir a un sitio asi, peeeeeeero, con mi chico imposible...

oye Frytz... no admiten perros verdad?? es que sin mis gordas no voy ni al baño

Frytz
09-jul-2007, 07:56
Susanamaria: a veces nos fijamos solo en lo externo de las personas y prejuzgamos de prisa. Hace mucho tiempo me sucedio igual, les consideraba una secta fanatica y exotica, pero luego de hablar con algunos y ver su perspectiva, me cambio la opinion.

Frytz
09-jul-2007, 07:58
Sujal: Es una finca de los Krishna que se llama Santa Clara a 5 kilómetros de un pueblo llamado Brihuega despues de Guadalajara, por una carretera llamada de Romancos, el teléfono de allí es 658948890 y la persona encargada por parte de los Krishna es Rafael. Ya me contaras como te fue!!

Frytz
09-jul-2007, 08:17
Frytz... no admiten perros verdad?? ...
Margaly yo no vi perros, pero vi como 10 gatos, pavos y vacas. Tendrias que llamar y preguntar.

Albert Morales
09-jul-2007, 12:37
NI YO NI MI FAMILIA SOMOS HARE kRISHNA, pero los conocemos desde hace más de veinte años tenemos amigos maravillosos que pertenecen a este grupo, son gente amorosísima, hay como en todo grupo los que son más o menos cálidos, mas o menos cultos, pero los que conocemos además de ser gente muy culta (instruída),son muy respetuosos. Estuvimos con Frytz y su chica el fin de semana en Guadalajara y además de lo que comenta él sobre la comida, los espacios naturales, los animales, la comida, los que son meditadores van a encontrar un sitio muy cargadito de nergía positiva.

Albert Morales
09-jul-2007, 12:44
Además cuando viajamos siempre preguntamos si hay algún restaurante de los Krishna, porque allí vamos, como decimos nosotros a la fija, es decir que no nos darán nada animal , ni huevo ;la comida la preparan con mucho amor y siempre en la remembranza de Dios y para los veganos existen siempre varias opciones y los precios son increíbles, nos contaba una amiga que en Madrid comía por 3,50 euros.

sujal
09-jul-2007, 12:46
Sujal: Es una finca de los Krishna que se llama Santa Clara a 5 kilómetros de un pueblo llamado Brihuega despues de Guadalajara, por una carretera llamada de Romancos, el teléfono de allí es 658948890 y la persona encargada por parte de los Krishna es Rafael. Ya me contaras como te fue!!


Gracias Fritz!:)

Albert Morales
09-jul-2007, 16:20
Lo de cocinar con buena energía es importante para la salud , recuerdan la película "Como agua para chocolate",director : Alfonso Arada, la escritora:Maribel Ezquivel; si no la han visto se las recomiendo , en ella se muestra cómo dependiendo con la energía (alegría o llanto) con que se cocine , igual va a estar nuestro ánimo.

merku
09-jul-2007, 17:30
Perdon por corregirte Albert...pero es Laura Esquivel ;)

a mi es que todo lo que tenga que ver con religion...uich...

Gharam
09-jul-2007, 20:26
Parece un lugar interesante para visitar. Yo estuve en Dag Shang Kagyu (Huesca). Es un templo budista. Independientemente de que se practique o no esa religión, es una experiencia que merece ser vivida. Es económico, aunque no recuerdo cuánto nos cobraron. La comida la hacen ellos y hay opción vegetariana. El entorno es precioso y en las noches estrelladas parece que allí el cielo esté aún más cerca.

Y sin tener que viajar hasta Tibet!!

http://www.dagshangkagyu.com/

(Os recomiendo que veais las fotos del Templo. Es una explosión de luz y color en medio de las montañas)

Awen
10-jul-2007, 00:02
No veo relación alguna entre la energía con que se cocine y el estado emocional de después.

De todas formas apunto los datos de la finca. Me pilla un poquitín lejos, pero quien sabe si algún día podré ir... :)

Frytz
10-jul-2007, 21:30
Awen como dice un amigo mio: " somos lo que comemos y nos convertimos en lo que pensamos", eso no quiere decir que si pienso en ser invisible, me convierto automaticamente en invisible. Los pensamientos suelen ser mas fuertes que las acciones, esto a nivel mental y en las relaciones entre seres vivos. Por ejemplo si un cocinero mal pago, jodido, esta trabajando de mala voluntad, renegando, con odio y resentimiento y pensamientos negativos, con seguridad toda esa "mala energia" impregnara los alimentos, que finalmente son la base de energia de quien los comerá, y le afectara finalmente. Si por el contrario comemos de la mano de quien lo hace con amor, por ejemplo la madre o la pareja, eso siempre nos sentará bien y no habra problemas. Por mi parte, yo siempre prefiero comer en casita, que se almenos en que condiciones esta hecho. Saludos

Awen
10-jul-2007, 22:36
Frytz, la verdad es que como planteas el tema es muy interesante, y con lo que me aburre estudiar me daría para escribir y escribir y escribir :).

Sólo decirte que si a lo que te refieres es que el estado de ánimo afecta a cómo hacemos las cosas (la atención que les prestamos, la motivación por que quede bien, etc) estoy totalmente de acuerdo. Pero no creo que nuestras emociones pasen mágicamente a la comida y se trasmitan a los demás. De todas formas igual os entendí mal.

Un saludo!!!

margaly
11-jul-2007, 07:41
Pero no creo que nuestras emociones pasen mágicamente a la comida y se trasmitan a los demás.

has visto "Como agua para chocolate" ? :p se que es una exageración, pero yo sí creo que algo de repercusión puede tener en los demás, la energía que uno desprende en sus quehaceres. Por ejemplo, yo tengo muy mala leche, siempre estoy despotricando y refunfuñando, por eso apenas tengo amigos, por no decir ninguno, y cuando paso por algun sitio, mi energía negativa "se vé" y la mayoría de las veces, o me miran mal o no me saludan, sin embargo tengo una compañera de trabajo que es como Santa Teresa de Jesús, por donde pasa provoca que la gente le sonría y le pregunten como está y cosas así, y no es que sea guapisima, es normal, pero tiene ese algo de bondad que va desprendiendo (y que por cierto a mi me pone mala, jajajaja)

erfoud
11-jul-2007, 09:18
Cruella Margaly de Vil!!

margaly
11-jul-2007, 10:50
juaaaaaassssssss, si pero paso de llevar abrigos como los suyos, ... aunque lo de los pelos... parece diver, jajajaja

Veganofilo
11-jul-2007, 13:30
Awen como dice un amigo mio: " somos lo que comemos y nos convertimos en lo que pensamos", eso no quiere decir que si pienso en ser invisible, me convierto automaticamente en invisible. Los pensamientos suelen ser mas fuertes que las acciones, esto a nivel mental y en las relaciones entre seres vivos. Por ejemplo si un cocinero mal pago, jodido, esta trabajando de mala voluntad, renegando, con odio y resentimiento y pensamientos negativos, con seguridad toda esa "mala energia" impregnara los alimentos, que finalmente son la base de energia de quien los comerá, y le afectara finalmente. Si por el contrario comemos de la mano de quien lo hace con amor, por ejemplo la madre o la pareja, eso siempre nos sentará bien y no habra problemas. Por mi parte, yo siempre prefiero comer en casita, que se almenos en que condiciones esta hecho. Saludos

No sé qué es eso de "mala energía". ¿Hay algún estudio científico que pruebe la relación entre el estado emocional del cocinero y la calidad del plato?

susanamaria
11-jul-2007, 14:57
Margaly, creo que deberías de poner remedio a esa negatividad, en serio, no te hace bien ni a tí ni a quienes te rodean. Si has llegado al punto de que incluso te moleste la bondad que desprende tu amiga, creo que es hora de poner remedio.
Te aseguro que vas a ser mucho más feliz, te vas a querer más a tí misma y los otros y vas a crecer muchísimo como persona.

susanamaria
11-jul-2007, 14:59
No sé qué es eso de "mala energía". ¿Hay algún estudio científico que pruebe la relación entre el estado emocional del cocinero y la calidad del plato?
Hay cosas que no se puden probar científicamente, las crees o no las crees, como Dios, por ejemplo. Yo sí creo en las malas y buenas energías, es ese algo que, como explica Margaly, desprenden de forma invisible algunas personas, que hacen que irradien paz o te hagan sentirte mal y las evites.
No todo se reduce a la ciencia, hay más, mucho más, infinitamente más. la ciencia ayuda y mucho, pero me niego a reducirlo todo a la ciencia, me estaría privando de mucho conocimento.

Frytz
11-jul-2007, 15:03
el observador influye en el objeto observado. Los pensamientos son producto de la energia de la mente para hacer contacto con la "realidad" en la que interactuamos, estos pensamientos generalmente son desbocados y afectan todo el entorno desde donde se generan o a quienes se dirigen voluntaria o involuntariamente, Entonces el pensamiento, la intención, se plasman en nuestra realidad, alterándola, porque de hecho, es la mente la que crea esa "verdad".

Hay un par de experimentos muy curiosos, uno a cargo de Dean Radin y los generadores de acontecimientos aleatorios (REG) o Bill Tiller con los (IIED) Aparatos electronicos que graban la intencion, asi como Masara Emoto y sus moleculas del agua afectadas dese los pensamientos. De los cuales hay informacion en internet.

Tambien es muy intersanete leer acerca del Proyecto Consciencia Global: http://noosphere.princeton.edu/homepageSpanish.html 0 en inlgles: http://noosphere.princeton.edu/

Cocinar con conciencia es la base que nunca nos enseñaron, por ello, muchas veces cocinar resulta un cargo pesado, al no reconocer la importancia de lo que hacemos convirtiéndolo simplemente en una obligación. La mayoría (por no decir todas) de las enfermedades se basa en una mala alimentación, enfermedades físicas y psíquicas. La cocina es uno de los rituales más importantes que existen en la vida, un momento del día que deberíamos entregarnos con todo el amor del mundo, algo sagrado, ya que la vida se crea aquí, sentimientos, pensamientos, energía, sensibilidad un largo etc. “somos lo que comemos” .

Veganofilo
11-jul-2007, 16:23
Hay cosas que no se puden probar científicamente, las crees o no las crees, como Dios, por ejemplo. Yo sí creo en las malas y buenas energías, es ese algo que, como explica Margaly, desprenden de forma invisible algunas personas, que hacen que irradien paz o te hagan sentirte mal y las evites.
No todo se reduce a la ciencia, hay más, mucho más, infinitamente más. la ciencia ayuda y mucho, pero me niego a reducirlo todo a la ciencia, me estaría privando de mucho conocimento.

No es comparable en absoluto lo que estáis hablando con la existencia de Dios. Mientras que la cuestión de Dios pertenece a un ámbito de debate filosófico, el tema de la influencia de la actitud ante la calidad de los platos es perfectamente demostrable o rechazable.

Se puede establecer perfectamente un estudio que analice si la actitud emocional del cocinero influye en la calidad de los platos que prepara. Sería un estudio de psicología social, en el que, por ejemplo, podrían participar cocineros y críticos gastronómicos. Por tanto, la influencia de las emociones sobre el plato sí es demostrable.

Hay personas que contribuyen a que las personas que están cerca se sienten mal o bien. No veo nada sobrenatural en esto, sino una consecuencia de determinadas características físicas (por ejemplo, los rasgos más simétricos podrían favorecer que el resto de personas se sientan mal), rasgos psicológicos, lenguaje no-verbal, etc.

Yo no reduzco todo a la ciencia. Por ejemplo, cuando escucho una canción no lo hago con un análisis científico por medio. Pero hay ámbitos que son científicos, y no me parece correcto realizar una afirmación propia de un ámbito científico (por ejemplo, la relación entre la actitud emocional de un cocinero y la calidad del plato que prepara), y luego rechazar un análisis científico al respecto argumentando que "no todo se reduce a la ciencia".

Veganofilo
11-jul-2007, 16:29
el observador influye en el objeto observado.

Esto ocurre en determinados casos, como el de los acontecimientos aleatorios. Esa afirmación no puede ser empleada como un comodín para demostrar que siempre una determinada actitud produce un determinado resultado. Por ejemplo, no puede ser empleada para demostrar que se puede modificar una señal de tráfico deseándolo, o que los platos tienen más calidad si el cocinero se encuentra mejor a nivel emocional.

Eso no implica que sea totalmente imposible demostrar que se pueden cambiar las señales de tráfico o la calidad de los platos con la mente. Podría ser demostrado si se realizan experimentos al respecto, y el resultado de los mismos es positivo.

Tito Chinchan
11-jul-2007, 19:15
Buenas,

volviendo al tema Hare, yo he tenido más bien poco contacto. En Madrid, por Tribunal, tenían antes (ahora lo desconozco, hablo de hace 10 años) un local que una noche daban de comer gratis a la gente. A mí no me convencía nada, pero me enteré que eran vegetarianos y me pasé una noche. Tengo que decir que me arrepiento mucho de no haber ido más veces, dado que cené gratis, comída vegetariana buenísima (algo picante quizá, pero cojonuda) y no me "adoctrinaron". Estuvo muy bien y fue muy positivo.

Besitos.

P.D: Margaly, menos mala leche, hombre yaaaaaa ;-)

Frytz
11-jul-2007, 20:09
Si Tito, para comer bien, barato y con total seguridad de que es veg(ano)etariano, en cualquier ciudad o pais que se vaya, buscar los Krishna. creo que por tribunal donde dices siguen estando:

C/Espiritu Santo, 19 - Bajo izq. 28004 Madrid - Tel:91 521 30 96 Metro Noviciado o Tribunal

Salu2

Awen
11-jul-2007, 22:02
Hmmm, ¿alguien sabe si están por Málaga, Córdoba, ... o en algún lugar de Andalucía? Que Madrid me pilla lejillos :S

Si no, pues me pongo a buscarlos y os cuento :)

margaly
12-jul-2007, 07:46
Villa Varsana, en Malaga.

http://www.harekrishnamalaga.com/Villa%20Varsana.htm



Bhakti Caru Swami del 18 al 24 de Julio en Málaga

Contaremos con la visita de Su Santidad Bhakti Caru Swami Maharaja que llegará
el próximo miércoles al templo de Málaga. El programa se concretará en los
próximos días

http://www.harekrishna.es/


este pdf es una revista suya, hay informacion de varios templos y algunas cosas para leer, ah y tambien imagenes preciosas, es lo que mas me gusta de ese tipo de religiones, sus imagenes

http://www.krishnamadrid.com/descargas/mc-invierno-06.pdf

Frytz
16-jul-2007, 11:33
Cuando va el Maharaja, es cuando hay que ir a comer! deben hacer exquisitos platillos y seguramente gratis!!

guaraníblanco
24-jul-2007, 02:34
Margaly[/B]]has visto "Como agua para chocolate" ? :p se que es una exageración, pero yo sí creo que algo de repercusión puede tener en los demás, la energía que uno desprende en sus quehaceres. Por ejemplo, yo tengo muy mala leche, siempre estoy despotricando y refunfuñando, por eso apenas tengo amigos, por no decir ninguno, y cuando paso por algun sitio, mi energía negativa "se vé" y la mayoría de las veces, o me miran mal o no me saludan, sin embargo tengo una compañera de trabajo que es como Santa Teresa de Jesús, por donde pasa provoca que la gente le sonría y le pregunten como está y cosas así, y no es que sea guapisima, es normal, pero tiene ese algo de bondad que va desprendiendo (y que por cierto a mi me pone mala, jajajaja)

No me creo nadaaaa. ¿No dijo alguien? por sus actos los conocereis... Bueno por lo que te leo me imagino la mala leche que tienes...?.
Te deseo a ti y a los tuyos unas mágicas vacaciones

guaraníblanco
24-jul-2007, 02:36
Margaly[/B]]has visto "Como agua para chocolate" ? :p se que es una exageración, pero yo sí creo que algo de repercusión puede tener en los demás, la energía que uno desprende en sus quehaceres. Por ejemplo, yo tengo muy mala leche, siempre estoy despotricando y refunfuñando, por eso apenas tengo amigos, por no decir ninguno, y cuando paso por algun sitio, mi energía negativa "se vé" y la mayoría de las veces, o me miran mal o no me saludan, sin embargo tengo una compañera de trabajo que es como Santa Teresa de Jesús, por donde pasa provoca que la gente le sonría y le pregunten como está y cosas así, y no es que sea guapisima, es normal, pero tiene ese algo de bondad que va desprendiendo (y que por cierto a mi me pone mala, jajajaja)

No me creo nadaaaa. ¿No dijo alguien? por sus actos los conocereis... Bueno por lo que te leo me imagino la mala leche que tienes...?.
Te deseo a ti y a los tuyos unas mágicas vacaciones

perruja
03-mar-2008, 14:16
Oye FRITZ ...a mi me da igual lo que sean, pero ¿yo puedo ir? quiero decir si es un sitio al que pueda ir cualquiera para estar un finde de buen rollo, ¿o tienes que ir con alguien que los conozca? ...tienen web? o eso ya es pedir mucho?. Es que siempre me apetece ir a sitios así, pero me da muchísima vergüenza... por si voy de pegote, porque en realidad sólo voy a aprobechar que es barato y encima vegano. ¿la gente será muy mayor?... no se que preguntarte más...

Pitusa28
03-mar-2008, 15:30
Si Tito, para comer bien, barato y con total seguridad de que es veg(ano)etariano, en cualquier ciudad o pais que se vaya, buscar los Krishna. creo que por tribunal donde dices siguen estando:

C/Espiritu Santo, 19 - Bajo izq. 28004 Madrid - Tel:91 521 30 96 Metro Noviciado o Tribunal

Salu2

Ahora abren también los sábados a mediodía, sirven comidas a las 3h, cobran 5 euros y puedes repetir, la comida está buenísima, el ambiente es bueno, pero si quieres sentarte en una mesa tienes que llegar el primero, si llegas más tarde, te sientas en el suelo, sobre cojines.

Pitusa28
03-mar-2008, 15:33
Oye FRITZ ...a mi me da igual lo que sean, pero ¿yo puedo ir? quiero decir si es un sitio al que pueda ir cualquiera para estar un finde de buen rollo, ¿o tienes que ir con alguien que los conozca? ...tienen web? o eso ya es pedir mucho?. Es que siempre me apetece ir a sitios así, pero me da muchísima vergüenza... por si voy de pegote, porque en realidad sólo voy a aprobechar que es barato y encima vegano. ¿la gente será muy mayor?... no se que preguntarte más...

Claro que puedes ir, no tienes por qué conocer a nadie, el ambiente es cálido y acogedor, y la gente de todas las edades, no se comen a nadie, puedes ir a la parte de abajo si quieres participar en los cánticos (por curiosidad) pero no te van a intentar convencer de nada.

perruja
04-mar-2008, 16:13
Oye Pitusa! ...por lo que parece tu has ido. ¿eso es como una especie de pensión o qué es? bueno pensión no creo pero es normal que la gente que no es hare krisnah pase un finde allí?... es que según he entendido hay gente que se aloja allí y todo, yo es que no me imagino llamando y diciendo: ..teneis una habitación libre para dos personas el dia... ? ...¿qué es lo que tengo que hacer? ...ya se que no se comen a nadie, estoy acostumbrado a cosas distintas a las habituales, como bailar en bodas hindú por ejemplo...

Mowgli
05-mar-2008, 10:12
sin embargo tengo una compañera de trabajo que es como Santa Teresa de Jesús, por donde pasa provoca que la gente le sonría y le pregunten como está y cosas así, y no es que sea guapisima, es normal, pero tiene ese algo de bondad que va desprendiendo (y que por cierto a mi me pone mala, jajajaja)

Yo tb tengo una compañera así, y a mí me provoca el mismo sentimiento que a tí la tuya!! :D Me saca de mis casillas tanta dulzura y bondad, grrr, cómo me empalaga! Semos brujas pirujas

Pitusa28
07-mar-2008, 23:17
Oye Pitusa! ...por lo que parece tu has ido. ¿eso es como una especie de pensión o qué es? bueno pensión no creo pero es normal que la gente que no es hare krisnah pase un finde allí?... es que según he entendido hay gente que se aloja allí y todo, yo es que no me imagino llamando y diciendo: ..teneis una habitación libre para dos personas el dia... ? ...¿qué es lo que tengo que hacer? ...ya se que no se comen a nadie, estoy acostumbrado a cosas distintas a las habituales, como bailar en bodas hindú por ejemplo...


Yo he estado en el de c/Espíritu Santo, en Madrid, es un restaurante familiar, ellos lo llaman templo, tiene una parte abajo donde se reunen y cantan, pero no tienes por qué ir, después sirven comida, nadie te exige que seas de su religión. Yo suelo ir con mi hermana y cuñado y no son vegetarianos, pero les gusta la comida y el ambiente. Simplemente entra y pregunta a qué hora sirven comidas. TE animo a que lo pruebes.