PDA

Ver la versión completa : "one apple a day, keep a doctor away"



nekete
04-jun-2010, 05:32
Muy interesante artículo sobre la manzana del que os copio un pequeño extracto.



http://www.nutriterapia.cl/img/mnzns.jpg

* La pepita o semilla de manzana, así como la de damascos, ciruelas o mandarinas, es rica en una Vitamina hidrosoluble, la Vit. B 17, denominada además Laetril o amigdalina. Esta vitamina contiene una molécula de benzaldehido y otra de cianuro. Se ha descubierto propiedades curativas de la vitamina B-17, específicas en contra del cáncer, lo que se explica porque en presencia de agua y de la enzima beta-glucosamidasa, la molécula de B-17 genera cianuro y benzaldehido, compuestos que individualmente son sumamente tóxicos, pero funcionando en simbiosis se multiplican sus efectos hasta 100 veces. Lo positivo de stos es que la enzima beta-glucosamidasa, se encuentra especialmente, en altas cantidades en las células cancerosas, y en cantidades ínfimas en el resto de las células del cuerpo, Por consiguiente, estas sustancias tóxicas destruyen únicamente a las células cancerosas. Una verdadera quimioterapia, natural, específica, localizada y muy eficaz.

* Por otra parte, las células sanas, contienen una enzima, denominada rodanasa (tiosulfato de transulfurasa), "protectora" del organismo. La rodanasa neutralizaría al cianuro y lo transformaría en subproductos no tóxicos. Las células cancerosas no contienen rodanasa, por lo que se encuentran indefensas.

* El autor del libro. "World Without Cancer", recomienda a las personas que tienen cáncer, masticar lentamente 3 a 5 semillas de estos frutos cada hora, y conservarlas en la boca hasta que se licuen. Para acción preventiva, se indican 7 a 10 semillas diarias. Por lo anterior, es conveniente entonces, comer la manzana y sus semillas.

* Algunas personas piensan que si se come como postre, contribuye a reducir la formación de placa y evitar la caries, limpiando los dientes, pero los azúcares y ácidos que contiene pueden deteriorar el esmalte, por lo que no puede sustituir al cepillado de los dientes.

http://www.nutriterapia.cl/site/an_art016.php

khaede
04-jun-2010, 08:50
Yo me sabía este :P

Ianthe
06-jun-2010, 12:18
Y yo que no puedo con la manzana...

veraloe
06-jun-2010, 15:28
¿No dijeron hace tiempo que lo de la B17 y el cáncer era un bulo como otro cualquiera? :nose:, me suena haberlo oído y, además, también menciona algo de esto la wikipedia.

nekete
07-jun-2010, 21:35
¿No dijeron hace tiempo que lo de la B17 y el cáncer era un bulo como otro cualquiera? :nose:, me suena haberlo oído y, además, también menciona algo de esto la wikipedia.

Búscalo, encuéntralo y traénoslo :)

veraloe
07-jun-2010, 22:05
Lo de la wiki es fácil: http://es.wikipedia.org/wiki/Amigdalina, aquí está.
Lo de dónde más lo he escuchado, puffff, me rindo; tengo tantos años ya que pudo haber sido alrededor del 1800 o así :D
Mejor los médicos del foro, si conocen algo del tema (de lo cual no dudo) nos lo aclaran, si lo tienen a bien.
Besines,