PDA

Ver la versión completa : Chorizético de Almendra, Soja y Avena (V)



Páginas : [1] 2 3

JustVegetal
31-may-2010, 22:52
Chorizético de Almendra, Soja y Avena (V)

Apta para vegetarianos/veganos y celíacos

Bocadillos, sandwiches, pitas

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/05/Choriz%C3%A9tico2.jpg

Ingredientes:

Salen cuatro hermosas piezas de 25 centímetros de largo y unos 5 centímetros de diámetro.

50 gramos de almendras

4 dientes de ajo

1 cucharada de grasa de coco o de margarina no hidrogenada

75 gramos de soja texturizada fina

5 cucharaditas de pimentón dulce de la Vera (está ahumado)

100 gramos de copos de avena

320 gramos de agua desclorada

1 cucharadita de sal

2 cucharadita de orégano

1 pizca de nuez moscada

1 pizca de cayena molida


Elaboración:

Trituramos las almendras junto a los ajos en un robot hasta que nos queden textura granulosa.

Añadimos el resto de ingredientes: la margarina, la soja texturizada en seco, los copos de avena sin cocer, el pimentón, el orégano, la sal, la nuez moscada y el agua, y mezclamos bien.

Amasamos con las manos y formamos los chorizéticos.

Los envolvemos bien apretados en film plástico de cocina y los cocemos al vapor durante 40 minutos, damos la vuelta a mitad de la cocción.

Dejamos enfriar completamente antes de utilizarlos. Endurecen al enfriarse.

Antes de servirlos los pasamos a la plancha con un poco de aceite y los acompañamos de legumbres o de ensalada, sirven tanto para aperitivos como para comer en bocadillos.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/05/choriz%C3%A9ticos-cocidos.jpg
Los chorizéticos recién salidos de la cocción al vapor.

Consideraciones:

Sabrosa receta que se elabora sin gluten, aunque a los celíacos les suelen aconsejar no tomar avena por el tema de la contaminación cruzada, pueden hacerlo como sugieren estudios recientes.

Constituye una buena alternativa vegana a la mayoría de salchichas y fiambres que se comercializan, casi todas ellas con gluten añadido como amalgamante.

La consistencia es muy firme y una vez fríos se cortan y pasan a la plancha o a la sartén perfectamente sin que se deshagan.

Nos hemos basado, con algunas variantes, en una receta hecha para Thermomix.

canaria
31-may-2010, 22:58
No me pongo a hacerlo ahora por la hora que es que si no ya tengo embutido para el bocata de mañana.
Tiene muy buena pinta y seguro que sabe aun mejor.
Gracias JustVegetal por tus recetas.

Xykyz
31-may-2010, 23:03
Buf, con lo que hace que no me paso por el foro ya no me acordaba de estas pedazo de recetas xD

JustVegetal
31-may-2010, 23:07
Xykyz pues te echaba de menos :)

JustVegetal
31-may-2010, 23:08
No me pongo a hacerlo ahora por la hora que es que si no ya tengo embutido para el bocata de mañana.
Tiene muy buena pinta y seguro que sabe aun mejor.
Gracias JustVegetal por tus recetas.

verás que es muy fácil de hacer y sale un montón de chorizo ético, :) baratísimo

Snickers
31-may-2010, 23:41
para q luego digan q se echa de menos el chorizooooo

Alejandro-)
31-may-2010, 23:51
He leído que los cueces al vapor, la pregunta es.
¿lo haces en una vaporera o steamer? o ¿al vapor de una olla normal?
¿el film de plástico aguanta bien el vapor?

Yo suelo usar el steamer, de ahí mi pregunta,

el mio es como el de la figura y va muy bien vamos que lo recomiento

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://homeappliances.files.wordpress.com/2009/03/deni-stainless-steel-food-steamer.jpg&imgrefurl=http://homeappliances.wordpress.com/2009/03/25/deni-stainless-steel-food-steamer/&usg=__rw6afNQ3IaC0uDvBAchscL3zbaU=&h=478&w=458&sz=50&hl=es&start=2&sig2=vb2cl7JJOlV7HlS_C6L9UA&um=1&itbs=1&tbnid=VEUpv7YS-VMzuM:&tbnh=129&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dsteamer%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DX%2 6tbs%3Disch:1&ei=TT0ETLH5OYuu4QbSrcDbDQ

Espero que se vea la figura

margaly
01-jun-2010, 07:44
ale que receta mas chula, yo pensaba que sin gluten no podrian hacerse!!

Pregunta: El pimentón ese de la Vera, es del normal, el que se compra como pimentón dulce?

Crisha
01-jun-2010, 08:48
el pimentón de la vera lo hay dulce o picante pero lo importante es que ES AHUMADO! que es lo que da el sabor a chorizaco!!! ;)

genial la receta, Just, as always! :)

JustVegetal
01-jun-2010, 08:56
He leído que los cueces al vapor, la pregunta es.
¿lo haces en una vaporera o steamer? o ¿al vapor de una olla normal?
¿el film de plástico aguanta bien el vapor?

Yo suelo usar el steamer, de ahí mi pregunta,

el mio es como el de la figura y va muy bien vamos que lo recomiento

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://homeappliances.files.wordpress.com/2009/03/deni-stainless-steel-food-steamer.jpg&imgrefurl=http://homeappliances.wordpress.com/2009/03/25/deni-stainless-steel-food-steamer/&usg=__rw6afNQ3IaC0uDvBAchscL3zbaU=&h=478&w=458&sz=50&hl=es&start=2&sig2=vb2cl7JJOlV7HlS_C6L9UA&um=1&itbs=1&tbnid=VEUpv7YS-VMzuM:&tbnh=129&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dsteamer%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DX%2 6tbs%3Disch:1&ei=TT0ETLH5OYuu4QbSrcDbDQ

Espero que se vea la figura


En el steamer irá de lujo.
El plástico de cocina aguanta perfectamente el vapor.

JustVegetal
01-jun-2010, 08:58
el pimentón de la vera lo hay dulce o picante pero lo importante es que ES AHUMADO! que es lo que da el sabor a chorizaco!!! ;)

genial la receta, Just, as always! :)

Pues no he consignado que es pimentón dulce, espero que a nadie se le ocurra poner del picante porque serán chorizos del infierno.
Mejor lo edito ahora mismo :)
Gracias.

margaly
01-jun-2010, 09:00
y donde lo comprais? porque no me suena de haberlo visto ... :piensa:

JustVegetal
01-jun-2010, 09:01
ale que receta mas chula, yo pensaba que sin gluten no podrian hacerse!!

Pregunta: El pimentón ese de la Vera, es del normal, el que se compra como pimentón dulce?

Si no pone de la Vera no suele estar ahumado, como bien sabe Crisha :), y entonces el sabor es menos bueno. Pero es muy fácil comprarlo en Madrid en el cortinglis por ejemplo lo hay en latitas.

Crisha
01-jun-2010, 09:03
y donde lo comprais? porque no me suena de haberlo visto ... :piensa:

tienes que pedir pimentón de la vera, que es denominación de origen.
En el mercadona, me parece que no tienen. Pero en el carrefour sí. Antes tenían unas latas de la línea ésa de "productos de nutras tierra" o algo así. Ahora tienen unas bolsas metálicas.
El símbolo de la denominación de origen es
http://www.pimentonvera-origen.com/images/index/in_03_r2_c1.jpg

JustVegetal
01-jun-2010, 09:04
tienes que pedir pimentón de la vera, que es denominación de origen.
En el mercadona, me parece que no tienen. Pero en el carrefour sí. Antes tenían unas latas de la línea ésa de "productos de nutras tierra" o algo así. Ahora tienen unas bolsas metálicas.
El símbolo de la denominación de origen es
http://www.pimentonvera-origen.com/images/index/in_03_r2_c1.jpg

Te veo experta en el tema de este pimentón ;)
A mi también me encanta, en unas simples lentejas le pones un ajo machacado y una cucharadita de pimentón y ya saben a chorizaco, como tú dices, jajaja

Crisha
01-jun-2010, 09:07
Te veo experta en el tema de este pimentón ;)
A mi también me encanta, en unas simples lentejas le pones un ajo machacado y una cucharadita de pimentón y ya saben a chorizaco, como tú dices, jajaja

jejeje, es que me gusta mucho el sabor que deja este pimentón. Las lentejas de la abuela que colgué por ahí una vez, están hechas así... ajito machacado y cuchradita de pimentón.

la vez que hice el chorizo que colgó Bruma, puse a partes iguales pimentón de la vera y pimentón sin ahumar, para que no estuviese tan fuerte. Y el pimentón de la vera, lo puse picante fifty-fifty... :babas:

anele321
01-jun-2010, 09:08
Me encanta el nombre :D:D:D chorizético jajajaja GENIAL

En cuanto haga la receta, te cuento (porque con esa pinta no me voy a poder resistir)

Gracias

Crisha
01-jun-2010, 09:10
y mi pregunta de siempre:
¿qué tal congela?
¿qué tal se conserva?

aleks
01-jun-2010, 09:20
JustVegetal, te sales ....

Que pintaza, esto lo tengo que probar :babas:

El pimentón de la vera, el que yo tengo es este:

http://farm4.static.flickr.com/3141/2960916139_341d16d90c_m.jpg

Tiene un sabor ahumado riquíiiiiiisimo :P Me recuerda a los quesos ahumados. El otro día mi hermano me preguntó si le había echado chorizo a la tortilla, jajaja!

Les recomiendo un poquito por encima de la tostada con humus mnnnnnnn!

Kirin
01-jun-2010, 09:21
joeeeer que se me cae la babilla!!! reconozco que me encantaba el chorizo picante >___< realmente lo que me encantaba era su sabor a pimentón. En mi casa solemos tenes pimentón de la vera mezclado al 50/50 (dulce/picante). Y la receta es muy facil! así que a ver si hago! :D

Por cierto... si se le hecha carne de pimiento choricero a la mezlca????? (yo esque alguna vez he estado por "destripar" esos pimientos a mordiscos XD porque si el sabor bueno del chorizo está en algún lado es ahí jaja)

JustVegetal
01-jun-2010, 09:21
y mi pregunta de siempre:
¿qué tal congela?
¿qué tal se conserva?

Conservarse en la nevera como todo, supongo que una semana.
Congelarse no he probado, pero voy a congelar un trocito para ver y en dos días te digo.
Es la primera vez que lo he hecho :)

JustVegetal
01-jun-2010, 09:23
joeeeer que se me cae la babilla!!! reconozco que me encantaba el chorizo picante >___< realmente lo que me encantaba era su sabor a pimentón. En mi casa solemos tenes pimentón de la vera mezclado al 50/50 (dulce/picante). Y la receta es muy facil! así que a ver si hago! :D

Por cierto... si se le hecha carne de pimiento choricero a la mezlca????? (yo esque alguna vez he estado por "destripar" esos pimientos a mordiscos XD porque si el sabor bueno del chorizo está en algún lado es ahí jaja)

Con el pimentón de la Vera es suficiente para sacar sabor a chorizo, aunque si quieres algo más radical todo es probar y experimentar :D

Xykyz
01-jun-2010, 09:24
Me habéis dado ganas de probar el pimiento de la vera xD

JustVegetal
01-jun-2010, 09:25
Me encanta el nombre :D:D:D chorizético jajajaja GENIAL

En cuanto haga la receta, te cuento (porque con esa pinta no me voy a poder resistir)

Gracias

jajaja, es un poco rococó, pero bueno ahí queda eso, hasta pensé en escribirlo así ChorizÉtico :D

myangdas
01-jun-2010, 10:02
Ay dios mío, ayyyyy diooooooos miooooooo ayyyyyy que me gusta ese peaso de choriceteeeeeee :ola::ola::ola::conf::aplau::adora::babas::babas:

Crisha
01-jun-2010, 10:11
Conservarse en la nevera como todo, supongo que una semana.
Congelarse no he probado, pero voy a congelar un trocito para ver y en dos días te digo.
Es la primera vez que lo he hecho :)

ok, gracias. Es que no tengo demasiado tiempo de cocinar y si me meto a hacer cosas más "complejas" prefiero hacer cantidades mayores ;)

Crisha
01-jun-2010, 11:00
gracias, Carlos, por la advertencia pero aquí estamos muy habituados a leer etiquetas ;)

Niebla
01-jun-2010, 11:26
Joder Just, ultimamente estás que te sales, me tienes esclavizá en la cocina... :D

Mijú
01-jun-2010, 15:53
Justvegetal: con este chorizético y uno de tus maravillosos panes. Nos hacemos un entrepanes rico, rico...

Erinna
01-jun-2010, 17:36
¡Qué pinta! Nunca fui amiga del chorizo porque de pequeña en la granja-escuela lo hicimos y me dio mucho asquete el tema de comerme las tripas del animal que acababa de acariciar... ¡pero con este si me atrevo!
Una dudita ¿con qué es más sano con la grasa de coco o con la margarina no hidrogenada?

veraloe
01-jun-2010, 17:46
¡¡¡¡Aaaaal rico bocadilloooo que me llevo este fin de semana a mis talleres!!!! Les daré a los chicos un cachito pero, ya se sabe, pondré el dedo como límite para que no se me lleven la rebanada :pegar:

ROGI
01-jun-2010, 17:57
!!!! madre mia !!! que bueno se ve

JustVegetal
01-jun-2010, 18:02
¡Qué pinta! Nunca fui amiga del chorizo porque de pequeña en la granja-escuela lo hicimos y me dio mucho asquete el tema de comerme las tripas del animal que acababa de acariciar... ¡pero con este si me atrevo!
Una dudita ¿con qué es más sano con la grasa de coco o con la margarina no hidrogenada?

Lleva muy poca grasa y en realidad no creo que cambie mucho si la pones de una cosa o de otra, personalmente prefiero la de coco, y su sabor dulzón en esto no llega a notarse porque lleva encima las otras especias.

JustVegetal
01-jun-2010, 18:04
¡¡¡¡Aaaaal rico bocadilloooo que me llevo este fin de semana a mis talleres!!!! Les daré a los chicos un cachito pero, ya se sabe, pondré el dedo como límite para que no se me lleven la rebanada :pegar:

jajaja, esto lo que tiene es que sale baratísimo, y hacerlo es más decidirte que otra cosa, pero vamos a ti decisión te sobra para invitar a comer a medio pueblo ;)

veraloe
01-jun-2010, 18:12
jajaja, esto lo que tiene es que sale baratísimo, y hacerlo es más decidirte que otra cosa, pero vamos a ti decisión te sobra para invitar a comer a medio pueblo ;)

A estos del fin de semana no, que son 20 chiquillos cargados de dientes :D, aunque, bueno, :vah:, seguro que finalmente se me ablandará el corazón y los dejaré que trisquen a gusto de los bocatas chorizéticos.

myangdas
01-jun-2010, 19:37
A estos del fin de semana no, que son 20 chiquillos cargados de dientes :D, aunque, bueno, :vah:, seguro que finalmente se me ablandará el corazón y los dejaré que trisquen a gusto de los bocatas chorizéticos.
jajajajajajaja bocatas chorizéticos...me encanta el concepto!!!!just regístralo rápido!!!!!

veraloe
01-jun-2010, 19:46
jajajajajajaja bocatas chorizéticos...me encanta el concepto!!!!just regístralo rápido!!!!!

:hm: soy una mujer de negosios, no sus orvideis

http://fotos.subefotos.com/7d0fc01ab950a64237172de2759f21bao.jpg

JustVegetal
01-jun-2010, 19:54
Pena que estamos bien lejos, porque nosotras juntas tenemos peligro!:D

seitana
01-jun-2010, 22:41
Walaaaaa que pintaaaaaa!
:eek::rico:

krabat
01-jun-2010, 23:03
¡Qué pinta! Nunca fui amiga del chorizo porque de pequeña en la granja-escuela lo hicimos y me dio mucho asquete el tema de comerme las tripas del animal que acababa de acariciar... ¡pero con este si me atrevo!
Una dudita ¿con qué es más sano con la grasa de coco o con la margarina no hidrogenada?

Depende,la margarina no hidrogenada aunque se llame asi siempre tiene algo de grasa saturadas,se sabe que la mantequilla es mejor por lo de las grasas trans.... si no contiene mas de 2 gramos de grasas saturadas si te vale.

En cuanto a la grasa de coco pues tienden a elevar los niveles de colesterol total y colesterol "malo" (LDL)Yo te diria que uses margarina antes que aceite o grasa de coco.
Es mas usa aceite de girasol que es mas sano ;)
pero si no te queda otra usa margarina...

aciteli
01-jun-2010, 23:03
¡Pero que mala es la envidia podió!

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=350&pictureid=3686

Mi único cambio ha sido añadirle también un poco mas de aceite de oliva. Y aún asé me parecian como poco grasosos, pero una pasadita por la plancha y mmmm, el pincho para la cena estaba para chuparse los dedos!!!:bien:

JustVegetal
01-jun-2010, 23:15
Depende,la margarina no hidrogenada aunque se llame asi siempre tiene algo de grasa saturadas,se sabe que la mantequilla es mejor por lo de las grasas trans.... si no contiene mas de 2 gramos de grasas saturadas si te vale.

En cuanto a la grasa de coco pues tienden a elevar los niveles de colesterol total y colesterol "malo" (LDL)Yo te diria que uses margarina antes que aceite o grasa de coco.
Es mas usa aceite de girasol que es mas sano ;)
pero si no te queda otra usa margarina...

La grasa de coco que usamos es virgen y ecológica y ésa es muy beneficiosa para la salud, y se aconseja mucho en dietas veganas y vegetarianas.

JustVegetal
01-jun-2010, 23:17
¡Pero que mala es la envidia podió!

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=350&pictureid=3686

Mi único cambio ha sido añadirle también un poco mas de aceite de oliva. Y aún asé me parecian como poco grasosos, pero una pasadita por la plancha y mmmm, el pincho para la cena estaba para chuparse los dedos!!!:bien:

Fantásticos! Me alegro mucho! Te han salido mejor que a mi :D

aciteli
02-jun-2010, 00:29
Fantásticos! Me alegro mucho! Te han salido mejor que a mi :D

:o gracias!

En realidad han salido con un color mas bonito, mas rojito. Pero la luz artificial de las once de la noche es lo que tiene.

JustVegetal
02-jun-2010, 16:57
:o gracias!

En realidad han salido con un color mas bonito, mas rojito. Pero la luz artificial de las once de la noche es lo que tiene.

Se entiende :), pero el que tienes reliado en el fondo de la foto está genial de bien hecho, mucho mejor que los míos.

Misina
02-jun-2010, 17:14
Tiene buena pinta. :gracias:

A ver si me animo y los hago un día. Sobre el agua desclorada ¿servirá agua embotellada? o del grifo reposada... Y lo de triturar con un robot, como no tengo... ¿puedo triturar las almendras en el molinillo de café? y el ajo... no sé... ¿lo machaco en el mortero o lo pico a mano?

Sobre lcongelarlo, ya nos contarás si da resultado ¿vale?

JustVegetal
02-jun-2010, 17:22
Tiene buena pinta. :gracias:

A ver si me animo y los hago un día. Sobre el agua desclorada ¿servirá agua embotellada? o del grifo reposada... Y lo de triturar con un robot, como no tengo... ¿puedo triturar las almendras en el molinillo de café? y el ajo... no sé... ¿lo machaco en el mortero o lo pico a mano?

Sobre lcongelarlo, ya nos contarás si da resultado ¿vale?

El agua, sirve una filtrada por la jarra tipo Brita, lo digo para que no te tomes cloro :)

Y para triturar estupendo como dices las almendras, y el ajo machacado en mortero.

JustVegetal
02-jun-2010, 17:23
Por cierto ahora mismo voy a descongelar la prueba y luego digo el resultado.

Crisha
02-jun-2010, 17:29
Tiene buena pinta. :gracias:

A ver si me animo y los hago un día. Sobre el agua desclorada ¿servirá agua embotellada? o del grifo reposada... Y lo de triturar con un robot, como no tengo... ¿puedo triturar las almendras en el molinillo de café? y el ajo... no sé... ¿lo machaco en el mortero o lo pico a mano?

Sobre lcongelarlo, ya nos contarás si da resultado ¿vale?

para el agua, también sirve dejarla un buen rato al aire, removiendo de vez en cuando; el cloro se evapora... pero vamos, si tienes una britta o agua embotellada, perfecto!


Por cierto ahora mismo voy a descongelar la prueba y luego digo el resultado.

esperamos ansiosas! ;)

Misina
02-jun-2010, 17:39
Vale, gracias, a ver si me hago con los ingredientes y me animo a probarlo.

aciteli
02-jun-2010, 19:48
Se entiende :), pero el que tienes reliado en el fondo de la foto está genial de bien hecho, mucho mejor que los míos.

Los lié cual caramelos, retorciendo los extremos. Así quedan cilindros redonditos. Luego los puedes sujetar, para que no se les quite la tensión, con hilo de cocina. O como yo que reciclo cosas y tengo un tarro con los alambritos de los panes de molde. :D

JustVegetal
02-jun-2010, 20:26
http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/06/P1050783.JPG

Pues aquí está después de descongelado y pasado a la sartén. Yo creo que queda bien.
Así que vía libre al congele de chorizéticos :D

Crisha
03-jun-2010, 11:48
jejeje, gracias, guapa!

Misina
03-jun-2010, 16:20
¡Genial! :gracias:

aleks
03-jun-2010, 20:25
Hola Just,

Acabo de terminar de hacerlos, ahora mimo se están enfriándo. A ver como me quedan. Me ayudé para apretarlos un poco con una esterilla de las de hacer sushi. Luego, cuando ya estaban guisados volví a darles forma con la esterilla, porque me quedó la parte de abajo media escachurrada.

A lo mejor no sería mala idea poner en la receta, "dejar reposar un poco la mezcla para que coja consistencia", porque el primer chorizético me costó darle forma.

Eso sí, huele de maravilla :)


... los puedes sujetar, para que no se les quite la tensión, ... con los alambritos de los panes de molde. :D

Aciteli, he usado tu sugerencia, un puntazo :) Así no se deslían.


EDITADO:
-----------------------------

Por cierto Just, ¿Cómo lo conservas luego? ¿Le quitas el film y a la nevera?, ¿en un tupper o en una bolsa de plástico?

Pongo super-chunga-foto-movil:
http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?pictureid=3701&albumid=272&dl=1275601291&thumb=1 (http://www.forovegetariano.org/foro/album.php?albumid=272&pictureid=3701) http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?pictureid=3702&albumid=272&dl=1275601384&thumb=1 (http://www.forovegetariano.org/foro/album.php?albumid=272&pictureid=3702)

No me quedaron muy rojos. De sabor está muy bueno, la verdad. Me ha sorprendido para bien, aunque me gustaría que fuera más fuerte de sabor. Por cierto, una receta muy fácil y limpia de hacer.

aciteli
03-jun-2010, 23:03
Yo los conservo, ejem conservaba, envueltos en el film dentro de un tupper grande. Así no cojen olores. Y si vas a conservarlos mas de 5 dias yo diria de congelarlos, que dice Just que quedan bastante bien.
Yo no se decirte porque somos unos gulas y ya nos los hemos acabado :o

JustVegetal
03-jun-2010, 23:10
Nosotros nos los comimos muy rápido también, menos el trozo que congelé de prueba, porque lo salvé en el último instante :D
Pero mientras como dice Aciteli :)

Aleks están fantásticos tus chorizéticos. Lo importante es que ya sabes hacerlos y ahora puedes ponerles el sabor más fuerte a tu gusto, un poco más de pimentón o de otros ingredientes la próxima vez.

BeatrizMM
04-jun-2010, 00:10
Los cocéis en una vaporera o en qué? Es que no tengo, va a ser que ya llega la hora de comprarme una, ¿sugerencias?

Arena
04-jun-2010, 18:50
Los acabo de hacer y están enfriándose.. que ganas de que se puedan comer ya!:bien:

Muchas gracias por la receta!!!


Los cocéis en una vaporera o en qué? Es que no tengo, va a ser que ya llega la hora de comprarme una, ¿sugerencias?

Yo uso uno de esos artilugios de bambu de 2 o 3 pisos y me va muy bien, lo he comprado hace poquito.

aleks
04-jun-2010, 20:08
Yo los conservo, ejem conservaba, ...


Nosotros nos los comimos muy rápido también, menos el trozo que congelé de prueba, porque lo salvé en el último instante...

Guau! ¿Cómo se los comieron tan rápido? Si sale mucha cantidad. Mañana estoy pensando hacer un salteado de verduras y ponerlo troceado.

Hoy comimos mi madre y yo cuatro rodajitas cada uno, vamos, que aún me quedan 2 chorizos y 1/2 así que voy a meter por lo menos uno en el congelador si no se me va a estropear.


Los cocéis en una vaporera o en qué? Es que no tengo, va a ser que ya llega la hora de comprarme una, ¿sugerencias?

Yo lo hice en la thermomix de la mía mamma.

Maggie
04-jun-2010, 20:21
[B]Chorizético de Almendra, Soja y Avena (V)


http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/05/Choriz%C3%A9tico2.jpg



JUST!!!! te apetece unas vacaciones en Barcelona?!? yo te doy casa e ingredientes, y tú me haces estas cosas tan... tan... :rico:

jajajaja!!

tiene una pinta esta foto, por favooooor....

myangdas
04-jun-2010, 20:41
ay me acabo de dar cuenta... avena para celíacos?? eso me interesa mucho Just!!! genial!!!!podías pasarme algún estudio sobre el tema o donde conseguir la información?

Arena
04-jun-2010, 20:49
Jo!! Que buenos son!!!!!!!!!!
No he podido evitar probar uno en cuanto han estado listos..

http://img263.imageshack.us/img263/1082/img5156.jpg (http://img263.imageshack.us/i/img5156.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Los he hecho más peques y gorditos para que entrasen bien en la "olla" de bambu

JustVegetal
04-jun-2010, 21:45
ay me acabo de dar cuenta... avena para celíacos?? eso me interesa mucho Just!!! genial!!!!podías pasarme algún estudio sobre el tema o donde conseguir la información?

En este artículo de Consumer se refieren a los estudios sobre la avena y los celíacos:
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/enfermedad/2007/11/07/171507.php/

JustVegetal
04-jun-2010, 21:47
Jo!! Que buenos son!!!!!!!!!!
No he podido evitar probar uno en cuanto han estado listos..

http://img263.imageshack.us/img263/1082/img5156.jpg (http://img263.imageshack.us/i/img5156.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Los he hecho más peques y gorditos para que entrasen bien en la "olla" de bambu

Estupendos los chorizéticos! Esas cestas para el vapor me encantan, y ¿cómo se usan? ¿se ponen en una olla?

JustVegetal
04-jun-2010, 21:48
JUST!!!! te apetece unas vacaciones en Barcelona?!? yo te doy casa e ingredientes, y tú me haces estas cosas tan... tan... :rico:

jajajaja!!

tiene una pinta esta foto, por favooooor....

Maggie, ojalá pudiera! Prueba a hacerlos que no tiene mayor complicación :)

Arena
04-jun-2010, 21:49
Estupendos los chorizéticos! Esas cestas para el vapor me encantan, y ¿cómo se usan? ¿se ponen en una olla?

si, en la entrada de la olla, encajan bastante bien..
en la olla previamente la llenas de agua hasta a mitad y esperas a que hierva, una vez empieza a hervir colocas la cesta encima y listo!

BeatrizMM
05-jun-2010, 00:22
Gracias! lo miraré, dudo entre eso y las eléctricas, pero ocupan tanto.


Los acabo de hacer y están enfriándose.. que ganas de que se puedan comer ya!:bien:

Muchas gracias por la receta!!!



Yo uso uno de esos artilugios de bambu de 2 o 3 pisos y me va muy bien, lo he comprado hace poquito.

BeatrizMM
05-jun-2010, 00:23
Thermomix no tengo y no la voy a comprar en breve que se me sale del presupuesto!


Guau! ¿Cómo se los comieron tan rápido? Si sale mucha cantidad. Mañana estoy pensando hacer un salteado de verduras y ponerlo troceado.

Hoy comimos mi madre y yo cuatro rodajitas cada uno, vamos, que aún me quedan 2 chorizos y 1/2 así que voy a meter por lo menos uno en el congelador si no se me va a estropear.



Yo lo hice en la thermomix de la mía mamma.

BeatrizMM
05-jun-2010, 00:25
si, en la entrada de la olla, encajan bastante bien..
en la olla previamente la llenas de agua hasta a mitad y esperas a que hierva, una vez empieza a hervir colocas la cesta encima y listo!

Ah! pues es fácil y ocupa menos que los eléctricos, lo miraré!

JustVegetal
05-jun-2010, 08:27
Thermomix no tengo y no la voy a comprar en breve que se me sale del presupuesto!

Para esta receta no es necesaria la thermomix, y lo del vapor ya ves que hay soluciones muy económicas :)

myangdas
05-jun-2010, 11:16
En este artículo de Consumer se refieren a los estudios sobre la avena y los celíacos:
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/enfermedad/2007/11/07/171507.php/
Muy bueno el artículo,muchas gracias Just!!! intentaré conseguirla de productores pequeños y que no la tengan en posible contaminación con otros cereales.

BeatrizMM
05-jun-2010, 12:48
Para esta receta no es necesaria la thermomix, y lo del vapor ya ves que hay soluciones muy económicas :)

Sí sí, eso estoy viendo, lo de bambú me parece muy asequible y práctico, ya os contaré :)

myangdas
06-jun-2010, 13:44
Ya los hice y fueron un éxito!!!!!!!!! qué ricos Just!!!!!! y tenías razón,aunque metí la pata moliéndolo todo se endureció igual y la textura quedó muy agradable.La pandi de Zamora que tenía a cenar ayer alucinaron:D
Aquí va la foto tal como la puse en mi blog;)
http://img97.imageshack.us/img97/9307/chorizosy.jpg

Y aquí el enlace tal cual:
http://cocinamedicina.blogspot.com/2010/06/tapitas-de-chorizo-y-queso-vegano.html

veraloe
06-jun-2010, 15:22
Ya los hice y fueron un éxito!!!!!!!!! qué ricos Just!!!!!! y tenías razón,aunque metí la pata moliéndolo todo se endureció igual y la textura quedó muy agradable.La pandi de Zamora que tenía a cenar ayer alucinaron:D
Aquí va la foto tal como la puse en mi blog;)
http://img97.imageshack.us/img97/9307/chorizosy.jpg

Y aquí el enlace tal cual:
http://cocinamedicina.blogspot.com/2010/06/tapitas-de-chorizo-y-queso-vegano.html

:eek: A mí eso me tienen que prometer en arameo que no es sobrasada mallorquina, y aún así, desconfiaría. ¡Qué colores!

erfoud
06-jun-2010, 17:53
¡qué pasada, Just! Sois la bomba!
Eso sí, me estoy haciendo la picha un lío, ya no sé cuántas recetas de "chorizo" han salido, y para cuando parece que le coges el tranquillo a una, va y te sale otra más apetecible.Además en la anterior el gluten le daba una textura gomosa que no me llegaba a convencer
Y es que además con tanto "embutido" uno se puede pasar. Justo ahora que leo esta genial creación es cuando tengo un montón de "mortadela" cutre en mi frigo, grrr, con las ganas que tengo de probar la justvegetalez!
Me quito la txapela ante vuestro arte!

myangdas
06-jun-2010, 18:29
:eek: A mí eso me tienen que prometer en arameo que no es sobrasada mallorquina, y aún así, desconfiaría. ¡Qué colores!
jejeje el maravilloso pimentón de la Vera ( el mío es agridulce...)

myangdas
06-jun-2010, 18:34
¡qué pasada, Just! Sois la bomba!
Eso sí, me estoy haciendo la picha un lío, ya no sé cuántas recetas de "chorizo" han salido, y para cuando parece que le coges el tranquillo a una, va y te sale otra más apetecible.Además en la anterior el gluten le daba una textura gomosa que no me llegaba a convencer
Y es que además con tanto "embutido" uno se puede pasar. Justo ahora que leo esta genial creación es cuando tengo un montón de "mortadela" cutre en mi frigo, grrr, con las ganas que tengo de probar la justvegetalez!
Me quito la txapela ante vuestro arte!
jajajajajajaja este te saldrá idéntico!!! y de textura gomosa nada de nada,ya verás como te encanta.Si yo ayer tenía en la casa rural una panda de senderistas con ganas de chicha y fliparon con este chorizético!!
Ahora lo intentaré con la mortadela que viendo las fotos de Margaly y Talamasca me animé a hacerla;)

JustVegetal
06-jun-2010, 19:04
Ya los hice y fueron un éxito!!!!!!!!! qué ricos Just!!!!!! y tenías razón,aunque metí la pata moliéndolo todo se endureció igual y la textura quedó muy agradable.La pandi de Zamora que tenía a cenar ayer alucinaron:D
Aquí va la foto tal como la puse en mi blog;)
http://img97.imageshack.us/img97/9307/chorizosy.jpg

Y aquí el enlace tal cual:
http://cocinamedicina.blogspot.com/2010/06/tapitas-de-chorizo-y-queso-vegano.html

Muchísimas gracias Myangdas por todas las menciones que haces y lo bonita que te ha quedado la presentación en tu blog. La verdad es que así molido no tiene peor pinta y se sostiene muy bien encima de ese pan cortado en forma de flor :)
Muy bonito todo.
Y tu campo qué hermoso!, me estoy pensando lo de comprarme uno de esos pueblos que dices :D

myangdas
06-jun-2010, 19:12
Muchísimas gracias Myangdas por todas las menciones que haces y lo bonita que te ha quedado la presentación en tu blog. La verdad es que así molido no tiene peor pinta y se sostiene muy bien encima de ese pan cortado en forma de flor :)
Muy bonito todo.
Y tu campo qué hermoso!, me estoy pensando lo de comprarme uno de esos pueblos que dices :D
Pues sería genial tenerte de alcaldesa de alguno de los pueblos cercanos al mío jejeje
Y gracias a tí por la receta que los embutidos vegetales que compro rara vez me gustan y cuando es así me gustan infinitamente menos que este chorizo tuyo.

JustVegetal
06-jun-2010, 19:15
¡qué pasada, Just! Sois la bomba!
Eso sí, me estoy haciendo la picha un lío, ya no sé cuántas recetas de "chorizo" han salido, y para cuando parece que le coges el tranquillo a una, va y te sale otra más apetecible.Además en la anterior el gluten le daba una textura gomosa que no me llegaba a convencer
Y es que además con tanto "embutido" uno se puede pasar. Justo ahora que leo esta genial creación es cuando tengo un montón de "mortadela" cutre en mi frigo, grrr, con las ganas que tengo de probar la justvegetalez!
Me quito la txapela ante vuestro arte!

¡Gracias Erfoud!

También andaba buscando algo sin gluten porque me salen ronchas y le tengo manía.
Es muy fácil de hacer, lo que sí es que sale una buena cantidad de chorizéticos, que en casa volaron. Congelé una prueba y después se pasaba igualmente bien a la sartén con algo de aceite.
Y la mortadela es verdad que según las cantidades debe salir una bien grande. Yo quiero hacerla, pero la mitad, la de Margaly sale con una pinta extraordinaria.

Talamasca
06-jun-2010, 21:04
Bueno, yo he hecho una mezcla de las tres recetas de chorizo que hay en el foro, porque no tenía almendras para el choricético, ni alga cochachuyo para la otra receta, y los hice al horno como la receta de Dani Vegania, así que me apañé con lo que tenía un poco a mi manera. ¡Ah! Y usé unos pimientos choriceros también en los ingredientes.
Este es el resultado
http://img441.imageshack.us/img441/5391/p060610142101.jpg (http://img441.imageshack.us/i/p060610142101.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)



Le falta una pizquita de sabor, puede ser porque se me había acabado el orégano, o faltó pimentón. No sé, pero están muy buenos un poco pasaditos por la sartén
http://img691.imageshack.us/img691/3461/p0606101426.jpg (http://img691.imageshack.us/i/p0606101426.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

myangdas
06-jun-2010, 21:52
Jo pues la pinta estupenda como tu mortadela con aceitunas que sueño con ella jejeje

Talamasca
06-jun-2010, 23:28
Jo pues la pinta estupenda como tu mortadela con aceitunas que sueño con ella jejeje

jejejeje Pues ya verás cuando perfeccione las salchichas:D

JustVegetal
07-jun-2010, 21:20
Bueno, yo he hecho una mezcla de las tres recetas de chorizo que hay en el foro, porque no tenía almendras para el choricético, ni alga cochachuyo para la otra receta, y los hice al horno como la receta de Dani Vegania, así que me apañé con lo que tenía un poco a mi manera. ¡Ah! Y usé unos pimientos choriceros también en los ingredientes.
Este es el resultado
http://img441.imageshack.us/img441/5391/p060610142101.jpg (http://img441.imageshack.us/i/p060610142101.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)



Le falta una pizquita de sabor, puede ser porque se me había acabado el orégano, o faltó pimentón. No sé, pero están muy buenos un poco pasaditos por la sartén
http://img691.imageshack.us/img691/3461/p0606101426.jpg (http://img691.imageshack.us/i/p0606101426.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Estupendos!

Talamasca
08-jun-2010, 22:19
Bufff me he comido un bocadillo con el chorizo bien chamuscadito...¡impresionanteeeeeeeeee!! Daba el pego total total. Se me está pasando por la mente hacer picadillo...hmmmm

margaly
09-jun-2010, 07:51
joooooo, yo no encuentro el pimentón ahumado!! :grita:

Flex
09-jun-2010, 08:02
joooooo, yo no encuentro el pimentón ahumado!! :grita:

Margaly en hipercor lo tienen fijo, el que tengo yo lo compré hace un mes en el ahorra más...

margaly
09-jun-2010, 08:07
Margaly en hipercor lo tienen fijo, el que tengo yo lo compré hace un mes en el ahorra más...

jo, pues el domingo estuve en el corte de sol y no lo ví... solo tenian pimenton de Carmencita y ese no es ahumado.

En mi pueblo hay un Ahorra más y tampoco tenian, solo el dichoso Carmencita que está por todas partes, y creo que Ducros tambien.

Flex
09-jun-2010, 08:13
jo, pues el domingo estuve en el corte de sol y no lo ví... solo tenian pimenton de Carmencita y ese no es ahumado.

En mi pueblo hay un Ahorra más y tampoco tenian, solo el dichoso Carmencita que está por todas partes, y creo que Ducros tambien.
hummm...sabes donde tendrán seguro? hay una sección que tienen algunos hipercor fuera, que es la parte de GOurmet, ahí casi seguro que tienen...

margaly
09-jun-2010, 08:18
graciaaaas!! seguiré buscando para hacer mis chorizéticos ;)

Crisha
09-jun-2010, 08:19
jo, pues el domingo estuve en el corte de sol y no lo ví... solo tenian pimenton de Carmencita y ese no es ahumado.

En mi pueblo hay un Ahorra más y tampoco tenian, solo el dichoso Carmencita que está por todas partes, y creo que Ducros tambien.

en el carrefour seguro que lo tienen y, como dice, FLex, en la parte del gourmet del corte inglés seguro que también.

Flex
09-jun-2010, 08:19
graciaaaas!! seguiré buscando para hacer mis chorizéticos ;)

y a las malas malas, te compro yo un botecito y te lo doy ;)

margaly
09-jun-2010, 08:32
miraré en el carrefungu tambien. Zenkiusssss


y a las malas malas, te compro yo un botecito y te lo doy ;)

aissssss, pero que solete eres!! pues que sepas que si no lo encuentro te recordaré esto :P

De momento no tengo prisa porque estoy a dieta estrictísima hasta despues de la boda de este finde, jajajaja.

myangdas
09-jun-2010, 08:33
En el Carrefour lo tienen. La marca es El rey de la Vera y es agridulce (riquísimo!!) es un paquete metalizado de color rojo y verde.Pasa desapercibido porque no pone ahumado sino que en la parte posterior escriben "spanish smoked paprika" y "paprika fume espagnol"

Crisha
14-jun-2010, 08:30
los hice ayer, por fin :)
Siguiendo la receta, me salió la masa excesivamente húmeda (no se podía manejar con las manos), algo que solucioné con más copos de avena.
Aún así, no era posible darle realmente la forma con las manos, así que simplemente, aproveché el film para hacerlo. La textura y la firmeza, una vez cocidos y fríos es perfecta.
Os dejo un par de fotos de mis chorizéticos recién salidos de la vaporera. La segunda, aunque algo desenfocada, indica mejor el colorcillo.
Para el sabor, tendremos que esperar a esta noche, aunque imagino que deliciosos ;).
Gracias, Just :)
P.D: los míos, además, son cardio-friendly total porque se me olvidó la cucharada de margarina :D

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7159&stc=1&d=1276500589
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7160&stc=1&d=1276500589

JustVegetal
14-jun-2010, 08:48
los hice ayer, por fin :)
Siguiendo la receta, me salió la masa excesivamente húmeda (no se podía manejar con las manos), algo que solucioné con más copos de avena.
Aún así, no era posible darle realmente la forma con las manos, así que simplemente, aproveché el film para hacerlo. La textura y la firmeza, una vez cocidos y fríos es perfecta.
Os dejo un par de fotos de mis chorizéticos recién salidos de la vaporera. La segunda, aunque algo desenfocada, indica mejor el colorcillo.
Para el sabor, tendremos que esperar a esta noche, aunque imagino que deliciosos ;).
Gracias, Just :)
P.D: los míos, además, son cardio-friendly total porque se me olvidó la cucharada de margarina :D

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7159&stc=1&d=1276500589
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7160&stc=1&d=1276500589

Muy bien! Eso sí espero que ya que ponías más copos de avena también hayas aliñado más para que no te queden sosos, que a mi así me gustan, pero la gente dice que mejoran mucho añadiendo más sal y pimentón, por lo visto Veraloe ha sacado ya el superchorizético :) de sabor.
Por cierto no veo las fotos.

Crisha
14-jun-2010, 09:01
lo de las fotos debe ser un problema del explorador que emplees. A mí me pasa en el del trabajo, que hay muchas fotos que no veo ;)
Las pongo en miniatura aquí para que las puedas ver.

Imagino que quedarían algo sosos porque las cantidades de sal y orégano me resultaron pequeñas, pero casi prefiero aliñar el acompañamiento.
El chorizo (receta de dani vegania y bruma) que hice antes quedó muy rico de sabor, así que tengo esperanzas en éste ;).

JustVegetal
14-jun-2010, 09:12
Pues tienen una pinta estupenda Crisha!

Erinna
14-jun-2010, 11:08
¡Yo también lo he hecho! (claro sin foro tenía mucho tiempo :P)
Me quedaron tan ricos que se me olvidó sacarles foto y sólo tengo uno en el congelador, cuando lo cocine le hago el reportaje gráfico que merecen. Mi suegro que es carnívoro a morir dijo que "así sí me hago yo vegetariano" ;) ¡gracias Just!

JustVegetal
14-jun-2010, 16:46
¡Yo también lo he hecho! (claro sin foro tenía mucho tiempo :P)
Me quedaron tan ricos que se me olvidó sacarles foto y sólo tengo uno en el congelador, cuando lo cocine le hago el reportaje gráfico que merecen. Mi suegro que es carnívoro a morir dijo que "así sí me hago yo vegetariano" ;) ¡gracias Just!

Gracias a ti por hacerlo y que ello te haya servido para "convencer" un poquito a tu suegro :)

Crisha
21-jun-2010, 12:17
aprovecho para decir que un bocata de este choricético frito revive a un muerto ;)

mesmer
21-jun-2010, 12:34
aprovecho para decir que un bocata de este choricético frito revive a un muerto ;)


Sí, hoy hay un muerto :)

Crisha
21-jun-2010, 12:35
Sí, hoy hay un muerto :)

homenajes a difuntos a través de las recetas ;)

P.D. aparte de que el bocadillo en cuestión estaba como para que te dieran la vuelta los ojos! :D

vellocinodeoro
21-jun-2010, 12:37
Pues yo también lo hice, y ha tenido tanto éxito que he tenido que repartir...
Cuando le dije a una amiga judía que le iba a dar un chorizo me miró así :eek::eek::eek: y ahora ha organizado una "chorizada ética" en su casa para invitar a todas sus amigas (el 3 de julio, para más señas).
Yo sí hice foto :bledu:

elena
21-jun-2010, 13:42
me habéis picado tantísimo la curiosidad que tengo mis tres chorizéticos al vapor.
acabo de darles la vuelta y, de momento, la cocina huele que alimenta.
ya os contaré

erfoud
21-jun-2010, 18:34
Yo ya los he hecho, y el resultado es bastante mejor que el obtenido con el "chorizo" a partir de gluten. Bueno, lo hubiera querido más picante, para la próxima echaré más pimentón, orégano... pero me he quedado muy satisfecho ¡Gran receta! Gracias, Justvegetal (¿me leerás?) por postearla. Una pena que no tenga cámara digital para enseñaros cómo ha quedado, pero bueno, es como esas fotos que habéis puesto

mesmer
21-jun-2010, 18:43
Yo ya los he hecho, y el resultado es bastante mejor que el obtenido con el "chorizo" a partir de gluten. Bueno, lo hubiera querido más picante, para la próxima echaré más pimentón, orégano... pero me he quedado muy satisfecho ¡Gran receta! Gracias, Justvegetal (¿me leerás?) por postearla. Una pena que no tenga cámara digital para enseñaros cómo ha quedado, pero bueno, es como esas fotos que habéis puesto

¡Qué bien Erfoud!

Allá donde esté JustVegetal te lee y te manda un abrazo!

:)

veraloe
21-jun-2010, 19:36
¡Qué bien Erfoud!

Allá donde esté JustVegetal te lee y te manda un abrazo!

:)

¿Cóooomo? ¿Qué le ha pasado a JustVegetal?

Snickers
21-jun-2010, 19:49
¿Cóooomo? ¿Qué le ha pasado a JustVegetal?

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30039&page=36

y como decía Maira Gomez Kent


ya no puedo leer más

Nyu
23-jun-2010, 10:45
tengo los choris enfriandose :D:D:D espero que salgan bien!! la verdad que buena pinta tienen ;-)

Nyu
23-jun-2010, 11:46
de forma no me quedaron muy monos, pero para ser la primera vez estan genial y tienen buen sabor!! (Y eso que tambien hice la receta un poco "in my way" :D )

Aqui os dejo la fotito de mis primeros chorizeticos

http://img710.imageshack.us/img710/2346/p6230091.jpg

PD: Ya se de que me voy a llevar yo el bocata en el avion para el viaje de julio jejejejeje :p

mesmer
23-jun-2010, 21:45
creo que a la inventora le van a parecer perfectos ;)

erfoud
23-jun-2010, 22:05
De color, son muy parecidos a los que hice, aunque yo les di una forma más cilíndrica...
Es una receta maravillosa. Dad a los omnis para catar!

Micorriza
23-jun-2010, 22:09
de forma no me quedaron muy monos, pero para ser la primera vez estan genial y tienen buen sabor!! (Y eso que tambien hice la receta un poco "in my way" :D )


Así a ojo de buen cubero, cada uno de los chorizéticos de abajo caben en media barra de pan si los cortas longitudinalmente, ni hecho con molde saldría el ancho tan perfecto oyes...
http://cache2.asset-cache.net/xc/83173051.jpg?v=1&c=IWSAsset&k=2&d=6C4008C0FD9EB5A51CD6FF99534A67691D81CF6A37C626A1 5B6470D623630555

Nyu
23-jun-2010, 22:45
Así a ojo de buen cubero, cada uno de los chorizéticos de abajo caben en media barra de pan si los cortas longitudinalmente, ni hecho con molde saldría el ancho tan perfecto oyes...
http://cache2.asset-cache.net/xc/83173051.jpg?v=1&c=IWSAsset&k=2&d=6C4008C0FD9EB5A51CD6FF99534A67691D81CF6A37C626A1 5B6470D623630555


la verdad que me salieron bien gordos jajajajaja, choris de bilbao jajajaja

lo bueno es que no repiten como el de carne, son geniales

Talamasca
23-jun-2010, 23:06
Yo el sábado hice bollos preñaos con el chorizo que me quedaba, ¡¡y la gente no notaba la diferencia!! Todo un triunfo :D

myangdas
24-jun-2010, 00:13
de forma no me quedaron muy monos, pero para ser la primera vez estan genial y tienen buen sabor!! (Y eso que tambien hice la receta un poco "in my way" :D )

Aqui os dejo la fotito de mis primeros chorizeticos

http://img710.imageshack.us/img710/2346/p6230091.jpg

PD: Ya se de que me voy a llevar yo el bocata en el avion para el viaje de julio jejejejeje :p
Pues te han salido chulísimos!!!!:D

vellocinodeoro
24-jun-2010, 09:09
D
Es una receta maravillosa. Dad a los omnis para catar!

El 75% de los que yo hice los repartí entre "omnis"...éxito rotundo!

pizke
27-jun-2010, 19:28
QUEEE?? COMO HE PODIDO SOBREVIVIR VIENDO AMI FAMILIA HINCHANDOSE A CHORIZACO Y YO PASANDO HAMBRE DE PIMENTON??... no los hago hoy porque no tengo copos, pero vamos, mañana caen unos chorizos de estos como Dios pintó a Perico.
y que tiemblen los bollos preñaos de sufrimiento!

pd: como narices hare pra cocinar al vapor? tengo una especie de vaporera de plastico pa meter al microondas, y me dicen por aqui que puedo improvisar una poniendo un colador(tbn de plastico) encima de una olla con agua hirviendo...
se derretira poniendo en peligro mis chorizeticos??

erfoud
28-jun-2010, 18:13
Hace unos días regalé un chorizético a una compi de trabajo. Bueno, pasaron los días y como no me dijo ni mú pensé que no le había gustado y no me decía nada por educación. Pues bien, hoy me ha dicho que a ella y a su familia les había encantado (aunque sorprendente comentaba que no le sabía a chorizo sino a hamburguesa... :hm: ), y me he quedado más hinchado que un pavo. Bien por esta gran creación!

JustVegetal
28-jun-2010, 19:02
Lo que es verdad es que esta masa se presta enormemente bien a hamburguesas con otros aliños.
Erfoud me alegra mucho que convenzas con tus chorizéticos, supongo que le habrás puesto más pimentón, ajo y demás, yo los hago siempre tirando para sosos, porque así gustan en casa, pero la gente los ha puesto más saturados de sabor.

pizke
28-jun-2010, 22:20
tengo los míos enfriándose....
huele toda la casa a ese aroma de embutido...
para llevarlo hasta el colmo (bueno, y para reirme un poco de mi novio, que es carnaca), hemos echo el chorizético en una ristra, todo seguido, y lo hemos atado on un cordelito separando cada pieza. cuando los vea colgando "para orearse bien" y yo con un bocata de choricétizo en la mano.. le va a dr un pasmo!!!
y lo bien que huelen las manos a pimentón despues de amasar... si me relamía estando cruda la masa!!!
mañana fotón y buenas nuevas :P
yummy!!

Talamasca
28-jun-2010, 23:13
QUEEE?? COMO HE PODIDO SOBREVIVIR VIENDO AMI FAMILIA HINCHANDOSE A CHORIZACO Y YO PASANDO HAMBRE DE PIMENTON??... no los hago hoy porque no tengo copos, pero vamos, mañana caen unos chorizos de estos como Dios pintó a Perico.
y que tiemblen los bollos preñaos de sufrimiento!

pd: como narices hare pra cocinar al vapor? tengo una especie de vaporera de plastico pa meter al microondas, y me dicen por aqui que puedo improvisar una poniendo un colador(tbn de plastico) encima de una olla con agua hirviendo...
se derretira poniendo en peligro mis chorizeticos??

Yo los hice al horno, y quedaron perfectos

JustVegetal
28-jun-2010, 23:18
tengo los míos enfriándose....
huele toda la casa a ese aroma de embutido...
para llevarlo hasta el colmo (bueno, y para reirme un poco de mi novio, que es carnaca), hemos echo el chorizético en una ristra, todo seguido, y lo hemos atado on un cordelito separando cada pieza. cuando los vea colgando "para orearse bien" y yo con un bocata de choricétizo en la mano.. le va a dr un pasmo!!!
y lo bien que huelen las manos a pimentón despues de amasar... si me relamía estando cruda la masa!!!
mañana fotón y buenas nuevas :P
yummy!!

esperamos fotos de esas ristras jajaja

pizke
29-jun-2010, 14:12
http://img256.imageshack.us/img256/2755/fotucas121.th.jpg (http://img256.imageshack.us/i/fotucas121.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img534.imageshack.us/img534/2586/fotucas122.th.jpg (http://img534.imageshack.us/i/fotucas122.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img257.imageshack.us/img257/1111/fotucas123.th.jpg (http://img257.imageshack.us/i/fotucas123.jpg/)

http://img97.imageshack.us/img97/9871/fotucas124.th.jpg (http://img97.imageshack.us/i/fotucas124.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img338.imageshack.us/img338/8582/fotucas134.th.jpg (http://img338.imageshack.us/i/fotucas134.jpg/)
http://img707.imageshack.us/img707/9599/choricetico.png (http://img707.imageshack.us/i/choricetico.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
"hijo, si vas a hacerlo, hazlo bien...."

JustVegetal
29-jun-2010, 14:31
jajaja Pizke, has hecho todo un corto y un homenaje a la receta, te han quedado muy bien y eres muy simpática!
:abrazo:

margaly
29-jun-2010, 14:37
ale pero que genial!!! con su logo y todo!

felicidades pizke, estas estupenda y esos chorizéticos tienen una pinta de lujo. :aplau:

Mowgli
29-jun-2010, 14:40
Jajaja,qué buena publicidad, solo te ha faltado grabarte canturreando algo y contando un chiste verde mientras los preparabas.
Yo también quiero chorizéticos, tengo todos los ingredientes menos el pimentón, pero esta tarde me pongo a ello.

JustVegetal
29-jun-2010, 14:56
Mowgli, recuerda añadirle más de todo si te gustan sabrosos, de hecho ahora mismo voy a editar la receta porque toda la gente parece que los quiere más sabrosos.

Mowgli
29-jun-2010, 15:02
Gracias por el cosejo, eso haré, que en casa nos gustan los sabores fuertes ;)

JustVegetal
29-jun-2010, 15:03
Gracias por el cosejo, eso haré, que en casa nos gustan los sabores fuertes ;)

Pues creo que Veraloe que los ha hecho ya varias veces les llega a echar no sé si 6 ajos o más :)

margaly
29-jun-2010, 15:37
Jajaja,qué buena publicidad, solo te ha faltado grabarte canturreando algo y contando un chiste verde mientras los preparabas.
Yo también quiero chorizéticos, tengo todos los ingredientes menos el pimentón, pero esta tarde me pongo a ello.

yo ya conseguí el pimentón ahumado :D ... que rico huele, si dan ganas de chupar el bote...

veraloe
29-jun-2010, 15:41
Pues creo que Veraloe que los ha hecho ya varias veces les llega a echar no sé si 6 ajos o más :)

¡Mismamente! y dos cucharaditas de postre de pimentón choricero que compré en Murcia. Y quedan sabrosotes, pero no picantes aún.

JustVegetal
29-jun-2010, 15:50
yo ya conseguí el pimentón ahumado :D ... que rico huele, si dan ganas de chupar el bote...

Cuando se conoce este pimentón ahumado el otro se queda soso, en mi casa lo usamos casi a diario en muchos platos sobre todo de cocina española, patatas estofadas, legumbres, y arroces.

JustVegetal
29-jun-2010, 15:51
¡Mismamente! y dos cucharaditas de postre de pimentón choricero que compré en Murcia. Y quedan sabrosotes, pero no picantes aún.

A ver danos tu receta de aliños :)

Mowgli
29-jun-2010, 15:56
Hombre, tampoco es plan de tener que estarte dos horas sin dirigirle la palabra a nadie :D

veraloe
29-jun-2010, 15:58
A ver danos tu receta de aliños :)

Nada, tal cual las cantidades e ingredientes que tú indicaste pero con 6 ó 7 dientes de ajo (según el tamaño...siempre fundamental esto del tamaño) y dos cucharaditas de postre de pimentón picante. Éste que compré en Murcia pone expresamente en la etiqueta lo de "especial matanzas", o sea que choricero, choricero, de los de mirar de lejos.

veraloe
29-jun-2010, 16:00
Hombre, tampoco es plan de tener que estarte dos horas sin dirigirle la palabra a nadie :D

Yo sé de algunos vampiros en mi empresa a los que les echaría un alientaco de éstos sin remordimiento alguno, y me quedaría más a gusto que un arbusto :D

JustVegetal
29-jun-2010, 16:02
Hombre, tampoco es plan de tener que estarte dos horas sin dirigirle la palabra a nadie :D

jajaja También puedes después dedicarte a chatear, en casa no gustan tan fuertes, de hecho dos cucharaditas de pimentón picante tiene que dejarlos como los mismos rayos!

Ya he hecho una rectificación a la alta de los aliños del chorizético, creo que por encima de eso, es cosa de la resistencia del paladar de cada cual :)

veraloe
29-jun-2010, 16:04
jajaja También puedes después dedicarte a chatear, en casa no gustan tan fuertes, de hecho dos cucharaditas de pimentón picante tiene que dejarlos como los mismos rayos!

Ya he hecho una rectificación a la alta de los aliños del chorizético, creo que por encima de eso, es cosa de la resistencia del paladar de cada cual :)

Háaganme caaso, que yo sé de algunos gaznápiros que afortunadamente ya no se me acercarán "más nunca la vida"

JustVegetal
29-jun-2010, 16:06
Nada, tal cual las cantidades e ingredientes que tú indicaste pero con 6 ó 7 dientes de ajo (según el tamaño...siempre fundamental esto del tamaño) y dos cucharaditas de postre de pimentón picante. Éste que compré en Murcia pone expresamente en la etiqueta lo de "especial matanzas", o sea que choricero, choricero, de los de mirar de lejos.

Lo de las dos cucharaditas de picante no lo haría jajaja :what:, las he puesto en más pimentón dulce ahumado de la Vera.

erfoud
29-jun-2010, 17:58
Tenéis razón en que estarían mejor algo más fuertes. Aún me queda algo de chorizéticos de la vez pasada y ya estoy con ganas de repetir. Esto de la alquimia enganchaaa!

Mowgli
29-jun-2010, 18:25
Una duda: cual es la textura que debe tener la mezcla una vez que le has añadido el agua?

JustVegetal
29-jun-2010, 18:31
Una duda: cual es la textura que debe tener la mezcla una vez que le has añadido el agua?

Es espesa que puedes amasarla muy bien, pero no es dura como se pone después del vapor.

pizke
29-jun-2010, 19:31
jajaja Pizke, has hecho todo un corto y un homenaje a la receta, te han quedado muy bien y eres muy simpática!
:abrazo:

a ti por ilustrarnos en el arte de la cocina!!!


Jajaja,qué buena publicidad, solo te ha faltado grabarte canturreando algo y contando un chiste verde mientras los preparabas.
Yo también quiero chorizéticos, tengo todos los ingredientes menos el pimentón, pero esta tarde me pongo a ello.
jaja, si no? la próxima vez me hago un vídeo como el cocinero de ROta, Pizke cocinando ChorizÉticos, jajaaaaa.

mi hermano está cavilando la manera de inventar un choricético criollo y un salchichónético ala pimienta negra...

opino lo mismo que vosotr@s, muy ricos así, pero mejor con un poco más de saborcillo... para la próxima le cae un poquito de pimentón picante, e incluso un poco de Ras el Hanout de ese, que lo encontramos el otro día en el Eroski y ahora no podemos pasar sin él, hahahahhaha.

y ahora... me voy a cenar unas croquetuelas de zanahoria que me ha preparado mi hermano. muaaaaaaaaaaa

JustVegetal
29-jun-2010, 20:05
http://img256.imageshack.us/img256/2755/fotucas121.th.jpg (http://img256.imageshack.us/i/fotucas121.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img534.imageshack.us/img534/2586/fotucas122.th.jpg (http://img534.imageshack.us/i/fotucas122.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img257.imageshack.us/img257/1111/fotucas123.th.jpg (http://img257.imageshack.us/i/fotucas123.jpg/)

http://img97.imageshack.us/img97/9871/fotucas124.th.jpg (http://img97.imageshack.us/i/fotucas124.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img338.imageshack.us/img338/8582/fotucas134.th.jpg (http://img338.imageshack.us/i/fotucas134.jpg/)
http://img707.imageshack.us/img707/9599/choricetico.png (http://img707.imageshack.us/i/choricetico.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
"hijo, si vas a hacerlo, hazlo bien...."

jajaja Pizke qué momentazo contigo y los chorizéticos esta tarde, pues dile a tu hermano que puse una receta de embutido con tofu, pero mismo procedimiento que el chorizético que con pocas variantes y apropiadas especias puede servir muy bien para salchichón a la pimienta negra.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29818

Mowgli
29-jun-2010, 20:19
Bueno, pues al final he tenido que hacerlos, tanto chorizético por aquí,chorizético por allá... Así me han quedado, de sabor no sé porque aún no los probé, pero huelen de maravilla. Dentro de un rato me cenaré uno con una ensaladita ;)

http://i49.tinypic.com/2me4gw3.jpg

JustVegetal
29-jun-2010, 20:39
De pinta estupendos Mowgli, brillantes y apetecibles!
Ya nos dirás!

anark
29-jun-2010, 20:43
Oye, estas cosas sin robot de cocina nada no?

JustVegetal
29-jun-2010, 20:45
Oye, estas cosas sin robot de cocina nada no?

Perfectamente puedes.
Machacas los ajos, pones la almendra granulada y ya está el resto es hacer la masa que puedes a mano.
Y cocerlos al vapor.

anark
29-jun-2010, 20:50
Ah si?? Qué bien! Poco a poco me voy convenciendo para cocinar alguna cosilla así que algún día igual me animo, por qué no!. Quiza lo haga con la picadora que se acopla en la batidora, podría servir?. Es un poco rudimentaria

JustVegetal
29-jun-2010, 20:57
Ah si?? Qué bien! Poco a poco me voy convenciendo para cocinar alguna cosilla así que algún día igual me animo, por qué no!. Quiza lo haga con la picadora que se acopla en la batidora, podría servir?. Es un poco rudimentaria

Lo único que necesitas picar es la almendra y los ajos, almendra ya granulada la venden en Mercadona incluso, si tu máquina no lo consigue, lo demás en un bol grande puedes mezclarlo todo y amasarlo luego en la encimera, darle la forma etc, si es que es muy fácil.

anark
29-jun-2010, 21:02
Lo único que necesitas picar es la almendra y los ajos, almendra ya granulada la venden en Mercadona incluso, si tu máquina no lo consigue, lo demás en un bol grande puedes mezclarlo todo y amasarlo luego en la encimera, darle la forma etc, si es que es muy fácil.

Gracias :)

Mowgli
29-jun-2010, 21:04
De pinta estupendos Mowgli, brillantes y apetecibles!
Ya nos dirás!

Mmm,pues he probado un trozo y me ha gustado mucho, especialmente la textura, que la que le da el gluten a otras recetas no me acababa de convencer ;) Lo único que varié fue que puse de sal cucharadita y media, 5 dientes de ajo de los grandotes, y una cucharadita (bueno 3/4 más bien) de pimentón picante. Ah, y como no tenía margarina, usé aceite. Riquísimos!

JustVegetal
29-jun-2010, 21:11
Mmm,pues he probado un trozo y me ha gustado mucho, especialmente la textura, que la que le da el gluten a otras recetas no me acababa de convencer ;) Lo único que varié fue que puse de sal cucharadita y media, 5 dientes de ajo de los grandotes, y una cucharadita (bueno 3/4 más bien) de pimentón picante. Ah, y como no tenía margarina, usé aceite. Riquísimos!

Buenísimas indicaciones entonces, así cada cual va encontrando sus versiones y todas son interesantes. La verdad es que de lo mejor es eso de librarnos del gluten, en mi caso porque además me da intolerancia y estaba muy cortada de todo tipo de embutidos que los que venden creo que lo llevan todos, y sin embargo igualar en cohesión y mejorar en textura.
¿El aceite de oliva?
:bien:

Lo que no valen es para cocerlos en caldo, no he probado, pero estoy casi segura que se desharían dentro, así que para comer con legumbres lo mejor es pasarlos a la sartén y ponerlos al lado en el plato.

erfoud
29-jun-2010, 21:32
Qué alegría el exitazo de los chorizéticos! Para mí es una de las recetas del año, todo un hallazgo.
A ver si algún día montamos una chorizeticada en algún parque y damos de cataR a la gente, para que alucinen

JustVegetal
29-jun-2010, 21:49
Qué alegría el exitazo de los chorizéticos! Para mí es una de las recetas del año, todo un hallazgo.
A ver si algún día montamos una chorizeticada en algún parque y damos de cataR a la gente, para que alucinen

¡Me encanta que la gente disfrute así esta receta! Yo creo que afinando podemos hacer el día de la chistorrizética en bocadillitos (no me acuerdo ahora cómo se llama esa fiesta en Donosti).

¿Has visto las ristras que se ha montado Pizke?

pizke
29-jun-2010, 22:23
joe, me encanta! la verdad es que llevaba yo unos días bastante depre porque llevo una semana al paro y 5 meses buscando trabajo y no sale NADA, y con el cuento de los choricéticos me he animado bastante, ya casi no em acordaba cuando fue la ultima vez que me sentí útil conmigo misma

Crisha
30-jun-2010, 10:26
Lo de las dos cucharaditas de picante no lo haría jajaja :what:, las he puesto en más pimentón dulce ahumado de la Vera.

yo pongo mitad de dulce y mitad de picante ;)

Crisha
30-jun-2010, 10:27
Una duda: cual es la textura que debe tener la mezcla una vez que le has añadido el agua?

a mí me quedaron blanditos... tuve que ayudarme del propio film para darles forma porque con las manos no lo conseguía. Pero una vez cocidos, los puedes cortar en rodajas perfectamente ;)

Mowgli
30-jun-2010, 10:59
¿El aceite de oliva?
:bien:

No, usé de girasol porque me daba miedo que me quedasen amargos.


yo pongo mitad de dulce y mitad de picante ;)

Qué decepción de mujer, yo que tenía por una machota...


a mí me quedaron blanditos... tuve que ayudarme del propio film para darles forma porque con las manos no lo conseguía. Pero una vez cocidos, los puedes cortar en rodajas perfectamente ;)

Sí, a mi también me quedó así, y me mosqueó un poco porque me pareció que estaba demasiado como papilla, pero luego quedan bien sólidos. ¡Menudo inventazo!

Senyor_X
30-jun-2010, 11:03
tendré que probarlos, a ver si así estreno la vaporera que me agencié de mi abuela, porqué en las cestitas de bambu, no creo que fuera a caber todo...

Crisha
30-jun-2010, 11:03
jajaajaj, es por si acaso... la próxima vez llevarán más ajo y más picante ;)

Los míos eran cardio-friendly ;), porque se me olvidó la cucharada de margarina, pero no parecen echarla de menos, así que...

Te qeudaron preciosos, Mowgli. La verdad es que de textura, me recuerdan más a la chistorra que a los chorizos y me han convencido ma´s que los de gluten.

JustVegetal
30-jun-2010, 11:17
tendré que probarlos, a ver si así estreno la vaporera que me agencié de mi abuela, porqué en las cestitas de bambu, no creo que fuera a caber todo...

Pues ya hay quien los ha hecho en vaporera de bambú y ha ido bien porque puedes apilarlos y se cuecen igual :)

Senyor_X
30-jun-2010, 11:20
mmm, probaré, en cuanto limpie la cocina :juas:

que cantidad sale? igual hago la mitad de proporciones.

Mowgli
30-jun-2010, 11:22
A mi me salieron 6,pero los hice más pequeños que los de Just. Por cierto, ¿alguien ha probado a congelarlos?

JustVegetal
30-jun-2010, 11:23
mmm, probaré, en cuanto limpie la cocina :juas:

que cantidad sale? igual hago la mitad de proporciones.

Salen cuatro chorizacos bien grandes. A Pizke le salió una ristra :D

Si vas a comerlos tú en soledad con la mitad ya te haces una idea bien buena.

Crisha
30-jun-2010, 11:31
mmm, probaré, en cuanto limpie la cocina :juas:

que cantidad sale? igual hago la mitad de proporciones.

se congela fenomenal, así que puedes hacer "de más".

Mowgli
30-jun-2010, 11:35
Senyor X, no quieras hacernos creer que comes como un pajarito, que tú esos chorizacos te los zampas en dos días!

Senyor_X
30-jun-2010, 11:54
Si no es que no 'pueda' es que no 'debo':juas:

No tengo congelador :(

JustVegetal
30-jun-2010, 11:56
Si no es que no 'pueda' es que no 'debo':juas:

No tengo congelador :(

No creo que engorden mucho, si es por eso ;)
Vale, si te comes todos en una comida sí puede :D
En el frigo unos 5 o 7 días deben conservarse bien, nosotros nos los comemos antes.

erfoud
30-jun-2010, 11:59
A ver, una cuestación para comprar un conge a Sr X (¿Cuándo es tu cumple?)

liebreblanca
01-jul-2010, 01:36
Por fin lo he probado. La otra tarde los estuve haciendo con Gatoblanco y nos gustaron mucho, pero no teniamos pimentón ahumado y usamos el normal. La proxima vez los haré bien para que sepán a chorizo de verdad :D.
¿Se puede comer bocata de chorizético estando a dieta? :plis:

anark
02-jul-2010, 21:35
¿Se puede comer bocata de chorizético estando a dieta? :plis:[/QUOTE]

:eing: Lo preguntas por el chorizético o por el pan??? :jaaa:

margaly
03-jul-2010, 18:30
¡¡¡tengo mis chorizéticos enfriandose!!! :bien:

... mmm, como huelen! cuando los vaya a comer les hago fotos ;)

JustVegetal
03-jul-2010, 18:59
Qué ilusión! Verás cómo te salen superbien! Espero que os gusten a ti y a tu churri!
Luego nos cuentas :bien:

BeatrizMM
03-jul-2010, 21:30
Quiero hacer la receta pero no tengo manera de triturar las almendras, las puedo comprar ya trituradas, venderán?
¿Cómo las trituráis vosotros? ¿Hay algún método económico que no me requiera mucho gasto?

vellocinodeoro
03-jul-2010, 21:35
¿una batidora normal y corriente?

BeatrizMM
03-jul-2010, 21:36
¿una batidora normal y corriente?

En la batidora que tengo no, ya intenté una vez nueces y casi la rompo.

JustVegetal
03-jul-2010, 21:38
Quiero hacer la receta pero no tengo manera de triturar las almendras, las puedo comprar ya trituradas, venderán?
¿Cómo las trituráis vosotros? ¿Hay algún método económico que no me requiera mucho gasto?

En Mercadona venden unas bolsitas de almendra granulada que van muy bien para esto.

BeatrizMM
03-jul-2010, 21:40
En Mercadona venden unas bolsitas de almendra granulada que van muy bien para esto.

JustVegetal siempre tienes respuesta para todo, me parece que te vas a cansar de responderme, jejeje, que tengo mil dudas o más.

Muchas gracias guapa :)

JustVegetal
03-jul-2010, 21:42
JustVegetal siempre tienes respuesta para todo, me parece que te vas a cansar de responderme, jejeje, que tengo mil dudas o más.

Muchas gracias guapa :)

Mientras pueda o sepa aquí me tienes a tu disposición :D

vellocinodeoro
03-jul-2010, 21:58
En la batidora que tengo no, ya intenté una vez nueces y casi la rompo.
¡Ostras! ¿y con un mortero? las almendras que dice Just están muy bien, pero son una mijilla caras, aunque por una vez...

JustVegetal
03-jul-2010, 22:03
¡Ostras! ¿y con un mortero? las almendras que dice Just están muy bien, pero son una mijilla caras, aunque por una vez...

Las almendras siempre son caras, y ésas valen igual las granuladas que las enteras, son de la marca Hacendado.

Con un mortero lo que pasa es que las machacas, y no es igual, es mejor que estén picadas, con cualquier robot de cocina se consigue.

Aunque bueno aunque las hagas harina luego están los copos de avena para dar textura, tampoco es que vaya a pasar nada muy grave :)

BeatrizMM
03-jul-2010, 22:22
Bueno, pero no se gastan tantas, de vez en cuando no pasa nada.

BeatrizMM
03-jul-2010, 22:26
El otro día me decían unos compañeros de trabajo que les daba mucho asco un chorizo con almendras ¿?¿?¿?¿?. Y yo, pues es peor el de carne, pero bueno :hm:

margaly
04-jul-2010, 10:11
ahí van mis chorizéticos. Cada uno de una manera, jajaja...

http://fotos.subefotos.com/101145377619a3c7340c71854c07140ao.jpg

esta foto salió un poco borrosa, qué pena.
http://fotos.subefotos.com/7c3398b85eed2d8b0a89291e1f070172o.jpg

A mi churri le gustaron muchisimo, se hizo un bocata tremendo :D

JustVegetal
04-jul-2010, 10:22
Pues te han salido espectaculares de perfectos, para ser la primera vez.
Eres una cocinera muy perfeccionista y eso se nota en todo lo que haces.
Me alegro que le gustasen a tu Churri! :D

margaly
04-jul-2010, 11:32
uno de ellos, el más larguito, quedó precioso, redondito redondito .. pero claro, es lo que tiene la "artesanía" que no todo sale igual, jajaja.

...:rolleyes: y a mi que me recuerdan mucho en sabor a la "sobrasada vegetal" esta:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7708&highlight=sobrasada

JustVegetal
04-jul-2010, 11:41
Es que la sobrasada y el chorizo tienen el mismo sabor, mucho pimentón, ajo, especias similares, es normal :D, pero diferente consistencia, aunque hay sobrasadas duras que casi se cortan y chorizos blandos que se untan.

El chorizético con avena queda un poco pastoso, más si usas copos finos o instantáneos que con copos grandes de avena de los clásicos que se cuecen, yo prefiero éstos últimos.

También para tener texturas es importante que la almendra no vaya hecha puré, que se vean los trocitos.

Con eso y apretándolos bien por las esquinas, el asunto queda muy convincente. Los he hecho ya por tres veces y la última mejoraron mucho. También está bien no hacerlos demasiado anchos, lo de la ristra no es mala idea :). Y una versión tipo chistorra fina luego a la sartén así en largo creo que podía incrementar el asunto chorizético.

Seguro que lo perfeccionas Margaly! :bien:

pizke
04-jul-2010, 20:42
ahí van mis chorizéticos. Cada uno de una manera, jajaja...

http://fotos.subefotos.com/101145377619a3c7340c71854c07140ao.jpg

esta foto salió un poco borrosa, qué pena.
http://fotos.subefotos.com/7c3398b85eed2d8b0a89291e1f070172o.jpg

A mi churri le gustaron muchisimo, se hizo un bocata tremendo :D

oleeee que pintaca! eso si son chorizEticos:p "de pueblo"!!

margaly
05-jul-2010, 09:46
Debo contaros que ayer los llevé al acto de igualdadanimal.... se rechupetearon los dedos. Incluso decian que les estaba tangando y que eran chorizos de verdad, jajajaja... Tuve que decirles que les pondria la receta en el facebook para que la encontraran facilmente ;)

JustVegetal
05-jul-2010, 11:21
Debo contaros que ayer los llevé al acto de igualdadanimal.... se rechupetearon los dedos. Incluso decian que les estaba tangando y que eran chorizos de verdad, jajajaja... Tuve que decirles que les pondria la receta en el facebook para que la encontraran facilmente ;)

¡Me alegro mucho!
Estupendo por la iniciativa, así llegará a más gente :)

Crisha
05-jul-2010, 11:26
je, yo voy publicitando esta receta y el seitán de veraloe por todos lados... son sencillas, nutricionalmente "perfectas" y así los omnívoros salen del pollo a la plancha :rolleyes:

JustVegetal
05-jul-2010, 11:31
:bien: Crisha pues gracias también! Además les gusta porque a mi hijo le encanta también!

vellocinodeoro
05-jul-2010, 11:56
je, yo voy publicitando esta receta y el seitán de veraloe por todos lados... son sencillas, nutricionalmente "perfectas" y así los omnívoros salen del pollo a la plancha :rolleyes:

¿Está en la sección de recetas con algún nombre en especial? Creo que no lo encuentro...

Crisha
05-jul-2010, 12:01
el seitán dices?
aquí http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=370612&postcount=121
dentro de cómo ahcer seitán a partir de gluten ;)

vellocinodeoro
05-jul-2010, 12:02
el seitán dices?
aquí http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=370612&postcount=121
dentro de cómo ahcer seitán a partir de gluten ;)

¡Gracias! :bien:

veraloe
05-jul-2010, 16:46
je, yo voy publicitando esta receta y el seitán de veraloe por todos lados... son sencillas, nutricionalmente "perfectas" y así los omnívoros salen del pollo a la plancha :rolleyes:

:D ¡¡¡Ya decía yo que qué eran esos continuos ingresos que no paraban de ir llegando periódicamente a mi cuenta!!! :juas:

brisca
05-jul-2010, 18:02
jo.. me sabe mal.. pero leerme 21 paginas para una dudilla me da un poco de palo y no sé si lo han preguntado ya.. las almendras son crudas o tostadas?

margaly
05-jul-2010, 18:14
crudas rubia, son crudas :D

brisca
06-jul-2010, 14:49
crudas rubia, son crudas :D

CAAAAAAACHISSSSSSSS!!!!! justo de las que no tengo!!! ya me parecia a mi.. eso de tener todos los ingredientes..:D:D:D

veraloe
11-jul-2010, 12:32
Niña, me he animado hoy a echarles un par de cucharaditas de gomasio a la preparación, y le ha potenciado el sabor a la cosa tremendamente. ¡Ayy, Señor, para qué lo habré hecho! :D

JustVegetal
11-jul-2010, 12:36
jajaja, Chorizético al Gomasio! :D
Haz el favor de convidarnos luego a un pintxo de esa creación!

veraloe
11-jul-2010, 12:41
jajaja, Chorizético al Gomasio! :D
Haz el favor de convidarnos luego a un pintxo de esa creación!

No lo dudes, que incluso tengo hasta el panecito de pipas de girasol en el horno, ya abierto, enfriándose un poquitito.

http://fotos.subefotos.com/cb41d8ac2327ea3c5507501490f0fda9o.jpg

Sama
11-jul-2010, 16:14
no encuentro por ningun lado el pimenton de la vera!!donde lo compro?u otra especia q le de el toque ahumado??

vellocinodeoro
11-jul-2010, 16:14
Sama, en Hipercor lo venden, en Alcampo y Mercadona también. Es imprescindible para darle el toque genuino...

margaly
11-jul-2010, 18:44
yo he usado éste, que aunque en el bote no pone que es ahumado, pone que es de la Vera y eso ya indica que es ahumado. Me lo compraron en Alcampo.

http://www.ibericdelice.com/images/prod-pimentdaliaveraxuno.JPG

en el corte ingles he visto que tienen este:

http://profile.ak.fbcdn.net/object3/1756/26/n102032571006_4167.jpg

JustVegetal
11-jul-2010, 19:05
Sí, el mío es el segundo, pero efectivamente todos los de la Vera son ahumados y eso marca mucho la diferencia.

brisca
11-jul-2010, 19:18
Yo el viernes hice los mios!!! :bien::bien:
Quedaron muy buenos!! ya colgaré unas fotos.. que tengo que descargar la camara... al principio me costó un poco enrollarlos y añadí unos copos de avena de más para rebajar la humedad... y use un poco más de pimentón y pimentón picante...
Tenia una cena en casa y dijeron : ****, esto esta de P*** M****!!! ( si es verdad, no era una cena de ministros y no fueron muy espléndidos con el vocabulario.... que le vamos a hacer!!! :rolleyes::rolleyes:)

JustVegetal
11-jul-2010, 19:19
Me alegro mucho! Gracias por compartir la experiencia chorizética!

iñigo
11-jul-2010, 20:19
Una pregunta que lanzo al aire y que me sirve para mi y creo que para los demas:

¿Porque tratamos de hacer imitaciones de embutidos de carne, imitaciones de hamburguesas etc.etc?
La gente que no comemos/eis carne no necesitariamos hacer imitaciones de platos de carne y/o pescado...
Sin enbargo lo hacemos. ¿El por que? quizas para engañar a la vista. O quizas para dar a conocer que no es necesario comer carne. No lo se. tengo dudas.

Mowgli
11-jul-2010, 20:22
Simplemente porque nos apetece, porque es divertido y porque está rico...

JustVegetal
11-jul-2010, 21:25
Vamos a ver por qué tenemos que dejarles a los que comen carne sabores tan ligados a nuestra infancia como el pimentón, el ajo y demás.
Además como dice Mowgli son divertidos de hacer y están ricos!

BeatrizMM
11-jul-2010, 21:42
Simplemente porque nos apetece, porque es divertido y porque está rico...


Totalmente de acuerdo :)

Repix
13-jul-2010, 17:34
Ahí tengo unas cosas parecidas a los chorizéticos haciéndose al vapor.

No tenía copos de avena así q le puse copos de los otros, de trigo deben ser, los de desayunar, esos naranjitas...

Y cuando he ido a hacer los choris me he dado cuenta q no tenía film así q los he enrrollado en papel albal... y no parecen muy apretados...

Me temo que me van a salir picadillo como la otra receta... y tengo el congelador lleno... joooooooooooooooooo :(

JustVegetal
13-jul-2010, 17:44
Pues es que resulta que en esta receta los copos de avena son muy básicos porque son lo que dan amalgama y cuerpo al asunto, y por lo que cuentas creo que le has metido de los de maíz, esos para nada van a funcionar.

Es que cambias las recetas muchoooooooooooo!

Espero que no te salga muy mal el experimento, pero no tengo esperanzas de ello :D

Repix
13-jul-2010, 17:46
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! :llora:

JustVegetal
13-jul-2010, 17:48
Al menos con todos esos picadillos puedes hacer berenjenas rellenas, pimientos idem, tartaletas, yo he hecho ya varias cosas con chorizéticos en trocitos y está muy bueno.
Alégrate que ni siquiera vas a tener que picarlo, jajaja

Venga ánimo!

Todavía no sabemos sí saldrá picadillo, igual resulta que te sale mejor!

Repix
13-jul-2010, 17:53
no no
están enfriando y más blandurrios imposible.......
mañana compraré copos de los otros y los intentaré arreglar... :(

JustVegetal
13-jul-2010, 17:55
no no
están enfriando y más blandurrios imposible.......
mañana compraré copos de los otros y los intentaré arreglar... :(

Vaya, lo siento, pero yo que tú haría la receta nueva y con las cantidades exactas.

Y con esto, hazme caso, empleálo como picadillo para comer con pasta, o con verduras, o rellenar pimientos de piquillo, calabacines, etc

No vayas a montar mañana otro picadillooooooo! :D

veraloe
13-jul-2010, 17:57
Mira, Repix, que digo yo que tengo por aquí unos 12 tornillos torneados del 4 que se me están oxidando. ¿Tú crees que si los uso, bien condimentaditos con comino molido, en un hummus, en sustitución de los garbanzos, me saldrá bien el experimento? :juas: :juas:

Ayy, canalla, ¡tremendo puntal estás hecha!

Repix
13-jul-2010, 18:39
malas :llora:

sólo cambié los copos... :(

margaly
13-jul-2010, 18:59
juaaassss, pobreeeee :pobre:........ no os metais con la enreda de la niña, hombre ya!!

myangdas
13-jul-2010, 19:03
Ahí tengo unas cosas parecidas a los chorizéticos haciéndose al vapor.

No tenía copos de avena así q le puse copos de los otros, de trigo deben ser, los de desayunar, esos naranjitas...

Y cuando he ido a hacer los choris me he dado cuenta q no tenía film así q los he enrrollado en papel albal... y no parecen muy apretados...

Me temo que me van a salir picadillo como la otra receta... y tengo el congelador lleno... joooooooooooooooooo :(
Corn flakes!!!!!!! los has hecho con corn flakes???? Repix eres mi heroína de la cocina jajajajajajajajajaja eres estupenda!!!!jajajajajajajaja

myangdas
13-jul-2010, 19:06
Mira, Repix, que digo yo que tengo por aquí unos 12 tornillos torneados del 4 que se me están oxidando. ¿Tú crees que si los uso, bien condimentaditos con comino molido, en un hummus, en sustitución de los garbanzos, me saldrá bien el experimento? :juas: :juas:

Ayy, canalla, ¡tremendo puntal estás hecha!

:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:
Tenemos que hacer el club de l@s chorizétic@s,como un club de fans en el que la presi sea Just, como no, y la vicepresidenta Repix, también como no!!!

myangdas
13-jul-2010, 19:12
Ay y dice mi media castaña que menos mal que no los hiciste en invierno porque a falta de copos de avena hubieras puesto copos de nieve!!!
Repix, desde el cariño,eh?

aciteli
13-jul-2010, 21:07
Una pregunta que lanzo al aire y que me sirve para mi y creo que para los demas:

¿Porque tratamos de hacer imitaciones de embutidos de carne, imitaciones de hamburguesas etc.etc?
La gente que no comemos/eis carne no necesitariamos hacer imitaciones de platos de carne y/o pescado...
Sin enbargo lo hacemos. ¿El por que? quizas para engañar a la vista. O quizas para dar a conocer que no es necesario comer carne. No lo se. tengo dudas.

Porque a mi me gustaba la carne, y los chorizos, y el embutido, y las hamburguesas, y el carpaccio, y la mayoria de restos de cadaveres. Pero no los como por ética.
Y si me dan algo que se parece al chorizo como este maravilloso de Just que además es totalmente vegano, pues ya ves cuanto tardé en hacerlo. Creo que esa misma noche hice la primera tanda. Y que cosaaa!!!
Apenas un dia duraron y eso que solo somos dos en casa. Que patatas a la riojana!!

Repix
13-jul-2010, 21:19
Ay y dice mi media castaña que menos mal que no los hiciste en invierno porque a falta de copos de avena hubieras puesto copos de nieve!!!
Repix, desde el cariño,eh?

Ya, ya, no pasa nada.... cabr.............. :D

veraloe
13-jul-2010, 21:23
Porque a mi me gustaba la carne, y los chorizos, y el embutido, y las hamburguesas, y el carpaccio, y la mayoria de restos de cadaveres. Pero no los como por ética.
Y si me dan algo que se parece al chorizo como este maravilloso de Just que además es totalmente vegano, pues ya ves cuanto tardé en hacerlo. Creo que esa misma noche hice la primera tanda. Y que cosaaa!!!
Apenas un dia duraron y eso que solo somos dos en casa. Que patatas a la riojana!!

Oye, niña, ¿y colgaste recetita de patatas a la riojana, que yo nunca he probado de eso?

aciteli
13-jul-2010, 21:33
Oye, niña, ¿y colgaste recetita de patatas a la riojana, que yo nunca he probado de eso?

Pues la verdad es que no. Pero vamos es muy facil. Es un guiso de patatas cortadas a cachelos para engordar el caldo. Con un sofrito basico de ajo, pimiento rojo y cebolla. Cuando era omni hacia el tradicional con rodajas de chorizo en el sofrito.
Como temia que este de aqui no aguantaria el guisado. Al sofrito de verduras le puse una pizca de oregano una cucharadita de pimentón un par de hojas de laurel y un chorrillo de vino tinto. Añadi las patatas a cachelos y añadi agua. No olvidarse de la sal.
Cuando estuvieron guisaditas, parti el chorizo a trozos y lo pase por la sarten con aceite de oliva. Y al puchero sin remover demasiado.
Ahhh que ricas. Cualquier dia de estos que haga menos de 25 grados a las doce de la noche lo repito y os pongo foto.

JustVegetal
13-jul-2010, 21:40
Efectivamente, yo también hago así para ponerlo en guisos, en el último momento lo pasas a la sartén si quieres un poco y ya está. Muy bueno queda.

Lo mismo dije más arriba que sirve para hacer quiches, rellenos y demás, todo con sabor chorizético! jajaja

Repix
14-jul-2010, 07:45
Pues he ido a la nevera y he tocado los choris y están semiduros, no se desmoronan con mirarlos. Hasta he cortado un trozo con el cuchillo :)
Supongo que en la sartén si se irán a la porra. Aunque lo mismo no.... ya os contaré.

Tengo judías verdes con patatas de antes de ayer y hojaldre así q voy a hacer una empanada con ésto y un par de choris. Los otros los haré rodajas y al congelador.

Los próximos los haré con copos de avena :)

erfoud
14-jul-2010, 09:43
No sé si debo preocuparme...esta noche he soñado que hacía chorizéticos!! recuerdo que al principio estaban blanditos pero después de un rato en el frigo cogían consistencia.
Ayyyyy, mis obsesiones! Just:culpable!

Crisha
14-jul-2010, 09:51
Mira, Repix, que digo yo que tengo por aquí unos 12 tornillos torneados del 4 que se me están oxidando. ¿Tú crees que si los uso, bien condimentaditos con comino molido, en un hummus, en sustitución de los garbanzos, me saldrá bien el experimento? :juas: :juas:

Ayy, canalla, ¡tremendo puntal estás hecha!

jajajajja, qué bicho!!! :D


malas :llora:

sólo cambié los copos... :(

ánimo, guapa... al menso has tenido el valor de contarnos el fracaso... ;)

Crisha
14-jul-2010, 09:51
Pues he ido a la nevera y he tocado los choris y están semiduros, no se desmoronan con mirarlos. Hasta he cortado un trozo con el cuchillo :)
Supongo que en la sartén si se irán a la porra. Aunque lo mismo no.... ya os contaré.

Tengo judías verdes con patatas de antes de ayer y hojaldre así q voy a hacer una empanada con ésto y un par de choris. Los otros los haré rodajas y al congelador.

Los próximos los haré con copos de avena :)

uy, no había visto esto! enhorabuenaaaaaaa

ROGI
14-jul-2010, 11:16
Yo hice este plato porque cundo lo vi me pareció tremendo. Me quedaron vastante bien, sin embargo como no tenía pimentón ahumado le puse del normal y esto bajo mucho la calidad del sabor y además teniá un deje amarguito que suelo sentir cuando uso la soja texturisada. Lo tengo que repetir con el pimentón ahumado a ver qué tal. Por lo demás la consistencia estubo muy bien.

JustVegetal
14-jul-2010, 16:02
No sé si debo preocuparme...esta noche he soñado que hacía chorizéticos!! recuerdo que al principio estaban blanditos pero después de un rato en el frigo cogían consistencia.
Ayyyyy, mis obsesiones! Just:culpable!

jajaja, Salen más blanditos del vapor, pero luego se quedan durísimos! Los copos yo los pongo de los gordos que quedan mejor todavía que los finos.

alfonsi
14-jul-2010, 23:40
yo los he hecho esta mañana y nos han encantado :babas:
Antes hacía otra receta que está por ahí y llevan gluten, pero la verdad es que éstos me gustan más. Los he hecho tal cual, pero como yo no soy capaz de hacer una receta tal cual, creo que la próxima vez voy a echarle un chorrito de vino blanco a ver qué tal :piensa:
Muchas gracias Just, están riquísimos :bien:

JustVegetal
15-jul-2010, 08:36
Gracias a ti Alfonsi! Aquí ya cada uno los va aliñando a su gusto, y hay desde exóticas versiones de chorizético con gomasio, hasta los muy picantes, pasando por todas las saturaciones posibles de unos u otros pimentones, bueno... y está Repix que hizo la máxima innovación! :D

JustVegetal
15-jul-2010, 08:40
Yo hice este plato porque cundo lo vi me pareció tremendo. Me quedaron vastante bien, sin embargo como no tenía pimentón ahumado le puse del normal y esto bajo mucho la calidad del sabor y además teniá un deje amarguito que suelo sentir cuando uso la soja texturisada. Lo tengo que repetir con el pimentón ahumado a ver qué tal. Por lo demás la consistencia estubo muy bien.

Consigue el pimentón de la Vera ahumado, y te parecerá otro mundo, y también puedes poner más orégano, o picante, según tu gusto, y además no notarás el sabor de la soja si te desagrada. Éste chorizético está bastante bien de proteínas, porque además de la soja, lleva las almendras y la avena, y no lleva harinas ni gluten!

Tito Chinchan
15-jul-2010, 08:51
Salen cuatro hermosas piezas de 25 centímetros de largo y unos 5 centímetros de diámetro.


Jijiji, :finolis:

Una pregunta, que los voy a hacer hoy. ¿Esto se puede comer luego crudo o hay que cocinarlo? Otra, ¿esto se puede echar a las lentejas sin que se deshaga? Otra más, ¿quieres ser mi mamá y prepararme la tarterita para el trabajo por las mañanas? :D

Besitos.

JustVegetal
15-jul-2010, 08:59
Hola Guapo Tito, bienvenido al chorizético :bien:

Pues después del vapor, están cocinados, pero antes de comerlos ganan mucho, sobre todo si es para bocata o acompañado de algo como alubias o lo que sea, que te lo pases a la sartén con aceite de oliva.

Si usas alguna pieza para rellenos, entonces no, simplemente lo cortas a daditos y lo mezclas con verduras para empanada u otros asuntos.

En el caldo cocidos se desharían, aunque su consistencia es muy dura, así que en platos de caldo, lo mejor es pasarlo a la sartén y depositarlo con cierto mimo en el susodicho caldo, dándole un par de minutos para rematar el guiso como mucho. No he practicado esto último, yo practico el acompañamiento.

Pero arriba hay una receta de patatas riojanas con chorizético.

:abrazo:

Repix
15-jul-2010, 10:44
Pues la empanada de judías verdes y picadillo de chorizético q hice ayer estaba de muuuuettteeee!!! :P

JustVegetal
15-jul-2010, 12:35
Jijiji, :finolis:

Otra más, ¿quieres ser mi mamá y prepararme la tarterita para el trabajo por las mañanas? :D

Besitos.

A otras preguntas te contesté más arriba, a ésta, la respuesta, que antes no la vi, la respuesta es: no me importaría ser tu mamá y ponerte la tarterita por las mañanas, pero, como en esta vida no va a poder ser, acuérdate de pedirme para la próxima :)



Pues la empanada de judías verdes y picadillo de chorizético q hice ayer estaba de muuuuettteeee!!! :P

¿Ves cómo hubo arreglo y cierto placer retributivo a tu esfuerzo? :)
¡Me alegro mucho! Pero prueba también la receta con sus copos de avena!

Repix
15-jul-2010, 12:52
Sí, sí, la próxima que vaya al súper y me acuerde :)

Tito Chinchan
16-jul-2010, 13:00
Hola Guapo Tito, bienvenido al chorizético :bien:


Ale, pues ya está hecho, ya he entrado en la secta del Chori. Ayer cuando me vió el medio calabacín metiendo el relleno en condones se asustó un poco, por el hecho de usarlo de tutifruti :p

Madre mía, la que tuve que liar para pesar los ingredientes, pero mereció la pena. Un buen ardor de estómago, como un buen carnívoro, por jartón de chorizos de estos. Un único problema tuve, bueno, dos. El primero no se si decírtelo, dado que como te enteres que usé trigo en vez de avena me retiras la palabra. Así que no te lo digo. La segunda es que pone en la receta 40 minutos al vapor, y a mí con 20 se me quedaron los más finos (unos condones que compré por error, claro) más duros que la pata Perico. Es que tengo un tupper especial para hacer al vapor que es la caña. Ese punto tengo que afinarlo.

Creo que lo llevaré este fin de semana a ver si mi padre lo aprueba, que me importa un bledo, pero por sacarlo en sociedad.

Un besazo, cocinera!!!!

P.D: Tendré que animarme ahora con salchichas y demás, que ilu.

JustVegetal
16-jul-2010, 13:06
Ale, pues ya está hecho, ya he entrado en la secta del Chori. Ayer cuando me vió el medio calabacín metiendo el relleno en condones se asustó un poco, por el hecho de usarlo de tutifruti :p

Madre mía, la que tuve que liar para pesar los ingredientes, pero mereció la pena. Un buen ardor de estómago, como un buen carnívoro, por jartón de chorizos de estos. Un único problema tuve, bueno, dos. El primero no se si decírtelo, dado que como te enteres que usé trigo en vez de avena me retiras la palabra. Así que no te lo digo. La segunda es que pone en la receta 40 minutos al vapor, y a mí con 20 se me quedaron los más finos (unos condones que compré por error, claro) más duros que la pata Perico. Es que tengo un tupper especial para hacer al vapor que es la caña. Ese punto tengo que afinarlo.

Creo que lo llevaré este fin de semana a ver si mi padre lo aprueba, que me importa un bledo, pero por sacarlo en sociedad.

Un besazo, cocinera!!!!

P.D: Tendré que animarme ahora con salchichas y demás, que ilu.

Copos de trigo! jajaja

Bueno, prueba con avena, ganan seguro.

¿En condones? :eek: Claro siendo tú el cocinero :bien:

Es posible que con 20 minutos al vapor sea más que suficiente, sobre todo si los copos son finos y si la persona tiene un buen dispositivo vapor.

Besitos.

Repix
16-jul-2010, 13:07
alaaaaaaaa, lo has hecho con copos de trigo y se te ha quedado duro???? joeeerrr

edito: ¿condones? ¿en serioooooooooo?

Por cierto, ¿quién sabe hacer "salchizéito"? es q siempre fui más de salchi q de chori :P