PDA

Ver la versión completa : ¿Cuantos años crees que seguirá habiendo matanzas taurinas?



Alex
30-may-2010, 21:13
¿Cuantos años creeis que se tardará en abolir la tauromaquia en este país?.

veggiepride
30-may-2010, 21:19
He votado 30 años. Pero espero no morir antes de haber visto el fin de semejante aberración.

BeatrizMM
30-may-2010, 21:24
Yo he votado 20, y tal como están las cosas creo que he sido demasiasdo positiva. :eing:

oriola
30-may-2010, 21:43
Voté 20, pero ojalá me equivoque y sean menos de 5 años. Aunque me temo que no nos llevaremos una grata sorpresa en este sentido.

Talamasca
30-may-2010, 21:48
Pues yo he sido optimista y voto5 años

yokione
30-may-2010, 22:02
Yo he votado 30 y temo quedarme corto... a ver si lo conseguimos en Catalunya y se produce un "efecto llamada" :)

MontseZ
30-may-2010, 22:14
Buf... Espero equivocarme pero yo creo que nosotros no veremos el cierre!

Erinna
30-may-2010, 22:19
Yo he votado 15, aunque espero que Talamasca lleve razón :)

perman
30-may-2010, 22:39
mientras haya seres humanos en este pais, seguirá la tauromaquia, yo abogo por la extincion mejor...!!

Spinoza88
30-may-2010, 23:27
En Catalunya creo que será pronto, pero lamentablemente en España me temo que hace falta aún mucho camino que recorrer, muchos muros que derribar, y creo que antes de que eso pase el planeta ya se habrá ido a la mier...

Kágero
31-may-2010, 10:28
Yo no lo veré fijo, 50 años o más...

maestra Gaia
31-may-2010, 11:09
Yo no moriré sin verlo. Lo juro.

Alex
31-may-2010, 14:29
Yo no lo veré fijo, 50 años o más...

Yo también soy muy pesimista. Creo que también me moriré sin verlo.

Lo unico es que creo que cada vez se irá restringiendo más y cada vez será peor visto por la sociedad.

Creo que pasará como con el tabaco. Se tendrá que morir toda una generación y parte de otra para que desaparezca.

Alex

joze.49
31-may-2010, 21:50
Yo he votado mas de 50... no soy muy positivo xD

Loba
01-jun-2010, 13:09
Yo he puesto 50 años o más, pero naturalmente me gustaría que fuesen menos.

Voy a hacer un pequeño resumen según mi punto de vista, ya que este es el tema en que digamos he estado más metida todos estos años, además de haber estado en la facultad de Veterinaria y haber visto in situ qué es lo que mueve estas matanzas.

En mi opinión, hay muchísima gente movilizada contra los toros en este país, pero aún hay más a la que le da igual, y más todavía que piensa en el "si le gustan, pues que vayan, pero yo no voy, a mí no me gustan. Yo les respeto a ellos y que ellos me respeten a mí". Esto es lo que oigo yo todos los días en la calle. Hay otro porcentaje bastante grande que se basa en el que "es más importante manifestarse por los niños de África, etc., etc.", no obstante son antitaurinos (algunos, no todos), y que directamente piensa que es una tontería moverse por esto porque es una tradición y no se va a quitar nunca, bla, bla, bla...

Mi humilde opinión es que, al menos en lo que se dice a corto plazo, los toros no se van a abolir en España si depende de los políticos, simplemente porque no hay ninguno que tenga lo que hay que tener para hacerlo, y más teniendo en cuenta que en la próxima legislatura va a entrar el PP. La única solución que le veo a medio plazo es que la UE meta mano, que lo tendría que haber hecho hace ya mucho tiempo...

veggiepride
01-jun-2010, 13:18
Lo que debemos tener claro es que la desaparición de la tauromafia no es algo que vaya a caer del cielo sino que nos lo tenemos que currar nosotros, todos los que aborrecemos esta salvajada. Si queremos ver su fin no nos queda otra que ser mucho más activos en ese sentido.

oriola
01-jun-2010, 13:50
A raíz de lo que han comentado veggiepride y Loba, creo que un factor muy determinante a tener en cuenta es además las audiencias.

Debemos considerar (no dispongo de datos oficiales) como evoluciona la asistencia a este tipo de "espectáculos", el público que atrae. Si en unas generaciones mueren las personas que más defienden la tauromaquia (suelen ser de las generaciones más antiguas) quizá el relevo generacional venga cargado de, al menos, indiferencia y no predisposición a seguir pagando por ver esta tradicional masacre cruel.

Cuenta todo, tanto el activismo antitaurino, como la mano de la UE, como el éxito comercial y de público que mantenga esta atrocidad.

senda
01-jun-2010, 15:37
Por mucho que me pese yo también me he ido a "mas de 50 años". Lo peor no es esperar a que se muera toda esa generación española y latina que sigue viendo los toros como un arte, lo peor es la llegada de advenedizos con poder económico como los norteamericanos o los japoneses que lo ven super romántico y super bonito... ag

joze.49
01-jun-2010, 16:49
Pues venga, todos el jueves a Sevilla a luchar!:mad:

Miracle
01-jun-2010, 18:07
Yo he puesto 30....:hm:
Ojalá lo veamos....y podamos celebrarlo:bien:

Isli
01-jun-2010, 18:28
Yo he puesto 30, a lo mejor soy demasiado optimista, pero es que conozco muy poca gente aficcionada a los toros y a muchos antitaurinos, y hablo de gente "normal", no sólo los vegetas y los raritos
En Galiza, por ejemplo, ya tenemos 3 concellos declarados abolicionistas (Cangas, Vedra y Dodro), pero esto sólo es el principio.

derkins
01-jun-2010, 19:22
yo he pecado de optimista y he votado 5... creo que me he precipitado...

Natura Medicatrix
02-jun-2010, 10:17
Yo he votado 50 o más por que aunque a la mayoría de la gente no les guste o les sean indiferentes por otro lado no están dispuestos a hacer nada para ponerles fin. Es una pena pero es así.

Lo que si que es posible es que haya algunas autonomías y muchos ayuntamientos que prohíban los toros en sus territorios y términos municipales. Así que lo que va a haber es un mosaico de territorios taurinos y antitaurinos. Esperemos que esta situación despierte las conciencias de la gente que vive en las zonas del país más taurinas y les mueva a actuar en favor de la abolición.

Loba
02-jun-2010, 17:50
A raíz de lo que han comentado veggiepride y Loba, creo que un factor muy determinante a tener en cuenta es además las audiencias.

Debemos considerar (no dispongo de datos oficiales) como evoluciona la asistencia a este tipo de "espectáculos", el público que atrae. Si en unas generaciones mueren las personas que más defienden la tauromaquia (suelen ser de las generaciones más antiguas) quizá el relevo generacional venga cargado de, al menos, indiferencia y no predisposición a seguir pagando por ver esta tradicional masacre cruel.

Cuenta todo, tanto el activismo antitaurino, como la mano de la UE, como el éxito comercial y de público que mantenga esta atrocidad.

La desaparación de esas generaciones va a ser algo crucial en un futuro no muy lejano, eso tenedlo por seguro. Pero las 200.000 personas que viven de la tauromaquia en España y sus simpatizantes no se van a quedar de brazos cruzados tampoco, y desgraciadamente cuentan con el apoyo de alcaldes, instituciones, políticos y políticas (no me estoy refiriendo a mujeres, que conste), muchos veterinarios, "ecologistas"...

Mientras la tauromaquia cuente con el apoyo de las instituciones públicas de poco o nada van a servir las manifestaciones, te lo digo yo que llevo ya años en esto (por ejemplo tenemos el triste caso del Toro de la Vega). También tenemos a las agencias de viajes que engañan a los turistas y los llevan a las plazas diciéndoles que les van a enseñar la cultura española (no sé si sabrás que varias asociaciones de turismo catalanas piensan denunciar al parlmanento si se decide la abolición por "daños económicos").

Yo lo que veo más factible por ahora es que poco a poco se le retiren las subvenciones públicas y que se privatice el sector, entonces sólo sobrevivirían las ferias más importantes, eso ya sería un gran triunfo y avance.

No menosprecio ni mucho menos el trabajo de las asociaciones animalistas como difusoras del mensaje antitaurino y del reguero de dinero sangriento que malgastan muchas poblaciones en festejos taurinos. La información es el poder.

Saludos.

solegt
02-jun-2010, 17:58
yo pienso que 15 pero lamentablemente es los países está muy metida la ignorancia de creer que estas son tradiciones, y si hablas en contra de ellas eres antipatriota, una estupidez pero al menos acá en Chile, donde está el rodeo que es igual de aberrante que la tauromaquía, es casi nulo que lo saquen porque hasta el presidente lo apoya. No me cabe en la cabeza que haya gente que va a ver como le pegan a un animal, o le entierran sables en el caso del toreo.

solegt
02-jun-2010, 18:01
Pienso igual :(

parece que no, a veces pienso que lo del 2012 de verdad pasé para que acabe con tanto sufrimiento.

solegt
02-jun-2010, 18:07
Yo he puesto 50 años o más, pero naturalmente me gustaría que fuesen menos.



En mi opinión, hay muchísima gente movilizada contra los toros en este país, pero aún hay más a la que le da igual, y más todavía que piensa en el "si le gustan, pues que vayan, pero yo no voy, a mí no me gustan. Yo les respeto a ellos y que ellos me respeten a mí". Esto es lo que oigo yo todos los días en la calle. Hay otro porcentaje bastante grande que se basa en el que "es más importante manifestarse por los niños de África, etc., etc.", no obstante son antitaurinos (algunos, no todos), y que directamente piensa que es una tontería moverse por esto porque es una tradición y no se va a quitar nunca, bla, bla, bla...

...

si , a mi me molesta el egoismo de la gente, cada vez que uno defiende a un animal salen con la tontera de que " hay por qué no ayudan a la gente pobre o los niños bla bla..." no han pensado que a los niños, a la gente pobre etc etc, reciben ayuda de todas partes, o si hay una persona muriéndose o un niño con hambre, siempre va a haber alguna autoridad que lo va a ayudar? que los humanos tienen boca para pedir ayuda? nadie ayuda a los animales cuando están mal y es más ni pueden expresarse cuando algo les duele. Es demasiado el egocentrismo de la gente.

HadaRI
03-jun-2010, 08:09
Es eso, mientras esté esa gente que dice "es que... esto es arte", la cosa no cambia.
Además, lo de "España, toros, tortilla, olé" vende mucho. Así es que cuando voy al extranjero estoy todo el día discutiendo eso: que no me gusta el flamenco, que en Asturias lo tradicional es la música celta y que no apoyo la tauromaquia.

En serio, ya sé que es lo que se dice siempre pero este sistema es una auténtica basura. Es empezar a quejarse y no acabar nunca.

JrB
03-jun-2010, 09:29
Yo he puesto 5, ¿Por qué no hay 2? Que es cuando acaba el mundo tal y como lo conocemos. Bueno si no se acabara, creo que la abolición será progresiva de norte a sur, las tierras del norte tienen una cultura diferente no tan arraigada a los toros, como Catalunya, Galicia, Asturias... Catalunya ha sido la primera como mínimo en debatirlo, ya veremos si prospera, y le pueden seguir otras regiones del norte de forma progresiva hasta que en 200 años la abolición llegue a Andalucía y Madrid. Bueno a lo mejor me he pasado con 200 años, pero en tiempos de crisis, tengo dos teorías, las subvenciones destinadas a este sector van disminuyendo, pero por contra es un espectáculo junto con el fútbol para tener a las masas entretenidas, como ya hacían en el Imperio Romano con los espectáculos de lucha con gladiadores y otros animales no humanos.

Adragoth
03-jun-2010, 10:07
Yo he votado 15... porque creo que soy "realista" con la mentalidad que hay hoy en día... espero que me equivoque por muchos años

Rumba
03-jun-2010, 18:20
Ultimamente, cuando intercambio opiniones con pro-taurinos, termino mi alegato diciendo "Sé que cuando mi hijo tenga 18 años no existirán las corridas de toros", con eso quiero hacerles entender que su "fiesta" tiene los días contados quieran o no, que se centren en el presente porque no tienen futuro.

Mi bebé nacerá en Enero de 2011, asi que he votado 20 años. Mi intuición pocas veces me falla...

Pride
03-jun-2010, 18:43
Buf... Espero equivocarme pero yo creo que nosotros no veremos el cierre!

Si eso ocurre, espero que yo si :)

No creo que haga falta demasiado tiempo, ¿Cuántos países quedan donde es legal la tauromaquia?

Alex
03-jun-2010, 18:52
Yo creo que es legal en todos los paises en los que ha existido la tradición siempre, España y toda Latinoamérica. En Portugal y en Francia, que yo sepa, no se matan. Un empresario mejicano ha conseguido exportarlos a EEUU cumpliendo varias condiciones. El toro no se mata, no se pica, y las banderillas se colocan sobre una faja de velcro que se le coloca al toro antes. Pero en resumen, después el animal va al matadero.

Parece que en Japón también existe curisidad por esto.

Yo soy más pesimista.

Alex

ospasbar
03-jun-2010, 23:02
15 años. Y vendrá impuesto desde fuera: UE u otro organismo internacional.

Pipper
04-jun-2010, 20:16
Hola!!! He votado 15 y creo que he sido un poco optimista, pero ojalá sean 5 y lo veamos todo... Hoy Telemadrid retrasmitia una corrida de toros, vaya aberración, cada vez me siento más avergonzada de pertenecer a la raza humana pero tengo la esperanza de que podamos evolucionar y vivir en paz con el resto de animales.

krabat
05-jun-2010, 02:05
la gente desde la antiguedad le encantaba ver gladiadores matandose entre si,luego le siguieron las fieras,las torturas...
hoy en dia por suerte ya no vemos espectaculos donde la gente se mata en publico exepto las guerras que las habran siempre....quizas dentro de 50 100 años eso deje de existir...el hombre es un lobo para el hombre....es simplemente cambiar de mentalidad.

saludos¡ n_n

Maka
08-jun-2010, 14:17
Espero que antes es una aberración una locura de la humanidad

libertad
09-jun-2010, 12:01
Hasta que la gente no cambie de mentalidad, creo que durara años. Pienso que es mejor abolir la toromaquia, las fiestas que utilizan animales por diversión.

PISCITA
17-jun-2010, 17:23
Después de leer esta noticia en el periódico HOY de Extremadura, creo que vamos a tener corridas para rato, indignada y con rabia, que no se me va, os trascribo la noticia ya que la ve visto en papel.

"Emilio de Justo charla con los niños de Moraleja"

El colegio "Joaquín Ballesterios" de la localidad cacereña de Moraleja acogió una tertulia con el torero Emilio de Justo el pasado martes. El matador, natural de Torrejoncillo, ofreció una charla a los niños de 4 y 5 años. En el colegio se mostraron muy satisfechos porque les acompañase el matador de forma desinteresada por el simple hecho de fomentar la afición entre los pequeños. Un total de 64 niños escucharon atentos las palabras de Emilio de Justo tocados con una montera hecha de cartulina, según informa. J.R. Negro Galán"

Acompaña al artículo una foto en la que se ve a este .........., rodeados en circulo de niños con su montera de cartulina, y con un capote en medio.

Indignánte, espeluznante, vomitivo, cruel,...................

koam
18-jun-2010, 07:31
vote 15 años...y se que seran mas...porque es algo que mueve mucho dinero,y mientras para unos cuantos sea economico,seguira presente.
:(

Pulgarcita
22-jun-2010, 10:50
Espero que en mi tierra Catalunya, que es donde más se esta luchando por este tema, tarden poco, porque es una verguenza!!!!!

kim_kramer
28-jun-2010, 14:27
Yo voté 15... pero espero que sea mucho menos...

yara
05-jul-2010, 14:46
Yo creo que Catalunya será el primero lugar donde las toradas serán banidas, se habla mucho de eso.

El resto del território Español... pues, no sé, creo que tardarán mucho más de 15 años, es un negocio que mueve mucho dinero y mientras la gente puede llevar sus niños a asistir tanta tortura y crescer pensando que eso es normal y su cultura, será complicadisimo acabar con las matanzas.

Lo más increible es Portugal....
Junto de la frontera con España, las corridas de toros (aqui se llaman "touradas") eran ilegales pero se practicavan regularmente, eran mucho populares y aunque se sabe que es una tradicion española, acabaron por ser adoptadas en Portugal tambien.

Lo peor, es que las "touradas" eran legales, matar el animal era ilegal. Lo que pasava era que solo el veterinário municipal podia matar los toros y como muchas veces este estava ocupado com sus tareas, el pobre toro, gravemente herido, sangrando y con dolores horribles, podria pasar toda una noche moribundo esperando para que lo matasen. Muchas veces esperava casi un dia.

La gente que luchava por los derechos de los animales, tentó abolir la "tourada" y este punto ha sido muy discutido, el horror y sufrimento del animal hasta que alguien lo matara.

Todos pensavamos que las toradas acabarian legalmente, pero... lo que hicieron es que ahora, legalizaron la matanza, alegando, compasion por el animal, entonces llaman a matadores españoles, para que vengan matarlo.

La nueva ley pro-matanza, culminó en la mayor paseata de todos los tiempos en Portugal desde la caida de la ditadura, en el año de 1975.

Un estudio demonstra que 85% de la populacion es contra, pero es un negócio que mueve milliones de $$.

Un amigo vegano me ha dicho que hace un par de años los defensores de los derechos de los animales se pelearon con la gente que organiza las touradas, porque estavan organizando una tourada, en que el $$ iria ayudar los perros de las calles y asociaciones.

La ironia! Matando toros para juntar $ y ayudar perros :eek::eek:

creo que vá tardar varias generaciones para que terminen las matanzas en españa y portugal.

Lygofilia
17-jul-2010, 14:48
Espero que menos de 20 años, que es lo que voté, aunque cada vez soy menos optimista. Yo creo que se eliminará por dos motivos, principalmente:

-Cada vez más, la gente joven rechaza la tauromaquia, ya sea por empatía, porque pareces más progre o por x. Y eso es una realidad. Con el paso de los años, supongo (y espero) que cada vez dé menos dinero, y está claro, si esto no da dinero a los ayuntamientos (que el pastizal que ganan es vergonzoso) se elimina.

-Las comunidades autónomas con tendencia independentista dudo mucho que quieran conservar una tradición tan cruel como es la tauromaquia, la cual te relaciona directamente con España (es que mira que es horrible que relacionen España-toros, pero es verdad). Supongo que Cataluña será la primera en abolirla y ojalá sea lo antes posible. Espero que dé ejemplo a otras comunidades, como Andalucía, que es asqueroso pasear por la calle y ver cartelitos anunciando que estos "señores" van a ganar mucho dinero si tú vas a ver cómo matan toros. Y justamente creo yo que en Andalucía será más complicado eliminar todo esto.

Ojalá sea cuanto antes.

Hera_malove
18-sep-2010, 17:31
¿Si sigue generando dinero y espectáculo a las masas? será como intentar abolir el fútbol.

sonikajol
18-sep-2010, 17:33
todo depende d la gente k se mueva en contra, no creo k aya un numero concreto d años...

Kairi
23-oct-2010, 01:15
Vote 20 años ... realmente es un tema muy polemico... espero k fuera cuanto menos mejor, pero claro esta dificil, ya que aun kedan bastantes taurinos, cada vez menos y espero k la cifra siga bajando... espero ver este sueño k tenemos muxos hecho realidad =)

LauraVegana
23-oct-2010, 02:58
He votado 40 años pq no creo q siga siendo rentable más allá de este tiempo. Y desgraciadamente creo q este es el único motivo por el q podria finalizar, especialmente en andalucia.

dhidak
24-nov-2010, 14:17
Yo dije 15 viendo las edades del publico taurino , no creo que en la juventud halla mucho aficion, creo que solo desaparecera por si sola, por desgracia !!

Avena
24-nov-2010, 16:36
Voté 15 años, muy optimista tal vez?

En mi país estas prácticas están prohibidas desde hace más de 100 años

Angaka
25-nov-2010, 22:51
Yo he votado 50 o más. Es muy difícil hacer diferenciar a la gente sobre la moralidad o la ética de una tradición. De todos modos, se van haciendo progresos. (Aprovecho para decir que este es mi primer mensaje en el foro!)

hojayfrutos_
06-dic-2010, 20:52
Mientras gran parte de la sociedad española siga teniendo mentalidad prehistórica y fundamentalista-tradicionalista

♥ Cσσkιε
11-dic-2010, 07:29
Soy de Chile, acá se hace lo que se llama el rodeo.
La verdad no sé cuánto tiempo demore en desaparecer aquella actividad, pero espero que sea muy pronto.

Gruschenka
29-dic-2010, 11:58
Yo creo que en 15, lo de Cataluña me parecía tan imposible, que estoy empezando a tener fe...

HERRIE
31-dic-2010, 13:30
yo e votao 50 o mas...y xk no abia mas tiempo...va a ser muy difidil convencer a tanta gente de el sadismo k acen...

PurpleJiro
14-ene-2011, 21:30
Hasta que el humano desaparesca de la tierra