PDA

Ver la versión completa : Candidiasis



Adragoth
30-may-2010, 12:04
Hola, tengo candidiasis desde hace unos 3 meses y medio, más o menos. El caso es que la he ido controlando muy bien dejando de comer azúcar y comiendo de 2 a 3 dientes de ajo diarios, pero aún no he conseguido librarme de ella del todo. He barajado varias hipótesis, como la del ayuno. Me gustaría conocer los casos de aquellos que han tenido candidiasis y han conseguido librarse de ella, o los que aun siguen luchando con la famosa cándida. También si recomendáis el ayuno en este caso. He de decir, que no pretendo usar a nadie de médico :p sólo pido información para tenerla en cuenta y aprender más. Muchas gracias :)

mencantanlasvacas
30-may-2010, 12:11
lee a cala h cervera,que es naturópata y dice saber de tratamientos contra la candidiasis.Pero por lo ke dices del azúkar y los ajos ya la has leído.En la web sabiendo buskar, tb se enkuentra mucha información,aunke no te sé decír si los tratamientos sn efektivos o no.
a ver si tienes suerte
un saludo

Snickers
30-may-2010, 14:17
supongo q además de no alimentarla hay q repoblar la flora, comer masticando bien, e incluso hacer una serie de limpiezas de colon, vesícula e hígado, y hasta pulmones para desintoxicar.

Es un hongo q tiene q estar ahí, pasa q se extiende más allá de su punto conveniente. A veces hasta la boca, el ano o incluso los huesos (eso ya es la remonda pq puede acabar contigo, pero no es corriente).

No te obsesiones pq la dieta dura mucho, aprende a convivir con ella, y si no te sirve ningún tratamiento pásate al esotérico, jaja ¿De quien estoy siendo una parásito?

veraloe
30-may-2010, 14:52
Mira, adragoth, encontré este enlace en este mismo foro. A ver si puede serte útil

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24637&highlight=candidiasis

Alejandro-)
30-may-2010, 22:58
Hola

Pues solo se que con ese bicho se pasa mal,(no por experiencia propia por suerte) asi que te hago un post para que suba arriba de la lista lo vea mas gente y quien pueda ayudarte te ayude

Alejandro-)
31-may-2010, 08:24
He encontrado este link igual puede ir bien.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1843

ROGI
31-may-2010, 11:58
Hola, tengo candidiasis desde hace unos 3 meses y medio, más o menos. El caso es que la he ido controlando muy bien dejando de comer azúcar y comiendo de 2 a 3 dientes de ajo diarios, pero aún no he conseguido librarme de ella del todo. He barajado varias hipótesis, como la del ayuno. Me gustaría conocer los casos de aquellos que han tenido candidiasis y han conseguido librarse de ella, o los que aun siguen luchando con la famosa cándida. También si recomendáis el ayuno en este caso. He de decir, que no pretendo usar a nadie de médico :p sólo pido información para tenerla en cuenta y aprender más. Muchas gracias :)

Si es bucal, con la candida no se juega, esto no te lo digo como forero sino como odontologo, el tratamiento es muy largo de 2 o 3 meses. En la farmacia te compras micostatin en solucion oral y haces enjuagues dos o tres veces al dia durante el tiempo indicado. Cuando terminaas de hacer el enjuague te tragas el producto para que actue en forma tópica y sistémica. Si esres usuari@ de prótesis dental debes colocar la protesis en el mismo producto todas la s noches. No debes usar ningún tipo de colutorio ya que modifican la flora bacteriana y favorecen la aparición de la candidiasis.
Si la candidiasis está en otro lugar del cuerpo consulta con tu médico.

ROGI
31-may-2010, 12:04
Se me olvidó decirte que la Cúrcuma en en buen antimicótico pero creo que solo para complementar el medicamento apropiado.

JustVegetal
31-may-2010, 12:08
Muchas grandes marcas de suplementación y medicina ortomolecular, como Lamberts han hecho específicos para la cándida.
Es interesante leer el artículo de su web.
http://www.lambertsusa.com/articles.php?content_id=126
Y de su específico Candaway, que funciona.
http://www.lambertsusa.com/product_info.php?products_id=143

amusgada
31-may-2010, 13:41
uff, yo llevo años experimentando con ello, y me resulta más fácil el ayuno que NO comer ninguno de los malditos alimentos que quiere la candida xD

La última vez que conseguí hacer un ayuno de aprox 14 días y luego todo verduritas, y probióticos-prebióticos para regular la flora, junto a la Uña de gato (la recomiendan mucho pa la candidiasis y los problemas de defensas) la tuve a raya una buena temporada

lo del ajo, si la candidiasis es vaginal, es una guarrada, pero has de coserle un hilo e introducírtelo por las noches en el... :rolleyes:

yo por ejemplo ya sé que mi candidiasis es por tomar la píldora anticonceptiva, y la semana justo antes de la menstruación se me putea. Luego ya si tomo antibióticos pa qué contarte... Probé muchos de los tratamientos que se pueden ver por ahí naturistas para la Cándida, desde el Candistop, Candismic a los recomendados por Cala Cervera... Y lo único que la mató una buena temporada fue el ayuno

Otra cosa que he visto recomendado en el blog de la limpieza hepática es... ejem, expulsar la cándida por otros lugares. Parece que algunos han tenido éxito, pero si ves la foto del bicho en cuestión, micelado, cual si fuera un gusano de 50 cms. igual te mueres del asco xD La verdad que nunca tengo tiempo para probar si la limpieza hepática ayudaría en estos casos, pero es muy importante depurar el organismo, puesto que la cándida también al "reducirla" produce mucho deshecho, con todas las curas que he hecho los primeros días eran los peores, se te ponía mucho peor el bicho

Es acojonante de esta enfermedad que millones de mujeres la tienen y en muchos casos es tratada como una ETS, cuando se debe en la mayor parte a la alimentación inadecuada o a la píldora...

Frytz
31-may-2010, 15:27
Yo la tuve, y los sintomas fueron en su punto algido de artritis degenerativa....Lo primero es matar la candida de hambre: cero azucares, cero harinas refinadas, nada de levaduras, setas o champiñones, obviamente nada de lacteos, ni frutas, apenas.......verduras, legumbres, tofu, frutos secos y poco mas (3 meses y 10 kilines menos!!).....me hice la cura del ajo (http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=434), tome cepas vivas de bacterias de flora intestinal (no lacteas) para repoblar la flora (tambien se puede ayduar a reforzar con el kefir de agua), plata coloidal, extracto de semillas de pomelo....puedes endulzar con stevia, que viene bien para candidiasis y diabetes....ah ademas tomé una semana si y otra no, un vaso con agua con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, para cambiar el ph de ácido a alcalino, donde la candidad no puede habitar. Y a tomar por saco la candida!!

Snickers
31-may-2010, 15:48
Yo la tuve, y los sintomas fueron en su punto algido de artritis degenerativa....Lo primero es matar la candida de hambre: cero azucares, cero harinas refinadas, nada de levaduras, setas o champiñones, obviamente nada de lacteos, ni frutas, apenas.......verduras, legumbres, tofu, frutos secos y poco mas (3 meses y 10 kilines menos!!).....me hice la cura del ajo (http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=434), tome cepas vivas de bacterias de flora intestinal (no lacteas) para repoblar la flora (tambien se puede ayduar a reforzar con el kefir de agua), plata coloidal, extracto de semillas de pomelo....puedes endulzar con stevia, que viene bien para candidiasis y diabetes....ah ademas tomé una semana si y otra no, un vaso con agua con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, para cambiar el ph de ácido a alcalino, donde la candidad no puede habitar. Y a tomar por saco la candida!!

tomamos nota, gracias por compartir

Snickers
31-may-2010, 15:56
La última vez que conseguí hacer un ayuno de aprox 14 días y luego todo verduritas, y probióticos-prebióticos para regular la flora, junto a la Uña de gato (la recomiendan mucho pa la candidiasis y los problemas de defensas) la tuve a raya una buena temporada

Probé muchos de los tratamientos que se pueden ver por ahí naturistas para la Cándida, desde el Candistop, Candismic a los recomendados por Cala Cervera... Y lo único que la mató una buena temporada fue el ayuno

Otra cosa que he visto recomendado en el blog de la limpieza hepática es... ejem, expulsar la cándida por otros lugares. Parece que algunos han tenido éxito, pero si ves la foto del bicho en cuestión, micelado, cual si fuera un gusano de 50 cms. igual te mueres del asco xD La verdad que nunca tengo tiempo para probar si la limpieza hepática ayudaría en estos casos, pero es muy importante depurar el organismo, puesto que la cándida también al "reducirla" produce mucho deshecho, con todas las curas que he hecho los primeros días eran los peores, se te ponía mucho peor el bicho


como se ve en el blog es una opción a tener en cuenta

http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2009/01/cndida-de-miguel.html

otro blog interesante

http://desintoxicacion-mirtha.blogspot.com/

amusgada
31-may-2010, 17:05
además de las semillas de pomelo, hay estudios que indican que un ácido presente en el aloe vera también es eficaz. Ni en "aplicación tópica" me ha funcionado. También recomiendan los baños con aceite esencial del Árbol del Té.Además de oler fatal tampoco noté diferencias sustanciales

La última vez el naturista me recomendó el Lactobacillus Sporogenes para la repoblación y desintoxicación post-cura de ayuno. Y la verdad es que todos estos compuestos anti-cándida, además de valer un ojo de la cara (del orden de los 40€) no me han hecho nada sin el ayuno. Recuerdo que el sello de oro era parte fundamental de muchos de ellos, así como el pomelo y el orégano.

La que mejor me funcionó fue el Candismic, que contiene COMPOSICIÓN
Caprilato sódico, extracto nebulizado de orégano, bromelaina, papaina, estearato de magnesio y betacaroteno.

Frytz
01-jun-2010, 20:00
Lo fundamental es la dieta, sin dieta las candidas seguiran ahi, no importa que tomes.

trigo2000
02-jun-2010, 08:11
el producto recomendado por justvegetal (candaway) es muy bueno, aunque la cápsula lleva gelatina, si representa un problema para ti puedes obtar por: Candistop - Candidas - Sura Vitasan - 90 cápsulas
info:
NGREDIENTES POR CÁPSULA: (Por cada 2 cápsulas)
VITAMINA A (Beta Caroteno Pro-Vitamina A) (Dunaliella Salina) 6.000 u.i.
ECHINACEA ANGUSTIFOLIA (Raíz Extracto (15:1 50 mg.) 750 mg.
SEMILLA DE POMELO CONCENTRADO (4:1 100 mg.) 400 mg.
PAU D’ARCO-LAPACHO EXTRACTO (4:1 50 mg.) 200 mg.
ÁCIDO CAPRÍLICO MAGNESIO
(Cadena corta de Acidos grasos de aceite de coco) 180 mg.
ÁCIDO CAPRÍLICO CALCIO (Cadena corta de Acidos grasos de aceite de coco) 180 mg.
ÁCIDO CAPRÍLICO ZINC (Cadena corta de Acidos grasos de aceite de coco) 40 mg.
AJO SIN OLOR (10.000 mcg. de Allicin/G) 125 mg.
SUMA (Pfaffia Paniculata) 100 mg.
ORÉGANO EXTRACTO 30% CARVACROL 80 mg.
NOGAL EXTRACTO (4:1 16 mg.) 64 mg.
SELENIO (Sin Levaduras L-Selenmethionine) 50 mcg.

El consejo de buscar información sobre Cala Cervera está muy bien lo único malo es que ella recomienda una dieta extricta de proteina ( carne). pero los demás consejos los puedes seguir reduciendo al máximo el consumo de azucar.

consiste en cambiar la dieta el primer mes, no tomar azucar, el segundo mes introducir el fungicida ( por ejemplo el recomendado más arriba) y luego el tercer mes empezar a repoblar la flora intestinal.

yo te aconsejaría durante el primer mes o el segundo hacer una limpieza de colon, enemas o introducir productos para limpiar el colon ya que ahi está el foco de infección.

si quieres consejo para repoblar la flora intestinal (tercer mes) yo te aconsejo: Acidophilus Extra 10 -Laboratorios Lamberts - 60 Caps y a su vez combinarlo con Eliminex (También de Lamberts)

en el tema de la candidiasis, las cosas o se hacen bien, o no vale la pena hacerlas porque si se hace mal no va a servir de nada.

una última cosa, si tienes candidiasis en la boca no creas que con solucionar el problema de la boca es suficiente, ya que eso significa que las candidas han invadido el intestino grueso, el intestino delgado, esofago, y finalmente la boca.

Una vez que repobles tu flora intestinal tus propias bacterias mantendrán a raya a la candidiasis, pero si antes de eliminar las cándidas tomas la flora intestinal, las cándidas jugarán al fútbol con tus bacterias. ( las bacterias son el balon)

JustVegetal
02-jun-2010, 08:35
el producto recomendado por justvegetal (candaway) es muy bueno, aunque la cápsula lleva gelatina, si representa un problema para ti puedes obtar por: Candistop - Candidas - Sura Vitasan - 90 cápsulas
info:
NGREDIENTES POR CÁPSULA: (Por cada 2 cápsulas)
VITAMINA A (Beta Caroteno Pro-Vitamina A) (Dunaliella Salina) 6.000 u.i.
ECHINACEA ANGUSTIFOLIA (Raíz Extracto (15:1 50 mg.) 750 mg.
SEMILLA DE POMELO CONCENTRADO (4:1 100 mg.) 400 mg.
PAU D’ARCO-LAPACHO EXTRACTO (4:1 50 mg.) 200 mg.
ÁCIDO CAPRÍLICO MAGNESIO
(Cadena corta de Acidos grasos de aceite de coco) 180 mg.
ÁCIDO CAPRÍLICO CALCIO (Cadena corta de Acidos grasos de aceite de coco) 180 mg.
ÁCIDO CAPRÍLICO ZINC (Cadena corta de Acidos grasos de aceite de coco) 40 mg.
AJO SIN OLOR (10.000 mcg. de Allicin/G) 125 mg.
SUMA (Pfaffia Paniculata) 100 mg.
ORÉGANO EXTRACTO 30% CARVACROL 80 mg.
NOGAL EXTRACTO (4:1 16 mg.) 64 mg.
SELENIO (Sin Levaduras L-Selenmethionine) 50 mcg.

El consejo de buscar información sobre Cala Cervera está muy bien lo único malo es que ella recomienda una dieta extricta de proteina ( carne). pero los demás consejos los puedes seguir reduciendo al máximo el consumo de azucar.

consiste en cambiar la dieta el primer mes, no tomar azucar, el segundo mes introducir el fungicida ( por ejemplo el recomendado más arriba) y luego el tercer mes empezar a repoblar la flora intestinal.

yo te aconsejaría durante el primer mes o el segundo hacer una limpieza de colon, enemas o introducir productos para limpiar el colon ya que ahi está el foco de infección.

si quieres consejo para repoblar la flora intestinal (tercer mes) yo te aconsejo: Acidophilus Extra 10 -Laboratorios Lamberts - 60 Caps y a su vez combinarlo con Eliminex (También de Lamberts)

en el tema de la candidiasis, las cosas o se hacen bien, o no vale la pena hacerlas porque si se hace mal no va a servir de nada.

una última cosa, si tienes candidiasis en la boca no creas que con solucionar el problema de la boca es suficiente, ya que eso significa que las candidas han invadido el intestino grueso, el intestino delgado, esofago, y finalmente la boca.

Una vez que repobles tu flora intestinal tus propias bacterias mantendrán a raya a la candidiasis, pero si antes de eliminar las cándidas tomas la flora intestinal, las cándidas jugarán al fútbol con tus bacterias. ( las bacterias son el balon)

Gracias Trigo 2000 por la puntualización.
Nunca hemos tenido cándida en casa, al menos no nos la hemos notado :)
Pero tengo una conocida que lo pasó muy mal con una y se curó con la dieta y el suplemento de Lamberts, por eso lo mencioné, y porque en su web tiene un buen artículo sobre la cándida.
Aunque es muy buena marca de suplementos nosotros usamos más NOW y ellos también tienen un específico para la cándida, que va en vegicap:
http://www.iherb.com/Now-Foods-Candida-Clear-90-Vcaps/462?at=0

Adragoth
02-jun-2010, 09:56
¡Vaya! Es acojonante la de gente que sabe del tema. Muchísima gracias, de verdad. Por cierto, mi cándida es vaginal

Frytz, tienes razón con el tema de la dieta, por desgracia si no le das caña con una buena alimentación no te libras de la cándida :( Por cierto, tengo una duda, se supone que la cándida no puede vivir en un ambiente alcalino, pero sin embargo el ph de la vagina es ácido cuando esta está sana (por lo tanto sin cándidas), he leído mucho de que las cándidas no pueden vivir en un ambiente ácido y también he leído que alcalino. ¿Por qué crees que puede ser esto? Estoy muy liada :eing:

Amusgada, yo creo que a mi también me sería más fácil el ayuno :p Por cierto, esto tal vez te interese, he leído que el ejercicio físico es muy importante para bajar el nivel de glucosa en la sangre, y así dar de comer menos a las cándidas.

Mi idea de ayunar era para limpiar el cuerpo de toxínas, para que mi sistema inmune se fortaleciese y así pudiera darle caña a la cándida. Estaba planteandome también la dieta crudivegana, porque me ha llamado mucho la atención en estos días y creo que es la solución ideal con el tema de la dieta, además del ejercicio.

Voy a tomar nota de todo lo que me habéis dicho, me viene muy bien :p

Crisha
02-jun-2010, 10:10
¡Vaya! Es acojonante la de gente que sabe del tema. Muchísima gracias, de verdad. Por cierto, mi cándida es vaginal

Frytz, tienes razón con el tema de la dieta, por desgracia si no le das caña con una buena alimentación no te libras de la cándida :( Por cierto, tengo una duda, se supone que la cándida no puede vivir en un ambiente alcalino, pero sin embargo el ph de la vagina es ácido cuando esta está sana (por lo tanto sin cándidas), he leído mucho de que las cándidas no pueden vivir en un ambiente ácido y también he leído que alcalino. ¿Por qué crees que puede ser esto? Estoy muy liada :eing:

Amusgada, yo creo que a mi también me sería más fácil el ayuno :p Por cierto, esto tal vez te interese, he leído que el ejercicio físico es muy importante para bajar el nivel de glucosa en la sangre, y así dar de comer menos a las cándidas.

Mi idea de ayunar era para limpiar el cuerpo de toxínas, para que mi sistema inmune se fortaleciese y así pudiera darle caña a la cándida. Estaba planteandome también la dieta crudivegana, porque me ha llamado mucho la atención en estos días y creo que es la solución ideal con el tema de la dieta, además del ejercicio.

Voy a tomar nota de todo lo que me habéis dicho, me viene muy bien :p

las candidiasis vaginales (y bucales) son disbiosis. Las cándidas son flora saprófita (habitual, normal) de las mucosas de la vagina y la boca, pero en cantidades pequeñas. Están controladas por las poblaciones bacterianas normales (en la vagina, los bacilos de Döderlein, que mantienen el pH ligeramente ácido por fermentación láctica) pero cuando se produce alguna alteración de las mismas (variaciones de pH por la menstruación, uso de antibióticos sistémicos para curar infecciones en otras localizaciones, etc. etc.), la cándida aprovecha para crecer como una descosida...

Sobre la dieta, encontrarás de todo. Sobre todo para candidiasis locales; desde expertos que dicen que es fundamental a otros que te dirán que no afecta tanto, pero mal, tampoco te va a hacer el controlar el consumo de azúcares y harinas refinadas ;) Lo que sí tienes que tener en cuenta es que es a medio-largo plazo; para el control inmediato (si no las curas, pueden cronificarse y entonces sí que estás apañada), es mejor que el médico te recete algún antifúngico, bien tópico o bien oral, previa citología y cultivo para determinar las poblaciones que realmente están afectando.
Ah! y tamibén para el control futuro, evitar los tampones (échale un ojillo a las copas menstruales, por ejemplo), evitar los geles íntimos y jabones íntimos y son muy eficaces los baños de asiento con agua de mar :)

Adragoth
02-jun-2010, 11:42
¿Asiento con agua de mar? Muy interesante, nunca lo había oído :)

Frytz, yo peso 47 kilos, ¡si piero peso desaparezco!

Frytz
02-jun-2010, 11:48
Vaya!! si que tienes poco peso...hacer la dieta estricta y comer muchas semillas germinadas de fenogreco que sirven para subir de peso y de masa muscular!!

Crisha
02-jun-2010, 12:10
¿Asiento con agua de mar? Muy interesante, nunca lo había oído :)

Frytz, yo peso 47 kilos, ¡si piero peso desaparezco!

viviendo donde vives, te metes en el agua y dejas "que fluya" ;) Mano de santo...

trigo2000
02-jun-2010, 13:46
Gracias Trigo 2000 por la puntualización.
Nunca hemos tenido cándida en casa, al menos no nos la hemos notado :)
Pero tengo una conocida que lo pasó muy mal con una y se curó con la dieta y el suplemento de Lamberts, por eso lo mencioné, y porque en su web tiene un buen artículo sobre la cándida.
Aunque es muy buena marca de suplementos nosotros usamos más NOW y ellos también tienen un específico para la cándida, que va en vegicap:
http://www.iherb.com/Now-Foods-Candida-Clear-90-Vcaps/462?at=0


pues este de NOW tiene buena pinta, ya que tiene una buena cantidad de ácido caprilico que es muy tóxico para la candida.

me lo apunto, un saludo

amusgada
02-jun-2010, 23:04
Adragoth, llevo exactamente 14 años padeciendo la dichosa candidiasis, con sus temporadas, así que ya he probado TODO lo que he visto por ahí xD Lo que comentas de la dieta crudivegana le veo el problemilla de que todas las frutas tienen azúcares y eso es lo que más le gusta al bicho. Azúcar y harinas finas.

Por aquello de limitar las ansias de pan y pasta probé también con la Garcinia Camboya, que se supone aumenta la termogénesis y te quita el apetito por los dulces además de tener efecto saciante. Pero ni por esas. Ni con el picolinato de cromo ni ná. No comer o sentir la necesidad de comerme a dios por una pata. Punto xD

El problema de los antifúngicos es que al final, si no acabas con la causa original, además de hacerte resistente y tener que probar toda la familia (Flukonazol, Ketonazol, Micostatin...) e ir variando, es que ¡eso también te baja las defensas! Y por lo menos yo en cuanto me bajan, zaka, la cándida al ataque. Lo del ajo-cosido es asquerosillo, pero ciertamente se ve que alivia por dentro tanto o más como ingerirlo crudo.

¡¡Veo muy interesante el Candida Clear a sólo 8€!!

Adragoth
03-jun-2010, 10:02
Claro, el tema de la dieta crudivegana sería reduciendo las frutas a las menos dulces jeje que sí no la cándida va a engordar, y no quiero eso. Y, ¿no has probado con pan y pasta integral?

Crisha, por desgracia ahora estoy viviendo en Madrid :( Pero como este verano me voy de vacas a Tenerife, probaré a ir a la playita más a menudo ;)

¡Gracias Frytz! No puedo permitirme bajar de peso :D Justamente tengo semillas de fenogreco para germinar, así que perfecto :)

amusgada
03-jun-2010, 20:13
a mi cándida le da igual que el pan y la pasta sean integrales, si me atizo un platazo de espaguettis integrales se alegra (una compa médico me dice que es imposible lo de la causa-efecto, pero yo si me como un platao de pasta y remato con un helao con galletas, ipso-facto me empieza a picar el.... xD)

La putada es eso, que no te sobre ni un kilo, que si el ayuno te deja más ruinina aún... :confused:

Adragoth
04-jun-2010, 18:02
Supongo que, a la hora de perder peso, depende también del peso de la persona. Si yo perdiera 5 kilos me quedaría en los huesos así que dudo que pudiera perder 10 :p Pues vaya problema lo de la pasta, ¿tienes idea de por qué puede ser?

liebreblanca
05-jun-2010, 02:58
He leido por ahí que la candida la mata el bicarbonato de toda la vida. Tienes que tomar una cucharada con un poco de agua 3 veces al dia, y tambien hacerte lavados (supongo que con una jeringuilla irá bien). No la he tenido, asi que no puedo opinar, pero creo que probar no te hará daño.

Frytz
05-jun-2010, 10:40
He leido por ahí que la candida la mata el bicarbonato de toda la vida. Tienes que tomar una cucharada con un poco de agua 3 veces al dia, y tambien hacerte lavados (supongo que con una jeringuilla irá bien). No la he tenido, asi que no puedo opinar, pero creo que probar no te hará daño.

Efetivamente, el bicabrbonato de sodio de toda la vida, como ya lo dije en este post ayuda a cambiar el ph de ácido a álcalino. lo cual no le hace gracia a la candida que habita feliz entre ácidos y mucosidad....de hecho se recomienda tomar 2 semanas si, y una no, y al menos por 6 meses. (un vaso con agua y unas 2 cucharaditas azucareras de bicarbonato), y sumado a una dieta firme y una posterior repoblacion de flora intestinal con cepas vivas de prebioticos!!

Adragoth
05-jun-2010, 11:26
Efetivamente, el bicabrbonato de sodio de toda la vida, como ya lo dije en este post ayuda a cambiar el ph de ácido a álcalino. lo cual no le hace gracia a la candida que habita feliz entre ácidos y mucosidad....de hecho se recomienda tomar 2 semanas si, y una no, y al menos por 6 meses. (un vaso con agua y unas 2 cucharaditas azucareras de bicarbonato), y sumado a una dieta firme y una posterior repoblacion de flora intestinal con cepas vivas de prebioticos!!

La verdad es que he leído bastante sobre el bicarbonato y la cándida, pero vuelvo a la misma pregunta. El ph de una vagina sana es ácido, y una cándida no puede vivir en una vagina sana, obviamente. Sin embargo se supone que tampoco puede vivir con un ph alcalino, ¿alguien sabría explicármelo?

myangdas
05-jun-2010, 11:41
La verdad es que he leído bastante sobre el bicarbonato y la cándida, pero vuelvo a la misma pregunta. El ph de una vagina sana es ácido, y una cándida no puede vivir en una vagina sana, obviamente. Sin embargo se supone que tampoco puede vivir con un ph alcalino, ¿alguien sabría explicármelo?

Es un parámetro que va cambiando... Antes de la edad fértil es neutro, durante es de 4,5 – 5, y en la menopausia asciende a 7. Por otra parte, hay momentos en los que suele oscilar: en la menstruación sube ligeramente, y en el embarazo se vuelve más ácido (4 – 4,5) para incrementar la protección.

En general, tiende a ser más bajo y equilibrado si se hace ejercicio físico o llevas una vida sexual satisfactoria.

myangdas
05-jun-2010, 12:12
Yo la tuve, y los sintomas fueron en su punto algido de artritis degenerativa....Lo primero es matar la candida de hambre: cero azucares, cero harinas refinadas, nada de levaduras, setas o champiñones, obviamente nada de lacteos, ni frutas, apenas.......verduras, legumbres, tofu, frutos secos y poco mas (3 meses y 10 kilines menos!!).....me hice la cura del ajo (http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=434), tome cepas vivas de bacterias de flora intestinal (no lacteas) para repoblar la flora (tambien se puede ayduar a reforzar con el kefir de agua), plata coloidal, extracto de semillas de pomelo....puedes endulzar con stevia, que viene bien para candidiasis y diabetes....ah ademas tomé una semana si y otra no, un vaso con agua con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, para cambiar el ph de ácido a alcalino, donde la candidad no puede habitar. Y a tomar por saco la candida!!
Suscribo totalmente lo expuesto por Frytz.
Además hay un par de productos muy interesantes para sustituir comidas de forma orgánica y crudívora. Yo estoy utilizando los dos y van de maravilla.
http://www.iherb.com/Garden-of-Life-RAW-Protein-Beyond-Organic-Protein-Formula-622-g/22343?at=0

http://www.iherb.com/The-Ultimate-Life-The-Ultimate-Meal-400g-10-Meals/8372?at=0

nukapat
05-jun-2010, 16:22
Adragoth, aquí tienes otra compañera cándida pérdida:o, yo llevo tratándome desde el mes de octubre con la odiosa dieta super estricta, ahora peso 46k osea que soy una raya, lo malo de esto es que hay que ir poco a poco como ya te han comentado, y tener cuidado con la reacción de las candidas que cuando no les das lo que quieren y les metes antifungicos se "cabrean" y te lian unas...:mad:me refiero al síndrome de Herxheimer, yo que soy bruta lo hice de golpe y no veas que invierno he pasado, la mía es crónica, osea es más jod... ya que debe andar por todo mi pequeño cuerpo, y he tenido todos los sintomas que se puedan tener, también han pasado por zona vaginal y... ufff ufff (aceite árbol del té fantastico). Lo de la dieta ha sido duro, ya que es muy complicado encontrar recetas, y menos inventarlas porque la cabeza no da para mucho, pero mira he sobrevivido, soy la chica del tuper y cuando me invitan a comer, lo único que me ponen es el plato, ya que me llevo hasta el agua:o
Lo del ayuno no me lo he propuesto, igual está bien pero depende de la vida que lleves, para mi es imposible, lo que si es super importante es complementar lo que no puedas comer, quiero decir, tomar vitaminas, aminoacidos etc, para que todos los niveles estén bien... yo a pesar de comer muy poco la última analitica estaba perfecta, con lo cual estoy más tranquila, ahora estoy introduciendo algunos alimentos "prohibidos" a ver que tal va la cosa, ya que son muchos meses, lo malo que por problemas familiares, de stres y demás cosas tengo una ansiedad terrible unido al sindrome de colon irritable con agorafobia,(que completita que estoy:eing:) esto ya es el colmo, ya que es una especie de lucha interna conmigo misma, en la que una parte me dice que no puedo más y otra que todo es psicosomatico y que soy mas fuerte que todo esto y hay que seguir luchando,y que lo que me pasa ahora es un proceso de limpieza y que pronto acabará. así que con esas estamos,
la verdad no sé si te habrá ayudado en algo o todo lo contrario, pero igual al saber que no estas sola que a otras persona les ha pasado lo mismo y han ido saliendo igual te anima en los malos momentos cuando piensas que para que sirve tanto sufrimiento y tengas ganas de tirar la toalla, a mi por lo menos me ha servido para conocerme más a mi misma, y estoy orgullosa de ello.
Por otro lado me he sorprendido al ver este post, y ver que personas cercanas lo han tenido y ya han salido de ello, esto nos da más fuerza para continuar ¿no?, si lo llego a saber lo pongo desde el primer día, que no veas que foros más deprimentes sobre candidas hay por ahí...
vaya ladrillo que metido perdón a tod@s que me he emocionado con las teclas, si puedo ayudarte no tienes más que pedirlo

Adragoth
06-jun-2010, 17:12
Para nada, me ha encantado leer tu post. En realidad, es lo que tu dices, es reconfortante saber que hay personas que han salido de ella, porque encuentras cosas tan deprimentes en los foros... :(

Por si os sirve, tengo el número de una doctora que vive en Barcelona que se llama Loto Perrella (93319 57 80), creo que el total del tratamiento son unos 200 € aprox. Cuando la conocí decidí (ya que tengo el dinero justo para estudiar) tratarme por mi cuenta, pero quien esté trabajando y pueda permitírselo...

amusgada
06-jun-2010, 17:37
Ya lo he dicho antes, creo, pero una de las cosas que más me putean de esta "enfermedad" es que en muchos casos la genere la píldora anticonceptiva y una alimentación rica en azúcares y productos refinados mientras que los ginecólogos la tratan como una ETS y ni siquiera te dan una dieta para tratarla. Sólo tras 8 años de visitas frecuentes al gine, y a pregunta mía sobre los azúcares, me explicó lo de los fermentos, levaduras y que en realidad vivía en mi intestino. No te jode, con lo que me cuesta cada visita y no podía haberme dicho antes que había manera de eliminarlas

Adragoth
08-jun-2010, 09:49
Ya lo he dicho antes, creo, pero una de las cosas que más me putean de esta "enfermedad" es que en muchos casos la genere la píldora anticonceptiva y una alimentación rica en azúcares y productos refinados mientras que los ginecólogos la tratan como una ETS y ni siquiera te dan una dieta para tratarla. Sólo tras 8 años de visitas frecuentes al gine, y a pregunta mía sobre los azúcares, me explicó lo de los fermentos, levaduras y que en realidad vivía en mi intestino. No te jode, con lo que me cuesta cada visita y no podía haberme dicho antes que había manera de eliminarlas
Sí, eso de que la traten como una ETS es un fallo enorme, no le dan la importancia que tiene cuando hay tantas personas que la sufren :mad: Bueno, yo tomaba las pastillas, el domingo fue mi última anticonceptiva, así que a partir de ahora usaré otros métodos (con lo cómoda que es la pastilla :p) y a ver que tal me va sin hormonas artificiales que engorden a la cándida :D

Crisha
08-jun-2010, 10:10
Para nada, me ha encantado leer tu post. En realidad, es lo que tu dices, es reconfortante saber que hay personas que han salido de ella, porque encuentras cosas tan deprimentes en los foros... :(

Por si os sirve, tengo el número de una doctora que vive en Barcelona que se llama Loto Perrella (93319 57 80), creo que el total del tratamiento son unos 200 € aprox. Cuando la conocí decidí (ya que tengo el dinero justo para estudiar) tratarme por mi cuenta, pero quien esté trabajando y pueda permitírselo...

nena! no leas nada en los foros de internet... están llenos de basura y de desinformación sobre la candidiasis... desde gente que dice que es una enfermedad de fulanas a gente que te dice que te laves los bajos con yogur :rolleyes: Pasa de todo eso, porque lo único que consigues (experiencia propia) es ponerte aún más nerviosa y deprimirte más, con lo que no ayudas a la curación ;)

No quiero meterme en cuentas ajenas pero si de verdad funciona el tratamiento, 200 euros es una ganga por librarte del bicho éste...

una cosa: antifúngicos orales habéis tomado?

Tura
08-jun-2010, 10:37
Qué desesperación, yo estoy todos los meses iguales desde hace más de un año, y el médico también igual: clotrimazol en óvulos y a correr.
Es una pesadilla.
El ajo mi estómago no lo tolera, pero quiero probar lo del bicarbonato, cómo era?

Crisha
08-jun-2010, 10:57
Qué desesperación, yo estoy todos los meses iguales desde hace más de un año, y el médico también igual: clotrimazol en óvulos y a correr.
Es una pesadilla.
El ajo mi estómago no lo tolera, pero quiero probar lo del bicarbonato, cómo era?

pide otra opinión médica. cuando la candidiasis vaginal se cronifica, es necesario un tratamiento más agresivo y sistémico (generalmente, vía oral). Si todos los meses te pasa, es que el clotrimazol no te está haciendo efecto. Generalmente, suele ser necesario combinar dos o más principios activos diferentes, con efectos sinérgicos...
a mí me lo curó el médico de cabecera porque la ginecóloga no daba pie con bola :rolleyes:

Tura
08-jun-2010, 11:40
Sí, pero la ginecóloga de pago la tengo lejos y aquí no me mandan a la seguridad social ni a tiros porque aún no me toca revisión, y tienen un morro...
está claro que el clotrimazol no me hace nada; había dejado la píldora por si fuese eso pero esque sigo igual, así que he vuelto con ella.

amusgada
08-jun-2010, 12:41
creo que ya he puesto que he probado casi todos los azoles (Fluconazol y sus diversas variantes), tanto por vía oral como con las cremitas de marras (que no me diréis que no es engorroso y vergonzoso tener que hacer "vida normal" entafarrada por tus partes), como los diversos óvulos para repoblar la flora que te dan después.

El Ajo, Tura, una manera "naturista" de usarlo contra la cándida es coserlo con un hilo bastante largo... e introducírtelo en la vagina antes de acostarte. Se le suelen hacer unos pequeños pinchazos, pero sin destrozar el ajo para que luego su extracción sea más fácil. Te aseguro que se nota bastante alivio, aunque pueda parecer todo lo contrario y sea algo un poco asqueroso xDD Lo del yogur y demás son tonterías, y cambiar el ph de la vagina con vinagre a veces es peligroso.

Tura, aunque hayas dejado un sólo mes la píldora, ten en cuenta que estas "levaduras" o cándidas pueden vivir también en tu intestino, así que si tienes más de las que necesitas, y no cambias tu alimentación y las reduces a flora normal, seguirán molestándote. El período mínimo de dejar la píldora es de 3 meses para así poder acabar bien con el bicho, que tu salud se regenere sin tanta hormona y te equilibres ;)

así que la pauta sería: abandonar anticonceptivos orales (si es posible), no haber tomado antibióticos de ningún tipo en el último mes (muchos antibióticos tienen entre sus efectos secundarios una Candidasis vaginal de las graciosas), realizar una depuración-cura-ayuno en la manera que te sea posible, tener el organismo limpio y buscar aquellos principios activos y dieta que te permita que no vuelva a proliferar

lo que jode es que teniendo como tengo tantas compas (mi propia hermana está igual y ni siquiera vivimos juntas, así que no es de "contagio", como creímos durante años) que la padecen, se trata con unas visitas carísimas al ginecólogo (que por la SS ya sabemos que pueden pasar 6 meses para que te atiendan), tratamientos agresivos que no acaban del todo con el bicho porque no tratan en absoluto lo que lo provoca, sino sus síntomas, y mujeres que durante años andan escocidas y pasándolo mal en sus relaciones sexuales. Está claro que hay ciertas dolencias que "no" importan, de la misma manera que millones de mujeres on tienen ni idea de que si les da un infarto, no les dolerá el brazo izquierdo como a los hombres...

Tura
08-jun-2010, 21:56
pues resulta que sin anticonceptivos estuve 8 meses y no obtuve mejoría alguna, así que por eso volví, además ya se encargó mi médico de cabecera(mujer) de decirme que ni de coña era eso, que recetita otra vez. Todos los meses igual. Al tercero me hicieron un cultivo. Recetita otra vez. Ahora ya no voy al médico porque total, pa qué, si ya sé lo que me van a dar y total me venden el óvulo en la farmacia sin receta...
como bastante bien y tengo cuidado, hace casi 2 años que no tomo antibióticos.

Crisha
09-jun-2010, 08:30
pues resulta que sin anticonceptivos estuve 8 meses y no obtuve mejoría alguna, así que por eso volví, además ya se encargó mi médico de cabecera(mujer) de decirme que ni de coña era eso, que recetita otra vez. Todos los meses igual. Al tercero me hicieron un cultivo. Recetita otra vez. Ahora ya no voy al médico porque total, pa qué, si ya sé lo que me van a dar y total me venden el óvulo en la farmacia sin receta...
como bastante bien y tengo cuidado, hace casi 2 años que no tomo antibióticos.

si la historia es que, hasta que no te la quites de encima, dará igual lo que hagas... necesitarías "resetear" el asunto ;)
Los cultivos te los deberían hacer cada vez, porque no siempre son los mismos microorganismos, aunque la cándida sea la principal. Y los óvulos son claramente ineficaces ya...
yo, cambiaría de médico...:rolleyes:

Adragoth
09-jun-2010, 10:59
Uf, qué jodido es esto (con perdón) yo he decidido hacer una dieta lo más baja en azúcares posible pero sin comer ajo, para que la cándida no se acostumbre y después hacer unos 10 días de ayuno y vuelta a la dieta 0 azúcares y al ajo y otros antifúngicos. A ver que tal me va :p Probaré lo del ajo con hilito también :D

Tura
09-jun-2010, 21:32
así que la pauta sería: abandonar anticonceptivos orales (si es posible), no haber tomado antibióticos de ningún tipo en el último mes (muchos antibióticos tienen entre sus efectos secundarios una Candidasis vaginal de las graciosas), realizar una depuración-cura-ayuno en la manera que te sea posible, tener el organismo limpio y buscar aquellos principios activos y dieta que te permita que no vuelva a proliferar

l..

He ido al médico esta mañana y me han dado Hongoseril, 3 días, y una cremita. Lo típico, pero por lo menos no me mandaron óvulos.
Como de esta no me dejen tranquila una buena temporada, no sé qué voy a hacer.
Ahora me pica bastante, así que estoy lavándome con agua con bicarbonato, no sé si debería beberla o qué, no me entero muy bien.
Y el ajo? cuántas noches debería hacerlo? Es un poco gaita, no?
por cierto, la médica me ha recomendado lo del yogur xD

amusgada
09-jun-2010, 22:31
Y el ajo? cuántas noches debería hacerlo? Es un poco gaita, no?

las noches que no quieras que te coman el **** y además tengas cándida :D Nä, si que es un poco gaita, yo lo usaba cuando estaba peor. Para el alivio y sensación de frescor, este gel de aloe vera 99% pureza también refresca lo suyo. Lo del yogur debe haber escuelas, porque a mí me lo han recomendado tanto como criticado. Lo del bicarbonato jamás lo había probado aunque había oído del vinagre xD

liebreblanca
09-jun-2010, 22:54
Si, el bicarbonato habia que beberlo 3 veces al dia.

Tura
09-jun-2010, 23:00
Y no da gases?
pffffffffff jajajajajaa

Tura
10-jun-2010, 11:43
No es coña, eh, con lo que sufro yo con los gases y las legumbres y lo difícil que me resulta desincharme, como para ahora ingerir 3 veces al día agua con bicarbonato...por tanto tiempo:S

Shirley_es
18-jun-2010, 11:22
Pues yo estuve con la dieta unos meses guiada por una doctora homeópata y me remitieron, pero poco a poco sin darme cuenta bajé la guardia y han vuelto, un día de repente estaba otra vez mal, con ansiedad por comer dulces, picores, etc.
Me parece que esto es un poco ir haciendo pruebas hasta que encuentras algo que te va bien: a mi se me ocurrió ponerme aloe vera ahí abajo y se me puso mucho peor (la verdad es que era un extracto embotellado, aunque ponía 100% aloe...), eso sí, se me ocurrió probar a darme con propóleo y ha sido mano de santo, llevo dos o tres días y estoy fenomenal y las molestias externas me han remitido totalmente, lo recomiendo!!. También lo estoy tomando en cápsulas via oral, llevo un par de semanas y todavía no noto mucho, he leído por ahí que hay que tomarlo un mes más o menos...ya veremos. Quería compartir mi pequeño logro con vosotr@s por si a alguien le ayuda, porque sé lo frustrante que es la candidiasis vaginal y lo que desespera.

Respecto a la dieta, como no me ha funcionado la de las cándidas (veo que funciona solo mientras la realizas, en cuanto la dejas, estás igual que al principio) y no la veo muy sana, he decidido adaptarla y ahora hago más bien la dieta alcalina (por aquello que dicen que los hongos no pueden vivir en un medio alcalino), y puedo comer sin abusar miel y frutas, siempre dando prioridad a que sean alimentos frescos (mejor comer unas fresas o un plátano que un filete congelado, aunque no tenga azucar). Ya os contaré si funciona.

Bueno, si alguien da con la cura definitiva que la comparta, jeje!! Hasta pronto y suerte!!

Piticli
18-jun-2010, 12:04
Hola, yo utilizo un gel de farmacia, está hecho con aceite del árbol del té, y es una maravilla, Melagyn Gel Intimo Arbol del Te 200 ml, unos 9-12 €, espero que os sirva.

Frytz
18-jun-2010, 13:26
Yo cuando tenia candidiasis cronica digestiva les ganaba a las candidas, les rascaba y les hacia salir sangre!!! :P

Evouski
09-jul-2010, 10:34
Hola.

Hace dos meses desarrollé una candidiasis bucal. Me la trataron con un tratamiento de nueve días con Canadiol (itraconazol), enjuagues con bicarbonato para alcalinizar la zona y una crema con micostatin. La cosa está en que pareció que se me había pasado pero a las dos semanas volvió y ha recurriendo hasta que he vuelto al médico esta semana y me ha dado el mismo tratamiento, pero durante más días, aparte de prohibirme comer frutas ácidas (tomate, kiwi, etc.) y cosas crujientes. El caso es que me he puesto a buscar otras experiencias para saber más sobre el tema, ya que me preocupa bastante que se cronifique, y he visto que hay muchos más alimentos que no debería comer. No tomo nada de azúcares simples y mi dieta está basada en muchísima verdura, dos piezas de fruta al día, algún yogur, algo de queso fresco desnatado, tofu, algo de pan o copos de avena para desayunar, leche de avena y dos o tres veces a la semana legumbres, pasta integral o cereales integrales. ¿Podríais aconsejarme si sería recomendable dejar de comer algo más, aparte de frutas ácidas, y por cuánto tiempo?
Y otra cosa, tengo un kéfir de agua y he la bebida resultante es muy beneficiosa para este tema, pero no estoy totalmente segura. ¿Me aconsejáis, please?
Gracias

Evouski
09-jul-2010, 10:37
Por cierto, desconozco la causa por la que tengo las cándidas tan alborotadas, ya que no he tomado antibióticos desde hace años. El médico me ha dicho que puede ser por tener las defensas bajas o por falta de hierro (voy a hacerme análisis), pero no me siento cansada ni falta de fuerzas como cuando he tenido anemia. ¿Hay más causas que pueda evitar en el futuro?

Snickers
09-jul-2010, 12:39
Y no olvidemos el descanso, la relajación del sistema nervioso, la oxigenación

myangdas
09-jul-2010, 15:13
Y el contagio...si te tratas pero no tratas a tu pareja aunque no de signos de ser portador la cosa se puede alargar hasta el infinito

Evouski
11-jul-2010, 19:09
Parece que mi pareja no tiene ningún síntoma. Además, me dijo el dermatólogo que no era contagioso (que no sé si es verdad o no, ya que la ginecóloga me dijo que la vaginal sí lo era). ¿Es así?

¿Y qué me decís de la dieta que estoy siguiendo? ¿Es recomendable eliminar algo más?

Gracias

Adragoth
13-jul-2010, 09:06
Bueno, he decidido cambiar el ayuno por la cura tibetana del ajo... a ver qué tal va (ya os contaré). Os diré que desde que he dejado de prestarle atención a la cándida (siempre sin comer azúcar, claro) y me he dedicado más a disfrutar con mis amigos, mi novio y mi familia, he mejorado muchísimo :) Además leí mi libro de Louis L. Hay: "Usted puede sanar su vida" y también me ayudó a entender el por qué de mi enfermedad (al menos en mí). No sé si hay mucha gente que crea en que la mayoría de las enfermedades se manifiestan en el cuerpo por algo mental, mi creencia al menos, es que es así. Y si por aquí hay alguien que lo crea, tal vez ese libro les pueda ayudar.

Aquí está la versión .pdf:
http://www.elfica.cl/biblioteca/Hay,%20Louise%20L.%20-%20Usted%20Puede%20Sanar%20Su%20Vida.pdf

En la página 83 es donde empiezan las enfermedades.

Tura
14-jul-2010, 23:30
Cómo es la cura del ajo, Adragoth?
Yo estoy otro mes exactamente IGUAL.

liebreblanca
15-jul-2010, 01:43
Yo estoy convencidisima de que las enfermedades tienen causas emocionales más que fisicas, y lo he comprobado muchas veces en mi misma y en personas cercanas. Ahora mismo estoy con lumbago, que lo causan las preocupaciones económicas.

pumuka
16-jul-2010, 18:17
Por cierto, desconozco la causa por la que tengo las cándidas tan alborotadas, ya que no he tomado antibióticos desde hace años. El médico me ha dicho que puede ser por tener las defensas bajas o por falta de hierro (voy a hacerme análisis), pero no me siento cansada ni falta de fuerzas como cuando he tenido anemia. ¿Hay más causas que pueda evitar en el futuro?


En posts anteriores he visto que ya han citado a Cala Cervera... Si no la conoces te recomiendo su libro "Candidiasis Crónica, el síndrome oculto del siglo XXI". Yo he sufrido esta infección durante más de 2 años de modo intermitente y puedo decir que ha sido lo único que me ha dado resultados (el tratamiento de Cala + el del ginecólogo una vez controlada la Cándida) mi candidiasis era vaginal... El tratamiento es el mismo ahorrándote los productos específicos vaginales.


Seguir la dieta al pie de la letra ha sido algo duro pero finalmente reconfortante. Yo seguí el tratamiento por libre y te aconsejo la guía de un profesional, gastándote más dinero pero ahorrándote tiempo, es mi opinión...

Web de Cala Cervera, recomiendo el artículo conferencias sobre candidiasis crónica. http://www.calacervera.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

Suerte y guerra a las cándidas, son unas oportunistas!!

Amrita bonita
30-jul-2010, 17:39
Toma en cuenta tus emociones. Como toda afección, la candidiasis está relacionada de forma profunda con las actitudes y modos de sentir y ver la vida. La irritación, el mal humor, el enojo guardado o contenido constantemente no sólo provocan que las defensas del cuerpo bajen, sino que el cuerpo en general se desequilibre y sea más propenso a todo tipo de afecciones e infecciones.*
La candidiasis, por ejemplo, se relaciona con sentimientos fuertes de frustración, de exigencia y desconfianza, sobre todo en las relaciones. También se relaciona con un sentimiento de sentirse constantemente disperso o confundido

El mensaje que nos puede dar esta enfermedad es:

Aprender a aceptarnos y querernos más, para poder sentirnos más plenos y poder dejar ser a los demás, evitando así sentirnos frustrados e irritados con ellos porque no cumplen nuestras expectativas. Cuando dejas ser al otro, te dejas libre tu también, por lo que puedes confiar más en ti y en las personas que te rodean. También, puedes observarte y, en caso de que notes que te criticas o exiges demasiado, empezar a desarrollar un trato y diálogo más amable y comprensivo contigo mismo, contigo misma.

Yo voy a trabajar estas emociones con esencias florales de Bach y de California
encontré algunas que creo me pueden ayudar y os las comparto: beech, holly, willow, garlic, peppermint, oregon grape, California wild rose, golden eardrops, mariposa lily, dependiendo de cada persona, yo aquí puse unas que elegí para mi y otras que elegí para mi hija. Evidentemente no se pueden usar todas.

Y otra cosa que voy a hacer es trabajar con la tècnica de EFT también conocida como Tapping. Os dejo un link para que veáis de qué se trata.
http://video.google.es/videoplay?docid=2171056681937149973&hl=es#

y este otro:
http://video.google.com/videoplay?docid=-3179335710293959550#

ojalá os sea útil. Ya os contaré cómo me ha ido.
*

myangdas
31-jul-2010, 09:18
Maravillosa aportación. Muchas gracias Amrita bonita, comparto al cien por cien esa afirmación y no se podría haber explicado mejor. Bienvenida;)

Jezabel
15-sep-2010, 18:53
Me parece insostenible estar bien alimentada con una dieta tal y como me recomendó la homeópata: sin lácteos, sin azúcar(ni fruta) y sin trigo, ya que se supone que esto acaba con la cándida.
Digo yo que esta dieta también acabará conmigo, no?
Yo no sé pero ya estoy frita con esta historia de tratamientos interminables que no-me-hacen-nada.

Snickers
15-sep-2010, 20:17
Me parece insostenible estar bien alimentada con una dieta tal y como me recomendó la homeópata: sin lácteos, sin azúcar(ni fruta) y sin trigo, ya que se supone que esto acaba con la cándida.
Digo yo que esta dieta también acabará conmigo, no?
Yo no sé pero ya estoy frita con esta historia de tratamientos interminables que no-me-hacen-nada.

El único inconveniente sería la fruta, por las vitaminas. Pero las puedes intentar obtener en otros vegetales

el resto es aguante, podrás tomar quinoa, trigo sarraceno y mijo, legumbres y verduras y hortalizas, así como frutos secos

Es cuestión de planificarse

mucho ánimo

Jezabel
16-sep-2010, 00:08
Gracias, muchas gracias!
El trigo sarraceno no es trigo?? igual es una pregunta absurda.

Salmoreja
16-sep-2010, 00:39
Pues yo también llevo muchos años teniendo la cándida vaginal como el que tiene la regla, por ciclos... óvulos he usado miles, también jabón de coco (que al principio te duele tanto que dan ganas de arrancarte el chichi a bocaos), el yogur... al final la última vez que las tuve, me puse el óvulo (el tipico de clotrimazol y a los 15 días hay que ponerse otro, sino no has hecho nada), traté a mi novio con fluconazol y uso el jabón ese íntimo de Melagyn, y llevo casi un año sin un solo síntoma, espero que no sea casualidad jajaja Además de que tomo la píldora y todo, no podría dejarla porque entonces mis ovarios serían crocanti...
IMPORTANTE: ni se os ocurra la barbaridad de tomar el bicarbonato, es malísisisisisimo para el aparato digestivo (incluyendo las típicas sales de frutas), pues tiene un efecto rebote en el estómago, que al tener un cambio de pH( que es muy bajo) a un pH altísimo, suelta un chorreón de ácido (hablando un poco a lo bestia) para contrarrestarlo, lo cual acaba provocando ardores, daños en la mucosa,etc.

Jezabel
16-sep-2010, 00:47
con fluconazol así en genérico?
o tiene algún nombre comercial.

Salmoreja
16-sep-2010, 00:51
Era genérico, es que mi hermana es médico y me va recetando directamente... jejeje
Pero te aconsejo que si lo vas a tomar o algo por favor vayas al médico porque no me gustaría que por mi culpa tuvieras algún problema de salud o algo, que con los medicamentos hay que tener mucho cuidaooooooo!!

Jezabel
16-sep-2010, 00:55
No te preocupes, iba siempre, ahora me han puesto un tratamiento con itraconazol que tengo que seguir durante 6 meses: 2 pastillas juntas el día 5º y 6º el ciclo, no sé si te sonará. Llevo 2 meses y el primer mes bien, pero este último otra vez igual.
De todas formas tendré que acabarlo, así que...
Yo creo que mi médica ya no me hace caso, la verdad, y ya pasé por unos cuantos al cambiarme de ciudad.
Te pregunto lo del fluconazol porque yo voy al médico, sí, pero mi novio va por libre jaja

Salmoreja
16-sep-2010, 01:03
Si que me suena, esta última vez estuve a punto de hacer ese tratamiento, tengo entendido que es para exterminarla del todo... pero mi hermana lo hizo y tampoco le sirvió, así que por eso usé otra vez lo del dichoso ovulito..
Yo sé que era fluconazol y era una pastilla un día nada más, no sé la dosis, ni nada, la cosa es que si es alérgico o toma algún otro medicamento que pueda reaccionar pues sería un problema gordo; otra cosa que puedes hacer es preguntarle a tu médico de familia o al ginecólogo si ve bien que tu pareja tome algo también por si a caso.
A una amiga mía le mandaron blastoestimulina para las cándidas, cosa que no entiendo, pero se le quitaron, yo creo que esto es como el co** de la Bernarda, que van y vienen cuando les da la gana jajaja
Por otro lado, eso de la dieta parece bastante interesante, como recaiga, creo que voy a ir por ese tema a ver qué pasa.
Ánimo!!!

Edito: no dejes el tratamiento porque podrían hacerse más resistentes las muy joías...

Snickers
16-sep-2010, 02:39
Gracias, muchas gracias!
El trigo sarraceno no es trigo?? igual es una pregunta absurda.

no, no es un cereal. Igual te suena algo más como alforfón. Hay quien lo come crudo (en remojo) y hay quien hace harina y pan

sojaestil
16-sep-2010, 16:09
Hola,

Después de un tratamiento bastante fuerte con Augmentine, he tenido las temidas candidas :mad:

He leido que algunos recomendais el libro de la Cala Cervera "CANDIDIASIS CRÓNICA". En un apartado del libro el que se corresponde con las preguntas frecuentes página 185, se expone el siguiente caso (copio literal):

" Soy vegetariano y mi consumo de proteínas suele provenir de la mezcla de granos y legumbres .Si los cereales no se recomienda tomarlos con asiduidad ¿cómo puedo obtener las proteínas que necesito?

Respuesta: Indiscutiblemente,una dieta vegetariana conlleva más complicaciones en el tratamiento de la candidiasis. Si no eres un vegetariano estricto, te recomendaría que comieras bastante pescado :eek:, así como huevos, algas y tofu. Los granos que mezcles con legumbres, deberán ser los más suaves como la quinoa,amaranto y trigo sarraceno. De todas formas, a las personas vegetarianas les recomiendo enriquecer sus comidas con una proteína en polvo que se llama whey-to-go."

¿Alguien ha probado esta proteína? :hm:

Saludos

Jezabel
16-sep-2010, 16:50
jajajajajaja qué jevi.
A mí sigue sin convencerme esa teoría. Estoy hasta el moño de la medicina tradicional pero no me creo que con esa dieta me libre de los hongos.
Si no la primera en probarla sería yo y no me costaría ningún esfuerzo dada la motivación: librarme de este coñazo.

JustVegetal
16-sep-2010, 17:00
Aparte de la dieta que es muy importante (de lo que habló Frytz al principio de este tema), y efectivamente sí que creo que hay que cuidar el aspecto proteínas, omega3, y prescindir de los azúcares añadidos al máximo y de los lacteos por completo, algunos dicen que la fruta debe ser limitada, etc, hay suplementos que van muy bien como cura para la cándida como el siguiente:

http://www.iherb.com/Now-Foods-Candida-Clear-90-Vcaps/462?at=0

Davichin
16-sep-2010, 17:01
Bueno, yo creo que la dieta es imprescindible de cara a mantener a raya las cándidas. Os dejo unas indicaciones de Cala Cervera, una especialista en la materia. Mi prima está encantada con esta dieta después de llevar años a cuestas con las cándidas. La dieta no es vegeta, cada cual la maneje como vea...

http://img155.imageshack.us/img155/7316/dietacndida.jpg

JustVegetal
16-sep-2010, 17:07
Gracias Davichin!

Jezabel
16-sep-2010, 17:18
Gracias por los apuntes!

webellses
23-oct-2010, 22:39
Hola, tengo candidiasis desde hace unos 3 meses y medio, más o menos. El caso es que la he ido controlando muy bien dejando de comer azúcar y comiendo de 2 a 3 dientes de ajo diarios, pero aún no he conseguido librarme de ella del todo. He barajado varias hipótesis, como la del ayuno. Me gustaría conocer los casos de aquellos que han tenido candidiasis y han conseguido librarse de ella, o los que aun siguen luchando con la famosa cándida. También si recomendáis el ayuno en este caso. He de decir, que no pretendo usar a nadie de médico :p sólo pido información para tenerla en cuenta y aprender más. Muchas gracias :)

Mi mujer tuvo ese problema y lo soluciono con varias hidroterapias de colon, varias limpieza de higado, y un ayuno de agua de tres dias. Tambien tomo durante unos 15 dias infusiones de ajo y apio. Tambien dicen que poniendo un ajo en contacto con tu pie durante el dia (entre el pie y el calcetin), se combate muy efectivamente a estos seres, pues el organismo absorve las propiedades del ajo directamente a la sangre. Parece que este es un remedio bien antiguo.
En su caso estaba literalmente infectada por estos organismos, hasta el punto que tenia un cuadro de sintomas que llevo a los medicos a pensar que se trataba de artritis reumatoide y fibromialgia. Solucionamos el problema gracias a la medicina higienista o natural. Si no es por ella, mi mujer estaria todavia hoy dia tomando varias pastillas diarias par controlar una enfermedad que no tenia.

Un saludo.

Alberto

liebreblanca
24-oct-2010, 14:18
En la página de Josep Pamies sobre la estevia recomiendan el vinagre como remedio contra los hongos. Supongo que tambien sirve para la candida, pero debe escocer bastante :eing:

Jezabel
28-oct-2010, 10:54
me pasman las contradiciones:
yogures sí o no?
vinagre sí o no?
Se supone que poniendote vinagre con una jeringa o pera secas el interior de la vagina y así no pueden crecer los malditos, pero me parece una barbaridad.
Hace 15 días me mandaron la mayor barbaridad e antibióticos que ví en mi vida y durante 10 días: para la helycobacter pylori.
ASí que ahora me quiero morir, como era de esperar.
Ya me estoy pasando al arbol de té y lo del tampón con yogur, etc, ya que los azoles no me hacen nada y para colmo bajan las defensas, claro.

pi_pa
14-nov-2010, 19:53
buenas, me podríais decir los síntomas que tenéis? por qué sospechábais que teníais cándidas??
gracias

Barbarux
04-feb-2013, 22:08
Revivo el post para saber como están los que tuvieron cándidas y si se las curaron. Yo estoy con la dieta de Cala Cervera, con algunas modificaciones hace unos 50 días (verduras sobre todo crudas, sin papa y calabaza, arroz integral, quinoa y mijo, frutas secas y semillas, galletas de arroz, palta, limón alguna manzana verde, pera, piña o frutilla y algún huevo). También tomé aceite de orégano y estoy ahora con ajo crudo. Estoy muuuuuuuuuucho mejor, ya no tengo mareos, visión borrosa, lagañas excesivas y las uñas están mejorando. Las vaginales mejoran, pero no se fueron todavía del todo. Estoy por empezar a tomar aceite dde coco también.
Algo más que pueda hacer?

Amaryi
05-feb-2013, 22:13
Yo la mantengo a raya con cápsulas de Acidophilus de la casa Solgar y aceite de Pompeia. Ante ataques agudos he utilizado yogur enriquecido con bifidus (como uso tópico) y consumiendo limón en grandes dosis.
Anteriormente la padecía como mínimo tres veces al año, después de las menstuaciones o a los pocos dias de practicar sexo.
Desde que probé con lo que he dicho hace más de un año que ya no me ha vuelto a molestar (toco madera).

Barbarux
06-feb-2013, 04:34
Mmmmm, salvo el limón no consigo nada de eso en Buenos Aires :(

Amaryi
06-feb-2013, 15:39
Mmmmm, salvo el limón no consigo nada de eso en Buenos Aires :(

Vaya... de todas maneras hay bastantes alternativas a los medicamentos que funcionan, hay que ir probando hasta encontrar la que a unx le vaya mejor.
Yo probé los baños de asiento con bicarbonato y no me iba mal (sobretodo nunca con agua caliente, lo mas tibia o si aguantas, fria). También va muy bien untarse con yogur (aunque no sea con bifidus, pero entonces tendría que ser de leche) e incluso introducirlo un poco con una jeringuilla.
¿No tienes la posibilidad de comprar las capsulas de Solgar por internet?
Lo del aceite de Pompeia reconozco que es dificil de encontrar.
Suerte

Kirin
07-feb-2013, 20:58
Qué sería mejor para la candidiasis vaginal para bajar un poco el picor? aplicarse un poco de manzanilla fresquita o árbol de té rebajado con agua??

Por ahora quiero ver si la mantengo a raya descansando, tomando limón, echinnacea... qué rollo, hacía años que no me aparecía!!

Isli
07-feb-2013, 23:28
Yo estoy igual, Kirin :(

Ya he encargado en un herbolario aceite de árbol de té, a ver si funciona.

SunTzu1987
15-jul-2013, 14:52
Estimados, como están?

He estado leyendo sobre las dietas fungicidas. El hongo que vive en nuestra piel es del tipo "cándida" y se alimenta de glutén y azúcar.

Por ende se recomienda llevar una dieta celíaca (sin gluten) y sin azúcares.Se recomienda comer los siquientes alimentos:


Clasificación de alimentos
Alimentos libres de gluten (por naturaleza no contienen gluten).
Leche y derivados: quesos, quesos de untar sin adición de hierbas, requesón, nata, yogures naturales, natural azucarado, natural edulcorado, queso tipo “Petit Suisse”, cuajada.
Huevos.
Verduras, hortalizas y tubérculos.
Frutas.
Arroz, maíz, tapioca, así como sus derivados.
Legumbres.
Azúcar y miel.
Aceites y mantequillas.
Café en grano o molido, infusiones.
Vinos y bebidas espumosas.
Frutos secos crudos.
Sal, vinagre de vino, especias en rama, en grano y todas las naturales.


Alimentos que pueden contener gluten (por naturaleza no contienen gluten, pero pueden llegar a incorporarlo por el proceso tecnológico o por contaminación cruzada.)
Embutidos: choped, mortadela, chorizo, morcilla, salchichas, etc.
Productos de charcutería
Patés.
Quesos fundidos, de untar de sabores, especiales para pizzas.
Yogures de sabores y con trocitos de fruta
Conservas de carne, albóndigas, hamburguesas.
Conservas de pescado en salsa, con tomate frito.
Salsas, condimentos y colorantes alimentarios.
Sucedáneos de café, chocolate y cacao y otras bebidas de máquina.
Frutos secos tostados o fritos con harina y sal.
Caramelos y golosinas.
Algunos tipos de helados.
Sucedáneos de chocolate


Alimentos que contienen gluten (Productos elaborados a partir de los cereales prohibidos para los celíacos)
Pan, harina de trigo, cebada, centeno, triticale, avena.
Bollos, pasteles y tartas.
Galletas, bizcochos y productos de repostería.
Pasta alimenticia: fideos, macarrones, tallarines, sémola de trigo…
Higos secos.
Bebidas destiladas o fermentadas a partir de cereales: cerveza, agua de cebada.
Productos manufacturados en los que entre en su composición cualquiera de las harinas ya citadas y en cualquiera de sus formas: almidones, féculas, sémolas, proteínas. .

Qué opinan de esta dieta, alguien la ha probado?
Recuerden también eliminar el azúcar...

oriola
15-jul-2013, 14:58
¿Tienes hongos en la piel? ¿Has ido a un dermatólogo?

Riply
15-jul-2013, 15:04
¿Tienes hongos en la piel? ¿Has ido a un dermatólogo?

Sean del tipo que sean (piel, boca, pies, uñas o vaginales)...que vaya al médico!;)

Coccoloba
15-jul-2013, 15:06
Lo mismo pensé, :D

De todos modos, el extracto de semillas de pomelo es lo mejor para los hongos, y para mil cosas mas

oriola
15-jul-2013, 15:06
Sean del tipo que sean (piel, boca, pies, uñas o vaginales)...que vaya al médico!;)

Sí claro, aunque no los tenga en la piel. Yo lo decía por el tema del hilo, que hablaba de un hongo en la piel que se alimentaba de lo que ella come.

Trojan_Girl
15-jul-2013, 15:09
Sea por lo que sea,tener hongos no se cura comiendo eso...
Ademas me parece una falta de respeto recomendar productos carnicos y viseras de animales en un foro vegetariano....

SunTzu1987
15-jul-2013, 15:15
Sea por lo que sea,tener hongos no se cura comiendo eso...
Ademas me parece una falta de respeto recomendar productos carnicos y viseras de animales en un foro vegetariano....

Disculpa amigo esa era mi última intención!!
Sólo quería poner el tema de una alimentación saludable, se supone que la mayoría de las enfermedades debiera sanarse comiendo lo que corresponde...

oriola
15-jul-2013, 15:17
Disculpa amigo esa era mi última intención!!
Sólo quería poner el tema de una alimentación saludable, se supone que la mayoría de las enfermedades debiera sanarse comiendo lo que corresponde...

¿Por qué la alimentación que has puesto al inicio de este hilo es más saludable?

¿No es una alimentación para, en teoría, curar unos supuestos hongos que te han salido en la piel?

Trojan_Girl
15-jul-2013, 15:21
Lo correcto es ir a un especialista.
No creo que una dieta lo solucione mas que temporalmente,y yo ,por ejemplo no como casi ninguno de "esos productos" si ytuviera un problema,tampoco..

Trojan_Girl
15-jul-2013, 15:23
Ademas dudo que una "alimentacion saludable" tenga tantos quesos y productos lacteos y mucho menos azucar.....

SunTzu1987
15-jul-2013, 15:39
Ademas dudo que una "alimentacion saludable" tenga tantos quesos y productos lacteos y mucho menos azucar.....

He sido super estupido en la manera de ocupar las palabras y de plantear el tema. Lo único que quería exponer es que una dieta sin glutén y sin azucar dejaba "sin alimento" a los hongos y nos mantenía libre de ellos. Quería escuchar sus opiniones y saber si habían escuchado hablar de esto.

Saludos

LilianaPaz
15-jul-2013, 16:03
Es cierto. La dieta es fundamental para eliminar los hongos.
De nada sirve intentar curar la candidiasis con antibióticos o con los mismo remedios caseros si estamos comiendo cosas que solo logran empeorar la candidiasis. el tema es que al ingerir estos alimentos es como estar comiendo directamente comida para alimentar a la candida.
Muchas gracias por la info!

Riply
15-jul-2013, 16:08
Eso que decis no es verdad y podeis causar mucho mal si alguien que os lee os cree y piensa que un hongo en un dedo, por ejemplo, se cura con la alimentacion.


Unos hongos vaginales se curan con antibioticos en un pliss plas en el 99,9% de los casos, aun comiendo azucar y gluten.

oriola
15-jul-2013, 16:09
Como no, ya están aquí para vendernos los "productos naturales"... son peores que las empresas farmacéuticas. Y en estos casos mucho más peligrosos.

nessie
15-jul-2013, 16:13
Candida no se alimenta de azúcares y gluten.

Un poquito de rigor, por favor.

amusgada
15-jul-2013, 16:36
Bueno, sí que se alimenta de azúcares, por algo es una levadura que alcanza forma de micelo... Y una servidora lo tiene comprobadísimo con las vaginales, es tomar algo dulce y ponerse aquello a picar... El gine también me lo dijo

Otra cosa es que la cándida "no sale en la piel", y si sale, hay que tratarlo inmediatamente (sobre todo si está cerca de mucosas como los ojos). Lo normal es tenerla vaginal u orofaríngea, lo que es un mito es el tema de la candidiasis intestinal, que sólo afecta a personas con la inmunidad comprometida, y que en webs variopintas del palo de Cala Cervera pretenden "curar" (eso sí, dejándote una pasta en consultas y productos variopintos)

Yo las he tenido recurrentes durante más de 14 años y ahora que llevo un año comiendo casi sin gluten (por problemas estomacales), no he tenido ningún otro brote, salvo cuando me dan Amoxicilina.

Riply, tu estadística del 99% me parece un poco exagerada, conozco a muuuuuuuuuuchas mujeres con candidiasis vaginal recurrentes (y tomar la píldora anticonceptiva también ayuda a que no se te quiten) que tienen que hacer el tratamiento con Fluconazol o Gine-Canestén 3 ó 4 veces al año.

Riply
15-jul-2013, 17:02
Pues ese 0,01% seran tus amigas.


Y me encantaria verte pasando unos hongos vaginales usando como tratamiento una dieta sin azucar y sin gluten...jajaja

amusgada
15-jul-2013, 17:22
te estoy diciendo que durante 14 años me hincharon a fluconazol, gine-canestén y todo lo posible. No digo que SÓLO con la dieta, eso es para personas con candidiasis RECURRENTE, que han de sumarle a la medicación el intentar ingerir menos azúcares, pan y pasta. Cuando es recurrente, usar sólo -azoles y varias veces al año los acaba convirtiendo en inefectivos y hay que probar otros antifúngicos, ya sin contar con que hay algunas cepas de cándida que empeoran con el fluconazol, de ahí la importancia de un cultivo vaginal. Y del 0,01%, ni por las narices, todavía me lo estaba comentando hoy la farmacéutica que han sacado nuevos probióticos vaginales que ayudan mucho tanto con la vaginitis como con la candidiasis, que tiene un montón de casos que aumentan aún más en verano por el andar con la braguita del bañador mojada.

Si te miras cifras, verás que es un poco como la cistitis, que hay un gran número de mujeres que tienen más de 2 y de 3 episodios cada año, y que cuando se convierte en recurrente y no algo puntual, es bastante difícil de solucionar sólo con antibióticos.

Crisha
15-jul-2013, 18:18
Hay hilos abiertos sobre candidas y alimentación recomendada. Emplead el buscador, por favor.
Y sí, el principal problema son los azúcares refinados y las harinas.

Chosun
07-oct-2013, 01:01
Buenas!

Llevo mas de 2 meses ya con candidiasis,primero me salió genital (soy hombre :P ) y luego en la boca...llevo desde entonces venga a ponerme cremas y tomando micostatin que es lo único que me daba mi médica (ahora ya he cambiado,el martes tengo cita a ver si me toma mas en serio este).Además de eso he tomado probioticos,pau darco,candismic,llevo 2 meses con la dichosa dieta,probando con bicarbonato,vinagre,aloe vera,ajo crudo, tanto oral como tópicamente y aunque parece que mejora vuelve a salir...yo no se que hacer ya y encima soy estudiante y no tengo dinero para tanto remedio natural y medicinas...

Ahora voy a probar de comprar oregano silvestre y hacer aceite de oregano casero y la cura del ajo,pero serán varias semanas hasta que pueda probarlo...

También quería probar con kombucha y kefir de agua,para hacer yo en casa,pero en Valencia no encuentro por ninguna parte...

Conoceis algún remedio para la candidiasis oral?Yo es que me hago enjuages con cualquier cosa,me cepillo la lengua bien y parece que desaparece,pero es que si tengo la faringe infectada por candidas así no consigo nada ya que se extienden otra vez.

Crisha
07-oct-2013, 12:17
Unos hongos vaginales se curan con antibioticos en un pliss plas en el 99,9% de los casos, aun comiendo azucar y gluten.

¿Antibióticos? pues mal tratamiento.
Y totalmente de acuerdo con amusgada respecto a esa estadística tuya... Las candidiasis vaginales recurrentes son de lo más frecuentes y, la mayoría de ellas (el protocolo indica que a partir de una reinicidencia de 3 veces al año) acaba con tratamientos "más radicales" con antifúngicos orales (que NO antibióticos), en algunos casos de hasta varios ciclos menstruales.

Crisha
07-oct-2013, 12:21
Pues ese 0,01% seran tus amigas.


Y me encantaria verte pasando unos hongos vaginales usando como tratamiento una dieta sin azucar y sin gluten...jajaja

No es el tratamiento en sí. Es PARALELO a un tratamiento con antifúngicos. Además de ser una dieta preventiva, claro.

SunTzu1987
11-oct-2013, 17:51
Recomiendo la yerba de MATICO... te la comes, y ademas te la hechas en la zona afectada... santo remedio. A mi me mató un hongo inmortal que tuve por mas de un año, y ni con pastillas se había muerto...

Saludos y suerte con el MATICO

Miao
17-feb-2014, 18:26
Yo llevo casi un mes con la dieta y por ahora lo llevo bien (empezar justo después de Navidades fue muy conveniente, si hubiera empezado en verano esto sería un suplicio), excepto el tema de los edulcorantes.

Lo que me ha desanimado bastante ha sido intentar hornear y encontrarme con que no sé usar ni la stevia ni el xylitol. Una porque para empezar no me gusta el sabor que tiene, y me han salido unas magdalenas horrorosas porque haciendo la masa, al añadir la stevia "al gusto" no le he encontrado buen gusto en ningún momento y las he acabado metiendo en el horno en plan "suerte" y salieron como salieron. El xylitol, lo tomé muy entusiasmada porque parecía similar al azúcar y una vez fuera del horno, la tarta tenía gusto rancio... help :(

CarrotRope
17-feb-2014, 19:45
Ya que habéis subido el hilo, ayer estuve mirando enlaces de páginas de recetas que me había guardado, y vi este de alguien que sufre de candidiasis. Dejo las respuestas a preguntas que le han hecho (la página está en inglés, por cierto, que no lo había dicho), con enlaces a otros sitios, por si alguien le sirve.

http://www.rickiheller.com/candida-faq-2/

Y aquí el listado de recetas:

http://www.rickiheller.com/recipes/recipe-index/

escarolina
04-nov-2016, 12:22
alguien ha tomado /editado/ yo lo llevo tomando tiempo por la recomendación de mi naturopata, me va muy bien lo que ya no voy al naturopata por que me encuentro bien y no sé cuanto tiempo debo seguir tomándolo.

miguelo
30-nov-2016, 16:49
Hola yo he padecido durante muchos años candidiasis oral y encontré la solución en el aloe vera, espero que os sirva.

miguelo
05-dic-2016, 13:21
Hola por si queréis más información de la aloe vera os dejo este artículo: http://bit.ly/2h5F4Ez