PDA

Ver la versión completa : Importante: Diferencia entre "a ver" y "haber"



bicigariano
30-may-2010, 08:14
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Jemma
30-may-2010, 10:41
Amén. A todo. :D

nitta
30-may-2010, 11:16
Jaaajajajaj me hace gracia pero es cierto, aunque algunas personas se lo puedan tomar a mal xD Por mi parte agradezco que me lo digan cuando cometo una falta, tampoco me gusta comerme las tildes (aunque en haber - a ver no tengo faltas [creo, vaya]) :D

veraloe
30-may-2010, 11:23
Y por rizar el rizo del rizamiento, todavía recuerdo a mi primer profe de lengua, don Aurelio; tendría yo, no sé, 6 ó 7 años imagino. Rectísimo el hombre, clarísimo en sus explicaciones pero con unos métodos que hoy no serían nada pedagógicos. ¿Recordais que nos iban sentando más adelante en el aula según las notas obtenidas? Con lo cual, los buenos cada vez más buenos y los malos cada vez peores...

Pues a tenor de eso, recuerdo que siempre nos dijo, desde los primeros días: Tildes, son tildes y no acentos lo que debemos recordar poner en las palabras. Acentos llevan todas las palabras, pero tildes sólo algunas. Ayyy, don Aurelio y doña Ana, matrimonio y maestros ambos de lengua. Un besito para ellos donde quiera que estén ya, muacks

nitta
30-may-2010, 11:26
Y por rizar el rizo del rizamiento, todavía recuerdo a mi primer profe de lengua, don Aurelio; tendría yo, no sé, 6 ó 7 años imagino. Rectísimo el hombre, clarísimo en sus explicaciones pero con unos métodos que hoy no serían nada pedagógicos. ¿Recordais que nos iban sentando más adelante en el aula según las notas obtenidas? Con lo cual, los buenos cada vez más buenos y los malos cada vez peores...

Pues a tenor de eso, recuerdo que siempre nos dijo, desde los primeros días: Tildes, son tildes y no acentos lo que debemos recordar poner en las palabras. Acentos llevan todas las palabras, pero tildes sólo algunas. Ayyy, don Aurelio y doña Ana, matrimonio y maestros ambos de lengua. Un besito para ellos donde quiera que estén ya, muacks

Tomo nota :D la verdad es que lo usaba indistintamente.

veraloe
30-may-2010, 14:05
Tomo nota :D la verdad es que lo usaba indistintamente.

Todos, muchacha, lo usamos, y lo bueno es que nos entendemos :)
:abrazo:

Andreapg
30-may-2010, 14:07
Reglas para recordar ortografía?¿ Siempre me acordaré de una que me enseñó mi padre: Ahí hay un hombre que dice !ay! Tenemos el adverbio de lugar "ahi", el tiempo verbal "hay" y la onomatopeya !ay!

Para quien guste de recordarla y usarla.

Snickers
30-may-2010, 14:08
Pues a tenor de eso, recuerdo que siempre nos dijo, desde los primeros días: Tildes, son tildes y no acentos lo que debemos recordar poner en las palabras. Acentos llevan todas las palabras, pero tildes sólo algunas

jajaja, recuerdo una discusión subrealista con una compañera de clase acerca de eso. Ella empeñada en q se ponían acentos en vez de tildes y q no todas las palabras están acentuadas. Cuando le dabas a entender q a partir de dos sílabas es propio poner el acento en una a la tía le daba un cortocircuito y se bloqueaba


Lo q oí en su día es q el chino (supongo q será el mandarín) a veces en una palabra había más de un acento, lo cual lo hacía por ello más complicado. No me dediqué a comprobarlo, jaja

veraloe
30-may-2010, 14:29
Reglas para recordar ortografía?¿ Siempre me acordaré de una que me enseñó mi padre: Ahí hay un hombre que dice !ay! Tenemos el adverbio de lugar "ahi", el tiempo verbal "hay" y la onomatopeya !ay!

Para quien guste de recordarla y usarla.

Es verdad, ésa era infalible ¡y qué cantidad de reglas nemotécnicas que yo creo que no se nos olvidarán nunca! ¿Recordais en química el "cuando el oso toca el pito, perico rompe el plato"?

Snickers
30-may-2010, 14:30
possss noo

veraloe
30-may-2010, 14:37
possss noo

Sí, a ver :piensa:...ños, qué de años; se trataba de recordar que las sales formadas por los ácidos cuya terminación era "oso", siempre tendrían que acabar en "ito" (cuando el oso toca el pito), mientras que las sales que formasen los ácidos con terminación en "ico", necesariamente tendrían que finalizar en "ato" (perico rompe el plato).

...:eing: o eso...o todo lo contrario... :D

Snickers
30-may-2010, 14:38
me compruebo q las ciencias no es lo mío, jaja

RespuestasVeganas.Org
30-may-2010, 15:40
A ver :veo:, creo que este hilo es importante porque para que nos podamos entender en el foro tiene que haber oraciones bien escritas. :D

Andreapg
30-may-2010, 15:47
Es verdad, ésa era infalible ¡y qué cantidad de reglas nemotécnicas que yo creo que no se nos olvidarán nunca! ¿Recordais en química el "cuando el oso toca el pito, perico rompe el plato"?

JAJAJJAJAAJ PUES SÍ! que cierto y todos haciendo el examen de química y recitando la frasecita para ponerlo de forma correcta ajajjajajaj jodida Química de 2ª de BUP!!!

e-wok
30-may-2010, 16:43
Se me escurre otra diferencia, no exactamente esa sino entre 'ver' y 'a ver', una 'a ver' es a ver qué pasa, sin hacer nada, si acaso como espectador criticando, y otra 'ver'; ver haciendo algo al respecto. :P
La comparto aqui cordialmente, porque ha surgido a referencia de este acertado apunte lingüistico.
wow, no estaré mutando en un troll?
Saludes.

canaria
30-may-2010, 17:16
Es verdad, ésa era infalible ¡y qué cantidad de reglas nemotécnicas que yo creo que no se nos olvidarán nunca! ¿Recordais en química el "cuando el oso toca el pito, perico rompe el plato"?

Claro que la recuerdo, ¿no era para saber el ácido correspondiente a partir de un óxido o anhídrido?.¡Qué tiempos!.Ahora con la E.S.O no sé si se estudiará todo esto.

veraloe
30-may-2010, 17:17
Claro que la recuerdo, ¿no era para saber el ácido correspondiente a partir de un óxido o anhídrido?.¡Qué tiempos!.Ahora con la E.S.O no sé si se estudiará todo esto.

¿Santa Teresa de Jesús, quizá? ;)

canaria
30-may-2010, 17:27
¿Santa Teresa de Jesús, quizá? ;)

Eres casi una adivina, estudié en Las Teresianas y COU en el Isabel de España.

Andreapg
30-may-2010, 18:18
Yo tenía un profesor de Lengua y Literatura que siempre lo recordaré por dos frases: "Cuando llueve sobre mojado, empapa más" (refiriéndose a que si estudias aún habiendo atentido en clase, se te quedarían mejor las cosas) y "Usted ha actuado con premeditación, alebosía y nocturnidad" (para decirnos que habíamos actuado mal).

Tb me acuerdo de que HOJO (parte del cuerpo, referida al ojo humano) con H no ve nada. jajaja me la había dicho mi profesora de Lengua y que en el verbo echar lo primero que se echa es la H.