PDA

Ver la versión completa : Seitán (o pollo) al jengibre (V)



veraloe
29-may-2010, 08:17
Chorrada de receta, rápida de hacer, y para cuando se llega a última hora a casa dándote cuenta de que la noche anterior se te olvidó meterte en los fogones

Platos principales: seitán

http://fotos.subefotos.com/dad9ebd6ee220a134e1ea424241faa61o.jpg

INGREDIENTES:

1 cebolla en juliana
1/2 pimiento rojo en juliana
1 zanahoria mediana cortada en bastones
1/2 puerro picado fino
carne vegetal (seitán en bastones como las dos primeras fotos, muslitos de pollo como la tercera, restos en descomposición en la nevera, en fin..., ya se sabe)
salsa salvalmuerzos de último minuto (jengibre rallado, salsa de tomate con albahaca y orégano de mercadona, chorro de vino de arroz, 1 cucharada sopera de tamari o salsa de soja especiada, cúrcuma y pimentón)
aceite de oliva
pastilla de caldo vegetal o sal
agua


http://fotos.subefotos.com/df8c66507d63c81d21f91de5eb869460o.jpg

PREPARACIÓN:
Te rallas un poco de jengibre y lo salteas con alegría en una sartén con aceite. Añades, cuando haya cogido un poco de color, una cebolla en juliana y dejas que se dore. Al observar que ya está morenita, le incluyes el resto de las verduras, la pastilla de caldo vegetal, la carne vegetal y la salsa salvalmuerzos de último minuto (medio bote de salsa de tomate con albahaca y orégano -que la venden en mercadona por 1 euro el tarro-, un chorrito de vino de arroz -que lo consigues en cualquier merca-chino por poco más de un euro-, un poco de cúrcuma, una punta de pimentón de la vera, la salsa de soja y agua hasta cubrir).

Con 20 minutos ya lo tienes listo

En esta última versión, que la hice con muslitos de pollo, no le puse zanahoria pero sí guisantes

http://fotos.subefotos.com/0a8f508f759b042a86c50e786107668eo.jpg

erfoud
29-may-2010, 09:20
Voy a imprimir estas fotos, ampliarlas y ponerlas de posters por toda la casaaaaaaa!

digoque
29-may-2010, 09:24
¡Ten cuidado no vayas a resbalar con tus propias babas por el pasillo!!

veraloe
29-may-2010, 09:38
Jaja, conocí a un individuo en una ocasión que vivía en una casa cuyas paredes estaban adornadas con decenas de radiografías :D así que, visto eso, visto todo.

Gracias erfoud y digoque y...¡animarsus, animarsus leñe!

Senyor_X
29-may-2010, 09:45
Buena pinta le receta:babas:, pero los muslos de pollo dan asco y todo...

margaly
29-may-2010, 11:03
mare mia, y dice "chorrada de receta" ... ya quisiera yo muchas chorradas de esas :babas:

erfoud
29-may-2010, 19:01
Pero, a ver, ¿de dónde diablos sale la materia prima de los "muslitos de pollo" esos"? Y ahora viene el clásicos aguafiestas con el típico "en Madrid venden muslitos en X, Y, o Z" y me chafan, claro!

veraloe
29-may-2010, 19:20
:piensa: Creo que me han llamado aguafiestas de manera preventiva :eing: Por sí o por no, confieso que yo armas nucleares no tengo, pero pollos vegetales en el congelador sí: aquí, en Lan Parmas, los compro en una tienda hindú de la que ya tienen que estar más que jartos de oírme hablar y que ya callaré para siempre y más nunca de los jamases mencionaré.

Pero te doy un truco, que era el que yo utilizaba cuando venían amigos a comer, antes de encontrar a la innombrable: me hacía seitán con gluten de trigo, una vez hecha la bola le daba forma de muslitos (de aquella manera, claro), le espichaba en el centro un trozo de palillo oriental (de los que usan como cubiertos, que luego lavaba y reciclaba), lo rebozaba en margarina tibia y pan rallado con pimienta, ajo y perejl, y le voilè. No era igual, era bastante trabajoso, pero daba el pego, y los restos de seitán después de "esculpir" el pollo siempre los utilizaba en albóndigas, o revueltos con la salsa salvalmuerzos de último minuto, en fin...

Pride
29-may-2010, 19:58
Esta me la robo O.o Aunque me parece un tanto desagradable (En otro sentido) la imagen de los muslos de pollo veganos...


¡Ten cuidado no vayas a resbalar con tus propias babas por el pasillo!!

Para algunos ya nos es demasiado tarde :mad: :bledu:

laurana
29-may-2010, 20:12
¿Estás segura de que eso es pollo vegetal? :eek:

erfoud
29-may-2010, 20:58
:piensa: Creo que me han llamado aguafiestas de manera preventiva :eing: Por sí o por no, confieso que yo armas nucleares no tengo, pero pollos vegetales en el congelador sí: aquí, en Lan Parmas, los compro en una tienda hindú de la que ya tienen que estar más que jartos de oírme hablar y que ya callaré para siempre y más nunca de los jamases mencionaré.

Pero te doy un truco, que era el que yo utilizaba cuando venían amigos a comer, antes de encontrar a la innombrable: me hacía seitán con gluten de trigo, una vez hecha la bola le daba forma de muslitos (de aquella manera, claro), le espichaba en el centro un trozo de palillo oriental (de los que usan como cubiertos, que luego lavaba y reciclaba), lo rebozaba en margarina tibia y pan rallado con pimienta, ajo y perejl, y le voilè. No era igual, era bastante trabajoso, pero daba el pego, y los restos de seitán después de "esculpir" el pollo siempre los utilizaba en albóndigas, o revueltos con la salsa salvalmuerzos de último minuto, en fin...

Ufff, ahora sólo me faltba esculpir... ¿Acaso crees que soy Bernini? :)
Enfin, que gracias por el consejo, Veraloe-Adriá, pero casi que buscaré los "muslitos" ya hechos

veraloe
29-may-2010, 21:01
¿Tú ves? Si es que no hay nada más efectivo que la intención paradójica :juas:
Ahora, a por los muslitos y la foto.

seitana
30-may-2010, 16:16
:babas::babas::rico: ¡¡¡Por todos los ingredientes,que pinta tiene!!!

RespuestasVeganas.Org
30-may-2010, 17:58
veraloe, estás hecha una artista!!!!! Te ha quedado muy profesional.

veraloe
30-may-2010, 18:57
veraloe, estás hecha una artista!!!!! Te ha quedado muy profesional.

:vah: eso tiene que venirnos en los genes a los de la familia ... :vah:

http://fotos.subefotos.com/0da966cdcee435471c79948fa80b9b7ao.jpg

Crisha
30-may-2010, 20:53
estoy con margaly: a qué llamará esta mujer receta no chorrada!!!!! :eek:
;)

myangdas
01-jun-2010, 20:01
Chorrada de receta??????chorrada de receta?????? qué significa chorrada en canarias?????pediría ese plato hasta de postre!!!!

bruma
17-jun-2010, 08:56
:aplau: ¡¡artistaaaaaa!!!

Rob33
17-jun-2010, 09:08
los compro en una tienda hindú
¿Dónde? Cuando vaya para allá me paso.

veraloe
17-jun-2010, 17:15
¿Dónde? Cuando vaya para allá me paso.

Hola Rob. Pues al final de la calle Sagasta, en la playa de Las Canteras, justo enfrente del Hiperdino que se halla en esa esquina, se encuentra un pequeño supermercado hindú que es una verdadera cajita de pandora.

Encuentro muchísimos productos a precios prácticamente irrisorios comparados con los que se manejan en los herbolarios; por ponerte un ejemplo, 900 gr de tahini a algo menos de 6 euros, 200 gr de aceite de coco a poco más de 1 euro, latas de seitán con sabor a pollo (creo que de 250 gr) a 2,40 euros...; y qué más te digo...harinas de todo tipo, de garbanzo, de mijo, de castañas, de maíz, de plátano...

Echale un vistazo a ver qué pillas.

nekete
17-ene-2012, 22:36
Hola Rob. Pues al final de la calle Sagasta, en la playa de Las Canteras, justo enfrente del Hiperdino que se halla en esa esquina, se encuentra un pequeño supermercado hindú que es una verdadera cajita de pandora.

Encuentro muchísimos productos a precios prácticamente irrisorios comparados con los que se manejan en los herbolarios; por ponerte un ejemplo, 900 gr de tahini a algo menos de 6 euros, 200 gr de aceite de coco a poco más de 1 euro, latas de seitán con sabor a pollo (creo que de 250 gr) a 2,40 euros...; y qué más te digo...harinas de todo tipo, de garbanzo, de mijo, de castañas, de maíz, de plátano...

Echale un vistazo a ver qué pillas.

Han abierto una tienda de productos indios en la calle Barcelona, justo en el tramo antes de llegar a Mas de Gaminde, y qué casualidad, enfrente del HiperDino.

Safanoria
17-ene-2012, 23:02
Parece que tenga hueso y todo... Yo no me lo comería, me da un repelús!!

Umiko
17-ene-2012, 23:23
¿pollo? :hm:

veraloe
18-ene-2012, 12:29
Gracias, Nekete. La buscaré, que me gusta probar sabores nuevos.
Umiko, no es pollo, es seitán. Lo de "pollo" es sólo una clave de búsqueda para quien desee hallar recetas que simulen las omnívoras, lo cual me consta que es útil, entre otras, para aquellas personas que están sustituyendo la carne por otros alimentos vegetarianos por cuestiones de salud.
Anima, te entiendo, pero es purito seitán, y cuando lo pruebas te das cuenta. Bien es cierto que hay una casa de productos veganos, cuyo nombre ahora no recuerdo, que prepara algo llamado "costillas" que, por mucho que me garantizan que no lo son, no me las como del todo satisfecha. Tiene algunas partes con una textura como gelatinosa que me es imposible no pensar que es cartílago. Y para engullir y no disfrutar del sabor, prefiero no comerlas.
Saludos,