PDA

Ver la versión completa : analgesico natural?



roxy
28-may-2010, 09:06
Me han puesto hoy alambres en los dientes y me duele muchiimo,:( me advirtieron que me dolería tres o cuatro días. Hoy es el primero. Tengo un concierto esta tarde y necesito estar bien, pero me gustaría no tener que tomar edicinas asquerosas de esas, así que si alguien conoce algnanalgésico naturl o algo que sirva, por favor que me lo diga. Lo estoy pasando bastante mal y necesito consejo. muchas gracias:eing: y un saludo!
Por cierto, aun sigo los hilos del foro lo que pasa es que no tengo mcho tiempo pa escribir, pero lo leo iempre que puedo, jaja.

Senyor_X
28-may-2010, 09:09
Si es un dolor que te bastaria con una aspirina, tomate infusiones de sauce, tiene el precursor natural, el ácido salicílico.

Como anestésico local, existe la hoja de coca, pero me da que en madrid debe ser harto difícil de conseguir. A falta de ello, podrias intentar conseguir en la farmacia algun espray o caramelo con lidocaina, aunque no se que medicamentos hay de venta libre.

A falta de ello, no se que hábito le tendrás, pero, un enjuague con wisky o con vodka lo mismo te valdría, y luego ROCK'N'ROLL!!!

Que vaya muy bien el concierto!

Flex
28-may-2010, 09:15
MIra lo que dice del Litchi: El analgésico natural que eligen los médicos chinos
Originario de Oriente, el litchi es un fruto que ganó un lugar en la medicina china gracias a sus propiedades para aplacar distintos tipos de dolores y afecciones.


http://propiedadesfrutas.jaimaalkauzar.es/el-litchi-el-analgesico-natural-que-eligen-los-medicos-chinos.html

Besitos y suerte preciosa!!!

margaly
28-may-2010, 09:16
mi madre cuando era pequeña y le dolian las muelas se ponia en ellas un algodón empapado en anis o coñac :D

Yo para los dolores tomo harpagofito, de herbolario, pero es flojo, no se si para eso tuyo servirá.

Flex
28-may-2010, 09:18
mi madre cuando era pequeña y le dolian las muelas se ponia en ellas un algodón empapado en anis o coñac :D

Yo para los dolores tomo harpagofito, de herbolario, pero es flojo, no se si para eso tuyo servirá.

Yo lo hago, cuando me dolía alguna muela, algodón con cognac, pero no lo he visto muy apropiado teniendo un concierto esta tarde, jejeje:D

roxy
28-may-2010, 09:25
jo son raritos pero parece bueno, lo del wisky ese paree lo mas eficaz así que me buscaré las castañas! y si no esta tarde voy al herbolario a por el litchi ese, cuánto suelen tardar en hacer efecto?

Senyor_X
28-may-2010, 09:28
Curioso esto del litchi, ni idea tenia. Yo solo los he visto en los restaurantes wok, supongo que los tendrán en tiendas orientales o en supermercados que sean un poco pijales.

En el herbo la corteza de sauce, igual tambien viene en capsulas. Tarda poco (lo que una aspirina) en actuar, pero no se si para el caso será demasiado suave.

Flex
28-may-2010, 09:29
jo son raritos pero parece bueno, lo del wisky ese paree lo mas eficaz así que me buscaré las castañas! y si no esta tarde voy al herbolario a por el litchi ese, cuánto suelen tardar en hacer efecto?

pues no lo sé, pero creo que no mucho, lo que no sé es donde puedes conseguirlos, porque no es una fruta que vendan en cualquier super, seguro seguro que en hipercor tienen.:)

Y sino, como dice Senyor, aspirina, o lo que toma Margaly, si no te duele mucho, seguro que te sirve.

roxy
28-may-2010, 09:32
oke, aspirina no l puedo tomar porque soy intolernte al componnte que tiene, pero l corteza de sauce la voy a pilar esta tarde a ver si hace efecto, muchas gracias! iré robando, total esto me pasará todos los meses :o

Senyor_X
28-may-2010, 09:41
Eis! Si tienes intolerancia a la aspirina, pregunta antes de tomar el sauce, que el componente activo es el mismo solo que en distinta forma química!

Isli
28-may-2010, 09:42
oke, aspirina no l puedo tomar porque soy intolernte al componnte que tiene, pero l corteza de sauce la voy a pilar esta tarde a ver si hace efecto, muchas gracias! iré robando, total esto me pasará todos los meses :o

Pues si eres intolerante a la aspirina, puede que lo seas también a la corteza de sauce, porque al fin y al cabo es lo mismo (ácido acetilsalicílico)

Isli
28-may-2010, 09:49
Puedes probar con melisa, como es ligeramente narcótica, a lo mejor te ayuda. Aunque supongo que será demasiado suave para un dolor así

Ianthe
06-jun-2010, 13:12
Por lo menos para los dolores de muelas, morder un clavo (de los de especias) y dejarlo un buen rato dando vueltas por la boca es excelente, te "anestesia" la boca

khaede
06-jun-2010, 13:24
Por lo menos para los dolores de muelas, morder un clavo (de los de especias) y dejarlo un buen rato dando vueltas por la boca es excelente, te "anestesia" la boca

Eso era lo que iba a decir yo. Cuando tenía dolor de muelas lo hacía y calma mucho.

TallerSev2
06-jun-2010, 13:26
Yo también te recomiendo el clavo :)

myangdas
06-jun-2010, 13:54
Un analgésico natural para los dolores dentales es el aceite esencial de clavo. Mano de santo!!! incluso en dolores de muelas de los de morirse...lo tienes de Soria natural. Echas un par de gotitas en medio vaso de agua y te enjuagas la boca. Tiene efecto anestésico, cicatrizante y bactericida;)

Danna
06-jun-2010, 13:58
si vas a la herboristeria, pregunta por la crema de flores de bach, llamada remedio rescate.pontela el las encias directamente esta muy fresquita y no sabe mal.notaras el efecto inmediatamente y no tiene contraindicaciones. Ah......y lleva un poquitin de coñac.....je,je.....lo recomiendo siempre poque como su nombre indica es el remedio que te rescata cuando no sabes que hacer.que te mejores.

maestra Gaia
06-jun-2010, 14:05
Curioso esto del litchi, ni idea tenia. Yo solo los he visto en los restaurantes wok, supongo que los tendrán en tiendas orientales o en supermercados que sean un poco pijales.

últimamente los he visto en Carrefour en la zona de frutas y verduras, los venden crudos y a granel. Saludos.

roxy
06-jun-2010, 14:47
Por lo menos para los dolores de muelas, morder un clavo (de los de especias) y dejarlo un buen rato dando vueltas por la boca es excelente, te "anestesia" la boca

puf calla calla que cuando lo he visto primero pensé que era el clavo clavo, el de metal:eek: y le pregunté a mi madre si sabía algo de eso y se escojonaron en mi cara!!:mad: pues no es justo, por qué se tiene que llamar clavo??

margaly
07-jun-2010, 08:15
puf calla calla que cuando lo he visto primero pensé que era el clavo clavo, el de metal:eek: y le pregunté a mi madre si sabía algo de eso y se escojonaron en mi cara!!:mad: pues no es justo, por qué se tiene que llamar clavo??

bueno, si pensamos en los primeros clavos que se utilizaron... está claro :D

http://thumbs.dreamstime.com/thumb_363/1234053426q71J0Y.jpg http://www.gastronomiavasca.net/glosario-file/573/Clavo.jpeg