PDA

Ver la versión completa : Guacamole (V)



margaly
05-jul-2007, 08:25
Guacamole de isabel allende

Para 3 porciones.

“ Salsa afrodisíaca que en México y otros países va con casi todo. Energética y muy rica. El guacamole es exquisito como aperitivo acompañando a tostadas, papas fritas, etc. ”

Ingredientes

2 Aguacates maduros
2 chiles picados finos (se pueden sustituir por: 1 trozo de pimiento verde, con 2 aritos de guindilla o 3 pimientos de padrón)
1 cucharada sopera de cebolla muy picada
4 granos de cilantro, machacados
2 cucharaditas de limón
1 cucharadas de aceite de oliva
Sal


Preparación
Pelar el aguacate y aplastarlo con un tenedor hasta conseguir una consistencia cremosa.
Añadir la cebolla picada, el pimiento también muy picado, el cilantro machacado, los aritos de guindilla, sal y un poco del zumo de limón, para que no se ponga oscuro. Mezclar todo muy bien.
Déjelo macerar un rato tapándolo (para evitar que se ennegrezca el aguacate) y metiéndolo el frigorífico.
Puede acompañar a cualquier plato. Como aperitivo el guacamole es excelente.

http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Rvst0_270

margaly
17-nov-2007, 18:42
CREMA DE AGUACATE

Apto para frutarianos, veg*anos

Ingredientes:


1 aguacate
1 tomate
Zumo de limón


Elaboración:

haces pure con un aguacate (palta), cortas un tomate en trozos, y le agregas limon... c'est tout! sabe riquisimo...

Mowgli
17-nov-2007, 18:59
¿Como se toma? Untado o de guarnición, como puré?

margaly
17-nov-2007, 19:10
pues es que la persona que lo puso en el foro creo que era frugivora, osease que lo tomaria solo, como puré imagino... no sep

erfoud
17-nov-2007, 19:15
Creo que me estoy haciendo adicto al aguacate, help!

margaly
17-nov-2007, 19:18
uys, a mi que no me gusta nada.......

erfoud
17-nov-2007, 20:51
Esto confirma mis sospechas, Margaly ¡Debes estar majara!

susanamaria
17-nov-2007, 21:05
¡Híjole! ¿Cómo no te gusta el aguacate si es una delicia entre la delicias?

apersefone
18-nov-2007, 01:03
A mí me gusta con cebolla picada además y cilantro. Todo mezclado así se llama Guacamole y es un excelente acompañamiento para las tostadas con aceite de oliva, nachos y con muchas cosas!!

:D

arrels
18-nov-2007, 12:06
¡Que rico el aguacate! Creo que me gusta de todas las formas :p

Un canapé sencillo:

Machaca la pulpa de un aguacate con cebolla picadita , zumo de limón, aceite de oliva y sal .
Extiende la mezcla sobre una rebanada de pan de molde integral.
Corta en rodajas un par de palmitos . Corta un tomatito cherry en dos .Coloca el palmito y el tomate sobre el aguacate y espolvorea con aceitunas negras y verdes cortaditas en rodajas

Vdeveganx
08-sep-2008, 11:26
Entrantes

Vegetarianos-Veganos


http://lh3.ggpht.com/vdeveganx/SNKB5JwQuqI/AAAAAAAAAZM/qmBqNVLkzR8/s800/IMGP2558.JPG

Ingredientes:


1 aguacate grande
1 tomate mediano muy picadito
1/4 cebollla muy picadita
El zumo de medio limón
1 chile molido (opcional)
1 manojito de cilantro fresco
Una pizca de sal
Pimienta recien molida (yo uso una mezcla de varias pimientas)




Elaboración:

Poner en un cuenco la carne del aguacate y todos los ingredientes y machacar con un tenedor hasta que quede como una pasta...
Unos nachos y a zampar!!! xDD

arrels
08-sep-2008, 11:31
:p que bueno ( y otra receta que va para el pdf de cocina vegana internacional :D)

rt67
08-sep-2008, 11:51
¡Qué rico! Yo en vez de cebolla pongo medio diente de ajo. Probaré lo de las pimientas. ;)

VeG
08-sep-2008, 12:36
me encanta el guacamole!

yo nunca le había puesto pimienta al aguacate, pero el otro día vi que mi hermana lo hacía y le queda bastante bien

Cecilia Torres
06-ene-2010, 21:55
Apto para vegetarianos
Categoria: Salsas y aliños

Yo lo uso para mi desayuno.

Ingredientes.

Palta o Aguacate Limón (opcional)
Sal Aceite Extra Virgen de Sacha Inchi contiene 51% Omega 3

Preparación.
Mezclar la palta con el limón (opcional) y la sal, calcule el volumen e incluya el aceite de Sacha Inchi Extra Virgen.
Puede usar en el desayuno en lugar de la mantequilla, el Guacamole o la Mantequilla Súper Nutritiva, unte los panes para la lonchera. Como una salsa en las papas (patatas) ó bocaditos y si desea agréguele picante, ó simplemente como acompañante de sus comidas. Así de forma natural, sin sentar a nadie en el banquillo y como dándole la medicina, les estará dando la dosis requerida según la Organización Mundial de la Salud de Omega 3 y 6, aceites esenciales para el ser humano.

ceciliatorres @ elcaciquesac.com

Frytz
06-ene-2010, 22:31
Me encanta el aguacate lo como casi a diario solo y con una pzca de sal.

Crisha
23-abr-2010, 12:33
Guacamole (V)

añado mi receta de guacamole a este hilo, así quedan todas juntas. Ahora faltaría que davichin añadiera la suya ;)
El guacamole es como el gazpacho: todas las recetas son válidas :D

Ingredientes:

Aguacates maduros pero no pasados. La elección del aguacate es un arte ;)
Ajo
zumo de limón o lima
sal, pimienta negra
cayena molida; tabasco rojo o verde.
cebolla
tomate


Preparación:

Se exprime el limón o la lima y se reserva.
Se coloca la pulpa de los agucates en un bol y se aplasta con un tenedor hasta hacer una masa.
Se añade un poco de zumo de limón (para que no se oxide) y se mexcla bien.
Se machacan uno o dos ajos en un mortero. Cuando estén bien machacados, se añaden a la mezcla del aguacate.
SE salmpimenta al gusto.
Se añade cayena molida. Opcionalmente, se puede añadir tabasco rojo o verde.
Se pica un poco de cebolla fina y se mezcla con todo lo anterior.
Se deja reposar y, justo antes de servir, para que no se agüe demasiado, se añade un tomate picado fino.


Comentarios adicionales:
Para que quede picante, me gusta ma´s la cayena molida que el tabasco rojo. El tabasco verde le da un toque muy agradable, ligeramente picante, para gustos más moderados ;)

El zumo de limón lo echo poco a poco. Primero un poco para evitar que se oxide y luego ya, dependiendo de los gustos.

Si se tiene cilantro fresco, queda muy rico picarle un poco y mezclarlo antes del reposo.

otra cosa: si el aguacate no era especialmente bueno, siempre se puede mejorar añadiendo un poco de aceite de oliva virgen a la mezcla, para hacerla ma´s untuosa ;)

digoque
23-abr-2010, 12:42
Y una pizca de jengibre de la un toque mmmm :babas:

Senyor_X
23-abr-2010, 12:47
Impresionante el guacamole de crisha, aunque un maldito virus no me permitió degustarlo como está mandado... Tendremos que hacer otro concurso :rolleyes:

Crisha
23-abr-2010, 13:16
Impresionante el guacamole de crisha, aunque un maldito virus no me permitió degustarlo como está mandado... Tendremos que hacer otro concurso :rolleyes:

cuando quieras... a cambio de otro de paellas! :D

seitana
23-abr-2010, 14:52
:babas: ¡Que ricoo! :)

BeatrizMM
05-jun-2010, 01:45
Lo quiero hacer mañana y me estáis liando con tantas versiones, jaja, ahora me tocará probarlas todas, ñam.

Cotorra
05-jun-2010, 16:06
Qué rico :babas: Muchas gracias :)

BeatrizMM
06-jun-2010, 00:43
¡Ya lo he hecho! Me lo he cenado en el trabajo, un sandwich con el guacamole, tomate, cebollita fresca y olivas a trocitos, muy rico.

roxy
22-ago-2010, 12:54
no me gusta el aguacate solo, pero el guacamole me encanta, a ver qué tal le sle a mi mami XD

shantishanti
06-dic-2010, 06:34
soy adicta a el aguacate ,y guacamole vivo en mexico ;3 , a mi me gusta mas con tomate , cebolla y un poco de chile. y sal sin pimienta :3 , todo partidito en trocitos y el aguacate asi aplastado,parecido al de Vdeveganxyo como tacos de guacamole, jaja, si consiguen tortillas de maiz, o con nachos o con pan pita, con todo es delicioso !!

fonte
08-dic-2010, 12:01
¿Cuánto puede aguantar el guacamole sin estropearse o ponerse negro? ¿Si lo preparo por la noche para llevar a comer el día siguiente a la ofi, a mediodía estará "comestible"??

Riply
24-abr-2011, 12:07
El Guacamole...¿tiene que ser necesariamente con textura pure? Porque soy una mega-fan del aguacate pero como el guacamole clásico tiene pinta de vómito :eing: y ayer en un bar vegeta probé uno en el que el aguacate no estaba triturado....¿se podría considerar guacamole sin triturar la mezcla? Gracias.

Calimero
24-abr-2011, 12:19
Yo me estoy haciendo adicto al guacamole. Es de las pocas cosas que puedo preparar para mis amigos no vegetas cuando vienen a casa. Además, es una comida muy social, muy entretenida.

Siempre le pongo tomatito. Para mí es imprescindible. Y también ajo, un diente chiquitín o medio si es más grande.

Nunca le he echado cilantro, pero he descubierto hace pocos días (comiéndolo en un bar) que es cierto que le va fenomenal, así que se lo pondré la próxima vez.

Y muchos mexicanos le ponen jugo de lima en lugar de limón. Dicen que es mejor.


¡Saaaalud!

Erinna
24-abr-2011, 12:24
Yo me estoy haciendo adicto al guacamole. Es de las pocas cosas que puedo preparar para mis amigos no vegetas cuando vienen a casa. Además, es una comida muy social, muy entretenida.

Siempre le pongo tomatito. Para mí es imprescindible. Y también ajo, un diente chiquitín o medio si es más grande.

Nunca le he echado cilantro, pero he descubierto hace pocos días (comiéndolo en un bar) que es cierto que le va fenomenal, así que se lo pondré la próxima vez.

Y muchos mexicanos le ponen jugo de lima en lugar de limón. Dicen que es mejor.


¡Saaaalud!

Yo no soy mejicana, pero le pongo lima también :P

http://fotos.subefotos.com/05a79ab73872a7fbc9e3f6b487b4d978o.jpg

Erinna
24-abr-2011, 12:27
No consigo editar para redimensionar la imagen :(

Kiwi_
24-abr-2011, 14:03
El Guacamole...¿tiene que ser necesariamente con textura pure? Porque soy una mega-fan del aguacate pero como el guacamole clásico tiene pinta de vómito :eing: y ayer en un bar vegeta probé uno en el que el aguacate no estaba triturado....¿se podría considerar guacamole sin triturar la mezcla? Gracias.

Yo siempre que lo he visto en recetas tradicionales, no va triturado, cuando lo he hecho, machaco muy poco el aguacate con un tenedor, y todo lo demás picado muy fino, quedan los trozos enteros, y al mezclar procuro que sea sólo lo justo. Con kikos un poco picados por encima queda mejor aún.

Calimero
24-abr-2011, 15:11
Qué pintaza de guacamole, Erinnita... :)


Te lo rebañaría hasta el mismísmo Pancho Villa. :D

margaly
25-abr-2011, 07:27
No consigo editar para redimensionar la imagen :(

Ya está hecho.

Siempre que querais editar algo que esté en el apartado de recetas debeis decirselo a un moderador.

Inconformista
25-abr-2011, 10:30
También está muy bien(y muy rápido) el sazonador old el paso para guacamole,se usa con un poco de zumo de limón y aguacates y no tiene nada que envidiar a un buen guacamole.
;)

ireneta
17-ene-2012, 22:10
Categoría: Entrantes y aperitivos

http://img830.imageshack.us/img830/6435/img3261f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/830/img3261f.jpg/)


Ingredientes:


2 aguacates maduros
1/2 cebolla roja
1 tomate pequeño
Zumo de 1/2 limón
1 diente de ajo
Sal
Semillas de sésamo para decorar


Elaboración:

Con la ayuda de una cuchara, vaciar la carne del aguacate y disponer en un bol. Aplastar con un tenedor hasta hacer masa.

Echar el zumo del limón y remover. Picar el diente de ajo con un mortero e incorporar. Picar la cebolla fina y el tomate a trozos pequeños y echar a la mezcla. Remover bien.

Salar al gusto. Al servir, decorar con semillas de sésamo.

http://img861.imageshack.us/img861/1125/img3270w.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/861/img3270w.jpg/)

Crisha
18-ene-2012, 10:22
mmm, guacamole!!!! :babas:

Si algún mdoerador fuese tan amable de ponerla en el hilo de guacamole, así están todas las recetillas de esta maravilla juntitas ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2944&highlight=guacamole&page=4

nessie
22-dic-2013, 12:50
¿Alguien tiene alguna manera de conservar el guacamole varios días sin que se ponga marrón? He pensado hacerlo y cubrirlo con aceite de oliva (que retiraría luego antes de servirlo). He leído lo de dejar el hueso, pero no funciona.

Crisha
22-dic-2013, 12:57
¿Alguien tiene alguna manera de conservar el guacamole varios días sin que se ponga marrón? He pensado hacerlo y cubrirlo con aceite de oliva (que retiraría luego antes de servirlo). He leído lo de dejar el hueso, pero no funciona.

A mí lo del hueso me funciona durante unas 24h máximo.
Otra opción es echar unas gotas de limón a posteriori. Yo lo hago con lo que sobra y normalmente dura bien.
Lo que no sé es cuántos días... en mi casa, más de 2 no dura! ;)

nessie
22-dic-2013, 13:34
He encontrado esto (en inglés), es interesante: http://chowdivine.com/how-to-keep-guacamole-from-turning-brown

Argodey
22-dic-2013, 18:26
¿Alguien tiene alguna manera de conservar el guacamole varios días sin que se ponga marrón? He pensado hacerlo y cubrirlo con aceite de oliva (que retiraría luego antes de servirlo). He leído lo de dejar el hueso, pero no funciona.

Yo le echo el zumo de un limón y unas gotas de vinagre de manzana y aguanta hasta una semana sin ennegrecerse. El truco está en conservarlo en un frasco o un recipiente hermético, si no, la carne del aguacate se oxida igual que la de las manzanas.
Salu2

nessie
22-dic-2013, 18:28
Yo le echo el zumo de un limón y unas gotas de vinagre de manzana y aguanta hasta una semana sin ennegrecerse. El truco está en conservarlo en un frasco o un recipiente hermético, si no, la carne del aguacate se oxida igual que la de las manzanas.
Salu2

Gracias. Creo que el secreto está en reducir el contacto con el oxígeno al máximo. Probaré lo del aceite y os cuento.