PDA

Ver la versión completa : Tengo una duda



kutxipu
27-may-2010, 13:54
Llevo mucho tiempo preguntándome por qué, si la alimentación de la gente es cada vez peor, la esperanza de vida es cada vez mayor. Creo que alimentos muy perjudiciales como la leche están influyendo en enfermedades que antes o no existían o eran muy poco comunes. Cada vez hay más casos de infertilidad, osteoporosis... ¿Llegará un punto en el que por la mala alimentación volvamos a vivir cada vez menos años????

EnlasNubes
27-may-2010, 14:05
Hombre, la medicina a alargado mucho la esperanza de vida (vacunas, farmacos, higiene...) y en general el aporte de calorias de la dieta es adecuado... yo creo que la clave mas que la longevidad es como te mantengas.
Hoy en dia la gente llega a los 90 años si, ¿pero en que condiciones? Demencia, parkinson, alzehimer, falta de movilidad, osteoporosis... etc

Senyor_X
27-may-2010, 14:08
Esto mismo iba a decir, antes, el que era longevo aguantaba hasta el final con un buen estado de salud y calidad de vida, ahora se alarga una vida embalsamandote en medicamentos, que hacen que tu cuerpo siga manteniéndose aunque lo tengas totalmente podrido.

alfonsi
27-may-2010, 14:45
yo trabajo con ancianos y de 19 ó 20 que tenemos, 14 están con demencia. Sin embargo, aunque parezca mentira, los que pasan de los 92 ó 93 años, están de cabeza estupendamente, mejor que los de setenta u ochenta y tantos.
Mi madre va a cumplir 86 la semana que viene, y está en una silla de ruedas con una hemiplejia, un tumor en el cerebro y con sonda nasogástrica para alimentarse. De verdad que espero que no dure mucho, porque eso no es vivir.
Yo prefiero vivir menos años, pero con calidad de vida :rolleyes:

Rob33
27-may-2010, 15:57
Muere jóven y deja un bonito cadáver.