PDA

Ver la versión completa : furoshiki



veganspirit
26-may-2010, 21:27
Vamos a ahorrar papel de regalo de una manera muy curiosa. Con el Furoshiki. Consiste en envolver los regalos o las compras en pañuelos en vez de utilizar bolsas o papel de regalo. Hay muchas maneras muy artísticas de envolver los regalos ( podeis curiosear por internet). Yo ya no envuelvo los regalos en papel, sino que uso tela y suelo colgar al regalo una tarjetita explicando el envoltorio. Mis tarjetas ponen:

El Furoshiki (風呂敷, Furoshiki?)) es una tela cuadrangular tradicional de Japón, que es utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio.

Se comenzó a emplear a mediados de la Era Nara, en los baños tradicionales japoneses (Ofuro), para no confundir o mezclar la ropa, así utilizaban el Furoshiki y dejaban su vestimenta encima de ella. Eventualmente su uso se difundió y comenzó a ser utilizada por comerciantes para proteger sus mercancías o sus regalos.

Actualmente el Furoshiki está hecho de diferentes telas, incluyendo seda, algodón, rayón y nylon. Y aunque este arte se sigue ocupando en Japón, su uso ha ido decayendo, debido a la gran demanda de bolsas de plástico que existe hoy en día.

En los últimos años el ministerio de medio ambiente japonés ha hecho algunas campañas para promover el uso de Furoshiki en la actualidad, para lograr proteger y cuidar el medio ambiente en Japón y en el mundo. Se promueve así su uso en sustitución del papel de regalo y las bolsas de plástico, ´siendo una opción muy ecológica que ademas es reutilizable - bien como pañuelo o como envoltorio.


Os dejo algunas fotos

http://images.jubella.com/march-08-jubella-furoshiki1.jpg
http://www.geishablog.com/wp-content/uploads/2006/10/furoshiki_chirimen03.jpg

Senyor_X
26-may-2010, 21:39
Genial idea!

Suelo hacer pocos regalos, si los tengo que envolver uso papel reutilizado de alguno que me hayan hecho a mi.

kutxipu
26-may-2010, 21:49
Yo suelo envolver los regalos con papel de periódico, con hojas de propaganda o con dibujos que hacen los peques en casa, y quedan muy chulos y originales.

Talamasca
26-may-2010, 22:27
¡Qué bonito queda con el Furoshiki!

Snickers
26-may-2010, 22:34
que potitooooooooooo

joze.49
26-may-2010, 22:59
que potitooooooooooo

huum?? xD

Yo a mi sobri le envolvi los regalos en papel blanco con dibujitos que despues ella coloreó jeje que mosna!

margaly
27-may-2010, 07:41
Genial idea!

Suelo hacer pocos regalos, si los tengo que envolver uso papel reutilizado de alguno que me hayan hecho a mi.


Yo suelo envolver los regalos con papel de periódico, con hojas de propaganda

yo para los regalos suelo utilizar cualquiera de esos dos metodos, hace siglos que decidí no comprar papel de regalo, pero el "furoeste" que cuentas me ha molao :D graciaaaaaasssss

Kágero
27-may-2010, 09:19
Yo también uso papel de periódico o revistas, y si no tengo, en una bolsa jajajaja xD pero esto me ha molado... :P

Senyor_X
27-may-2010, 09:20
Yo también uso papel de periódico o revistas, y si no tengo, en una bolsa jajajaja xD pero esto me ha molado... :P

Es verdad, ciertos regalos a ciertas personas, quedan la mar de rompedores en una bolsa de supermercado xD

Kágero
27-may-2010, 10:14
Jajajaja de supermercado no, de la tienda en donde haya comprado el regalo xD

Niebla
27-may-2010, 10:18
Que buena idea!! Le voy a hacer un regalo a mi cuñada, se lo voy a envolver con un pañuelo y con eso lleva dos regalos, jeje

veganspirit
27-may-2010, 18:46
Me alegro de que os haya gustado. Además, si curioseais un poco por "intesné" vereis que hay muchas formas de empaquetar con los pañuelos. ya es cuestion de gustos ( y habilidad, que pa eso los japos son únicos).

Arenera
27-may-2010, 19:43
No es por cortar el rollo pero, a no ser que se envuelva con una tela reciclada, o que quedes como un rácano y le pidas al obsequiado que te devuelva la telita (sería una situación divertida al menos) no sería más ecológico que el papel. Los cultivos de algodón son de todo menos ecológicos y la industria de tinción (o como se diga), idem.

La idea es muy chula, eso sí... :rolleyes:;)

veganspirit
27-may-2010, 19:54
Hombre, si nos ponemos así pues sí, pero en el fondo es como las bolsas de tela del super que nos venden en vez de las de plastico. Las usas una y otra vez. En este caso, también se usa el furoshiki una y otra vez ( para envolver tú, luego al que le hayas hecho el regalo tb envuelve con él ...o lo usa de pañuelo o para llevar su compra....

Y sí, en Japón el furoshiki que has usado para envolver un regalo te lo devuelven, limpio, planchadito y dobladito. Si es que, en España no se puedeeee que nos quedamos con las cosas jaja

Arenera
27-may-2010, 20:22
Claro, eso sí, pero yo creo que es casi como el papel para envolver: se puede reciclar fácilmente pero muy pocos lo hacen. Entonces es más bien una cuestión de conciencia más de con qué envolvemos las cosas.

zana
27-may-2010, 22:28
la verdad es que los paquetes son preciosos, a mi me daria pena tener que abrirlos y desacerlos, jejeje.Pues con trapos o restos de un vestido , se podria hacer tambienuna cosa asi...

Senyor_X
27-may-2010, 22:33
Jajajaja de supermercado no, de la tienda en donde haya comprado el regalo xD

Si yo lo decía en serio! Tu imagina que vas a regalar, yo que se, la Gran Enciclopedia de las Plantas Medicinales, que mejor que llevarla con una bolsa del carreflús? así la sorpresa es doble!:D

elena
27-may-2010, 22:39
Desde que descubri los furoshiki, me enamoré de ellos.
Tengo recopiladas muchas fotos y como 30 vídeos.
Os paso algunas imágenes curiosas.
Y no os perdáis esta web: http://furoshiki.com/

Kágero
28-may-2010, 07:50
Si yo lo decía en serio! Tu imagina que vas a regalar, yo que se, la Gran Enciclopedia de las Plantas Medicinales, que mejor que llevarla con una bolsa del carreflús? así la sorpresa es doble!:D

Bueno, ahora al menos con esas de tela quedaría mejor xD

margaly
28-may-2010, 08:14
Y no os perdáis esta web: http://furoshiki.com/

está genial! graciaaaaaas :D

ilitia_
28-may-2010, 11:15
jejeje sin saberlo en febrero hice furoshiki con unos regalos de mi madre, fijate tú.

pero os puedo asegurar que no me quedaron tan bonitos...

syra
27-mar-2012, 09:23
Pero que chulooooooooo!!! A partir de ahora envolveré los regalos en tela, buscaré una tela blanca con algún motivo simple para que sea más fácil que me la devuelvan jajajajajja. ^w^