PDA

Ver la versión completa : Imágen crítica para un trabajo de plástica



BarbyAngelBites
26-may-2010, 17:03
Hola ^^ este es el primer tema que escribo aquí :p

Bueno, pues queria pediros ayuda... El caso es que para la clase de plastica (voy a 4º de eso)Tenemos que hacer un montaje o collage (yo lo haré con photoshop) , lo podemos hacer cogiendo una obra artística y haciendo que haga publicidad de algo, o bien crear otro montaje haciendo una crítica de la sociedad, y mejor si utiliza alguna obra, ya sea escultura, pintura arquitectura u otro símbolo famoso
Me encantan estas oportunidades en las que puedo difundir el veganismo y hacer crítica a la sociedad especista, y eso es de lo que quiero hacer la composión. Me gustaría centrarme en el egoísmo que conlleva el comer carne y discriminar a los animales no humanos además de la concepción que se tiene de ellos como máquinas productoras de bienes para que nosotros los disfrutemos y utilicemos a nuertro antojo sin importarnos nada lo que han sufrido.

El caso es que me está resultando complicado pensar en como puede ser el montaje :eing: porque me vienen muchas cosas...

Me encantaría que me dierais ideas sobre las imagenes que podria combinar y el significado general que tendrían o algo así, pero tambien me gustaría que el mensaje fuera contundente no un mensaje así blando que no se quede mucho :D a ver si abren bien los ojos todos los de mi clase , jejeje ...
Espero que me ayudeis, Gracias!!:bien:

Mr.?
26-may-2010, 17:18
A mi tambien me encantaban este tipo de trabajos jeje

La primera imagen que se me ha venido a la cabeza es el cuadro de Goya: Saturno devorando a uno de sus hijos, tu podrías hacer un montaje con animales para demostrar la bestialidad humana. es un cuadro bastante fuerte y te podría ir bien.

Suerte con el trabajo;)

zana
26-may-2010, 17:20
Intenta apuntarlas primero, una vez escritas las seleccionas mejor....

BarbyAngelBites
26-may-2010, 17:25
oooh! está muy bien esa idea , a ver que mas me responde la gente :)

zana
26-may-2010, 17:26
otra posibilidad es empezar con conceptos relacionados con el tema o comparaciones, por ejemplo, animal=maquina de produccion, por poner un ejemplo. De ahi, te montas o imaginas la imagen, no se como trabajas tu normalmente o como te parece....

nitta
26-may-2010, 17:49
Pff...ahora mismo lo único que se me ocurre que pueda "relacionarse" son las representaciones de Salomé, aunque tampoco sé cómo...

Aquí unas cuantas:

http://lacuerre.blogspot.com/2008/11/eros-y-thanatos.html

Snickers
26-may-2010, 17:53
A bote pronto se me ocurre:

una idea circular donde se vea el abandono del campo, la ganaderia cada vez más explotadora, la explotación entre humanos, la lucha por los derechos, la empatía hacia la victima más allá de la especie, el cambio y el armonizarnos con la naturleza en procesos como la permacultura y las ecoaldeas

Y dentro del círculo crías de animales de diferente especie tratando juntas, de esas historias de animales amigos, vease la tortuga y el rinoceronte o el mono y la paloma.

maestra Gaia
26-may-2010, 22:07
Veamos... Cochinillos = bebés asados. Siempre lo pensé, ni siquiera cuando era omnívora los comí jamás. Es de película gore.

oriola
26-may-2010, 22:12
¿Recuerdas esta escena de un capítulo de los Simpson?

http://images.tribe.net/tribe/upload/photo/483/0c1/4830c17d-002b-467d-b264-f48ec2bf42d6

Puedes hacer una analogía a la crianza de animales en masa con el único fin de matarles. Se parece bastante.

zana
26-may-2010, 22:50
tengo una imagen que podria representar muy bien el dolor, o el sufrimiento de los animales y es una escultura en roca viva, es muy conmovedora, la podrias usar quizas en tu collage:

http://farm1.static.flickr.com/48/176174265_08521710b5.jpg

zana
26-may-2010, 23:21
Pff...ahora mismo lo único que se me ocurre que pueda "relacionarse" son las representaciones de Salomé, aunque tampoco sé cómo...

Aquí unas cuantas:

http://lacuerre.blogspot.com/2008/11/eros-y-thanatos.html

Se podria hacer un poco copiando de la idea de Svjetlan Junakovic:el coge retratos famosos pero les pone el rostro de un animal, asi la dama de la perla es una rana,por ejemplo; pongo el link (el blog ademas no tiene desperdicio en cuanto a imagenes e ideas...):
http://theanimalarium.blogspot.com/search?q=svjetlan+Junakovic

Erinna
27-may-2010, 19:14
A mi de Salomé me encanta éste:
http://www.reprodart.com/kunst/bernardino_luini/salome-mit-dem-Haupt-.jpg

Éste de Rubens se llama "El banquete de Tereo" y es tremendo. Tereo engaña a su mujer Procne y como castigo ésta le sirve un guiso de su propio hijo.
http://www.artst.org/images/baroque/large/rubens/12978971_The%20Banquet%20of%20Tereus_%20Philomena% 20and%20Procne%20Present%20Tereus%20the%20Decapita ted%20Head%20of%20His%20Son%20Itis.jpg

BarbyAngelBites
28-may-2010, 15:24
Creo que ya se que hacer!!

Pues an primer plano pondré La imagen de saturno comiendose a su hijo pero lo cambiaré(al hijo) por un trozo de carne, porque si pongo al animal entero no parece tan real. Y en el suelo pondré al animal agonizando, todo lleno de sangre con el trozo de carne que le falta. Habia pensado en añadir algun elemento de matadero industrial o granja, para que fuera mas acore a hoy en dia y para que se den cuenta de que es eso mismo lo que pasa.
Bueno y el fondo lo cambiaría y lo pondría todo bonito, lleno de arboles frutales y plantaciones , para que vean el horror que se come cuando se tienen cosas mucho mejores
!! :D
Y ahora viene el texto, que aún no se como lo distribuiré pero dirá esto:
"Somos tan salvajes que hacemos esto?" "Podría evitarse..." Y al final de todo... "GO VEG!"
que os parece??? A mi me gusta mucho :p

erfoud
28-may-2010, 17:29
Una idea que se me acaba de ocurrir es poner una imagen de una serie de objetos (Lámparas, piedras, lavadora, libros...) con la palabra "COSAS"
A continuación otra de esclavos negros y/o judíos con el pijama a rayas con la palabra "¿Cosas?"
Y finalmente otra de pollos apiñados en pabellones industriales, cerdos apelotonados, vacas apretujadas en esos terribles "feedlots" con la palabra. "¿COSAS?"
¿Sabes distinguir entre "Algo" y "Alguien"?
Y finalmente un llamamiento del estilo: "piensa por ti mism@; No eludas la realidad"

joze.49
28-may-2010, 20:58
Una idea que se me acaba de ocurrir es poner una imagen de una serie de objetos (Lámparas, piedras, lavadora, libros...) con la palabra "COSAS"
A continuación otra de esclavos negros y/o judíos con el pijama a rayas con la palabra "¿Cosas?"
Y finalmente otra de pollos apiñados en pabellones industriales, cerdos apelotonados, vacas apretujadas en esos terribles "feedlots" con la palabra. "¿COSAS?"
¿Sabes distinguir entre "Algo" y "Alguien"?
Y finalmente un llamamiento del estilo: "piensa por ti mism@; No eludas la realidad"
Me encanta :D

BarbyAngelBites
29-may-2010, 21:15
Una idea que se me acaba de ocurrir es poner una imagen de una serie de objetos (Lámparas, piedras, lavadora, libros...) con la palabra "COSAS"
A continuación otra de esclavos negros y/o judíos con el pijama a rayas con la palabra "¿Cosas?"
Y finalmente otra de pollos apiñados en pabellones industriales, cerdos apelotonados, vacas apretujadas en esos terribles "feedlots" con la palabra. "¿COSAS?"
¿Sabes distinguir entre "Algo" y "Alguien"?
Y finalmente un llamamiento del estilo: "piensa por ti mism@; No eludas la realidad"
Es ta muyyy bienn ehh , a mi también me encanta :D
Lo haré a ver como me queda , Muchas gracias :p

Ahhh pero hay una cosa que no he pensado, y es que tengo que meter una obra de arte tambien y no se como integrarla en esa composición :confused: