PDA

Ver la versión completa : Aceite de lino



alexis
25-may-2010, 22:31
Como lo tomais vosotros? yo una cucharada diaria directa a mi garganta.
No lo cocino porque pierde sus propiedades que son el motivo por el cual lo tomo.

DanielJack
25-may-2010, 22:34
Si, yo igual, pero ten cuidado con los aceites tomados en crudo, tienen que ser aceites no refinados, te lo digo porque yo tome una cucharada de aceite de girasol refinado crudo y me sento como un tiro. Tambien es importante que este bien fresco al tomarlo crudo en mi experiencia, no aceites que lleven ahi meses sin usar.

JustVegetal
25-may-2010, 22:35
Una vez abierto debe ir al frigorífico.

HallOfTheMountainKing
25-may-2010, 22:40
Hola,
¿qué propiedades tiene el aceite de lino? ¿Que diferencias/mejorías notáis?

oriola
25-may-2010, 22:49
Yo en lugar de aceite de lino, tomo la semilla de lino mezclada con un yogur. Normalmente la trituro para que pueda ser digerida mejor.


Hola,
¿qué propiedades tiene el aceite de lino? ¿Que diferencias/mejorías notáis?

Contiene OMEGA3, en su día estuve dándole vueltas al tema de los omegas y llegué a la conclusión de que con un par de cucharadas de lino molido cubría las necesidades. Aunque no sería capaz de repetirte lo que leí jejeje

JustVegetal
25-may-2010, 22:51
Yo ya no tomo lino, le cogí asco, suelta unas babas que no podía con ellas. Y el aceite también lo dejé, ahora me suplemento el DHA con perlas de aceite de microalgas.

gilducha
26-may-2010, 01:18
Yo lo uso en ensaladas, como cualquier otro aceite, y me encanta!

zana
26-may-2010, 01:41
En la ensalada, muy poquito, media cucharada.

meiganegra666
26-may-2010, 02:11
yo echo 1 cucharada en la comida justo antes de comerla y si hay ensalada aliño con ella, aparte le echo una cucharada de lecitina de soja y un poco de vinagre de modena y ñammmm... las ensaladas quedan riquisimas

Frytz
26-may-2010, 09:44
Información sobre el aceite de Lino: Se obtiene de las semillas de lino. Estas semillas se han comido desde tiempos antiguos ya además de un sabor agradable, que recuerda a las nueces, es muy nutritiva para la gente y también un buen alimento para los animales.

Propiedades

Ayuda contra el Estreñimiento.
Disminuye el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Contiene una cantidad equilibrada entre los Omega-3 y los Omega-6: contiene una alta proporción de a-linolénico (omega-3) en relación al ácido linoléico (omega-6). Este equilibrio es básico para el metabolismo de las prostaglandinas que son moléculas importantes para la regulación de la inflamación, el dolor, la presión sanguínea, la función cardiaca, la función y las secreciones gastrointestinales, la función del riñón y el equilibrio de los fluidos, la coagulación sanguínea y la agregación plaquetaria, la respuesta alérgica, la transmisión nerviosa, la producción de esteroides y la síntesis de hormonas.
Puede ser una buena ayuda en la Menopausia y como preventivo del cáncer de seno ya que posee fitoestrógenos.Favorece el equilibrio hormonal.



Información nutricional

18 % de ácidos grasos monoinsaturados. 9 % de ácidos saturados.
72 % de ácidos poliinsaturados (De los cuales del 45 al 65 % son ácidos grasos omega 3 y del 12 al 20 % son omega 6).
La semilla de lino contiene cinco veces más de ácido graso a-linolénico (omega-3) que cualquier otro alimento vegetal.
Aporta Lignanos, proteínas y fibra a los alimentos.

Mad doctor
26-may-2010, 09:58
En el carrefour ya hay acetite de soja (refinado) a 0,99 euros.

Snickers
26-may-2010, 10:12
Yo ya no tomo lino, le cogí asco, suelta unas babas que no podía con ellas.

que raro, a mi el lino molido no me suelta babas

Snickers
26-may-2010, 10:14
En el carrefour ya hay acetite de soja (refinado) a 0,99 euros.

¿El litro? ¿De q marca ? ¿a q precio?

si es no OMG puede q lo pruebe

JustVegetal
26-may-2010, 10:15
que raro, a mi el lino molido no me suelta babas

Si lo pones en sopas, potajes, o cosas que tengan partes acuosas o líquidas, sí.

Mad doctor
26-may-2010, 10:23
¿El litro? ¿De q marca ? ¿a q precio?

si es no OMG puede q lo pruebe

0,99 el litro, marca carrefour.

Luego hay otro de marca cristal, más caro.

Purple
26-may-2010, 10:41
se tiene que poner en la nevera? madre mia...yo lo tengo al lado del de oliva, girasol y de sésamo en el armario jajaja madre mia...
yo lo tomo en ensalada o con pan con tomate, le da un sabor buenísimo...

gilducha
26-may-2010, 10:45
Yo tampoco lo pongo en la nevera, ni ese ni el de cáñamo, oliva, coco, sésamo... Todos fuera y nunca se me han puesto rancios (será que no les doy tiempo, jejeje)

Snickers
26-may-2010, 10:51
Si lo pones en sopas, potajes, o cosas que tengan partes acuosas o líquidas, sí.

será q me lo zampo rápido pq yo si lo echo a cosas liquidas, pasa q justo antes de comerlo, y no me suelta babas

JustVegetal
26-may-2010, 11:01
será q me lo zampo rápido pq yo si lo echo a cosas liquidas, pasa q justo antes de comerlo, y no me suelta babas

Yo también lo hacía justo antes de comerlo y cuando iba hacia la mitad del plato me empezaba a pasar eso de una viscosidad que no me gustaba. He leído que los Omega3 del lino no se descomponen con la cocción, no estoy segura hasta que punto será verdad, por eso durante un tiempo también lo he usado en una parte de la harina de los panes, y ahora también estoy investigando algunas recetas en las que esa capacidad viscosa se utiliza para sustituir al huevo.

EnlasNubes
26-may-2010, 11:53
Yo también lo hacía justo antes de comerlo y cuando iba hacia la mitad del plato me empezaba a pasar eso de una viscosidad que no me gustaba. He leído que los Omega3 del lino no se descomponen con la cocción, no estoy segura hasta que punto será verdad, por eso durante un tiempo también lo he usado en una parte de la harina de los panes, y ahora también estoy investigando algunas recetas en las que esa capacidad viscosa se utiliza para sustituir al huevo.

Yo uso semilla de lino para sustituir en huevo en los bizcochos y queda estupendo. Tienes que poner una cuchara de semillas de lino + 3 cucharadas de agua = 1 huevo. Lo dejas reposar 10 minutos y luego lo trituras bien bien con la batidora. Hazta que suelta la "baba" pero no le da ningun sabor luego al pastel :p

alexis
26-may-2010, 19:56
Gracias. Yo lo compre ecologico en un herbolario. Lo de las babas yo las utizaba una vez cocidas las semillas de lino para la masa de una especie de rollito de manzana que con aceite de sesamo estaba buenisimo , pero muy fuerte por culpa del aceite de sesamo que a ese si que le tengo cogido el asco.

Nvmantina
28-may-2010, 10:32
Yo lo tomo en el zumo de las mañanas... Todos los días me hago en licuadora un zumito de zanahoria y apio (desintoxicante) y le añado una cucharada de aceite de lino para que sea más digestivo, y por su contenido de omega 3, por supuesto.

VeG
28-may-2010, 10:40
El aceite de lino es muy delicado y puede ser tóxico si se pone rancio.

Creo que es más seguro tomar las semillas, molidas antes de utilizarlas, porque las semillas contienen también unos antioxidantes que permiten una mejor conservación del aceite.

Isli
28-may-2010, 10:59
pues yo tomo las semillas enteras, se las añado al muesli del desayuno, pero media cucharadita al día nada más, pues no es precisamente el estreñimiento mi problema

Snickers
28-may-2010, 16:17
pues yo tomo las semillas enteras, se las añado al muesli del desayuno, pero media cucharadita al día nada más, pues no es precisamente el estreñimiento mi problema

igual así aprovechas menos sus nutrientes, molidas es como mejor se saca el jugo

Isli
29-may-2010, 16:31
igual así aprovechas menos sus nutrientes, molidas es como mejor se saca el jugo

tomo nota ^^

fonte
30-may-2010, 12:26
Pregunta: si después de moler las semillas de lino (por ejemplo con molinillo de café), las echas en un líquido caliente (por ejemplo leche de soja o de avena) , ¿puede ser que el calor afecte a las propiedades nutricionales del lino??? :help:

Snickers
30-may-2010, 14:19
Pregunta: si después de moler las semillas de lino (por ejemplo con molinillo de café), las echas en un líquido caliente (por ejemplo leche de soja o de avena) , ¿puede ser que el calor afecte a las propiedades nutricionales del lino??? :help:

algo sí, pero si te lo tomas al momento no creo q mucho. O sea te llevas el bote a la mesa y una vez te sirves el plato te echas el lino molido y a comeeeeeeeeeer