PDA

Ver la versión completa : Se debería prohibir la entrada de menores en las matanzas de toros



Alex
25-may-2010, 14:42
En España sólo en Cataluña existe una regulación sobre la entrada de menores a las plazas de toros. No obstante en muchos pueblos y ciudades de toda España se les permite la entrada en plazas y la participación en encierros.

¿Crees que prohibir la entrada y participación a los menores en este tipo de "actos" podría ser un paso intermedio antes de lograr la abolición total de las matanzas y torturas de toros?

Senyor_X
25-may-2010, 14:56
Personalmente creo que perdernos en reivindicaciones colaterales es quemar esfuerzos y perder tiempo de cara lograr el objetivo.

El hecho de que se hiciese efectiva una ley reguladora en este sentido lo vería un avance, un síntoma de cierta toma de consciencia, pero no dedicaría esfuerzos a pedir una nueva regulación si no para acabar con ello.

maestra Gaia
25-may-2010, 14:56
Es una vergüenza. En el cole de mis sobrinos se deja salir antes de tiempo a niños porque sus padres los llevan a las corridas, a pesar de que se critica siempre a los padres que, por otros motivos y normalmente mucho más razonables, deben sacar a sus hijos algún día antes de la hora. Me muero de pena y rabia cuando los veo tan arreglados y contentos, ilusionados por ir a ver eso. Pero la culpa de todo la tienen sus padres, ¿cómo pueden consentirlo? Con sus costumbres matan poco a poco la poca sensibilidad de sus hijos y terminan de romper su frágil moral. Eso por no hablar de los niños que te venden papeletas para peñas taurinas o para ingresar en escuelas de torero. Es incomprensible, repugnante, cruel. Por supuesto que se debería prohibir la entrada de menores, quizás sería una manera más de hacer que la sociedad se detenga al menos por un instante y piense.

maestra Gaia
25-may-2010, 15:01
Coincido con Senyor X en que, aunque es un paso más y muy importante, no debe desviarnos de nuestro objetivo, es decir, que temo que mucha gente pudiera conformarse sólo con esto, incluidos algunos supuestos defensores de animales(conozco unos cuantos).

Erinna
25-may-2010, 15:13
Alex, hemos visto el mismo informativo ¿verdad? ;)
Estoy completamente en contra de la entrada de menores, y aún más de menores de 16. Igual que controlan los videojuegos o el lenguaje televisivo. Es maltrato animal, violencia explícita convertida en "cultura".

Alex
25-may-2010, 15:38
Alex, hemos visto el mismo informativo ¿verdad? ;)
Estoy completamente en contra de la entrada de menores, y aún más de menores de 16. Igual que controlan los videojuegos o el lenguaje televisivo. Es maltrato animal, violencia explícita convertida en "cultura".

Si, el de la sexta y me ha dejado un mal cuerpo enorme. Niños de dos años con montera, capote y estoque a las puertas de las plazas. Los papás diciendo que se tienen que acostumbrar porque a un toro se le mata como a un pollo. y total no tiene más importancia. Otro diciendo que para el toro morir en la plaza es una felicidad (lo digo casi textualmente) más que una desgracia. Todos ellos con críos al lado de no más de 14 años. De todos ellos hay uno que es el que me ha hecho reflexionar, decía: "si no vienen desde pequeños, ya de mayores no van a tener afición". Y es que ha saltado un click en mi cabeza.

Parte de la sociedad vería como legítimo prohibir la entrada a menores. Incluso los políticos quedarían bien (van a proteger los menores) y efectivamente perderían el relevo generacional.

Si se prohibieran para menores habría que emitir las corridas en diferido y en horario NO infantil y se perdería audiencia.

Ya no te digo los encierros en los que los adolescentes tienen que hacerse "los machitos" y participar en ellos. Y no te digo ya el hecho de que haya menores en las escuelas de tauromaquia :asco:.

Se me ve el plumero, ya lo sé, pero qué más quisiera yo que podrer prohibirlo de la noche a la mañana. A veces me desespero y tengo la sensación de que lo primero, de todo lo que rehivindicamos, que se prohibirá en España serán los toros y para eso faltan lo menos 30 años, y encima, los papás se los llevan para que de mayores lo vean natural.

No sé, aúnque sólo fuera por los menores (pobrecitos toros), creo que se debería prohibir inmediatamente.

Alex

Proyectovenus
25-may-2010, 15:44
poco a poco se terminara todo esto, es cuestion de tiempo,,

arweny
25-may-2010, 16:08
hombre, lo suyo sería prohibirlas enteras, regular, creo que único que hace es alargar el final, porque lo que se busca es que se termine, no que cambie.

En cuanto a dejar o no entrar a los niños, yo los pondría en primera fila y les iría expliando paso a paso en que consiste realmente lo que están viendo

Mad doctor
25-may-2010, 16:10
Eliminar las financiaciones, subvenciones y ayudas (las oficiales, pero sobre todo las por lo bajini)...y en dos años todas cerradas.

Snickers
25-may-2010, 16:10
hombre, lo suyo sería prohibirlas enteras, regular, creo que único que hace es alargar el final, porque lo que se busca es que se termine, no que cambie.

lo de alargar no se en q te basas



En cuanto a dejar o no entrar a los niños, yo los pondría en primera fila y les iría expliando paso a paso en que consiste realmente lo que están viendo

Tu capaz ¿desde q edad? ¿Ya con 2 o 3 añines? no se van a coscar bien, y contárselo con juegos no se si cuela:hm:

Mad doctor
25-may-2010, 16:12
No creo que a un niño de 2 años haya que explicarle mucho para que presencie eso y se eche a llorar muerto de miedo...

arweny
25-may-2010, 16:21
No creo que a un niño de 2 años haya que explicarle mucho para que presencie eso y se eche a llorar muerto de miedo...

Pues hay niños que lo presencian y lo pasan de rechupete, creo que si no se les dice nada, habrá quienes sufran y quienes les mole, por ello creo que una explicación indicándoles lo mal que lo pasa el toro no estaría de más

Mad doctor
25-may-2010, 16:24
No, me refiero a que un niño "normal" si ve eso no se ríe, si se ríe es porque ya tiene principios de psicosis, o bien genética heredada de sus padres, o bien improntada por dos padres fanáticos y sádicos.

A los niños que se ríen ante la muerte de un toro, no hay que enseñarles que está mal, hay que llevarles a un psicólogo ya directamente.

Pero vamos, yo ya he dicho que lo que haría sería enseñarles desde pequeños de dónde viene la carne, sin tapujos.

margaly
25-may-2010, 16:27
A los niños que se ríen ante la muerte de un toro, no hay que enseñarles que está mal, hay que llevarles a un psicólogo ya directamente.

pues la urbanización donde vivo se iba a quedar vacia... el otro dia habia un grupo de enanos tras mi coche, mirando la foto que llevo con unos cuantos animales, perros de perreras en mal estado, un toro con las banderillas, un cerdo tras unas rejas... y no veas como se descojonaban.

arweny
25-may-2010, 16:31
No, me refiero a que un niño "normal" si ve eso no se ríe, si se ríe es porque ya tiene principios de psicosis, o bien genética heredada de sus padres, o bien improntada por dos padres fanáticos y sádicos.

A los niños que se ríen ante la muerte de un toro, no hay que enseñarles que está mal, hay que llevarles a un psicólogo ya directamente.

Pero vamos, yo ya he dicho que lo que haría sería enseñarles desde pequeños de dónde viene la carne, sin tapujos.

Si como "normal" te refieres a usual, igual deberías pasar más tiempo con niños :hm:

DanielJack
25-may-2010, 16:39
Es que entonces estariamos diciendo a los padres como tienen que educar a sus hijos, si les quieren decir que matar animales esta bien pues estan en su derecho. Y con lo que he dicho seguro que empiezan a ganar un poco la prohibicion a niños:D

Mad doctor
25-may-2010, 16:51
Si como "normal" te refieres a usual, igual deberías pasar más tiempo con niños :hm:

No se si conoces mas ninos que yo, pero los que conozco no son asi.

No se si deberia pasar mas tiempo con ninos, pero seguro que los ninos deberian pasar mas tiempo conmigo, y veras como ya no son como esos ninos que conoces tu.

Escrito con pda.

DanielJack
25-may-2010, 16:57
No se si conoces mas ninos que yo, pero los que conozco no son asi.

No se si deberia pasar mas tiempo con ninos, pero seguro que los ninos deberian pasar mas tiempo conmigo, y veras como ya no son como esos ninos que conoces tu.

Escrito con pda.

Uyss, no seras fan de Michael jackson

Alex
25-may-2010, 17:59
No, me refiero a que un niño "normal" si ve eso no se ríe, si se ríe es porque ya tiene principios de psicosis, o bien genética heredada de sus padres, o bien improntada por dos padres fanáticos y sádicos.

A los niños que se ríen ante la muerte de un toro, no hay que enseñarles que está mal, hay que llevarles a un psicólogo ya directamente.

Pero vamos, yo ya he dicho que lo que haría sería enseñarles desde pequeños de dónde viene la carne, sin tapujos.

Que va Mad:

En el telediario salía un niño de dos añitos vestido de toreo. No sé si se reiría o no pero desde luego, lo de disfrutar con ciertas cosas se aprende. Todo depende de dónde te enfoquen en tema, si sobre el sufrimiento del animal o lo malo que es el toro y lo machote que es el torero. Junto con la mantanza del toro al niño, y al adulto, lo rodean de un jestejo, y ambas cosas termian por asociarse en la mente. Que tus papás te vistan, te saquen, te den de comer algo especial, que le muestren la alegría festiva (eso dicen ellos) de los padres y del público desde niños, es algo que no es un rival para el cerebro permeable de un niño. Seguramente para el niño, hasta que no tenga unos añitos, los toros son lo de menos.

En la Alemania Nazi los niños disfrutaban vistiendose de soldados, los adultos pronunciando los eslogans del partido. El ser humano es muy manipulable. Unos escapamos a unas manipulaciones, y otros a otras, pero todos estamos manipulados.



(De la servidumbre moderna) (http://www.delaservitudemoderne.org/video-es.html)


Como una cosa curiosa, te diré que yo he conocido psicóticos antitaurinos ;) y es que no hay que estar mentalmente sano para darse cuenta del horror que es eso.

Un abrazo Mad

Alex

arweny
25-may-2010, 18:55
No se si conoces mas ninos que yo, pero los que conozco no son asi.

No se si deberia pasar mas tiempo con ninos, pero seguro que los ninos deberian pasar mas tiempo conmigo, y veras como ya no son como esos ninos que conoces tu.

Escrito con pda.

Pos nada, será que solo los ninios (vamos a seguir con la tónica) que se hacercan a ti, son los únicos seres humanos que no son malos por naturaleza (o eso, o que después del comentario de DanielJack, es que no se atreven a ser así porque te tienen miedo :D)

arweny
25-may-2010, 18:57
(De la servidumbre moderna) (http://www.delaservitudemoderne.org/video-es.html)


Y yo pensando "y eso de que me suena", luego caí que está en mi firma. Igual si que debería verlo :aaa:

Mad doctor
25-may-2010, 18:58
Uyss, no seras fan de Michael jackson

Jajajaja, sabía que alguien lo diría...

Si te enseño la foto de un padre y su hijo en la bañera, que haces, te entra ternura o llamas a la policia? xD

Qué mal ha hecho la sociedad de consumo en la mente humana!!! :aaa:

Mad doctor
25-may-2010, 19:02
Que va Mad:

En el telediario salía un niño de dos añitos vestido de toreo. No sé si se reiría o no pero desde luego, lo de disfrutar con ciertas cosas se aprende. Todo depende de dónde te enfoquen en tema, si sobre el sufrimiento del animal o lo malo que es el toro y lo machote que es el torero. Junto con la mantanza del toro al niño, y al adulto, lo rodean de un jestejo, y ambas cosas termian por asociarse en la mente. Que tus papás te vistan, te saquen, te den de comer algo especial, que le muestren la alegría festiva (eso dicen ellos) de los padres y del público desde niños, es algo que no es un rival para el cerebro permeable de un niño. Seguramente para el niño, hasta que no tenga unos añitos, los toros son lo de menos.

En la Alemania Nazi los niños disfrutaban vistiendose de soldados, los adultos pronunciando los eslogans del partido. El ser humano es muy manipulable. Unos escapamos a unas manipulaciones, y otros a otras, pero todos estamos manipulados.



(De la servidumbre moderna) (http://www.delaservitudemoderne.org/video-es.html)


Como una cosa curiosa, te diré que yo he conocido psicóticos antitaurinos ;) y es que no hay que estar mentalmente sano para darse cuenta del horror que es eso.

Un abrazo Mad

Alex

Si entiendo que el hecho empírico es "se puede ver un niño disfrutando de la tortura", pero la cuestión es "ese niño disfruta de la tortura porque sus padres le han enseñado a hacerlo, o porque los niños de por sí disfrutan con la tortura?"

Vamos, que igual que me duele una vieja hablando de los jóvenes como "yonkis descerebrados, vagos y parásitos", me duele que los niñios sean "pequeños monstruitos".

Yo repito, sería cosa de rajar de los padres de los niños, no de los niños en sí.

No sé, algún padre del foro, que haya educado a sus hijos según su filosofía ha visto en su hijo algún ademán de disfrutar con la tortura animal?

Es que esto respondería a si el disfrute de la tortura, va con la educación, o con la naturaleza humana.

El niño que va por primera vez ve una corrida in situcon dos años, no es la primera vez que ve la tortura, previamente la ha mamado en casa.

DanielJack, en esta última frase tienes otra perlita.

arweny
25-may-2010, 19:08
Si entiendo que el hecho empírico es "se puede ver un niñio disfrutando de la tortura", pero la cuestión es "ese niño disfruta de la tortura porque sus padres le han enseñado a ahcerlo, o porque los niños de por sí disfrutan con la tortura?"

Vamos que igual que me duele una vieja hablando de los jóvenes como "yonkis descerebrados, vagos y parásitos", me duele que los niñios (juas)sean "pequeños monstruitos".

Yo repito, sería cosa de rajas de los padres de los niños (ein??? O_o), no de los niños en sí.

No sé, algún padre del foro, que haya educado a sus hijos según su filosfía ha visto en su hijo algún ademán de disfrutar con la tortura animal?

Es que esto respondería a si el disfrute de la tortura, va con la educación, o con la naturaleza humana.

El niño que va por primera vez ve una corrida in vivocon dos años, no es la primera vez que ve la tortura, previamente la ha mamado en casa.

DanielJack, en esta última frase tienes otra perlita.

Y ahora en serio (que fijo que editas en seguida), esto


No sé, algún padre del foro, que haya educado a sus hijos según su filosfía ha visto en su hijo algún ademán de disfrutar con la tortura animal?

Es que esto respondería a si el disfrute de la tortura, va con la educación, o con la naturaleza humana.

Entonces a ver, si un padre ha educado a su hijo en ¿algo bueno?, ¿cómo saber si el niñi era malo hasta que fue educado?, quiero decir, lo suyo sería tratar con niños que no recibieran educación de ningún tipo y ver como reaccionan. Hasta que eso no se haga, en principio ni tú ni yo tendremos razón

Mad doctor
25-may-2010, 19:17
Entonces a ver, si un padre ha educado a su hijo en ¿algo bueno?, ¿cómo saber si el niñi era malo hasta que fue educado?, quiero decir, lo suyo sería tratar con niños que no recibieran educación de ningún tipo y ver como reaccionan. Hasta que eso no se haga, en principio ni tú ni yo tendremos razón

Pues a preguntas ysi, te respondo con respuestas ysi, y si el padre hubiera educado a su niñi (o a su niño) en ¿algo malo? ¿cómo saber si el niñi era bueno hasta que fue educado?, quiero decir, lo suyo sería tratar con niños que no recibieran educación de ningún tipo y ver como reaccionan. Hasta que eso no se haga, en principio ni tú ni yo tendremos razón.

Se me ocurre otra, ¿y si el padre educara al hijo haciéndole creer que era un perro con alas de murciélago, y no le dejara jamás verse en un espejo y además le tapara los ojos desde bebe, y le atara las manos para que no lo pudiera verificar, se tiraría por la ventana para volar al indicárselo el padre?

Más allá de las simpáticas "ysi":

Pues entonces, nada de sentencias categóricas y como nadie va a hacer el experimento, y parece que la educación es lo que influye, eduquemos bien, y seamos pragmáticos: si a un niño se le educa en el respeto animal, la probabilidad de que respete a los animales es del 99% (el porcentaje variará en función de lo que nos digan los padres del foro).

Alex
25-may-2010, 19:50
Si entiendo que el hecho empírico es "se puede ver un niño disfrutando de la tortura", pero la cuestión es "ese niño disfruta de la tortura porque sus padres le han enseñado a hacerlo, o porque los niños de por sí disfrutan con la tortura?"

Vamos, que igual que me duele una vieja hablando de los jóvenes como "yonkis descerebrados, vagos y parásitos", me duele que los niñios sean "pequeños monstruitos".

Yo repito, sería cosa de rajar de los padres de los niños, no de los niños en sí.

No sé, algún padre del foro, que haya educado a sus hijos según su filosofía ha visto en su hijo algún ademán de disfrutar con la tortura animal?

Es que esto respondería a si el disfrute de la tortura, va con la educación, o con la naturaleza humana.

El niño que va por primera vez ve una corrida in situcon dos años, no es la primera vez que ve la tortura, previamente la ha mamado en casa.

DanielJack, en esta última frase tienes otra perlita.

Ambas Mad.

Unos sádicos nacen y otros se hacen. La naturaleza humana da para bastante. El hecho de que unos papas eduquen a su hijo en el veganismo y luego salga torero no sería una prueba indiscutible del mismo modo que no lo son otras cosas. Nacen hijos psicópatas de padres estupendos e hijos estupendos de padres psicópatas. La genética no determina todo y no sabemos bien cómo funciona. A veces 4 hermanos (con alta coincidencia genética) y con un mismo ambiente, salen cada uno a su manera.

Lo cierto es que el peso de la culta es aplastante, empezando porque el lenguaje condiciona el pensamiento.

A mí, cambiando un poquito de tema, lo que me duele es que se quieran prohibir los videojuegos, las películas de tal o cual contenido violento o sexual, o mismamente imágenes de un matadero y luego el crio tenga que ver en la plaza una matanza "socialmente aceptada". No es que quiera no restringir en las otras cosas, que se entienda, lo que quiero es que se restrinja en los toros, si no ya por los toros, al menos por los menores.

Alex.

Mad doctor
25-may-2010, 21:53
Ambas Mad.

Unos sádicos nacen y otros se hacen. La naturaleza humana da para bastante. El hecho de que unos papas eduquen a su hijo en el veganismo y luego salga torero no sería una prueba indiscutible del mismo modo que no lo son otras cosas. Nacen hijos psicópatas de padres estupendos e hijos estupendos de padres psicópatas. La genética no determina todo y no sabemos bien cómo funciona. A veces 4 hermanos (con alta coincidencia genética) y con un mismo ambiente, salen cada uno a su manera.

Lo cierto es que el peso de la culta es aplastante, empezando porque el lenguaje condiciona el pensamiento.

A mí, cambiando un poquito de tema, lo que me duele es que se quieran prohibir los videojuegos, las películas de tal o cual contenido violento o sexual, o mismamente imágenes de un matadero y luego el crio tenga que ver en la plaza una matanza "socialmente aceptada". No es que quiera no restringir en las otras cosas, que se entienda, lo que quiero es que se restrinja en los toros, si no ya por los toros, al menos por los menores.

Alex.


Bueno, por eso digo que o porque nazcan o porque les eduquen en serlo.

Hay muchos estudios por ahí si a alguien le interesa, sobre si la naturaleza humana es empática o no, o sobre la relación entre hacer daño o disfrutar con el daño a animales y los trastornos psicopáticos.

Erinna
25-may-2010, 22:09
Si entiendo que el hecho empírico es "se puede ver un niño disfrutando de la tortura", pero la cuestión es "ese niño disfruta de la tortura porque sus padres le han enseñado a hacerlo, o porque los niños de por sí disfrutan con la tortura?"

Vamos, que igual que me duele una vieja hablando de los jóvenes como "yonkis descerebrados, vagos y parásitos", me duele que los niñios sean "pequeños monstruitos".

Yo repito, sería cosa de rajar de los padres de los niños, no de los niños en sí.



:aplau::aplau::aplau:
Como educadora no tengo más que decir ;).
Para darte más la razón en el reportaje (que he colgado en otro hilo esta mañana http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29372) de la Sexta uno de los encantadores abuelos daba la solución "si no lo llevamos ahora ¿cómo va a ir cuando sea mayor?"

DanielJack
25-may-2010, 23:46
Jajajaja, sabía que alguien lo diría...

Si te enseño la foto de un padre y su hijo en la bañera, que haces, te entra ternura o llamas a la policia? xD

Qué mal ha hecho la sociedad de consumo en la mente humana!!! :aaa:

¿Pero como es que tienes tu fotos de padres y niños en la bañera??

Mad doctor
26-may-2010, 00:17
¿Pero como es que tienes tu fotos de padres y niños en la bañera??

Soy fotógrafo de padres e hijos en bañeras, me especialicé en eso en la carrera de fotografía.

krabat
26-may-2010, 01:50
yo creo que para empezar,deberían de eliminar las ferias taurinas,asi como corridas de toros y demases,es una bestialidad lo que hacen con los toros,:mad:

DanielJack
26-may-2010, 08:42
DanielJack, en esta última frase tienes otra perlita.

Pero perlita en plan te quiero dar una paliza en un descampao o que gracia me hace, para bien, tu comentario

DanielJack
26-may-2010, 08:43
Soy fotógrafo de padres e hijos en bañeras, me especialicé en eso en la carrera de fotografía.

Ya...me imaginaba algo asi....porque sera esa especializacion digo yo...

Mad doctor
26-may-2010, 08:48
Pero perlita en plan te quiero dar una paliza en un descampao o que gracia me hace, para bien, tu comentario

Hombre de la paliza en el descampado no te librará nadie, pero la verdad es que tus comentarios muchas veces me parecen muy elocuentes, seré condescendiente por ello. :D

arweny
26-may-2010, 09:05
lo de alargar no se en q te basas

Tu capaz ¿desde q edad? ¿Ya con 2 o 3 añines? no se van a coscar bien, y contárselo con juegos no se si cuela:hm:

Lo de alargar es una sensación, el tiempo que se tarde en proponer la norma, luego que se apruebe, luego que se lleve a cabo, es tiempo que sigue habiendo corridas y si, obviamente sería un avance, pero me da la sensación de que cuando se regula algo, es porque no hay intención de eliminarlo (por lo menos a priori). Además, esos niños que ya no pueden ir a los toros, van a seguir viéndolos por la tele y van a seguir mamándolos en su casa.

Al final la ley serviría para admitir que un poco brutal si que es (que no digo que sea malo, al contrario), pero no "salvarías" a ningún niño cuyos padres quieren meterle las corridas como sea.

Y aunque opino que mejor hacer algo, que no hacer nada, en este caso no supone ninguna mejora para el toro, por lo tanto creo que habría que centrarse en la abolición total (aunque hubiera que ir paso a paso, consiguiendo mejoras para el animal), más que en "salvar" la inocencia del niño. Además, si las corridas se terminaran aboliendo, si que sería una mejora, ya que por muchos estímulos que recibiera por parte de la familia, ni podría verlo por la tv, ni colarse en una plaza.

Sobre lo segundo, no se, tengo algún recuerdo de cuando tenía 3 años (aunque me imagino que a esa edad habrá mucha diferencia entre tener 2 o tener 3) y basándome en esos recuerdos, creo que si se coscarían, pero no tengo más datos que ese, así que puedo estar equivocada.

DanielJack
26-may-2010, 09:16
Hombre de la paliza en el descampado no te librará nadie, pero la verdad es que tus comentarios muchas veces me parecen muy elocuentes, seré condescendiente por ello. :D

Porque sera que solo atraigo sexualmente a los cientificos locos

Mad doctor
26-may-2010, 09:17
Porque sera que solo atraigo sexualmente a los cientificos locos

Nos resultas un especimen muy curioso y atractivo, jejejejejeje

Alex
26-may-2010, 12:26
El vídeo de la sexta que os comentaba (http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/deben_ir_los_ninos_a_los_toros/266913)

babylilith89
26-may-2010, 18:41
Amapola dice:

Aljandar
26-may-2010, 19:33
"Creo que existe en el corazón humano un núcleo de amor infinito sobre el que debe incidir la educación para que crezca y aflore como compasión universal".

***

"A los niños se les debe educar en la compasión hacia los demás y hacia los animales para que desarrollen la semilla de amor que llevan en su interior".

***

"Creo que la principal labor educativa y nuestra responsabilidad frente a las generaciones futuras consiste en formar a los jóvenes éticamente para que sean defensores de la vida con todas sus consecuencias y eviten las injusticias y los abusos de poder que actualmente existen".


Eulogio Díaz del Corral.

http://denip.webcindario.com/eulogio5.html

crow
26-may-2010, 20:47
acostumbrar a un pequeño a ver matanza es un paso para insensibilizarlo....es como fumar delante de un niñño tiene mas probabilidad de ke se haga fumador de mayo,por tanto sera un abonado a todas las corridas

ospasbar
26-may-2010, 21:12
Abolición de la tauroMAFIA ya

Alex
26-may-2010, 23:04
http://www.publico.es/espana/315759/antitaurinos/exigen/rtve/retirada/tendido/cero/toros/maltrato/animal

Mowgli
27-may-2010, 09:57
Buf, la verdad es que me ha impresionado ver en el vídeo a ese niño de dos años,con la montera, el capote y las banderillas, me ha parecido horrible y de un gusto pésimo. Me imagino que me hubiesen llevado de canija a una corrida de toros, es probable que me hubiese dado un síncope,claro que yo nací con mi capacidad de empatizar y eso no es lo habitual en los críos, por eso si les enseñan que es lo normal, o que mola, ellos lo asumirán tal cual.

Y respecto a la votación, pues no me puedo decidir. Obviamente mi postura es abolicionista, pero lo de prohibir la entrada a menores me parece un paso importante y una buena estrategia. Si hay algo que me repatea los higadillos, a parte de las propias corridas de toros, es que los taurinos no se corten un pelo a la hora de reconocer que lo son, como si no fuesen unos sádicos morbosos, y encima te lo dicen con orgullo "a mi me gustan los toros", como algo normal, como quien dice que le gusta ir al cine o hacer senderismo los fines de semana. Por eso me parece que declarar las corridas como un espectáculo no apto para menores porque es cruel, sangriento y hiere la sensibilidad podría ser un principio para quitarle un poco de esa "normalidad".

libertad
27-may-2010, 10:58
Creo que deberian prohibir la entrada a los menores a las plazas de toros, Llegar a la abolición total de las corridas de toros. Ese dinero que se emplea para las corridas de toros , emplearlo o en conciertos, arte "de verdad"

Snickers
27-may-2010, 11:12
prohibir la entrada a los niños es por los niños, no tanto por los toros

Senyor_X
27-may-2010, 11:15
prohibir la entrada a los niños es por los niños, no tanto por los toros

Sip, pero más allá de esto, estratégicamente ayudaria a romper el relevo generacional a la afición, lo cual ayudaria a su muerte de inanición.

Alex
27-may-2010, 11:16
prohibir la entrada a los niños es por los niños, no tanto por los toros

Esa es la clave.

Alex

Mowgli
27-may-2010, 11:22
prohibir la entrada a los niños es por los niños, no tanto por los toros

Claro, pero a la vez ya le daría otra imagen a la "fiesta".

JrB
27-may-2010, 12:00
Uy pensaba que la opción 1 era de broma y le he dado para probar y no! se ha sumado, curioso. Bueno supongo que aquí todos queremos la abolición, pero como de un día para otro es complicado, pues estaría bien empezando a restringir la entrada a menores, así la gente se daría cuenta que si prohiben la entrada es por su crueldad.

mencantanlasvacas
30-may-2010, 12:16
yo opino ke en ls matanzas de toros lo ke debería prohibírse es matar a los toros

mbesteirofdez
30-may-2010, 16:51
¡¡deberían prohibir esa barbarie que no es apta para ninguna edad ni ningún cerebro sano!!

mbesteirofdez
30-may-2010, 16:54
Debería prohibirse radicalmente, pero la idea de ir explicando al niño que es lo que está pasando paso a paso tampoco es mala

JrB
31-may-2010, 19:25
Debería prohibirse radicalmente, pero la idea de ir explicando al niño que es lo que está pasando paso a paso tampoco es mala

Supongo que no sería mala si se la explica alguien que esté en contra del asesinato pero si se la explica alguien al que le encanta y disfruta como el que más, seguramente sólo oirá cosas buenas y relacionará toros con cosas buenas, ya que aún no tienen edad suficiente para poder hacer su propia valoración o al menos sin ser manipulados

Alex
03-jun-2010, 18:56
Grupo en facebook: Protejamos a los niños de la violencia taurina (http://www.facebook.com/profile.php?id=100001129850161&ref=pymk#!/group.php?gid=125185067504004)



Alex

Alex
03-jun-2010, 19:05
Niño cornedado, embestido por un toro (http://www.youtube.com/watch?v=vkHYykpcRwU&feature=related)

Alex

Jean_Grey
04-jun-2010, 08:51
Yo trabajo con niños y el otro día uno de ellos me quedó algo hecha polvo porque hablaba con fascinación de cómo un toro había corneado a Julio Aparicio metiéndole un cuerno por la mandíbula (sé que es Julio Aparicio por el grupo en Facebook: "Jabonero, el toro que hizo un piercing a Julio Aparicio" ^^).

Tiene 7 años y por su familia, apuesto a que son taurinos. Siempre que sale algún tema de animales, yo aprovecho y les digo que hay que quererlos, cuidarlos, que son una responsabilidad... pero me da pena ver cómo a este pequeño hombrecito, ya le han enseñado a disfrutar de las corridas de toros.

AlbaSilea
22-jun-2010, 06:52
yo pienso que sí habria que prohibirlo como paso previo. la educacion es muy importante y si ya desde pequeños se insensibiliza a los niños contra eso y se les hace ver que es algo normal...estamos sembrando malas semillas.

Nyu
22-jun-2010, 08:07
una corrida de toros no me parece muy lejana de una peli de terror: deberian prohibir la entrada para protegerlos. Igual haciendo ese gesto muchos adultos verían que vaya barbarie debe de ser para que a un menor le prohiban ver ese espectaculo. Y por supuesto, en la tele que lo quitasen de horario infantil... no quiero que mi hijo tenga que ver eso en su vida...

Con ese rechazo, no creo que tardasen mucho en abolirlo...

Nazanhia
23-jun-2010, 18:54
y a los zoos y a los circos.... o si no, mejor, que cuando entren haya una persona para exlicarle el gran sufrimiento que paceden... mira, un modo de evitar el paro, me voy a ir al programa ese que han hecho de contribuir en contra del paro inventandose trabajos...jajaja

seitana
01-jun-2011, 11:18
Madre mia..... cada vez vamos a peor :(

Escuela taurina de verano para niños, es en Quito, la capital de Ecuador.
Y lo peor es que muchos muestran interés...

https://www.facebook.com/FeriaDeQuito?sk=wall&filter=12

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/250797_2143230779863_1219022830_3649504_3350531_n. jpg

harlock84
01-jun-2011, 16:07
yo creo que no habria que prohibir las cosas, sea lo que sea, el estado no deberia tener derecho a prohibir nada. Es mas creo que deveriamos utilizar todos mas el sentido comun, i no harian falta prohiviciones, nadie iria i ya esta.

Lucky
06-ene-2013, 23:29
Si se les prohíbe entrar, se enrabietarán y de mayores entrarán con más ganas...

Antares92
12-ene-2013, 03:53
Yo pienso que no; es mejor que contemplen la barbarie para que la rechacen. Como dice el marqués de Sade en "Ideas sobre Novelas", "nunca, repito, nunca pintaré el crimen bajo otros colores que los del infierno; quiero que se lo vea al desnudo, que se le tema, que se le deteste, y no conozco otra forma de lograrlo que mostrarlo con todo el horror que lo caracteriza". De todos modos, he votado la tercera opción.

Tina
13-ene-2013, 19:25
No deberian entrar los menores en esos espectaculos, ni tampoco en la tele .