PDA

Ver la versión completa : Pidamos todos, al Presidente Zapatero, la ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA



Rosa
24-may-2010, 20:19
COPIA LA SIGUIENTE CARTA Y ENVÍALA A LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA QUE INDICAMOS AL PRINCIPIO DE LA MISMA, SÓLO TE LLEVARÁ UNOS SEGUNDOS. POR EL DERECHO A LA VIDA Y A LA LIBERTAD DE LOS ANIMALES.

Sr. Presidente del Gobierno de España
D. José Luis Rodríguez Zapatero

Email:
gabinete@presidencia.gob.es



Señor:
A través de distintas personas y asociaciones proteccionistas de animales estoy informado/a de las campañas y manifestaciones que se realizan a nivel mundial y estatal solicitando la abolición de las corridas de toros y la prohibición de festejos taurinos y también con otros animales.

La larga tradición de estos crueles espectáculos y la exportación que de ellos se ha hecho a otros países, no es motivo suficiente como para que en una sociedad moderna como la española todavía se sigan torturando animales. Estos actos nos denigra como ciudadanos con respecto al resto de Europa, educan a nuestros hijos en un ambiente de crueldad e indiferencia hacia los animales y atrasan nuestra condición de personas avanzadas y respetuosas.

Como presidente de un gobierno progresista que ha establecido cambios importantes en la sociedad española, que de haber tenido en cuentas las tradiciones no las hubiera llevado a término, sin embargo, en materia de los derechos para los animales no se ha producido ningún avance y siguen anclados en el pasado.

La Ley de protección animal excluye al toro de lidia, cuya tortura, aunque está reglamentada, no le excluye de ningún sufrimiento. En cuanto a los festejos taurinos que se realizan en muchos pueblos y ciudades con motivo de las fiestas populares ni tan siquiera se respeta el artículo del Reglamento Taurino y Normativas que prohíbe el que el toro sea maltratado y darle muerte en público. Las fiestas del Toro de Coria (Cáceres) y el Toro de la Vega (Tordesillas), solo por poner dos ejemplos, incumplen con creces esta normativa y representan ante el mundo la gran vergüenza española, posiblemente uno de los países donde peor trato se da al conjunto de animales. Y usted sabe que la mayoría del pueblo español con un altísimo porcentaje, NO QUIERE esa fiesta que nos identifica como primitivos, bárbaros, ignorantes, incultos y crueles. Es por eso, que me dirijo a usted con la esperanza de que se apiade de esos animales y considere la decisión de esa población mayoritaria que se ve sometida obligatoriamente a un sufrimiento cada tarde, cada día que se celebra un festejo sangriento, y proceda cuanto antes a gestionar un proyecto de ley que prohíba dichos festejos taurinos para siempre.



Señor presidente del Gobierno, estoy convencido/a de que usted sabe que el futuro pasa por la abolición de la tauromaquia; convencido/a de que usted aún no se ha pronunciado sobre los derechos de los animales con la misma valentía con que lo ha hecho sobre los derechos de otros seres maltratados porque los intereses económicos y la presión institucional se lo impiden, convencido/a de que usted, honestamente, pedirá público perdón por el sufrimiento causado a los animales y a los ciudadanos agredidos con esa violencia.


Le solicito la abolición de las corridas de toros y la prohibición de festejos taurinos y con otros animales, en beneficio de éstos y también en el del país que usted gobierna cuyos principales ingresos provienen del turismo y que la actual situación, muy poco dice en favor de España.

Si así ocurriera, estoy convencido/a que usted pasaría a la historia como un ser humano digno del reconocimiento y respeto de todos los que defendemos la ética y la moral entre nosotros y con los animales, que no están puestos en el planeta para la diversión y comercialización del hombre.
Cada toro muerto en una plaza de toros es un paso hacia atrás en un país que debería ser reconocido por su progreso humano.
Existen estadísticas de la participación de los niños y adolescentes que hablan por sí solas de la negativa a las celebraciones de festejos taurinos. ¿Que futuro le estamos construyendo a esos jóvenes que les aconsejamos que hagan el bien y nosotros hacemos lo contrario?

Atentamente

NOMBRE Y APELLIDOS
PAÍS:

lazarilla
24-may-2010, 23:24
Gracias Rosa por facilitar enormemente la labor:rolleyes:, enviado está ;)

maestra Gaia
25-may-2010, 10:59
¡Hecho! A ver si el Zapatitos nos presta algo de atención. Desde luego, saldría rentable para la crisis recortar todo el dinero que se derrocha en festejos taurinos. A ver si, aunque no sea por ética, lo miran por el lado práctico.

oriola
25-may-2010, 11:11
Enviado, a ver si conseguimos hacer ruido

KiLaRa
25-may-2010, 11:40
Enviado! eso eso a hacer ruido por lo menos...y que en un futuro las prohiban ya!

refill
25-may-2010, 12:00
Yo lo mando pero la última que les mande pidiendo lo mismo, mne respondieron diciendo que era una tradicción y que era complejo el tema.
Vamos que balones fuera.:(

digoque
25-may-2010, 12:20
Será complejo para ellos, pero si les demostramos que somos muchos los que se oponen, se lo facilitaremos un poco ¿no?

Vegronica
25-may-2010, 12:36
Enviado... ojala consigamos algo

e-wok
25-may-2010, 15:57
Enviada, y hecha cadena! :D

no estaria mal freirles a mails hasta q se 'abuela'.

anele321
25-may-2010, 16:02
Hecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:)

Mad doctor
25-may-2010, 16:05
Yo voy a aprovechar a pedirle la paz en el mundo, y un patata frita gigante....ah! y el scalextric...

DanielJack
25-may-2010, 16:30
Ese tio no tiene remedio, mejor llevarlo al desguace

meiganegra666
26-may-2010, 04:53
yo tambien lo mandé

Yuina
26-may-2010, 10:46
Hecho! a ver si sirve...

Gata
26-may-2010, 11:42
Sirva o no sirva yo lo mando, no me cuesta nada copiar el texto y mandarlo a la dirección.

Un beso.;)

anarkoyo
26-may-2010, 12:05
Enviado.
Tambien me gustaría pedirle que se "autosuprima" pero me da un poco de verguenza.

anele321
27-may-2010, 12:13
Ya me han contestado el email y pone:

"Por indicación del Presidente del Gobierno, le agradezco el escrito que le ha dirigido sobre la tauromaquia"

Ya está :hm:

oriola
27-may-2010, 12:24
Ya me han contestado el email y pone:

"Por indicación del Presidente del Gobierno, le agradezco el escrito que le ha dirigido sobre la tauromaquia"

Ya está :hm:

Acabo de recibir la misma respuesta.

KiLaRa
27-may-2010, 16:33
yo tambien acabo de recibirla...al menos saben k va con relacion a la tauromaquia...espero que se la hayan leido y vean que es en contra...xD

Rosa
27-may-2010, 21:19
Muchas gracias a tod@s :abrazo:, que vean que somos muchos los que estamos en contra de la TAUROMAFIA.
He recibido la misma respuesta, pero prefiero esta que otra que me enviaron defendiendo la tortura, que si es una tradición, que si es la fiesta nacional
,....................bla....bla.

lazarilla
27-may-2010, 22:17
Enviado.
Tambien me gustaría pedirle que se "autosuprima" pero me da un poco de verguenza.

jejejeje...:D

Kágero
28-may-2010, 08:29
Aunque es una buena propuesta, no servirá de nada, muchísima gente llevamos años mandando emails sobre esto y siempre nos contestaban con lo mismo que dice refill:


Yo lo mando pero la última que les mande pidiendo lo mismo, mne respondieron diciendo que era una tradicción y que era complejo el tema.
Vamos que balones fuera.:(


Ya me han contestado el email y pone:

"Por indicación del Presidente del Gobierno, le agradezco el escrito que le ha dirigido sobre la tauromaquia"

Ya está :hm:

Y encima ya ni se molestan en añadir nada más, de mal en peor.... :rolleyes:

Con esto no digo que se deje de hacer, faltaría menos, solo que lo único que veo es que cambia solo a peor... :rolleyes:

ElConde
28-may-2010, 19:27
¿Y no tendríais una carta pidiendo a ZP que se aboliera él mismo?

joze.49
28-may-2010, 19:32
Enviado :D

PISCITA
28-may-2010, 21:36
Lo acabo de mandar.
Que sirva para que algún día lo podamos ver.

meiganegra666
28-may-2010, 21:43
A mi también me respondieron lo del agradecimiento y tal. en fin....

sujal
04-ene-2011, 16:33
COPIA LA SIGUIENTE CARTA Y ENVÍALA A LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA QUE INDICAMOS AL PRINCIPIO DE LA MISMA, SÓLO TE LLEVARÁ UNOS SEGUNDOS. POR EL DERECHO A LA VIDA Y A LA LIBERTAD DE LOS ANIMALES.

Sr. Presidente del Gobierno de España
D. José Luis Rodríguez Zapatero

Email:
gabinete@presidencia.gob.es



Señor:
A través de distintas personas y asociaciones proteccionistas de animales estoy informado/a de las campañas y manifestaciones que se realizan a nivel mundial y estatal solicitando la abolición de las corridas de toros y la prohibición de festejos taurinos y también con otros animales.

La larga tradición de estos crueles espectáculos y la exportación que de ellos se ha hecho a otros países, no es motivo suficiente como para que en una sociedad moderna como la española todavía se sigan torturando animales. Estos actos nos denigra como ciudadanos con respecto al resto de Europa, educan a nuestros hijos en un ambiente de crueldad e indiferencia hacia los animales y atrasan nuestra condición de personas avanzadas y respetuosas.

Como presidente de un gobierno progresista que ha establecido cambios importantes en la sociedad española, que de haber tenido en cuentas las tradiciones no las hubiera llevado a término, sin embargo, en materia de los derechos para los animales no se ha producido ningún avance y siguen anclados en el pasado.

La Ley de protección animal excluye al toro de lidia, cuya tortura, aunque está reglamentada, no le excluye de ningún sufrimiento. En cuanto a los festejos taurinos que se realizan en muchos pueblos y ciudades con motivo de las fiestas populares ni tan siquiera se respeta el artículo del Reglamento Taurino y Normativas que prohíbe el que el toro sea maltratado y darle muerte en público. Las fiestas del Toro de Coria (Cáceres) y el Toro de la Vega (Tordesillas), solo por poner dos ejemplos, incumplen con creces esta normativa y representan ante el mundo la gran vergüenza española, posiblemente uno de los países donde peor trato se da al conjunto de animales. Y usted sabe que la mayoría del pueblo español con un altísimo porcentaje, NO QUIERE esa fiesta que nos identifica como primitivos, bárbaros, ignorantes, incultos y crueles. Es por eso, que me dirijo a usted con la esperanza de que se apiade de esos animales y considere la decisión de esa población mayoritaria que se ve sometida obligatoriamente a un sufrimiento cada tarde, cada día que se celebra un festejo sangriento, y proceda cuanto antes a gestionar un proyecto de ley que prohíba dichos festejos taurinos para siempre.



Señor presidente del Gobierno, estoy convencido/a de que usted sabe que el futuro pasa por la abolición de la tauromaquia; convencido/a de que usted aún no se ha pronunciado sobre los derechos de los animales con la misma valentía con que lo ha hecho sobre los derechos de otros seres maltratados porque los intereses económicos y la presión institucional se lo impiden, convencido/a de que usted, honestamente, pedirá público perdón por el sufrimiento causado a los animales y a los ciudadanos agredidos con esa violencia.


Le solicito la abolición de las corridas de toros y la prohibición de festejos taurinos y con otros animales, en beneficio de éstos y también en el del país que usted gobierna cuyos principales ingresos provienen del turismo y que la actual situación, muy poco dice en favor de España.

Si así ocurriera, estoy convencido/a que usted pasaría a la historia como un ser humano digno del reconocimiento y respeto de todos los que defendemos la ética y la moral entre nosotros y con los animales, que no están puestos en el planeta para la diversión y comercialización del hombre.
Cada toro muerto en una plaza de toros es un paso hacia atrás en un país que debería ser reconocido por su progreso humano.
Existen estadísticas de la participación de los niños y adolescentes que hablan por sí solas de la negativa a las celebraciones de festejos taurinos. ¿Que futuro le estamos construyendo a esos jóvenes que les aconsejamos que hagan el bien y nosotros hacemos lo contrario?

Atentamente

NOMBRE Y APELLIDOS
PAÍS:

Aquí su respuesta:

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/01/04/barcelona/1294143356_0.jpg


Zapatero afirma que no deberían haberse prohibido las corridas de toros en Cataluña

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que no debería haberse prohibido la fiesta taurina en Cataluña y ha precisado que, si él hubiese sido diputado en el Parlamento catalán, habría votado "no".

Rodríguez Zapatero ha subrayado que no le ha gustado la prohibición de las corridas taurinas en Cataluña y ha puntualizado que "una cosa es que se tenga más o menos afición a los toros", pero, en todo caso, deberían poder acudir a esta fiesta "las personas que quieran", en una entrevista a 'Onda Cero'.

Es "una fiesta que tiene tradición", ha insistido el jefe del Ejecutivo, antes de añadir: "más allá de que guste o no, no se debería haber prohibido y no estoy de acuerdo".

Leer más aquí (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/04/barcelona/1294143356.html).

roxy
04-ene-2011, 16:38
ya es que ni sé qué decir sin repetirme una y otra vez. De qué vale rebatir todas y cada una de las horribles tonterías que dicen los taurinos si luego ni dios lo va a querer escuchar? Ojos y oidos cerrados, como miro para otro lado, no pasa nada.

CAFELITO
18-ene-2011, 18:02
enviado ;)