PDA

Ver la versión completa : Capítulo 3x23 de House



Tito Chinchan
04-jul-2007, 10:40
Buenas,

ayer vi el capítulo 23 de la tercera temporada de House llamado "El cabrón". Muchos direis, "¿y qué cojones nos cuentas?". Pues sabed, queridos compañeros del metal, que trata sobre vegetarianos (es el segundo al respecto). Tenía muchas ganas de verlo, dado que había oído que trataba el tema.

La idea es un chaval adolescente que se supone que tiene un trastorno de la personalidad. Lo curioso es que había sido vegetariano toda la vida y llevaba un tiempo comiendo carnes rojas. Bueno, yo había leído que lo que le pasaba es que su cuerpo había rechazado esa carne por no haberla comido nunca antes. Esto me planteaba un dilema moral grave con Pablo, dado que una cosa es que no le demos animales y otra distinta es que cuando tenga uso de razón quiera comerlos. Una cosa es que no se los de yo, pero no quiero (moralmente no puedo) cortarle esa "libertad" de elección.

Bueno, pues nada que ver. Al final resultaba que House le decía que debería haber hecho caso a su madre y seguir siendo vegetariano por un tema que no os voy a contar pero que nada tiene que ver con las alergias.

Me gusta como trata House a los vegetas.

Besitos.

momoco
04-jul-2007, 11:09
jeje, a mi me encanta house con todo el mundo, jeje, mas majo.......

tito, fue el capitulo de ayer de fox?? es que lo veo siempre menos ayer, que stuvimos liados......me lo bajare de internet de todas maneras:rolleyes:
:p

Tito Chinchan
04-jul-2007, 11:15
Buenas,

Momoco, ni idea, yo es que directamente los bajo de Internet. Con un bebé no se pueden ver series en la tele.

Besitos.

momoco
04-jul-2007, 11:16
jeje, vale! pues nada, ya esta bajando asi que ya te dire :) :)

Frytz
04-jul-2007, 11:26
En algun capitulo anterior una pareja de jovenes padres (vegetarianos) llegan con su bebe (vegetariano) con algun sintoma tipico de bebe, y House les recrimina por ser padres irresponsables, y creo que incluso les amenaza con llamar a proteccion social y que les quiten el hijo.

Awen
04-jul-2007, 11:33
Bueno tito, cabría preguntarse si lo que aparece en la serie ocurriría realmente. Es decir: si alguien que nunca ha comido carne de repente decide hacerlo, en un periodo tan revuelto como la adolescencia, ¿afectaría a su salud de alguna manera?

Bueno, y aunque house sea una buena serie, y parezca muy documentada en temas médicos (yo realmente no se si es así, no soy médico al fin y al cabo :P), creo que es mejor que preguntes a algún médico de verdad en quien confies, o busques información acerca del tema. Quizá no sea para tanto en el fondo.

Bueno, un saludo!

Tito Chinchan
04-jul-2007, 11:42
Buenas,

Frytz, en el capítulo ese le quitan al niño, no por una enfermedad común, si no por irresponsables. Pero no se lo quita House, llama la directora a servicios sociales y luego es House quien descubre lo que le pasaba realmente y se lo devuelven.

Awen, mi resquemor era por que nunca había oido algo de eso, pero eso estaba mosca. Pero vamos, que sigo sin oirlo. Bueno, leí a un forero que comentaba algo así, pero no le pasó nada para ingresarle, fue algo muy leve.

Besitos.

margaly
04-jul-2007, 11:53
Capitulo 3x23 - "El cabrón"
http://www.cuatro.com/microsites/house/capitulo23_temp3.html

Capítulo 1x18 - "Prioridades" (el de los padres vegetarianos)
http://www.cuatro.com/microsites/house/capitulo18.html
http://www.youtube.com/watch?v=5gAZYk4jkJI

Capítulo 3x22 - "Dimisión"
En este conoce a una chica nutricionista vegetariana a la que intenta ligarse tras descubrirle que su novio la ha engañado comiendo hamburguesas cuando la habia prometido dejar de hacerlo.
http://www.cuatro.com/microsites/house/capitulo22_temp3.html

Nessi
04-jul-2007, 12:26
jeje
Yo he visto el capítulo, y lo que tiene este joven es un trastorno genético en una proteína (enzima) que actúa acumulando un exceso de hierro en el hígado, porque se absorbe demasiado en el intestino. Como nunca había comido carne, no se había manifestado previamente. Vamos, que no es que le haya sentado mal la carne, Tito, sino que tiene un problema en una proteína del hígado. Y esto, está en los genes. Y es suuuuuuuper raro, así que me extrañaría mucho que tu Pablito lo tuviera. Y si quiere comer carne en un futuro, dudo mucho que le venga una enfermedad chunga como esta, sino a lo mejor ciertas molestias en el estómago (como de comilona):D :D :D

Me encantó el capítulo, sobre todo porque el chaval es un capullo, y eso no depende de ninguna enfermedad, sino de que es así, el angelito.:rolleyes:

Un besazo y que viva House (de mayor quiero ser tan crack como él)
MUAAAAA
Inés

erfoud
04-jul-2007, 16:11
¿No hay alguna asociación de Houseadictos? Yo ahora mismo voy a ver el capítulo de ayer, a ver que improperios suelta nuestro entrañable cabronazo (Y a admirar a mi querida doctora vegana -en la realidad-)

clau_arg
04-jul-2007, 17:37
yo habia entendido q este chico absorvia demasiado hierro y como era vege no tuvo nunca problema, pero cuando empezo a comer carne se le complico.
pero si es por el gen es distinto... creo
porq como yo lo habia entendido, habia como un prejuicio con el vegetarianismo. no comia carne=no comia nada con hierro. como era vegeta y no comia nada con hierro nunca se le manifesto el problema.
ya le estaba mandando mis analisis de sangre a los escritores de house.

Frytz
04-jul-2007, 19:10
Ok Tito gracias por la rectificacion, con tanta serie en la cabeza....Lost, Prison break, 24, house.....

Tito Chinchan
04-jul-2007, 21:00
Buenas,

clau_arg, el tema era una mezcla. El chaval había estado sano por que la dieta vegetariana tiene menos aporte de hierro que una dieta con carnes rojas. Como era vegeta, pues ese exceso de hierro que no absorbía no era del todo perjudicial, pero al tomar carnes rojas eso se disparó.

Me gusta de House, con respecto a los vegetas, que no nos valora para nada. Para él somos seres humanos normales, que es lo que deberíamos ser. En el capítulo que le comentaba a Frytz, al principio les recrimina que su bebé sea vegetariano por que está enfermo. Pero cuando descubre que su dieta la lleva un nutricionista (su tio) investiga otras causas y da con el problema.

En fin, Pilarín, que me voy a ver el último House!!!

Besitos.