PDA

Ver la versión completa : Palitos crujientes de pipas (V)



veraloe
23-may-2010, 15:33
Vegetarianos/Veganos

Panes y masas

http://fotos.subefotos.com/786b311dc6d828692b3f5c1902b50151o.jpg

INGREDIENTES:



una medida de harina integral
3 medidas de agua tibia
un poco de levadura panadera (según la cantidad de harina)
aceite de oliva virgen extra (a razón de dos dedos de la medida de harina utilizada)
pipas de girasol
semillas de anís verde
sal



PREPARACION:
Amasar la harina, el agua tibia, la levadura, la sal y el aceite de oliva hasta que quede una masa firme que no se pegue a los dedos.
Dejar levar en una zona calentita durante 45 minutos aproximadamente.
Formar palitos, añadiendo ahora las pipas y el anís, aplastarlos seguidamente como si fueran los artífices de la actual crisis, y depositar sobre papel de hornear en una bandeja de horno.
Dejar cocinar a 180 grados durante 10 ó 12 minutos, en cualquier caso hasta que estén doraditos.
Quedan crujientitos para ir picando mientras se ven los documentales de la 2.

Mijú
23-may-2010, 15:39
Buen aperitivo.

veraloe
23-may-2010, 15:46
De los de no parar :D
He visto tu receta de yuca y papa en tu blog y me la voy a copiar para utilizar una yuquita grande que tengo por ahí.
Un abrazo y gracias,

aleks
23-may-2010, 17:17
que buena pinta :)

JustVegetal
23-may-2010, 17:39
Gracias Veraloe!
Información nutricional de las pipas o semillas de girasol (por 100 g.)

* 8,5 g. de hidratos de carbono.
* 47 g. de grasas saludables.
* 28 g. de proteína.
* 22 mg. de vitamina E.
* 730 mg. de potasio.
* 100 mg. de calcio.
* 595 mg. de fósforo.
* 395 mg. de magnesio.

Hay que promover el consumo de pipas de girasol entre los veganos. Son baratas además.
En el hummus las suelo poner sustituyendo al tahini y queda muy bueno.

veraloe
23-may-2010, 18:12
Gracias Veraloe!
Información nutricional de las pipas o semillas de girasol (por 100 g.)

* 8,5 g. de hidratos de carbono.
* 47 g. de grasas saludables.
* 28 g. de proteína.
* 22 mg. de vitamina E.
* 730 mg. de potasio.
* 100 mg. de calcio.
* 595 mg. de fósforo.
* 395 mg. de magnesio.

Hay que promover el consumo de pipas de girasol entre los veganos. Son baratas además.
En el hummus las suelo poner sustituyendo al tahini y queda muy bueno.

Y la buena de mi madre toda la vida diciéndome desde chiquitita..."no comas pipas que te ensucian el estómago" :)
Probaré lo del hummus con pipas, seguro que de rechupete.

EnlasNubes
23-may-2010, 18:15
QUe ricasssssss me encantan los palitos de pipas aloe (que por cierto en la chefo hago un pan de pipas k te chupas los dedos) pero estatba yo pensando! esa cantidad de omega 6 no es buena pero los vegetas; casi que utilizaria aceite de oliva virgen para compensar :) pero vamos xD seguro k estan buenisisimas

veraloe
23-may-2010, 18:39
QUe ricasssssss me encantan los palitos de pipas aloe (que por cierto en la chefo hago un pan de pipas k te chupas los dedos) pero estatba yo pensando! esa cantidad de omega 6 no es buena pero los vegetas; casi que utilizaria aceite de oliva virgen para compensar :) pero vamos xD seguro k estan buenisisimas

¿Dices que utilizarías o que no utilizarías aceite de oliva virgen? Cuenta, cuenta, admito todo tipo de sugerencias, que a mí las relaciones con los o-megas y los o-seas siempre se me han dado de pena...como soy de provincias :p
Y lo del pan de pipas, chachaa, no te lo quedes para ti sola. Voy anotando...

veraloe
23-may-2010, 18:56
QUe ricasssssss me encantan los palitos de pipas aloe (que por cierto en la chefo hago un pan de pipas k te chupas los dedos) pero estatba yo pensando! esa cantidad de omega 6 no es buena pero los vegetas; casi que utilizaria aceite de oliva virgen para compensar :) pero vamos xD seguro k estan buenisisimas

¿Dices que utilizarías o que no utilizarías aceite de oliva virgen? Cuenta, cuenta, admito todo tipo de sugerencias, que a mí las relaciones con los o-megas y los o-seas siempre se me han dado de pena...como soy de provincias :p
Y lo del pan de pipas, chachaa, no te lo quedes para ti sola. Voy anotando...


NOTA: y ahora en serio, que me interesa muchísimo. Ya algún forero planteó hace algún tiempo lo interesante que sería poder contar con algún sub-foro de trucos, prácticas útiles en cocina, etc, que nos ayuden, no sólo a cómo llevar los alimentos a los fogones, sino a entender el por qué de las formas utilizadas como fin último, dado que esto nos facilitará en un futuro el hacer extrapolaciones, inducciones, etc, a otros productos.

Por ejemplo, en el caso que mencionas, ¿qué tipo de aceite podría utilizarse mejor que el de oliva para compensar lo de los omegas? ¿Otra cosa? Pues JustVegetal, semanas atrás, me hizo ver la conveniencia de que, para hacer las fainás, dejáramos la masa 4 horas de reposo. No es porque sí, porque 4 horas me parezcan más bonitas que 2, sino porque tiene como fundamentación que ayuda a la digestibilidad posterior de las harinas.

¿Qué os parece a todas/os las/os que sabeis estos trucos? Si no se autoriza la apertura de un sub-foro, por las razones ya dadas por la moderación, cuando veais alguna receta que se puede mejorar, yo agradeceré siempre que lo comenteis porque a mí me va a ayudar mucho; o cuando pongais alguna receta que incluya alguna particularidad especial (p.e. esto que comento de las 4 horas de reposo de una masa), qué estupendo sería que se dijera el por qué de la misma. Seguro que es más trabajo pero, ¿a que luego la satisfacción de la devoción cumplida va a hacer que os durmais como tranquilas y bondadosas marmotas?

¿Me he explicado? ¿Me he enrollado? Seguro que esto último, que yo pido sombreros pero lo mismo me falta cabeza :)

Repix
23-may-2010, 19:04
De los de no parar :D
He visto tu receta de yuca y papa en tu blog y me la voy a copiar para utilizar una yuquita grande que tengo por ahí.
Un abrazo y gracias,

lo vi, lo vi, lo vi, sooooory :)

EnlasNubes
23-may-2010, 20:38
¿Dices que utilizarías o que no utilizarías aceite de oliva virgen? Cuenta, cuenta, admito todo tipo de sugerencias, que a mí las relaciones con los o-megas y los o-seas siempre se me han dado de pena...como soy de provincias :p
Y lo del pan de pipas, chachaa, no te lo quedes para ti sola. Voy anotando...

Asi a gorso modo :D

Nosotros necesitamos tomer omega 3 y omega 6 que son acidos grasos esenciales para los humanos.
La proporcion ideal seria (omegas 6) 4: 1 (omega 3) pero generalmente comemos productos con mas omega 6 que omega 3 (mucho mas!) y se desequilibra el balance y nos fastidia los omega 3 :p ---> aumento de enfermedades cardiovasculares.

Por eso decia, que si usas mucho aceite de girasol estas fastidiando la proporcion (y el corazon) El aceite de oliva virgen, tiene mucho omega 9 (poliinsaturado, pero que no fastidia el balance los omegas)

El aceite que tiene la proporción "dorada" de omegas es el de cañamo (pero es muy raro) y despues el lino. Pero! solo se puede usar en crudo! por que se desnaturaliza con poca temperatura.
Osea que:
- Para cocinar: aceite de oliva
- Para ensaladas y platos frios: Aceite de lino.

Y los aceites de girasol y soja limitarlos :o Aunque yo soy de las que se come una bolsa de pipas tan tranquila chachaa xDD

veraloe
23-may-2010, 20:53
Asi a gorso modo :D

Nosotros necesitamos tomer omega 3 y omega 6 que son acidos grasos esenciales para los humanos.
La proporcion ideal seria (omegas 6) 4: 1 (omega 3) pero generalmente comemos productos con mas omega 6 que omega 3 (mucho mas!) y se desequilibra el balance y nos fastidia los omega 3 :p ---> aumento de enfermedades cardiovasculares.

Por eso decia, que si usas mucho aceite de girasol estas fastidiando la proporcion (y el corazon) El aceite de oliva virgen, tiene mucho omega 9 (poliinsaturado, pero que no fastidia el balance los omegas)

El aceite que tiene la proporción "dorada" de omegas es el de cañamo (pero es muy raro) y despues el lino. Pero! solo se puede usar en crudo! por que se desnaturaliza con poca temperatura.
Osea que:
- Para cocinar: aceite de oliva
- Para ensaladas y platos frios: Aceite de lino.

Y los aceites de girasol y soja limitarlos :o Aunque yo soy de las que se come una bolsa de pipas tan tranquila chachaa xDD

...a veeer..."atos frios: Aceite de lino...y soja limitarlos" Ya lo tengo todo anotadito :D
Montones de gracias y muacks

myangdas
23-may-2010, 21:02
Muy buenos veraloe!!!!! y con ese hummus con pipas que dice Just deben estar de vicio!!!
y en cuanto al ácido linólico estoy con En las Nubes debemos limitarlo un poco y usar mucho más el aceite de cáñamo.Por cierto y hablando de esos pequeños detalles...los aceites y frutos secos siempre en la nevera;)

veraloe
23-may-2010, 21:07
Muy buenos veraloe!!!!! y con ese hummus con pipas que dice Just deben estar de vicio!!!
y en cuanto al ácido linólico estoy con En las Nubes debemos limitarlo un poco y usar mucho más el aceite de cáñamo.Por cierto y hablando de esos pequeños detalles...los aceites y frutos secos siempre en la nevera;)

:eek: ¡¡¡ASOMBRADA ME HE!!! ¿En la nevera los aceites y frutos secos? Pa,dentro que van si es lo suyo, pero anda que no lo había escuchado nunca. En casa tengo de oliva, de girasol, de sésamo, de cáñamo, de lino, y de anís verde...creo que no se me queda ninguno; ¿todos ellos conviene que estén refrigerados? ¿Por la oxidación o semejante?

¿Y el motivo de los frutos secos? Anda que no me voy a hacer un master yo, con lo reoliscaora que soy...

myangdas
23-may-2010, 21:11
:eek: ¡¡¡ASOMBRADA ME HE!!! ¿En la nevera los aceites y frutos secos? Pa,dentro que van si es lo suyo, pero anda que no lo había escuchado nunca. En casa tengo de oliva, de girasol, de sésamo, de cáñamo, de lino, y de anís verde...creo que no se me queda ninguno; ¿todos ellos conviene que estén refrigerados? ¿Por la oxidación o semejante?

¿Y el motivo de los frutos secos? Anda que no me voy a hacer un master yo, con lo reoliscaora que soy...
Los frutos secos enrancian y su aceite se hace tóxico...mi crema hidratante también está en la nevera jejeje

veraloe
23-may-2010, 21:16
Los frutos secos enrancian y su aceite se hace tóxico...mi crema hidratante también está en la nevera jejeje

¿la crema rejuvenecedora también? jo... Me tengo que comprar otra nevera :confused:

myangdas
23-may-2010, 21:24
¿la crema rejuvenecedora también? jo... Me tengo que comprar otra nevera :confused:
jajajajajajajajajajaja son frasquitos pequeños, el de rosa mosqueta es de 75ml y las capsulas de aceite de onagra también ocupan poquito:D

seitana
23-may-2010, 21:47
¡¡Que ricos esos colines de pipas!!

Lo de "truquillos de cocina" a más de uno nos engancharía jeje
....yo también voy a tener que comprarme una nevera más grande jajaja.
Por cierto,lo de la onagra,yo la tomo desde hace unos meses,pero la guardo en un armario.. como pone guardar en fresco-seco:confused:

nill765
12-jul-2010, 12:34
Seguro q están muy ricas.