PDA

Ver la versión completa : Cogida a Julio Aparicio



yokione
22-may-2010, 02:47
Aparicio, muy grave aunque fuera de peligro

http://www.as.com/recorte/20100521dasdastor_1/LCO/Ies/Escalofriante_cogida_Julio_Aparicio.jpg


Julio Aparicio ha sido herido de pronóstico muy grave en la parte inferior de la mandíbula en la corrida de toros celebrada en la plaza de toros de Las Ventas. El percance se produjo con el ejemplar que abrió plaza después de que el torero perdiera pie y, una vez en el suelo, el animal hiciera por él infiriéndole una cornada de trayectoria ascendente hacia la boca que provocó destrozos dentales y rompió el maxilar superior del diestro. Aparicio fue inmediatamente trasladado a la enfermería de la plaza de toros donde fue operado por el Cirujano Jefe Máximo García Padrós.

El parte facultativo hecho público tras la intervención quirúrgica señala que sufre: 'Herida por asta de toro en región submandibular con trayectoria ascendente que penetra en la cavidad bucal y atraviesa la lengua, alcanza el paladar ocasionando fractura del maxilar superior. Pronóstico muy grave'.

Una vez finalizada la operación, fue trasladado a la Ciudad Sanitaria Doce de Octubre para una segunda operación tal y como ha confirmado el propio García Padrós a los micrófonos de Digital +: 'La cornada atraviesa el cuello y llega a la boca atravesando la lengua, ha roto piezas dentales y tendrá que ser operado de nuevo. Ahora le van a realizar un escáner porque tienen que proceder a la reparación'.

Sobre la magnitud del percance ha comentado: 'Se trata de una cornada muy grave, ha precisado de intubación porque no se le podía trasladar sin ella, hay que saber hasta dónde llega la fractura porque no sabemos hasta qué punto ha podido llegar el pitón'. El Doctor ha querido aclarar que: 'Es muy pronto para hablar de plazo de recuperación y de secuelas, hay que valorarlo todo a partir del escáner'.

Lo primero que le hicieron al torero al llegar al Doce de Octubre fue un TAC con Rayos X y un escáner para descartar lesiones en la base del cráneo, pues había temor de que pudiera tener lesiones más graves. Sobre las once y media de la noche entró el diestro herido al quirófano, y según han aventurado los médicos, se calcula que esta segunda intervención dure todavía cuatro o cinco horas dada la complejidad de la misma debido a que hay que reconstruir muchos huesos en la zona facial.

En la antesala del quirófano aguardan impacientes la familia, la cuadrilla, el apoderado y amigos del diestro, que pese a su extrema gravedad, se encuentra estabilizado, de acuerdo a las manifestaciones del médico que le intervino en primera instancia, el doctor Máximo García Padrós.


A ver si con un poquito de suerte se les queda tieso en la mesa de operaciones... :mad:

sujal
22-may-2010, 05:46
Mejor la alternativa; que reflexione durante estos momentos criticos, entienda que tambien para un torito todo lo que se clava hace pupa, a partir de ahi que demuestre su verdadera hombria retirandose y, puesto a darle mis mejores deseos, la guinda del pastel seria que se hiciera activista por los derechos animales. Aunque si esta guinda no ha lugar, con el resto ya me conformaria. Esos son mis mejores deseos para ti, Julio Aparicio..

bicigariano
22-may-2010, 07:32
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

sujal
22-may-2010, 08:09
Hola bicigariano, comentarios como el de yokione son permitidos en este foro porque se entienden como una forma de desahogar la rabia que lleva uno dentro. Puesto que en este foro la opinion general es contra la tauromaquia y a favor de los derechos animales, muchos participantes aprovechan para descargar su primera reaccion porque saben que se van a sentir respaldados no necesariamente en lo que se dice, sino en la necesidad de decirlo.
Por otro lado mi comentario solo sirve para hacer valoraciones a posteriori con la intencion de que esa rabia no se quede enquistada.
Salud y pedal.Ç
:)

veganita
22-may-2010, 08:41
Pues yo lo siento pero no me da ninguna pena. Pena me dio el pobre animal cuando el siguiente torero de turno lo mato y se derrumbo en un gran charco de sangre que le salio de la boca tras haber sido torturado ante la mirada impasible de gente que paga por ver la tortura en su más amplio apogeo.Lo siento por el rollo pero esque me dio una rabia la imagen del pobre animal.:mad::mad::mad:.:mad:

Mae
22-may-2010, 08:47
Me alegro de que el toro haya podido defenderse por un momento y no haya quedado impune un miserable asesino y torturador.

saki
22-may-2010, 09:13
Y que a esta masacre de sangre y violencia se le llame fiesta nacional!!! y que existan imbéciles que la defiendan!!!! hasta cuando...

Kágero
22-may-2010, 09:23
Hasta que deje de mover millones de euros...

Nulyeta
22-may-2010, 09:26
Otro mas ^^ yo no digo nada...

Niebla
22-may-2010, 10:02
Valla, ahora mismo siento una contradicción... Lo que le ha pasado a Julio Aparicio es más o menos lo que le deseo yo a los toreros cuando veo una corrida en la tele, pero después de ocurirle en la realidad no puedo más que sentir compasión por un animal irracional, que es al fín y al cabo lo que es un torero, es poco para lo que se merece, pero no nos toca castigar a nosotros, ya lo hará la vida.

Ojalá les sirviera para reflexionar sobre lo que hacen.

Gonza
22-may-2010, 10:10
Yo lo que saco de positivo de este tipo de cogidas tan escalofriantes es que sirva para asustar a los padres que apuntan a sus hijos a escuelas taurinas, y les hagan desistir de convertirse en toreros.

Bien sabemos que la eliminación de las ayudas con dinero público supondría la desaparición de la tauromaquia. Otra vía sería la falta de cantera que permita el relevo generacional de los toreros.

Sakic
22-may-2010, 10:50
Que piercing más chulo no?

arweny
22-may-2010, 11:07
Yokione,

con el comentario que has hecho (que no sé cómo no te lo han borrado al instante) demuestras que gente mala hay en todo el mundo. Mala con los animales o mala con las propias personas. Aprende, por ejemplo, de Sujal: él no le desea la muerte, le desea que abra los ojos y que deje de matar animales.

Personas como tú y comentarios como los tuyos sobran en este foro y en cualquiera.

Si tienes menos de quince años, no te des por aludido y disculpa, chaval.

Un saludo.


Hola bicigariano, comentarios como el de yokione son permitidos en este foro porque se entienden como una forma de desahogar la rabia que lleva uno dentro. Puesto que en este foro la opinion general es contra la tauromaquia y a favor de los derechos animales, muchos participantes aprovechan para descargar su primera reaccion porque saben que se van a sentir respaldados no necesariamente en lo que se dice, sino en la necesidad de decirlo.
Por otro lado mi comentario solo sirve para hacer valoraciones a posteriori con la intencion de que esa rabia no se quede enquistada.
Salud y pedal.Ç
:)

Al comentario de Sujal añadiría que existe una norma en el foro que dice que no está permitido descalificaciones a otros miembros del foro.

Aquí las normas para quien quiera leerlas:

http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=2/

Senyor_X
22-may-2010, 11:15
Que piercing más chulo no?

Podría empezar a ponerse de moda entre los aficionados, a ver si entre infecciones y tal, se extinguen de una vez...:juas::juas:

Sakic
22-may-2010, 11:18
Podría empezar a ponerse de moda entre los aficionados, a ver si entre infecciones y tal, se extinguen de una vez...:juas::juas:

Si pero manteniendo la escala, que este, en vez de una muesquita de plata, se va a poder poner casi el tapacubos de un 127.

veggiepride
22-may-2010, 11:38
A mi los toreros son gente que me cae fatal, que no me da ninguna pena. Lo que le ha pasado se lo tiene merecido. Y el toro que ha hecho un poco de justicia en nombre de sus hermanos torturados es el que cuenta con toda mi simpatía y el que a estas horas estará al otro lado del arcoiris.

Snickers
22-may-2010, 12:43
es como un ritual

Le cogen al torero y en el foro se empieza la eterna diatriba de si me alegro, me da pena, indiferencia o yo q se.

La marmota ha pasado por este tema tantas veces q se podría dejar un hilo exclusivo para ello, jaja

Por mi parte me apunto al deseo de Sujal, lo ideal es q recapacite y se convierta en nuestro Howard Lyman, jaja

RespuestasVeganas.Org
22-may-2010, 13:08
El toro ha ganado la "lucha" al torero, como vencedor es justo que le premien con la libertad.

yokione
22-may-2010, 13:20
Yokione,

con el comentario que has hecho (que no sé cómo no te lo han borrado al instante) demuestras que gente mala hay en todo el mundo. Mala con los animales o mala con las propias personas. Aprende, por ejemplo, de Sujal: él no le desea la muerte, le desea que abra los ojos y que deje de matar animales.

Personas como tú y comentarios como los tuyos sobran en este foro y en cualquiera.

Si tienes menos de quince años, no te des por aludido y disculpa, chaval.

Un saludo.

No voy a entrar en discusiones estupidas* de si yokione bueno o malo porque ya me juzgara la historia :p

Tengo 30 años y sigo pensando lo mismo... es un asesino a sangre fria que seguramente no se va arrepentir de sus actos y seguro que ya esta deseando recuperarse para seguir matando... como sus actos estan permitidos (y vitoreados) por una gran parte de la sociedad lo mejor seria que no formara parte de ella, ni el ni los que hacen esto a diario...

Siento si a alguien le ha ofendido mi comentario pero es lo que pienso y no va a cambiar...

«Puedo no estar de acuerdo con lo que dices; pero lucharía hasta la muerte para que tengas el derecho de decirlo» (Voltaire)

*discusiones estupidas porque no llevan a ninguna parte, que no se me ofenda nadie ;)

sujal
22-may-2010, 13:33
El toro ha ganado la "lucha" al torero, como vencedor es justo que le premien con la libertad.

Creo que solo se premia al que hace una buena faena, es decir, el que embiste y crea espectaculo sin realizar movimientos demasiado imprevisibles que puedan sorprender los graciles pasos de su verdugo que tan bien sirven para adornar una matanza ya injusta desde mucho antes de su ejecuciion.

perman
22-may-2010, 15:50
http://glenclous.files.wordpress.com/2008/12/nelson-simpsons.jpg

EnlasNubes
22-may-2010, 16:03
Pues a mi no me da ninguna pena, quiero decir, no le deseo la muerte al torero en concerto. Pero en fin, si se pone con un capote y una espada delante de un animal de 600 kg pues ya sabe a lo que se arriesga... al igual que no me daria pena pues no se, a un tio estuviera matando a golpes a un perro, y el perro en un acto de defensa le mordiera la cara.. bueno pues son cosas que pueden pasar.

Aunque menuda cogida, la herida es impresionante desde luego! jajaj nunca olvidaré una pregunta de mi examen de fisiologia II que era " Un torero de 29 años ingresa en el hospital por una cogida en la que ha perdido ambos testiculos..."

MontseZ
22-may-2010, 18:10
es un asesino a sangre fria que seguramente no se va arrepentir de sus actos y seguro que ya esta deseando recuperarse para seguir matando... como sus actos estan permitidos (y vitoreados) por una gran parte de la sociedad lo mejor seria que no formara parte de ella, ni el ni los que hacen esto a diario...
estoy de acuerdo con yokione, este tipo, igual que todos los toreros cogidos, están deseando recuperarse para volver a matar a más toros, y con más mala leche aún!
Así que por mí le podría haber llegado el cuerno al ojo. De hecho supongo que si el toro hubiese tenido un cuerno normal ese tío no lo cuenta.

No olvidemos que estos asesinos cobran por matar a inocentes, que lo hacen voluntariamente y como espectáculo. Y les encanta.
¿Respeto? Para nada.

Aileen
22-may-2010, 18:20
Psss, lo de este tio no tiene ningún mérito, eso hace ya tiempo que está inventado
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8f/Mursi_woman.jpg/250px-Mursi_woman.jpg

Frytz
22-may-2010, 19:42
Las acciones conllevan consecuencias!

oriola
22-may-2010, 22:07
Lo siento mucho pero ¡¡Zas, en toda la boca!!

Lo que tendrían que hacer es sacar al toro a hombros por la puerta grande joder. Esta vez ha hecho él una gran faena.

Me alegro de que el toro haya podido defenderse tan acertadamente, antes de enfrentarse a su terrible y criminal asesinato.

Spinoza88
22-may-2010, 22:17
Pues a mi no me da ninguna pena, quiero decir, no le deseo la muerte al torero en concerto. Pero en fin, si se pone con un capote y una espada delante de un animal de 600 kg pues ya sabe a lo que se arriesga... al igual que no me daria pena pues no se, a un tio estuviera matando a golpes a un perro, y el perro en un acto de defensa le mordiera la cara.. bueno pues son cosas que pueden pasar.

Aunque menuda cogida, la herida es impresionante desde luego! jajaj nunca olvidaré una pregunta de mi examen de fisiologia II que era " Un torero de 29 años ingresa en el hospital por una cogida en la que ha perdido ambos testiculos..."

Jaja, menuda pregunta. Yo hubiera puesto en el examen como respuesta: "cojería los testículos y acto seguido los pasearía por la sala de operaciones mostrándoselos al público, como hacen los toreros con las orejas y el rabo de los toros".

EnlasNubes
22-may-2010, 22:20
Jaja, menuda pregunta. Yo hubiera puesto en el examen como respuesta: "cojería los testículos y acto seguido los pasearía por la sala de operaciones mostrándoselos al público, como hacen los toreros con las orejas y el rabo de los toros".

La gracia es que la pregunta hablaba de los efectos de la testosterona en los tejidos perifericos, es que mi profe tenia mucha guasa el hombre :bledu:aunque apoyo lo de las orejas y el rabo xD

DanielJack
23-may-2010, 14:12
Entonces le deseas las muerte a todos los que comen carne, seguramente tus padres coman carne

yokione
23-may-2010, 14:43
Entonces le deseas las muerte a todos los que comen carne, seguramente tus padres coman carne

Gran ejercicio de demagogia :)

Ahora no puedo pararme porque tengo prisa, luego te contesto ;)

joze.49
23-may-2010, 15:09
Yo me alegro, aver si abren los ojos, y descubren que lo que hacen esta mal, y que el mismo asesino, se expone a un gran peligro... Poco a poco como dijo el caracol!

MontseZ
23-may-2010, 16:15
Entonces le deseas las muerte a todos los que comen carne, seguramente tus padres coman carne

El caso de los toreros como es este post no tiene nada que ver con lo que coman los padres de cada uno.
Estamos hablando de que hay unos mal nacidos que disfrutan torturando a un animal, que cobran millones por hacer derramar esa sangre y ese dolor. Que ellos han querido hacer eso y disfrutan incando en ese cuerpo todas las banderillas que le dé la gana. Y luego en la cabeza, ahí! Y si puede estar bien consciente cuando hagan eso, mejor!
¿¿Qué pena ni qué mierda??
No creo que los padres de la gente lleguen cada día a su casa con un cordero en brazos y empiecen a despellejarlo, a cortarlo en vivo...
El tema de la alimentación es otra cuestión. Aquí se habla de una mierda agujero que tiene un tío en la boca por ser un desgraciado.
Pues lástima no hubiera sido 3 centímetros más para la garganta!

Que aún me acuerdo de las palabras en el telediario: "imágenes que pueden herir su sensibilidad" Luego el toro muerto, destrozado en el suelo y ahí nadie dice nada.
Bah! Por dios!!! :mad:

marai
23-may-2010, 17:27
El torero ya sabe a lo que se expone y aún así elige hacerlo.
El toro, no, a él le meten en la plaza y se defiende como puede. Total, lo que sí creo que sabe, es que va a morir seguro, y además tras un largo sufrimiento :(.

No le deseo la muerte a nadie pero es uno de los riesgos que el torero corre y supongo que eso, a los espectadores también les gusta :mad:
Y no digo más :mad:.

yokione
23-may-2010, 18:31
Entonces le deseas las muerte a todos los que comen carne, seguramente tus padres coman carne

Equiparar a alguien que come carne con un torturador asesino es como comparar a un taxista con Bush por usar gasolina, a Messi con un explotador infantil por usar prendas Nike o a ti mismo con un asesino y esclavista por usar ordenador (te suena de algo el Coltan?)...

Si nos juzgaran a todos y cada uno de nosotros por las consecuencias indirectas de nuestros actos o decisiones tendriamos que encerrarnos todos juntos y tirar las llaves al mar... en otro lugar queda ya la etica de cada uno, pero recuerda, mientras salvas vidas animales no humanas (no comiendotelos y animando a otros a no hacerlo, defendiendo sus derechos, ayudando en protectoras...) tus actos indirectamente explotan, mutilan y matan cientos de seres humanos diariamente y segun tu razonamiento ello te hace culpable... puedes vivir con ello?

Podria seguir hasta el infinito y mas allá pero basta ya de demagogia barata, no? ;)

Ahora somos todos unos hijos de @#~€. (Kenneth Bainbridge)

DanielJack
23-may-2010, 19:02
Equiparar a alguien que come carne con un torturador asesino es como comparar a un taxista con Bush por usar gasolina, a Messi con un explotador infantil por usar prendas Nike o a ti mismo con un asesino y esclavista por usar ordenador (te suena de algo el Coltan?)...

Si nos juzgaran a todos y cada uno de nosotros por las consecuencias indirectas de nuestros actos o decisiones tendriamos que encerrarnos todos juntos y tirar las llaves al mar... en otro lugar queda ya la etica de cada uno, pero recuerda, mientras salvas vidas animales no humanas (no comiendotelos y animando a otros a no hacerlo, defendiendo sus derechos, ayudando en protectoras...) tus actos indirectamente explotan, mutilan y matan cientos de seres humanos diariamente y segun tu razonamiento ello te hace culpable... puedes vivir con ello?

Podria seguir hasta el infinito y mas allá pero basta ya de demagogia barata, no? ;)

Ahora somos todos unos hijos de @#~€. (Kenneth Bainbridge)

Los taxistas son el anticristo, eso no se puede discutir. La verdad es que tienes razon, la gente come carne indirectamente, realmente no se les puede culpar por comerse los cadaveres que ya muertos que han matado otros, ellos solo se los comen al fin y al cabo. Ademas es cierto que mientras defiendo sus derechos mis actos indirectamente mutilan a cientos de seres humanos diariamente al pensar mal de ellos y ciertamente me siento muy culpable por ello, ahi me has pillado totalmente, estoy arrepentido, soy una basura, soy el sudor de un puerco.

yokione
23-may-2010, 19:23
Los taxistas son el anticristo, eso no se puede discutir. La verdad es que tienes razon, la gente come carne indirectamente, realmente no se les puede culpar por comerse los cadaveres que ya muertos que han matado otros, ellos solo se los comen al fin y al cabo. Ademas es cierto que mientras defiendo sus derechos mis actos indirectamente mutilan a cientos de seres humanos diariamente al pensar mal de ellos y ciertamente me siento muy culpable por ello, ahi me has pillado totalmente, estoy arrepentido, soy una basura, soy el sudor de un puerco.

Usas ordenador, seguramente tienes movil, microondas, GPS, television... creas demanda de Coltán... informate un poco y sabrás de que hablo... te ayudara saber que me refiero a lo que pasa en la Republica Democratica del Congo (aunque desgraciadamente de Democratica tenga poco)... y ese es solo un ejemplo, podriamos hablar de muchismos casos como este...

De todas maneras si todo lo que me puedes ofrecer es retorica, demagogia barata y reduccion al absurdo por mi parte zanjo la discusion, no creo que valga la pena seguir ;)

sujal
23-may-2010, 19:43
Usas ordenador, seguramente tienes movil, microondas, GPS, television... creas demanda de Coltán... informate un poco y sabrás de que hablo... te ayudara saber que me refiero a lo que pasa en la Republica Democratica del Congo (aunque desgraciadamente de Democratica tenga poco)... y ese es solo un ejemplo, podriamos hablar de muchismos casos como este...

De todas maneras si todo lo que me puedes ofrecer es retorica, demagogia barata y reduccion al absurdo por mi parte zanjo la discusion, no creo que valga la pena seguir ;)

¡Qué poco te gusta que te den la razón, jaja!:p

DanielJack
23-may-2010, 20:09
Usas ordenador, seguramente tienes movil, microondas, GPS, television... creas demanda de Coltán... informate un poco y sabrás de que hablo... te ayudara saber que me refiero a lo que pasa en la Republica Democratica del Congo (aunque desgraciadamente de Democratica tenga poco)... y ese es solo un ejemplo, podriamos hablar de muchismos casos como este...

De todas maneras si todo lo que me puedes ofrecer es retorica, demagogia barata y reduccion al absurdo por mi parte zanjo la discusion, no creo que valga la pena seguir ;)

No tengo ordenador me comunico telepaticamente por internet, pero no tengo movil, microondas, gps, ni tdt, aunque ahora me da mal rollo comprarmelo no vaya a ser que mate a alguien, informame un poco pls. Por cierto, como te gusta decir demagogia y barata, la verdad es que da un poco de gustirrinin decirlo, voy a probarlo en otras discusiones, a lo que me digan respondo, demagogia barata, demagogia barata, que si!

Spinoza88
23-may-2010, 21:19
No te molestes Yokione, cuando DanielJack se pone así ya no se puede dialogar con él. Todo lo que le digas lo caricaturizará. Por lo que he visto, lo suele hacer cuando deja de tener razón. Por lo demás, es un tipo encantador.:D

DanielJack
23-may-2010, 21:33
No te molestes Yokione, cuando DanielJack se pone así ya no se puede dialogar con él. Todo lo que le digas lo caricaturizará. Por lo que he visto, lo suele hacer cuando deja de tener razón. Por lo demás, es un tipo encantador.:D

Demagogia barata!

Spinoza88
23-may-2010, 22:45
Demagogia barata!

Jajajajja!