PDA

Ver la versión completa : Post polémico sobre el Vegetarianismo, hay que comentar!



OwlDesert
20-may-2010, 08:34
Estoy seguro que a muchos y muchas de vosotros os va a interesar este post, pues habla de vosotros muy directamente y creo conveniente que os defendáis. Leedlo bien y sin perder el control. Dicho post es este:

http: // antihumanos.wordpress.com/2010/05/20/vegetarianos-matar-para-vivir/

Edito para aclarar algunas cosas y no tener que comentar a cada persona, a parte que ha llegado un punto en que es muy lioso seguir comentando y no doy abasto, además tengo otra vida paralela a esta de estar en internet mucho más extensa y no puedo estar pendiente todo el rato, bueno procedo a las aclaraciones:
1- El post NO lo he escrito yo, colaboro en ese mismo blog pero dicho post no es mío.
2- Mi intención de poner en conocimiento dicho post es que comentéis de forma pacífica y argumentando lo que queráis, que aunque creáis que no respeto nada de lo que decís y comentéis, es por qué me gusta debatir en profundidad, lo que pasa es que mi cerebro si colapsa si tengo que estar pendiente de tantos comentarios (oportunos o no) y tener que responder a todos y cada uno de ellos. Lo que voy a hacer es responder a los que comenten en el blog y nada más.
3- Lo de ir a comentar en el post y solo poner un insulto me deja muy parado, sé que la mayoría de la gente que ahí ha comentado procede de este foro, pero no pasa nada, solo aviso que quien quiera ir a insultar que lo puede hacer pero que no espere respuesta.
4- Si os parece insultante la palabra hipócrita, la intención del post no es de insulto, sino de reflexión, para insultar ya podríamos poner barbaridades mucho más grandes, pero son innecesarias, si se os subralla como hipócritas es por el motivo en concreto de evitar la desnaturalización.
5- Soy vegetariano, conozco y COMO tofu, seitán, soja y todo ello en diferentes maneras, compro de la marca natursoy (casi siempre, a veces otra que no recuerdo) hamburguesas de tofu, salchichas de tofu...etc. Soy vegetariano porqué estoy totalmente en contra de la manera en que se trata a los animales de granja, todo ser vivo, en este caso animal, DEBE ser libre, con ello quiero decir que debe vivir en la naturaleza y no estar al servicio del ser humano las 24h, solo producidos como si no tubieran vida y no importaran nada. El que apoya esta clase de vida para los animales y servirse de ellos para comer carne, no debería tener ni la oportunidad de argumentar por qué lo quieren así. Empecé a ser vegetariano a los 16 años, ahora tengo 21. Lo seré hasta que mi, por así decirlo, entrenamiento mental y físico para poder sobrevivir lo máximo posible de la naturaleza y vivir en ella, en este caso hablando de carne, me permita comerla de animales que han nacido en la naturaleza y que NO están a mi servicio, sino que con mi esfuerzo de supervivencia, al igual que el resto de animales del mundo lo hacen, poder aprovechar su carne y todo lo aprovechable. También hablo por la pesca.
6- Soy consciente que así como así un ser humano, dada su falta de integración en la naturaleza y por lo tanto su falta de evolución para adaptarse, no podrá integrarse a la más mínima con el resto de animales y seres vivos, necesitariamos años y tipo de tecnologia primitiva (con esto me refiero a utilizar palos, lanzas o trampas) para poder pescar o cazar a esos, estrictamente necesarios, seres vivos para alimentarse. Además del problema de la integración también está el de la superpoblación, o sea, siendo tantos sé que no podríamos integrarnos en la naturaleza y de tantos ecosistemas diferentes, sería un descontrol total y innecesario. Por eso mi utopía sería un mundo con muchos menos humanos, hablo de borrar de la faz de la Tierra más del 98% de la humanidad y vivir en un solo ecosistema, de ahí adaptarnos poco a poco lo más cerca posible a la naturaleza siendo conscientes que debemos alimentarnos sobretodo de la recolección y de otra pequeña parte de la caza o pesca. Y como lógicamente sé que es imposible que esto sucede exactamente, por eso es una utopía, yo procediré con los medios que me sea posible, a integrarme lo máximo posible a la naturaleza, a su debido tiempo, pues los que me retan a irme ya y dejar de estar en internet y así ser yo el falso, deben saber que no es fácil hacer eso, que hay que aprender muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas, pero muchas, pero llevar a cabo tal azaña.
7- Mi objetivo final de explicaros todo esto, es que sepáis que hay gente dispuesta a hacer este tipo de cosas, estéis o no de acuerdo, hacerme una idea de qué opinión tiene la gente y si se puede encontrar a alguien más dispuesto a ello, pues mejor que mejor.
Gracias por dejarme postear aquí mis explicaciones y que tengáis un buen día.

Tito Chinchan
20-may-2010, 08:39
Estoy seguro que a muchos y muchas de vosotros os va a interesar este post, pues habla de vosotros muy directamente y creo conveniente que os defendáis. Leedlo bien y sin perder el control. Dicho post es este:

http: // antihumanos.wordpress.com/2010/05/20/vegetarianos-matar-para-vivir/

Añado que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.

Buenas,

lamento bastante los dos minutos que he invertido en leer ese post :mad:

Sigo sin comprender el interés que se tiene nadie en justificarse. Como dice esa cita en latín "Excusatio non petita, accusatio manifesta".

Besitos.

margaly
20-may-2010, 08:48
he puesto espacios en el link para no tener el acceso directo, ai alguien lo quiere utilizar, que lo copie y quite los espacios.
Luego nos quejamos de que vengan trolls... cuanto más pongamos páginas de ellos, más vendrán.

Por mi parte, me la refanflinfla lo que digan por ahí. :rolleyes:

Kágero
20-may-2010, 09:01
Paso de perder mi tiempo en leer chorradas de esas...

maestra Gaia
20-may-2010, 09:02
Flipo. Si es tan natural, venga: a cazar todos al bosque, pero sin pistolas, con las "garras" que la naturaleza nos ha dado para ser depredadores. ¡Qué payasos!

Kirin
20-may-2010, 09:15
No tengo ganas de leerlo porque estoy de buen humor y no quiero fastidiarme el día tan pronto por la mañana.
Pero si la excusa que usan es que ser vegetariano no es natural...
Supongo que natural es vivir en grandes urbes de metal y cemento, ir a la moda, tener coche, entrar en un habitáculo enorme lleno de comida de todo el mundo, tener mascotas, labrar el campo, escribir en un ordenador...

A mi me encanta la naturaleza como a la que más pero ya tengo bastante digerido que los humanos somos de todo menos naturales. O igual esa es nuestra naturaleza. Pero estamos para bien o mal en otra onda por así decirlo. Lo malo es que muchos lo usan para desvincularse de la naturaleza o vincularse de un modo falaz (aquí no critico a quien se va al monte con 2 cosas a vivir así porque eso si me parece un modo de retornar en todo lo posible). Lo bueno es que podemos elegir respetar a la naturaleza, esa madre que nos dio la vida y nos vio crecer (y nos soporta sin evacuarnos al espacio XD) y agradecérselo cuidándola en todo lo posible usando como herramientas todas esas cosas que nos hacen... distintos.

Paso de cabrearme leyendo lo que es "natural" para el ser humano, escrito por alguien que seguramente lleve empastes, escribe en un pc, puede tener coche...

En fin, que natural o no el veg*anismo es ético, respetuoso, saludable... y básicamente una opción, que como podemos tomarla tendríamos que al menos pensar en eso. Podemos hacerlo, pues hagámoslo.

sujal
20-may-2010, 09:46
Hola owldesert. En realidad no seria necesario defenderse con argumentacion alguna porque quien siente que no debe hacer daño a otros animales, lo siente y punto. Su coherencia empieza consigo mismo. De todas maneras puedes consultar el blog de respuestas veganas que supongo te saldra en el buscador y es bastante completito.
Un saludo.

lazarilla
20-may-2010, 10:30
Bueno, hasta cierto punto coincido en algunas cosas, yo tambien me he planteado alguna vez, que tal vez el problema radica más no en comer carne sino en el abuso de la ganadería intensiva y otra prácticas injustas, si alguien quiere ser depredador pués si, por qué no, que salga al bosque y lo haga como lo hacían los primitivos de igual a igual con sus manitas, que el animal que quiera consumir tenga igualdad de oportunidad de escapar y escabullirse. Lo que ocurre es que como yo no me considero primitiva y tengo recursos para subsistir sin recurrir al asesinato, pués hago lo que me dicta mi cordura y sensibilidad pués lo que sale de mi corazón no puede estar desnaturalizado de ninguna manera, eso si, no es necesario faltar al respeto, ni con la fotito de mal gusto, ni llamándonos esas lindeces que a puesto. Bueno, ya era algo común por parte de los primitivos y tambien de la inquisición, desacreditar, expulsar e incluso matar a los que "molestaban" a la tribu.:hm:

Crisha
20-may-2010, 11:14
Bueno, hasta cierto punto coincido en algunas cosas, yo tambien me he planteado alguna vez, que tal vez el problema radica más no en comer carne sino en el abuso de la ganadería intensiva y otra prácticas injustas, si alguien quiere ser depredador pués si, por qué no, que salga al bosque y lo haga como lo hacían los primitivos de igual a igual con sus manitas, que el animal que quiera consumir tenga igualdad de oportunidad de escapar y escabullirse. Lo que ocurre es que como yo no me considero primitiva y tengo recursos para subsistir sin recurrir al asesinato, pués hago lo que me dicta mi cordura y sensibilidad pués lo que sale de mi corazón no puede estar desnaturalizado de ninguna manera, eso si, no es necesario faltar al respeto, ni con la fotito de mal gusto, ni llamándonos esas lindeces que a puesto. Bueno, ya era algo común por parte de los primitivos y tambien de la inquisición, desacreditar, expulsar e incluso matar a los que "molestaban" a la tribu.:hm:

acabas de describir mi opinión:)
estoy convencida de que, si las prácticas ganaderas no fuesen como las conocemos actualmente, el 90% de nosotros seguiría comiendo carne. Es, en realidad, la injusticia de la situación en la que viven, la que nos ha "removido" por dentro, más que el consumo en sí de los animles, que creo que probablemente, sea una idea que surge después-

OwlDesert
20-may-2010, 13:43
Buenas,

lamento bastante los dos minutos que he invertido en leer ese post :mad:

Sigo sin comprender el interés que se tiene nadie en justificarse. Como dice esa cita en latín "Excusatio non petita, accusatio manifesta".

Besitos.

No entiendo bien que dices con "el interés que se tiene nadie". Quizás te has equivocado escribiendo, de todas formas, no se justifica nada, se argumenta otra opción más allá de quedarse en ser vegetariano. Y mal usada esta cita porqué no concierne a lo que es excusarse. Intenta argumentar tu mismo porqué lamentas haber leido el post y déjate de frases.

OwlDesert
20-may-2010, 13:46
he puesto espacios en el link para no tener el acceso directo, ai alguien lo quiere utilizar, que lo copie y quite los espacios.
Luego nos quejamos de que vengan trolls... cuanto más pongamos páginas de ellos, más vendrán.

Por mi parte, me la refanflinfla lo que digan por ahí. :rolleyes:
Si lo leyeras te darías cuenta de ciertas cosas que hay en común con ese blog y este foro. No soy ningún troll ni mierdas de esas. YO soy vegetariano y rechazo el maltrato animal. Pero si te atreves a leer detenidamente el post quizás entiendas mi posición, aunque no la compartas. ¿A caso crees que toda la gente del mundo del vegetarianismo tiene que pensar igual? Mucho hablar de que la sociedad discrimina a los animales y que sin son unos especistas y bla bla, pero aquí ya veo como tratáis a los que no estén de acuerdo con el 100% de los ideales de los administradores, entonces no pongáis un nombre tan general como forovegetariano, porqué si yo lo soy tengo el derecho de poder expresarme libremente por aquí.

OwlDesert
20-may-2010, 13:48
Paso de perder mi tiempo en leer chorradas de esas...

Si ni lo has mirado no prejuzgues diciendo que es una chorrada, la chorrada es que cierres tu mente a otras visiones y opiniones del mundo.

OwlDesert
20-may-2010, 13:55
Flipo. Si es tan natural, venga: a cazar todos al bosque, pero sin pistolas, con las "garras" que la naturaleza nos ha dado para ser depredadores. ¡Qué payasos!

Sin faltar, que aquí nadie te ha insultado, se ha expuesto otra visión y nada más. Y respecto a lo que dices de salir a cazar con "garras", tu lo has dicho, no tenemos garrar, ¿pero quien dice que tengamos que cazar con garras como si de un oso o lobo se tratara? Se nota, y perdón por decirtelo, que no tienes mucha idea de naturaleza. No todos los animales depredadores tienen las mismas técnicas para cazar. Los humanos tenemos brazos y manos libres, por lo que se pueden, POR EJEMPLO, atrapar a un faisán o conejo y romperle el cuello con nuestros brazos (ahora estarás pensado ¡PERO QUE DICE ESTE CHALADO!). Si le rompes el cuello lo haces sufrir muy poco comparado con lo que sería ir clavándole "garras" y desgarrarlo poco a poco. Eso es más parecido a la tauromaquia (que lógicamente estoy EN CONTRA totalmente, si lees el blog verás un par de post hablando de ello). Te contaría más cosas, pero con este comentario has demostrado tener como una especia de pataleta en plan niña de parvulario, y no vale la pena convencer a un adulto con la mentalidad tan cerrada.

DanielJack
20-may-2010, 13:55
Ya el titulo lo dice todo, matar para vivir, entonces los veganos somos muertos vivientes :D. Es increible lo que hace la gente para justificarse, aunque no tengan gota de conocimiento de lo que hablan, ellos tiran palante ande o no ande

Senyor_X
20-may-2010, 14:01
Me he leído el hilo, en cuanto ponga un poco de orden en mis ideas al respecto, dejaré mi opinión.

arweny
20-may-2010, 14:01
Si lo leyeras te darías cuenta de ciertas cosas que hay en común con ese blog y este foro. No soy ningún troll ni mierdas de esas. YO soy vegetariano y rechazo el maltrato animal. Pero si te atreves a leer detenidamente el post quizás entiendas mi posición, aunque no la compartas. ¿A caso crees que toda la gente del mundo del vegetarianismo tiene que pensar igual? Mucho hablar de que la sociedad discrimina a los animales y que sin son unos especistas y bla bla, pero aquí ya veo como tratáis a los que no estén de acuerdo con el 100% de los ideales de los administradores, entonces no pongáis un nombre tan general como forovegetariano, porqué si yo lo soy tengo el derecho de poder expresarme libremente por aquí.

Guau, vaya salidilla de tono más maja que te has marcado.

Por lo que pones en el primer mensaje del tema:


Estoy seguro que a muchos y muchas de vosotros os va a interesar este post, pues habla de vosotros muy directamente y creo conveniente que os defendáis. Leedlo bien y sin perder el control. Dicho post es este:

http: // antihumanos.wordpress.com/2010/05/20/vegetarianos-matar-para-vivir/

Añado que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.

sobre todo lo del "y creo conveniente que os defendais" o "Leedlo bien y sin perder el control", suena a los miles de páginas donde se meten con el vegetarianismo alegando razones varias tales como "no es natural", "los vegetarianos son unos esmirriados", "tienen que completar la dieta con complementos"... de las que creo que la mayoría del foro está ya hasta los eggs. Por ello la mayoría ha pasado de entrar a leerlo y por ello Margaly separo el link dando por hecho que atraería a trolls varios.

Igual si lo hubieras explicado de otra forma, no hubiera pasado lo mismo.

margaly
20-may-2010, 14:07
Si lo leyeras te darías cuenta de ciertas cosas que hay en común con ese blog y este foro. No soy ningún troll ni mierdas de esas. YO soy vegetariano y rechazo el maltrato animal. Pero si te atreves a leer detenidamente el post quizás entiendas mi posición, aunque no la compartas. ¿A caso crees que toda la gente del mundo del vegetarianismo tiene que pensar igual? Mucho hablar de que la sociedad discrimina a los animales y que sin son unos especistas y bla bla, pero aquí ya veo como tratáis a los que no estén de acuerdo con el 100% de los ideales de los administradores, entonces no pongáis un nombre tan general como forovegetariano, porqué si yo lo soy tengo el derecho de poder expresarme libremente por aquí.

A ver chato, lo he leido perfectamente y lo de troll no iba por ti. Ni siquiera he pensado en tí ni una decima de segundo como para preocuparme de si lo habias escrito tú o quien... :hm: En ningún momento me referia a ti, asi que calmate un poquito, eh???

Si nadie que no tuviera la misma mentalidad de los moderadores pudiera escribir, mas de la mitad del foro estaria fuera, incluso los moderadores, porque hasta entre nosotros hay diferencias.

Y el derecho a expresarse se lo gana uno haciendolo de forma respetuosa, no por ser vegetariano.

Crisha
20-may-2010, 14:10
aparte de que tu primer post, con "aquí han escrito..." no hace suponer que lo hayas escrito tú... :rolleyes:

OwlDesert
20-may-2010, 14:11
No tengo ganas de leerlo porque estoy de buen humor y no quiero fastidiarme el día tan pronto por la mañana.
Pero si la excusa que usan es que ser vegetariano no es natural...
Supongo que natural es vivir en grandes urbes de metal y cemento, ir a la moda, tener coche, entrar en un habitáculo enorme lleno de comida de todo el mundo, tener mascotas, labrar el campo, escribir en un ordenador...

A mi me encanta la naturaleza como a la que más pero ya tengo bastante digerido que los humanos somos de todo menos naturales. O igual esa es nuestra naturaleza. Pero estamos para bien o mal en otra onda por así decirlo. Lo malo es que muchos lo usan para desvincularse de la naturaleza o vincularse de un modo falaz (aquí no critico a quien se va al monte con 2 cosas a vivir así porque eso si me parece un modo de retornar en todo lo posible). Lo bueno es que podemos elegir respetar a la naturaleza, esa madre que nos dio la vida y nos vio crecer (y nos soporta sin evacuarnos al espacio XD) y agradecérselo cuidándola en todo lo posible usando como herramientas todas esas cosas que nos hacen... distintos.

Paso de cabrearme leyendo lo que es "natural" para el ser humano, escrito por alguien que seguramente lleve empastes, escribe en un pc, puede tener coche...

En fin, que natural o no el veg*anismo es ético, respetuoso, saludable... y básicamente una opción, que como podemos tomarla tendríamos que al menos pensar en eso. Podemos hacerlo, pues hagámoslo.

Otro que no entiende nada, que no es capaz de razonar las cosas a su modo. A ver como te lo cuento...
Primero: NADIE (si has leido el post) dice que lo natural es vivir en las urbes y bla bla, con esta chorrada que has soltado ya debería dejar de explicarte, pero mira, lo haré.
Segundo: ¿En otra onda? ¿Soy yo o con esto estas justificando ciertas cosas de los seres humanos? Explícate.
Tercero: Piensa un poco, por supuesto que tengo empastes, me los pusieron cuando era niño, llámamle excéntrico o lunático por no tener consciencia de niño y evitar muchas de las cosas que los padres nos hacen hacer y que en un futuro nos arrepentimos, ya sean empastes o cosas mucho peores. No tengo coche y escribo en un PC porqué lógicamente no se escribir vía cerebro en internet, menudas tonterías dices... Y vale, entiendo que digas esto para atacarme y decirme "pues si tanto quieres ir al bosque, ¿qué haces delante un pc? Es contradictorio". Si lo sé, pero lo que no sabes (por lo que me demuestras) es que las cosas tienen un proceso, si se puede encontrar gente con la que llevar a cabo ciertos proyectos, pues mejor, y desgraciadamente para mi no lo tengo tan fácil de coger e irme al bosque como si nada; me han educado en esta sociedad y por eso, como TODOS, nos han malacostumbrado a ciertas cosas y a no aprender de otras para mi ahora mismo mucho más importantes, y que tengo que aprender por mi propia necesidad si quiero volver al bosque. Además, y no sé por qué, es ilegal ir a vivir al bosque, es la puta ley, pero hecha la ley, hecha la trampa. Lo que no quiero es pasarme la vida con multas sin pagar para luego irme a la cárcel y perder el tiempo, así que dentro de lo que aquí en España la ley permite, viviré lo más posible integrado con la naturaleza y poco a poco con los años conseguir que no tenga que pagar nada para vivir en ella.
y por útimo: Respeto a todos los veganos y vegetarianos, es una alternativa mucho mejor que otras, yo, repito, soy vegetariano, pero contando que lo soy temporalmente, y no como la mayoría de vosotros.

Crisha
20-may-2010, 14:14
Otro que no entiende nada, que no es capaz de razonar las cosas a su modo. A ver como te lo cuento...
Primero: NADIE (si has leido el post) dice que lo natural es vivir en las urbes y bla bla, con esta chorrada que has soltado ya debería dejar de explicarte, pero mira, lo haré.
Segundo: ¿En otra onda? ¿Soy yo o con esto estas justificando ciertas cosas de los seres humanos? Explícate.
Tercero: Piensa un poco, por supuesto que tengo empastes, me los pusieron cuando era niño, llámamle excéntrico o lunático por no tener consciencia de niño y evitar muchas de las cosas que los padres nos hacen hacer y que en un futuro nos arrepentimos, ya sean empastes o cosas mucho peores. No tengo coche y escribo en un PC porqué lógicamente no se escribir vía cerebro en internet, menudas tonterías dices... Y vale, entiendo que digas esto para atacarme y decirme "pues si tanto quieres ir al bosque, ¿qué haces delante un pc? Es contradictorio". Si lo sé, pero lo que no sabes (por lo que me demuestras) es que las cosas tienen un proceso, si se puede encontrar gente con la que llevar a cabo ciertos proyectos, pues mejor, y desgraciadamente para mi no lo tengo tan fácil de coger e irme al bosque como si nada; me han educado en esta sociedad y por eso, como TODOS, nos han malacostumbrado a ciertas cosas y a no aprender de otras para mi ahora mismo mucho más importantes, y que tengo que aprender por mi propia necesidad si quiero volver al bosque. Además, y no sé por qué, es ilegal ir a vivir al bosque, es la puta ley, pero hecha la ley, hecha la trampa. Lo que no quiero es pasarme la vida con multas sin pagar para luego irme a la cárcel y perder el tiempo, así que dentro de lo que aquí en España la ley permite, viviré lo más posible integrado con la naturaleza y poco a poco con los años conseguir que no tenga que pagar nada para vivir en ella.
y por útimo: Respeto a todos los veganos y vegetarianos, es una alternativa mucho mejor que otras, yo, repito, soy vegetariano, pero contando que lo soy temporalmente, y no como la mayoría de vosotros.

con todo esto tenemos que sumir que el blog es tuyo y el texto que nos animabas a leer con calma, sin sulfurarnos y defendiéndonos es tuyo????
porque, qué quieres que te diga... si no quieres oír lo que al gente tiene que decir se tus escritos, no los publicites.

OwlDesert
20-may-2010, 14:16
Bueno, hasta cierto punto coincido en algunas cosas, yo tambien me he planteado alguna vez, que tal vez el problema radica más no en comer carne sino en el abuso de la ganadería intensiva y otra prácticas injustas, si alguien quiere ser depredador pués si, por qué no, que salga al bosque y lo haga como lo hacían los primitivos de igual a igual con sus manitas, que el animal que quiera consumir tenga igualdad de oportunidad de escapar y escabullirse. Lo que ocurre es que como yo no me considero primitiva y tengo recursos para subsistir sin recurrir al asesinato, pués hago lo que me dicta mi cordura y sensibilidad pués lo que sale de mi corazón no puede estar desnaturalizado de ninguna manera, eso si, no es necesario faltar al respeto, ni con la fotito de mal gusto, ni llamándonos esas lindeces que a puesto. Bueno, ya era algo común por parte de los primitivos y tambien de la inquisición, desacreditar, expulsar e incluso matar a los que "molestaban" a la tribu.:hm:

Bien por tu parte de pensar y respetar ambas opciones. Pero yo no veo que hayámos insultado a nadie, ¿lo dices por lo de hipócritas? Pues si, es lo que sóis aunque no os guste, igual que yo y que cada ser humano, es lo que hay. Y sobre la foto... joder, ¿es que no tenéis sentido del humor?
Y no te atrevas a compararnos con la inquisición...... No tiene nada que ver, PERO NADA.

OwlDesert
20-may-2010, 14:17
acabas de describir mi opinión:)
estoy convencida de que, si las prácticas ganaderas no fuesen como las conocemos actualmente, el 90% de nosotros seguiría comiendo carne. Es, en realidad, la injusticia de la situación en la que viven, la que nos ha "removido" por dentro, más que el consumo en sí de los animles, que creo que probablemente, sea una idea que surge después-
por fin algo de sentido común!! Gracias!;)

sujal
20-may-2010, 14:19
¿Y que reaccion esperabas cuando al hacer una primera lectura se ecuentra uno con descalificaciones personales tachando de hipocritas a algunos veg*anos? Para argumentar y pretender decir verdades no hace falta descalificar. A mi entender todo lo que alli pueda haber escrito pierde total credibilidad pues considero que se pretende ofender por mucho aviso previo que haya. Hay que saber comunicar para hacerse entender, eso lo primero.



Si lo leyeras te darías cuenta de ciertas cosas que hay en común con ese blog y este foro. No soy ningún troll ni mierdas de esas. YO soy vegetariano y rechazo el maltrato animal. Pero si te atreves a leer detenidamente el post quizás entiendas mi posición, aunque no la compartas. ¿A caso crees que toda la gente del mundo del vegetarianismo tiene que pensar igual? Mucho hablar de que la sociedad discrimina a los animales y que sin son unos especistas y bla bla, pero aquí ya veo como tratáis a los que no estén de acuerdo con el 100% de los ideales de los administradores, entonces no pongáis un nombre tan general como forovegetariano, porqué si yo lo soy tengo el derecho de poder expresarme libremente por aquí.

Pride
20-may-2010, 14:19
Nada más con leer esto ya me dio pena:


El ser humano como animal omnívoro en origen depredador TIENE QUE comer carne, si no come carne, no se muere, no le pasará nada, pero parte esencial de lo que hoy es fue resultado de comer carne.

OwlDesert
20-may-2010, 14:20
Ya el titulo lo dice todo, matar para vivir, entonces los veganos somos muertos vivientes :D. Es increible lo que hace la gente para justificarse, aunque no tengan gota de conocimiento de lo que hablan, ellos tiran palante ande o no ande

¿Pero cómo sabes tu qué cantidad de conocimiento tenemos? Y no es una manera de justificarse, contrasta todo lo que decimos y verás que no justificamos nada.

arweny
20-may-2010, 14:21
Bien por tu parte de pensar y respetar ambas opciones. Pero yo no veo que hayámos insultado a nadie, ¿lo dices por lo de hipócritas? Pues si, es lo que sóis aunque no os guste, igual que yo y que cada ser humano, es lo que hay. Y sobre la foto... joder, ¿es que no tenéis sentido del humor?
Y no te atrevas a compararnos con la inquisición...... No tiene nada que ver, PERO NADA.

¿Tú puedes llamar hipócrita a quien te de la gana pero nosotros no podemos compararte con lo que nos de la gana?, seríamos hipócritas si no lo hicieramos :aaa:

arweny
20-may-2010, 14:22
por fin algo de sentido común!! Gracias!;)

¿Por qué?, porque opina como tú ¿?

Pride
20-may-2010, 14:24
¿Por qué?, porque opina como tú ¿?

Exacto!! :bledu:

Ese es el pensamiento troll, si está de mi lado, es muy inteligente y todo lo demás, sino, no razona :bledu:

OwlDesert
20-may-2010, 14:24
Guau, vaya salidilla de tono más maja que te has marcado.

Por lo que pones en el primer mensaje del tema:



sobre todo lo del "y creo conveniente que os defendais" o "Leedlo bien y sin perder el control", suena a los miles de páginas donde se meten con el vegetarianismo alegando razones varias tales como "no es natural", "los vegetarianos son unos esmirriados", "tienen que completar la dieta con complementos"... de las que creo que la mayoría del foro está ya hasta los eggs. Por ello la mayoría ha pasado de entrar a leerlo y por ello Margaly separo el link dando por hecho que atraería a trolls varios.

Igual si lo hubieras explicado de otra forma, no hubiera pasado lo mismo.
De otra forma no lo quería poner porqué tampoco quería engañaros diciendo que se habla defiendiendo todo lo que aquí decís y luego os encontréis con un ataque o que van en vuestra contra. Yo creo que con lo de "leedlo bien y sin perder el control" me refería precisamente a eso, a que no es la típica mierda de la gente estúpida que se cree que los vegetarianos somos lo que tu dices, en fin, gente ignorante.
Y bueno, me alegro que quede aclarado y perdón por ser tan directo.

sujal
20-may-2010, 14:26
Te sugiero que te repases la norma 3 de este foro, pues aqui no esta permitido descalificar o hacer comentarios dirigidos a las personas que hay participando en este foro.


Bien por tu parte de pensar y respetar ambas opciones. Pero yo no veo que hayámos insultado a nadie, ¿lo dices por lo de hipócritas? Pues si, es lo que sóis aunque no os guste, igual que yo y que cada ser humano, es lo que hay.

OwlDesert
20-may-2010, 14:29
A ver chato, lo he leido perfectamente y lo de troll no iba por ti. Ni siquiera he pensado en tí ni una decima de segundo como para preocuparme de si lo habias escrito tú o quien... :hm: En ningún momento me referia a ti, asi que calmate un poquito, eh???

Si nadie que no tuviera la misma mentalidad de los moderadores pudiera escribir, mas de la mitad del foro estaria fuera, incluso los moderadores, porque hasta entre nosotros hay diferencias.

Y el derecho a expresarse se lo gana uno haciendolo de forma respetuosa, no por ser vegetariano.

Yo no lo he escrito, ha sido otra persona, que la conozco.
Y estoy seguro que lo he hecho de manera respetuosa, pues aunque sea yo o no el que ha publicado el post, ya lo has tildado de troll, y eso si es faltar al respeto sin comprobar nada. Estoy muy calmado xD a los que veo exaltados es a vosotros, yo sólo quiero que opinéis con vuestros porpios argumentos lo que ahí se dice, no que me digáis que no os gusta o que pasáis de leerlo (y no va por ti), porqué entonces que manera de perder el tiempo! Argumentar por favor!

OwlDesert
20-may-2010, 14:30
aparte de que tu primer post, con "aquí han escrito..." no hace suponer que lo hayas escrito tú... :rolleyes:

Porqué yo no he sido xD, pero si conozco a la persona que lo ha hecho.

margaly
20-may-2010, 14:36
Yo no lo he escrito, ha sido otra persona, que la conozco.
Y estoy seguro que lo he hecho de manera respetuosa, pues aunque sea yo o no el que ha publicado el post, ya lo has tildado de troll, .......

sigues sin entender, te explico la ultima vez porque ni me interesa este debate ni me interesa el articulo:

Cuando dije que entran trolls, me referia a que la gente que participa o conoce paginas en las que se critica a los vegetarianos, se divierten entrando en paginas vegetarianas y al poner aqui un enlace en el que se nos critica, tanto en las busquedas por internet como desde esa web directamente, pueden venir personas no deseadas.... personassss... generalizando. A ver si con esto queda claro.

Mad doctor
20-may-2010, 14:44
Jejeje, este foro me encanta...

Por fin tus 15 minutitos de gloria, ¿no? Todo el mundo tiene derecho a ellos!!

Mientras duran estos 15 minutitos, permítenos que juguemos un poco contigo cuan depredadores con su presa cuando no tienen otra cosa mejor que hacer un día de sol y abundancia de alimento...


El post que te dispones a leer, va a ofenderte. Por favor, lee hasta el final y recuerda el nombre del blog cada vez que te ofendas. Además añado que la gran mayoría de los vegetarianos y veganos son unos hipócritas: que digamos esto no es resultado de una pataleta, sino que forma parte crucial de nuestra base ideológica.

En serio crees que alguien así

http://i46.tinypic.com/wrntk5.jpg

Puede ofender a alguien? jajaja


Pero bueno, vamos al tema, que no tiene desperdicio.


El ser humano como animal omnívoro en origen depredador TIENE QUE comer carne, si no come carne, no se muere, no le pasará nada, pero parte esencial de lo que hoy es fue resultado de comer carne. Los vegetarianos y veganos nos presentan un dilema al querer hacernos creer que lo natural es no comer carne. No sé si son conscientes de a qué nos llevan tales afirmaciones y tal estilo de vida; no comer carne equivale a traicionar nuestra naturaleza animal y querer alejarnos aún más de la naturaleza.

El omnivorismo del ser humano es relativo, el omnivorismo tiene dos interpretaciones, aquél animal que empíricamente puede comer cualquier cosa, y aquél animal que está fisiológica y bioquímicamente diseñado para comer alimento de origen vegetal y animal.

A un gato le puedes dar pan o arroz, que lo comerá, pero eso no quiere decir que sea omnívoro....un ser humano puede comer carne (parece evidente que lo hace), pero eso no quiere decir que su cuerpo esté preparado para ello (véase manuales de anatomía y fisiología, comparación de pH y composición enzimática salivar, longitud de tubo digestivo, anatomía de microvellosidades intestinales, dentición y sistema de masticación...)

El ser humano no es lo que es gracias al consumo de carne, de hecho es un craso error hablar de origines carnívoros del hombre, cuando los orígenes son vegetarianos (australopitecos), de hecho el primer antecesor carnívoro (Homo habilis), no era depredador, sino carroñero, de hecho segundo carroñero, tal y como lo atestigua la microscopía electrónica de barrido realizada en las muestras óseas de animales encontrados en yacimientos arqueológicos humanos.

Más aún, los antecesores homínidos practicaban canibalismo, tal y como recientemente ha descrito nuestro compañero Arsuaga.

La base de la evolución humana, está hoy por hoy, directamente relacionada con la presencia de una copia doble del gen que codifica la enzima amilasa en la saliva humana, capacidad que le permitió digerir mejor los almidones, poder asimilar una mayor tasa energética de los hidratos de carbono. Si el consumo de carne hubiera sido la base de la inteligencia humana, habría muchos carnívoros con la inteligencia humana. Es más, el nivel de inteligencia de los animales tiende a ser mayor en el reino animal herbívoro y frugívoro, siendo únicamente los depredadores mejores estrategas, pero con un menor índice de inteligencia (como entiende el ser humano la inteligencia), sólo requiere estrategias de caza.

Es evidente que el ser humano requería más inteligencia para ser agricultor que depredador, para ser agricultor necesita llegar a la conclusión de que es mejor sembrar una semilla (y no comerla al instante a pesar de tener hambre) para que ésta única semilla produzca en un futuro más semillas y más alimento.

A raíz de esto el resto de tus comentarios inferidos de la supuesta naturaleza depredadora del ser humano no merecen ni ser comentados, porque parten de una premisa falsa.

Mierda! He tardado menos de 10 minutos en escribir esto...te quedan unos seis...aprovéchalos, porque no te voy a dar ni uno más in uno menos de los que te mereces.

¿Por cierto, llueve por donde vives? Aquí hace un sol de morirse....

Senyor_X
20-may-2010, 14:53
Bueno, va, venga, me lo he leído y contesto más o menos punto por punto:

Tu lo has dicho, no pasa nada, no moriremos por no comer carne. Además, cada vez más estudios confirman que prescindir de los productos animales es una opción mucho más sana. Por otro lado, me da igual si es natural comer o no comer carne desde el momento en que estoy escribiendo desde un ordenador. Mi planteamiento es si es viable y si aporta alguna mejoria a mi calidad de vida y al planeta.

No veo la relación entre prescindir de comer carne y traicionar nuestra naturaleza animal o alejarnos de la naturaleza. Si hay quien le hace ilusión pensar así, en mi opinion, traiciona mucho más nuestra naturaleza animal el llevar ropa, vivir en casas y no cuevas o cabañas, movernos en coche o transporte público, etc...

Efectivamente, me pregunto qué coño estáis diciendo. Por ahora, la única forma de salir del sistema de explotación animal, es optar por un estilo de vida vegano.No se de donde sale esto de que somos depredadores.

Evidentemente, a nivel ecológico nos estamos comportando como un gran depredador, que somete todo el planeta a su voluntad, pero biológicamente y fisiológicamente no tenemos nada de depredador. Si acaso, la única carne que se podría conseguir valiéndose de las propias manos es carroña e insectos.

No entiendo que relación hay entre querer eliminar el problema de la ganadería y negarse a cazar. Totalmente de acuerdo en que hay que volver a la naturaleza. El hecho de que no PUEDA evitar todo el sufrimiento existente no significa que no sienta que DEBO evitar todo el posible. El hecho de que no pueda hacer nada por alguien no significa que me tome carta blanca para pisotearle.

Tiene gracia que se haga un llamamiento a la lucha y a la vuelta al paleolítico precisamente desde una página de internet. Cuanto menos, me parece bastante hilarante.

Porqué antes de "atacar a cada ser humano que se interponga en el camino de vuestra naturalización, sea cual sea el camino" intentáis saber cual es el camino y empezar a recorrerlo y ya luego, si acaso, atacáis a quien se interponga. Es una sugerencia, nada más.

El de traje comiendo en macdonals y el ecologista comiendo lechugas es un mal tópico y una absurda generalización. Quien se da cuenta de la situación y quiere cambiarla, empieza a moverse por su cuenta. Luego, hipócritas hay en todos lados.

És muy fácil hablar de volver al paleolítico desde una página web.No soy un depredador, y no entiendo que se supone que es el "valor como animal". Me da igual que el lobo se pregunte si sufre el conejo igual que los del barça no se preguntan si los del madrid sufren, o poco les importa.

Como antes he dicho también, que no pueda evitar todo el sufrimiento no significa que no sienta que deba evitarlo en la medida de lo posible y actúe en consecuencia, importándome un carajo si el ser humano ha evolucionado o no.
Muchos ánimos en vuestra empresa de no depender de nada más que de vuestras manos y de lo que podáis recoger, yo que vosotros apagaría el ordenador y me pondría a estudiar la flora comestible y a ver que es lo que queda en nuestros campos. Luego, a ver como la apañáis viviendo a base de sopas de saltamontes con hinojo.

No entiendo a que santo llamais hipócritas a unas personas de quienes no sabes NADA. Pero ya que os permitís el lujo de regalar consejos, os daré yo uno: el mundo no lo cambiareis con el culo pegado a una silla y los dedos a un teclado (quien sabe si funcionando con windows y mientras tomais una cocacola?), mas valdría que empezarais a currar un poco no sea que la revolución os pille de resaca.

Aunque sinceramente, no creo que merezca la más mínima atención.

arweny
20-may-2010, 15:02
Juas, me encanta tu firma Senyor X :juas:

margaly
20-may-2010, 15:03
juas, no me habia fijado, jajajaja...

Senyor_X
20-may-2010, 15:06
Juas, me encanta tu firma Senyor X :juas:


juas, no me habia fijado, jajajaja...

esas pequeñas grandes preguntas sin respuesta:rolleyes:

Mad doctor
20-may-2010, 15:08
Todo lo que sale del Senyor_X mola... todo... (sí, soy consciente de lo que digo...:D)

margaly
20-may-2010, 15:09
esas pequeñas grandes preguntas sin respuesta:rolleyes:

y por lo que veo va creciendo, jajajaja

Senyor_X
20-may-2010, 15:11
y por lo que veo va creciendo, jajajaja

tranquila, que lo detendré antes que sea más largo que el post medio.:D

Mad doctor
20-may-2010, 15:12
Por ahora, la única forma de salir del sistema de explotación animal, es optar por un estilo de vida vegano.No se de donde sale esto de que somos depredadores.

Jajaja, ya me imagino que cada uno puede vivir en la ciudad y después trabajar irse un segundo al bosque.

Conversación entre un marido y su mujer en el siglo XXII en el mundo de los OWL:

- Hola cariño, ¿qué tal en el trabajo?
- Muy bien, hoy hemos tenido que crear un holograma que pueda operar el cáncer, ¡dios que hora es! Me voy corriendo a coger la nave espacial, que el bosque cierra a las diez, y aún no he cazado nada, ¿has visto por ahí las garras de lo jueves?

Chorrada patrocinada por:

http://chasness.files.wordpress.com/2008/06/waynes_world.jpg

Senyor_X
20-may-2010, 15:14
Todo lo que sale del Senyor_X mola... todo... (sí, soy consciente de lo que digo...:D)

Si pongo la mitad de respuestas marranas que me han venido a la cabeza al leer esto, me banean y hasta telefonica me corta el acceso.:D

Alex
20-may-2010, 15:22
he puesto espacios en el link para no tener el acceso directo, ai alguien lo quiere utilizar, que lo copie y quite los espacios.
Luego nos quejamos de que vengan trolls... cuanto más pongamos páginas de ellos, más vendrán.

Por mi parte, me la refanflinfla lo que digan por ahí. :rolleyes:


Prohibido dar de comer al troll (http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29)

sujal
20-may-2010, 15:24
Jaja, Bueno señores, lo que si esta claro es que la naturaleza os ha dotado de un gran sentido del humor con garras o sin ellas. No lo descuideis.;)

Senyor_X
20-may-2010, 15:27
Por cierto, en todo esto del comer carne y su supuesta naturalidad.

Hay algun estudio de las calorias que supondria correr tras un conejo hasta atraparlo? Me da a mi que no sale rentable energéticamente, el conejo (además, asumiendo que hay que compartirlo con la prole y demás miembros de la comunidad que no puedan cazar) no se si nos rinde las calorias gastadas para cazarlo. Esto en el hipotético caso de pillarlo a la primera y que una vez pillado no nos demos cuenta que está enfermo y haya que tirarlo. Cuantas carreras tras cuantos conejos habria que echar para poder atrapar uno?(se aceptan apuestas:D)

Ahí van unos datos curiosos sobre rendimientos energéticos de la vida humana:
- El hecho de andar de pie nos supone un ahorro energetico respecto a andar a cuatro patas de lo equivalente a un paquete de galletas al año. Visto en algun documental sobre evolución.
- La agricultura tradicional castellana producía 20 calorias de alimento por caloria gastada (calorias de trabajo humano o tracción animal)
- La agricultura industrial actual en españa produce 1 caloria de alimento por 1,25 calorias gastadas (de energia fósil). La ganaderia produce 1 caloria de "alimento" por cada entre 3 y 20 calorias gastadas de alimento vegetal, lo cual supone entre 3,75 y 25 calorias de energía fósil por caloria de "alimento" animal producida. Sin contar transporte, ni camaras frigoríficas, etc...
- La agricultura en estados unidos consume 10 calorias fósiles por caloria de alimento creada. La ganaderia, pues echando cuentas sale por entre 30 y 200 calorias fósiles.

Realmente hay alguien produciendo alimentos?

Mad doctor
20-may-2010, 15:29
Prohibido dar de comer al troll (http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29)

Jajaja, tranqui, esto es como ir al parque a dar de comer a los patos para pasar el rato, no se te van a arancar un brazo xD

De hecho a los trolls del foro, en lugar de llamarlos trolls, podíamos empezar a llamarlos sudokus*... :D

Iba a llamarlos indefinidos...pero sudoku queda más chic.

DanielJack
20-may-2010, 15:30
Por cierto, en todo esto del comer carne y su supuesta naturalidad.

Hay algun estudio de las calorias que supondria correr tras un conejo hasta atraparlo? Me da a mi que no sale rentable energéticamente, el conejo (además, asumiendo que hay que compartirlo con la prole y demás miembros de la comunidad que no puedan cazar) no se si nos rinde las calorias gastadas para cazarlo.

Ahí van unos datos curiosos sobre rendimientos energéticos de la vida humana:
- El hecho de andar de pie nos supone un ahorro energetico respecto a andar a cuatro patas de lo equivalente a un paquete de galletas al año. Visto en algun documental sobre evolución.
- La agricultura tradicional castellana producía 20 calorias de alimento por caloria gastada (calorias de trabajo humano o tracción animal)
- La agricultura industrial actual en españa produce 1 caloria de alimento por 1,25 calorias gastadas (de energia fósil). La ganaderia produce 1 caloria de "alimento" por cada entre 3 y 20 calorias gastadas de alimento vegetal, lo cual supone entre 3,75 y 25 calorias de energía fósil por caloria de "alimento" animal producida. Sin contar transporte, ni camaras frigoríficas, etc...
- La agricultura en estados unidos consume 10 calorias fósiles por caloria de alimento creada. La ganaderia, pues echando cuentas sale por entre 30 y 200 calorias fósiles.

Realmente hay alguien produciendo alimentos?

Los que no pueden cazar recolectan o cultivan, por supuesto que sale rentable cazar a un conejo si sabes como cazarlo, sino es una tonteria.

Senyor_X
20-may-2010, 15:34
Los que no pueden cazar recolectan o cultivan, por supuesto que sale rentable cazar a un conejo si sabes como cazarlo, sino es una tonteria.

Por mucho que sepas "como" cazarlo, ahí están hablando de prescindir de cualquier tipo de arma.

Cuanto más, en un pequeño grupo se podria conseguir montar alguna estrategia, pero una vez cazado el primero, los otros ya pueden estar en honolulu:D

Tambien hablaban de prescindir de la agricultura, con la actual flora dominante en la peninsula, a vivir a base de bellotas, piñones de halepensis (tamaño grano de trigo cuanto más) aromatizado con tomillo y romero...

arweny
20-may-2010, 15:44
Por cierto, en todo esto del comer carne y su supuesta naturalidad.

Hay algun estudio de las calorias que supondria correr tras un conejo hasta atraparlo? Me da a mi que no sale rentable energéticamente, el conejo (además, asumiendo que hay que compartirlo con la prole y demás miembros de la comunidad que no puedan cazar) no se si nos rinde las calorias gastadas para cazarlo. Esto en el hipotético caso de pillarlo a la primera y que una vez pillado no nos demos cuenta que está enfermo y haya que tirarlo. Cuantas carreras tras cuantos conejos habria que echar para poder atrapar uno?(se aceptan apuestas:D)

Igual ese tipo de alimentación me convenía durante un tiempo a ver si con un poco de suerte quemo algunos kilos :aaa:

Senyor_X
20-may-2010, 16:11
Igual ese tipo de alimentación me convenía durante un tiempo a ver si con un poco de suerte quemo algunos kilos :aaa:

prueba, solo que si quieres adelgazar ya del todo y no "saltarte tu ética" una vez pillas al conejo, le das unos mimitos y lo vuelves a soltar;)

arweny
20-may-2010, 16:23
prueba, solo que si quieres adelgazar ya del todo y no "saltarte tu ética" una vez pillas al conejo, le das unos mimitos y lo vuelves a soltar;)

O eso o utilizar al compi de compañía (en este caso gato), que además le mola el coge-coge. Cuando le engancho, le pego unos muerso (el a mi unos arañazos) y vuelta a empezar, pero al revés :D

JrB
20-may-2010, 16:37
Oye que royo Sentor_X y Maddoctor con sus comentarios han asustado al troll este, y los demás que hemos estado una hora leyendo el hilo para ahora esto que!!!

JrB
20-may-2010, 16:42
bueno por si vuelve decir que lo más antinatural para empezar es que hayan más 6.000 millones de habitantes en el planeta. Si todos vivieramos como dices de forma según tú natural, cazando en el bosque, y sin alterar el curso de la naturaleza, no habría alimento ni para el 15% de la población, para mantener el equilibrio en el planeta más de 5.000 millones de personas sobran.

arweny
20-may-2010, 16:49
bueno por si vuelve decir que lo más antinatural para empezar es que hayan más 6.000 millones de habitantes en el planeta. Si todos vivieramos como dices de forma según tú natural, cazando en el bosque, y sin alterar el curso de la naturaleza, no habría alimento ni para el 15% de la población, para mantener el equilibrio en el planeta más de 5.000 millones de personas sobran.

Bueno, eso también es una buena idea a contemplar :hm:...

OwlDesert
20-may-2010, 17:09
Nada más con leer esto ya me dio pena:

¿Te da pena la realidad o te das pena a ti mismo por lo que fuiste?

OwlDesert
20-may-2010, 17:15
Exacto!! :bledu:

Ese es el pensamiento troll, si está de mi lado, es muy inteligente y todo lo demás, sino, no razona :bledu:

Pues porqué es de los primeros que ha agrumentado algo y no se queda diciendo que si eso es mentira, que si flipa, que si bla bla... Y de los que argumentan rebato, hasta que se llegue a una conclusión, si la hay, y ya veré como queda la cosa. Lo que pasa es que me estáis atacando de tal manera como si estubiera yo diciendo que deberías de no existir o algo así, se os está yendo un poco la perola. Recordad que el post NO lo he escrito yo.

Tito Chinchan
20-may-2010, 17:15
No entiendo bien que dices con "el interés que se tiene nadie". Quizás te has equivocado escribiendo, de todas formas, no se justifica nada, se argumenta otra opción más allá de quedarse en ser vegetariano. Y mal usada esta cita porqué no concierne a lo que es excusarse. Intenta argumentar tu mismo porqué lamentas haber leido el post y déjate de frases.

Buenas,

queria poner "el interes que tiene nadie". Disculpe vuesa excelsa persona mi error. Lamento haber leido el post por que es una sandez. Eso por un lado, por otro lado, me parece patetico que "alguien a quien conoces" escriba un post de sandeces, y vengas a publicitarlo aqui. Finalmente, ¿que necesidad tenemos de buscar polemica en el blog de tu amigo al que parece que no lee nadie mas que tu?

Te dejo otra frase, que no viene a cuento, pero me hace gracia "Los dedos de la mano, los dedos de los pies, mas la picha y los cojones, todos suman veintitres".

Besitos.

OwlDesert
20-may-2010, 17:16
¿Por qué?, porque opina como tú ¿?
Pues porqué es de los primeros que ha agrumentado algo y no se queda diciendo que si eso es mentira, que si flipa, que si bla bla... Y de los que argumentan rebato, hasta que se llegue a una conclusión, si la hay, y ya veré como queda la cosa. Lo que pasa es que me estáis atacando de tal manera como si estubiera yo diciendo que deberías de no existir o algo así, se os está yendo un poco la perola. Recordad que el post NO lo he escrito yo.

OwlDesert
20-may-2010, 17:18
sigues sin entender, te explico la ultima vez porque ni me interesa este debate ni me interesa el articulo:

Cuando dije que entran trolls, me referia a que la gente que participa o conoce paginas en las que se critica a los vegetarianos, se divierten entrando en paginas vegetarianas y al poner aqui un enlace en el que se nos critica, tanto en las busquedas por internet como desde esa web directamente, pueden venir personas no deseadas.... personassss... generalizando. A ver si con esto queda claro.

Vale, pues como vegetariano que soy y que ya hace unos meses que estoy aquí, publico esto porque trata de los vegetarianos. Se trata de hipócritas en el blog en concreto, pero NO aquí, son sitios diferentes.

Pride
20-may-2010, 17:21
Vale, pues como vegetariano que soy y que ya hace unos meses que estoy aquí, publico esto porque trata de los vegetarianos. Se trata de hipócritas en el blog en concreto, pero NO aquí, son sitios diferentes.

Aquí hay otra regla troll.

Siempre contesta a quien no le hace caso para molestarle, al que lo refuta, le tiene miedo :bledu:

arweny
20-may-2010, 17:22
Pues porqué es de los primeros que ha agrumentado algo y no se queda diciendo que si eso es mentira, que si flipa, que si bla bla... Y de los que argumentan rebato, hasta que se llegue a una conclusión, si la hay, y ya veré como queda la cosa. Lo que pasa es que me estáis atacando de tal manera como si estubiera yo diciendo que deberías de no existir o algo así, se os está yendo un poco la perola. Recordad que el post NO lo he escrito yo.

Ok, entonces esperaré a ver que contestas a quellos que SI han argumentado pero que no opinan como tú.

Por cierto, sobre lo de la perola, no esperaras que la gente se quede callada mientras la insultas, ¿no? (y más si encima vas pidiendo resppeto para ti). Como te dijo Sujal, te aconsejo que te mires las normas de conducta

Pride
20-may-2010, 17:22
Pues porqué es de los primeros que ha agrumentado algo y no se queda diciendo que si eso es mentira, que si flipa, que si bla bla... Y de los que argumentan rebato, hasta que se llegue a una conclusión, si la hay, y ya veré como queda la cosa. Lo que pasa es que me estáis atacando de tal manera como si estubiera yo diciendo que deberías de no existir o algo así, se os está yendo un poco la perola. Recordad que el post NO lo he escrito yo.

Es lo que dice ahí es mentira, ¿Hay otro modo de decirlo? Si, pero nosotros no perderemos el tiempo contigo, ningen.

Pride
20-may-2010, 17:23
¿Te da pena la realidad o te das pena a ti mismo por lo que fuiste?

¿La realidad manipulada por otro? No puedo sentir pena por la realidad imaginaria que otro inventa para tener razón.

OwlDesert
20-may-2010, 17:29
Jajaja, ya me imagino que cada uno puede vivir en la ciudad y después trabajar irse un segundo al bosque.

Conversación entre un marido y su mujer en el siglo XXII en el mundo de los OWL:

- Hola cariño, ¿qué tal en el trabajo?
- Muy bien, hoy hemos tenido que crear un holograma que pueda operar el cáncer, ¡dios que hora es! Me voy corriendo a coger la nave espacial, que el bosque cierra a las diez, y aún no he cazado nada, ¿has visto por ahí las garras de lo jueves?

Chorrada patrocinada por:

http://chasness.files.wordpress.com/2008/06/waynes_world.jpg

xDDDDDDDDd me encanta el mundo de wayne! Por otra parte, me hace y me da pena (de penosidad) lo que hacéis. Luego pedis respeto y tolerancia y mira que rapido hacéis chistes conmigo, que me la pela, pero de verdad que son totalmente innecesarios pues no habéis entendido NADA, pero nada de nada.

Spinoza88
20-may-2010, 17:31
¿Por qué no respondes a los argumentos de Mad Doctor y dejas de andarte por las ramas?

OwlDesert
20-may-2010, 17:33
Por cierto, en todo esto del comer carne y su supuesta naturalidad.

Hay algun estudio de las calorias que supondria correr tras un conejo hasta atraparlo? Me da a mi que no sale rentable energéticamente, el conejo (además, asumiendo que hay que compartirlo con la prole y demás miembros de la comunidad que no puedan cazar) no se si nos rinde las calorias gastadas para cazarlo. Esto en el hipotético caso de pillarlo a la primera y que una vez pillado no nos demos cuenta que está enfermo y haya que tirarlo. Cuantas carreras tras cuantos conejos habria que echar para poder atrapar uno?(se aceptan apuestas:D)

Ahí van unos datos curiosos sobre rendimientos energéticos de la vida humana:
- El hecho de andar de pie nos supone un ahorro energetico respecto a andar a cuatro patas de lo equivalente a un paquete de galletas al año. Visto en algun documental sobre evolución.
- La agricultura tradicional castellana producía 20 calorias de alimento por caloria gastada (calorias de trabajo humano o tracción animal)
- La agricultura industrial actual en españa produce 1 caloria de alimento por 1,25 calorias gastadas (de energia fósil). La ganaderia produce 1 caloria de "alimento" por cada entre 3 y 20 calorias gastadas de alimento vegetal, lo cual supone entre 3,75 y 25 calorias de energía fósil por caloria de "alimento" animal producida. Sin contar transporte, ni camaras frigoríficas, etc...
- La agricultura en estados unidos consume 10 calorias fósiles por caloria de alimento creada. La ganaderia, pues echando cuentas sale por entre 30 y 200 calorias fósiles.

Realmente hay alguien produciendo alimentos?

cLaro que hablamos de prescindir de cualquier tipo de arma, y como bien ha dicho DanielJack, también se recolecta o se puede pescar, por supuesto. todo sería ir poco a poco adaptándonos a la naturaleza, según que ecosistema sería más o menos difícil, y convivir con ella, nunca adaptándola a nuestro parecer.

arweny
20-may-2010, 17:33
xDDDDDDDDd me encanta el mundo de wayne! Por otra parte, me hace y me da pena (de penosidad) lo que hacéis. Luego pedis respeto y tolerancia y mira que rapido hacéis chistes conmigo, que me la pela, pero de verdad que son totalmente innecesarios pues no habéis entendido NADA, pero nada de nada.

Ahora ya si que tengo dudas, no se si estás aquí para tocar las narices o porque realmente te interesa el tema.

repito, no puedes pedir respeto si tú no lo das y en este foro hay unas normas de conducta de obligado cumplimiento.

después de estas dos máximas, tú decides...

Pride
20-may-2010, 17:33
xDDDDDDDDd me encanta el mundo de wayne! Por otra parte, me hace y me da pena (de penosidad) lo que hacéis. Luego pedis respeto y tolerancia y mira que rapido hacéis chistes conmigo, que me la pela, pero de verdad que son totalmente innecesarios pues no habéis entendido NADA, pero nada de nada.

Nos quiere dar un texto que nos dice hipócritas y se molesta por ese chiste que poco tiene de ofensivo :rolleyes:

Usted quiere debate, yo no lo veo debatir :D

OwlDesert
20-may-2010, 17:34
Por mucho que sepas "como" cazarlo, ahí están hablando de prescindir de cualquier tipo de arma.

Cuanto más, en un pequeño grupo se podria conseguir montar alguna estrategia, pero una vez cazado el primero, los otros ya pueden estar en honolulu:D

Tambien hablaban de prescindir de la agricultura, con la actual flora dominante en la peninsula, a vivir a base de bellotas, piñones de halepensis (tamaño grano de trigo cuanto más) aromatizado con tomillo y romero...

¿No te cansas de ridiculizar a los demás? Que poco sabes de la flora mediterránea por lo que veo...

OwlDesert
20-may-2010, 17:38
bueno por si vuelve decir que lo más antinatural para empezar es que hayan más 6.000 millones de habitantes en el planeta. Si todos vivieramos como dices de forma según tú natural, cazando en el bosque, y sin alterar el curso de la naturaleza, no habría alimento ni para el 15% de la población, para mantener el equilibrio en el planeta más de 5.000 millones de personas sobran.

Me esperaba una respuesta así. Si te fijas en el blog, llamado ANTIHUMANOS, hay algún que otro post y mensaje aludiendo a lo que precisamente hablas, de que deben existir muuuuuuuuuuuuuuchos menos humanos, la población humana, según historiadores y biólogos para poder subsistir de la naturaleza en armonía (no digo perfecta) y ella de nosotros, sería de máximo 500.000 personas, nada más.

Pride
20-may-2010, 17:38
¿No te cansas de ridiculizar a los demás? Que poco sabes de la flora mediterránea por lo que veo...

a) No comprendo donde está su debate sobre vegetarianismo :confused:

b) ¿Por qué sabe poco de la flora mediterránea? ¿O trata de demostrar por algún medio patético que sabe de plantas? :rolleyes:

DanielJack
20-may-2010, 18:24
Por mucho que sepas "como" cazarlo, ahí están hablando de prescindir de cualquier tipo de arma.

Cuanto más, en un pequeño grupo se podria conseguir montar alguna estrategia, pero una vez cazado el primero, los otros ya pueden estar en honolulu:D

Tambien hablaban de prescindir de la agricultura, con la actual flora dominante en la peninsula, a vivir a base de bellotas, piñones de halepensis (tamaño grano de trigo cuanto más) aromatizado con tomillo y romero...

Los cazadores no necesitan un arma para todas las presas, por ejemplo poniendo una lazada y algo de comida para el conejo a la salida de su madriguera. En todo caso podria llevar tiempo pero no un gran esfuerzo. No tienes porque alertar a todo el bosque por cazar una pieza.
Obviamente no van a montar el poblado en un sitio donde no hay que recolectar, pero si podrian ponerlo en un sitio natural con arboles frutales, algo parecido al valle del jerte

Senyor_X
20-may-2010, 18:33
Poner un lazo ya seria usar herramientas, tambien podrias convivir con podencos y que cacen ellos, pero seria explotación animal.

Por otro lado, respondiendo al amigo del del blog, efectivamente se muy poco sobre flora mediterránea, pero me conozco bastante lo que queda por lo que queda de nuestros bosques como para saber que es inviable obtener todas las calorias necesarias de la recolección de lo que hay. Bueno, va, si, las bellotas y las castañas pueden dar suficiente de si, no lo niego.

Que lo digo sin ánimos de hacer chistes, si alguien quiere volver al paleolítico me parece fenomenal, pero ya de entrada no entiendo que hace usando un ordenata. Si lo que busca es seguidores, pues conmigo pierde el tiempo, ya estuve en una secta y no hay forma de acabar de salir de ella.

Mi discurso no va en este sentido, no hace falta volver atrás, simplemente se trata de intentar gestionar lo que tenemos para poder llegar más adelante, solo que cambiando el sentido de lo que estamos haciendo hoy dia (que no es poco).

DanielJack
20-may-2010, 18:55
Poner un lazo ya seria usar herramientas, tambien podrias convivir con podencos y que cacen ellos, pero seria explotación animal.

Por otro lado, respondiendo al amigo del del blog, efectivamente se muy poco sobre flora mediterránea, pero me conozco bastante lo que queda por lo que queda de nuestros bosques como para saber que es inviable obtener todas las calorias necesarias de la recolección de lo que hay. Bueno, va, si, las bellotas y las castañas pueden dar suficiente de si, no lo niego.

Que lo digo sin ánimos de hacer chistes, si alguien quiere volver al paleolítico me parece fenomenal, pero ya de entrada no entiendo que hace usando un ordenata. Si lo que busca es seguidores, pues conmigo pierde el tiempo, ya estuve en una secta y no hay forma de acabar de salir de ella.

Mi discurso no va en este sentido, no hace falta volver atrás, simplemente se trata de intentar gestionar lo que tenemos para poder llegar más adelante, solo que cambiando el sentido de lo que estamos haciendo hoy dia (que no es poco).

El habla de cazar con tus propias manos y sin ayuda de nadie mas, obviamente no a que intente cazar un animal a puñetazos, no tendria sentido, sino que con las propias manos puedes hacer herramientas y cazar

DanielJack
20-may-2010, 19:01
Estoy seguro que a muchos y muchas de vosotros os va a interesar este post, pues habla de vosotros muy directamente y creo conveniente que os defendáis. Leedlo bien y sin perder el control. Dicho post es este:

http: // antihumanos.wordpress.com/2010/05/20/vegetarianos-matar-para-vivir/

Añado que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.

Si no habia leido que estas totalmente de acuerdo. No tiene sentido porque obviamente no somos depredadores, originalmente no sabiamos cazar, solo recolectabamos, como los monos, y no tenemos fisicamente la aptitud para cazar, nos movemos lento a dos patas, no disponemos de la habilidad de pegar grandes saltos ( un gato por ejemplo pega saltos varias veces mas potentes que nosotros proporcionalmente ), no tenemos garras ni dientes para dañar en la caza a no ser a criaturas pequeñas. Es decir, por poder podriamos, pero seriamos de lo peorcito. Eso sin contar que descendemos directamente de los monos, su dieta es practicamente vegetariana, el % de carne es totalmente infimo, somos practicamente iguales geneticamente. Ademas los intestinos que tenemos son largos, y los carnivoros los tienen cortos ya que la carne sino se pudre facilmente generando muchas toxinas.

joze.49
20-may-2010, 19:05
Que payaso el creador del post

OwlDesert
20-may-2010, 19:43
[QUOTE=Senyor_X;428097]Bueno, va, venga, me lo he leído y contesto más o menos punto por punto:

Tu lo has dicho, ...etcQUOTE]

Te voy a responder directamente en el blog, ya supones quién soy ahí ;)

OwlDesert
20-may-2010, 19:51
Jejeje, este foro me encanta...

Por fin tus 15 minutitos de gloria, ¿no? Todo el mundo tiene derecho a ellos!!

Mientras duran estos 15 minutitos, permítenos que juguemos un poco contigo cuan depredadores con su presa cuando no tienen otra cosa mejor que hacer un día de sol y abundancia de alimento...



En serio crees que alguien así

http://i46.tinypic.com/wrntk5.jpg

Puede ofender a alguien? jajaja


Pero bueno, vamos al tema, que no tiene desperdicio.



El omnivorismo del ser humano es relativo, el omnivorismo tiene dos interpretaciones, aquél animal que empíricamente puede comer cualquier cosa, y aquél animal que está fisiológica y bioquímicamente diseñado para comer alimento de origen vegetal y animal.

A un gato le puedes dar pan o arroz, que lo comerá, pero eso no quiere decir que sea omnívoro....un ser humano puede comer carne (parece evidente que lo hace), pero eso no quiere decir que su cuerpo esté preparado para ello (véase manuales de anatomía y fisiología, comparación de pH y composición enzimática salivar, longitud de tubo digestivo, anatomía de microvellosidades intestinales, dentición y sistema de masticación...)

El ser humano no es lo que es gracias al consumo de carne, de hecho es un craso error hablar de origines carnívoros del hombre, cuando los orígenes son vegetarianos (australopitecos), de hecho el primer antecesor carnívoro (Homo habilis), no era depredador, sino carroñero, de hecho segundo carroñero, tal y como lo atestigua la microscopía electrónica de barrido realizada en las muestras óseas de animales encontrados en yacimientos arqueológicos humanos.

Más aún, los antecesores homínidos practicaban canibalismo, tal y como recientemente ha descrito nuestro compañero Arsuaga.

La base de la evolución humana, está hoy por hoy, directamente relacionada con la presencia de una copia doble del gen que codifica la enzima amilasa en la saliva humana, capacidad que le permitió digerir mejor los almidones, poder asimilar una mayor tasa energética de los hidratos de carbono. Si el consumo de carne hubiera sido la base de la inteligencia humana, habría muchos carnívoros con la inteligencia humana. Es más, el nivel de inteligencia de los animales tiende a ser mayor en el reino animal herbívoro y frugívoro, siendo únicamente los depredadores mejores estrategas, pero con un menor índice de inteligencia (como entiende el ser humano la inteligencia), sólo requiere estrategias de caza.

Es evidente que el ser humano requería más inteligencia para ser agricultor que depredador, para ser agricultor necesita llegar a la conclusión de que es mejor sembrar una semilla (y no comerla al instante a pesar de tener hambre) para que ésta única semilla produzca en un futuro más semillas y más alimento.

A raíz de esto el resto de tus comentarios inferidos de la supuesta naturaleza depredadora del ser humano no merecen ni ser comentados, porque parten de una premisa falsa.

Mierda! He tardado menos de 10 minutos en escribir esto...te quedan unos seis...aprovéchalos, porque no te voy a dar ni uno más in uno menos de los que te mereces.

¿Por cierto, llueve por donde vives? Aquí hace un sol de morirse....

Lo de la foto no pretende ofender a nadie, es simplemente una foto irónica del problema que se plantea.
La cosa es que pueden comer carne, ya puede decir la biologia lo que quiera, que la evolución nos haría cambiar ciertas cosas de nuestro organismo para asimilar mejor la carne. Además, no solo digo de comer carne de animales como jabalí, venado y animales grandes, sino de seres vivos en concreto, sean gusanos, saltamontes, ratones, conejos y también pescado y marisco. Eso se puede comer, y que el primer de nuestros parientes lejanos de la prehistória fuera herviboro, no significa nada de lo que haya evolucionado según lo que necesitaba, en neandertal tuvo que cazar porqué sino se moría de frío y necesitaba grasa para sobrevivir, cada ser en cada momento hace lo que puede. No pienso hablar de nuestros antepasados en cuanto a especie, sino a la actual, a la más alejada de la naturaleza. Si el primer antepasado era "vegano" es porqué posiblemente había mucha abundancia de verduda y frutas y no había necesidad de cazar o pescar, pero te repito que las cosas cambian y hoy en día los actuales seres humanos no podrían sobrevivir en ecosistemas como la sabana, la jungla, el desierto o la tundra, sino más bien a un ecosistema parecido al mediterráneo, donde no nos cueste tanto adaptarnos. Lógicamente, tendriamos que asumir que seríamos presa posible para otros depredadores, principalmente el lobo.
Ah, y tu sarcásmo y ganas de dejarme en ridiculo son absolutamente en vano para mi, no escribas por escribir, pierdes el tiempo de verdad si tanto lo quieres aprovechar.

Moderación
20-may-2010, 19:52
Que payaso el creador del post

joze.49, el aludido es también un participante de este foro y por lo tanto cualquier insulto o descalificación a su persona no está permitida según la norma 3. Te ruego a tí también que te repases las normas que puedes consultar en mi firma.

OwlDesert
20-may-2010, 19:53
a) No comprendo donde está su debate sobre vegetarianismo :confused:

b) ¿Por qué sabe poco de la flora mediterránea? ¿O trata de demostrar por algún medio patético que sabe de plantas? :rolleyes:

Haces lo mismo que él, hablar por hablar en vez de decir de una vez lo que piensas sobre el tema e intentar argumentar, sólo 3 personas no han hecho, el resto... fatal.

Moderación
20-may-2010, 20:06
Haces lo mismo que él, hablar por hablar en vez de decir de una vez lo que piensas sobre el tema e intentar argumentar, sólo 3 personas no han hecho, el resto... fatal.

No estaría de más que si realmente te interesan las tres participaciones de tu agrado te centraras en ellas. Contestando a las otras respuesta fatales sólo demuestras que tu única intención es la de entablar una batalla insulsa con la que demostrarte a tí mismo que tienes toda la razón creándote una imagen del vegetariano que te viene muy bien para no afrontar los argumentos que no te sirven. Los trolls responden a este perfil y mi labor es recordarte que durarás aquí hasta que el juego que podría parecer divertido en un principio, acabe en la rutina del tú la llevas.

Disfruta mientras puedas.:cool:

Spinoza88
20-may-2010, 20:31
Lo de la foto no pretende ofender a nadie, es simplemente una foto irónica del problema que se plantea.
La cosa es que pueden comer carne, ya puede decir la biologia lo que quiera, que la evolución nos haría cambiar ciertas cosas de nuestro organismo para asimilar mejor la carne. Además, no solo digo de comer carne de animales como jabalí, venado y animales grandes, sino de seres vivos en concreto, sean gusanos, saltamontes, ratones, conejos y también pescado y marisco. Eso se puede comer, y que el primer de nuestros parientes lejanos de la prehistória fuera herviboro, no significa nada de lo que haya evolucionado según lo que necesitaba, en neandertal tuvo que cazar porqué sino se moría de frío y necesitaba grasa para sobrevivir, cada ser en cada momento hace lo que puede. No pienso hablar de nuestros antepasados en cuanto a especie, sino a la actual, a la más alejada de la naturaleza. Si el primer antepasado era "vegano" es porqué posiblemente había mucha abundancia de verduda y frutas y no había necesidad de cazar o pescar, pero te repito que las cosas cambian y hoy en día los actuales seres humanos no podrían sobrevivir en ecosistemas como la sabana, la jungla, el desierto o la tundra, sino más bien a un ecosistema parecido al mediterráneo, donde no nos cueste tanto adaptarnos. Lógicamente, tendriamos que asumir que seríamos presa posible para otros depredadores, principalmente el lobo.
Ah, y tu sarcásmo y ganas de dejarme en ridiculo son absolutamente en vano para mi, no escribas por escribir, pierdes el tiempo de verdad si tanto lo quieres aprovechar.

El ser humano como animal omnívoro en origen depredador TIENE QUE comer carne, si no come carne, no se muere, no le pasará nada, pero parte esencial de lo que hoy es fue resultado de comer carne. Los vegetarianos y veganos nos presentan un dilema al querer hacernos creer que lo natural es no comer carne. No sé si son conscientes de a qué nos llevan tales afirmaciones y tal estilo de vida; no comer carne equivale a traicionar nuestra naturaleza animal y querer alejarnos aún más de la naturaleza.

Éste es el primer párrafo del post de tu amigo, que resume el resto. Lo marcado en negrita es la premisa de la que parte todo el razonamiento, premisa que con tu comentario ya te cargas, al establecer como posible lo que tu amigo sostenía como necesario. Mad Doctor te ha hecho ver que en absoluto el hombre en origen era carnívoro, ni tampoco depredador, y por lo menos tú has aceptado eso. Por lo tanto, tú mismo ya estás en desacuerdo con lo que ha dicho tu amigo y ni te das cuenta. (Por cierto, mira si eres arrogante que te crees con más potestad para sostener verdades que una ciencia como la biologia, que lleva miles de años de estudio y de grandes científicos)
Ahora yo pregunto: Si en la secuencia espacio-temporal del devenir del hombre y su naturaleza, el ser humano era antes herbívoro que carnívoro, ¿no sería regresar mucho más a la naturaleza el volver a ese origen primigenio?

Por otro lado, queréis que el hombre sea fiel a su naturaleza, y a los instintos que emanan de ella. Tal postulado legitima la violación, el asesinato, el robo... y la ley del más fuerte. ¿Ése es de verdad el mundo en el que quieres vivir?

Mad doctor
20-may-2010, 20:49
Lo de la foto no pretende ofender a nadie, es simplemente una foto irónica del problema que se plantea.

No, digo que alguien así no es capaz de poder ofender a nadie...


La cosa es que pueden comer carne, ya puede decir la biologia lo que quiera, que la evolución nos haría cambiar ciertas cosas de nuestro organismo para asimilar mejor la carne. Además, no solo digo de comer carne de animales como jabalí, venado y animales grandes, sino de seres vivos en concreto, sean gusanos, saltamontes, ratones, conejos y también pescado y marisco.

Como dices tú, no has entendido, NADA DE NADA. Según tú un gato también es omnívoro, porque puede comer vegetales (diga la biología lo que diga...ais dios mío, diga la biología lo que diga, los humanos pueden volar y tienen plumas...).....y ya ves que la evolcuión no nos ha cambiado nada, salvo peder pelo y poco más....y la evlocuión no cambia, cambian los individuos para adaptarse al medio, y a dichoc ambio es a lo que se llama evolución, la evolcuión no es una fuerza mística que determine un camino.


Eso se puede comer, y que el primer de nuestros parientes lejanos de la prehistória fuera herviboro, no significa nada de lo que haya evolucionado según lo que necesitaba, en neandertal tuvo que cazar porqué sino se moría de frío y necesitaba grasa para sobrevivir, cada ser en cada momento hace lo que puede. No pienso hablar de nuestros antepasados en cuanto a especie, sino a la actual, a la más alejada de la naturaleza.

Revisa tus fuentes... el Neandertal es una especie diferente de la humana, no descendemos de ellos, ni están dentro de nuestra filogenia directa.


Si el primer antepasado era "vegano" es porqué posiblemente había mucha abundancia de verduda y frutas y no había necesidad de cazar o pescar, pero te repito que las cosas cambian y hoy en día los actuales seres humanos no podrían sobrevivir en ecosistemas como la sabana, la jungla, el desierto o la tundra, sino más bien a un ecosistema parecido al mediterráneo, donde no nos cueste tanto adaptarnos. Lógicamente, tendriamos que asumir que seríamos presa posible para otros depredadores, principalmente el lobo.


Eso es, tienes que empezar a asumir que el humano es presa, y no depredador, y dejar de jugar a creerte un león o un lobo...


Ah, y tu sarcásmo y ganas de dejarme en ridiculo son absolutamente en vano para mi, no escribas por escribir, pierdes el tiempo de verdad si tanto lo quieres aprovechar.

Será en vano para tí, pero a mi me satisface dejar a cada uno en la posición que merece, escribes falacias, vas de erudito, pretendes insultar a mis compañeros y no eres capaz de escribir tres líneas sin decir una burrada (como la del neanthertal sin ir más lejos).

Si fueras un poco más comedido y humilde a la hora de expresarte, ten por seguro que no emplearía ni el ridículo ni el sarcasmo contigo.

Pero no me culpes, supongo que tu lo entederás mejor que nadie, este foro es la naturaleza, y tu mi presa.

Te quedan tres minutos.

RespuestasVeganas.Org
20-may-2010, 20:55
estoy convencida de que, si las prácticas ganaderas no fuesen como las conocemos actualmente, el 90% de nosotros seguiría comiendo carne. Es, en realidad, la injusticia de la situación en la que viven, la que nos ha "removido" por dentro, más que el consumo en sí de los animles, que creo que probablemente, sea una idea que surge después-

Ese 90% te lo sacas de la manga, habla por tí.

Moderación
20-may-2010, 20:55
(Por cierto, mira si eres arrogante que te crees con más potestad para sostener verdades que una ciencia como la biologia, que lleva miles de años de estudio y de grandes científicos)

Ya eres el tercero en el mismo hilo:

3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

Procurad evitar comentarios personales. De momento no se ha atendido el sistema de sanciones, pero os recuerdo que ahí está y puedo ser permisivo hasta cierto punto.

Spinoza88
20-may-2010, 20:56
Pero no me culpes, supongo que tu lo entederás mejor que nadie, este foro es la naturaleza, y tu mi presa.

Te quedan tres minutos.

Jajaja Qué grande has estado ahí!

:pegar:

sujal
20-may-2010, 20:59
Ese 90% te lo sacas de la manga, habla por tí.

Zen, supongo que había espacio para tí en el 10%. Está dando su impresión, nada más.

Spinoza88
20-may-2010, 21:00
Vaaaale, lo siento. Fue arrogante el comentario. Pero vaya, que arrogante no es estrictamente un insulto. Pero tienes razón, señor moderador.

Senyor_X
20-may-2010, 21:07
[QUOTE=Senyor_X;428097]Bueno, va, venga, me lo he leído y contesto más o menos punto por punto:

Tu lo has dicho, ...etcQUOTE]

Te voy a responder directamente en el blog, ya supones quién soy ahí ;)

No veo la respuesta por ningun lado :nose:

oriola
20-may-2010, 21:35
Me sorprende poderosamente que alguien que se declara vegetariano (y por ende debería conocer la aptitud de una dieta vegetariana para obtener todos los nutrientes necesarios), predique el cazar animales con las manos cuando conoce de primera mano la dieta vegetariana. No veo la necesidad de hacer ese esfuerzo (salir al monte a cazar sin nada), pudiendo elegir otros caminos. Debería existir un buen motivo para hacer ese esfuerzo personal, que conlleva además tanto mal innecesario a otros animales (se ha confesado defensor de los animales). No puedo imaginar cuál es ese motivo.

Por otro lado, ¿de verdad veríais natural a un ser humano cazando un conejo, o un ciervo, o una rata, o un jabalí como si de un lobo (o depredador similar) se tratase? No creo que natural sea la palabra. Es más, me cuesta creer que en algún momento de la historia de la humanidad, el ser humano haya usado técnicas de caza similares a los depredadores (el corre que te muerdo).

lazarilla
20-may-2010, 21:45
Exacto!! :bledu:

Ese es el pensamiento troll, si está de mi lado, es muy inteligente y todo lo demás, sino, no razona :bledu:

Pués eso "la inquisición" :bledu::D, no piensa como yo ¡¡ QUE LE CORTEN LA CABEZA!!:dar:

lazarilla
20-may-2010, 22:11
Bien por tu parte de pensar y respetar ambas opciones. Pero yo no veo que hayámos insultado a nadie, ¿lo dices por lo de hipócritas? Pues si, es lo que sóis aunque no os guste, igual que yo y que cada ser humano, es lo que hay. Y sobre la foto... joder, ¿es que no tenéis sentido del humor?
Y no te atrevas a compararnos con la inquisición...... No tiene nada que ver, PERO NADA.

Y no te atrevas??:eek: Es una amenaza?? Inquisición, intolerancia, Inquisición, prepotencia, Inquisición, caza de brujas, Inquisición, Inquisición, Inquisición, y no te atrevas.....:D

EnlasNubes
20-may-2010, 22:29
Me he leido el post que has puesto, y sinceramente, no creo que en el instinto natural del ser humano este cazar. Es decir, no desarrollamos aptitudes de caza como los gatitos o los perros en los juegos infantiles... ni siquiera tenemos las aptitudes fisicas para la caza... de hecho, la sangre y las visceras nos repugnan a los seres humanos. (es un reflejo visceral)

De todas maneras, hablas de desnaturalización y todo eso, cosas que yo no entiendo... Que entendemos por naturalizacion? ¿Que es la naturaleza? al fin y al cabo los seres vivos somos otros animales naturales, por ende, todo lo nuestro es natural.
De todas maneras, no se puede plantear que el vegetarianismo sea una evolución de la especie? Quiero decir, los seres humanos tenemos conciencia de nuestros aptos y un sistema de gratificación a largo plazo (cosa que no tiene ningun otro animal) ... que necesidad tengo yo de matar a otro ser vivo.

Incluso si estuviera en mis instintos, imaginate, yo soy una psicopata y mi mayor placer y mi naturaleza me indica que tengo que matar otras personas. Como estan en mis instintos, tengo que seguirlos ¿no? Si no, voy encontra de mi "natura"

Los instintos, igual que a mi me puede apetecer pegarle una hostia a alguien y no lo hago, son controlabes y tenemos conciencia de nuestros actos...

Yo tengo un "dicho" personal: volveré a comer carne el dia que sea capaz de mirar a otro animal, cazarlo, asesinarlo, destriparlo y comermelo crudo. Mientras que no sea capaz, no deseo que nadie mate por mi ni que muera por una satisfacción minima.

Snickers
20-may-2010, 23:29
Ese 90% te lo sacas de la manga, habla por tí.

jajaja, si q se lo saca de la manga. A fin de cuentas es lo q ella cree y hablando de lo q ella cree ya habla por ella

veggiepride
20-may-2010, 23:52
No creo que fuera capaz de cazar un conejo, una ardilla o cualquier animal del bosque, me muero de la pena. Lo siento, pero venir a hablar de la caza a un foro vegetariano me parece muy absurdo.
Todo lo que se ha escrito en ese blog me parece propio de sociedades que viven en la abundancia y ven que ese bienestar material no da la felicidad.
Lo entiendo pero a mi esa forma de vida no me atrae para nada, no estoy en contra del progreso ni del bienestar que la humanidad ha conseguido hasta ahora como para volver a la naturaleza a cazar conejos :(

runningaway
21-may-2010, 00:37
pues hay alguna cosa que no estoy muy de acuerdo con quien escribió eso del blog, pero con la idea general, si la he entendido bien, si. Prefiero un mundo con 40.000 humanxs y que estxs sean cazadorxs, recolectorxs o agricultorxs...

1me
21-may-2010, 05:48
No he leido el texto, pero creo que trata sobre lo "bonito" que sería que los vegetarianos tambien cazaran mediante asesinatos sangrientos ocasionando dolor, miedo y todo lo que conlleva tan "bonita azaña"...

sujal
21-may-2010, 06:17
Bien, pero hemos de aceptar el mundo en que vivimos para empezar a cambiarlo con nuestros pequeños gestos. El primitivismo es solo una recreacion nostalgica y probablemente idealizada de una etapa evolutiva que sirvio para llegar donde estamos. Pretender una vuelta a aquel estado de cosas es negar lo que ahora somos culturalmente y cerrar las puertas a un progreso no solo tecnologico sino tambien humano. Este ultimo lo tenemos bastante pendiente y me parece que mirando hacia atras solo estamos metiendo la cabeza en un agujero como los avestruces cuando tienn miedo.

pues hay alguna cosa que no estoy muy de acuerdo con quien escribió eso del blog, pero con la idea general, si la he entendido bien, si. Prefiero un mundo con 40.000 humanxs y que estxs sean cazadorxs, recolectorxs o agricultorxs...

Crisha
21-may-2010, 07:44
¿Por qué?, porque opina como tú ¿?

que conste que opinaba como lazarilla :rolleyes:

de todos modos, imagnio que hay más sentidos comunes... aprte de que lo que he escrito no da la razón ni se la quita a nadie, no? :hm: Es sólo una reflexión sobre qué es lo que nos ha traído hasta dónde estamos...

Crisha
21-may-2010, 07:45
Exacto!! :bledu:

Ese es el pensamiento troll, si está de mi lado, es muy inteligente y todo lo demás, sino, no razona :bledu:

hello...? a mí no me metáis en esto

Crisha
21-may-2010, 07:46
esas pequeñas grandes preguntas sin respuesta:rolleyes:

yo sí me había fijado :D Eres un crack ;)

Crisha
21-may-2010, 07:53
Ese 90% te lo sacas de la manga, habla por tí.

Era una forma de generalizar, error, cierto. Pero no me vas a convencer, de verdad, de que tú naciste predispuesto a ser vegetariano, dispuesto a veganizar a los zorros, leones y lobos, sin haber visto antes los horrores de la ganadería intensiva :cool: Probablemente, cuando empezaste a plantearte el dejar la carne, ni siquiera conocías la inmensidad de los horrores. Muy probablemente, dejaste la carne y todavía tenías un bote de H&S en el cuarto de baño y comprabas el bodymilk en el DIA y si no es así, qué suerte tuviste. Pero si no recuerdo mal, ve^*nos de nacimiento aquí hay muy poquitos... y como bien tebha dicho Sujal, podrías estar en el 10% restante :rolleyes: El 10% de todos los que somos aquí, es un número altito...

sólo he dicho, que la mayoría (quita´el %) empezamos por horrorizarnos con lo que se hace actualmetne a los animales; en la ganadería intensiva. PERIOD.

Crisha
21-may-2010, 07:54
jajaja, si q se lo saca de la manga. A fin de cuentas es lo q ella cree y hablando de lo q ella cree ya habla por ella

jo menos mal, Snickers, pensé que no se me había entendido! ;) Ya no sé cuántos más "creo" "pienso" "considero" hay que meter en un post para que la gente se dé cuenta de uqe, aquí, todos, damos nuestra opinión, que es lo que tenemos :)

sujal
21-may-2010, 08:06
El veganismo de hecho nacio a mediados del siglo pasado. Si no me equivoco en respuesta al auge de la ganaderia intensiva, ¿no?. De no ser asi entenderiamos el vegetarianismo no como un paso al veganismo sino como la expresion clasica de una preocupacion integral por uno mismo y la naturaleza de la que forma parte.


Era una forma de generalizar, error, cierto. Pero no me vas a convencer, de verdad, de que tú naciste predispuesto a ser vegetariano, dispuesto a veganizar a los zorros, leones y lobos, sin haber visto antes los horrores de la ganadería intensiva :cool: Probablemente, cuando empezaste a plantearte el dejar la carne, ni siquiera conocías la inmensidad de los horrores. Muy probablemente, dejaste la carne y todavía tenías un bote de H&S en el cuarto de baño y comprabas el bodymilk en el DIA y si no es así, qué suerte tuviste. Pero si no recuerdo mal, ve^*nos de nacimiento aquí hay muy poquitos...

sólo he dicho, que la mayoría (quita´el %) empezamos por horrorizarnos con lo que se hace actualmetne a los animales; en la ganadería intensiva. PERIOD.

arweny
21-may-2010, 08:32
que conste que opinaba como lazarilla :rolleyes:

de todos modos, imagnio que hay más sentidos comunes... aprte de que lo que he escrito no da la razón ni se la quita a nadie, no? :hm: Es sólo una reflexión sobre qué es lo que nos ha traído hasta dónde estamos...


hello...? a mí no me metáis en esto


Lo de Lazarilla no lo vi, sorry :corte:

En cuanto a mi mensaje, no me metía con tu opinión, simplemente me llamaba la atención que Owl estaba despotricando de todo el mundo y solo el mensaje que opinaba como él, era el válido y el único a tener en cuenta. Y lo mismo decía Pride.

Me metía con que según él, las conclusiones a las que habían llegado los demás, al no ser las mismas a las que llegó él, no eran correctas y lo achacaba siempre, a que, o no habían sabido leer, o no habían entendido lo que habían leido.

Crisha
21-may-2010, 09:51
Lo de Lazarilla no lo vi, sorry :corte:

En cuanto a mi mensaje, no me metía con tu opinión, simplemente me llamaba la atención que Owl estaba despotricando de todo el mundo y solo el mensaje que opinaba como él, era el válido y el único a tener en cuenta. Y lo mismo decía Pride.

Me metía con que según él, las conclusiones a las que habían llegado los demás, al no ser las mismas a las que llegó él, no eran correctas y lo achacaba siempre, a que, o no habían sabido leer, o no habían entendido lo que habían leido.

ya, no te preocupes ;)
en este tipo de hilos es fácil perderse de quién dijo qué! :)

Crisha
21-may-2010, 09:55
El veganismo de hecho nacio a mediados del siglo pasado. Si no me equivoco en respuesta al auge de la ganaderia intensiva, ¿no?. De no ser asi entenderiamos el vegetarianismo no como un paso al veganismo sino como la expresion clasica de una preocupacion integral por uno mismo y la naturaleza de la que forma parte.

y de esos casos, hay pocas corrientes y la mayoría relacionadas con movimientos o creencias religiosas que, en muchos casos, poco tenían o tienen que ver con el animalismo. Los hindúes no comen vaca no por respeto a la vaca (esa creencia ha venido después) sino porque,d esde un punto de vista antropológico, les resulta más beneficioso no comerla.

de hecho, yéndome por derroteros pero creo que me entenderás, si hoy en día me dieses a elegir entre ser un vegano en el mundo y contexto actual en el que me muevo o un indio de las praderas del siglo XVIII, que cazaban bisontes, creo que te imaginas lo que elegiría ;)

sujal
21-may-2010, 10:12
Si, te entiendo perfectamente, pero haces una observacion objetiva de que tipo de sociedad entre las que podemos conocer es menos agresiva en general. Sin embargo creo que incluso podriamos inventar otra en la que podriamos ser indios vegetarianos. Tenemos la posibilidad de escojer nuevas herramientas y aplicarlas en un circulo moral mucho mas implicado con nuestro entorno, como era el de los indios. Por eso me parece absurdo recrearse en formulas inamovibles de sociedades pasadas.



de hecho, yéndome por derroteros pero creo que me entenderás, si hoy en día me dieses a elegir entre ser un vegano en el mundo y contexto actual en el que me muevo o un indio de las praderas del siglo XVIII, que cazaban bisontes, creo que te imaginas lo que elegiría ;)

sujal
21-may-2010, 10:22
BUeno, en cuanto a lo de recrearse me refiero a hacerlo hasta casi como una obsesion idealizada como hace el primitivismo tomando el caso tratado en este hilo.... ;)

Crisha
21-may-2010, 10:29
BUeno, en cuanto a lo de recrearse me refiero a hacerlo hasta casi como una obsesion idealizada como hace el primitivismo tomando el caso tratado en este hilo.... ;)

mmm, sí, me había quedado un poco así :hm: con lo de "recrearse"... en realidad, por mucho que me hubiera gustado vivir así, no tengo una obsesión (palpable, al menos :D) con este asunto... era un ejemplo sin más. Algunso tenéis mucha capacidad de expresar lo que queréis sin tener que recurrir a ejemplos... a mí, este mundo virtual, me pide poner ejemplos que no pondría en una conversación normal, porque tengo la impresión de que da mucho lugar a malinterpretaciones ;)

sujal
21-may-2010, 10:39
El truco esta en ser breve pero intenso. Suelto una rafaga de palabras clave que estoy seguro que nadie va a malinterpretar porque a quienes no interesa les pasa desapercibidas. Jaja!
Ojo! no siempre lo consigo. A veces soy demasiado accesible.

lazarilla
21-may-2010, 10:51
Si, te entiendo perfectamente, pero haces una observacion objetiva de que tipo de sociedad entre las que podemos conocer es menos agresiva en general. Sin embargo creo que incluso podriamos inventar otra en la que podriamos ser indios vegetarianos. Tenemos la posibilidad de escojer nuevas herramientas y aplicarlas en un circulo moral mucho mas implicado con nuestro entorno, como era el de los indios. Por eso me parece absurdo recrearse en formulas inamovibles de sociedades pasadas.



Ahí está!! Que podríamos volver a la caza, claro!! si por poder....pero, por qué somos tan inteligentes y podemos aceptar de buen grado todos los avances tecnologicos y científicos y no podemos aceptar algo distinto en cuanto a maneras de vivir y de pensar, algo diferente, algo determinante y bueno para el bien de todos los seres que habitan este planeta? Por qué se ataca sistemáticamente a las personas que intentan como pueden, cada cual con sus recursos ( que nadie es perfecto), no hacer daño??:confused:

lazarilla
21-may-2010, 10:56
mmm, sí, me había quedado un poco así :hm: con lo de "recrearse"... en realidad, por mucho que me hubiera gustado vivir así, no tengo una obsesión (palpable, al menos :D) con este asunto... era un ejemplo sin más. Algunso tenéis mucha capacidad de expresar lo que queréis sin tener que recurrir a ejemplos... a mí, este mundo virtual, me pide poner ejemplos que no pondría en una conversación normal, porque tengo la impresión de que da mucho lugar a malinterpretaciones ;)

Bueno, yo creo, se te ha entendido de mil amores, que tampoco hay que tomárselo todo a pies juntillas, a veces es mas la idea general, y esa te ha quedao bien clara;), vamos que se comprende mu bien jeje..:p.

OwlDesert
21-may-2010, 15:15
Mirad que he editado mi primera entrada para aclarar algunas cosas. Gracias.

zana
21-may-2010, 15:21
Conoceis la pelicula basada en una historia real (tambien hay el lubro no se si basado en el diario del protagonista o si es una transcripcion tan cual )"Into the wild"? Creo que tiene al go que ver con el tema.

Moderación
21-may-2010, 15:24
Mirad que he editado mi primera entrada para aclarar algunas cosas. Gracias.

Uno de los moderadores editó el link que pusiste y explicó el motivo de esa edición, sin embargo, lo has editado de nuevo dejandolo como al principio.
Espero que no vuelvas a editarlo, de ser así este tema será cerrado.

OwlDesert
21-may-2010, 15:31
Uno de los moderadores editó el link que pusiste y explicó el motivo de esa edición, sin embargo, lo has editado de nuevo dejandolo como al principio.
Espero que no vuelvas a editarlo, de ser así este tema será cerrado.

Yo creía que había quitado el link directo, que yo lo había puesto y que entiendo, lo que no entiendo es porqué no puede ir junto eso, pero weno, lo respeto y no puede hacer nada.

OwlDesert
21-may-2010, 15:35
Conoceis la pelicula basada en una historia real (tambien hay el lubro no se si basado en el diario del protagonista o si es una transcripcion tan cual )"Into the wild"? Creo que tiene al go que ver con el tema.

Sí, la he visto y es una película muy recomendada, tiene que ver con el tema, aunque espero que su final no sea mi final xD

DanielJack
21-may-2010, 19:56
Es la primera vez que leo algo asi, pero vamos hay vegetarianos simplemente por la salud asi que lo tuyo es solo una version diferente, aunque aqui te salten a la chepa me parece mejor que algun@s que quieren que la raza humana se extinga. Aunque el articulo que mencionas no tiene ni pies ni cabeza, por las razones ya mencionadas.

zana
21-may-2010, 22:56
Sí, la he visto y es una película muy recomendada, tiene que ver con el tema, aunque espero que su final no sea mi final xD

eso no lo espera nadie, pero te habras dado cuenta de lo dificil y complicado que es ....

xtr3mox
22-may-2010, 01:02
pense que era algo mas fundamentado, = perdi mi tiempo leyendo ese post

yokione
22-may-2010, 01:08
pense que era algo mas fundamentado, = perdi mi tiempo leyendo ese post

No eres el unuco que piensa asi... ;)

August Rush
22-may-2010, 01:44
http://i43.tinypic.com/2wfpnw8.gif

adriagridulce
22-may-2010, 03:51
Creo que me uno al grupo de los que perdieron el tiempo leyendo ese post :mad:

meiganegra666
23-may-2010, 17:11
Creo que me uno al grupo de los que perdieron el tiempo leyendo ese post :mad:

y yo

Ademas he de decir que me suena todo esto a tener ganas de llamar la atención para que te hagan caso.
Si cuando te presentaste ya lo dijiste que eras vegetariano temporal para despues ser omnivoro, despues nos vendiste el blog de antihumanos y poco mas.
Si tu deseo es vivir en la naturaleza mi mejor deseo consiste en que aprendas rapido lo que tengas que aprender y.... te vayas.

por mi parte te respeto como respeto a culquier persona, pero no te adjunto.

y por cierto si tanta vida tienes fuera de internet que no quieres responder lo que te digamos por aqui, he de decirte que yo tengo muy poca porque soy muy selectiva y no vas a ver mi nombre en tu blog o en el de quien sea para hacerte o haceros sentir mas especial.

OwlDesert
23-may-2010, 20:55
y yo

Ademas he de decir que me suena todo esto a tener ganas de llamar la atención para que te hagan caso.
Si cuando te presentaste ya lo dijiste que eras vegetariano temporal para despues ser omnivoro, despues nos vendiste el blog de antihumanos y poco mas.
Si tu deseo es vivir en la naturaleza mi mejor deseo consiste en que aprendas rapido lo que tengas que aprender y.... te vayas.

por mi parte te respeto como respeto a culquier persona, pero no te adjunto.

y por cierto si tanta vida tienes fuera de internet que no quieres responder lo que te digamos por aqui, he de decirte que yo tengo muy poca porque soy muy selectiva y no vas a ver mi nombre en tu blog o en el de quien sea para hacerte o haceros sentir mas especial.

Me das pena a la vez que me alegra saber que existe gente como tú, hace que el blog en el que posteo tenga razón de ser. De verdad, gracias!

meiganegra666
25-may-2010, 00:28
Me das pena a la vez que me alegra saber que existe gente como tú, hace que el blog en el que posteo tenga razón de ser. De verdad, gracias!

Bueno, pues ya que nos ponemos siento lo mismo por ti, de verdad, si tu eres feliz así me alegro, de todas formas me gustaría saber porque ahora eres vegetariano, si tu increible vida te deja un misero minuto para responderme a mi, aunque la pena que sientes hacia mi solo sirva para hacerte sentir bien y nada más.:pobre:

Porque si, está muy bien estar en contra de la explotación animal y todo eso pero no crees que tu en "la vida exterior" vas a ser un bicho más? quizá te estes preparando para ir a un sitio donde no haya leones u otros grandes carnivoros, pero serpientes hay en todos los sitios más o menos y esos no se andan con chiquitas ni te van a aplaudir por querer ser un "humano natural".

Si he de felicitarte por una cosa: por querer ser parte de un ciclo bastante más natural que el resto por AVANCES, no cumplimos tan bien.
jejejeje

runningaway
25-may-2010, 10:39
A ver...voy a hacer de defensora del diablo ;)
Personalmente estoy de acuerdo con varias de las cosas que dice Owldesert (algunas otras no). Yo no podría hacerlo, por falta de valor o por lo que sea, pero no me atrevería a salir al monte y vivir de él, cosa que supongo que no sería posible sin cazar, lo cual tampoco sería capaz de hacer.
Aún así, entiendo y respeto lo que él piensa/dice. Evidentemente es imposible y sería muy bestia acabar con todxs lxs humanxs que sobran (aunque más bestia es el impacto que provocamos sobre la Tierra, como la destrozamos y como nuestros QUERIDOS AVANCES Y NUESTRO QUERIDO PROGRESO van acabando con ella poquito a poco...), es una utopía, pero la vida en la Tierra y de la Tierra sería mucho más sana si así fuera, si fuésemos muchxs menos humanxs habitándola...
Y aquí utópicxs creo que somos muchxs, o a caso es algo real e immediato acabar por completo con la explotación animal? Y acaso no hay mucha gente aquí que lo desea? Pero no porque sea casi imposible se va a dejar de pensar en ello y de luchar porque así sea... porque por ese camino seguro que no se consigue nada...
En fin, que no me parece nada mal, prefiero mil veces que Owldesert cace un jabalí a que cualquiera se coma un trozo de queso que provenga de cualquier vaca explotada, o incluso prefiero eso a todas las verduras que yo como con pesticidas y demás mierdas... Y no creo que sea para nada una postura antropocentrista ni especista, ya que no habla de ser superior a ningún animal ni de explotación, sinó de integrarse en la naturaleza y vivir de ella.
Respecto a lo del león y tal, meiganegra666, no sé si has leído que él habla de vivir aquí, en clima mediterráneo, así que no, no creo que se prepare para luchar contra ningún león porque por aquí escasean...

http://www.anti-politics.net/distro/text/manifiesto-anticiv.html

runningaway
25-may-2010, 11:04
.............................

zana
25-may-2010, 11:13
.............................

Muy bueno el mensaje

runningaway
25-may-2010, 11:32
Muy bueno el mensaje

JA, JA, JA .... es que no quería escribir nada, solo colgar la imagen ¬¬''
para escribir eso mejor no decir nada...pf

margaly
25-may-2010, 12:03
pues es buena...

OwlDesert
25-may-2010, 12:47
A ver...voy a hacer de defensora del diablo ;)
Personalmente estoy de acuerdo con varias de las cosas que dice Owldesert (algunas otras no). Yo no podría hacerlo, por falta de valor o por lo que sea, pero no me atrevería a salir al monte y vivir de él, cosa que supongo que no sería posible sin cazar, lo cual tampoco sería capaz de hacer.
Aún así, entiendo y respeto lo que él piensa/dice. Evidentemente es imposible y sería muy bestia acabar con todxs lxs humanxs que sobran (aunque más bestia es el impacto que provocamos sobre la Tierra, como la destrozamos y como nuestros QUERIDOS AVANCES Y NUESTRO QUERIDO PROGRESO van acabando con ella poquito a poco...), es una utopía, pero la vida en la Tierra y de la Tierra sería mucho más sana si así fuera, si fuésemos muchxs menos humanxs habitándola...
Y aquí utópicxs creo que somos muchxs, o a caso es algo real e immediato acabar por completo con la explotación animal? Y acaso no hay mucha gente aquí que lo desea? Pero no porque sea casi imposible se va a dejar de pensar en ello y de luchar porque así sea... porque por ese camino seguro que no se consigue nada...
En fin, que no me parece nada mal, prefiero mil veces que Owldesert cace un jabalí a que cualquiera se coma un trozo de queso que provenga de cualquier vaca explotada, o incluso prefiero eso a todas las verduras que yo como con pesticidas y demás mierdas... Y no creo que sea para nada una postura antropocentrista ni especista, ya que no habla de ser superior a ningún animal ni de explotación, sinó de integrarse en la naturaleza y vivir de ella.
Respecto a lo del león y tal, meiganegra666, no sé si has leído que él habla de vivir aquí, en clima mediterráneo, así que no, no creo que se prepare para luchar contra ningún león porque por aquí escasean...

http://www.anti-politics.net/distro/text/manifiesto-anticiv.html

Gracias por tu comprensión y sobretodo por tu sinceridad. Me ha sorprendido bastante que alguien de aquí haya podido asimilar a la exactitud y sin exaltarse lo que he estado explicando, y aunque no compartas todo lo que digo, te respeto más que el resto que se pone a insultar.

zana
25-may-2010, 13:08
Muy bueno el mensaje

es que a eso me referia, al grafico, no a los puntitos, mil perdones, no me di cuenta que solo salieron los p. suspensivos jejeje, ejem , un lapsus

runningaway
25-may-2010, 13:17
jaaaja vale zana perdona :P salté a la defensiva...

EnlasNubes
25-may-2010, 15:03
runningaway hm "prefiero mil veces que Owldesert cace un jabalí a que cualquiera se coma un trozo de queso que provenga de cualquier vaca explotada, o incluso prefiero eso a todas las verduras que yo como con pesticidas y demás mierdas... "

No te entiendo, que pasa, que la muerte del jabali no implica muerte y sufrimiento y lo de las granjas si? Quiero decir, yo te entiendo, dentro de una ambiente natural los seres humanos cazan como otro animal mas (ej tribus que aun viven en la naturaleza)

Pero ya que realmente el ser humano no necesita matar animales para comer y vivir... que necesidad tenemos de provocar la muerte de otros?

zana
25-may-2010, 15:09
jaaaja vale zana perdona :P salté a la defensiva...

;) no hay porque disculparse.

Mad doctor
25-may-2010, 15:11
runningaway hm "prefiero mil veces que Owldesert cace un jabalí a que cualquiera se coma un trozo de queso que provenga de cualquier vaca explotada, o incluso prefiero eso a todas las verduras que yo como con pesticidas y demás mierdas... "

No te entiendo, que pasa, que la muerte del jabali no implica muerte y sufrimiento y lo de las granjas si? Quiero decir, yo te entiendo, dentro de una ambiente natural los seres humanos cazan como otro animal mas (ej tribus que aun viven en la naturaleza)

Pero ya que realmente el ser humano no necesita matar animales para comer y vivir... que necesidad tenemos de provocar la muerte de otros?

Es que no es lo mismo matar una presa que vive en libertad (y sufre en el momento de la muerte), y pretender fusionarse en la naturaleza asumiendo que el humano es un neodepredador, que torturar en vida y hacinada a una vaca (que sufre toda la vida, y después muere igual que el jabalí).

Sin duda yo prefiero ser jabalí cazado antes que vaca lechera, y antes toro de lydia que vaca lechera, la verdad.

arweny
25-may-2010, 16:14
Es que no es lo mismo matar una presa que vive en libertad (y sufre en el momento de la muerte), y pretender fusionarse en la naturaleza asumiendo que el humano es un neodepredador, que torturar en vida y hacinada a una vaca (que sufre toda la vida, y después muere igual que el jabalí).

Sin duda yo prefiero ser jabalí cazado antes que vaca lechera, y antes toro de lydia que vaca lechera, la verdad.

Y yo sin duda prefiero ser el jabalí al que no cacen porque esas personas comen vagano :hm:, que más o menos es lo que creo que venía a decir ella

Spinoza88
25-may-2010, 16:16
El problema de la utopía que plantea Owl (a parte de si es posible o no) es que si queremos volver al estado salvaje volvemos con todas las consecuencias no? Es decir, salvajes también para nosotros, verdad? Eso es lo que ellos sostienen, nada de racionalidad (que es lo que nos separa de la naturaleza), todo natural, instinto puro, pasión y deseo como impulsores de nuestros actos.

¿De verdad alguien ve lógico eso? Eso es volver a la ley del más fuerte, la ley de la selva. Si quiero algo lo cojo. Si yo soy más fuerte que tú te cazo. Si tengo ganas de aparearme con las hembras de tu clan arraso la aldea y las violo a todas. Guerras tribales. Muerte a los débiles, a los enfermos, a los tullidos, a los disminuidos mentales, no hay cabida para ellos en el mundo natural, son presa fácil, y debilitan al clan, a la tribu, a la familia. No hay reglas, no hay moral, no hay límites. Bueno sí, lo que diga el macho alfa, lo que se le antoje al rey, al patriarca, al guía, al caudillo del clan. Planta en estacas la cabeza de tus enemigos para sembrar el terror. Si alguna hembra de tu familia te traiciona córtale la cabeza. Si un miembro de la tribu deserta, lapídalo. Si eres hembra, olvídate de decidir porque no vales nada, el macho manda.

¿Dónde está la evolución aquí?

Te he planteado una objección, OwlDesert, con eso que pides tú, inteligencia, comprensión, educación. Espero que respondas en los mismos términos.

Mad doctor
25-may-2010, 16:17
Y yo sin duda prefiero ser el jabalí al que no cacen porque esas personas comen vagano :hm:, que más o menos es lo que creo que venía a decir ella

Si comen vagano, entonces claro, están servidos para la eternidad.

En este foro hay más gente vagana, podéis crear una asociación o algo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1719 :D

Pero claro, lo ideal sería que el jabalí no lo cazara nadie....:(

arweny
25-may-2010, 16:28
El problema de la utopía que plantea Owl (a parte de si es posible o no) es que si queremos volver al estado salvaje volvemos con todas las consecuencias no? Es decir, salvajes también para nosotros, verdad? Eso es lo que ellos sostienen, nada de racionalidad (que es lo que nos separa de la naturaleza), todo natural, instinto puro, pasión y deseo como impulsores de nuestros actos.

¿De verdad alguien ve lógico eso? Eso es volver a la ley del más fuerte, la ley de la selva. Si quiero algo lo cojo. Si yo soy más fuerte que tú te cazo. Si tengo ganas de aparearme con las hembras de tu clan arraso la aldea y las violo a todas. Guerras tribales. Muerte a los débiles, a los enfermos, a los tullidos, a los disminuidos mentales, no hay cabida para ellos en el mundo natural, son presa fácil, y debilitan al clan, a la tribu, a la familia. No hay reglas, no hay moral, no hay límites. Bueno sí, lo que diga el macho alfa, lo que se le antoje al rey, al patriarca, al guía, al caudillo del clan. Planta en estacas la cabeza de tus enemigos para sembrar el terror. Si alguna hembra de tu familia te traiciona córtale la cabeza. Si un miembro de la tribu deserta, lapídalo. Si eres hembra, olvídate de decidir porque no vales nada, el macho manda.

¿Dónde está la evolución aquí?

Te he planteado una objección, OwlDesert, con eso que pides tú, inteligencia, comprensión, educación. Espero que respondas en los mismos términos.

Si es que al final lo único que mola de su utopía es la reducción drástica de seres humanos


Pero claro, lo ideal sería que el jabalí no lo cazara nadie....:(

Veo que has pillado la idea :aplau: :bledu:

OwlDesert
25-may-2010, 16:59
El problema de la utopía que plantea Owl (a parte de si es posible o no) es que si queremos volver al estado salvaje volvemos con todas las consecuencias no? Es decir, salvajes también para nosotros, verdad? Eso es lo que ellos sostienen, nada de racionalidad (que es lo que nos separa de la naturaleza), todo natural, instinto puro, pasión y deseo como impulsores de nuestros actos.

¿De verdad alguien ve lógico eso? Eso es volver a la ley del más fuerte, la ley de la selva. Si quiero algo lo cojo. Si yo soy más fuerte que tú te cazo. Si tengo ganas de aparearme con las hembras de tu clan arraso la aldea y las violo a todas. Guerras tribales. Muerte a los débiles, a los enfermos, a los tullidos, a los disminuidos mentales, no hay cabida para ellos en el mundo natural, son presa fácil, y debilitan al clan, a la tribu, a la familia. No hay reglas, no hay moral, no hay límites. Bueno sí, lo que diga el macho alfa, lo que se le antoje al rey, al patriarca, al guía, al caudillo del clan. Planta en estacas la cabeza de tus enemigos para sembrar el terror. Si alguna hembra de tu familia te traiciona córtale la cabeza. Si un miembro de la tribu deserta, lapídalo. Si eres hembra, olvídate de decidir porque no vales nada, el macho manda.

¿Dónde está la evolución aquí?

Te he planteado una objección, OwlDesert, con eso que pides tú, inteligencia, comprensión, educación. Espero que respondas en los mismos términos.
¿qué mania tienes en querer violar a hembras? De verdad que sigo sin entender qué sentido tiene eso de violar con volver a la naturaleza. Los machos no violan a las hembras en el resto de los animales, se aparean con ellas y ya está, todo para procrear. Volver a la naturaleza no es anarquía y que cada uno haga lo que le de la gana, es totalmente diferente. Es respeto a todo ser viviente, sea o no te tu especie, y por naturaleza alimentarse uno de otros, lógicamente también debemos asumir que tandríamos la posibilidad de caer en manos de otro depredador, es ley de naturaleza.
Confundes la idea de una tribu machista con querer volver a naturaleza como un clan de animales, una manada. Nadie ha dicho de imitar a los lobos, osos, zorros y cualquier tipo de mamífero. Dado que los humanos tenemos la capacidad de razonar, eso nos haría cambiar las reglas para nosotros mismos para interaccionar con el resto de animales. Se puede ser un clan tribal sin ser machista, homofobo, especista ni nada por el estilo, repito que el respeto para cada ser vivo es lo que más impera, pero tampoco confundas el respeto con la necesidad de alimentarse. Cazar un jabalí daría para comer mucho a ese clan, no haría falta cazar muchos al año, además se puede conservar la carne, la naturaleza te lo da todo para sobrevivir, allá tu cómo lo utilices.
Y otra cosa que no tiene nada que ver: me has dicho "inteligencia, comprensión, educación." Bien, aplícate el cuento antes de hacer comentarios como estos: "Hola, como te llames. Me he leído varios post tuyos, para contrastar si tu ignorancia sólo versaba entorno al vegetarianismo y al veganismo, y no he durado ni veinte minutos; he tenido que ir al baño a vomitar en el acto. Eres un ser repugnante, además de ignorante.
Ahora entiendo lo de anti-humano, te odias a ti mismo y ni siquiera lo sabes, que es lo peor de todo. Ya sé lo que me vas a decir, que descalificar es muy fácil sin dar argumentos, pero la verdad no voy a perder más tiempo contigo del necesario. Además, ya lo han hecho otros por mí y no has sabido rebatirlos, no has contestado, o has tergiversado sus palabras.
Ojalá te encontrara por la calle, me encantaría pegarte una paliza, cercenar tus extremidades y hacerme una sopa con ellas. Luego me tiraría a todas las hembras de tu familia y mataría a toda tu progenie, como los leones. Podría hacerlo, te lo aseguro, porque soy más fuerte que tú y he practicado artes marciales toda mi vida. Te dejaría que lo vieras, y luego te preguntaría si tienes algo que decir al respecto. Pero claro, no me podrías decir nada, porque sólo estoy actuando tal y como tú predicas, según dicta la naturaleza y los instintos, como un depredador…" ¿Te suena de algo? ¿Y ME PIDES EDUCACIÓN, INTELIGENCIA Y COMPRENSIÓN?

EnlasNubes
25-may-2010, 17:06
Pero claro, lo ideal sería que el jabalí no lo cazara nadie....:(

a eso me referia yo... que si no necesitamos matar para vivir, ni animales en libertad ni animales estabulados... para que narices necesitamos matar y plantearnos esto??

meiganegra666
25-may-2010, 17:26
a eso me referia yo... que si no necesitamos matar para vivir, ni animales en libertad ni animales estabulados... para que narices necesitamos matar y plantearnos esto??

esque es lo que venia preguntando en el segundo mensaje a parte de mas cosas, pero como parece que le mola darle la vuelta a todo como un politico pos yo tambien lo hice, se ve que con preguntas directas no responde, a ver si enrevesandolas.


Y ya directamente: creo que si avanzamos (con tadas sus consecuencias) es porque en mayor o menor parte somos racionales. ¿Me dices que te vas a la naturaleza y también usas el tarro? Sinceramente, creo que como dijeron en la ley del mas fuerte no cabe mucho de racionalidad.
Los animales se aparean por descendencia, nosotros por lo general ya no lo hacemos asi, entonces.... y ya sin meterme en tu vida privada( vamos que me da igual si chingas o no) es en plan general, la gente esa que estaria en el grupo de "naturales" despues de haber sido "antinaturales" crees que solo se aparearian por descendencia? crees que despues de haber vivido en una sociedad (cada vez se supone que menos)machista se iba a respetar a la mujer como persona o animal simplemente al mismo nivel que al hombre? Si se habla de violación es por esto, no porque simplemente queramos tocarte las narices

Ah y si la naturaleza te lo da todo, como es que no te "dá" vegetales para que no tengas que matar a alguien sintiente?

Spinoza88
25-may-2010, 17:37
¿qué mania tienes en querer violar a hembras? De verdad que sigo sin entender qué sentido tiene eso de violar con volver a la naturaleza. Los machos no violan a las hembras en el resto de los animales, se aparean con ellas y ya está, todo para procrear. Volver a la naturaleza no es anarquía y que cada uno haga lo que le de la gana, es totalmente diferente. Es respeto a todo ser viviente, sea o no te tu especie, y por naturaleza alimentarse uno de otros, lógicamente también debemos asumir que tandríamos la posibilidad de caer en manos de otro depredador, es ley de naturaleza.
Confundes la idea de una tribu machista con querer volver a naturaleza como un clan de animales, una manada. Nadie ha dicho de imitar a los lobos, osos, zorros y cualquier tipo de mamífero. Dado que los humanos tenemos la capacidad de razonar, eso nos haría cambiar las reglas para nosotros mismos para interaccionar con el resto de animales. Se puede ser un clan tribal sin ser machista, homofobo, especista ni nada por el estilo, repito que el respeto para cada ser vivo es lo que más impera, pero tampoco confundas el respeto con la necesidad de alimentarse. Cazar un jabalí daría para comer mucho a ese clan, no haría falta cazar muchos al año, además se puede conservar la carne, la naturaleza te lo da todo para sobrevivir, allá tu cómo lo utilices.
Y otra cosa que no tiene nada que ver: me has dicho "inteligencia, comprensión, educación." Bien, aplícate el cuento antes de hacer comentarios como estos: "Hola, como te llames. Me he leído varios post tuyos, para contrastar si tu ignorancia sólo versaba entorno al vegetarianismo y al veganismo, y no he durado ni veinte minutos; he tenido que ir al baño a vomitar en el acto. Eres un ser repugnante, además de ignorante.
Ahora entiendo lo de anti-humano, te odias a ti mismo y ni siquiera lo sabes, que es lo peor de todo. Ya sé lo que me vas a decir, que descalificar es muy fácil sin dar argumentos, pero la verdad no voy a perder más tiempo contigo del necesario. Además, ya lo han hecho otros por mí y no has sabido rebatirlos, no has contestado, o has tergiversado sus palabras.
Ojalá te encontrara por la calle, me encantaría pegarte una paliza, cercenar tus extremidades y hacerme una sopa con ellas. Luego me tiraría a todas las hembras de tu familia y mataría a toda tu progenie, como los leones. Podría hacerlo, te lo aseguro, porque soy más fuerte que tú y he practicado artes marciales toda mi vida. Te dejaría que lo vieras, y luego te preguntaría si tienes algo que decir al respecto. Pero claro, no me podrías decir nada, porque sólo estoy actuando tal y como tú predicas, según dicta la naturaleza y los instintos, como un depredador…" ¿Te suena de algo? ¿Y ME PIDES EDUCACIÓN, INTELIGENCIA Y COMPRENSIÓN?

Sí, te pido todo eso, y también pido humildad por tu parte, como la que yo voy a mostrar ahora. Tienes razón en lo último, mi comentario fue intolerable, me deje llevar por la rabia. Pido disculpas por eso. En mi defensa, sólo diré que tal reacción me sobrevino por la lectura de otro post de tu amigo, Instinto vs moral. No diré de que vá, si alguien quiere que vaya a leerlo, aunque no se lo aconsejo. Pero de todas maneras, mi comentario estuvo fuera de lugar.

Dicho esto, te procedo a rebatir. Vuestra premisa, se basa en el siguiente principio: "lo natural, es bueno". Por eso, comer carne está bien, porque es lo natural, es la cadena alimenticia, es una ley de la naturaleza. Vale, hasta ahí de acuerdo, es lo que pregonáis. Pero, por eso te he marcado en negrita esa frase, porque sabía que la dirías, y se contradice con esa premisa. ¿En que quedamos? ¿Ley natural o ley racional? Son dos esferas diferentes de la moralidad. Para legitimizar el consumir carne te sustentas en una ley natural, pero resulta que ahora, en lo tocante a la relación entre humanos dices que hay que basarse en la racionalidad. Pues ya me dirás si no es contradictorio. ¿Por qué no al revés? ¿Por qué no todo en principios racionales? Bueno, es lo que muchos hacen, cambiar el principio de su moralidad según le convenga, y eso es lo que acabas de hacer. Claro, porque si nos guiaramos por los instintos naturales, es decir, por la ley natural, ocurriría lo que te he expuesto antes. La humanidad ha progresado racionalmente, y tú lo que buscas es hacer el recorrido inverso. Tu sistema cojea. Y eso, sin contar que la premisa inicial de lo "natural es bueno", es una falacia como una casa, la falacia naturalista que se llama. No me la invento yo, si quieres consulta internet o un libro de lógica o de argumentación. El error de ese argumento estriba básicamente en que no podemos basarnos en la naturaleza para hacer juicios morales, porque en la naturaleza no hay moral. La moralidad es sólo humana, porque nace de la racionalidad.

Moderación
25-may-2010, 17:45
"Hola, como te llames. Me he leído varios post tuyos, para contrastar si tu ignorancia sólo versaba entorno al vegetarianismo y al veganismo, y no he durado ni veinte minutos; he tenido que ir al baño a vomitar en el acto. Eres un ser repugnante, además de ignorante.
Ahora entiendo lo de anti-humano, te odias a ti mismo y ni siquiera lo sabes, que es lo peor de todo. Ya sé lo que me vas a decir, que descalificar es muy fácil sin dar argumentos, pero la verdad no voy a perder más tiempo contigo del necesario. Además, ya lo han hecho otros por mí y no has sabido rebatirlos, no has contestado, o has tergiversado sus palabras.
Ojalá te encontrara por la calle, me encantaría pegarte una paliza, cercenar tus extremidades y hacerme una sopa con ellas. Luego me tiraría a todas las hembras de tu familia y mataría a toda tu progenie, como los leones. Podría hacerlo, te lo aseguro, porque soy más fuerte que tú y he practicado artes marciales toda mi vida. Te dejaría que lo vieras, y luego te preguntaría si tienes algo que decir al respecto. Pero claro, no me podrías decir nada, porque sólo estoy actuando tal y como tú predicas, según dicta la naturaleza y los instintos, como un depredador…" ¿Te suena de algo? ¿Y ME PIDES EDUCACIÓN, INTELIGENCIA Y COMPRENSIÓN?

¿Esto se ha dicho en este foro?
Recuerdo que no está permitido traer discusiones de otros foros y menos de mensajes privados. Me podéis indicar la procedencia de estos comentarios que se saltan las pautas de respeto de este foro?

RespuestasVeganas.Org
25-may-2010, 17:53
¿qué mania tienes en querer violar a hembras? De verdad que sigo sin entender qué sentido tiene eso de violar con volver a la naturaleza. Los machos no violan a las hembras en el resto de los animales, se aparean con ellas y ya está, todo para procrear.

Forzar a las hembras a tener relaciones sexuales es algo normal en el estado de la Naturaleza.

Gowaty, P.A. & Buschhaus, N., "Functions of aggressive and forced copulations in birds: female resistance and the CODE hypothesis", American Zoologist (1997)


VIOLACIÓN ENTRE SIMIOS

Estudios sobre conducta animal llevados a cabo por algunos biólogos ha dado por resultado el descubrimiento de ciertos tipos de conducta inusual heredada en individuos de diversas especies animales. Por ejemplo, los investigadores han descubierto que existe prostitución en grupos tribales de bonobos. Algunas hembras simio, generalmente hembras jóvenes preferidas por el macho "alfa", aceptan frutas (higos, plátanos, etc.) ofrecidas por el macho dominante para obtener el favor de una cópula. (Vea abajo Referencias)

En otras sociedades de monos, como en los macacos, se ha descubierto conducta homosexual en algunos machos jóvenes, y no es raro observar hembras que se ofrecen mutuamente sus genitales, llegando a la simulación de una cópula normal. La homosexualidad se ha observado en otras especies animales como los cisnes y los patos.

Aún más, las más sorprendentes revelaciones vinieron de la conducta "casi humana" en algunos simios:

Se dan guerras entre tribus de chimpancés (incluso con uso de armas), generalmente por un territorio, por alimento, hembras, etc. En tribus de chimpancés se ha observado el asesinato del macho "alfa", cuando duerme. Hay luchas por celos entre gorilas rojos. En tribus de gorilas y orangutanes ocurre adulterio "furtivo" cuando el macho dominante está distraído o dormido y los amantes aprovechan la ocasión. Para sorpresa nuestra, existe VIOLACIÓN entre chimpancés, gorilas y orangutanes. (Vea abajo Referencias)

Por supuesto, la violación entre estos animales se paga con la muerte. Sin embargo, las hembras violadas aceptan el producto (descendientes) del abuso como algo normal, y los machos dominantes "ofendidos" terminan por aceptar a la progenie forastera como si ésta fuese su propia descendencia.

Biológicamente, entre las comunidades de simios, la violación ofrece un beneficio evolutivo. Como resultado de la violación, se permite la importación de genes "nuevos" a la pila genética de la comunidad, impidiendo, a pequeña escala, la ocurrencia continua de genes no favorables originados en el macho "alfa", o del macho dominante. Además, la violación previene la permanencia de pares de genes recesivos no propicios para la especie (genes Familiares). De esta manera, la pila genética de una determinada comunidad de simios se enriquece por la transmisión de genes "buenos" de los machos violadores. (Vea abajo Referencias)

En estudios más recientes se ha demostrado que la conducta de los violadores tiene un origen genético, y que los genes que codifican la "violación" son transmitidos a los descendientes. Quizás este hallazgo justifique la misma conducta en animales humanos.

Nuestro éxito para detener los abusos sexuales fracasarán, salvo si se aceptan como un trozo evolutivo en la conducta reproductiva de los machos.

Fuente: http://biocab.org/Zoologia.html

REFERENCIAS ACERCA DE LA VIOLACIÓN Y LA VIOLENCIA ENTRE ANIMALES:

Scientific American: Understanding Violence: July 31, 2000

Randy Thornhill and Craig T. Palmer, Why Men Rape; The Sciences, Published by the New York Academy of Sciences; January/February, 2000.

Franz B.M. de Waal, Primates-A Natural Heritage of Conflicts Resolution; Science, issue No. 5479, Vol 289, pp. 586-590; 28 July, 2000.

Spurgeon, David. Nature, Vol. 407, 14 September 2000.



Volver a la naturaleza no es anarquía y que cada uno haga lo que le de la gana, es totalmente diferente. Es respeto a todo ser viviente, sea o no de tu especie, y por naturaleza alimentarse uno de otros, lógicamente también debemos asumir que tandríamos la posibilidad de caer en manos de otro depredador, es ley de naturaleza.

A ver, matar a alguien no es respetarle, sea por "naturaleza" o por afición.



Confundes la idea de una tribu machista con querer volver a naturaleza como un clan de animales, una manada. Nadie ha dicho de imitar a los lobos, osos, zorros y cualquier tipo de mamífero. Dado que los humanos tenemos la capacidad de razonar, eso nos haría cambiar las reglas para nosotros mismos para interaccionar con el resto de animales. Se puede ser un clan tribal sin ser machista, homofobo, especista ni nada por el estilo, repito que el respeto para cada ser vivo es lo que más impera, pero tampoco confundas el respeto con la necesidad de alimentarse. Cazar un jabalí daría para comer mucho a ese clan, no haría falta cazar muchos al año, además se puede conservar la carne, la naturaleza te lo da todo para sobrevivir, allá tu cómo lo utilices.

Confundes muchas cosas. Cazar a animales de otras especies es matarles, es especismo, no tiene nada de respetar. Comer es una necesidad, cazar no.

Según lo que dices, podemos "cazar" negros y mujeres sin ser racistas ni sexistas, lo cual es tan absurdo como decir que podemos "cazar" animales de otras especies sin ser especistas.

zana
25-may-2010, 18:02
A ver, yo lo interprete asi, el estilo de vida basado en la recoleccion y la caza y esta ultima en caso de que el medio no de mas de si, es decir, no todos los sistemas son vergeles de plantas y frutas comestibles, a veces hay que conseguir proteinas de otras fuentes, animales , que pueden ser tambien insectos, por cierto. Vale, la otra pregunta porque no plantar? por que considera que l agricultura , ya supone un cambio muy grande en el ecosistema , considera menos perjudicial vivir de la recoleccion y de la caza (solo para conseguir lo necesario nutricionalmente hablando) que de la agricultura ,de hecho uno de los problemas que tenemos es la sobreexplotacion agricola, eso es verdad.
Ahora bien, si fueramos capaces de llevar una agricultura sostenible para todos, (y esto quizas es igual de utopico, no lo se) ,quizas no seria mejor y mas viable? yo es que , personalmente, hablando ya , no me veo en plan "bosquimana" buscando raices y cazando bichejos, estos me cazarian a mi antes , juas...(acabaria como el de la peli, pero en dos dias o menos )

zana
25-may-2010, 18:02
y perdon por la mala taquigrafia

Pride
25-may-2010, 18:10
¿Esto se ha dicho en este foro?
Recuerdo que no está permitido traer discusiones de otros foros y menos de mensajes privados. Me podéis indicar la procedencia de estos comentarios que se saltan las pautas de respeto de este foro?

Creo que es un comentario en el blog anti-humanos.

Por cierto, Owl, te he dejado un comentario y no me has respondido, ansío sus respuestas Sr. Buho :bien::bledu:

PD: Soy "Yo"

Pride
25-may-2010, 18:15
Forzar a las hembras a tener relaciones sexuales es algo normal en el estado de la Naturaleza.

Gowaty, P.A. & Buschhaus, N., "Functions of aggressive and forced copulations in birds: female resistance and the CODE hypothesis", American Zoologist (1997)





A ver, matar a alguien no es respetarle, sea por "naturaleza" o por afición.




Confundes muchas cosas. Cazar a animales de otras especies es matarles, es especismo, no tiene nada de respetar. Comer es una necesidad, cazar no.

Según lo que dices, podemos "cazar" negros y mujeres sin ser racistas ni sexistas, lo cual es tan absurdo como decir que podemos "cazar" animales de otras especies sin ser especistas.

Lo que no entiendo de lo que dice Owl es, ¿Por qué razón deberíamos vivir de la caza al "naturalizarnos"? ¿Por qué la caza, que no está la dieta frugívora?

Nosotros no tenemos el cuerpo de un depredador, hasta un chimpancé es mejor depredador que nosotros, ¿Realmente quiere establecer lo qué es natural y lo qué no? ¿Por qué razón alguien, a través de la anti-natural internet, quiere dejar un mensaje por el que volvernos naturales? :confused:

OwlDesert
25-may-2010, 18:50
Sinceramente, y para todos, resisto a responder ya más lo mismo. Me parece muy bien que me enseñéis artículos o partes de libros rebatiendo lo que yo digo, pero de verdad, me he cansado tanto de contar una y otra vez que lo doy por inútil, el hecho de explicar siempre lo mismo, me agotáis. A la gran mayoría de vosotros os veo tan poco razonables... Realmente no sabéis nada por vosotros mismos, el camino os lo construyen otros. Hay gente aquí que me ha demostrado que, aún no compartiendo lo que yo opino y quiero llevar a la práctica, comprende mi filosofía e ideal de vida, el resto en vez de interesarse, debatir con tranquilidad y sin alterarse, se pone como una moto, automáticamente tacha todo lo que yo digo sin releérselo adecuadamente y pensándoselo dos veces, y así hace que de por perdida toda posibilidad de intentar explicarme, por qué no hay manera. Creéis saber mucho pero en realidad no sabéis NADA sobre la vida en la naturaleza.
Señora Moderación, por favor, cierra este post por qué no va a ninguna parte, gracias.

Mad doctor
25-may-2010, 18:57
Lo cerrará si lo considera oportuno, digo yo.

El problema Owl, es que lo planteas mal, si dijeras que te quieres inventar tu propio sistema natural, basado en las reglas que tu te inventaras, nadie podría achacarte nada, pero quieres transformar al humano en algo que no es, si quieres volver a los orígenes, hazte vegetariano al 95% e insectivoro al 4%, y dejas un 1% para comer carroña y algún individuo de tu misma especie de otra tribu, o a lo sumo pequeños mamíferos, como roedores.

Entonces te diría la gente, ok, pero no lo veo necesario.

RespuestasVeganas.Org
25-may-2010, 19:08
Lo que no entiendo de lo que dice Owl es, ¿Por qué razón deberíamos vivir de la caza al "naturalizarnos"? ¿Por qué la caza, que no está la dieta frugívora?

Porque Owl considera que es más importante su gusto por la carne y la vida tribal que la vida de los animales a quienes tendría que matar. Es especista.


Nosotros no tenemos el cuerpo de un depredador, hasta un chimpancé es mejor depredador que nosotros, ¿Realmente quiere establecer lo qué es natural y lo qué no? ¿Por qué razón alguien, a través de la anti-natural internet, quiere dejar un mensaje por el que volvernos naturales? :confused:

Da lo mismo el cuerpo que tengamos, aunque fuéramos carnívoros estrictos habría que buscar la manera de evitar la violencia y el sufrimiento por encima de cualquier determinismo "natural". Ya sea viviendo en una "tribu", en un pueblo o en una ciudad seguiríamos fabricando herramientas, y una herramienta no es parte de la Naturaleza sino un artificio.

Todo esto de lo natural es una falacia que lo único que hace es rechazar nuestra naturaleza humana entendida esta como los valores que nos alejan de la depredación y de la violencia.

Mira lo que me han respondido a un comentario que dejé en Youtube:


¿Y en que se fundamenta? Volver a la prehistoria no es posible, pero si es posible basarnos en los modos de vida prehistoricos, para crear la postcivilizacion. Esto es, volver a nuestros origenes como especie, re-adaptarnos a lo que a lo largo de millones de años nos adapatamos. No existe 'ley' del mas fuerte, tan solo asi son las cosas. El 'respeto a la vida de todos los seres vivos' no tiene ningun sentido, como todo el veganismo, ningun sentido, propio de gente apartada de la naturaleza.

Pretenden justificar la violencia a basándose en la violencia de la Naturaleza. Mucha gente queda hipnotizada en "el romanticismo de la Naturaleza" sin ser conscientes de la brutalidad que la acompaña.

RespuestasVeganas.Org
25-may-2010, 19:10
Creéis saber mucho pero en realidad no sabéis NADA sobre la vida en la naturaleza.

http://2.bp.blogspot.com/_jQhfH-_kwQI/ScDmS5MA0QI/AAAAAAAACoU/-Uv1_duS9Xo/s320/infanticide01-web.jpg

arweny
25-may-2010, 19:20
Sinceramente, y para todos, resisto a responder ya más lo mismo. Me parece muy bien que me enseñéis artículos o partes de libros rebatiendo lo que yo digo, pero de verdad, me he cansado tanto de contar una y otra vez que lo doy por inútil, el hecho de explicar siempre lo mismo, me agotáis. A la gran mayoría de vosotros os veo tan poco razonables... Realmente no sabéis nada por vosotros mismos, el camino os lo construyen otros. Hay gente aquí que me ha demostrado que, aún no compartiendo lo que yo opino y quiero llevar a la práctica, comprende mi filosofía e ideal de vida, el resto en vez de interesarse, debatir con tranquilidad y sin alterarse, se pone como una moto, automáticamente tacha todo lo que yo digo sin releérselo adecuadamente y pensándoselo dos veces, y así hace que de por perdida toda posibilidad de intentar explicarme, por qué no hay manera. Creéis saber mucho pero en realidad no sabéis NADA sobre la vida en la naturaleza.
Señora Moderación, por favor, cierra este post por qué no va a ninguna parte, gracias.

Si no te gusta lo que hay, no entres, pero no vulevas a faltar al respeto. De nuevo te dejo las normas, que no debiste leer bien la primera vez:

http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=2/

Spinoza88
25-may-2010, 19:43
Sinceramente, y para todos, resisto a responder ya más lo mismo. Me parece muy bien que me enseñéis artículos o partes de libros rebatiendo lo que yo digo, pero de verdad, me he cansado tanto de contar una y otra vez que lo doy por inútil, el hecho de explicar siempre lo mismo, me agotáis. A la gran mayoría de vosotros os veo tan poco razonables... Realmente no sabéis nada por vosotros mismos, el camino os lo construyen otros. Hay gente aquí que me ha demostrado que, aún no compartiendo lo que yo opino y quiero llevar a la práctica, comprende mi filosofía e ideal de vida, el resto en vez de interesarse, debatir con tranquilidad y sin alterarse, se pone como una moto, automáticamente tacha todo lo que yo digo sin releérselo adecuadamente y pensándoselo dos veces, y así hace que de por perdida toda posibilidad de intentar explicarme, por qué no hay manera. Creéis saber mucho pero en realidad no sabéis NADA sobre la vida en la naturaleza.
Señora Moderación, por favor, cierra este post por qué no va a ninguna parte, gracias.

:jaaa::jaaa::jaaa: Vaya tela. ¿Cómo no sabes rebatirnos huyes con el rabo entre las piernas? Sí, bonita excusa esa de que no te entendemos, que estás cansado, que no sabemos nada de la vida en la naturaleza para salir huyendo como un cobarde (nota para el moderador: no digo que sea cobarde, sino que actúa en este caso como tal). Por si te interesa mañana tengo examen en la universidad de "Teoría y origen del Estado", que entre otras cosas analiza la realidad del hombre prehistórico y sus primeras asociaciones, y ya que según tú no sé nada de eso podrías presentarte en mi lugar que seguro que apruebas... :D

Corre, corre a hablar con tus amigos para que te ayuden a rebatirnos, ya sabes dónde encontrarnos.

RespuestasVeganas.Org
25-may-2010, 19:45
Evolución vaginal para evitar la cópula forzada
Las hembras de pato desarrollan genitales a contrarrosca del pene en espiral del macho

http://www.publico.es/ciencias/280601/evolucion/vaginal/evitar/copula/forzada

Noticia añadida aquí:

Argumento: "Los animales se matan unos a otros, no hay nada malo en que nosotros también lo hagamos" (http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-animales-se-matan-unos-otros_7916.html)

OwlDesert
25-may-2010, 20:49
Sois unos ********** todos, no tenéis ni idea y nunca la tendréis, solo sabéis burlaros de la gente y faltar el respeto, os llamo **********, no por insulto, sino por realidad. Además entre vosotros, sin haber entendido nada, habláis de mis teorías explicadas y reexplicadas y aún así erre que erra. Ojalá la gran mayoría de vosotros se muera y se cumpla mi sueño. Y no me voy con el rabo entre las piernas, pero paso de hablar con ********** sabiendo que no entenderán nada y no vamos a llegar a ningún sitio. Ojalá algún día podáis entender lo que significa ser naturaleza.

Moderación
25-may-2010, 21:18
Sois unos ********** todos, no tenéis ni idea y nunca la tendréis, solo sabéis burlaros de la gente y faltar el respeto, os llamo **********, no por insulto, sino por realidad. Además entre vosotros, sin haber entendido nada, habláis de mis teorías explicadas y reexplicadas y aún así erre que erra. Ojalá la gran mayoría de vosotros se muera y se cumpla mi sueño. Y no me voy con el rabo entre las piernas, pero paso de hablar con ********** sabiendo que no entenderán nada y no vamos a llegar a ningún sitio. Ojalá algún día podáis entender lo que significa ser naturaleza.

La realidad es la realidad, pero un insulto no deja de ser un insulto por mucha realidad que haya.

RespuestasVeganas.Org
25-may-2010, 21:19
Ojalá algún día podáis entender lo que significa ser naturaleza.

Ahh! que eres naturaleza, que curioso... :hm: Mi nombre es David, encantado.

Spinoza88
25-may-2010, 21:41
Era un mesías y nosotros lo hemos crucificado... ignorante de mí! No he visto la luz divina de su naturaleza!!! Oh, Madre Naturaleza perdona a este necio mortal!!!!

arweny
25-may-2010, 21:45
Este tema ya no da más de si, así que procedo a cerrarlo

sujal
25-may-2010, 21:46
Era un mesías y nosotros lo hemos crucificado... ignorante de mí! No he visto la luz divina de su naturaleza!!! Oh, Madre Naturaleza perdona a este necio mortal!!!!

Spinoza, aunque el usuario OwlDesert ha sido expulsado, creo que no es adecuado liarse de nuevo a insultos esta vez hacia él. Ya no es participante del foro, pero lo ha sido y no tiene ya derecho de réplica, así que creo que está fuera de lugar referirse a él en esos términos.

Moderacion.

sujal
25-may-2010, 21:47
este tema ya no da más de si, así que procedo a cerrarlo

.......ok.