PDA

Ver la versión completa : Boñigas de tahini (V)



Micorriza
20-may-2010, 00:29
Boñigas de tahini (V)

Apto Para: vegetarianos/veganos

Categoria: Panes y Masas

Ingredientes (para 8 unidades):

Para la masa

4 tazas de harina de espelta o de avena
1 taza y ½ de leche vegetal
1/3 taza de aceite de oliva
2 cucharadas pequeñas de levadura
1 cucharada pequeña de sal
1 cucharada grande de azúcar moreno, (o bien panela o stevia en polvo)


Para el relleno

½ taza de tahini
½ taza de azúcar en polvo ( o stevia en polvo)


Para decorar

Un puñado de semillas de sésamo


Elaboración:

Mezclamos los ingredientes para la masa en un bol y amasamos hasta que la mezcla no pegue, se puede ir agregando más cantidad de harina hasta conseguirlo.

Reposamos la masa durante 10-15 minutos tapándola con un paño húmedo.

Mientras reposa, preparamos el relleno mezclando el tahini con el azúcar en polvo y reservamos.

Dividimos la masa en 12 partes iguales.

Tomamos 3 de ellas y con un rodillo aplanamos cada una por separado hasta que queden lo más finas posible.

Colocamos el relleno entre las 3 piezas estiradas como si de una lasaña se tratase y volvemos a aplanar el conjunto lo más posible con el rodillo.

Dividimos a lo largo por la mitad la masa resultante, cada mitad la enrollamos de forma longitudinal para formar un cilindro, y lo enroscamos en espiral para darle la forma final.

Con esto obtenemos dos unidades, hacemos lo mismo con el resto.

Colocamos todas en una bandeja cubierta con papel de hornear, espolvoreamos semillas de sésamo por encima y pulverizamos ligeramente con agua

Horneamos a 210ºC durante 30 minutos

Comentarios adicionales: La receta de este pan dulce es de orígen turco, la textura debería quedar similar a la de un mil hojas pero más blandito, y el título como no, a colación de la situación pertinente: -¿Esto qué son?, ¿boñigas?, -No, ¡pan de tahini!, -Que no, ¡que son boñigas!

margaly
20-may-2010, 07:38
Mico, esto estará mu gueno, no lo niego, pero tiene una pinta como para ponerlo el dia de los inocentes :juas:

Tito Chinchan
20-may-2010, 07:50
Buenas,

desde luego, cocinando serás buena, pero poniendo nombres suculentos ... :bien:

¿Esto queda muy dulce? Lo digo por que el tahini a mí se me hace bastante áspero, y usas una buena cantidad.

Besitos.

JustVegetal
20-may-2010, 08:20
jajaja, ¡esta Micorriza! se puede decir sin que te ofendas que menuda mierda de plato :D

matrix
20-may-2010, 11:37
ja ja, vaya nombre!! pero realmente sí que parecen boñigas!
tiene buena pinta!!! :)

Micorriza
20-may-2010, 12:04
:juas: buena idea Margaly, ya tengo merienda para el Día de los Inocentes.

Tito, la textura no me ha parecido áspera, si ves que es mucha cantidad puedes reducirla, como luego hay que aplanarlo todavía más no quedará como un "pegotón" denso.

Crisha
20-may-2010, 12:05
una duda, micorriza... no todos los buñuelos llevan relelno, no? es que no he comprendido bien lo de hacer 12 partes y coger sólo 3, etc. etc. :corte:

Micorriza
20-may-2010, 12:10
No son buñuelos, son boñigas :D

Se divide en doce partes desde el principio para que queden más o menos de igual tamaño, se cogen sólo 3 para hacer las dos primeras unidades, esas tres partes ya aplanadas se dividen en dos, cada una será un pan de tahini. Luego se cogen otras tres y así sucesivamente. Yo también me lié un poco al principio con el "modus operandi" de la receta original

Crisha
20-may-2010, 12:17
No son buñuelos, son boñigas :D

Se divide en doce partes desde el principio para que queden más o menos de igual tamaño, se cogen sólo 3 para hacer las dos primeras unidades, esas tres partes ya aplanadas se dividen en dos, cada una será un pan de tahini. Luego se cogen otras tres y así sucesivamente. Yo también me lié un poco al principio con el "modus operandi" de la receta original

aaahhh, claro, por eso salen 8! ;)

gracias

P.D. eso, boñigas :P

sujal
20-may-2010, 12:25
Esto deberia ir en el panel de recetas matematicas y su subforo escatologico. Necesito la formula para luego insertarla directamente en mi electromenutofono. Jeje


No son buñuelos, son boñigas :D

Se divide en doce partes desde el principio para que queden más o menos de igual tamaño, se cogen sólo 3 para hacer las dos primeras unidades, esas tres partes ya aplanadas se dividen en dos, cada una será un pan de tahini. Luego se cogen otras tres y así sucesivamente. Yo también me lié un poco al principio con el "modus operandi" de la receta original

Micorriza
20-may-2010, 17:13
Esto deberia ir en el panel de recetas matematicas y su subforo escatologico. Necesito la formula para luego insertarla directamente en mi electromenutofono. Jeje

Acá croquis:
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7004&d=1274372004

arweny
20-may-2010, 17:39
Jajajajajaja, receta con croquis, qué currada!!!

Moderación
20-may-2010, 20:20
Estupendo Micorriza, me acabas de sorprender hasta a mí que soy más frío que un témpano. En las próximas votaciones forouve intentaré reivindicar mi derecho a opinar que normalmente me tienen vetado mis creadores y te votaré a tí en todos los premios.:hm:

Micorriza
20-may-2010, 22:51
Puse este esquema porque me parece más sencillo de seguir para el procedimiento, y porque el texto generaba dudas a los usuarios, no pretendía ofender a nadie, lo que sí que podría ser ofensivo es este comentario:


En las próximas votaciones forouve intentaré reivindicar mi derecho a opinar que normalmente me tienen vetado mis creadores y te votaré a tí en todos los premios.:hm:

Edito: Aunque también podría verse desde el otro lado (cumplido-ironía), que yo para esto de las connotaciones y las indirectas siempre meto la gamba :golpes:
De todas formas si era por el título, lo podemos cambiar a pan de tahini.

myangdas
20-may-2010, 22:57
jajajajajajajajajajajajajaja pensé que era una broma!!!! pero ahí están esas suculentas boñigas con su foto, su receta y su croquis!!! buenísimo!!!! esta receta es de mención especial!!! aunque...yo no es que sea muy finolis pero a mi me recuerdan a ensaimadas jejeje

sujal
21-may-2010, 06:01
Jajaja, pobre moderacion, le falta credibilidad a la hora de expresar elogios.

PD: Era yo Micorriza, lo que ocurrio fue que no me apetecia andar cambiando de usuario.;)

Crisha
21-may-2010, 07:57
jajajaja, Micorriza, me parto!!! qué crack.

P.D: gracias, ahora está muchíiiiiisimo más claro ;)

arweny
21-may-2010, 08:20
Jajaja, pobre moderacion, le falta credibilidad a la hora de expresar elogios.

PD: Era yo Micorriza, lo que ocurrio fue que no me apetecia andar cambiando de usuario.;)

Anda, que pegar esos sustos a la gente :aaa: :juas:

Es que el pobre Moderación es tan serio que nadie nunca quiere intimar con él :llora:

Micorriza
21-may-2010, 14:28
Jajaja, pobre moderacion, le falta credibilidad a la hora de expresar elogios.

PD: Era yo Micorriza, lo que ocurrio fue que no me apetecia andar cambiando de usuario.;)

Ya te digo Arweny, ¡vaya susto!

http://cdn2.grupos.emagister.com/imagen/que_gran_susto_pasaria__134726_t0.jpg
Lo que se me pasó por la cabeza: ¡Dios!:eek: ya la hemos liado, entre ponerle boñiga al pan y los ochocientos pasos, y luego arreglar el desaguisado con un croquis, (entremos en modo tierra trágame, que ha veido el jefe a poner orden) :aaa:

veraloe
22-may-2010, 19:30
jajaja, ¡esta Micorriza! se puede decir sin que te ofendas que menuda mierda de plato :D

:juas::juas::juas::jaaa::jaaa::jaaa:

Chusti
27-may-2010, 07:51
Juas que bueno. El proximo dia se las hago a mi familia xD

meiganegra666
27-may-2010, 08:00
Aissss madre... que coñas. Si, esta receta está estupenda, lo malo es pa la peña a la que le parezca mal hablar de caca en la mesa....jejeje

tienen buena pinta, intentaré hacerlas, jejeje

gehena
14-feb-2012, 12:33
Pues yo las hice el otro día para dar puerta a un bote de tahini muerto del asco en el frigo, pero en vez de boñigas fueron “lasañas” porque me quedé en el paso de las placas.

El caso es que usé harina de maíz (también para gastar un paquete que tenía) y no sé si fue por el tipo de harina o por el paquete de harina en sí que no estaría bien, pero me resultó muy complicado manejar la masa. A duras penas llegué a hacer las placas. Así que decidí dejarlas así.

Salvo este pequeño incidente, muy, muy ricas! Hasta le han gustado a mi padre!! Volveré a hacerlas sin ser tan innovadora, jajajaja

HelenStrange
14-feb-2012, 23:57
Madre míaa... Iba a decir que ya sé qué hacer con el bote de tahini que tengo abandonado en la nevera, pero me hacéis dudarlo xD

gehena
15-feb-2012, 07:59
Madre míaa... Iba a decir que ya sé qué hacer con el bote de tahini que tengo abandonado en la nevera, pero me hacéis dudarlo xD

anímate HelenStrange! están muy buenas! Y eso que yo no llegué a cogerle el aire al tahini :)