PDA

Ver la versión completa : De cómo la tauromafia pretende colarse en la infancia



sujal
19-may-2010, 14:52
:mad::mad::mad:

Los niños visitan al toro - Excursión inolvidable (http://www.youtube.com/watch?v=4qBQpMzMnCk)

¡Qué bonitos los toros corriendo apaciblemente por las dehesas y esos hombres a caballo cabalgando elegantemente! ¡Oh!¡ Papi, cómo me gustan los toros!¡Yo quiero ser torero!

Realmente lamentable.
Tened mucho cuidado no les cuelen el gusto por la tauromafia.:mad:

Kirin
19-may-2010, 15:04
o_O

Subrealista... por que no les dan un recorrido desde las granjas de crianza de vacas hasta el transporte al matadero, muerte, despiece... total, ya que están...

Eso si, los comentarios del video... me he partido, que incultura, es leerlos (como se puede) y darse cuenta que especie de paletos siguen esta aberración.

maestra Gaia
19-may-2010, 15:05
Lamentable. Eso no es educar, eso es enseñarle a tus hijos que ser un asesino es bonito. Por encima de mi cadáver mis hijos irían a esa excursión.

joze.49
19-may-2010, 15:17
"Nos gustan toros para todos" Que asco! Los metia a todos en una bolsa y les pegaba con un bate...


Saludos~

iñigo
31-jul-2010, 21:47
:mad::mad::mad:

Los niños visitan al toro - Excursión inolvidable (http://www.youtube.com/watch?v=4qBQpMzMnCk)

¡Qué bonitos los toros corriendo apaciblemente por las dehesas y esos hombres a caballo cabalgando elegantemente! ¡Oh!¡ Papi, cómo me gustan los toros!¡Yo quiero ser torero!

Realmente lamentable.
Tened mucho cuidado no les cuelen el gusto por la tauromafia.:mad:


Buenas,
Muy pero que muy buena la y tu apreciación.

Gracias.

Chiki
31-jul-2010, 23:35
-"Seriáis toreros?"
-"No, porque es peligroso".
Los niños tienen mas sentido común que muchos adultos, lástima que los mismos adultos se lo van atrofiando :S

Diego92
01-ago-2010, 16:05
És lo peor del tema de la tauromaquia, que ya desde pequeños, la mayoría de las personas están acostumbradas a ver este tipo de barbaridades (y lo digo yo que todos los años iba a ver los correbous a casa de mi tia y mi padre es comprador de toros...) después es muy dificil sentir lastima por el toro...

sujal
04-oct-2010, 16:48
Al loro con esta página:

http : // www . torosparaniños . es

Me ha bastado pinchar en la sección "toro" para asistir a la dulcificación extrema de lo que se hace con este animal. Por supuesto la mención que se hace de su paso por la plaza de toros es exclusivamente que si es bravo se le premiará con una vida espléndida.

También tienen grupo en facebook (Toros para niños) por si lo queréis denunciar.

sujal
26-oct-2010, 14:08
El convenio vence el 31 de octubre, salvo prórroga
Ecologistas en Acción pide a la Diputación de Guadalajara que no financie la Escuela Taurina

El portavoz de Ecologistas en Acción en Guadalajara, Alberto Mayor, ha anunciado este lunes el envío de una carta a la presidenta de la Diputación Provincial, María Antonia Pérez, pidiendo que no firme la prórroga del convenio suscrito con la Fundación Joselito y la Escuela Taurina de Guadalajara que finaliza el próximo 31 de octubre.
Actualizado 25 octubre 2010

Desde Ecologistas en Acción, a través de una nota de prensa, argumentan que la iniciativa ha sido un fracaso "porque se ha apostado por la formación de adolescentes hacía un mundo donde la tortura y el maltrato animal define a la denominada Fiesta Nacional".

De las 10 plazas becadas por la Institución, hoy sólo estarían 5 cubiertas en pensión completa dentro del Complejo Príncipe Felipe de la Diputación. Durante los meses estivales que cierra el complejo, ha sido contratado un catering para los alumnos del CEART, financiado por la Institución.

Los ecologistas critican que la Diputación provincial haya aportado además 7.000 euros en metálico y 300 más en cada festejo que han participado los alumnos en cada pueblo de la provincia a lo largo de este verano, durante el circuito organizado por la propia institución "pero lo más lamentable es que hay, al menos un alumno, menor de 14 años, que ha participado en los espectáculos estivales, estando totalmente prohibido por el Reglamento Taurino de Castilla-La Mancha, artículo 24.2."

Finalmente, Ecologistas en Acción "exige" a la Diputación que denuncie el convenio para que no sea renovado y "reconozca el fracaso de esta iniciativa, en cuanto al número de alumnos, en relación a la acción formativa y al coste económico que ha supuesto a la Institución provincial el apoyar el Centro de Alto Rendimiento para Toreros, que si podemos afirmar que ha supuesto un alto rendimiento económico para algunos".

http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=39871

Erinna
26-oct-2010, 18:25
Me saca de quicio... insensibilizar a los niños a la violencia nunca es una opción sana.

Shakti
26-oct-2010, 18:38
Conozco este programa, es de Canal Sur, mi abuelo lo ve siempre.
Si alguna vez os lo encontráis en televisión, no tendréis más opción que indignaros. Ponen a los terneros pequeñitos con sus madres, a los toros pastando en la dehesa, con musiquita de fondo, precioso, como si los amaran de verdad. Todo para matarlos luego...

sujal
13-nov-2010, 20:43
Agencia EFE
Córdoba, 12 nov (EFE).
- La Federación Provincial Taurina de Córdoba planea solicitar a la Administración Autonómica a través de la Consejería de Educación incluir la temática taurina en los planes de estudio que se desarrollan en colegios e institutos de Andalucía.
En declaraciones a Efe, el vicepresidente de este colectivo, Domingo Echevarría, ha asegurado que este "ambicioso" proyecto será uno de los primeros que se lleve a cabo una vez que esta semana se haya constituido la nueva junta directiva de la Federación.
Echevarría ha aclarado que "la intención con la que haremos esta propuesta es intentar que sea materia de estudio para los jóvenes, al igual que ocurre con el flamenco".
El vicepresidente explica que se trata de "tradiciones que forman parte de la cultura andaluza" y que "nunca se han tocado en el ámbito educativo".
La propuesta, marcada dentro de los objetivos fijados por la nueva junta directiva que preside Antonio Sanz, contempla en primer lugar recoger adhesiones de "todos los colectivos que quieran participar" para posteriormente elevarla a los órganos superiores y que tienen competencia en este asunto.

http://www.ideal.es/agencias/20101112/mas-actualidad/cultura/federacion-taurina-solicitara-toros-entren_201011122034.html

RespuestasVeganas.Org
14-nov-2010, 00:18
Conozco este programa, es de Canal Sur, mi abuelo lo ve siempre.
Si alguna vez os lo encontráis en televisión, no tendréis más opción que indignaros. Ponen a los terneros pequeñitos con sus madres, a los toros pastando en la dehesa, con musiquita de fondo, precioso, como si los amaran de verdad. Todo para matarlos luego...

Este verano estuve por Málaga y allí puede verse ese programa de TV. Es como tú dices, y el presentador con pinta de simpático pero vendiendo tortura y muerte.

Atlántida
18-nov-2010, 22:50
El otro día estaba hablando sobre ese tema con un amigo mío, recién salidos del cine, y se nos empezó a subir la rabia a la garganta a los dos. Yo empecé a decir:

-Y luego la gente cree que es un acto heroico, ¿sabes? ¡Heroico! ¡Heroico, cegar, debilitar, marear, torturar y matar a un animal que no te ha hecho nada!

Y él contestó, muy acertadamente:

-No, si a mi me parecería muy bien que el señor ese mostrase su heroicidad: pero que la demuestre en calzoncillos, descalzo y desarmado, solo en el ruedo con el toro. Ya verías qué pedazo de héroe estaba hecho.

Dioses, estos temas me revuelven tanto el estómago...

Shakti
18-nov-2010, 23:44
En Andalucía van a hacer ahora un reality show de famosos toreando...

Atlántida
19-nov-2010, 01:40
marilo11, a ver cuántas cornadas caen, entonces...

Lo siento, seré una burra, pero es que es algo que nunca entendí. LE ESTÁS TOCANDO LAS NARICES A UN ANIMAL. ¿Qué demonios esperas que haga? ¿Que te de un besito de vaca?

Shakti
19-nov-2010, 17:39
marilo11, a ver cuántas cornadas caen, entonces...

Lo siento, seré una burra, pero es que es algo que nunca entendí. LE ESTÁS TOCANDO LAS NARICES A UN ANIMAL. ¿Qué demonios esperas que haga? ¿Que te de un besito de vaca?

Me imagino que no muchas, revolcones si habrá bastantes. No creo que les pongan toros bravos, les pondran vaquillas acostumbradas a ser toreadas, sino, se los merendarían en el primer programa.

Kirian
19-nov-2010, 18:06
me huele a troll por aqui!

Kirian
19-nov-2010, 18:07
Por cierto:
http://3.bp.blogspot.com/_BXhpoDvT8uM/TJ4Tp0T4BJI/AAAAAAAAA3E/5TXt9HOmL9o/s1600/troll-web.jpg

Sonyavlc
19-nov-2010, 18:08
Jajajajajjaaa!!!!!!!! Madre mia, un taurino aburrido por aqui... lo que hay que ver!!!