PDA

Ver la versión completa : Mochila de supervivencia



Nulyeta
19-may-2010, 14:48
Bueno llevo tiempo pensandolo... propongo crear una lista con cositas para una mochila de supervivencia jaja para los aventureros, para los "conspiradores", los curiosos y ¡para todos! jaja

Cosas y aspectos a tener en cuenta y cositas interesantes que podamos encontrar en la red, como la construccion de cabañas y creacion... de yoqueseké! :confused: :D

Empiezo:

- Purificador de agua
- Semillas de plantas que puedan crecer en ambientes de poca luz (en caso de un invierno nuclear), como por ejemplo el rábano
- Un botiquin
- Ropa: Impermeable, ropa de abrigo, ropa interior, botas, un buen saco de dormir
- Comida: latas de conserva, alimentos deshidratados, alimentos no perecederos
- Herramientas o útiles
- Botiquín
- cuerda
- yesca
- mecheros
- cerillas
- machete
- multiusos
- linterna autocarga (sin pilas)
- Higiene: pastillas de jabón, dentifrico,
- Manuales de cultivo de plantas

He encontrado algo... lo dejo por aqui ;)
http://www.aquazulig.es/pdfs/novedades/mochila_detalles.pdf

Mas...

RespuestasVeganas.Org
19-may-2010, 21:56
El purificador de agua de Mad Doctor está muy chulo. Lo más importante es que haya agua y que podamos beberla.

Buena idea crear este hilo. Podríamos estudiar cual sería una dieta vegana mínima que nos permitiera aguantar un par de años.

La gente que hace meditación y que apenas se mueve tiene menores necesidades calóricas.

Otras cosillas: Tienda de campaña, un plástico, saber de setas y de plantas silvestres...

sujal
19-may-2010, 21:59
¿Pero el purificador de agua te refieres a algún aparato o a las pastillas?

oriola
19-may-2010, 22:26
Con un plástico o dos podemos condensar agua por las noches, con lo cual conseguiríamos beber agua en buenas condiciones.

Una lupa es siempre una buena manera de hacer fuego si todo lo demás falla. Sólo necesitas Sol.

zana
19-may-2010, 23:01
Una buena navaja suiza

perman
19-may-2010, 23:22
Señores, lo digo de buen rollo, que yo soy el primero que me molan estas cosas, pero supongo que era porque llovía todos los días y no había mucho qué hacer en la casa con este invierno feo que hemos pasao... pero... con este tiempo... con lo jóvenes que somos... con todo el mundo en operación bikini ya...que digo yo...¿¿¿¿por qué coño no nos vamos por ahí a tomar unas cervecitas y la mochilita de los cojones que la prepare el toti????

Nulyeta
19-may-2010, 23:37
Señores, lo digo de buen rollo, que yo soy el primero que me molan estas cosas, pero supongo que era porque llovía todos los días y no había mucho qué hacer en la casa con este invierno feo que hemos pasao... pero... con este tiempo... con lo jóvenes que somos... con todo el mundo en operación bikini ya...que digo yo...¿¿¿¿por qué coño no nos vamos por ahí a tomar unas cervecitas y la mochilita de los cojones que la prepare el toti????

Jaja Tengo tiempo para todo perman XD Esta mañana proyecto pa variar y hoy he estado toda la tarde por Barna, paseando y he ido a tomar algo!!!! a parte de perderme buscando la casa del tibet jajaja no he llegado... ains Acabo de llegar! tranqui, no vivo frikeando.. ¿O si? jajaja ^^ cuando quieras ¡fem una birra! :D

perman
20-may-2010, 00:08
Jaja Tengo tiempo para todo perman XD Esta mañana proyecto pa variar y hoy he estado toda la tarde por Barna, paseando y he ido a tomar algo!!!! a parte de perderme buscando la casa del tibet jajaja no he llegado... ains Acabo de llegar! tranqui, no vivo frikeando.. ¿O si? jajaja ^^ cuando quieras ¡fem una birra! :D
ok, jeje :D:D:D, me alegro que así sea!!!

Kágero
20-may-2010, 07:41
Pues a mí me parece muy interesante, hace unos meses estuve leyendo algún libro al respecto y me apunté todas estas cositas, que nunca viene mal ser precavida jajaja me interesan todas estas cositas... :D

tutsamy
05-jul-2011, 14:12
Una pregunta...en una época post-apocaliptica tipo ``Walking dead´´ en la que hay que vivir día a día, seguiríais siendo veganos/vegetas o lo mandarías al traste y comeríais lo que pillarais por ahí??

Yuina
05-jul-2011, 14:34
Bueno llevo tiempo pensandolo... propongo crear una lista con cositas para una mochila de supervivencia jaja para los aventureros, para los "conspiradores", los curiosos y ¡para todos! jaja

Cosas y aspectos a tener en cuenta y cositas interesantes que podamos encontrar en la red, como la construccion de cabañas y creacion... de yoqueseké! :confused: :D

Empiezo:

- Purificador de agua
- Semillas de plantas que puedan crecer en ambientes de poca luz (en caso de un invierno nuclear), como por ejemplo el rábano
- Un botiquin
- Ropa: Impermeable, ropa de abrigo, ropa interior, botas, un buen saco de dormir
- Comida: latas de conserva, alimentos deshidratados, alimentos no perecederos
- Herramientas o útiles
- Botiquín
- cuerda
- yesca
- mecheros
- cerillas
- machete
- multiusos
- linterna autocarga (sin pilas)
- Higiene: pastillas de jabón, dentifrico,
- Manuales de cultivo de plantas

He encontrado algo... lo dejo por aqui ;)
http://www.aquazulig.es/pdfs/novedades/mochila_detalles.pdf

Mas...

bueno ¿Supervivencia? digamos que esto es en que plan ¿como la pelicula de "la carretera"? extincion y caos... o en que sentido...
Si es tan solo una mochila de supervivencia.... ummmm... ¿Cuantos alimentos no perecederos tendrias que llevar en tu mochila hasta que florecieran las semillas? ¿Cabrian?
Y ¿en estado de supervivencia extrema (me imagino que es el caso) comeriais lo que pillarais o llevariais las semillas y las latas?

Kozmic
05-jul-2011, 14:42
Buen equipo de supervivencia ;)

En un apocalipsis zombie todo vale, lo que sea por sobrevivir, es un caso extremo...

Guía de supervivencia zombie (http://es.wikipedia.org/wiki/Zombi_-_Gu%C3%ADa_de_supervivencia)

cucablacko
26-mar-2013, 00:27
No se si alguien más comparte mi sensación de querer al menos una vez en la vida perderse y meterse en un lio gordo como por ejemplo la peli de náufrago... Me encantaría saber hasta dónde estoy dispuesto a llegar para sobrevivir. De veras, me gustaría vérmelas bien canutas alguna vez en la vida.

nekete
26-mar-2013, 10:49
No se si alguien más comparte mi sensación de querer al menos una vez en la vida perderse y meterse en un lio gordo como por ejemplo la peli de náufrago... Me encantaría saber hasta dónde estoy dispuesto a llegar para sobrevivir. De veras, me gustaría vérmelas bien canutas alguna vez en la vida.

Pues tira pal monte. Cosa mas facil de realizar no hay.