PDA

Ver la versión completa : Vean la realidad



GraciasASebas
18-may-2010, 14:40
Podría estar un poco más dirigido hacia los Argentinos, pero cualquiera se puede sentir identificado y entenderlo ^^



¿Realmente somos libres? ¿Realmente vivimos en democracia?
Piensen detenidamente y vean lo que hay mas allá de sus cómodas vidas: Represión, corrupción, sufrimiento, hambre, desigualdad, etc. Y todas esas cosas que creemos que pertenecían al siglo XIX están mas presentes que nunca, nada más que no las vemos, porque estan tapadas. O porque nosotros nos tapamos, para no ver. Eso depende de cada uno.
El hecho es que si uno piensa que como todos somos libres podemos decir lo que queramos sin consecuencias, estamos equivocados. Y a las pruebas me remito, a Don Jorge Julio López se le ocurrió dar testimonio contra Etchecolatz y miren como terminó...
En fin, la justicia de la Argentina es una mierda. El otro día, por dar un ejemplo, un kioskero amigo me contó que unos policías fueron e intentaron "manguearle" unos vinos y salames, a cambio de que ellos le "cuiden" el kiosko. ¿Qué pasó? Mi buen amigo, como hombre honesto que es, se negó de manera terminante ya que está convencido de que la única forma de avanzar es cortando con la corrupción de raiz, desde nuestra posición como pueblo. Los policías hicieron mala cara y se fueron. Él creyó que ahí terminó todo, pero no fue así. A los 40 minutos aproximadamente, le cayeron al negocio unos pibes de gorrita, que le apuntaron con una pistola imponente. Le robaron toda la caja y mucha mercadería. Antes de irse, uno de ellos sacó una navaja y por pura diversión le cortó toda la cara.
Una semana mas tarde, recibió la vistita de los mismos policías anteriores. Le sonrieron con sorna, y repitieron la acción de pedirle vinos y salames. Mi amigo, derrotado, se los tuvo que dar.
Cité este relato porque quizás todavía queda gente muy ingenua que no sabe que toda la delincuencia la maneja la policía. ¿Cómo es eso, no colaborás?, ¡Fuiste!. Te mandan los mismos pibitos de gorrita a que te afanen hasta lo que no tenés. Y eso es lo que nosotros podemos ver, porque ni nos imaginamos los temas mas oscuros que también maneja la policía: tráfico de niños, de órganos, de droga...etc.
Si, que linda justicia, no?. Lo peor es que no es solo en Argentina, todo está así en el mundo. Esto me recuerda a otro caso, el de Carlo Giuliani en Italia. Fue en el año 2001 cuando Giuliani se encontraba en una manifestación antiglobalización. Y ya se lo imaginan, pronto llegó la represión. Un grupo de soldados intentó ingresar al lugar de los disturbios en un auto pero los manifestantes le cayeron encima, atacándolos con piedras, al mejor estilo palestino. Giuliani no se quedó atrás, y con un matafuego intentaba romper uno de los vidrios del coche. Pero se oyeron dos disparos provenientes del auto. Y Carlo cayó, muriendo al instante. El asesino fue nada más y nada menos que un "carabinero", un policía italiano que luego dirá que originalmente la bala no iba dirigida al activista, sino que rebotó y sin querer lo mató. Y, al finalizar la carnicería, el conductor del coche arrolló varias veces el cuerpo inerte de Giuliani. Si quieren verlo (no apto para personas impresionables) entren a:
http://www.lacaverna.it/carlogiuliani/carlosequenza.htm

Y bueno, así estamos. Y los que peor la pasamos somos nosotros, los jóvenes. Porque al menos yo, no quiero una sociedad que me mate porque pienso diferente. No quiero un gobernante que se robe todo lo que está a su alcance, y que el pueblo no le importe en absoluto. No quiero preguntarle a los mayores qué harían para cambiar el país (o mundo) y que me contesten: "¿Para qué, si nosotros estamos bien?". Si claro, vos estas bien. Pero hay millones y millones de personas que mueren de hambre, mueren defendiendo sus ideas, mueren por intentar un cambio. No quiero volver a ver miedo en la sociedad, no quiero que se sigan matando indígenas de hambre e indiferencia. No quiero ver madres de 15 años por no haber tenido una buena educación. No quiero que la presidente nos deje incomunicados por una simple pelea personal. No quiero que cualquier loco suelto pueda hacerse policía en menos de 6 meses y sin mucho análisis.
Espero no ser la única que piense de esa manera. Creo que es posible el cambio, y hay que empezar ya. Sin violencia, porque ésta no lleva a ningún lado, pero quizás si con un poco de agitación popular. Aprovechemos los medios que tenemos y unamos fuerzas, al menos por internet, que algo vamos a lograr.
Si pensás parecido a mi, contactame. La revolución necesita gente.

Avena
18-may-2010, 15:15
Uff!! tanta razón!
Lo que se vive en Argentina hoy en día es terrible, y si uno habla con mucha gente grande dicen que esta es la peor época (sacando de lado la dictadura).
Es realmente triste!!

Cuando estuve allá en Marzo a una amiga le pasó que estaba parada con el auto, arriba de él sin circular. Vienen 2 policías y le piden los papeles, ella le da todo. No tenía el carnet del seguro pero sí la póliza (que a nivel legal vale más que el carnet)... claro! ella no lo sabía. Los tipos empezaron a amenazarla, que la multa le iba a costar 5000 pesos (unos 1350 dol) .. entonces ella no sabía qué hacer. Estaba con el novio a quién, discimulada y amenazantemente, le pidieron una coima, él les dio 100 pesos y vieron que en la billetera tenía más plata (para pagar la universidad) y querían que les diera eso también, él se negó y uno de los policías le dijo: "Ni se les ocurra decir que me acaban de pagar, porque entonces a mi me echan, y si me echan ven esto? (y señala el arma)... los mato".

SÍ SEÑORES! esa es la policía que hay hoy en día en Argentina!! capaces de amenazarlo a uno con matarlo, uno ve a un policía y en vez de sentirse seguro siente miedo.

Uno también entiende que a los pobres hombres no les pagan NADA!!! pero tampoco deberían ser así las cosas, hoy en día dejan que entre al cuerpo policial casi a cualquier persona!!!

De resto bueno, con los mafiosos K mucho no se puede esperar, que se enriquecieron en un 158% el año pasado!!

sana
18-may-2010, 21:04
Lo que hay es una dictadura camuflada con la palabra democracia. los politicos repiten mucho esa palabreja, que hipocritas.

DanielJack
19-may-2010, 10:29
No todos lospaises estan igual, algunos mejor que otros, aunque en todos cuecen habas, si estas mal pues vete a vivir a otro pais que se parezca mas a ti, hay mucha gente que vive en paises que no son acordes a como son ellos, en paises muy corruptos son felices los corruptos, y al fin y al cabo no solo argentina es tu hogar, sino el mundo entero.

Alex
19-may-2010, 11:16
No todos lospaises estan igual, algunos mejor que otros, aunque en todos cuecen habas, si estas mal pues vete a vivir a otro pais que se parezca mas a ti, hay mucha gente que vive en paises que no son acordes a como son ellos, en paises muy corruptos son felices los corruptos, y al fin y al cabo no solo argentina es tu hogar, sino el mundo entero.

Yo no estoy de acuerdo con el planteamiento de que la solución sea "cambiar de país" y lo de marcharse al lugar que a uno "mejor le siente" no me parece muy meditado, la verdad.

Los paises cambian, a mejor o a peor, desde que el mundo es mundo porque la gente lucha en lo que cree, aunque a veces pierda, y porque la única forma de evolucionar es permanecer luchando para que las cosas cambier. ¿Escapar a otro lugar?, sólo cuando no queda otro remedio, porque ese es el mejor negocio de las dictaduras, quedarse sin oposión.

Unas dictaduras son más brutales que otras, algunas van contra los derechos humanos, otras más contra los derechos animales pero la forma de cambiar es empezar por el cambio, no irse a dónde ya está todo resuelto. Por desgracias el lugar ideal no existe, de no haberse creado luchando, y ojalá que la lucha sea pacífica.

Alex

DanielJack
19-may-2010, 11:41
Yo no estoy de acuerdo con el planteamiento de que la solución sea "cambiar de país" y lo de marcharse al lugar que a uno "mejor le siente" no me parece muy meditado, la verdad.

Los paises cambian, a mejor o a peor, desde que el mundo es mundo porque la gente lucha en lo que cree, aunque a veces pierda, y porque la única forma de evolucionar es permanecer luchando para que las cosas cambier. ¿Escapar a otro lugar?, sólo cuando no queda otro remedio, porque ese es el mejor negocio de las dictaduras, quedarse sin oposión.

Unas dictaduras son más brutales que otras, algunas van contra los derechos humanos, otras más contra los derechos animales pero la forma de cambiar es empezar por el cambio, no irse a dónde ya está todo resuelto. Por desgracias el lugar ideal no existe, de no haberse creado luchando, y ojalá que la lucha sea pacífica.

Alex

Es que lo que cuenta, si es generalizado, es tipo dictatorial. Si el lo pasa tan mal en ese pais ¿para que quedarse? Yo si lo pasase muy mal en mi pais me iria a otro, sera por paises, quedarse seria de masocas ¿no? Ideal no, pero mucho mejor si los hay. Yo desde luego no sacrificaria mi vida para cambiar un pais, si la gente no quiere cambiar no voy a guerrear con ellos haciendome un desgraciado o morir, si no te diviertes que sentido tiene la vida.

adriagridulce
19-may-2010, 18:35
La corrupción parece que nunca se acabará.
Aquí en Colombia se vive y se respira corrupción todos los días, los policías no hacen nada contra la delincuencia y las fuerzas armadas colaboran vendiéndole armas a los narcotraficantes. Con todo esto y se cree que algún día se podrá vivir en paz cuando se sabe que la guerra es el negocio más productivo del planeta.

Maggie
19-may-2010, 22:35
claro q estamos con vos, GraciasaSebas, pero la Argentina es un pais que por historia es lo que es.

un argentino no aprende, nunca, de sus errores, porque "no los tiene", va zafando... y eso, es lo que a muchos nos hace hervir la sangre.

yo me fui de BsAs hace casi casi 8 años. lo hice porque realmente lo deseaba, no porque la economia o la politica o eso...

en estos 8 años, solo fui 2 veces a ver a mi familia. la primera vez, fui 3 semanas, a los 10 dias me queria volver (a mi casa, barcelona), no entendía por qué se estaban aguantando ciertas cosas.
en 2008, volvi a ir de visita. esta vez pude mirar y lo que ví me dio tanta pena, rabia e impotencia, que creo que ni me atrevo a intentar que cambie. a mi personalmente, la Argentina me duele.

ya no pasa porque el politico de turno sea un chorro, pasa porque no quisimos ni queremos aprender de nuestra historia ni de la de otros paises. nos vemos como el ombligo del mundo cuando en realidad somos el c**o del muno (sin ofender, eh! a modo metafórico).

no se, es un tema muy dificil. y del cual tampoco me siento con autoridad moral como para opinar, porque yo me fui (y no tengo problema en decirlo). pero es una pena de país...

ojalá yo me hubiera sentido cómoda en el país que me vio nacer. pero mi hogar en este momento está lejos... y estoy orgullosa de esto.

Avena
19-may-2010, 23:50
claro q estamos con vos, GraciasaSebas, pero la Argentina es un pais que por historia es lo que es.

un argentino no aprende, nunca, de sus errores, porque "no los tiene", va zafando... y eso, es lo que a muchos nos hace hervir la sangre.

yo me fui de BsAs hace casi casi 8 años. lo hice porque realmente lo deseaba, no porque la economia o la politica o eso...

en estos 8 años, solo fui 2 veces a ver a mi familia. la primera vez, fui 3 semanas, a los 10 dias me queria volver (a mi casa, barcelona), no entendía por qué se estaban aguantando ciertas cosas.
en 2008, volvi a ir de visita. esta vez pude mirar y lo que ví me dio tanta pena, rabia e impotencia, que creo que ni me atrevo a intentar que cambie. a mi personalmente, la Argentina me duele.

ya no pasa porque el politico de turno sea un chorro, pasa porque no quisimos ni queremos aprender de nuestra historia ni de la de otros paises. nos vemos como el ombligo del mundo cuando en realidad somos el c**o del muno (sin ofender, eh! a modo metafórico).

no se, es un tema muy dificil. y del cual tampoco me siento con autoridad moral como para opinar, porque yo me fui (y no tengo problema en decirlo). pero es una pena de país...

ojalá yo me hubiera sentido cómoda en el país que me vio nacer. pero mi hogar en este momento está lejos... y estoy orgullosa de esto.
Yo me fui por otras razones (me casé con alguien de otro país) pero me siento MUY identificada. A mi cuando me preguntan si extraño, la verdad al país NO lo extraño, lo que extraño es la gente.

Maggie
20-may-2010, 10:01
A mi cuando me preguntan si extraño, la verdad al país NO lo extraño, lo que extraño es la gente.


Ecccccolequa!!!
y para hilar más fino, Avena, tampoco tanto, porque más allá de que parezca una frase hecha, los siento tan cerca mío, como si pillara el 60 y me plantara en cualquier sitio en media hora... jajaja (venga, alfojo un poco, extraño una mateada con amigas o a mis sobrinos q poco los conozco, pero no mucho mas...).

ROGI
20-may-2010, 13:59
ya me parecía que habia algo por lo que yo no estaba allí

Avena
20-may-2010, 15:15
Ecccccolequa!!!
y para hilar más fino, Avena, tampoco tanto, porque más allá de que parezca una frase hecha, los siento tan cerca mío, como si pillara el 60 y me plantara en cualquier sitio en media hora... jajaja (venga, alfojo un poco, extraño una mateada con amigas o a mis sobrinos q poco los conozco, pero no mucho mas...).Siii, totalmente esas cosas se extrañan, estar con la gente, CHARLAR en persona, internet ayuda mucho PERO NUNCA ES LO MISMO!!

También la comida se extraña!! aca no existen las milanesas de soja por ejemplo, les puede parecer estúpido pero no saben cuánto las extraño!!

GraciasASebas
21-may-2010, 13:00
claro q estamos con vos, GraciasaSebas, pero la Argentina es un pais que por historia es lo que es.

un argentino no aprende, nunca, de sus errores, porque "no los tiene", va zafando... y eso, es lo que a muchos nos hace hervir la sangre.

yo me fui de BsAs hace casi casi 8 años. lo hice porque realmente lo deseaba, no porque la economia o la politica o eso...

en estos 8 años, solo fui 2 veces a ver a mi familia. la primera vez, fui 3 semanas, a los 10 dias me queria volver (a mi casa, barcelona), no entendía por qué se estaban aguantando ciertas cosas.
en 2008, volvi a ir de visita. esta vez pude mirar y lo que ví me dio tanta pena, rabia e impotencia, que creo que ni me atrevo a intentar que cambie. a mi personalmente, la Argentina me duele.

ya no pasa porque el politico de turno sea un chorro, pasa porque no quisimos ni queremos aprender de nuestra historia ni de la de otros paises. nos vemos como el ombligo del mundo cuando en realidad somos el c**o del muno (sin ofender, eh! a modo metafórico).

no se, es un tema muy dificil. y del cual tampoco me siento con autoridad moral como para opinar, porque yo me fui (y no tengo problema en decirlo). pero es una pena de país...

ojalá yo me hubiera sentido cómoda en el país que me vio nacer. pero mi hogar en este momento está lejos... y estoy orgullosa de esto.


Bueno, Maggie, eso es lo que quiero incentivar en la gente.
Veo que a los argentinos los joden y los argentinos no hacemos nada por detenerlo, y eso es lo que me molesta.
Osea, diciendolo mas abiertamente, se dejan garchar sin poner resistencia.

Maggie
21-may-2010, 20:01
Bueno, Maggie, eso es lo que quiero incentivar en la gente.
Veo que a los argentinos los joden y los argentinos no hacemos nada por detenerlo, y eso es lo que me molesta.
Osea, diciendolo mas abiertamente, se dejan garchar sin poner resistencia.

mira, yo creo que la gente si quiere cambiar, pero esta comoda... se dejan garchar como bien dices tu, se quejan, pero tampoco nadie se la juega. al menos en el grueso de la gente que yo conozco...

te enfrentas a una tarea complicada y dura, pero si realmente estas convencido, y montas alguna historia, podría enviarte algun contacto de gente que podrííííííía arriesgarse...

ánimo, que los imposibles solo existen cuando los etiquetamos!!!!