PDA

Ver la versión completa : Ahora en Telecinco-noticias Investigacion igualdad animal en granjas de cerdos en Esp



Nulyeta
18-may-2010, 14:05
Telecinco online: Hoy a las 15h., en los informativos Telecinco, saldrá a la luz la investigación que Igualdad Animal ha realizado durante más de dos años en 172 granjas de cerdos en España. Buen trabajo chicos ;)

http://www.mitele.telecinco.es/t5/eventos/directos/informativostelecinco1500/informativostelecinco1500.html


ATENCION:
Mañana dia 19 a partir de las 12 horas Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal, será entrevistado en CNN+ sobre la investigación en granjas de cerdos de España.

Yuina
18-may-2010, 14:36
Si lo he visto, tendrian que haber sacado también las imagenes duras, poco a poco por lo menos van saliendo cosas.
Minutos antes sacaban a una perra que la habian encontrado debajo de un coche con las cuatro patas amputadas por unos salvajes... Dicen que se las van a recontruir.

margaly
18-may-2010, 14:44
ya ha sido? como ha sido? que han puesto?

joze.49
18-may-2010, 14:47
Siii yo también lo he visto! Al menos se van logrando cosillas, como eso de la castración que se prohibirá en 2013... Aunque no lo veo un gran avance, pero mejor que nadaaa...

Dreidel
18-may-2010, 16:10
La noticia ha aparecido en informativos tele5 a las 15:00, y se volverá a ver en el telediario de las 21:00.

En el siguiente enlace se puede ver el vídeo de la noticia.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100020248/Denuncian%20la%20precaria%20situacion%20en%20la%20 que%20viven%20los%20cerdos%20en%20algunas%20granja s%20espanolas

Sharon Núñez, portavoz de Igualdad Animal, asegura que algunas cerdas al parir aplastan a sus crías. “Las crías mueren aplastadas debido a que la madre no puede moverse, no puede apartarse y las aplasta sin querer”.

Los vídeos muestran pruebas de haber entrado en 172 granjas de cerdos de toda España. “Hemos estado en granjas ecológicas, en lugares premiados por la propia industria o por instituciones públicas”, corrobora Núñez.

Además de míseras condiciones de vida, el estudio ha captado el evidente maltrato a los cerdos. Los enfermos, en una ganadería, son sacrificados “a garrotazos”.

margaly
18-may-2010, 16:16
junto temas ;)

Aileen
18-may-2010, 16:17
Qué dura imagen la del cerdito! :(
Esta noticia me viene de perlas, cuando enseñé Earthlings a unos amigos, se excusaron diciendo que eso era "por EEUU y por ahí" que aqui habia más control al respecto, já. Ya tengo algo nuevo que enseñarles.

Nulyeta
18-may-2010, 16:20
Denuncian la precaria situación en la que viven los cerdos en algunas granjas españolas

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100020248/Denuncian%20la%20precaria%20situacion%20en%20la%20 que%20viven%20los%20cerdos%20en%20algunas%20granja s%20espanolas

Hacinados, sucios y sin espacio para moverse. Así viven los cerdos en algunas granjas, según ha denunciado el grupo de derechos y animales contra el maltrato Igualdad Animal. El fin último del animal es acabar en el matadero pero, según asegura este grupo, antes pueden llegar a vivir un auténtico infierno.

Sharon Núñez, portavoz de Igualdad Animal, asegura que algunas cerdas al parir aplastan a sus crías. "Las crías mueren aplastadas debido a que la madre no puede moverse, no puede apartarse y las aplasta sin querer". Los vídeos muestran pruebas de haber entrado en 172 granjas de cerdos de toda España. "Hemos estado en granjas ecológicas, en lugares premiados por la propia industria o por instituciones públicas", corrobora Núñez.
Además de míseras condiciones de vida, el estudio ha captado el evidente maltrato a los cerdos. Los enfermos, en una ganadería, son sacrificados "a garrotazos".
El sector, por su parte, asegura que éstos son casos aislados. "Hoy en día, es más fácil tocar diana en un granja que esté bien que en una que esté mal", asegura Albert Herranz, de la Asociación de Comerciantes de Ganado Porcino ANCOPORC.
"Parece todo un museo de los horrores, pero se puede montar un vídeo que parezca una película de terror, pero desde luego no indica nada ni tampoco representa realmente las prácticas de producción", afirma Mateo del Pozo, de la Asociación de Porcicultura Científica ANAPORC.
Sin embargo, en las imágenes los cerdos viven sucios, con castrados y maltratados. IM

miguelangel
18-may-2010, 16:32
Yo tambien lo he visto y lo he visto por los pelos yaque he entrado en el foro nada mas llegar a casa del trabajo, gracias por colgarlo Nulyeta.
Ojala que a mucha gente que estoy intentando que vean la triste realidad, si lo han llegado a ver, se les empiece a quitar la venda de los ojos como me paso ami.
Muchisimas gracias a igualdanimal por toda la lucha.

Mae
18-may-2010, 17:16
Qué dura imagen la del cerdito! :(
Esta noticia me viene de perlas, cuando enseñé Earthlings a unos amigos, se excusaron diciendo que eso era "por EEUU y por ahí" que aqui habia más control al respecto, já. Ya tengo algo nuevo que enseñarles.

También les puedes enseñar esta página: http://www.mataderos.info/ (una investigación de Igualdad Animal en distintos mataderos de España).

digoque
18-may-2010, 17:21
¿Os habéis fijado en cómo mueve los ojos uno de los "defensores de la carne"?
Está nerviosito perdido, sabe que está mintiendo y se le ve el plumero :D

juana74
18-may-2010, 17:32
No me deja ver las imágenes... lo veré hoy a las 9
Gracias que difunden, espero que muestren la realidad y no la disfracen...
Feliz cena a los omnívoros

RespuestasVeganas.Org
18-may-2010, 17:52
La noticia está en Meneame: http://www.meneame.net/story/muertos-golpes-contra-suelo-denuncian-video-sobre-situacion

ES MUY IMPORTANTE VOTARLA PARA QUE LLEGUE A PORTADA, SE ENTERARÍA MUCHA MÁS GENTE!!

PD: De hecho, sería muy bueno para la causa que os registrárais los que no lo estáis ya.

Miracle
18-may-2010, 18:00
Siiiii, yo también lo he visto me "alegro" que estos temas salgan en una cadena como T5 y en las noticias, creo que es genial y que estupendo por Igualdad Animal, como se lo curran...ojalá lo haya visto muchísma gente y les haya dado que pensar por favor!!! A mi chico se le ha quedado una cara....me habría gustado grabarlo!! Lo que no hagan los medios de comunicación...A difundrlo a tope que voy....
Lo de la perra mejor ni lo comento:mad:

digoque
18-may-2010, 18:02
A mi chico se le ha quedado una cara....me habría gustado grabarlo!!

Idem, seguido de un comentario sarcástico por mi parte.

Miracle
18-may-2010, 18:15
Idem, seguido de un comentario sarcástico por mi parte.

:juas:Idem de Idem, yo le he dicho te das cuenta ...ni estoy loca (no es que él me diga que estoy loca) ni soy una extremista (eso sí que me lo dice...)su cara era un poema desde luego:toma:

anark
18-may-2010, 18:29
Gracias Nuly!
Yo también lo he visto gracias a tí y luego me ha tocado discutir en el trabajo con una compañera que dice que esos son excepciones, que ella ha estado en granjas de cerdos y está bien cuidados. Luego me ha dicho que no ha querido verlo :confused:
Me alegro de que la hayan sacado, ha sido muy triste verlo, espero que para más de un carnívoro también lo haya sido...

erfoud
18-may-2010, 18:35
Y, en esta ocasión, enhorabuena a los de Tele5 por emitir un tipo de info que ni la gente quiere ver ni los patrocinadores de la cadena desean que se divulgue. Este tipo de emisiones constituyen la excepción, no la norma, desgraciadamente. En el momento en que contenidos así se prodiguen podremos hablar de unos medios de comunicación verdaderamente libres.

vegta
18-may-2010, 19:15
Hola a todos,

gracias por vuestros comentarios. La noticia la emitirá Telecinco hoy de nuevo a las 21 horas, además mañana a las ocho de la mañana Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal, será entrevistado por Hilario Pino en directo en "La Mirada Crítica" de Telecinco sobre la investigación.

¡Un saludo!

khaede
18-may-2010, 19:51
La noticia está en Meneame: http://www.meneame.net/story/muertos-golpes-contra-suelo-denuncian-video-sobre-situacion

ES MUY IMPORTANTE VOTARLA PARA QUE LLEGUE A PORTADA, SE ENTERARÍA MUCHA MÁS GENTE!!

PD: De hecho, sería muy bueno para la causa que os registrárais los que no lo estáis ya.

Meneado ;)

Phoenix
18-may-2010, 20:43
Lo acabo de ver... Buen trabajo IA. Es raro que los de Telecinco se hayan dignado a sacarlo, seguido además de otros casos de maltrato (se han dejado la tauromafia). Aunque no podían faltar los comentarios de los explotadores diciendo que son "casos aislados", je :hm:

anark
18-may-2010, 20:50
Lo acabo de ver... Buen trabajo IA. Es raro que los de Telecinco se hayan dignado a sacarlo, seguido además de otros casos de maltrato (se han dejado la tauromafia). Aunque no podían faltar los comentarios de los explotadores diciendo que son "casos aislados", je :hm:

Yo creo que lo que han hecho ahora de sacarlo junto a los otros casos de maltrato no ha sido muy buena idea. Ha sido mejor a mediodía, en la que la chica de Igualdad animal hablaba de evitar esto haciéndose vegano. Sin embargo ahora al sacarlo seguido de otros casos de maltrato parece que sean excepciones y casos producidos por gente especialmente cruel, y no la realidad diaria como causa de la alimentación. Algo ha pasado entre la noticia de mediodía y la de la noche...

Nulyeta
18-may-2010, 20:58
ATENCION:

Mañana dia 19 a partir de las 12 horas Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal, será entrevistado en CNN+ sobre la investigación en granjas de cerdos de España.

Aileen
18-may-2010, 21:07
También les puedes enseñar esta página: http://www.mataderos.info/ (una investigación de Igualdad Animal en distintos mataderos de España).

Gracias Mae se la enseñaré también aunque ya se sabe que no hay peor ciego que el que no quiere ver

Dreidel
19-may-2010, 07:06
Vídeo en vimeo: Noticia Tele5 - Investigación de Igualdad Animal sobre las Granjas de Cerdos en España.

http://vimeo.com/11847631

erfoud
19-may-2010, 07:57
Acaban de entrevistar a Javier Moreno en T5. Bueno, esto ya es otra cosa! Y reitero: la presencia en los medios de comunicación es para mí sin duda la parte clave del animalismo. Si un movimiento no aparece en la prensa, en la radio, en TV, simplemente no existe. Pero una vez se existe, hablan sobre ti, se discute, y mucha gente puede empezar a plantearse las cosas.
Por eso estoy tan contento por la aparición del trabajo de IA en T5

margaly
19-may-2010, 08:16
si?? ha salido bien??? ay joss, que ganitas de verlo :D

margaly
19-may-2010, 09:16
Vídeo en vimeo: Noticia Tele5 - Investigación de Igualdad Animal sobre las Granjas de Cerdos en España.

http://vimeo.com/11847631

Noticia y video en :
http://www.abc.es/20100518/nacional-sociedad/asociaciones-defensa-animal-denuncian-201005182201.html

sujal
19-may-2010, 09:17
¿Se ha colao algún amigo de los animales en la directiva de telecinco? anoche lo del gorila y ahora esto.... ummm... :piensa:

Miracle
19-may-2010, 10:11
¿Se ha colao algún amigo de los animales en la directiva de telecinco? anoche lo del gorila y ahora esto.... ummm... :piensa:

Lo mismo pensé yo...pues si es así bienvenido sea!!!! Sería de lo más normal, pues es lógico que gente que piense como nosotros o se aproxime vaya llegando a todos los ámbitos de la sociedad...todo llega!!!:bien:

Kágero
19-may-2010, 11:03
Yo también lo ví ayer después de comer, me sorprendió verlo sobre todo en ese canal y a esas horas pero estuvo genial... a pesar de los pelmas del final que lo único que eran capaces de repetir una y otra vez era: esos son casos aislados. Pero es que qué coño van a decir gente que gana dinero directamente de la explotación de estos animales !!!! Si es que es ridículo... no se van a poner a decir: Sí, es todo horrible, los pegan, los torturan, además que la carne es malísima para la salud pero cómprarme que tengo que vivir de algo y quiero más coches último modelo... :rolleyes:

Dreidel
19-may-2010, 12:09
Ahora mismo va a salir Javier Moreno en CNN+.

sujal
19-may-2010, 12:17
Ahora mismo va a salir Javier Moreno en CNN+.

¡Wow, muy bien la entrevista, sí señor!:)

margaly
19-may-2010, 12:21
joooo... yo quiero verla yo quiero verla ...:jump:

sujal
19-may-2010, 12:38
joooo... yo quiero verla yo quiero verla ...:jump:

Incluso le han hecho la pregunta esa de; "habiendo tantas injusticias entre los humanos.... " Le ha venido a decir que una cosa no quita la otra. Yo hubiera añadido aquello de estamos trabajando en las raíces, pero claro, ¿lo entendería el espectador? nada, mejor así, muy bien tocayo!.:D

Tito Chinchan
19-may-2010, 13:10
Buenas,

jodo que hostión le dan al lechón, qué mal cuerpo :(

Vaya par de enteraos salen al final, diciendo que esto es una excepción y demás. En estos casos, dan ganas de, en ese momento, llevarle de las barbas a una granja de esas, con la tele en directo, a ver si es verdad o no.

Con respecto al comentario final de hacerse vegano, lo veo excesivo. No por que no sea ese el fin, si no por que queda muy alejado de las ideas de la gente.

Besitos.

Mowgli
19-may-2010, 15:07
Con respecto al comentario final de hacerse vegano, lo veo excesivo. No por que no sea ese el fin, si no por que queda muy alejado de las ideas de la gente.

Besitos.
No estoy de acuerdo con eso, creo que justamente después de haber visto imágenes impactantes y sobrecogedoras es positivo ofrecer a los espectadores una alternativa y una solución. Es importante que la gente tenga conciencia, no solo de lo que ocurre tras las paredes de las granjas o los mataderos, sino también de que cualquier cambio que se pretenda en la sociedad, empieza por un@ mism@. He dicho! :p

miguelangel
19-may-2010, 15:07
Buenas,

jodo que hostión le dan al lechón, qué mal cuerpo :(

Vaya par de enteraos salen al final, diciendo que esto es una excepción y demás. En estos casos, dan ganas de, en ese momento, llevarle de las barbas a una granja de esas, con la tele en directo, a ver si es verdad o no.

Con respecto al comentario final de hacerse vegano, lo veo excesivo. No por que no sea ese el fin, si no por que queda muy alejado de las ideas de la gente.

Besitos.

Pues yo al respecto del comentario final, lo veo tatalmente necesario .es solo mi humilde opinion.

Vegronica
19-may-2010, 15:25
En mi opinion el comentario que sobra es "Hemos quitado las imagenes mas duras..." no, deberian ponerlas, no quitarlas, aunque entiendo que despues de comer no es la mejor hora, ya que estan l@s enan@s rondando por ahi... (aunque teniendo en cuanta que los pobres tienen permitido ver una corrida... ¿que diferencia hay?)

No creo que este de más el comentario del veganismo... al fin y al cabo para mucha gente es más una cuestion ficticia que una realidad, que vayan viendo que realmente si existe esa opción, la más "humana"...

Yo lo he visto por casualidad porque mi chico estaba haciendo zapping, y al verlo, lo ha quitado corriendo diciendome " lo siento" "no, si yo lo he visto... precisamente por imagenes como esa tome mi decisión, deberias verlas tu" y me ha respondido un "prefiero no verlo"... Me a entrado una mala leche...

La Hare
19-may-2010, 16:12
Vi el reportaje a las 8.30 de la mañana por el canal 5 en las noticias, es un horario triple A., la entrevista fué larga (para ser tan breve el tiempo en la televisión) y Javi estuvo super, super bien; muy tranquilo, explicó bien los hechos,adujo las investigaciones que se vienen realizando y las 172 granjas filmadas; excelente lo de que es a la sociedad civil a quien le cabe la responsabilidad para que esto no siga sucediendo. Un urra por todos los de igualdad animal. Abrazos.

RespuestasVeganas.Org
19-may-2010, 17:16
Aún no ví la entrevista.


Con respecto al comentario final de hacerse vegano, lo veo excesivo. No por que no sea ese el fin, si no por que queda muy alejado de las ideas de la gente.

Aún hay muchísima gente que nunca ha escuchado la palabra "vegano" y "veganismo" y que desconoce su significado. El otro día después de una clase de Historia de la Filosofía, salimos a un bar de al lado con el profesor (es un enrollado) a tomar una cañitas veraniegas, cuando me ofrecieron una tapa de fiambre dije que no, que yo no comía de eso, que era vegetariano. Luego les pregunté si habían escuchado la palabra "vegano", sólo uno lo sabía, el profesor no tenía ni idea.

Creo que está gran investigación de Igualdad Animal presentada en TV es una gran oportunidad que no se da todos los días para promocionar la alternativa vegana.

Besitos!

A ver si suben el video a Internet. Si sabéis algo , por favor dejar el link!

erfoud
19-may-2010, 18:01
Lo que da risa es lo que dicen los torturadores porcinos cuando afirman que sus puertas están abiertas para que la gente compruebe el trato dispensado a sus prisioneros. ¡Si es precisamente al revés!

amor_de_caracol
19-may-2010, 18:09
¿¿alguien tiene el elnace de la entrevista?? que me he quedado con las ganas de verlo:grita:

Dreidel
19-may-2010, 19:33
La noticia de tele5 está aquí: http://vimeo.com/11847631

Muchos otros vídeos de la investigación: http://vimeo.com/igualdadanimaltv

amor_de_caracol
19-may-2010, 20:02
Ese video si lo he visto, el que me he quedado con las ganas de ver es la entrevista a Javier Moreno

extrema__pobreza
19-may-2010, 20:20
Entra en la pagina de tele5 y tienes que buscar el informativo matinal pero hay que tragarse media hora xk no deja adelantar el video¬¬

amor_de_caracol
19-may-2010, 20:54
Gracias! lo he puesto y lo dejaré correr mientras que saco a mi enano a la calle :rolleyes::D

amor_de_caracol
19-may-2010, 20:55
por cierto si que puedes adelantarlo, por lo menos a mi me deja :what:

extrema__pobreza
19-may-2010, 20:59
a mi no me dejaba:(

Dreidel
20-may-2010, 09:41
Más repercusión mediática:

Noticia CNN+ Investigación de Igualdad Animal en 172 granjas de cerdos:
http://www.vimeo.com/11869595

Noticias Cuatro - Investigación en granjas de cerdos:
http://www.vimeo.com/11869612

arweny
20-may-2010, 10:30
¿Alguien tiene el enlace dónde se entrevistó a Javier Moreno?, aunque se tenga que adelantar el programa...y ya si encima pondeis el min. donde empieza sería la releche

extrema__pobreza
20-may-2010, 11:07
¿Alguien tiene el enlace dónde se entrevistó a Javier Moreno?, aunque se tenga que adelantar el programa...y ya si encima pondeis el min. donde empieza sería la releche

este es uno de ellos http://www.vimeo.com/11869595 aunque es indignanteXD
El otro estaba en la web de telecinco ayer en el informativo matinal pero ya ni idea de como buscarlo oy:S

arweny
20-may-2010, 11:42
este es uno de ellos http://www.vimeo.com/11869595 aunque es indignanteXD
El otro estaba en la web de telecinco ayer en el informativo matinal pero ya ni idea de como buscarlo oy:S

Muchas gracias Extrema.

Si alguien sabe como, que lo ponga.

La verdad es que, dentro de lo malo, me lo esperaba peor, tipo el tema que hay sobre los perros "peligrosos", que hubo un programa sobre ello y estaba todo sesgadísimo. Aquí, más o menos le han dejado hablar.

Por cierto, bravo por el docu, aunque no pienso verlo

vegta
20-may-2010, 12:56
Hola,

aquí tenéis la noticia en CNN+ con una entrevista a Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal.

http://vimeo.com/11869595

Desde entonces la noticia ha salido en medios tan importantes como; el Canal 24 H de Televisión Española (Canal Internacional), Cuatro, Antena3, 20Minutos, la cadena Ser y decenas de medios digitales.

¡Un saludo!

Rosa veg.
20-may-2010, 13:03
Cada vez me gusta más vuestro trabajo, pero además la coherencia.

La entrevista me parece estupenda, me encantan sus respuestas, todas ellas. Pero especialmente cuando dice que cada uno de nosotros podemos cambiar su situación haciéndonos veganos.

Muy poca gente lanza un mensaje de defensa a los animales tan claro.