PDA

Ver la versión completa : Información para el e_mailing "V"



Alex
16-may-2010, 23:00
Direcciones / texto / listado atención al cliente

Hola a todos:

Con unos días de retraso os dejo el segundo contenido (texto e imagen) para continuar el e-mailing.

Lo que os dejo aquí (encabezamientos azules) es lo que yo he mandado, cada cual puede hacer, lógicamente, los cambios que desee.

En cuanto a cuando enviarlos, yo soy partidario de que cada uno escoja un día al mes para hacer su e_mailing. Yo, por ejemplo y como comenté, lo haré el día 2 de cada mes porque es el día del mes en que nací y así me acuerdo. Yo creo que si ahora, así con el arrebato, todos nos liamos a enviar mensajes seguro que nos empiezan a dar por "spam" y no ganamos nada.

Yo creo que hasta que el 14 de mayo de 2011 (hasta que pase un años, vamos) no deberíamos de darnos por vencidos y cambiar la estrategia. Al principio no nos van a hacer caso, con eso ya contamos todos.

Veréis que hay centros de los que se han ido comentado y que no están entre las direcciones de correo. Están en el listado de atención al cliente que va en pdf o bien no están por no disponer de ningún enlace a ellos. No obstante si los encontráis, ponerlo en un mensaje y lo iremos ampliando.

He empleado el mismo texto que dejo abajo para las direcciones de atención al cliente del pdf.

--------------------------------------------------------------------------

Asunto: Ejemplos de productos con distintivo vegano

Para: por favor, en el destinatario ponéis vuestro propio e_mail y las direcciones de los centros las pegáis en CCO (con copia oculta), de ese modo no se sabe a cuanta gente se le ha mandado.


NO OLVIDÉIS INSERTAR LA IMAGEN ADJUNTA

COO::

clientes@origenbio.es
sugerencias@mercadona.es
atencion.clientes19@makro.es
atencion.clientes61@makro.es
atencion.clientes01@makro.es
atencion.clientes03@makro.es
atencion.clientes13@makro.es
atencion.clientes18@makro.es
atencion.clientes51@makro.es
atencion.clientes12@makro.es
atencion.clientes55@makro.es
atencion.clientes09@makro.es
atencion.clientes11@makro.es
atencion.clientes10@makro.es
atencion.clientes58@makro.es
atencion.clientes06@makro.es
atencion.clientes21@makro.es
atencion.clientes56@makro.es
atencion.clientes08@makro.es
atencion.clientes07@makro.es
atencion.clientes02@makro.es
atencion.clientes22@makro.es
atencion.clientes54@makro.es
atencion.clientes04@makro.es
atencion.clientes05@makro.es
atencion.clientes59@makro.es
atencion.clientes52@makro.es
atencion.clientes17@makro.es
atencion.clientes20@makro.es
atencion.clientes16@makro.es
atencion.clientes53@makro.es
atencion.clientes14@makro.es
atencion.clientes57@makro.es
atencion.clientes60@makro.es
atencioncliente@hiperusera.es
servicio_clientes@hipercor.es
hiper@bitel.es
info@biomanantial.com
servicio_clientes@elcorteingles.es
eco@ecocentro.es
info@condis.es
vgutierrez@coviran.es
info@consumer.es
atencioalcliente@caprabo.es
escribenos@alcampo.es
atencionalcliente@ahorramas.com
proveedores@origenbio.es
atencionalcliente@maskom.es
marketing@laespanola.com
marketing@importaco.com
ax@sanchis-mira.com
grefusa@grefusa.com
atencionconsumidor@ci.gsiro.es
contacto@alnatur.com
vgutierrez@coviran.es
atencionconsumidor@panricodonuts.com
info.spain@unilever.com
atencionalcliente@maskom.es

GLOBAL (enviar en inglés y español
corporate.citizenship@diageo.com
diageo@corporatemailing.co.uk
DiageoNA@consumer-care.net
global.general.information@diageo.com
the.cosec@diageo.com



ARGENTINA
fpagani@arcor.com.ar
aph@bariloche.com.ar
alfajoreshugo@yahoo.com.ar
campeon@arnet.com.ar
exportaciones@cerealkosa.com.ar
cacsariocuarto@infovia.com.ar
donapasta@hotmail.com
mflorencia@mouca.com.ar
negocios@lacteosconosur.com.ar
calidad@lacteosconosur.com.ar
holajumbo@jumbo.com.ar
info@latorteriaonline.com.ar

COLOMBIA
vestrada@noel.com.co
amadiedo@quala.com.co
controlcalidad@toningsa.com
juanjosefonseca@toningsa.com
xiomarahurtado@toningsa.com
anamaria@toningsa.com
wmontoya@toningsa.com

CHILE
contacto@jumboweb.cl

Texto:

AA quien corresponda:

Distinguida señora / muy señor mío:

En referencia a mi mensaje anterior quisiera mostrarle una serie de etiquetas que actualmente se pueden encontrar en establecimientos y productos que se venden en España y Latinoamérica.


http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs108.snc4/35770_109339659114547_100001155396656_72674_235594 1_n.jpg

De todas las formas posibles de ponerle un distintivo vegano a los productos, puede encontrar información sobre una de las más reconocidas a nivel internacional pinchando aquí (http://www.unionvegetariana.org/eti-v.html)

Firmado
-----------------------------------------------------------

Senyor_X
16-may-2010, 23:05
:aplau:

Muy bien redactado, muy claro y conciso y sin perderse por las ramas.

Hound
16-may-2010, 23:17
¡Me encaaaanta esta iniciativa! :aplau:, y es algo que podemos hacer cualquiera porque sólo hay que mandar mails y no perdemos nada haciéndolo (y sí puede que ganemos mucho si conseguimos algo) :).

Ya que tú has elegido el día en que naciste para mandar el mail mensual, yo haré lo mismo y elegiré en el que nací yo (el 19 para ser exactos). Sólo quedan 2 días para ese día, así que como ya tienes redactado el texto y la lista de direcciones, no tengo problema en empezar a mandarlos dentro de esos 2 días :)

PD: Odio ese lenguaje tan formal, pero por mucho que lo odie ya sé que es la mejor forma de que nos hagan caso.

Saludos!

RespuestasVeganas.Org
16-may-2010, 23:46
"siendo España, Portugal y Latinoamérica los lugares más rezagados en este aspecto."

y África!!

Buena idea :) Yo planificaría todo muy bien antes de empezar a mandar nada.

Nocillas
16-may-2010, 23:54
Manos a la obra, seguro que en alguno nos hacen caso pronto!

meiganegra666
17-may-2010, 00:59
Vale pues yo también por mi cumpleaños, asi que me pillo el 30 de cada mes

bueno y en febrero el ultimo dia

Alex
17-may-2010, 07:30
¡Me encaaaanta esta iniciativa! :aplau:, y es algo que podemos hacer cualquiera porque sólo hay que mandar mails y no perdemos nada haciéndolo (y sí puede que ganemos mucho si conseguimos algo) :).

Ya que tú has elegido el día en que naciste para mandar el mail mensual, yo haré lo mismo y elegiré en el que nací yo (el 19 para ser exactos). Sólo quedan 2 días para ese día, así que como ya tienes redactado el texto y la lista de direcciones, no tengo problema en empezar a mandarlos dentro de esos 2 días :)

PD: Odio ese lenguaje tan formal, pero por mucho que lo odie ya sé que es la mejor forma de que nos hagan caso.

Saludos!

Jo...! Houndix, y además que sí, yo también odio ese lenguajito pero ni sé la de veces que me ha tocado enviar cosas por el estilo. Son una formalidad al fin y al cabo y en esto hay que hacerse el "niño bueno". :angel:

Ya sé que no es mucho pero estoy emocionado :bien: Mira qué cosita que nos mandan los de SAC Condis :bien:

Apreciado Sr. Alex


Queremos agradecerle la confianza depositada en Condis Supermercats y el tiempo empleado en hacernos llegar su opinión.

En relación a su sugerencia, es informarle que hemos pasado nota al departamento correspondiente para que estudie su propuesta y la posibilidad de realizarla.

Le agradecemos su sugerencia ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio.

Quedamos a su disposición para cualquier sugerencia o consulta que desee realizarnos.

Reciba un cordial saludo.


Atentamente.


Departamento Soporte y Comunicación al Cliente

Condis Supermercats

Telf

De Lunes a Viernes de 8-23h y Sábados de 8-22h

Email: info@condis.es

http://www.condis.es




-------------------------------------------------------------------------------
Les he respondido ésto:

Un millón de gracias por su respuesta. ;-)

Sería mi deseo que el departamento en cuestión que valora la idea me diera, quizás a través de usted, una respuesta en el tiempo y forma que ellos estimen necesario, sobre mi propuesta.

Le remito (de forma adjunta) una serie de imágenes de otros productos que contienen la citada "V".

Alex

(Le he mandado las imágenes que colgé en la encuesta)

Alex
17-may-2010, 07:34
"siendo España, Portugal y Latinoamérica los lugares más rezagados en este aspecto."

y África!!

Y además que sí, que te doy la razón, aunque te diré que el tahin que viene de Marruecos tiene su "V".


Buena idea :) Yo planificaría todo muy bien antes de empezar a mandar nada.

Jo, pues yo estoy deseoso de ideas :), cómo lo planificarías.

Alex

sika
17-may-2010, 08:36
Perfecto!

En breve, nos pondremos manos a la obra!

Alex
17-may-2010, 08:46
Van llegando más del mismo estilo:

--------------------------------------------------------------
Buenos días,

Paso su solicitud a nuestro departamento de Calidad para que la tomen en consideración. Gracias por hacernos llegar su sugerencia.

Un saludo,

Cash & Carry España

Ignacio xxxxxx yyyyyyyy

Servicios Comunes - General Services

Postal Address:
Calle ---------- s/nº - Polígono Tecnoxxxxxxx
14014 CORDOBA
España

Tel.

Fax

ignacio.xxxxxx@makro.es
www.makro.es

Member of METRO Group

Alma_Animal
17-may-2010, 08:53
¡Genial, Alex, menudo trabajo bien hecho! Por mi parte te felicito y te lo agradezco mucho.

¡Hale, todos manos a la obra! :bien:

Repix
17-may-2010, 10:30
Está claro que es una respuesta automática y que a donde pasarán la sugerencia será la ¿papelera? :mad:



Apreciada Sra

Queremos agradecerle la confianza depositada en Condis Supermercats y el tiempo empleado en hacernos llegar su opinión.

En relación a su sugerencia, es informarle que hemos pasado nota al departamento correspondiente para que estudie su propuesta y la posibilidad de realizarla.

Le agradecemos su sugerencia ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio.

Quedamos a su disposición para cualquier sugerencia o consulta que desee realizarnos.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente.

Departamento Soporte y Comunicación al Cliente

Condis Supermercats

Telf 902 266 347

De Lunes a Viernes de 8-23h y Sábados de 8-22h

Email: info@condis.es

http://www.condis.es

digoque
17-may-2010, 10:36
Es lógico que haya respuestas automáticas, si no, son muchas horas de trabajo a lo largo del año, pero eso no quiere decir que todas vayan directamente a la papelera.

Repix
17-may-2010, 10:45
seré muy mal pensada entónces...

Alex
17-may-2010, 10:47
Está claro que es una respuesta automática y que a donde pasarán la sugerencia será la ¿papelera? :mad:



Apreciada Sra

Queremos agradecerle la confianza depositada en Condis Supermercats y el tiempo empleado en hacernos llegar su opinión.

http://www.condis.es

Yo he recibido el e_mail a los 8 de la mañana, con lo cual, deduzco que era muy pronto para que ya lo hubieran leído y haberle dado trámite.

Donde trabajaba antes este tipo de sugerencias se atendían desde el "ausente de oficina" y luego se atendían en persona. La idea era no dejar sin responder un mensaje durante mucho tiempo, causa muy mal efecto que te respondan cuando ya no te acuerdas ni de lo que les has preguntado.

Lo cierto es que a veces las ideas que le mandan los clientes les interesan, con lo cual, sí que los leen y, si llega el caso, los consideran.

Besote Repix, no te desanimes que aún es pronto para sacar conclusiones.

Alex

Hound
17-may-2010, 11:02
Tengo una duda sobre esto de los mails serios. Si el "nombre/apellidos" que tengo puestos en el Gmail son apodos raros que no tienen nada que ver con ningún nombre/apellidos reales, ¿ridiculizaría el mail y se tomaría menos en serio sólo por ello? Como mínimo creo que sí quedaría muy contradictorio la seriedad del texto y un nombre/apellidos ficticio como remitente. Pero nunca me ha gustado eso de poner mi nombre y apellidos reales por internet, nunca lo hice y poca gente de internet sabe ni siquiera mi nombre. ¿Me invento un nombre y apellidos falsos pero que realmente existan, aunque sólo sea a la hora de mandar estos mails?

Y otra cosa. Tengo varias direcciones de email diferentes entre las que he ido cambiando desde que llevo en esto de internet, así que creo que estaría bien aprovechar todas las que pueda para enviar cuantos más mails posibles, así hago múltiple ciberacción :D. Pero si fuesen un poquito listos (y masocas) podría ocurrírseles comprobar la IP en el código fuente (tengo entendido que se puede hacer, al menos sí en tiempos atrás, pero igualmente tendrían que comprobar las IP de todos los mails que mandamos todos xD).

Saludos!

oriola
17-may-2010, 11:18
Voy a enviar el mailing.

Gracias por el trabajo que te has currado

Repix
17-may-2010, 11:24
Yo he recibido el e_mail a los 8 de la mañana, con lo cual, deduzco que era muy pronto para que ya lo hubieran leído y haberle dado trámite.

Donde trabajaba antes este tipo de sugerencias se atendían desde el "ausente de oficina" y luego se atendían en persona. La idea era no dejar sin responder un mensaje durante mucho tiempo, causa muy mal efecto que te respondan cuando ya no te acuerdas ni de lo que les has preguntado.

Lo cierto es que a veces las ideas que le mandan los clientes les interesan, con lo cual, sí que los leen y, si llega el caso, los consideran.

Besote Repix, no te desanimes que aún es pronto para sacar conclusiones.

Alex

vaaaaaaaaaaaaale :)

Nocillas
17-may-2010, 12:43
Hola, yo he puesto todas las direcciónes del pdf y este es el error que me da: "Algunas de las direcciones del campo "CCO" no se han reconocido. Por favor, asegúrate de que todas las direcciones tengan el formato correcto" he tenido que ir repasandolas una a una, en fin ha costado un poquito más de lo que imaginaba pero ya está hecho, no se si llegarán a todos pero algo quedará...

Repix
17-may-2010, 12:47
Copia éstas:

clientes@origenbio.es
sugerencias@mercadona.es
atencion.clientes19@makro.es
atencion.clientes61@makro.es
atencion.clientes01@makro.es
atencion.clientes03@makro.es
atencion.clientes13@makro.es
atencion.clientes18@makro.es
atencion.clientes51@makro.es
atencion.clientes12@makro.es
atencion.clientes55@makro.es
atencion.clientes09@makro.es
atencion.clientes11@makro.es
atencion.clientes10@makro.es
atencion.clientes58@makro.es
atencion.clientes06@makro.es
atencion.clientes21@makro.es
atencion.clientes56@makro.es
atencion.clientes08@makro.es
atencion.clientes07@makro.es
atencion.clientes02@makro.es
atencion.clientes22@makro.es
atencion.clientes54@makro.es
atencion.clientes04@makro.es
atencion.clientes05@makro.es
atencion.clientes59@makro.es
atencion.clientes52@makro.es
atencion.clientes17@makro.es
atencion.clientes20@makro.es
atencion.clientes16@makro.es
atencion.clientes53@makro.es
atencion.clientes14@makro.es
atencion.clientes57@makro.es
atencion.clientes60@makro.es
atencioncliente@hiperusera.es
servicio_clientes@hipercor.es
hiper@bitel.es
info@biomanantial.com
servicio_clientes@elcorteingles.es
eco@ecocentro.es
info@condis.es
info@consumer.es
atencioalcliente@caprabo.es
escribenos@alcampo.es
atencionalcliente@ahorramas.com
proveedores@origenbio.es

oriola
17-may-2010, 12:49
El listado de e-mails está mal, ¿verdad? Más de la mitad de las direcciones corresponden a makro.es, cambiando algún número de una a otra.

Por mi parte voy a borrar la mayoría de makro.es, y dejaré una o dos si veo que realmente hay diferencia.

Añadir que también he tenido que dedicar unos minutos a editar la lista de correos, porque varios de ellos estaban incorrectos :s

Nocillas
17-may-2010, 12:53
Copia éstas:

clientes@origenbio.es
sugerencias@mercadona.es
atencion.clientes19@makro.es
atencion.clientes61@makro.es
atencion.clientes01@makro.es
atencion.clientes03@makro.es
atencion.clientes13@makro.es
atencion.clientes18@makro.es
atencion.clientes51@makro.es
atencion.clientes12@makro.es
atencion.clientes55@makro.es
atencion.clientes09@makro.es
atencion.clientes11@makro.es
atencion.clientes10@makro.es
atencion.clientes58@makro.es
atencion.clientes06@makro.es
atencion.clientes21@makro.es
atencion.clientes56@makro.es
atencion.clientes08@makro.es
atencion.clientes07@makro.es
atencion.clientes02@makro.es
atencion.clientes22@makro.es
atencion.clientes54@makro.es
atencion.clientes04@makro.es
atencion.clientes05@makro.es
atencion.clientes59@makro.es
atencion.clientes52@makro.es
atencion.clientes17@makro.es
atencion.clientes20@makro.es
atencion.clientes16@makro.es
atencion.clientes53@makro.es
atencion.clientes14@makro.es
atencion.clientes57@makro.es
atencion.clientes60@makro.es
atencioncliente@hiperusera.es
servicio_clientes@hipercor.es
hiper@bitel.es
info@biomanantial.com
servicio_clientes@elcorteingles.es
eco@ecocentro.es
info@condis.es
info@consumer.es
atencioalcliente@caprabo.es
escribenos@alcampo.es
atencionalcliente@ahorramas.com
proveedores@origenbio.es

Gracias Repix, ya lo había hecho y pienso que están bien y llegarán!

Alex
17-may-2010, 13:01
El listado de e-mails está mal, ¿verdad? Más de la mitad de las direcciones corresponden a makro.es, cambiando algún número de una a otra.

Por mi parte voy a borrar la mayoría de makro.es, y dejaré una o dos si veo que realmente hay diferencia.

Añadir que también he tenido que dedicar unos minutos a editar la lista de correos, porque varios de ellos estaban incorrectos :s

Oriola qué no está mal, que no está mal :eek:. Son las direcciones de todos los establecimientos makro de España. Además ellos son mayorista, venden a los que luego nos venden a nosotros, interesa un montón ésto. He preferido sacarlo así para que se den todos por enterado en lugar de enviarlo a una "central", por lo menos tendrán que hablar de ello :D.

Que no cuesta nada mandarlo todo, de momento a mí me han respondido ya algunas de Makro, si lo mandas sólo a una, pues ahí se puede quedar estancado.

En cuanto a lo que algunos estaban incorrectos, puede ser, ayer yo encontré en el "tocho" que a alguno le faltaba una (s) al final, de ".es" o alguna "," entre direcciones y lo arreglé. De momento a mí no me ha rebotado ninguno todavía.

Alex

Kágero
17-may-2010, 14:43
Vale, pues yo también las mandaré el 19, asi me acuerdo mejor... :D

meiganegra666
17-may-2010, 14:50
El otro día intentando que me respondiesen de supermercados para cojer el email de respuesta me respondieron de covirán desde vgutierrez@coviran.es
Lo que pasa esque no es el email de atencion al cliente general sino de la chica a la que le tocó responder.
Bueno no se entonces si será bien mandarle a ella o usar el formulario que os parece?

peas
17-may-2010, 15:11
Hola chicos,

Álex! Te lo has currado un montón! Muchas gracias por tomar la iniciativa.
Mi cumple es el día 10, así que yo puedo hacerlo ese día.

Por otro lado, creo que hay un agujero grande en el planteamiento. Por un lado están las marcas blancas, y para que ellos pongan la "V" sí hay que dirigirse a los supermercados/ grandes superficies, ya que ellos son los que supervisan el producto.

Pero los que abren mercado y crean "tendendia" digamos, son las marcas en sí, y en el listado no veo que haya direcciones de ningún grupo empresarial.

Sería interesante incluir a Kellogg's, a Central Lechera Asturiana, Pascual, Frudesa,... muchas de ellas son parte del mismo grupo, como Unilever o Sara Lee.

http://www.unilever.es/nuestrasmarcas/
http://www.saralee.com/OurBrands/ExploreOurBrands.aspx

NOTA
Entiendo que estas marcas no siguen comportamientos éticos, pero como forman parte del "juego", el hecho de que indiquen la "V" en aquellos productos libres de ingredientes/maltrato animal sería un gran paso, y como os digo, las marcas blancas les seguirían.

RespuestasVeganas.Org
17-may-2010, 15:30
Jo, pues yo estoy deseoso de ideas :), cómo lo planificarías.

Primeramente recopilando todos los email posibles de todos los comercios posibles (una lista por país), para no enviar a unos y que falte por enviar a otros.

Otra cosa que haría sería elaborar un texto modelo lo más perfecto posible.

Enviar en forma que a quien le llegue el mail no vea a qué otros comercios les has enviado, así quien lo lea sentirá que es un mail más personalizado y no un enviar a lo loco.

Loba
17-may-2010, 16:05
Gracias por el curro que te has dado Álex, dentro de unos días empiezo yo a atacar también :D

nekete
17-may-2010, 16:15
Buenas...

Deprisa y corriendo, que no tengo tiempo.

Una pregunta. Qué sucede si nos contestan con un "gracias por su fidelidad y por su sugerencia, la tendremos en cuenta para un futuro próximo". A partir de ahí no sería educado seguir mandano mensajes, no?

Me voy.

Yo me quedo con el siete de cada mes :)

Alex
17-may-2010, 16:21
Primeramente recopilando todos los email posibles de todos los comercios posibles (una lista por país), para no enviar a unos y que falte por enviar a otros.

Otra cosa que haría sería elaborar un texto modelo lo más perfecto posible.

Enviar en forma que a quien le llegue el mail no vea a qué otros comercios les has enviado, así quien lo lea sentirá que es un mail más personalizado y no un enviar a lo loco.

La verdad es que sí, que tienes tóóóóda la razón. ¿Por qué no participaste en la preparación de "e_mailing" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=28914)?.

De todos modos, esto va a durar un año :D. Cuelga tú algunos post con las modificaciones del texto para que quede lo más perfecto posible y añade e_mails a la lista para completar todos los centros de interés del país u otros :). Cuantos más mejor ;), claro que sí.

Pd: si quieres que no se sepa a quién envías el correo envíalo CCO (con compia oculta), creo que lo comentaba en el primer o el segundo mensaje, pero igual no, soy un despiste.

Un fuerte abrazo.

Alex

Alex
17-may-2010, 16:27
Buenas...

Deprisa y corriendo, que no tengo tiempo.

Una pregunta. Qué sucede si nos contestan con un "gracias por su fidelidad y por su sugerencia, la tendremos en cuenta para un futuro próximo". A partir de ahí no sería educado seguir mandano mensajes, no?

Me voy.

Yo me quedo con el siete de cada mes :)

Hola Nekete:

Yo por mi parte sí. Si se quedan con la sugerencia mejor, pero yo pienso seguir enviando e_mails una vez al mes hasta que empiece a ver "V" en todos los productos veganos, si tarda un año, pues uno, si dos, pues dos. El único trabajo que tengo que hacer ya es acordarme y de eso ya se encarga la agenda del teléfono.

Yo no quiero ponerme pelma, pero tampo dejarlo "para un futuro próximo". Les escribiría para preguntarles cuanto va a tardar en llegar el futuro.

Un saludo Nekete.

Alex

Aileen
17-may-2010, 16:27
A ver si lo entiendo bien que hoy no están mis neuronas muy agudas, cada uno que quiera participar elige un dia del mes y ese día manda el mensaje a todas esas direcciones
si es asi, yo me pido el día 13 porque me gusta y ya ´ta :)

digoque
17-may-2010, 16:40
Hola chicos,

Álex! Te lo has currado un montón! Muchas gracias por tomar la iniciativa.
Mi cumple es el día 10, así que yo puedo hacerlo ese día.

Por otro lado, creo que hay un agujero grande en el planteamiento. Por un lado están las marcas blancas, y para que ellos pongan la "V" sí hay que dirigirse a los supermercados/ grandes superficies, ya que ellos son los que supervisan el producto.

Pero los que abren mercado y crean "tendendia" digamos, son las marcas en sí, y en el listado no veo que haya direcciones de ningún grupo empresarial.

Sería interesante incluir a Kellogg's, a Central Lechera Asturiana, Pascual, Frudesa,... muchas de ellas son parte del mismo grupo, como Unilever o Sara Lee.

Edito: estos http://www.cidacos.com/castellano.asp# envasan para mercadona

http://www.unilever.es/nuestrasmarcas/
http://www.saralee.com/OurBrands/ExploreOurBrands.aspx

NOTA
Entiendo que estas marcas no siguen comportamientos éticos, pero como forman parte del "juego", el hecho de que indiquen la "V" en aquellos productos libres de ingredientes/maltrato animal sería un gran paso, y como os digo, las marcas blancas les seguirían.

Creo que tienes razón, puesto que ellos son los fabricantes y etiquetadores
¿buscamos direcciones? ;)

Edito: estos http://www.cidacos.com/castellano.asp# envasan para mercadona, y lo tienen fácil

Alex
17-may-2010, 16:49
Creo que tienes razón, puesto que ellos son los fabricantes y etiquetadores
¿buscamos direcciones? ;)

Edito: estos http://www.cidacos.com/castellano.asp# envasan para mercadona, y lo tienen fácil

Tenéis los e_mails. Lo digo por subirlos al primer mensaje.

Mil gracias

Esto crece :bien:

Alex

PISCITA
17-may-2010, 17:06
A ver si lo entiendo bien que hoy no están mis neuronas muy agudas, cada uno que quiera participar elige un dia del mes y ese día manda el mensaje a todas esas direcciones
si es asi, yo me pido el día 13 porque me gusta y ya ´ta :)


Hola Aileen, según tengo entendido se elije el día de tu cumpleaños, si naciste el día 24 pues ese día de cada mes mandas los e-mail.

Esto es lo que hay que enviar: (copio el post de Alex)

Asunto: Solicitud de "V" en productos veganos.

Para: por favor, en el destinatario ponéis vuestro propio e_mail y las direcciones de los centros las pegáis en CCO (con copia oculta), de ese modo no se sabe a cuanta gente se le ha mandado.

COO: (sólo hay que entrar en el pdf de direcciones de email copiarlas y pegarlas en la barra):

Texto:
AA quien corresponda:

Distinguida señora / muy señor mío:

Hace años que soy cliente habitual de su establecimiento y debo decir que en general me encuentro muy satisfecho con su servicio. No obstante sí es mi deseo expresar la sugerencia de que incluyan ustedes, bien visible, en las etiquetas frontales de los productos que ustedes fabrican o envasan y que están libres de componentes animales, así como de haber sido experimentado en ellos, una "V"(vegano) que indique ambas cualidades.

Los veganos y vegetarianos somos los consumidores muy fieles a los establecimientos y productos que, como clientes altamente exigentes, satisfacen nuestras demandas. La "V" que acompaña a los productos libres de componentes y experimentación animal no es algo infrecuente. En gran parte del mundo es habitual encontrar esta ayuda a los veganos. Donde se da con mayor frecuencua es toda Europa, Estados Unidos, Canadá, y partes de Asia en los que ser vegetariano es algo cultural, siendo España, Portugal y Latinoamérica los lugares más rezagados en este aspecto.

El hecho de poder identificar los productos veganos con un golpe de vista me facilitaría inmensamente la tarea de hacer la compra, porque podría evitar leer todas y cada una de las etiquetas o bien, aprenderme listas de productos veganos que venden en su establecimiento.

Me agradaría encontrar la citada "V" tanto en los productos de alimentación como en aquellos de limpieza e higiene personal y desearía que pudieran atender esta demanda para antes del comienzo del próximo año.

Gracias por su atención. Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Firmado


Esta información también se encuentra en el foro de encuestas
Archivos Adjuntos

listado de direcciones e_mail_14_05_10.pdf (14,6 KB (Kilobytes), 11 visitas)


listado de centros de atención al cliente_14_05_10.pdf (26,5 KB (Kilobytes), 7 visitas)




Alex, menudo trabajo, GRACIAS por facilitarnos esta labor, ya que si se consigue será en beneficio de todos los veganos. GRACIAS DE NUEVO.

Yo lo enviaré el día 25.

Alex
17-may-2010, 17:20
Hola chicos,

Álex! Te lo has currado un montón! Muchas gracias por tomar la iniciativa.
Mi cumple es el día 10, así que yo puedo hacerlo ese día.

Por otro lado, creo que hay un agujero grande en el planteamiento. Por un lado están las marcas blancas, y para que ellos pongan la "V" sí hay que dirigirse a los supermercados/ grandes superficies, ya que ellos son los que supervisan el producto.

Pero los que abren mercado y crean "tendendia" digamos, son las marcas en sí, y en el listado no veo que haya direcciones de ningún grupo empresarial.

Sería interesante incluir a Kellogg's, a Central Lechera Asturiana, Pascual, Frudesa,... muchas de ellas son parte del mismo grupo, como Unilever o Sara Lee.

http://www.unilever.es/nuestrasmarcas/
http://www.saralee.com/OurBrands/ExploreOurBrands.aspx

NOTA
Entiendo que estas marcas no siguen comportamientos éticos, pero como forman parte del "juego", el hecho de que indiquen la "V" en aquellos productos libres de ingredientes/maltrato animal sería un gran paso, y como os digo, las marcas blancas les seguirían.

Tía Peas, Unilever España tiene las siguientes marcas: Axe, ben and Jerrys, Calvé, Cif, Domestos, Dove, Flora, Frigo, Heinz, Lipton, Hellman´s, Ligeresa, Maicena, Mimosín, Pons, Rexona, Signal, Skip, SunSilk, Timotei y Tulipán.

Las de Sara Lee: Ambipur, Badedas, Ball park, Bimbo, varios cafés (algunos de ellos llevan leche en polvo), crema de zapatos KIWI, Radox, Sanex, etc. etc.

Yo diría que ninguna de esas marcas es vegana, salvo el kepchu de Heinz y las infusinoes de Lipton, algún café, algún te, pero bueno, si consigues los e_mail los incluimos, cómo no.

El e_mail de Cidacos sí que interesaría conseguirlo, más que la web, a ver si lo logras. Si no, pues incluimos la web en el listado de atención al cliente.

En cuanto a las lecheras Peas, yo he estado tentado de ponerlas (para que entrara en los yogures de soja y quizás en algún cereal, creo que de hecho algunos yogures ya la llevan) pero te doy mi opinión. Lo mismo te ponen la "V" en una caja de leche o en los quesitos y luego a ver cómo consequimos que la quiten.

Un besote Peas :p.

Alex

digoque
17-may-2010, 18:18
He encontrado! cidacos @ cidacos . es

Edito: da error

aleks
17-may-2010, 20:05
Álex te paso algunas direcciones, considera si valen. Aunque creo que estas marcas tienen productos V como la leche de soja, aceites, aceitunas, bollería, etc

ybarra@ybarra.es
puleva@puleva.es
webmaster@lechepascual.es
Prensa.Nestle@nestle.es
atencionalcliente@kaiku.es
atencionconsumidor@panricodonuts.com
info.spain@unilever.com

Alex
17-may-2010, 22:17
Álex te paso algunas direcciones, considera si valen. Aunque creo que estas marcas tienen productos V como la leche de soja, aceites, aceitunas, bollería, etc

ybarra@ybarra.es
puleva@puleva.es
webmaster@lechepascual.es
Prensa.Nestle@nestle.es
atencionalcliente@kaiku.es
atencionconsumidor@panricodonuts.com
info.spain@unilever.com

Mil gracias Aleks, así da gusto:

De momento no lo voy a incluir. No quisiera molestar a nadie y por eso recojo la idea de Peas y la tuya sobre las compañias de lácteos y me gustaría que alguien más opinara sobre de si es buena idea o no enviar el e-mail a las fábricas de lácteos. La verdad es que yo creo que a estas empresas, seguramente, el que más compra de nosotros, compra leche y yogures de soja , así que no sé si es muy necesario distinguirlos de los demás.

Yo creo que si las empresas de lácteos empiezan a poner "V"s a productos con leche y huevo (o con uno de los dos) ya si que vamos a ser nosotros mismos precursores del tópico de que el vegano toma: leche, huevo y al final la señal "V" pasa a ser equívoca.

A los ovolácteos si ven la "V" (vegano) les vale, lo malo es que hay una "V" (OVL) que no vale para veganos, al final tenemos que mirarnos otra vez las etiquetas y en la gente ajena a este mundo cala la idea de que el veganismo es con "con huevo y leche".

Cuando busqué las primeras direcciones no las incluí a drede porque en el hilo de la encuesta había gente, yo estaba de acuerdo, que se sumaba a condición de que el e_mailing fuera para solicitar la "V" en productos sin componentes animales, y sin experimientación animal. No tengo muy claro lo que las empresas de lácteos consideran que es un producto libre de "componentes animales" y yo veo riesgo, pero quizás sea una aprensión mía.

No quisiera descartar ninguna idea sin antes debatirla entre los que deseéis sumaros.

Alex

patoslilas
17-may-2010, 22:24
Creo que la direccion de Caprabo tiene alguna errata porque es
atencioalcliente

si es en catalán sería atencioalclient
y en castellano sería atencionalcliente

pero lo que hay ahora es un mix de las dos.

No he mandado todavía porque me toca el 27 :D pero quería comentarlo por si quien haya ya mandado los mails puede chequear si le ha rebotado.

Saludos !!

Clu
17-may-2010, 22:43
Yo Unilever y demás calaña, nada de nada. No me parece correcto, eso es un "todo por la fama" bastante contraproducente.

Por otra forma, estoy de acuerdo con la iniciativa pero no con el orden. Creo que habría que hacerlo más "caótico", cada uno escribe su correo a su manera.

Por otra parte, quizás daría más respeto si se hiciera todavía más organizado y con una campaña más potente. No se, las dos ideas opuestas de forma más extrema me parecen más interesantes :)

Aquí unos correos que he ido encontrando, de supermercados que recuerdo:

atencionalcliente@maskom.es
http://www.supermercadosmas.com/atencion.php (sólo tienen formulario)
http://www.supersolsupermercados.es/Club/frontend/atencion_cliente.php (ataque de los formularios)

Nocillas
17-may-2010, 23:51
A ver si lo entiendo bien que hoy no están mis neuronas muy agudas, cada uno que quiera participar elige un dia del mes y ese día manda el mensaje a todas esas direcciones
si es asi, yo me pido el día 13 porque me gusta y ya ´ta :)

Aileen, yo lo envié el día 17 que no es mi cumple pero me gusta y con poner el aviso en el móvil todos los 17 suficiente, el caso es contribuir, no creo que el día sea lo más importante.:D

aleks
18-may-2010, 08:26
No tengo muy claro lo que las empresas de lácteos consideran que es un producto libre de "componentes animales" y yo veo riesgo, pero quizás sea una aprensión mía.

De todas maneras Álex, esa 'V' no se puede poner así por así, tiene que estar certificado por la Vegan Society. Así que esta organización tendrá que dar su visto bueno, o me equivoco. No es que las empresas lo pongan así por que así. Sino sería un poco desmadre. De todas maneras lo que consideres me parecerá bien.

peas
18-may-2010, 09:10
Tía Peas, Unilever España tiene las siguientes marcas: Axe, ben and Jerrys, Calvé, Cif, Domestos, Dove, Flora, Frigo, Heinz, Lipton, Hellman´s, Ligeresa, Maicena, Mimosín, Pons, Rexona, Signal, Skip, SunSilk, Timotei y Tulipán.

Las de Sara Lee: Ambipur, Badedas, Ball park, Bimbo, varios cafés (algunos de ellos llevan leche en polvo), crema de zapatos KIWI, Radox, Sanex, etc. etc.

Yo diría que ninguna de esas marcas es vegana, salvo el kepchu de Heinz y las infusinoes de Lipton, algún café, algún te, pero bueno, si consigues los e_mail los incluimos, cómo no.

El e_mail de Cidacos sí que interesaría conseguirlo, más que la web, a ver si lo logras. Si no, pues incluimos la web en el listado de atención al cliente.

En cuanto a las lecheras Peas, yo he estado tentado de ponerlas (para que entrara en los yogures de soja y quizás en algún cereal, creo que de hecho algunos yogures ya la llevan) pero te doy mi opinión. Lo mismo te ponen la "V" en una caja de leche o en los quesitos y luego a ver cómo consequimos que la quiten.

Un besote Peas :p.

Alex

Hello!

No, no estoy de acuerdo. Lo primero es que puse esos dos grupos como ejemplos, lo que quiero decir es que hay que apuntar a los fabricantes (marcas), no a los distribuidores (supermercados), porque estos sólo venden lo que les dan.

Y para los que no lo sepáis, las marcas blancas no las fabrican los supermercados, las fabrican los mismos que hacen el resto de productos. Mercadona no tiene fábricas donde prepara los productos Hacendado, sino que subcontrata, y prepara un packaging especial con su propia pseudo-marca.

Como por las normas de trazabilidad sanitaria de los alimentos es obligatorio poner el CIF del fabricante, si os fijáis en los productos de marca blanca podéis ver quién los fabrica.

Mirad por ejemplo este listado, hay muchos más en Internet
http://elreplicante.es/wp-content/uploads/2008/02/marcas-blancas.pdf

Igual tú te crees que estás comprando mayonesa Hacendado, y estás comprando mayonesa Kraft, por ej.

Por otro lado, es ilegal indicar que un producto es 100% vegetal si no lo es, no sé si habéis leído mi tema de las Patatas de McDonald's o si oísteis en su día algo de eso. Ninguna empresa se la juega en poner que algo es vegano si no lo es, no se toman si imagen (ni su $$$$ tan a la ligera).

Lo que yo pienso es que hay que "venderles" la idea de que el sello "V" les va a dar más clientes, que van a ser clientes fieles, que van a innovar en el mercado porque serán pioneros en España en dirigirse a la comundiad vegetariana-vegana, que van a tener más notoriedad,... cosas así. Obviamente, ellos no lo hacen por nuestra salud, pero a mí me da igual las razones que tenga cada uno, se supone que estamos hablando de que se estandarice el uso de la "V", que siempre nos vamos por los cerros de Úbeda!

Besos xx

peas
18-may-2010, 09:14
Yo Unilever y demás calaña, nada de nada. No me parece correcto, eso es un "todo por la fama" bastante contraproducente.

Por otra forma, estoy de acuerdo con la iniciativa pero no con el orden. Creo que habría que hacerlo más "caótico", cada uno escribe su correo a su manera.

Por otra parte, quizás daría más respeto si se hiciera todavía más organizado y con una campaña más potente. No se, las dos ideas opuestas de forma más extrema me parecen más interesantes :)

Aquí unos correos que he ido encontrando, de supermercados que recuerdo:

atencionalcliente@maskom.es
http://www.supermercadosmas.com/atencion.php (sólo tienen formulario)
http://www.supersolsupermercados.es/Club/frontend/atencion_cliente.php (ataque de los formularios)

Bueno, me parece bien que cada uno escriba a quien quiera... pero sigo insistiendo en que a los supermercados "se la suda" que queramos que pongan una "V" o una "Z".

Otra cosa es que se quiera pedir a los supermercados que pongan un lineal exclusivo con productos "V", OK, eso es de su incumbencia, pero el resto, no.

El email que puso Álex es un ejemplo, cada uno lo puede escribir como piense o como le salga en ese momento, siempre que el objetivo esté claro.

aleks
18-may-2010, 09:46
Lo que yo pienso es que hay que "venderles" la idea de que el sello "V" les va a dar más clientes, que van a ser clientes fieles, que van a innovar en el mercado porque serán pioneros en España en dirigirse a la comundiad vegetariana-vegana, que van a tener más notoriedad,... cosas así. Obviamente, ellos no lo hacen por nuestra salud, pero a mí me da igual las razones que tenga cada uno, se supone que estamos hablando de que se estandarice el uso de la "V", que siempre nos vamos por los cerros de Úbeda!


Estoy de acuerdo con que hay que "venderles" la 'V' como algo bueno. Ya que la da la VeganSociety (http://www.vegansociety.com/) y certificará sus productos y abarcarán nuevos mercados, etc etc....

peas
18-may-2010, 09:53
Además, sería muy positivo para productos que se exporten - no estoý segura de qué exportamos además de fruta, jamón,... - pero quizás sería buen respaldo para el aceite de oliva, o zumos y cosas similares.

Kágero
18-may-2010, 11:11
Juraría que Unilever está en la lista de empresas que experimentan con animales... y yo al menos paso de todas esas marcas... :rolleyes:

Alex
18-may-2010, 15:15
Estoy de acuerdo con que hay que "venderles" la 'V' como algo bueno. Ya que la da la VeganSociety (http://www.vegansociety.com/) y certificará sus productos y abarcarán nuevos mercados, etc etc....

Buenas:

Creo que fue Senyor_X quien comentó que esto se había hecho en España con no sé que yogurt de soja. ¿Sabe alguien si en España Certifica la Vegan Society o tenemos alguna entidad análoga que tenga potestad para certificar estos productos?. Yo creo que lo que comentáis sería lo mejor de lo mejor. ¿Quién sabe dónde podemos informarnos?.

Alex

Alex
18-may-2010, 15:34
Buenas:

Creo que fue Senyor_X quien comentó que esto se había hecho en España con no sé que yogurt de soja. ¿Sabe alguien si en España Certifica la Vegan Society o tenemos alguna entidad análoga que tenga potestad para certificar estos productos?. Yo creo que lo que comentáis sería lo mejor de lo mejor. ¿Quién sabe dónde podemos informarnos?.

Alex

Yo mismo me respondo. Acabo de ponerme al habla con la Unión Vegetariana Española y, a parte de que la persona que me ha atendido me ha parecido encantador, me indican que la persona que puede explicarme todo este tema está ausente en este momento pero que se pondrá al habla conmigo lo antes posible.

Hay más información en: La etiqueta vegetariana (http://www.unionvegetariana.org/eti-v.html) y V-label (http://www.v-label.info/es/home/start.html)

Pues nada, a ver qué sale de aquí :D

Cada vez me gusta más la forma que esto está tomando :).

Alex

Alex
18-may-2010, 15:50
Hello!

No, no estoy de acuerdo. Lo primero es que puse esos dos grupos como ejemplos, lo que quiero decir es que hay que apuntar a los fabricantes (marcas), no a los distribuidores (supermercados), porque estos sólo venden lo que les dan.

Y para los que no lo sepáis, las marcas blancas no las fabrican los supermercados, las fabrican los mismos que hacen el resto de productos. Mercadona no tiene fábricas donde prepara los productos Hacendado, sino que subcontrata, y prepara un packaging especial con su propia pseudo-marca.

Como por las normas de trazabilidad sanitaria de los alimentos es obligatorio poner el CIF del fabricante, si os fijáis en los productos de marca blanca podéis ver quién los fabrica.

Mirad por ejemplo este listado, hay muchos más en Internet
http://elreplicante.es/wp-content/uploads/2008/02/marcas-blancas.pdf

Igual tú te crees que estás comprando mayonesa Hacendado, y estás comprando mayonesa Kraft, por ej.

Por otro lado, es ilegal indicar que un producto es 100% vegetal si no lo es, no sé si habéis leído mi tema de las Patatas de McDonald's o si oísteis en su día algo de eso. Ninguna empresa se la juega en poner que algo es vegano si no lo es, no se toman si imagen (ni su $$$$ tan a la ligera).

Lo que yo pienso es que hay que "venderles" la idea de que el sello "V" les va a dar más clientes, que van a ser clientes fieles, que van a innovar en el mercado porque serán pioneros en España en dirigirse a la comundiad vegetariana-vegana, que van a tener más notoriedad,... cosas así. Obviamente, ellos no lo hacen por nuestra salud, pero a mí me da igual las razones que tenga cada uno, se supone que estamos hablando de que se estandarice el uso de la "V", que siempre nos vamos por los cerros de Úbeda!

Besos xx

Peas. Creo que tienes tóóóda la razón. Más si lo otro lo ponías sólo como ejemplo. Perdona si te he malinterpretado.

Un besote :)

Alex

Aileen
18-may-2010, 15:51
Ok, gracias Piscita y Nocillas ya me apunté el dia 13 en el móvil también



Pues nada, a ver qué sale de aquí :D

Cada vez me gusta más la forma que esto está tomando :).

Alex
:bien:

Vegronica
18-may-2010, 15:53
Menuda Iniciativa!! Un gran trabajo Alex!! en cuanto te informen, cuentanos, porfis...:p

Nocillas
18-may-2010, 17:37
Wow que de changes, lo cierto es que esto empieza a tornarse serio, qué bien. Todo lo que se pueda hacear para facilitar y promover el veganismo me parece estupendo. Esta es una de las respuestas que he recibido aunque como bien se indica en este hilo quizá es porque es mejor dirigir la propuesta en otra dirección. Así que seguiré pendiente e informandome por si se puede aportar algo.

Estimado señor/a

En primer lugar queremos darle las gracias por su carta, ya que nos ayuda a mejorar nuestra atención y el servicio que damos a nuestros clientes.
En estos momentos no teníamos previsto incluir esta información en el etiquetado de nuestros productos, aunque hemos informado a los diferentes departamentos involucrados para que realicen las gestiones necesarias con el fin de valorar la posibilidad de incluir esta información en un futuro.

De nuevo le agradecemos su comunicado y estamos a su disposición, tanto en los centros como en Oficina Central, para cualquier cosa que pueda necesitar.
Aprovechamos la ocasión para enviarle nuestro más cordial saludo

aleks
18-may-2010, 17:45
Hay más información en: La etiqueta vegetariana (http://www.unionvegetariana.org/eti-v.html) y V-label (http://www.v-label.info/es/home/start.html)

Pues nada, a ver qué sale de aquí :D

Cada vez me gusta más la forma que esto está tomando

Estupendo trabajo Alex, que la cosa no pare :D

digoque
18-may-2010, 17:46
Creo que es acertado escribir tanto a fabricantes como a distribuidores (supermercados), y dar la tabarra mucha gente, que si no se nos oye no se nos escucha ;)

Si lo hacemos durante un tiempo bastante gente lo tendrá en cuenta, si sólo lo hacen una vez cuatro personas, caerá en saco roto, por eso me parece bien recopilar cuantas más direcciones mejor, tener por ejemplo diferentes modelos de carta (proveedor y fabricante), que cada cual si quiere le de la forma oportuna, y a petarles los buzones :cool:

Así que...¡Manos a la obra todo el mundo!

aleks
18-may-2010, 17:58
Cosillas:

Formulario para dar de alta una marca en la Vegan Society:
- En inglés (http://www.vegansociety.com/businesses/trademark/registration.aspx).
- Traducido (http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.vegansociety.com%2Fbusinesses%2 Ftrademark%2Fregistration.aspx&sl=en&tl=es).

Y según esta otra página (Inglés (http://www.vegansociety.com/businesses/trademark/applications.aspx)/Traducido (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://www.vegansociety.com/businesses/trademark/applications.aspx&prev=_t&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhgouRBgsw490gNQRY0UgvEKv9cjJw)), los productos tienen que pasar una evaluación de la VeganSociety.

digoque
18-may-2010, 18:11
Estoy recopilando mails de productores de marcas blancas, dentro de un rato os paso lo que tenga.

Edito: de momento estas:
marketing@laespanola. com
marketing@importaco. com
vito@fiab. es
ax@sanchis-mira. com
info@chocolateselgorriaga. com
grefusa@grefusa. com
tarradellas@casatarradellas. es
atencionconsumidor@ci.gsiro . es
aiadhesa@helados-alacant. com
contacto@alnatur. com

Alex
18-may-2010, 20:12
Wow que de changes, lo cierto es que esto empieza a tornarse serio, qué bien. Todo lo que se pueda hacear para facilitar y promover el veganismo me parece estupendo. Esta es una de las respuestas que he recibido aunque como bien se indica en este hilo quizá es porque es mejor dirigir la propuesta en otra dirección. Así que seguiré pendiente e informandome por si se puede aportar algo.

Estimado señor/a

En primer lugar queremos darle las gracias por su carta, ya que nos ayuda a mejorar nuestra atención y el servicio que damos a nuestros clientes.
En estos momentos no teníamos previsto incluir esta información en el etiquetado de nuestros productos, aunque hemos informado a los diferentes departamentos involucrados para que realicen las gestiones necesarias con el fin de valorar la posibilidad de incluir esta información en un futuro.

De nuevo le agradecemos su comunicado y estamos a su disposición, tanto en los centros como en Oficina Central, para cualquier cosa que pueda necesitar.
Aprovechamos la ocasión para enviarle nuestro más cordial saludo


¿Te suena ésta? :jaaa:

Estimado señor,

En primer lugar queremos darle las gracias por su carta, ya que nos ayuda a mejorar nuestra atención y el servicio que damos a nuestros clientes.

En estos momentos no teníamos previsto incluir esta información en el etiquetado de nuestros productos, aunque hemos informado a los diferentes departamentos involucrados para que realicen las gestiones necesarias con el fin de valorar la posibilidad de incluir esta información en un futuro.

De nuevo le agradecemos su comunicado y estamos a su disposición, tanto en los centros como en Oficina Central, para cualquier cosa que pueda necesitar.

Aprovechamos la ocasión para enviarle nuestro más cordial saludo,

Atentamente

Mª José XXXXX


Atención al Cliente XXXXXX

Teléfono xxxxxxxxxxxxx:D

No podemos reprochárselo viendo que nosotros hemos hecho lo mismo :D.

Es una respuesta automática a una pregunta automática :).

Bueno, el caso es que con más o menos aciertos esto tiene que ir redondeándose a base de rodar.

Alex

aleks
18-may-2010, 21:25
pregunta, a las direcciones que vayan respondiendo ya no se les escribirá más, no? o sí? o le sigues enviando el mismo mail al mes siguiente???

Alex
18-may-2010, 23:01
pregunta, a las direcciones que vayan respondiendo ya no se les escribirá más, no? o sí? o le sigues enviando el mismo mail al mes siguiente???

Yo les respondo una sóla vez con ésto:

"Un millón de gracias por su respuesta.

Sería mi deseo que el departamento en cuestión que valora la idea me diera, quizás a través de usted, una respuesta en el tiempo y forma que ellos estimen necesario.

Le remito de forma adjunta una serie de imágenes (pongo varias) de otros productos que contienen la citada "V" o modo de indicar que el producto es vegano.

Alex"

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
De todos modos tienes mucha razón, el texto, aunque vaya a decir siempre más o menos lo mismo, lo debemos ir variando, sobre todo porque creo que las ideas que se van poniendo sobre la mesa son cada vez mejores. Quizás el próximo mes, cuando ya haya hecho envíos todo el mundo, podemos mandar un: "Aún no he recibido respuesta" (haciéndonos los tontos) o un "me podría indicar cuando recibiré respuesta" (dando un poco de presión, aunque eso debe ser para el tercer mes por lo menos). Con forme pasen los meses podríamos poner ejemplos de otras marcas, darles listados de sus productos que pueden llevar la "V" y a la vez mandarles 1000 pegatinas para que no tengan más que pegarlas en los productos de la lista que les hemos mandado (a ver si así se dan cuenta de que no es tan complicado), presentarlo como una campaña de márketing, quizas de cuando en cuando mandarles un power point, crear un blog llevando un "diario" de lo que vamos consiguiendo y lo que no, alguna canción que alguien se anime a componer sobre la "V", mandar compias de los email a la prensa y explicar que no nos dan respuestas, repartir folletos a los clientes que salgan de los supermercados o ponerlos en el parabrisas de los coches de sus aparcamientos. Recoger firmas y enviarlas escaneadas. No sé, esto son sólo ideas sueltas, podríamos hacer una tormenta de ideas (que cada uno diga tres o cuatro aunque parezcan disparatadas, luego se descartarán si hace falta. Todo tendrá que ir cuajando primero poco a poco Y LUEGO DE REPENTE.

En fín, todo muy formal, correcto, educado y muy por las buenas, ahora, lo conseguiremos, no puede no ser.

Tiempo, buenas formas y paciencia para sobrellevar la decepción, sólo es eso.

Un fuerte abrazo Aleks.

Alex

meiganegra666
18-may-2010, 23:07
el email de supermercados DIA desde el que responden es este

dia_attcliente@carrefour.com


que por cierto no sabia que también fuese del grupo carrefour...

Alex
19-may-2010, 07:37
Hello!

Por otro lado, es ilegal indicar que un producto es 100% vegetal si no lo es, no sé si habéis leído mi tema de las Patatas de McDonald's o si oísteis en su día algo de eso. Ninguna empresa se la juega en poner que algo es vegano si no lo es, no se toman si imagen (ni su $$$$ tan a la ligera).

Besos xx

Hola Peas:

Acabo de hablar con un antiguo compañero del trabajo que es abogado y me cuenta lo siguiente:

La categoría "vegatariano" o "vegano" no está legalmente definida en España. Con esto quiere decir que alguien que ponga "vegano" en un producto aunque no lo sea no tiene sanción posible".

De hecho creo recordar que hay unas madalenas llamadas "la vegana" y un restaurante llamado "la vegana" que no tienen nada que ver con el mundo o planteamiento vegano y a nadie se les ha planteado denunciar porque, teóricamente, mientras no esté regulado pueden poner lo que quieran en sus envases y en la pared de su comercio.

Continúa este amigo: - otra cosa es indicar "100 % vegetariano" si no lo es, ahí podría haber más problemas pero sólo con las asociaciones de consumidores.

Me pone el siguiente ejemplo: el azucar, la sal y el escabeche son "conservantes naturales" pero no entran dentro de la categoría legal, o en la definición legal:"conservante". Por eso en una mermelada o en un zumo pueden poner "SIN CONSERVANTES", a lo sumo indican "AÑADIDOS" pero el producto está lleno de azucar hasta los topes y ya se sabe que el azucar en grandes cantidades se convierte en un veneno y provoca, a veces, más problemas de salud que otros conservantes. Quiere decir que son capaces de retorcer los argumentos hasta lograr lo que quieren. Si una empresa de lácteos ponen en algún producto lácteo que no haya sido elaborado con cuajo: "vegetariano" aunque sea OTRA mentira, no hay defensa para reclamar, te dicen que se refieren a los OVL y ya está. Y si les reclamas, a ver quien es el guapo de reclamarle a Pascual, te dicen que ¿dónde está la definición legal?, al no haberla, punto pelota.

Las Digestive fontaneda, por ejemplo, indican en letra pequeñita en el envase de sus galletas: "el nombre del producto no está directamente relacionado con los efectos del mismo" o algo así, y ahí está en el mercado.

Los productos con L-carnitina no informa de que la dosis de esa sustancia es absolutamente insuficiente como para producir efectos (aunque te comieras la caja entera no hay L-carnitina suficiente como para causar ese efecto que dice que tiene). Los envases habla de lo que es la L-carnitine y que el producto lo contiene, pero nada más, la mente del consumidor hace el resto. Más ejemplos: los bífidus se mueren antes de llegar al intestino, que es dónde se supone que hacen efecto y, además, los bífiduos, para poder cultivarlos se extrajeron de los excrementos bebés que están siendo amamantados con leche materna, porque es dónde más abundan. El L casei inmunitass simplemente "no existe". Los productos BIO dan a entender cosas que no son y así una infinidad de cosas en las que las empresas de alimentación se comportan como "el charlatán de feria de las películas el viejo oeste".

Me indica que todo aquello que no está regulado por ley no se regula por "la buena voluntad" precisamente, y yo le creo. Añade que hay infinidad de pleitos con las compañías de alimentación por publicidad engañosa en la que las empresas han sacado la calculadora y han visto que les compensa la sanción económica porque van a superarlo con las ventas, en resumen, la posible sanción la consideran como un "costo" de la campaña publicitaria y "chim pun".

Yo todavía recuerdo la campaña de "finíssimas de campofrío" (http://www.youtube.com/watch?v=2VQocNg5j3k&feature=related) que se descojonaron de los vegetarianos y cuando se enviaron protestas simplemente respondiero que lo que querían era hacer una campaña: "divertida" para los consumidores y ya está, nunca más se supo.

Yo Peas, si no te importa, espero que lo comprendas, preferiría seguir esta pauta: "ante la duda, NO enviar e-mail" o al menos enviar otro tipo de e-mail, como indicabas "vendiendoles la moto" de las bondades de retirar los "ingredientes" animales de sus productos, si te animas, redacta uno tú y lo enviamos ;).

Lo siento un montón Peas, yo también me había ilusionado con la idea de incluir a esas marcas, además, teniendo e-mail, era sencillisimo mandarles la información. Lo mejor es hacer na e-mailing paralelo con la idea que propones, ¿no crees? :D.

Besote. Alex

Kágero
19-may-2010, 11:48
Esta mañana los he mandado y he recibido 5 respuestas:

1º Estimada Cliente:

Agradecemos sinceramente su sugenrencia ya que nos permite abrir el banaico de servicios a colectivos cada vez más importantes. Por nuestra parte, lo único que podemos hacer es trasladar al departamento de compras su requerimiento, para que ellos si lo estiman oportuno, lo negocien con los distintos proveedores que nos fabrican las marcas propias.

Atentamente,
Rafael Arroyo

makro Cash & Carry España
Makro Autoservicio Mayorista, S.A
Member of METRO Group
Rafael Arroyo Sánchez
Jefe de Sala de Ventas
Makro Puerto de Santa María
C/Luis M. Fernández s/n
11500 Puerto de Santa María
( Tel. +34 - 956 569 179
4 Fax +34 - 956 562 048
. Email sala.ventas18@makro.es


Este 2º se ha enterado muy bien de todo lo dicho:

Estimada clienta, los documentos necesarios para darse de alta en Makro Castellón se los enumero a continuación:

-Fotocopia de DNI tarjeta cif o NIE.
-Mod. 032 (Esto es el alta y el permiso de apertura)
-Mod 110 (IVA solo en el caso de las S.L. S.A. o S.L.U.)
En el caso de no tener todavía documentación por estar en tramites, en recepción de clientes tramitaran igualmente su alta en Makro quedando pendiente la entrega de documentación para proximas visitas.

Makro Castellón departamento Comercial.

El 3º también es muy interesante:

Apreciada Sra.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 y RD 1720/2007 de Protección de Datos, el afectado acepta que sus datos personales, así como los que puedan ser facilitados en el futuro, sean recogidos y tratados en un fichero titularidad de Condis Supermercats, S.A. con domicilio en C/ del Mig nº 72-80 (Pol. Ind. Pla d’en Coll) de Montcada i Reixac. La recogida y tratamiento de los datos personales tiene como finalidad la gestión de una reclamación efectuada por el interesado a Condis Supermercats, S.A.

Para garantizar el derecho a su honor e intimidad personal y familiar Condis Supermercats, S.A. ha desarrollado un modelo de Protección de Datos, que garantiza que respetamos íntegramente, la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal (Ley 15/1999 y RD. 994/1999), habiéndose adoptado las medidas técnicas necesarias, para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El afectado podrá ejercitar los derechos reconocidos en la Ley y, en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose personalmente al domicilio de Condis Supermercats, S.A. en la dirección indicada, o enviando un correo electrónico a info@condis.es , identificándose convenientemente

Si pasados 30 días desde el envío de esta notificación no nos manifiesta su oposición, entenderemos que nos otorga el consentimiento para proceder al tratamiento de sus datos con la finalidad indicada anteriormente.


******Departamento Soporte y Comunicación al Cliente

Condis Supermercats

Telf 902 266 347

De Lunes a Viernes de 8-23h y Sábados de 8-22h

Email: info@condis.es

http://www.condis.es



Estimada señora,

En primer lugar queremos darle las gracias por su carta, ya que nos ayuda a mejorar nuestra atención y el servicio que damos a nuestros clientes.

En estos momentos no teníamos previsto incluir esta información en el etiquetado de nuestros productos, aunque hemos informado a los diferentes departamentos involucrados para que realicen las gestiones necesarias con el fin de valorar la posibilidad de incluir esta información en un futuro.

De nuevo le agradecemos su comunicado y estamos a su disposición, tanto en los centros como en Oficina Central, para cualquier cosa que pueda necesitar.

Aprovechamos la ocasión para enviarle nuestro más cordial saludo,

Atentamente

Mª José Castillo

Atención al Cliente Oficina Central

Teléfono 91 321 95 84

Y 5º:

Apreciada Sr.

Queremos agradecerle la confianza depositada en Condis Supermercats y el tiempo empleado en hacernos llegar su opinión.

En relación a su sugerencia, es informarle que hemos pasado nota al departamento correspondiente para que estudie su propuesta y la posibilidad de realizarla.

Le agradecemos su sugerencia ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio.

Quedamos a su disposición para cualquier sugerencia o consulta que desee realizarnos.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente.

Departamento Soporte y Comunicación al Cliente

Condis Supermercats

Telf 902 266 347

De Lunes a Viernes de 8-23h y Sábados de 8-22h

Email: info@condis.es

http://www.condis.es

:rolleyes:

Alex
19-may-2010, 13:15
Esta mañana los he mandado y he recibido 5 respuestas:


Este 2º se ha enterado muy bien de todo lo dicho:

Estimada clienta, los documentos necesarios para darse de alta en Makro Castellón se los enumero a continuación:

-Fotocopia de DNI tarjeta cif o NIE.
-Mod. 032 (Esto es el alta y el permiso de apertura)
-Mod 110 (IVA solo en el caso de las S.L. S.A. o S.L.U.)
En el caso de no tener todavía documentación por estar en tramites, en recepción de clientes tramitaran igualmente su alta en Makro quedando pendiente la entrega de documentación para proximas visitas.

Makro Castellón departamento Comercial.

El 3º también es muy interesante:

Apreciada Sra.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 y RD 1720/2007 de Protección de Datos, el afectado acepta que sus datos personales, así como los que puedan ser facilitados en el futuro, sean recogidos y tratados en un fichero titularidad de Condis Supermercats, S.A. con domicilio en C/ del Mig nº 72-80 (Pol. Ind. Pla d’en Coll) de Montcada i Reixac. La recogida y tratamiento de los datos personales tiene como finalidad la gestión de una reclamación efectuada por el interesado a Condis Supermercats, S.A.

Para garantizar el derecho a su honor e intimidad personal y familiar Condis Supermercats, S.A. ha desarrollado un modelo de Protección de Datos, que garantiza que respetamos íntegramente, la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal (Ley 15/1999 y RD. 994/1999), habiéndose adoptado las medidas técnicas necesarias, para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El afectado podrá ejercitar los derechos reconocidos en la Ley y, en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose personalmente al domicilio de Condis Supermercats, S.A. en la dirección indicada, o enviando un correo electrónico a info@condis.es , identificándose convenientemente

Si pasados 30 días desde el envío de esta notificación no nos manifiesta su oposición, entenderemos que nos otorga el consentimiento para proceder al tratamiento de sus datos con la finalidad indicada anteriormente.

******Departamento Soporte y Comunicación al Cliente

Condis Supermercats

Telf

De Lunes a Viernes de 8-23h y Sábados de 8-22h

Email: info@condis.es

http://www.condis.es



:rolleyes:

:jaaa::jaaa::jaaa: Quéééé bueéééno el segundo y el tercero. Yo creo que deberíamos darles algún premio. Como servicio de atención al cliente no tienen precio. Menos mal que está para atender al consumidor :bien:


El primero da en clave de ésto, que ellos hablen con sus fabricantes y proveedores.

Alex

peas
19-may-2010, 14:52
Hola Peas:

Acabo de hablar con un antiguo compañero del trabajo que es abogado y me cuenta lo siguiente:

La categoría "vegatariano" o "vegano" no está legalmente definida en España. Con esto quiere decir que alguien que ponga "vegano" en un producto aunque no lo sea no tiene sanción posible".

De hecho creo recordar que hay unas madalenas llamadas "la vegana" y un restaurante llamado "la vegana" que no tienen nada que ver con el mundo o planteamiento vegano y a nadie se les ha planteado denunciar porque, teóricamente, mientras no esté regulado pueden poner lo que quieran en sus envases y en la pared de su comercio.

Continúa este amigo: - otra cosa es indicar "100 % vegetariano" si no lo es, ahí podría haber más problemas pero sólo con las asociaciones de consumidores.

Me pone el siguiente ejemplo: el azucar, la sal y el escabeche son "conservantes naturales" pero no entran dentro de la categoría legal, o en la definición legal:"conservante". Por eso en una mermelada o en un zumo pueden poner "SIN CONSERVANTES", a lo sumo indican "AÑADIDOS" pero el producto está lleno de azucar hasta los topes y ya se sabe que el azucar en grandes cantidades se convierte en un veneno y provoca, a veces, más problemas de salud que otros conservantes. Quiere decir que son capaces de retorcer los argumentos hasta lograr lo que quieren. Si una empresa de lácteos ponen en algún producto lácteo que no haya sido elaborado con cuajo: "vegetariano" aunque sea OTRA mentira, no hay defensa para reclamar, te dicen que se refieren a los OVL y ya está. Y si les reclamas, a ver quien es el guapo de reclamarle a Pascual, te dicen que ¿dónde está la definición legal?, al no haberla, punto pelota.

Las Digestive fontaneda, por ejemplo, indican en letra pequeñita en el envase de sus galletas: "el nombre del producto no está directamente relacionado con los efectos del mismo" o algo así, y ahí está en el mercado.

Los productos con L-carnitina no informa de que la dosis de esa sustancia es absolutamente insuficiente como para producir efectos (aunque te comieras la caja entera no hay L-carnitina suficiente como para causar ese efecto que dice que tiene). Los envases habla de lo que es la L-carnitine y que el producto lo contiene, pero nada más, la mente del consumidor hace el resto. Más ejemplos: los bífidus se mueren antes de llegar al intestino, que es dónde se supone que hacen efecto y, además, los bífiduos, para poder cultivarlos se extrajeron de los excrementos bebés que están siendo amamantados con leche materna, porque es dónde más abundan. El L casei inmunitass simplemente "no existe". Los productos BIO dan a entender cosas que no son y así una infinidad de cosas en las que las empresas de alimentación se comportan como "el charlatán de feria de las películas el viejo oeste".

Me indica que todo aquello que no está regulado por ley no se regula por "la buena voluntad" precisamente, y yo le creo. Añade que hay infinidad de pleitos con las compañías de alimentación por publicidad engañosa en la que las empresas han sacado la calculadora y han visto que les compensa la sanción económica porque van a superarlo con las ventas, en resumen, la posible sanción la consideran como un "costo" de la campaña publicitaria y "chim pun".

Yo todavía recuerdo la campaña de "finíssimas de campofrío" (http://www.youtube.com/watch?v=2VQocNg5j3k&feature=related) que se descojonaron de los vegetarianos y cuando se enviaron protestas simplemente respondiero que lo que querían era hacer una campaña: "divertida" para los consumidores y ya está, nunca más se supo.

Yo Peas, si no te importa, espero que lo comprendas, preferiría seguir esta pauta: "ante la duda, NO enviar e-mail" o al menos enviar otro tipo de e-mail, como indicabas "vendiendoles la moto" de las bondades de retirar los "ingredientes" animales de sus productos, si te animas, redacta uno tú y lo enviamos ;).

Lo siento un montón Peas, yo también me había ilusionado con la idea de incluir a esas marcas, además, teniendo e-mail, era sencillisimo mandarles la información. Lo mejor es hacer na e-mailing paralelo con la idea que propones, ¿no crees? :D.

Besote. Alex

Hello baby

Lo he tenido que leer un par de veces porque aún no he comido y estoy espesa. De acuerdo con todo lo que dices y las mierdas de los productos.

Digamos que el problema de partida sería que el término "vegano" es invisible legalmente, para eso supongo que habría que hacer lo que dice Aleks de hablar con la Vegan Society.

Yo compro leche de soja en la que pone "apta para vegetarianos", luego miro si una de ellas es la de Alpro (que es de Central Lechera), y otras cosas en las que el envase especifica "100% vegetal".

Supongo que hay que ir paso por paso, no se puede forzar el cambio, quizás primero con que los fabricantes indiquen este tipo de cosas puede ser un logro, y una vez vaya teniendo aceptación social (no olvidemos que mucha gente se vuelve V o OLV por salud), se podría evolucionar hacia lo del símbolo de la Vegan Society.

La verdad es que quizás he malinterpretado el tema desde el principio. Desde un modo egoísta pensé en lo fácil que me sería ir al super e identificar los productos que debo o no comprar, me da igual que sea con la V de Vegano o con cualquier otra alusión a "veggie-friendly" como en otros de países de Europa.

Creo que lo cierto es que la única manera de asegurarte es comprar cosas 100% libres de explotación, que sean bio, de comercio justo o comercio local es ir a tiendas especializadas, herbolarios - no todos - o directamente a los productores, pero bajándonos de la nube al final es muy difícil llevarlo a la práctica, por falta de medios o de dinero para asumir el gasto extra que suponen este tipo de cosas.

Es muy complicado, quizás paso a paso... el primer paso de una carrera no es la meta!

Alex
19-may-2010, 15:20
Bueno, pues otro pasito.

No es mucho pero estoy muy contento :D.

Acabo de hablar hace tres minutos con Andrea, persona que está encargada en la Unión Vegetariana Española del tema de proyectos :D.

Ellos llevan bastante tiempo detrás de ésto que nosotros pedimos y me explica lo siguiente. La V-label (imagen adjuntada) viene a ser un sello internacional de certificación que debe ser otorgado, en el caso de España, por ellos, y como bien apuntábais estan directamente relacionado con la Vegan Society.

Según le he entendido, su certificación se parece al sistema de normalización de AENOR, para que te den un sello han de reunirse determinadas características y se renueva periodicamente, en el caso de V-label, año a año. Además las empresas pagan una cuota, chiquitita, por producto al que se le concede la V-label. Ah, antes de que se me olvide, los productos se certifican y se pagan uno a uno, no vale con certificar la marca entera.

Parece que uno de los problemas con los que se encuentran es que en las empresas con las que contactan es, lo que ya os suponéis, que les responden: "qué no hay demanda". . Mira que tampoco hay demanda para otras cosas que nos meten en los platos y en los champús, pero para lo nuestro: "NO HAY DEMANDA".

Aquí, dónde estamos, es justo donde hacemos falta nosotros, en crear demanda. Si no lo hacemos nosotros no lo va a hacer nadie. La mayor parte de los consumidores aprenderá lo que es un vegano una vez que vea la etiqueta, y no en el orden inverso.

Desde la UVE se alegran de que la iniciativa haya surgido así, casi expontánea, y nos animan a serguir en esta línea. :bien:

Pues nada habrá que hacer que esto siga, poquito a poco y siempre de buenas formas con las empresas que al fin y al cabo son los que pueden dar el cambio.

A mí me están llegando todavía respuestas "tipo" de las distintas empresas. Eso me parece buena señal, no porque sean "tipo" sino porque, aunque son negativas o nos dan largas, al menos son respuestas y eso es un poquito más de lo que teníamos hace una semana.

Besos a todos.

Alex

PISCITA
19-may-2010, 15:32
Me alegro mucho por lo se que esta consiguiendo, ojala veamos pronto en los productos que compremos la V , es tán bonita.

Gracias Alex, por tu estusiasmo y dedicación. Animo esto se conseguirá.

Alex
19-may-2010, 15:34
Hello baby
pero bajándonos de la nube al final es muy difícil llevarlo a la práctica, por falta de medios o de dinero para asumir el gasto extra que suponen este tipo de cosas.

Es muy complicado, quizás paso a paso... el primer paso de una carrera no es la meta!

Hola de nuevo Peas:

Yo estoy contigo, hay que bajar de las nubes y dar pasitos, eso es "muy fundamental". Además, somos gente sensata, seguro que ninguno de nosotros creía que esto era cuestión de dos semanas, o de dos meses :D.

Ojalá mañana al llegar al super estuvieran todas las "V" pero ya nos lo ganaremos con paciencia y constancia.

Besote guapa.

Alex

Vegronica
19-may-2010, 15:42
Haber si lo he entendido.... ¿¿Conviene seguir con el mailing por lo menos para que las grandes empresas vean que si que hay demanda?? (La falta de siesta crea torpeza mental)

Alex
19-may-2010, 15:56
Haber si lo he entendido.... ¿¿Conviene seguir con el mailing por lo menos para que las grandes empresas vean que si que hay demanda?? (La falta de siesta crea torpeza mental)

Hola Vegronica:

Igual el que está espeso soy yo. Antes Peas me ha dicho lo mismo que tú, que le había costado entender el mensaje anterior. (Yo también estoy sin siesta :D).

Sí, ese eso que dices, conviene, más que conviene, es fundamental seguir para que las empresas vean que SÍ hay demanda.

Besote.

Alex

Nocillas
19-may-2010, 19:09
Seguiremos con ello que el camino se hace andando y lo importante es que ya hemos empezado, el día que lleguemos a la meta (meses..años..) lo celebraremos y nos sentiremos orgullosos de haber contribuido y Alex, te daremos mil gracias (por mi parte desde ya) por ser el percusor de esta marcha. Ánimo!!!

digoque
20-may-2010, 11:51
Y dentro de unos años podremos decir orgullosos:

-¿Ves? Este símbolo aparece aquí gracias a nosotros. ;)

patoslilas
20-may-2010, 12:27
Podriamos crear un grupo en facebook y enlazarlo con todas las páginas webs de vegetarianos y veganos de habla hispana que hay y así juntar más gente para el mailing.
¿Qué os parece la idea?

Miracle
20-may-2010, 12:35
Trabajo hecho!!! Entonces cada mes?? Por no resultar muy insistente digo, ojalá de resultados!!!!!:rolleyes:

digoque
20-may-2010, 12:44
Podriamos crear un grupo en facebook y enlazarlo con todas las páginas webs de vegetarianos y veganos de habla hispana que hay y así juntar más gente para el mailing.
¿Qué os parece la idea?

¡Excelente!
Pero hay tantos grupos en el facebook que me pierdo, podría ser algo como
Logremos la V en las etiquetas veganas

Alex
20-may-2010, 16:10
Podriamos crear un grupo en facebook y enlazarlo con todas las páginas webs de vegetarianos y veganos de habla hispana que hay y así juntar más gente para el mailing.
¿Qué os parece la idea?

Me parece genial Patosillas. Eso ni se me hubiera ocurrido. La verdad es que no tengo ni idea de facebook. ¿Sabrías hacerlo tú?, yo me pondría al día en poco tiempo.

El nombre, ¿por qué no?: ç


NO SIN
"V-LABEL"

Jo! yo ya estoy viendo hasta las camisetas con ésto en una manifestación.....

Alex
20-may-2010, 16:14
Trabajo hecho!!! Entonces cada mes?? Por no resultar muy insistente digo, ojalá de resultados!!!!!:rolleyes:


Una vez al día: guarrería
Una vez a la semana: cosa poco sana
Una vez al mes: cosa de marqués
:D

patoslilas
20-may-2010, 16:31
Ok!
Lo he creado rápido y no puedo hacer nada ahora porque estoy en el curro
http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=129137763767124

Podemos empezar a enlazarlo con todas los grupos de FB relacionados con el veganismo

Necesito que alguien de por aquí se voluntarice para hacer de co-administrador de la página conmigo para tener derechos para modificar la página etc , (que me mande un mensaje via facebook y lo hago)

Miracle
20-may-2010, 17:03
Una vez al día: guarrería
Una vez a la semana: cosa poco sana
Una vez al mes: cosa de marqués
:D

:juas: Vale...pero esto no lo aplicarás a todo ¿no?

Gata
20-may-2010, 17:14
¡¿Pero esto que es?! Yo quiero participar :grita:. Hace mil que tuve una idea parecida pero no la puse en el foro por miedo a que me dijeran que era idiota :corte: (pensé que si nadie lo había hecho ya era porque no sería productivo, y pasaba de quedar como una autentica parda:o). Por favor, que alguien me informe de que debo hacer y como, que yo también quiero colaborar (Lo único que he llegado a entender es que enviáis los e-mails el día de vuestro cumpleaños todos lo meses a unas direcciones que creo están en la 1º pagina de este post, pero conforme a ido avanzando la conversación habéis propuesto mas cosas y no se ya a que direcciones exactamente hay que enviar el mensaje)

Un besico y gracias a quien lo a propuesto.;)

Alex
20-may-2010, 17:25
Ok!
Lo he creado rápido y no puedo hacer nada ahora porque estoy en el curro
http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=129137763767124

Podemos empezar a enlazarlo con todas los grupos de FB relacionados con el veganismo

Necesito que alguien de por aquí se voluntarice para hacer de co-administrador de la página conmigo para tener derechos para modificar la página etc , (que me mande un mensaje via facebook y lo hago)

Hola patosillas:

Mil gracias, eres la eficacia en persona. Yo me apunto a lo de co-administrar, no te envío el mensaje por face book porque ahora mismo no he terminado de abrir la cuenta y aún no sé ni por dónde me pega el aire en esto de Feisbuk.

Besito

Alex
20-may-2010, 17:39
Lo has entendido alto y claro. El e-mail de la primer hoja a las direcciones que están en el mismo mensaje, una vez al mes (que es cosa de marqués).

Además Patosillas acaba de abrir un grupo de facebook.

http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=129137763767124

Besote

refill
20-may-2010, 17:48
el enlace del facebook esta mal.

Alex
20-may-2010, 20:49
:juas: Vale...pero esto no lo aplicarás a todo ¿no?

Bueeeeeeno :corte:

pues :corte::corte:

en lo otro :corte:.....

en lo otro :corte::corte::corte:......ultimamente........

lo de una vez al año.....:eing:

:p

Alex
20-may-2010, 20:55
el enlace del facebook esta mal.

Gracias por el aviso:D

Ya está corregido en del mensaje anterior, el otro no puedo editarlo.

http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=129137763767124

Alex

Gata
21-may-2010, 08:48
OK. Pues entonces lo enviaré todos los días 19, ;)

Un beso.

Alex
24-may-2010, 09:42
He enviado ésto a todos los miembros de "no sin la V" de facebook. Lo dejo aquí para los que os pueda interesar.

Hola familia:

Me veo en la necesidad personal de mandaros un primer correo para daros la bienvenida, las gracias y deciros que poco a poco os iremos informando, o mejor dicho, nos iremos informando sobre "lo que sea" o bien respuestas, o bien silencios de las empresas a las que deseamos hacer partícipes de nuestro sueño.

Decía Gandhi que al principio te ignoran, después se ríen de tí, luego te atacan, y luego..... luego vences.

Por el momento estamos en lo primero, nos ignoran. De 40 (más o menos direcciones de e-mail) sólo hemos recibido 6 respuestas "tipo" en las que nos agradecen la sugerencia y nos informan de que la "traspasan" al departamento oportuno. No obstante, eso ya es un poquito más que hace dos semanas, en la que no había ni silencios de respuesta porque aún no habíamos hecho las peticiones.

Transcurrido el primer mes del primer mensaje colgaré un segundo mensaje en el foro de la uve (os avisaré aquí), por si alguno de vosotros lo quiere coger de modelo. La idea es que no se olviden de nosotros y sobre todo, sobre todo, sobre todo, parecerles chicos muy majos, educados y si llega el caso "aseados" para nunca jamás perder las formas.Realmente es un favor que les pedimos y ellos tienen o no libertad para responder abriendonos las puertas de "su casa" o cerrandolas para siempre, ellos arriesgan capital, su tiempo y la imagen de su empresa, por eso nos tienen que valorar como una "opción viable" (en su sentido: "comercial") y respetable en el sentido más humano.

Algunas empresas están muy alejadas de nuestras ideas, lo sé, pero en algún momento tendremos que sentarnos y hablar, y mejor que sea con buena predisposición y de buenas formas.

A base de llamar de buenas maneras, un día nos abrirán y nos escucharán. Ya me gustaría conseguirlo de aquí a mañana pero preveo que será largo y estrategias como las "petarles el correo" sólo serviría para que nos dieran a todos por "spam" en menos de una semana y quien se "comería el marrón" de atendernos, sería un currantx como nosotrxs, obligadole a atendernos de mala gana y sin margen de maniobra.

Ya sabéis que la idea es la del "gota a gota" mejor que "por torrentera". Cada uno coge un día del mes (por ejemplo el mismo día de mes en que uno cumple los años, y se lo pone en la agenda de movil para todos los meses y no olvidarse) para mandar su email (así nosotros no nos cansamos) y a ellos les llegan dos o tres emáil con la información cada día, cantidad de trabajo asumible por cualquiera.

Desde la unión vegatariana nos indican que las empresas, ante la oferta de poner la "V", responden que "no hay demanda". Se trata de crearla, poco a poco, y demostrar con nuestras buenas formas que merecemos ser escuchados.

En otro plano, llevo varios días pensando que los amigos latinoamiericanos que escribieron en el foro quizás tengan la sensación de que nos hemos olvidado de ellos porque en la lista no hay direcciones de centros de sus paises. La verdad es que no logré localizarlas y lo más seguro es que el error sea mío, por ello me disculpo. Por favor, aquellos que dispongáis de direcciones de "atención al cliente" de los centros en los que estéis interesados, ponerlas en el hilo de la "uve" sobre la información para el "e-mailing" y así podremos abrir el horizonte.

De momento, y quizás para siempre, nos aconsejan no dejar este tipo de información en facebook para no dar la impresión de que estamos haciendo o promoviendo spam.

Por último, y disculpar que me haya alargado, pediros que invitéis a colaborar y a pertenecer al grupo a cualquier amigo que os merezca confianza. Que no puedan contestarnos que "NO HAY DEMANDA", porque sí la hay y además mucha.

No queremos que la oferta condicione la demanda ("compro lo que hay"), queremos que la demanda (NO SIN MI "V") condicione la oferta.

Besitos abrazos a todos. No leemos pronto.

Alex

Mowgli
24-may-2010, 09:46
Alex, te felicito por esta iniciativa y por el trabajo tan bueno que estás haciendo :sombrero:
Muchas gracias!

margaly
24-may-2010, 09:50
Alex, te felicito por esta iniciativa y por el trabajo tan bueno que estás haciendo :sombrero:
Muchas gracias!

idem :aplau:

PISCITA
24-may-2010, 15:08
Alex, estoy muy muy muy orgullosa de ti.

:aplau::aplau::aplau::aplau:

Avena
24-may-2010, 15:24
Alex, como te dije en el grupo de facebook voy a conseguirme mails de aca y de Argentina así los agregamos a la lista y nos ayudan tmb a mailear!

Alex
24-may-2010, 15:41
Alex, como te dije en el grupo de facebook voy a conseguirme mails de aca y de Argentina así los agregamos a la lista y nos ayudan tmb a mailear!


Un millón de gracias guapisima. A ver si logramos abrazarnos de un lado del océano a otro.

Besitos.

Alex

PISCITA
25-may-2010, 16:51
He mandado los e_mail, hoy era mi dia.

Kágero
26-may-2010, 09:31
Pues avisad de las respuestas, aunque ya nos las imaginamos jajajaja

digoque
26-may-2010, 10:10
A mí me llegaron las mismas respuestas que se pusieron aquí, así que no iba a repetir :rolleyes:

nitta
26-may-2010, 15:31
¿Si copio tu mensaje tal cual parecerá spam, no? ¿hago uno por mi cuenta aunque no me quede tan "correcto"? :eing:

Alex
26-may-2010, 15:59
¿Si copio tu mensaje tal cual parecerá spam, no? ¿hago uno por mi cuenta aunque no me quede tan "correcto"? :eing:

Hola guapa:

Pues verás, como prefieras tú o mejor te venga. Si quires darle un toque personal, estupendo, seguro que el que los tiene que leer te lo agradecerá.

A estas alturas ya deben de saber que estamos organizados :p.

Si te responden nos cuentas.

Un besote.

Alex

PISCITA
26-may-2010, 16:14
Bueno, a mi me ha contestado, mercadona, y SAC Condis dos veces una en Catalán y otra en Castellano, pero son las mismas respuestas que se han puesto ya en este hilo, voy a darles las gracias por su contestación ;)

nitta
26-may-2010, 17:09
Al final he mandado algo así...aunque la estructura es prácticamente la misma:


Muy señor mío / estimada señora:

Como cliente habitual de su establecimiento y, en general, satisfecha con su servicio, desearía sugerirles la incorporación de una V (de vegano) en las etiquetas de aquellos productos (alimenticios, cosméticos, de higiene personal o del hogar) que cumplan con dichas características: libres de todo tipo de componentes animales, así como de haber sido testados en ellos.

L@s vegan@s y vegetarian@s agradeceríamos poder encontrarnos con el citado distintivo para facilitarnos así la tarea de hacer la compra, pudiendo reconocer más rápidamente aquellos productos que satisfacen nuestras demandas sin necesidad de revisar detenidamente las etiquetas. Además, es ya un procedimiento frecuente en numerosos países dentro de Europa, Asia y América.



En espera de su respuesta y sin otro particular, les saluda atentamente,


XXXXXX.



Dos direcciones me han dado error :eing: la de cidacos@cidacos.es y vito@fiab.es
A ver si contestan :)

zana
26-may-2010, 23:46
a ver que opinais , seria una estupidez escribir a una asociacion como FACUA o la OCU sobre esto? al fin y al cabo somos consumidores , quizas ellos nos podrian echar un cable, o pasar de nosotros....no se.... que opinais

Alex
27-may-2010, 07:24
a ver que opinais , seria una estupidez escribir a una asociacion como FACUA o la OCU sobre esto? al fin y al cabo somos consumidores , quizas ellos nos podrian echar un cable, o pasar de nosotros....no se.... que opinais

Hola Zana:

Tontería ninguna, para nada. Ya lo comentó Peas y lo estuve mirando en su momento. La OCU por las razones que sea no tienen un e-mail directo, al menos que yo haya localizado.

La FACUA, disculpamé pero no sé qué es. ¿qué es exactamente?.

Un besote

Alex

Alex
27-may-2010, 08:18
Al final he mandado algo así...aunque la estructura es prácticamente la misma:


Muy señor mío / estimada señora:

Como cliente habitual de su establecimiento y, en general, satisfecha con su servicio, desearía sugerirles la incorporación de una V (de vegano) en las etiquetas de aquellos productos (alimenticios, cosméticos, de higiene personal o del hogar) que cumplan con dichas características: libres de todo tipo de componentes animales, así como de haber sido testados en ellos.

L@s vegan@s y vegetarian@s agradeceríamos poder encontrarnos con el citado distintivo para facilitarnos así la tarea de hacer la compra, pudiendo reconocer más rápidamente aquellos productos que satisfacen nuestras demandas sin necesidad de revisar detenidamente las etiquetas. Además, es ya un procedimiento frecuente en numerosos países dentro de Europa, Asia y América.



En espera de su respuesta y sin otro particular, les saluda atentamente,


XXXXXX.



Dos direcciones me han dado error :eing: la de cidacos@cidacos.es y vito@fiab.es
A ver si contestan :)

Hola Nita:

Te ha quedado estupendo. Más corto y más legible que el modelo :D.

Los dos e-mail que te han rebotado ya los he eliminado del primer mensaje.

Alex

patoslilas
27-may-2010, 12:19
Esta respuesta de Panrico me ha hecho gracia (la negrita es mia).

Firmado:
Una chica rigurosa


Apreciada consumidora,

Ante todo le agradecemos la información que nos ha facilitado y el interés
que muestra por PANRICO®.

La mayoría de nuestros productos contienen leche y/o huevo o posibles
trazas, el veganismo es un movimiento bastante riguroso por lo que no es
factible para nuestros productos.

Vamos a remitir su sugerencia al departamento correspondiente para su
valoración.

Reciba un cordial saludo.

patoslilas
27-may-2010, 13:12
No sé si alguien ha recibido ya este de Condis..
Hasta han adjuntado el logotipo de la etiqueta vegana europea en el mensaje, cosa que me ha sorprendido bastante.
No se me ocurre nada que responderles...¿ideas?
Grax


Apreciada Sra -mi apellido-

En primer lugar, agradecerle la fidelidad y confianza que muestra hacia nuestra enseña y, cómo no podría ser de otra manera, entendemos y respetamos sus preocupaciones y filosofía de vida.

Una vez debatida su solicitud entre el Dpto. Comercial y el de Gestión de Calidad de Condis Supermercats, comentarle que es nuestra misión y objetivo diario, satisfacer a nuestros clientes, incluyendo a todos los numerosos colectivos, sean cuáles sean sus necesidades.

Aún así, como usted bien debe saber, nuestros establecimientos no son tiendas especializadas en un tipo de producto concreto sino que comercializamos una amplia variedad de productos alimenticios, de droguería y cosmética, así como de bazar, bajo distintas marcas comerciales, incluso nuestra marca propia Condis. Es por ello que se hace muy difícil la discriminación de los productos para cada uno de los diferentes colectivos.

Actualmente vemos muy complicado poder identificar los productos que comercializamos con nuestra marca propia, con el logotipo de certificación Vegano, básicamente, por las exigencias y controles que van detrás de cualquier certificación.

-AQUÍ HAN ADJUNTADO LA ETIQUETA VEGANA EUROPEA-

A otro nivel, también tenemos la problemática del espacio del etiquetado: es tanta la información obligatoria que debe indicarse en cualquier producto alimentario y a la vez, tantas las normativas que van saliendo año tras año (condiciones de conservación, alérgenos, OMGS, etc.), que cada vez se nos hace más complicado poderla incluir toda en una etiqueta estándar y que ésta, pueda ser leída y entendida fácilmente por nuestros clientes.


Nos hemos estado informando del tema y, al no ser fabricantes, deberíamos recabar esta información de nuestros proveedores y actualmente no disponemos de los recursos ni de los controles necesarios para poder garantizar que estos productos cumplen (con toda certeza), las exigencias de filosofía del Veganismo. Y, ante la duda, creemos que es más honesto por nuestra parte, que sea el propio consumidor quien, con la información que ponemos en la etiqueta y con la ayuda de las distintas Asociaciones, sea quien decida el contenido de su compra.

Una vez más, muchas gracias por su confianza y aportación. Sin duda, la tendremos en cuenta para próximos pasos de futuro.

Saludos cordiales.

zana
27-may-2010, 14:02
FACUA es tambien una asociación para defender los derechos de los consumidores, y trabaja tambien en Sudamérica, la pagina es esta https://www.facua.org/es/internacional.php; Ademas estan tambien por facebook , twitter y Friendfeed. No encuentro tampoco un correo pero hay un apartado "Tu denuncia " , se podria escribir ahi aunque lo nuestro es mas una peticion, pero por probar....

nitta
27-may-2010, 14:47
¡Me contestaron 5! 3 de Condis, una de Panrico y otra de Mercadona, pero diciendo exactamente lo mismo que a vosotrxs, con lo que no lo repito...el que me da miedo es el de Condis con lo de no sé qué de Protección de datos :eing: ¿alguien me explica de qué copón están hablando?

PISCITA
27-may-2010, 14:57
No sé si alguien ha recibido ya este de Condis..
Hasta han adjuntado el logotipo de la etiqueta vegana europea en el mensaje, cosa que me ha sorprendido bastante.
No se me ocurre nada que responderles...¿ideas?
Grax

Yo también he recibido la misma respuesta.

PISCITA
27-may-2010, 15:21
He estado viendo el hilo y creo que han puesto la contestación de Mercadona.
Esto fue lo que contestaron:

"Estimado Cliente,

En primer lugar agradecerle el que nos haya trasladado sus comentarios. Le informamos que los hemos transmitido a los responsables correspondientes.

Atentamente,
Mercadona, S.A"

Alex
27-may-2010, 15:52
No sé si alguien ha recibido ya este de Condis..
Hasta han adjuntado el logotipo de la etiqueta vegana europea en el mensaje, cosa que me ha sorprendido bastante.
No se me ocurre nada que responderles...¿ideas?
Grax

A ver si esto te gusta:
----------------------------------------------------------------------

Queridos amigos de Condis:

No tenía ni la más minima duda de que no iba a tardar en recibir su respuesta, han sido ustedes muy amables. Se lo agradezco en el alma. Comprendo las molestias que les he ocasionado y valoro muy positivamente el tiempo que me han dedicado.

No obstante, si me permiten que abuse un poco de su tiempo, es mi deseo rogarles que continúen ustedes considerando la propuesta.

Me consta que el trabajo podría ser arduo. Más o menos como cualquier otro proceso del ámbito del ámbito de calidad, la prevención o el medio ambiente en los que se certifica un producto o un servicio a través de diferentes legislaciones o normas, tales como puedan ser el marcado CE, o como de los sellos de AENOR de las que ustedes, en ambos casos, disponen.

No es nada raro encontrar en internet listas de productos confeccionados por los propios veganos para informarnos entre nosotros de qué productos podemos o no comprar. Somos un colectivo en expansión. Quizás ese tipo de listados les puedan proporcionar ideas.

Ruego que no me malinterprete. Estoy muy satisfecha con sus servicios y tan sólo deseo poder disfrutar de la misma certificación de la que ya disponen un gran número de paises europeos multiculturales en los que etiquetas de información como son: vegan, halal o Kosher son un "cuamtum" de excelencia del producto. Quizás incluso puedan ustedes enfocarlo como una campaña de marketing.

Me indica lo complejo que es para ustedes discernir sobre la procedencia de todos los "componentes" de los productos que gestionan y remiten ese deber al consumidor, en este caso a mí, que, a decir verdad, me encuentro aún menos informada que ustedes y con muchas menos posibilidades de estarlo, aunque como le indicaba anteriormente, procuro estarlo a través de información que es pública..

Los fabricantes tienen la obligación de informarles a ustedes, siempre que lo soliciten, de qué están compuestos los productos que ustedes les compran y no me cabe duda de que ellos disponen de esa información.

Me consta que el espacio del etiquetado es un grave problema. No obstante eso podría resolverse, provisionalmente, creando ustedes una página web en la que nos informen a todos los veganos, consumidores en general, cuales de sus productos no contienen productos animales. Pueden ustedes emplear una "V" común y corriente junto al producto que anuncian en las páginas web, o bien un signo usado por nosotros en internet Ⓥ, o bien informarse a través de la Unión Vegetariana Española (http://www.unionvegetariana.org/eti-v.html) para la obtención de la V-label que está implantada a nivel europeo.

Tal vez esa sea una solución de compromiso y con ella puedan ustedes poner a prueba la idea sin andar cambiando, por el momento, las etiquetas o arriesgando algún capital. Desde luego, me consta, yo no sería la única persona enormemente complacida con su deferencia.

Les reitero mi agradecimiento, tanto por su labor día a día, como por el tiempo que me han dedicado y el que me van a dedicar.

Por favor, consieren nuevamente la sugerencia al hilo de estas últimas propuestas y, si es de su agrado, por favor indiquenmé, como han hecho hasta el momento, la decisión que toman al respecto.

Sin otro particular, reciban cordialísimo saludo.

XXXXX

---------------------------------------------------------------------

Besotes Patosillas.

Alex

Alex
27-may-2010, 16:04
¡Me contestaron 5! 3 de Condis, una de Panrico y otra de Mercadona, pero diciendo exactamente lo mismo que a vosotrxs, con lo que no lo repito...el que me da miedo es el de Condis con lo de no sé qué de Protección de datos :eing: ¿alguien me explica de qué copón están hablando?

Hola Nita: no sé a qué te refieres con lo de la protección de datos. Pon el trozo en que te lo dicen.

No obstante no creo que puedan decirno nada porque los datos que hemos usado son los mismos que ellos publican en internet. Seguramente te diran que los que tú les has dado (los tuyos personales) los incorporan a su base para poder enviarte a tí propaganda.

Bueno, subelo y lo vemos.

Un besote.

Alex

digoque
27-may-2010, 16:20
Me acaban de contestar de Condis, diciendo básicamente que sigamos leyendo los ingredientes, que ellos no van a cambiar nada porque les supone mucho esfuerzo, pasan la pelota a los fabricantes, vamos :hm:

Alex
27-may-2010, 16:23
Me acaban de contestar de Condis, diciendo básicamente que sigamos leyendo los ingredientes, que ellos no van a cambiar nada porque les supone mucho esfuerzo, pasan la pelota a los fabricantes, vamos :hm:

Echalé un vistazo a la página anterior. Ahí tienes una posible respuesta a Condis.

Un abrazo.

Alex

patoslilas
27-may-2010, 16:24
Me encanta tu respuesta, Alex. Eres un crac!! ¡Se la mando y os cuento!

digoque
27-may-2010, 16:27
Echalé un vistazo a la página anterior. Ahí tienes una posible respuesta a Condis.

Un abrazo.

Alex

Jó, se me pasó con las prisas, eso de estar medio en el curro medio en el foro :p
Magnífica respuesta Alex, eres todo un crac de la correspondencia.

Edito: He mandado la respuesta, pero añadiendo como ejemplo los productos de condis que hay en la lista de productos de supermercado, aunque esa lista es incompleta, que compro más cosas en condis, como la leche de soja alpro esta mañana, pero algo es algo.

Alex
27-may-2010, 16:42
Os cuento un secreto :sh::sh: "me las redacta Roque" que está super volcado en el tema

Alex

digoque
27-may-2010, 16:43
Ah claaaro... así con ayuda cualquiera :vah:

PISCITA
27-may-2010, 16:49
Os cuento un secreto :sh::sh: "me las redacta Roque" que está super volcado en el tema

Alex

Es que Roque:adora: sabe mucho, pero que mucho mucho, menudo pájaro esta hecho. Te queremos Roque :beso:

nitta
27-may-2010, 17:28
Hola Nita: no sé a qué te refieres con lo de la protección de datos. Pon el trozo en que te lo dicen.

No obstante no creo que puedan decirno nada porque los datos que hemos usado son los mismos que ellos publican en internet. Seguramente te diran que los que tú les has dado (los tuyos personales) los incorporan a su base para poder enviarte a tí propaganda.

Bueno, subelo y lo vemos.

Un besote.

Alex

Me refería a este mensaje:

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 y RD 1720/2007 de Protección de Datos, el afectado acepta que sus datos personales, así como los que puedan ser facilitados en el futuro, sean recogidos y tratados en un fichero titularidad de Condis Supermercats, S.A. con domicilio en C/ del Mig nº 72-80 (Pol. Ind. Pla d’en Coll) de Montcada i Reixac. La recogida y tratamiento de los datos personales tiene como finalidad la gestión de una reclamación efectuada por el interesado a Condis Supermercats, S.A.

Para garantizar el derecho a su honor e intimidad personal y familiar Condis Supermercats, S.A. ha desarrollado un modelo de Protección de Datos, que garantiza que respetamos íntegramente, la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal (Ley 15/1999 y RD. 994/1999), habiéndose adoptado las medidas técnicas necesarias, para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El afectado podrá ejercitar los derechos reconocidos en la Ley y, en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose personalmente al domicilio de Condis Supermercats, S.A. en la dirección indicada, o enviando un correo electrónico a info@condis.es , identificándose convenientemente

Si pasados 30 días desde el envío de esta notificación no nos manifiesta su oposición, entenderemos que nos otorga el consentimiento para proceder al tratamiento de sus datos con la finalidad indicada anteriormente.

Alex
27-may-2010, 18:45
Me refería a este mensaje:

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 y RD 1720/2007 de Protección de Datos, el afectado acepta que sus datos personales, así como los que puedan ser facilitados en el futuro, sean recogidos y tratados en un fichero titularidad de Condis Supermercats, S.A. con domicilio en C/ del Mig nº 72-80 (Pol. Ind. Pla d’en Coll) de Montcada i Reixac. La recogida y tratamiento de los datos personales tiene como finalidad la gestión de una reclamación efectuada por el interesado a Condis Supermercats, S.A.

Para garantizar el derecho a su honor e intimidad personal y familiar Condis Supermercats, S.A. ha desarrollado un modelo de Protección de Datos, que garantiza que respetamos íntegramente, la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal (Ley 15/1999 y RD. 994/1999), habiéndose adoptado las medidas técnicas necesarias, para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El afectado podrá ejercitar los derechos reconocidos en la Ley y, en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose personalmente al domicilio de Condis Supermercats, S.A. en la dirección indicada, o enviando un correo electrónico a info@condis.es , identificándose convenientemente

Si pasados 30 días desde el envío de esta notificación no nos manifiesta su oposición, entenderemos que nos otorga el consentimiento para proceder al tratamiento de sus datos con la finalidad indicada anteriormente.


Hola Nita:

Sí, es lo que te decía. Al menos así lo interpreto yo. Que se quedan con tus datos para enviarte información y que si no quieres que los usen que les es escribas para decirselo o que (por silecio "administrativo") entienden que tú aceptas que hagan ese uso.

Es una coletilla que va en muchos emáils de empresas ;).

Pd: si me equivoco, por favor, que alguien me saque del error.

Alex

e-wok
28-may-2010, 02:01
Tambn me llego el mensaje q dice Nitta, (de panrico), y pasando q me tengan en ficheros en gral, habiendo enviado esto :

" (...) La mayoría de nuestros productos contienen leche y/o huevo o posibles
>> trazas, el veganismo es un movimiento bastante riguroso por lo que no es
>> factible para nuestros productos."

les contesto como es logico:

"> Gracias por su respuesta e interés.
> En tal caso, no me interesan sus productos provenientes de la explotacion
> de animales;
> Les ruego cancelen mis datos personales en su fichero."

Envian esto de vuelta, q por su incongruencia, parece escrito por persona y no por sistemautomatico:

"Acusamos recibo de su solicitud y damos traslado a los departamentos
oportunos. En el caso de que nos encontráramos con algún inconveniente,
volveríamos a contactar con usted.

Reciba un cordial saludo,


Barcelona, 27 de mayo de 2010

Servicio de Atención al Consumidor.
PANRICO®

Y al final del mensaje, otra vez la perorata esta:

PANRICO le informa de que sus datos serán incluidos en un fichero
titularidad de PANRICO y tratados de acuerdo con la Política de Privacidad
y de Seguridad de la Empresa, así como con la Ley Orgánica 15/1999, de 13
de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. La finalidad de
su creación, existencia y mantenimiento es atender a sus sugerencias,
dudas y consultas. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación,
cancelación y oposición de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de
diciembre, enviándonos un e-mail a atencionconsumidor@panricodonuts.com


q no pierden momento de guardarse las espaldas para posible publicidad futura esta claro.

Wen, muy buena idea la de la cadena. Si no es de estas maneras a ver como.

Por cierto, el hilo es muy largo y estaria bien una sintesis, por claridad, aumentando asi el poder de convocatoria...
"V"

Alex
28-may-2010, 05:54
Tambn me llego el mensaje q dice Nitta, (de panrico), y pasando q me tengan en ficheros en gral, habiendo enviado esto :

" (...) La mayoría de nuestros productos contienen leche y/o huevo o posibles
>> trazas, el veganismo es un movimiento bastante riguroso por lo que no es
>> factible para nuestros productos."

Aprovechad para pedirles que, ya que la mayoría tienen huevo o leche, le pongongan la V a la minoría que no lo tiene.

De muy buenas maneras, pero insistir siempre en una compromiso viable.

Ánimo.


Por cierto, el hilo es muy largo y estaria bien una sintesis, por claridad, aumentando asi el poder de convocatoria...
"V"

Tienes toda la razón. Quizás haya que llevar un resumen en el primer mensaje. Algó así como un "estado de la cuestión".

Muchas gracias por la idea.

Alex

Kágero
28-may-2010, 07:09
Yo también he recibido el mail de condis, pero lo curioso es que empezaba con un: Sr. Álex, y sé perfectamente que en ningún rincón del email que yo mandé ( que lo releí varias veces por posibles fallos xD ) puse nada de Álex, no resulta curioso ?? :rolleyes:

Alex
28-may-2010, 10:03
Yo también he recibido el mail de condis, pero lo curioso es que empezaba con un: Sr. Álex, y sé perfectamente que en ningún rincón del email que yo mandé ( que lo releí varias veces por posibles fallos xD ) puse nada de Álex, no resulta curioso ?? :rolleyes:

Pues no sé :nose::nose::nose:

Qué curioso. :jaaa:

¿Por qué será? :nose:

¿Por qué no les escribes y les preguntas que por qué te llaman Alex?. :D

Quizás :piensa: el servicio de atención al cliente debería atender al cliente en lugar de considerar que todos se llama Alex :p. Sería un puntazo.

Alex

nitta
28-may-2010, 14:24
Yo también he recibido el mail de condis, pero lo curioso es que empezaba con un: Sr. Álex, y sé perfectamente que en ningún rincón del email que yo mandé ( que lo releí varias veces por posibles fallos xD ) puse nada de Álex, no resulta curioso ?? :rolleyes:

Si pusiste "Álex" como nombre cuando te hiciste la cuenta quizás salga en los correos al lado de tu dirección.

Kágero
28-may-2010, 14:37
Quizás :piensa: el servicio de atención al cliente debería atender al cliente en lugar de considerar que todos se llama Alex :p. Sería un puntazo.

Creo que eso es mucho pedir en este país... que algo funcione bien ?? Venga yaaaaaaaa, aquí solo sale bien la fiestaaaaa :bien:

Si pongo una queja en una empresa de buses de aquí diciendo que el bus de la línea tal, a la hora x estaba el conductor tocándose los piiiii con un café desde hace 20 minutos y que no salió a su hora retrasándonos a todos, y me contestan que el bus de la línea pascual a la hora z estaba en una caravana y que por eso llegó tarde xD No dan ni una, a mí ya no me sorprende nada, a veces creo que soy yo la que estoy en un mundo paralelo.... :eing:

En fin, ya les mandé como respuesta una variación de lo que le escribiste a otra chica más arriba como contestación a otro mail. :rolleyes:

Kágero
28-may-2010, 14:39
Si pusiste "Álex" como nombre cuando te hiciste la cuenta quizás salga en los correos al lado de tu dirección.

Llevo 7 años con la misma cuenta y mi nombre real desde el principio. Eso es imposible... :rolleyes:

Alex
28-may-2010, 14:47
Si pusiste "Álex" como nombre cuando te hiciste la cuenta quizás salga en los correos al lado de tu dirección.

La cosa es más sencilla. Yo fui el primero que envió los correos y fui el primero en recibir contestación a nombre, lógicamente a nombre de Sr. Alex.

Ahora, al ver en Condis el mismo texto de e-mail pues han cogido el que me respondieron a mí y después le han puesto la dirección de Kágero. Por eso me entraba la risa. A saber la de puestos de trabajo y millones de euros que se han perdido por un "copia pega" mal hecho o hecho a destiempo.

Besitos.

Alex

patoslilas
28-may-2010, 16:04
Y este del DIA:


Estimado/a cliente/a :


Nos dirigimos a Usted en relación a las indicaciones realizadas mediante su email de fecha 27 de Mayo.

Como Servicio de Atención al Cliente quisiéramos indicarle que en el momento que tuvimos conocimiento de sus observaciones hemos dejado constancia en nuestro Departamento de Calidad, quien nos ha confirmado que actualmente no está contemplado en Dia.

Le agradecemos el haberse dirigido a nosotros ya que nuestra máxima prioridad es ofrecer una buena relación calidad- precio de nuestros productos, así como mantener la confianza de nuestros clientes en ellos.

Quedamos a su disposición para aquello que necesite, pudiendo contactar con nosotros en nuestra línea telefónica 902 453 453.

Aprovechamos la ocasión para saludarle atenta y cordialmente.


Sinopsis: Nos la pelas, maja.

Alex
28-may-2010, 16:50
Y este del DIA:




Sinopsis: Nos la pelas, maja.

Yo veo que la sinopsis es muy acertada :D.

Bueno, todo va sobre lo previsto. Si nos hubieran dicho todos: uhi, qué buena idea, mañana mismo lo ponemos yo :hm: me habría caído de espaldas. :p.

Ánimo, no estamos ni a la mitad del primer mes.

Besitos.

Alex

e-wok
28-may-2010, 17:31
Cita. Iniciado por Alex:
Aprovechad para pedirles que, ya que la mayoría tienen huevo o leche, le pongongan la V a la minoría que no lo tiene.

De muy buenas maneras, pero insistir siempre en una compromiso viable.

Ánimo.

Pues tienes razon, lo mismo me rendi pronto, pero tambien por otro lado, lo q mas puede preocupar y poner en marcha a una empresa quiza sea la perdida de supuestos clientes potenciales, y mas si es todo un colectivo'. Tambien esta bien constatar q no compras sus productos por X motivo, y lo mismo les pica la curiosidad :P

nitta
28-may-2010, 17:49
No sé si debo contestar a los que respondieron... ¿insisto aunque me hayan mandado a tomar viento? ¿vosotrxs qué habéis hecho? :confused:

Alex
28-may-2010, 17:51
Pues tienes razon, lo mismo me rendi pronto, pero tambien por otro lado, lo q mas puede preocupar y poner en marcha a una empresa quiza sea la perdida de supuestos clientes potenciales, y mas si es todo un colectivo'. Tambien esta bien constatar q no compras sus productos por X motivo, y lo mismo les pica la curiosidad :P

Sí, sí, si no que quito ni una coma de lo que dices. No se trata de eso, disculpa si se ha entendido así.

Lo único que, es sólo mi opinión, es que siempre hay que proponerles algo. No dejar que se escurran con una alocución al uso: "señor cliente...bla, bla, bla, ...... le damos las gracias por su aportación........bla, bla, bla,...... hemos meditado detenidamente.......bla, bla, bla.........y finalmente......blalblabla.... después de un profundo estudio......QUE NO MACHOTE, QUE NO. Eso sí, gracias por seguir comprando, le cogemos sus datos y ya le enviaremos propaganda de aquellos productos que usted no quiere".

e-wok, de verdad. No pretendía ser una crítica, sino una idea.

En cuanto a lo de los clientes que les hacen el vacío. Somos un 0,5 % de veganos. Uno cada 200 clientes. Eso no es una amenza para ellos.

Entiendo lo que dices y está muy bien traído, desde luego que sí. La realidad es que dependemos de su buena voluntad por completo, es triste pero están en su derecho de no hacernos caso. Nosotros no tenemos con qué negociar, salvo con la insistencia y las buenas formas. Si nos rebotan la idea hay que hacer el bumerang, devolverles la idea que nos devuelven, que vuelvan a decirnos que NO, que NO, que NO, que NO, una y otra vez, hasta extraerles algún compromiso. Cuando uno escucha una música muchas veces, empieza tararearla sin darse cuenta. Hoy, gracias a nosotros, ya hay muchos comercios que saben lo que es un vegano, eso ya es un éxito (chiquitito, pero éxito).

Nosotros no tenemos nada que perder, pero ellos creen que no tienen nada qué ganar. Sólo tenemos que hacer que lo entiendan.

Caballero, un placer. Lamento si me he expresado mal. Aquí todas las ideas son buenas e importantes. Nunca se sabe cual va a ser la gota que desborde el vaso.

Un fuerte abrazo.

Alex

Alex
28-may-2010, 18:00
No sé si debo contestar a los que respondieron... ¿insisto aunque me hayan mandado a tomar viento? ¿vosotrxs qué habéis hecho? :confused:

Claro que sí, insiste. O si lo prefieres espera al segundo e-mail que subiremos a mediados del próximo mes.

Yo sí insistiría (lee el mensaje anterior, igual te da alguna idea).

Un besito guapa.

Alex

Kágero
29-may-2010, 11:58
Respuesta de Ecocentro:

Estimada --- :
Es un placer saludarte.
Mi nombre es María Muñoz, encargada de atención al cliente.
Gracias por tu sugerencia, pues denota sensibilidad y practicidad.
Te comento que ya desde hace tiempo, tenemos las etiquetas en la carta y
en las estanterias del Restaurante Autoservicio, por si no te has dado
cuenta
Te comento cómo está etiquetado:


-En las Cartas ya constan los platos veganos, con una V y/o con el arbolito.
--Esto se ha venido haciendo desde hace más de 3 años.


-En en Restaurante autoservicio, están idnetificados en la vitrina
expositora, con una etiqueta verde junto al precio (porque es más visible
que la V, precisamente para que lo vean con mayor facilidad), igual no te
has fijado. Revísalo, esto también está haciendose desde el año 2008.
-De todos modos intentaremos actualizar siempre los productos en tienda, etc.
para que sea más clarificador y fácil de localizar.

Espero que por lo demás todo sea de tu agrado.
Por nuestra parte agradecerte tu presencia en Ecocentro,
Y por tus sugerencias que nos ayudan a mejorar.
Ha sido un placer estar en contacto y recibe un cordial saludo.
María Muñoz.

Alex
29-may-2010, 12:29
Respuesta de Ecocentro:

Estimada --- :
Es un placer saludarte.
Mi nombre es María Muñoz, encargada de atención al cliente.
Gracias por tu sugerencia, pues denota sensibilidad y practicidad.
Te comento que ya desde hace tiempo, tenemos las etiquetas en la carta y
en las estanterias del Restaurante Autoservicio, por si no te has dado
cuenta
Te comento cómo está etiquetado:


-En las Cartas ya constan los platos veganos, con una V y/o con el arbolito.
--Esto se ha venido haciendo desde hace más de 3 años.


-En en Restaurante autoservicio, están idnetificados en la vitrina
expositora, con una etiqueta verde junto al precio (porque es más visible
que la V, precisamente para que lo vean con mayor facilidad), igual no te
has fijado. Revísalo, esto también está haciendose desde el año 2008.
-De todos modos intentaremos actualizar siempre los productos en tienda, etc.
para que sea más clarificador y fácil de localizar.

Espero que por lo demás todo sea de tu agrado.
Por nuestra parte agradecerte tu presencia en Ecocentro,
Y por tus sugerencias que nos ayudan a mejorar.
Ha sido un placer estar en contacto y recibe un cordial saludo.
María Muñoz.


Uff, qué texto :eek:. Pues no veo por qué la señora se ha sentido herida porque creo que deberíamos estar todos en la misma barca, seguramente ella entre las más interesadas, y porque NO todos los productos de ecocentro que son veganos llevan la "V" y menos la V label, desde luego el arbolito no veo yo que esté represtando como simbolo vegano y menos a nivel internacional.

Alex

e-wok
30-may-2010, 03:10
Nada, hombre, nada, encantado de saludarte tambien Alex :P, es un placer conocer veg*s q si es cierto eso de q solo es un 0,5% de la poblacion pues eso , q no es facil, si no fuera por sitios como este (digo si es cierto xq a mi creo q no me preguntaron :P, yo soy mas optimista en cuanto al porcentaje..) y gracias por el texto y la propuesta.

Se me ocurrió q, ya q las empresas cuentan con sistemas automaticos de respuesta, si existira algún programa informático (o algun servidor de e-mail q tenga esta opción: ) para reenviar un mail cada X tiempo a un destinatario, asi si q se les podría freir a mails con un minimo esfuerzo :P Yo no lo conozco pero intentare documentarme ..

Saludos cordiales :D

aleks
03-jun-2010, 20:29
Enviado! Mi día es el 2, pero bueno. Lo envié hoy :)

PISCITA
04-jun-2010, 15:16
Hoy he recibido la contestación de Alcampo, no sé, si ya esta puesta en el hilo, la contestación es esta:

"Buenos días:

Ante todo quiero agradecer que se haya puesto en contacto con nosotros, así como la confianza depositada en nuestro servicio.

Nuestro deseo es satisfacer las necesidades de compra de nuestros clientes; no obstante, lo que solicita es complicado ya que Alcampo es distribuidor y no fabricante.

Uno de de los pilares de la política comercial de Alcampo es ofrecer el más amplio surtido para satisfacer las necesidades de compra de todos nuestros clientes. Ofrecemos 55.000 referencias de marcas líderes y propias, siempre al precio más barato, que aseguran la libertad de elección de quienes nos visitan.

Esta es la solución de compra que podemos dar al amplio espectro de consumidores, por eso, hacemos una firme apuesta de la oferta para todos, profundizando en el surtido y facilitando la compra en la medida de lo posible a los colectivos con necesidades concretas.

Esperamos, por lo tanto, seguir contando con su confianza y que los productos que desea se encuentren en nuestras estanterías.

Un cordial saludo
Antonio Chicón
Director de RSC y Comunicación Externa



De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre , de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales están incluidos en un fichero automatizado, cuyo titular y responsable es ALCAMPO S.A., utilizado para fines de gestión de consultas y reclamaciones, envío de información técnica y comercial, pudiendo ofrecer de este modo un mejor servicio a nuestros clientes. Los datos en ningún caso serán objeto de cesión a terceros.

El usuario podrá en todo momento ejecutar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a la utilización de sus datos mediante correo ordinario dirigido a ALCAMPO S.A. C/Santiago de Compostela s/n 28029-MADRID , en los términos establecidos en la LOPD."

Tendré que contestarle dándole las gracias y diciéndole que los veganos somos un colectivo con necesidades concretas y en aumento.

Alex
04-jun-2010, 15:30
Hoy he recibido la contestación de Alcampo, no sé, si ya esta puesta en el hilo, la contestación es esta:

"Buenos días:

Ante todo quiero agradecer que se haya puesto en contacto con nosotros, así como la confianza depositada en nuestro servicio.

Nuestro deseo es satisfacer las necesidades de compra de nuestros clientes; no obstante, lo que solicita es complicado ya que Alcampo es distribuidor y no fabricante.

Uno de de los pilares de la política comercial de Alcampo es ofrecer el más amplio surtido para satisfacer las necesidades de compra de todos nuestros clientes. Ofrecemos 55.000 referencias de marcas líderes y propias, siempre al precio más barato, que aseguran la libertad de elección de quienes nos visitan.

Esta es la solución de compra que podemos dar al amplio espectro de consumidores, por eso, hacemos una firme apuesta de la oferta para todos, profundizando en el surtido y facilitando la compra en la medida de lo posible a los colectivos con necesidades concretas.

Esperamos, por lo tanto, seguir contando con su confianza y que los productos que desea se encuentren en nuestras estanterías.

Un cordial saludo
Antonio Chicón
Director de RSC y Comunicación Externa


Tendré que contestarle dándole las gracias y diciéndole que los veganos somos un colectivo con necesidades concretas y en aumento.

La verdad es que vaya trabajo se ha tomado el hombre para no decir nada.

Bueno, esto ya lo sabiamos.

Muchas gracias guapa.

Alex

aleks
04-jun-2010, 20:11
yo también he recibido ya alguna respuesta, pero vamos, que ni la pongo aquí porque vienen a decir más de lo mismo.

Unilever me ha contestado más o menos que ellos hacen lo que dice la legislación, así que a lo mejor estamos dirigiéndonos al estamento equivocado. ¿qué creen?

A lo mejor deberíamos dirigirnos a Organizaciones de consumidores.

Kágero
05-jun-2010, 11:28
Hoy he recibido la contestación de Alcampo, no sé, si ya esta puesta en el hilo, la contestación es esta:

"Buenos días:

Ante todo quiero agradecer que se haya puesto en contacto con nosotros, así como la confianza depositada en nuestro servicio.

Nuestro deseo es satisfacer las necesidades de compra de nuestros clientes; no obstante, lo que solicita es complicado ya que Alcampo es distribuidor y no fabricante.

Uno de de los pilares de la política comercial de Alcampo es ofrecer el más amplio surtido para satisfacer las necesidades de compra de todos nuestros clientes. Ofrecemos 55.000 referencias de marcas líderes y propias, siempre al precio más barato, que aseguran la libertad de elección de quienes nos visitan.

Esta es la solución de compra que podemos dar al amplio espectro de consumidores, por eso, hacemos una firme apuesta de la oferta para todos, profundizando en el surtido y facilitando la compra en la medida de lo posible a los colectivos con necesidades concretas.

Esperamos, por lo tanto, seguir contando con su confianza y que los productos que desea se encuentren en nuestras estanterías.

Un cordial saludo
Antonio Chicón
Director de RSC y Comunicación Externa



De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre , de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales están incluidos en un fichero automatizado, cuyo titular y responsable es ALCAMPO S.A., utilizado para fines de gestión de consultas y reclamaciones, envío de información técnica y comercial, pudiendo ofrecer de este modo un mejor servicio a nuestros clientes. Los datos en ningún caso serán objeto de cesión a terceros.

El usuario podrá en todo momento ejecutar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a la utilización de sus datos mediante correo ordinario dirigido a ALCAMPO S.A. C/Santiago de Compostela s/n 28029-MADRID , en los términos establecidos en la LOPD."

Tendré que contestarle dándole las gracias y diciéndole que los veganos somos un colectivo con necesidades concretas y en aumento.

Básicamente ha dicho que si no están esos productos en sus estanterís que nos jodamos jajaja, ese hombre sería un gran político con tanta palabrería !!! :rolleyes:

nitta
09-jun-2010, 14:34
¡Una buena noticia! ¡al fin! :D o eso me ha parecido

Buenas tardes,

En relación a su consulta sobre la incorporación del etiquetado "V":



en nuestros productos de marca blanca "Castilnovo" y de marca " Hiper
Usera"; le informo de los pasos que se están llevando a cabo en este
sentido:

1.- En los productos envasados ó distribuidos por nuestra marca
(Castilnovo y Hiper Usera) se están seleccionando los que podrían
incluirse en las características que definen los productos "veganos" , es
decir, ausencia en sus ingredientes de componentes de origen animal.

Este procedimiento, se está llevando a cabo a través del Dpto de
Calidad de Hiper Usera y de los Dptos de Calidad de los proveedores
de marca blanca que nos suministran.


2.- En los productos resultantes de estos estudios, que cumplan las
características definidas, se procederá progresivamante en su caso, a la
incorporación en el etiquetado del sello descrito arriba.



Un saludo, y gracias de antemano por su interés.


No sé qué contestar ahora, además de gracias por su tiempo y atención o algo por el estilo..

Mowgli
09-jun-2010, 14:44
nitta, yo también lo acabo de recibir! :)

PISCITA
09-jun-2010, 15:05
nitta, yo también lo acabo de recibir! :)

Y yo también acabo de recibirlo.

Creo que se les debería informar de los requisitos para obtener la "V"-label, como bien indicaban algunos foreros en este hilo, bien que se pongan en contacto con la Unión Vegetariana Española, o que la Unión Vegetariana Española se pongan en contacto con ello, a fin de facilitarles la información necesaria.

Hound
09-jun-2010, 15:09
No me he pasado antes por este hilo desde que mandé el mail, pero ya recibí respuesta a varios, aunque sean las mismas respuestas automáticas que os han mandado a l@s demás. En algunos pocos casos parece que se lo estén planteando en serio, aunque en muchos otros nos ignoren. Puede que no consigamos nada con esto, pero no perdemos nada por intentarlo :)

Saludos!

Nocillas
09-jun-2010, 17:25
Nitta, Mowgli, Piscita, yo también he recibido el mismo mail... qué contenta me he puesto sííííí. :bien: lo importante es avanzar aunque sea poco a poco..

meiganegra666
09-jun-2010, 18:13
si, yo tambien lo he recibido, segun lo vi he corrido a contaroslo, veo que no he sido la primera asi que me alegro porque parece que alguien se lo esta pensando. Una vez que alguien de el paso, será mucho más facil... jejeje

digoque
09-jun-2010, 18:34
¡Bieeenn!! No os olvidéis de poner esta respuesta en el Face para que se vea que esto se mueve, y como ya han dicho ponerles en contacto con la UVE. :bien:

nitta
09-jun-2010, 19:34
¡Bieeenn!! No os olvidéis de poner esta respuesta en el Face para que se vea que esto se mueve, y como ya han dicho ponerles en contacto con la UVE. :bien:

¿Cómo? ¿qué es lo que debería contestarles? :eing:

Alex
09-jun-2010, 21:23
Casi que se me cae una lagrimilla :llora:.

Estaba aquí comiendome la cabeza :piensa: sobre el próximo e-mail y mira qué bueno.

Nita, tesóóro, no te preocupes que lo subo yo al facebook.


:bien::bien::bien::bien::bien::bien:

Alex
09-jun-2010, 21:33
¡Una buena noticia! ¡al fin! :D o eso me ha parecido

[I]Buenas tardes,

No sé qué contestar ahora, además de gracias por su tiempo y atención o algo por el estilo..

Qué mejor respuesta que esa Nita, darles las gracias por su interés y por su dedicación. Si quieres les haces un poco la pelota y les dices que estabas completamente segura de que atenderían tu petición.

Mil besotes guapa!.

Alex

digoque
10-jun-2010, 12:12
¿Cómo? ¿qué es lo que debería contestarles? :eing:


Qué mejor respuesta que esa Nita, darles las gracias por su interés y por su dedicación. Si quieres les haces un poco la pelota y les dices que estabas completamente segura de que atenderían tu petición.

Mil besotes guapa!.

Alex

Y que si tienen dudas que se pongan en contacto con la UVE que seguro que agradecen su interés.

Alex
17-jun-2010, 05:36
En el primer mensaje de esta página he dejado el segundo contenido del e-mailing. Este trae imagen (no muy buena, por cierto) con distintas formas de identificar los productos veganos.

Alex

delokos
17-jun-2010, 09:44
He colocado la V en mi blog, en la barra lateral derecha... ¿Qué os parece la idea?

Igual podríamos hacerlo los editores de páginas vegetarianas. Es una sugerencia.

Espero opiniones :-D

digoque
17-jun-2010, 11:38
A mí me parece muy buena idea delokos.

Nocillas
17-jun-2010, 12:39
En el primer mensaje de esta página he dejado el segundo contenido del e-mailing. Este trae imagen (no muy buena, por cierto) con distintas formas de identificar los productos veganos.

Alex

Que bien Alex, hoy es el día que tengo que enviar mi segundo mail :D gracias por la actualización de la info. Happy day!!

nitta
17-jun-2010, 13:49
Yo tengo una duda...y es que lo de la V-label puede ponerse perfectamente para los alimentos ovolactovegetarianos...si ponen ese distintivo poco va a ayudar a lxs veganxs :confused:

Igualmente, acabo de enviar el e-mail basado en el que has puesto a la empresa que me contestó que trabajarían en ello :)

delokos
17-jun-2010, 14:26
Yo tengo una duda...y es que lo de la V-label puede ponerse perfectamente para los alimentos ovolactovegetarianos...si ponen ese distintivo poco va a ayudar a lxs veganxs :confused:

Igualmente, acabo de enviar el e-mail basado en el que has puesto a la empresa que me contestó que trabajarían en ello :)

Efectamente, la V-label se aplica también a alimentos ovolacto, así como a servicios (restaurantes, p.e.)

Eso mismo comentaba yo en la página de Facebook, que llevaría a confusión. Hay logos exclusivamente veganos, pero la V-label no lo es.

Alex
17-jun-2010, 15:17
Efectamente, la V-label se aplica también a alimentos ovolacto, así como a servicios (restaurantes, p.e.)

Eso mismo comentaba yo en la página de Facebook, que llevaría a confusión. Hay logos exclusivamente veganos, pero la V-label no lo es.

Hola, tanto a Nita como a tí:

Os resuelvo la duda. En el primer email se hablaba de productos sin "componentes" ni experimentación en animales. En este segundo se hace más hicapié en la V-label.

La V-label no admite productos que lleven huevo, leche, miel, o cualquier otro tipo de "componetes animales". Esto es lo que me ha informado siempre la UVE.

Si en un restaurante la ponen, por sus propios medios, o lo ponen en un plato que se certifica, y luego lo preparan con, por ejemplo, huevo, es otra cuestión. Lo que sí puedo deciros es que los productos se revisan año a año y se certifica año a año, y, en otras latitudes, parece que a alguno que otro le han retirado la "V" label.

¿Lo que sí me gustaría saber es si la duda os surge por la palabra "vegetariano" de la etiqueta o porque lo habéis visto escrito en alguna parte?.



http://www.unionvegetariana.org/eti-v/eti-v-texto.gif

En el primer caso os comento. En la UVE lo que me explican es que, se usa la palabra vegetariano, en lugar de vegano es porque hay muchos vegetarianos que lo son, o lo empiezan a ser sin saber lo que es un vegano o qué motivos nos llevan a serlo.

Parece que sí existen otro tipo de etiquetas que son sólo para ovo o lacteos o ovolacteos-vegetarianos.

Espero dejaros más tranquilos. Por lo demás si tenéis alguna información de lo contrario, por favor indicarme dónde se encuentra.

Alex

delokos
17-jun-2010, 15:31
Espero dejaros más tranquilos. Por lo demás si tenéis alguna información de lo contrario, por favor indicarme dónde se encuentra.

Alex

Hola, Alex

Mira este link. Es de un producto con la V - label Es un producto ovolacto, y está cerrtificado por ellos. Hay un montón de productos, veganos, lacto y ovolacto con este sello.

http://www.v-label.info/es/consumers/product.php?lang=es&product_id=529

Fíjate en esta lista de V-label como incluyten productos diferentes, veganos, con leche y huevos y biológicos. Y todos llevan la certificación:

http://www.v-label.info/index.php?lang=es&content=plist&countries=0&kind_id=9&group_id=0&gastro_detail=detail&go=show!

Yo siempre la he considerado como certificada para vegetarianos, no veganos.Y creo que es así.

Un saludo

Alex
17-jun-2010, 15:52
Pués sí, lo que comentas es cierto, en ese producto "Cappelletti Champignons Steinpilz " aparece eso que indicas. OVO-LACTEO-VEG.

Volveré a hablar con ellos. Lo único que te puedo indicar es que lo a mí siempre me han dicho. Andrea, la persona que lleva proyectos de la UVE, me dice con seguridad que los requisitos para obtener la "V" es la de ser veganos, al menos en España y que además el presidente lo tiene muy claro..

Fijaté que en la imagen que pongo abajo, en el ángulo inferior derecho está la v-label t abajo pone "vegan".

http://www.euroveg.eu/label/show_picture.php?id=135&filename=

Lo más probable es que haya otras V-label que abajo indiquen otra categoría o que no indiquen nada y la VEGAN se especifique de este modo.

No obstante me pongo en contacto con ellos y cuando me lo expliquen os lo cuento.

Mil gracias.

Alex

delokos
17-jun-2010, 16:04
Lo más probable es que haya otras V-label que abajo indiquen otra categoría o que no indiquen nada y la VEGAN se especifique de este modo.

Alex
Hola, Alex

Fíjate en esta imagen:

http://www.euroveg.eu/label/show_picture.php?id=29&filename=www_spargelhollandaiseschnitzel.jpg

Fíjate que debajo de la V pone "ovo lacto veg". Supongo que distinguen bajo la V el tipo de producto que es. Lo que no sé es si esto se aplica también en España. Desde luego, en algunos países de Europa es así, porque lo he visto.

Espero que puedas aclarar la información. Es un tema importante, sobre todo para no generar confusión.

Un saludo, y gracias por tu trabajo

Alex
17-jun-2010, 16:24
Hola, Alex

Fíjate en esta imagen:

http://www.euroveg.eu/label/show_picture.php?id=29&filename=www_spargelhollandaiseschnitzel.jpg

Fíjate que debajo de la V pone "ovo lacto veg". Supongo que distinguen bajo la V el tipo de producto que es. Lo que no sé es si esto se aplica también en España. Desde luego, en algunos países de Europa es así, porque lo he visto.

Espero que puedas aclarar la información. Es un tema importante, sobre todo para no generar confusión.

Un saludo, y gracias por tu trabajo

Pues nada, ya he mandado un mensaje a la UVE. A ver qué nos cuentan sobre.

Gracias a tí por todo.

Alex

555
09-jul-2010, 15:27
He descubierto hoy esta estupenda iniciativa y acabo de mandar un mensaje a la cadena de supermercados Lupa, que por lo que vi no estaba entre los correos iniciales. Si me responden ya lo diré por aquí :p

patoslilas
09-jul-2010, 18:04
Hola 555,
Dinos por favor a qué dirección lo has mandado para que lo incluyamos en la lista y de esta manera todos les escribamos y hagamos un poco de "pressing" :)
Saludos

555
09-jul-2010, 18:37
Pues es que no he encontrado ninguna dirección de correo electrónico(igual por eso no estaba entre los correos que hay en la primera página :rolleyes:) . Lo he enviado a través de un formulario que tienen para dudas o sugerencias. Os dejo la dirección por si acaso:

http://www.lupa.com/contacto.html

sujal
23-ago-2010, 17:15
Hola V-labianos,

Hace un tiempo me pasé por el Alcampo y les puse la sujerencia en un buzón. Es otra alternativa al e-mailing para los más "clásicos" ;), aunque tuve que improvisar porque no llevaba los detalles y tal. Les dije que buscaran en el internes, jeje :p

Ya me ha llegado la respuesta en una carta:


Alcalá de Henares, 16 de agosto de 2010

Estimado cliente:

Agradecemos que nos haga llegar su escrito, para así poder mejorar nuestro servicio y atención a nuestros clientes, entre los que Usted se encuentra.
Contestamos a su sugerencia sobre los productos de la marca Auchan para que añadan en su etiquetado las marcas V-Label, apto para vegetarianos.
Le aseguramos que tendremos en cuenta dicha sugerencia y la pasaremos al departamento de nuestra empresa que corresponda.
Le aseguramos D. Francisco Javier que trabajamos día a día para que nuestro servicio y atención a los clientes sea el mejor y para que puedan disfrutar en nuestro Hipermercado de una compra fácil y rápida.
Agradeciéndole su confianza puesta en nosotros y esperando que nos siga teniendo en cuenta a la hora de realizar sus compras,

Reciba un cordial saludo

Nocillas
24-ago-2010, 10:04
Está bien recurrir a más opciones, por la isla no hay grandes almacenes pero en los sitios en los que vea buzón de sugerencias lo pondré por escrito. Toda acción merece la pena :)

Ecomobisostrans
10-oct-2010, 16:07
Aqui en Amsterdam en cualquier supermercado hay un montón de productos señalizados como vegetarianos, pero algunos son veganos y otros no. Que diferencia hay entre una señalizacion y otra? Es igual para toda la UE?

Ecomobisostrans
10-oct-2010, 16:14
Sin comas no se envia.

Asi:
clientes@origenbio.es, sugerencias@mercadona.es, atencion.clientes19@makro.es, atencion.clientes61@makro.es, atencion.clientes01@makro.es, atencion.clientes03@makro.es, atencion.clientes13@makro.es, atencion.clientes18@makro.es, atencion.clientes51@makro.es, atencion.clientes12@makro.es, atencion.clientes55@makro.es, atencion.clientes09@makro.es, atencion.clientes11@makro.es, atencion.clientes10@makro.es, atencion.clientes58@makro.es, atencion.clientes06@makro.es, atencion.clientes21@makro.es, atencion.clientes56@makro.es, atencion.clientes08@makro.es, atencion.clientes07@makro.es, atencion.clientes02@makro.es, atencion.clientes22@makro.es, atencion.clientes54@makro.es, atencion.clientes04@makro.es, atencion.clientes05@makro.es, atencion.clientes59@makro.es, atencion.clientes52@makro.es, atencion.clientes17@makro.es, atencion.clientes20@makro.es, atencion.clientes16@makro.es, atencion.clientes53@makro.es, atencion.clientes14@makro.es, atencion.clientes57@makro.es, atencion.clientes60@makro.es, atencioncliente@hiperusera.es, servicio_clientes@hipercor.es, hiper@bitel.es, info@biomanantial.com, servicio_clientes@elcorteingles.es, eco@ecocentro.es, info@condis.es, vgutierrez@coviran.es, info@consumer.es, atencioalcliente@caprabo.es, escribenos@alcampo.es, atencionalcliente@ahorramas.com, proveedores@origenbio.es, atencionalcliente@maskom.es, marketing@laespanola.com, marketing@importaco.com, ax@sanchis-mira.com, grefusa@grefusa.com, atencionconsumidor@ci.gsiro.es, contacto@alnatur.com, atencionconsumidor@panricodonuts.com, info.spain@unilever.com, atencionalcliente@maskom.es

patoslilas
03-nov-2010, 10:27
Hola:

Como estoy de administradora del grupo que creamos en facebook, me ha contactado una empresa y me ha mandado el siguiente mensaje. Si alguien tiene alguna idea de lo que responderle, ¿me ayudáis? gracias, besos


Freke Bengtsson November 3 at 9:47am Report
Buenos días

Te escribo de Bercana Distribuiciones S.L., una distribuidora de vinos y licores en Madrid. Llevo 2 meses esperando una respuesta a varios mails que mandé a la Unión Vegetarian Española, preguntando por el V-Label sin recibir respuesta, así que te escribo a ti através de Facebook. Espero que no te importe que contacto contigo de esta manera. Bueno, voy al grano.

Nuestro catálogo "normal" lleva vinos y licores que a veces están
elaborados con productos animales (sobre todo los vinos que muchas veces llevan clara de huevo).

En este momento estamos elaborando un catálogo de vinos y licores
veganos.En la empresa hay socios veganos (yo por ejemplo) y dado que los veganos y vegetarianos van en aumento en España queremos ofrecer un catálogo diseñado para tiendas y restaurantes veganos y vegetarianos.

El motivo de este mail es informarnos sobre cómo conseguir el V-label en nuestro productos. Nuestras dudas son:

1. Somo distribuidores y no productores de bebidas alcohólicas. Es
imposible contactar con todos los productores para que soliciten el
V-label (son cientos de productores y muchos son grande marcas
internacionales que no solicitarán el V-label para sus productos).
Naturalmente podremos garantizar que los productos en este catálogo no están elaborados con productos de origen animal ya que los productores nos facilitan información completa sobre el proceso de elaboración.

¿Sería posible concedernos el V-label como distribuidor?

2. ¿Cuales son los tramites para solicitar el V-label?

3. ¿Hay algún coste relacionado con la concesión de V-label?


un saludo


Freke Bengtsson

Bercana Dsitribuiciones S.L.
c/ Mesón de Paredes, 80 local
28012 Madrid
tlf. 650725721

Alex
03-nov-2010, 11:19
Hola:

Como estoy de administradora del grupo que creamos en facebook, me ha contactado una empresa y me ha mandado el siguiente mensaje. Si alguien tiene alguna idea de lo que responderle, ¿me ayudáis? gracias, besos

Pues qué buena noticia el que haya gente interesada y qué pena que lleven esperando respuesta :( a varios mails que han enviado a la Unión Vegetariana Española.

En mi caso sugeriría lo siguiente:

1. Entrar en la página web de la UVE (http://www.unionvegetariana.org/)

2. En el menú del márgen derecho coger la opción de "contactos locales" (http://www.unionvegetariana.org/conloc.html).

3. Hasta dónde yo sé la persona que se encarga de ésto es Andrea (en el grupo de Madrid), ahí hay información para ponerse en contacto con ella por otros medios que no son el e-mail. Si no es ella quién se encarga ahora, al menos podrá dar referencia de quién debería de estar gestionando esos trámites.

Ojalá esto siga para adelante.

No obstante si no puede ser la "V-label" yo les recomendaría no se desanimen y que pongan otra "V" aunque no sea la "oficial". Desconozco el motivo por el en España peticiones serias, de distintas empresas o particulares, de información sobre esa etiqueta se quedan sin respuesta pero me consta que sucede.

Alex.

patoslilas
03-nov-2010, 11:39
Sí! La verdad es que me ha hecho muchísima ilusión cuando he leído el mensaje.
Le responderé a Freke lo que sugieres, muchas gracias Alex!
(y felizcumpleretrasado :o )
Besooo

Avena
09-dic-2010, 16:47
Aca les dejo el listado que yo conseguí.

No se qué les parece pero tanto para allá como para latinoamerica, podemos optar por escribirle a las agencias de publicidad. Como soy publicista se me ocurre que es otra forma de mostrar que hay una demanda de esto y estas personas de las agencias se lo pueden trasladar a sus clientes (además son ellos quienes diseñan los empaques).


GLOBAL (enviar en inglés y español
corporate.citizenship@diageo.com
diageo@corporatemailing.co.uk
DiageoNA@consumer-care.net
global.general.information@diageo.com
the.cosec@diageo.com



ARGENTINA
fpagani@arcor.com.ar
aph@bariloche.com.ar
alfajoreshugo@yahoo.com.ar
campeon@arnet.com.ar
exportaciones@cerealkosa.com.ar
cacsariocuarto@infovia.com.ar
donapasta@hotmail.com
mflorencia@mouca.com.ar
negocios@lacteosconosur.com.ar
calidad@lacteosconosur.com.ar
holajumbo@jumbo.com.ar
info@latorteriaonline.com.ar

COLOMBIA
vestrada@noel.com.co
amadiedo@quala.com.co
controlcalidad@toningsa.com
juanjosefonseca@toningsa.com
xiomarahurtado@toningsa.com
anamaria@toningsa.com
wmontoya@toningsa.com

CHILE
contacto@jumboweb.cl

Alex
09-dic-2010, 20:01
Aca les dejo el listado que yo conseguí.

No se qué les parece pero tanto para allá como para latinoamerica, podemos optar por escribirle a las agencias de publicidad. Como soy publicista se me ocurre que es otra forma de mostrar que hay una demanda de esto y estas personas de las agencias se lo pueden trasladar a sus clientes (además son ellos quienes diseñan los empaques).


GLOBAL (enviar en inglés y español
corporate.citizenship@diageo.com
diageo@corporatemailing.co.uk
DiageoNA@consumer-care.net
global.general.information@diageo.com
the.cosec@diageo.com



ARGENTINA
fpagani@arcor.com.ar
aph@bariloche.com.ar
alfajoreshugo@yahoo.com.ar
campeon@arnet.com.ar
exportaciones@cerealkosa.com.ar
cacsariocuarto@infovia.com.ar
donapasta@hotmail.com
mflorencia@mouca.com.ar
negocios@lacteosconosur.com.ar
calidad@lacteosconosur.com.ar
holajumbo@jumbo.com.ar
info@latorteriaonline.com.ar

COLOMBIA
vestrada@noel.com.co
amadiedo@quala.com.co
controlcalidad@toningsa.com
juanjosefonseca@toningsa.com
xiomarahurtado@toningsa.com
anamaria@toningsa.com
wmontoya@toningsa.com

CHILE
contacto@jumboweb.cl

Hola Avena, guapetona:

Muchas pero que muchas gracias.

He editado el primer mensaje del hilo y he incluido las direcciones que nos das para que sea más sencillo copiarlas todas de una vez.

Mil besotes.

Alex