PDA

Ver la versión completa : Se rien de mí por ser vegetariano



carlos22
16-may-2010, 17:20
Hola a todos,
Acabo de descubrir este foro y me gustaría saber si a vosotros también os han sometido a burlas por ser vegetarianos. A mí sí, sobre todo en el instituto.

Yo soy ovolactovegetariano desde que nací, ya que, mis padres también lo son.
Y el caso es que en el instituto se burlaban de mí, llamandome cosas como Vegetal, lechuguino etc.. y luego en el recreo me tiraban trozos de carne de sus bocadillos. Realmente llegaron a amargarme la vida, incluso durante un tiempo pensé seriamente en dejar de ser vegetariano.

En fin, solo necesitaba desahogarme un poco con gente que es como yo y que quizá ha vivido cosas similares.

Saludos

EDITO: perdon me he equivocado y he posteado, en "aun no soy vegetariano" cuando sí lo soy

Kirin
16-may-2010, 17:28
Hola y bienvenido!

No te preocupes, l@s niñ@s son crueles (ya lo son los adultos, pues de peques que se tiene la lengua más suelta..). Es normal que se metieran contigo, por desgracia, porque parece que tenemos ese gusto por apartar a los que son distintos, sobre todo si puede remover conciencias y cambiar a más gente en "la manada". Pero animo, no hay nada más reconfortante que saber que un@ mism@ lo está haciendo bien. Quien sabe, igual algun@ de es@s chavales/as acaba siendo vegeta y se le cae la cara de vergüenza al recordar como te trataban.

Animo!

Talamasca
16-may-2010, 17:30
Bienvenido por aquí. La gente suele ridiculizar aquello que desconoce o de lo que tiene una imágen errónea. De todos modos, en el colegio e instituto, cualquier cosa que haga a uno ser diferente será motivo de mofa o burla: por estar gordo, por llevar gafas, por ser muy delgado, por tener la nariz grande, las orejas salientes, por jugar al ajedrez...por un millón de cosas. Creo que lo único importante es estar seguro de uno mismo, y hacer oídos sordos a lo q te de dicen, o contestar de una manera inteligente con ironía, de manera que acaben siendo ellos los ridiculizados sin ni siquiera darse cuenta.
Te invito a que te pases por el hilo: anécdotas en esta misma sección, ya verás la cantidad de sandeces que tenemos que soportar a diario.
Un saludo

abbocath
16-may-2010, 17:31
Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente.

Repix
16-may-2010, 17:46
Mi pareja dice que la gente se siente atacada por mi veganismo. Saben que soy mejor que ellos y que hago lo correcto y que como no pueden luchar contra mi porque encima no les consiento ni una palabra se burlan con las típicas, tópicas y "tónticas" frases que todos hemos oído mil veces.
A mi me dan risa y pena ellos pero más pena me dan los animales que esos bárbaros cobardes matan a diario.
Si estás seguro de lo que haces y de lo que eres ignora a los semi-seres que se burlan de ti.
No estás solo (uy, me ha quedado un poco expediente X :D)

anark
16-may-2010, 18:07
[QUOTE=carlos22;425949]Hola a todos,
Acabo de descubrir este foro y me gustaría saber si a vosotros también os han sometido a burlas por ser vegetarianos. A mí sí, sobre todo en el instituto.

Yo soy ovolactovegetariano desde que nací, ya que, mis padres también lo son.
Y el caso es que en el instituto se burlaban de mí, llamandome cosas como Vegetal, lechuguino etc.. y luego en el recreo me tiraban trozos de carne de sus bocadillos. Realmente llegaron a amargarme la vida, incluso durante un tiempo pensé seriamente en dejar de ser vegetariano.

En fin, solo necesitaba desahogarme un poco con gente que es como yo y que quizá ha vivido cosas similares.

Saludos

Bienvenido Carlos!
No se cuantos años tienes, pero para un niño las burlas y el desprecio de sus compañeros pueden suponer un serio trauma. Pero si ya eres adulto no creo que deban dolerte tanto, es desagradable sentirse incomprendido, pero cuando ya eres mayor para comprenderlo creo que es mucho más importante sentirte agusto contigo mismo y tranquilo con tu conciencia. Hay mucha gente así, tómatelo como otro reto de la vida sin más. Animo! y recuerda en la barbarie que NO estás contribuyendo :)

sujal
16-may-2010, 18:15
Bienvenido Carlos. Has abierto un desafio y los demas reaccionan con miedo, miedo a lo diferente. Animo y nunca agaches la mirada pues son ellos los que deben darse una respuesta coherente. Tu ya la tienes.

August Rush
16-may-2010, 18:18
o___o
a mi una vez me paso desde que me hice vegetariano...
en aquel tiempo, un "amigo" me molestaba on eso y me echaba pastillas de higado de res en mi comida y eso le divertía, pero tan solo no les hagas caso y haste respetar (sin violencia ni agresion).

ßєяєиу¢є
16-may-2010, 18:18
Qué asco...
Pues que les den...sin más xD

Danna
16-may-2010, 18:22
bienvenido carlos.hay un refran que dice: a palabras necias, oidos sordos. Yo solo llevo un par de meses siendo vegetariana y he comprobado que es tal la alegria que siento, que cuando intentan atacarme lo contraresto con ese gran sentimiento.y si los ignoras,pero lo haces desde el amor,ellos pierden energia y tu ganas en tranquilidad.animo.

August Rush
16-may-2010, 18:31
cuando intentan atacarme lo contraresto con ese gran sentimiento.y si los ignoras,pero lo haces desde el amor,ellos pierden energia y tu ganas en tranquilidad.animo.


:adora::adora:

oriola
16-may-2010, 18:50
Trata de ignorarlos con todas tus fuerzas. Pronto comprenderás que la mayoría de la gente simplemente no merece la pena. Algún día aprenderás a aceptarlos como son, o simplemente a vivir contigo mismo entendiendo que la verdadera satisfacción y desarrollo personal no se encuentra en manos de terceras personas.

Pasa de ellos, y si realmente te hacen la vida imposible, busca ayuda en profesores o similar.

perman
16-may-2010, 19:21
De mí se ríen por querer llevar una espada por la calle e ir dando sablazos a todos los que cometan injusticias... somos unos incomprendidos...! :(

oriola
16-may-2010, 19:25
De mí se ríen por querer llevar una espada por la calle e ir dando sablazos a todos los que cometan injusticias... somos unos incomprendidos...! :(

¿Y portando semejante arma poderosa osan mofarse de ti? ¡Insensatos! Su risa será derramada cuando sus gargantas sean atravesadas por tu mortal espada.:cool:

Hoy me ha dado mucho el Sol, disculpa esta ida de cabeza :D

Hound
16-may-2010, 20:10
No sé qué más puedo decir que no hayan dicho ya l@s demás. No eres el único que tiene que aguantar esa intolerancia de la gente, pero no debemos dejar que se acaben saliendo con la suya. Estás haciendo lo correcto, pero esta m**rda de sociedad clónica rechaza todo aquello que va en contra de lo que nos imponen.

Si ese rechazo no pasa más allá de burlas y argumentos tontos para joderte, intenta ignorarles. Lo malo es cuando van más allá y empiezan a pegar y esas cosas, porque al menos las burlas se pueden ignorar. Pero no dejes que esos hijos de p*** se salgan con la suya, ni que jodan tus estudios. Si todavía no terminaste la ESO y no puedes salirte, aguanta como puedas y no dejes que esa gentuza influya en tus notas, que si no en un futuro lo tendrás realmente jodido. Y con esto último me refiero tanto a los estudios como socialmente, porque esas cosas seguro que dejan huella.

El año pasado escribí un "artículo" sobre esto del acoso escolar (http://houndixs.wordpress.com/2009/09/25/acoso-escolar/), aunque no hable sobre vegetarianismo ni nada de eso en él. Espero que en tu caso no sea como allí lo comento, y en todo caso, al menos estás a tiempo de hacer algo ^^.

¡Mucho ánimo! ;)

Saludos!

August Rush
16-may-2010, 21:02
De mí se ríen por querer llevar una espada por la calle e ir dando sablazos a todos los que cometan injusticias... somos unos incomprendidos...! :(

jajaja

yo no me río de eso...
mas bien me da pena... :(

Shizuko
16-may-2010, 21:03
De mí nunca se ha burlado nadie, supongo que lo cuento como lo más normal del mundo ("ah, yo no como de eso, es que soy vegetariana" :D) casi como sí fardara un poco, y nadie se atreve ha abrir la boquita para menospreciarme.
Pero de niña en el colegio se burlaban de mí, y comprendo bien tu situación, yo fuí una persona muy insegura por todo lo que sufrí en el colegio desde peque. Al final descurbrirás que el instituto sólo es una muy pequeña parte de la vida y después de eso todo continua, siempre habrá gente que te falte al respeto por la razón que sea... en tu caso te ha tocado el vegetarianismo. Y sabes qué? Es el menor de los males. No te sorprenda que en el futuro alguno de tus compis se haga vegetariano, porque es parte de nuestro progreso natural, la sociedad algún día será casi por completo vegetariana (estemos tú y yo o no).
No hagas nada de lo que te puedas arrepentir de mayor, porque comer carne es un cargo de conciencia para toda la vida, y sería muy triste que empezarás sólo por los comentarios de esa gentuza.

Ánimo!!

Cotorra
16-may-2010, 21:50
¡Bienvenido! Ya te lo han dicho todo, ¡mucho ánimo! :)

Clu
16-may-2010, 22:08
Buenas.

Para los que sois menores, os doy una recomendación si os agreden...

¡Dale unas buenas ostias! Pero ya que lo haces, hazlo bien y hazlo rápido para no generar show. Aprende a defenderte, que algún amigo te eche una mano y no te dejes intimidar. Según las situaciones y si son capaces de comprenderlo, puedes recurrir a la agresión verbal sofisticada. Dales donde más les duele, su orgullo :)

Se que esto está mal visto y es apología de la violencia, pero los colegios dan asco y ante cierto tipo de gente hay que recurrir a esos métodos ante la pasividad de los ineptos docentes y la falta de intelecto de algunos sujetos. Yo si por mí fuera, eliminaría las escuelas totalmente y abogaría por un sistema asistido de educación en casa por los propios padres (home schooling).

Uno tiene la ventaja de ser fuerte, pero en la adolescencia la tuve muy conflictiva y no paraban de meterse conmigo por diversas causas. Ser morenito, vestir ropa barata, ser más tímido, etc. Al final lo único que funcionaba con ese tipo de personas era el miedo, es así de triste :(

LIVEVEGAN
16-may-2010, 22:47
dale duro :D

adriagridulce
16-may-2010, 23:25
Animo, tolerancia y paciencia. :)

Malomalisimo26
16-may-2010, 23:32
Bienvenido! Y animo....llegara el dia,seguro que no muy lejano,que te sentiras orgulloso de haber soportado heroicamente muchos malos tragos por tu filosofia de vida.Merece la pena,aqui y en muchos mas sitios se te comprende,no te rindas :guiña:

lucavillon
16-may-2010, 23:35
Todo pasa, todo cambia, uno permanece. Se fiel a lo que permanece.

Hound
16-may-2010, 23:41
Buenas.

Para los que sois menores, os doy una recomendación si os agreden...

¡Dale unas buenas ostias! Pero ya que lo haces, hazlo bien y hazlo rápido para no generar show. Aprende a defenderte, que algún amigo te eche una mano y no te dejes intimidar. Según las situaciones y si son capaces de comprenderlo, puedes recurrir a la agresión verbal sofisticada. Dales donde más les duele, su orgullo :)

Se que esto está mal visto y es apología de la violencia, pero los colegios dan asco y ante cierto tipo de gente hay que recurrir a esos métodos ante la pasividad de los ineptos docentes y la falta de intelecto de algunos sujetos. Yo si por mí fuera, eliminaría las escuelas totalmente y abogaría por un sistema asistido de educación en casa por los propios padres (home schooling).

Uno tiene la ventaja de ser fuerte, pero en la adolescencia la tuve muy conflictiva y no paraban de meterse conmigo por diversas causas. Ser morenito, vestir ropa barata, ser más tímido, etc. Al final lo único que funcionaba con ese tipo de personas era el miedo, es así de triste :(

Esa es la mejor solución en el caso de ser fuerte (tanto físicamente como psicológicamente), pero no todo el mundo tiene esa suerte, y algunos puede que ni siquiera tengan amigos como para ayudarles a defenderse. Por mucho que te líes a hostias con esa gentuza, si eres el típico al que toda la clase le tiene manía y van todos a meterse contigo (y suele ser así), lo tienes claro... Y en ese caso es muy raro que alguien quiera defenderte, irónicamente la gente "aprecia" más al hijop*** que va jodiendo a los demás que a aquella persona pacífica que no hace daño a nadie, aunque sólo sea por quedar "guay" y encajar. Nunca entenderé por qué esta m***rda de sociedad funciona así...

Ah, y yo también apoyaría ese modelo de educación "home schooling".

Saludos!

RespuestasVeganas.Org
17-may-2010, 00:10
Cadena perpetua para esos alumnos.

..bueno quizás me he pasado.

A mí en el instituto me amargaron la vida. A un par les tuve que pegar, con el más fuerte no me atreví, y me amargó más tiempo, hasta que un día provoqué la pelea. Desde ese día no me volvió a hacer bromitas, ahí comprendí que lo tenía que haber hecho antes y no haber aguantado tanto. Pero claro, cada situación es distinta, no sé cual es la tuya exactamente. Pasa de la gentuza, no son tus amigos.


Ah, y yo también apoyaría ese modelo de educación "home schooling".


Lo malo de esa educación es que al niño le pueden meter ideas sectarias sin poderlas contrastar socialmente. Yo apoyo una educación estatal pero en condiciones, con asignaturas como ajedrez desde muy pequeños, y otras cosas, no esta mierda de educación para idiotas que tenemos.

Nocillas
17-may-2010, 00:15
Hola Carlos22, pienso que el amor es la más potente de todas las armas y si tus padres te han educado en el amor y respeto hacía los animales y el resto de la naturaleza no permitas que la ignorancia de unos cuantos te desvíe del buen camino, aquí siempre vas a encontrar ánimos y aliento para continuar. Mantente firme y positivo, seguro que también te llegará la hora de compartir satisfacciones con personas que tengan tu misma opinión, como aquí. Suerte!

joze.49
17-may-2010, 00:19
Probablemente esas tonterias que hacen o dicen será por la falta de un abrazo cuando eran pequeños o por no tener un beso hace veinte minutos, en el fondo se hacen daño ellos mismos. Solo son basura. Si aun estas por el intituto, solo piensa en terminar los estudios, en aprobar, pronto terminaras y empezaras a vivir y a encontrar gente que realmente merescan tu amistad...

Que les follen y les fallen to los organos vitales!


Saludos~

margaly
17-may-2010, 07:31
Hola a todos,
Acabo de descubrir este foro y me gustaría saber si a vosotros también os han sometido a burlas por ser vegetarianos. A mí sí, sobre todo en el instituto.
........................
EDITO: perdon me he equivocado y he posteado, en "aun no soy vegetariano" cuando sí lo soy

como sí eres vegetariano y además acabas de presentarte, te paso el tema al apartado de Presentaciones.

Mad doctor
17-may-2010, 08:03
Jejejeje, yo soy de los de Clu, pero shhh que nadie te oiga!!! xD

Ánimo chaval, de una u otra manera todo saldrá bien, y si no pues me avisas y me acerco yo por tu cole! ;)

sujal
17-may-2010, 08:10
Jejejeje, yo soy de los de Clu, pero shhh que nadie te oiga!!! xD

Ánimo chaval, de una u otra manera todo saldrá bien, y si no pues me avisas y me acerco yo por tu cole! ;)


Sí, eso. Dices que vas a llamar a tus primos de vegasol.:superman:

sika
17-may-2010, 08:21
¡Bienvenido!
Sé fuerte y como ya han dicho... "oídos sordos"...
para esta gente seguramente el hecho de atacarte es su manera de tener la consciencia tranquila, ya que son conscientes que ellos no hacen nada y no son capaces de quitarse la venda que llevan en los ojos...

Un saludo,

Mad doctor
17-may-2010, 08:29
Sí, eso. Dices que vas a llamar a tus primos de vegasol.:superman:

jajaja, me imagino a los bullers "si sí, que venga tu primo el vegano" imaginando que llegará éste:

http://img268.imageshack.us/img268/4544/escuchimizao0ue.jpg


Ais, jaja qué sorpresita se iban a llevar!!! xD

ßєяєиу¢є
17-may-2010, 09:54
Cadena perpetua para esos alumnos.

..bueno quizás me he pasado.

A mí en el instituto me amargaron la vida. A un par les tuve que pegar, con el más fuerte no me atreví, y me amargó más tiempo, hasta que un día provoqué la pelea. Desde ese día no me volvió a hacer bromitas, ahí comprendí que lo tenía que haber hecho antes y no haber aguantado tanto. Pero claro, cada situación es distinta, no sé cual es la tuya exactamente. Pasa de la gentuza, no son tus amigos.



Lo malo de esa educación es que al niño le pueden meter ideas sectarias sin poderlas contrastar socialmente. Yo apoyo una educación estatal pero en condiciones, con asignaturas como ajedrez desde muy pequeños, y otras cosas, no esta mierda de educación para idiotas que tenemos.

Es que es así, si se meten contigo la única solución es pegarles una hostia, está clarísimo, por mucho que nos digan siempre que pasemos y tal. xD
Si no te impones quedas como un gilipollas y se aprovechan, pero ja, no sé cuantas personas se meterán con este chaval y si saldrían bien la cosa..haha
Yo siempre he visto en mi instituto que no se metían con la gente por ser diferente, si no por débiles, porque no se defendían....

margaly
17-may-2010, 10:03
Es que es así, si se meten contigo la única solución es pegarles una hostia, está clarísimo, por mucho que nos digan siempre que pasemos y tal. xD
Si no te impones quedas como un gilipollas y se aprovechan, pero ja, no sé cuantas personas se meterán con este chaval y si saldrían bien la cosa..haha
Yo siempre he visto en mi instituto que no se metían con la gente por ser diferente, si no por débiles, porque no se defendían....

La violencia no trae más que violencia.

Y por favor, recordemos que es un foro público y que entra gente de todas las edades antes de dar determinados consejos y utilizar palabras totalmente prescindibles y mal sonantes.

ßєяєиу¢є
17-may-2010, 10:07
La violencia no trae más que violencia.

Y por favor, recordemos que es un foro público y que entra gente de todas las edades antes de dar determinados consejos y utilizar palabras totalmente prescindibles y mal sonantes.

Claro, la otra mejilla...xD

JBA
17-may-2010, 11:37
Hola a todos y sobre todo a Carlos.
Enhorabuena porque has dado un gran paso. Ten en cuenta que la ignorancia de aquellos que no tienen la información correcta debe ser un aliciente para ti y motor para continuar. Más te reirás tu el día de mañana cuando ellos tengan problemas con su salud y tu no.
En mi caso también tuve muchos detractores y me vine un poco abajo porque mis analíticas daban carencias, pero lo solucioné con nutrición celular que me recomendaron unos amigos y te puedo asegurar que la semana pasada que me dieron los resultados del último análisis y están estupendos, la ferritina en los niveles más altos....todo fenomenal y no te cuento como me encuentro de ánimo, fuerza, porque sé que le doy a mi cuerpo todo lo que necesita.
Animo y cada risa de un ignorante te debe hacer más fuerte.

;)

JrB
17-may-2010, 12:55
Me acuerdo cuando yo en el colegio nos metíamos con uno que no le gustaba jugar a futbol ni ningún deporte, y le llamávamos "moña", y cualquiera que fuera un poco diferente ya tenías la escusa para meterte con él y amargarle la vida, es triste pero de pequeños hacemos cosas muy feas y crueles sin pensar, y más si se juntan unos cuantos y se únen el resto.

carlos22
17-may-2010, 22:49
Sí, tenéis razón con eso de que darle un par de hostias es la mejor forma de hacerte respetar, por lo menos a esa edad, pero yo cuando tenía de 12 a 15 años era un chaval bastante problemático, me mezclaba con lo peor del barrio y en el instituto no hacía más que meterme en follones. Yo también me metía muchas veces con otros chavales, desde luego no era conmigo con el que más se metían, pero siempre en el grupo de los "guays" aunque me iba con ellos siempre me tenían como el pardillo del grupo por ser vegetariano, y cuando no tenían una víctima cerca para burlarse de él se reían de mí. En aquella época yo creía que el respeto que te tuviesen en el barrio y en el instituto era los más importante y por eso cualquier conflicto lo solucionaba usando la violencia.

Hasta que llegó un momento en que íbamos toda la panda por la calle, y uno de ellos decía: "vamos a pegarle un palo a ese cipollo" y yo también participaba en robos a pobres chavales más débiles que nosotros. Cuando entraba en tiendas de ropa me dedicaba a robar, cuando en realidad no tenía necesidad de hacerlo porque mi familia siempre me ha dado lo que he necesitado.
Y mi madre dándose cuenta de mi comportamiento, mi fracaso escolar, los constantes problemas en los que me metía me obligó a ir a un psicólogo, mis hermanos me echaban en cara el dineral que se estaban gastando mis padres en mí entre académias y psicólogos. Pero todo eso no fue en vano, con el tiempo comprendí que la violencia no es el camino, por más que parezca que no puedes hacer más que liarte a hostias siempre hay una solución mejor, más eficaz y lo más importante, pacífica.

Hubo un tiempo en el que este tipo de personas llegaron a amargarme la vida, pero ahora mismo cada vez que recuerdo sus burlas no siento odio hacia ellos, ya que desde mi punto de vista, no son más que víctimas de la sociedad, como yo lo fuí. Que de no haber sido por el amor de mis padres hubiese seguido ese camino a la perdición, simplemente ellos no han tenido tanta suerte como yo. Y desde luego no puedo presumir de ser mejor que ellos porque yo también he cometido atrocidades de las cuales ahora me arrepiento, pero ya no hay vuelta atrás.

Perdón por la parrafada, pero con esto quiero decir que el odio y la violencia aunque proporcione una solución rápida, a largo plazo acaba provocando eso, más odio y más violencia. Estos son los valores con los que mis padres me educaron, los mismos valores que les llevaron a ellos a hacerse vegetarianos, y yo los olvidé por completo. Por eso creo que el vegetarianismo no es solo una dieta, si no que es mucho más.

sujal
17-may-2010, 23:12
¡Bravo Carlos! :aplauso: ya veo entonces que no vas a necesitar a tus primos de vegasol.;)

Nocillas
17-may-2010, 23:24
Hola Carlos, veo que lo más importante te ha quedado claro así que ánimo, el amor y el respeto por los demás también genera más amor y más respeto :)

daniveggie
31-may-2010, 01:06
Hola amigo, creo que eso nos pasa a todos en algun momento de nuestras vidas porque la genta no está acostumbrada a este estilo de vida. Te cuento una anecdota, yo soy estudiante de nutrición y actualmente tengo una profesora antivegetarianos, dice todo lo que se le ocurre para demostrarle a los demás que yo estoy equivocada pero yo no le presto atención, nada más contesto a lo que pregunta y le demuestro que eso no me afecta en nada. Además estoy estudiando mucho para obtener notas muy buenas en este curso para que vea que su antipatía no me afecta jajaja. Hay que ser tolerante. También te vas a encontrar con personas que les interese el tema, que te admiren por tu fuerza de voluntad y creencias, con personas que te apoyen y tal vez con alguna que se haga vegetariana debido a ti, quien sabe. Animos, lo más importante es estar firme y muy informado para poder callarle la boca a cualquiera que se atreva a decir que no comer carne es malo.
Saludos