PDA

Ver la versión completa : Muchos Betacarotenos - Me dará cirrosis?



clau_arg
15-may-2010, 14:44
Bueno, estoy un poquito preocupada.
Resulta que hace mes 1 medio que me abri una cuenta en medhelp.com
Ahi tienen trackers para controlar lo que quieras, yo la abri para controlar mis periodos porque eso de los almanaques no me sirve (siempre los pierdo) y luego descubri el tracker de comidas: vas poniendo todo lo que comes y te calcula las calorias, nutrientes, porcentaje de hidratos, proteinas, grasas, etc etc. Esta muy completito.
Me gusto y hace un mes lo estoy haciendo lo mas completo posible. Trato de poner todo lo que como y a que hora, las cantidades y si no me convence el listado de los alimentos que tienen en el tracker, subo mi propio alimento con su informacion nutricional y uso ese.
Y bueno, ayer descubro la seccion de MICRONUTRIENTES para ver como va por semana el temita y me lleve una sorpresa!

http://www.subirimagenes.com/otros-micronutrientesmayo3-4508144.html

Lo primero que vi es que tengo el consumo de hierro y zinc muy bajo pero luego veo que tengo la vitamina A al 1000%!!!!!!!!!!!!!! :aaa::aaa:
eso me dejo mas preocupada que el deficit porque cuenta la leyenda de una chica de mi ciudad (Cipolletti) que era fanática de los jugos de zanahoria, se tomaba varios litros por dia (muchos, no se cuanto) y le dio cirrosis!!!!!!!!
Y ademas porque de todos los alimentos que cargo en el tracker los que menos margen de error tiene son las frutas o verduras. Los demas mas o menos, porque las harinas de acá estan reforzadas en hierro asi que asumo que consumo un poco mas de lo que me dice ahi y le meto bastante germen de trigo a las comidas, que yo tenia entendido que tiene zinc :confused: ahora no se.

pero bueno eso! me puede dar cirrosis por consumir 10 veces mas de betacaroteno de lo que necesito??

clau_arg
15-may-2010, 14:47
Me parece que le erré de seccion, no me reten :(
pongo info sobre la hipervitaminosis A
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000350.htm