PDA

Ver la versión completa : REENCARNACION ¿Se reencarnan los animales no humanos?



Nulyeta
14-may-2010, 19:24
Muchos estareis pensando: ¿Que co*o le pasa a Nuly? Ultimamente solo abre post raros y de temas del mas alla o paca depende como lo veas... jaja conspiraciones etc... jajaja Pues ¡ahora abro otro!:juas:

http://danielitapaz.com/wp-content/uploads/2009/12/good-karma.png

Este sobre la Reencarnación. (En el supuesto caso de que exista o no la reencarnacion... lo digo porque no todo el mundo aqui creera) Y no questiono si nosotros, los seres humanos nos reencarnamos o no. Sino... ¿Se reencarnan los animales no humanos? Esta pregunta no es especista... explico el por que a mi question.

La reencarnación es la creencia consistente en que la esencia de las personas (alma, consciència, energía...) vive en un cuerpo material en la Tierra no sólo una vez sino varias o mas... (con una personalidad generalmente más evolucionada). Venimos para aprender, para evolucionar.

Bien, tendemos a hablar del tema de la reencarnacion desde el punto de vista antropocentrista. Y todos los testimonios que leo sobre reencarnacion, siempre son reencarnaciones en vidas pasadas humanas. Y claro, yo pienso, en verdad reencarnarse en humano "tiene sentido", pues un animal no humano no necesita aprender. Es un alma mas evolucionada que nosotros pues se comporta en equilibrio con la naturaleza y con su especie. Se desenvuelven perfectamente como especie, en armonia y su supervivencia no la destruyen. Al contrario de los humanos.

Y entonces, en el caso de que exista la reencarnación... ¿Existe la reencarnación en los animales? ¿Ellos se reencarnan solo en animales no humanos?

Esa es la parte de la reencarnacion con la que discrepo en cierta parte, por la injusta vida de los animales no humanos. Lo piensas y suena injusto. Los animales no tienen la culpa de que los humanos no sepamos comportarnos como especie y no respetemos la vida... ¿No seria mas justo que los humanos nos reencarnaramos en animales no humanos y sintamos en nuestra propia piel el sufrimiento y la explotacion que la especie humana les provoca, para asi aprender?

Y se que mi pregunta es un tanto extraña... pues... un alma "mala" (no se como llamarla), no puede reencarnarse en un ser mas evolucionado, sin antes aver aprendido, KARMA segun tengo entendido. Pero es injusto para los animales no humanos.

¿Que creeis?

:confused: :D :rolleyes:

Nuly jaja

Frytz
14-may-2010, 19:29
...Mmmmm......prefiero callar ;)

JustVegetal
14-may-2010, 19:35
Este tema es crucial para entender la vida, me encanta que hayas llegado a él Nulyeta.
Desde lo que sé, y por todo lo que considero que he investigado al respecto se obtienen las siguientes conclusiones:
Los animales incluidos los humanos somos almas.
Los cuerpos son vehículos más o menos complejos que vamos obteniendo y pilotando para evolucionar a través de numerosas vidas.
Reencarnamos todos y mucho, hay pruebas de ello.
El asunto va en ascendente en cuanto a dificultad como decía un místico persa que era Rumi:

"Morí como mineral y me convertí en planta.
Morí como planta y nací como animal.
Morí como animal y fui un hombre.
¿Por qué he de temer? ¿Cuándo fui menos al morir?
Todavía una vez más he de morir como hombre para elevarme.
Con ángeles bendito; incluso de lo angélico deberé pasar...
Cuando haya sacrificado mi alma angelical.
Me convertiré en aquello que ninguna mente puede concebir."

RespuestasVeganas.Org
14-may-2010, 19:36
Y entonces, en el caso de que exista la reencarnación... ¿Existe la reencarnación en los animales? ¿Ellos se reencarnan solo en animales no humanos?

Esa es la parte de la reencarnacion con la que discrepo en cierta parte, por la injusta vida de los animales no humanos. Lo piensas y suena injusto. Los animales no tienen la culpa de que los humanos no sepamos comportarnos como especie y no respetemos la vida... ¿No seria mas justo que los humanos nos reencarnaramos en animales no humanos y sintamos en nuestra propia piel el sufrimiento y la explotacion que la especie humana les provoca, para asi aprender?

Y se que mi pregunta es un tanto extraña... pues... un alma "mala" (no se como llamarla), no puede reencarnarse en un ser mas evolucionado, sin antes aver aprendido, KARMA segun tengo entendido. Pero es injusto para los animales no humanos.

Creo que la justicia es un invento humano. La Naturaleza no entiende de esas cosas, aunque tiene sus leyes y probabilidades.

No creo que los animales no homo sapiens estén pensando o imaginando que van a reencarnarse, creo que viven una vida más real que nosotros, viven el momento.

Nunca me he puesto a hechar cuentas sobre las reencarnaciones. Porque si hay reencarnación (que va a ser que no), entonces vamos a echar unas cuentas:

Imaginemos que en el mundo hay 100 personas.Si cada año nacen 2 y muere 1 entonces hay un crecimiento de 1 persona al año. El que muere se reencarna en uno de los que nacen, pero ¿qué pasa con el otro que nace? ¿de dónde sale el "alma" de esa persona? nadie se ha podido reencarnar en ella... Que me expliquen los expertos en reencarnación... :rolleyes:

JustVegetal
14-may-2010, 19:38
Y más actualizado se obtuvo el siguiente mensaje
dictado mediumnicamente a Lady Cathness, que lo relata en su
libro "Old Truth in a New Ligth":

El gas se mineraliza,
El mineral se vegetaliza,
El vegetal se animaliza,
El animal se humaniza,
El hombre se diviniza,

JustVegetal
14-may-2010, 19:40
Creo que la justicia es un invento humano. La Naturaleza no entiende de esas cosas, aunque tiene sus leyes y probabilidades.

No creo que los animales no homo sapiens estén pensando o imaginando que van a reencarnarse, creo que viven una vida más real que nosotros, viven el momento.

Nunca me he puesto a hechar cuentas sobre las reencarnaciones. Porque si hay reencarnación (que va a ser que no), entonces vamos a echar unas cuentas:

Imaginemos que en el mundo hay 100 personas.Si cada año nacen 2 y muere 1 entonces hay un crecimiento de 1 persona al año. El que muere se reencarna en uno de los que nacen, pero ¿qué pasa con el otro que nace? ¿de dónde sale el "alma" de esa persona? nadie se ha podido reencarnar en ella... Que me expliquen los expertos en reencarnación... :rolleyes:


Es que ese cómputo no es así porque están los animales que forman parte de él, y hay también almas de grupos en fases rudimentarias como pueden ser los insectos, así que no puedes contarlo solo con humanos.

Nulyeta
14-may-2010, 19:40
Este tema es crucial para entender la vida, me encanta que hayas llegado a él Nulyeta.
Desde lo que sé, y por todo lo que considero que he investigado al respecto se obtienen las siguientes conclusiones:
Los animales incluidos los humanos somos almas.
Los cuerpos son vehículos más o menos complejos que vamos obteniendo y pilotando para evolucionar a través de numerosas vidas.
Reencarnamos todos y mucho, hay pruebas de ello.
El asunto va en ascendente en cuanto a dificultad como decía un místico persa que era Rumi:

"Morí como mineral y me convertí en planta.
Morí como planta y nací como animal.
Morí como animal y fui un hombre.
¿Por qué he de temer? ¿Cuándo fui menos al morir?
Todavía una vez más he de morir como hombre para elevarme.
Con ángeles bendito; incluso de lo angélico deberé pasar...
Cuando haya sacrificado mi alma angelical.
Me convertiré en aquello que ninguna mente puede concebir."

Uhm... hace mucho tiempo que me lo planteaba... jeje... pero siempre discrepo en este tema!... ^^

Uhm... Hace mucho tiempo que me lo planteaba... jeje... pero siempre discrepo en este tema!... ^^
Lo que escribió Rumi, ¿Por que no podria ser asi? (Lo siento Rumi, jaja pero yo me lo questiono todo) :P

"Morí como hombre y nací en animal"
"Mori como animal y me convertí en planta"
"Morí como planta y me convertí en piedra"
¿¿¿¿????

RespuestasVeganas.Org
14-may-2010, 19:43
Es que ese cómputo no es así porque están los animales que forman parte de él, y hay también almas de grupos en fases rudimentarias como pueden ser los insectos, así que no puedes contarlo solo con humanos.

Bueno, eso que comentas es indiferente, pues:

Imaginemos que en el mundo hay 1000 homo sapiens. Cada año nacen 2 y muere 1. => Crecimiento = 1 homo sapiens/año.

Imaginemos que en el mundo hay 1000 moscas. Cada año nacen 2 y muere 1. => crecimiento = 1 mosca/año

¿De dónde sale el "alma" de ese homo sapiens y de esa mosca de crecimiento poblacional?....

anark
14-may-2010, 19:46
Bueno, eso que comentas es indiferente, pues:

Imaginemos que en el mundo hay 1000 homo sapiens. Cada año nacen 2 y muere 1. => Crecimiento = 1 homo sapiens/año.

Imaginemos que en el mundo hay 1000 moscas. Cada año nacen 2 y muere 1. => crecimiento = 1 mosca/año

¿De dónde sale el alma de ese homo sapiens y de esa mosca de crecimiento poblacional?....

No sólo existe lo que nuestros 5 sentidos pueden percibir. Somos limitados, sobre todo en entendimiento

JustVegetal
14-may-2010, 19:47
Bueno, eso que comentas es indiferente, pues:

Imaginemos que en el mundo hay 1000 homo sapiens. Cada año nacen 2 y muere 1. => Crecimiento = 1 homo sapiens/año.

Imaginemos que en el mundo hay 1000 moscas. Cada año nacen 2 y muere 1. => crecimiento = 1 mosca/año

¿De dónde sale el "alma" de ese homo sapiens y de esa mosca de crecimiento poblacional?....

Lo que te digo es que nunca hay el mismo número de almas reencarnadas y que además hay trasvase porque todos pasamos por todas las fases, así que no puedes calcularlo así. Además no solo reencarnamos en el planeta Tierra, hay otros mundos más o menos evolucionados.

RespuestasVeganas.Org
14-may-2010, 19:49
No sólo existe lo que nuestros 5 sentidos pueden percibir. Somos limitados, sobre todo en entendimiento

Eso no tiene nada que ver con lo que yo planteo. Evidentemente puedes decir "es muy complicado" o "sólo los maestros lo saben", pero sólo es una forma de evitar pensar razonadamente.

Nulyeta
14-may-2010, 19:50
No sólo existe lo que nuestros 5 sentidos pueden percibir. Somos limitados, sobre todo en entendimiento

Yeah... ;) jeje

anark
14-may-2010, 19:57
Eso no tiene nada que ver con lo que yo planteo. Evidentemente puedes decir "es muy complicado" o "sólo los maestros lo saben", pero sólo es una forma de evitar pensar razonadamente.

Si que tiene que ver hombre, lo que pasa es que igual he sido demaasiado breve. Lo que quiero decir es que pensamos muy "plano". Que puede haber tantísimas posibilidades que se nos escapan, que yo no intento cuadrarlo de la manera tan simple como lo haces tu. Puede ser que hubiera salidas y entradas de otras formas, puede haber regrasos inmediatos, puede haber regresos de ciento de años, puede haber regresos interespecies, interplanetarios como dice Just, interdimensionales, es que a mi por lo menos me resulta demasiado complejo como para intentar cuadrarlo así de fácil 2+2=4. Entradas en 1 año = salidas en 1 año.
Pero vaya, que por explicar demasiado poco ahora me he metido más de lo que pretendía... :cool:

apersefone
14-may-2010, 20:04
Lo que te digo es que nunca hay el mismo número de almas reencarnadas y que además hay trasvase porque todos pasamos por todas las fases, así que no puedes calcularlo así. Además no solo reencarnamos en el planeta Tierra, hay otros mundos más o menos evolucionados.

De acuerdo :)

No siempre están todas las almas encarnadas y tampoco existe sólo este mundo. Hay muchos mundos y muchas dimensiones, cada una con seres diferentes todos con almas en aprendizaje.
Debido a lo que está sucediendo en la Tierra ahora, muchas almas están encarnando ahora como humanos para aprender y experimentar. Llegará un momento en que ese ritmo se desacelere y luego se preguntarán: dónde están todas esas almas? Estarán descansando o estarán en otros mundos, experimentando otras realidades.

Sakic
14-may-2010, 20:11
No creo en la reencarnación, pero respeto a los que lo hacen.

Me parece tan bonito, romantico y justo que son los tres adjetivos perfectos que describen a algo que no es real.

JustVegetal
14-may-2010, 20:14
No se trata de creer o no creer, pero tampoco se puede negar lo desconocido.
A mi no me interesan las creencias en estos temas.

RespuestasVeganas.Org
14-may-2010, 20:15
Si que tiene que ver hombre, lo que pasa es que igual he sido demaasiado breve. Lo que quiero decir es que pensamos muy "plano". Que puede haber tantísimas posibilidades que se nos escapan, que yo no intento cuadrarlo de la manera tan simple como lo haces tu. Puede ser que hubiera salidas y entradas de otras formas, puede haber regrasos inmediatos, puede haber regresos de ciento de años, puede haber regresos interespecies, interplanetarios como dice Just, interdimensionales, es que a mi por lo menos me resulta demasiado complejo como para intentar cuadrarlo así de fácil 2+2=4. Entradas en 1 año = salidas en 1 año.
Pero vaya, que por explicar demasiado poco ahora me he metido más de lo que pretendía... :cool:

¿Todo esto os lo habéis inventado o dónde lo habéis leído?

RespuestasVeganas.Org
14-may-2010, 20:17
No se trata de creer o no creer, pero tampoco se puede negar lo desconocido.

¿qué es lo desconocido? nadie lo sabe, así que todo lo que escribís son meras especulaciones, no realidades.

Sakic
14-may-2010, 20:17
No se trata de creer o no creer, pero tampoco se puede negar lo desconocido.
A mi no me interesan las creencias en estos temas.

No espero que te interese a ti en concreto, solo aporto mi opinión porque me apetece.

Y como decia, hablo de un "no creo" porque no tengo la posibilidad de asegurar categoricamente si existe o no.

RespuestasVeganas.Org
14-may-2010, 20:18
hablo de un "no creo" porque no tengo la posibilidad de asegurar categoricamente si existe o no.

¿Existen los dragones? ¿Y los monos de 100 patas? yo digo que no existen mientras alguien me DEMUESTRE lo contrario. A mi no me van a manipular con sus quimeras (http://es.wikipedia.org/wiki/Quimera_%28mitolog%C3%ADa%29).

Sakic
14-may-2010, 20:19
¿Existen los dragones? ¿Y los monos de 100 patas? yo digo que no existen mientras alguien me DEMUESTRE lo contrario.

No lo sé, pero si tuviera que apostar apostaría por que no. Aunque a veces las cosas no son como esperas.

Yo no tengo la necesidad de afirmar categoricamente una cosa que no puedo conocer en principio. Ni tampoco necesito que alguien me demuestre algo que no me influye necesariamente. No me molesta que otros lo consideren cierto si no me incumbe. Prefiero la humildad de la duda, otras veces me he equivocado.

RespuestasVeganas.Org
14-may-2010, 20:28
No lo sé, pero si tuviera que apostar apostaría por que no. Aunque a veces las cosas no son como esperas.

Pues imagina que me pongo a hablar de dragones, que si los dragones nos van a juzgar, que si los dragones patatín que si los dragones patatán. Y claro, yo soy el experto en dragones.

Si las cosas no son como yo espero pues aquí estoy para verlas.

Sakic
14-may-2010, 20:35
Pues imagina que me pongo a hablar de dragones, que si los dragones nos van a juzgar, que si los dragones patatín que si los dragones patatán. Y claro, yo soy el experto en dragones.

Si las cosas no son como yo espero pues aquí estoy para verlas.

Mientras no me pongas una casilla en la declaracion para el mantenimiento de los dragones, o alguna otra injusticia que me influya a mi o a alguien inocente, me dan igual tus palabras profeticas sobre bichos con alas que escuipen fuego.

Tampoco te voy a criticar por creerte el mesias dragoniano, cada uno tiene sus defectos. Como mucho te dare mi opinión de que la culpa la tiene Bilbo Bolson por matar a uno en la montaña perdia, la lió pero bien y se cabrearon todos, pero desde el cariño.

Nulyeta
14-may-2010, 20:39
Bueno, creyendo o no, quiero volver al tema que me interesa. A los que creen en la reencarnacion, ¿El tema de los animales...? ¿Me lo podeis explicar? es algo que no consigo entender...

RespuestasVeganas.Org
14-may-2010, 20:43
Mientras no me pongas una casilla en la declaracion para el mantenimiento de los dragones, o alguna otra injusticia que me influya a mi o a alguien inocente, me dan igual tus palabras profeticas sobre bichos con alas que escuipen fuego.

Tampoco te voy a criticar por creerte el mesias dragoniano, cada uno tiene sus defectos. Como mucho te dare mi opinión de que la culpa la tiene Bilbo Bolson por matar a uno en la montaña perdia, la lió pero bien y se cabrearon todos, pero desde el cariño.

Espera a que todos crean en dragones, entonces tendrás que seguir la moral de la orden del dragón y de sus maestros.

RespuestasVeganas.Org
14-may-2010, 20:45
Bueno, creyendo o no, quiero volver al tema que me interesa. A los que creen en la reencarnacion, ¿El tema de los animales...? ¿Me lo podeis explicar? es algo que no consigo entender...

No se reencarnan. :)

JustVegetal
14-may-2010, 20:49
Hay diferentes autores que consideran que la reencarnación es un hecho demostrable a través de experiencias como pueden ser el recuerdo de vidas pasadas en los niños, aparte de que todos tenemos un registro pormenorizado de nuestras vidas pasadas, incluidas las experiencias en vehículos animales no humanos, al que en determinadas condiciones u ocasiones puede accederse.

Sakic
14-may-2010, 20:50
Espera a que todos crean en dragones, entonces tendrás que seguir la moral de la orden del dragón y de sus maestros.

Me tengo en mas estima que pensar que me voy a dejar llevar por la corriente. Ahora mismo el 99% del mundo cree en algo en lo que yo no creo y sigo aqui luchando.

Sakic
14-may-2010, 20:51
Bueno, creyendo o no, quiero volver al tema que me interesa. A los que creen en la reencarnacion, ¿El tema de los animales...? ¿Me lo podeis explicar? es algo que no consigo entender...

Por dar el otro punto. Si yo creyera en reencarnacion la creeria igual para los animales.

Sakic
14-may-2010, 20:53
Hay diferentes autores que consideran que la reencarnación es un hecho demostrable a través de experiencias como pueden ser el recuerdo de vidas pasadas en los niños, aparte de que todos tenemos un registro pormenorizado de nuestras vidas pasadas, incluidas las experiencias en vehículos animales no humanos, al que en determinadas condiciones u ocasiones puede accederse.

¿Que es cierto y que no es cierto? ¿Se puede demostrar algo irrefutablemente? ¿Eso que comentas puede tener otra explicación lógica o no?

JustVegetal
14-may-2010, 20:54
Ha habido casos en que un sujeto ha empezado a recordar vidas pasadas y trascendiendo las que tuvo de humano, pasó a recordar vidas en cuerpos animales y contó sus experiencias con detallismo que luego pudo ser comprobado en un libro de zoología ya que ambos, tanto sujeto como psiquiatra, en este caso Stanislav Grof, desconocían el animal al que los recuerdos aludían, una especie de caimán de un sitio concreto, ahora tampoco yo lo recuerdo bien.

Sakic
14-may-2010, 20:58
Ha habido casos en que un sujeto ha empezado a recordar vidas pasadas y trascendiendo las que tuvo de humano, pasó a recordar vidas en cuerpos animales y contó sus experiencias con detallismo que luego pudo ser comprobado en un libro de zoología ya que ambos, tanto sujeto como psiquiatra, en este caso Stanislav Grof, desconocían el animal al que los recuerdos aludían, una especie de caimán de un sitio concreto, ahora tampoco yo lo recuerdo bien.

Y asumiendo eso como cierto. Realmente reencarnacion es la unica explicación? A mi se me pueden ocurrir muchas otras que no estan vinculadas con sugestiones creadas por milenios de creencias.

JustVegetal
14-may-2010, 21:00
¿Que es cierto y que no es cierto? ¿Se puede demostrar algo irrefutablemente? ¿Eso que comentas puede tener otra explicación lógica o no?

En "Veinte casos que hacen pensar en la reencarnación" de Ian Stevenson, después de intentar aplicar cualquier otra hipótesis ninguna que no fuese un verdadero recuerdo de una vida anterior lo podía explicar.

Son casi todo casos de niños, hay miles que fueron estudiados por Ian Stevenson, algunos de estos niños encontraron al que los asesinó en su vida anterior que todavía no había muerto, o a su marido e hijos, su tumba, etc.

apersefone
14-may-2010, 21:02
Bueno, creyendo o no, quiero volver al tema que me interesa. A los que creen en la reencarnacion, ¿El tema de los animales...? ¿Me lo podeis explicar? es algo que no consigo entender...

Hola Nuly,

Yo sí creo en la reencarnación. Tengo recuerdos de una de mis vidas pasadas (tal vez la última o quién sabe).
Sé que los animales tienen alma, humanos y no humanos, y también pueden reencarnar. No creo que exista un camino trazado de reencarnaciones. Si primero fui hormiga, luego me toca ser cerdo y luego recién puedo ser humano. Cada cuerpo tiene sus limitaciones y ventajas y ofrece oportunidades únicas de aprendizaje. También influye la vida que escojamos vivir en ese cuerpo. Todo se elige antes de encarnar y todo tiene un propósito.
Yo no considero que encarnar en cuerpo de cerdo o vaca sea mejor o peor que encarnar en cuerpo humano. Cada alma elegirá en determinado momento de su camino, qué cuerpo le conviene y por qué motivos. Cada cuerpo que ocupamos nos da distintas posibilidades de aprender :)

JustVegetal
14-may-2010, 21:05
Volviendo a la reencarnación de animales por lo visto los animales que viven cerca de nosotros, en el entorno doméstico, están aprendiendo a vivir como humanos y puede que sea su última reencarnación como tales, lo normal es que las almas que evolucionan juntas repitan muchas experiencias, así, un perro que fue tuyo puede más adelante ser tu hijo.

Sakic
14-may-2010, 21:12
En "Veinte casos que hacen pensar en la reencarnación" de Ian Stevenson, después de intentar aplicar cualquier otra hipótesis ninguna que no fuese un verdadero recuerdo de una vida anterior lo podía explicar.

Son casi todo casos de niños, hay miles que fueron estudiados por Ian Stevenson, algunos de estos niños encontraron al que los asesinó en su vida anterior que todavía no había muerto, o a su marido e hijos, su tumba, etc.

Estoy seguro que no barajó todas las probabilidades:

-Es probable que sea un experimento más de MK Ultra, que el gobierno de estados unidos nunca reconocera.
-Podria ser que el niño conectara de alguna manera con un persona que ya no vive y le traspasara unos recuerdos.
-El niño pudo haber comido algo en mal estado y describir algo que casualmente, igual que te puede tocar la once, coincidio con algo real y desconocido.
-Es probable que una entidad alienigena de Melmak le introdujera recuerdos externos que previamente extrajo de otro ser, ademas de un inusitado interes en ver reposiiciones de Alf.
-Tambien podria ocurrir cualquier otra de las millones de posibilidades que mi mente no es capaza si quiera de imaginar. Si, esta es la opcion mas probable a decir verdad.

Con esto quiero dejar mi opinión de que si ya es dificil demostrar un axioma, este tipo de ellos son aun mas dificiles.

erfoud
14-may-2010, 21:16
No se trata de creer o no creer, pero tampoco se puede negar lo desconocido.


Hombre, esto ya es un tanto inverosímil, pues lo desconocido no se puede negar ni afirmar; después de todo ¡es desconocido! A lo sumo, a lo sumo, se puede especular sobre lo que no se puede saber ni comprobar.
yo veo clarísimo que el asunto ontológico este sí va de creer o no creer

JustVegetal
14-may-2010, 21:22
Estoy seguro que no barajó todas las probabilidades:

-Es probable que sea un experimento más de MK Ultra, que el gobierno de estados unidos nunca reconocera.
-Podria ser que el niño conectara de alguna manera con un persona que ya no vive y le traspasara unos recuerdos.
-El niño pudo haber comido algo en mal estado y describir algo que casualmente, igual que te puede tocar la once, coincidio con algo real y desconocido.
-Es probable que una entidad alienigena de Melmak le introdujera recuerdos externos que previamente extrajo de otro ser, ademas de un inusitado interes en ver reposiiciones de Alf.
-Tambien podria ocurrir cualquier otra de las millones de posibilidades que mi mente no es capaza si quiera de imaginar. Si, esta es la opcion mas probable a decir verdad.

Con esto quiero dejar mi opinión de que si ya es dificil demostrar un axioma, este tipo de ellos son aun mas dificiles.

Algunas de las que tú propones son más imposibles que recordar una vida pasada :), pero si lees el libro verás que ellos se plantean muchas más, y las evidencias a favor del recuerdo de una vida pasada quedan patentes.

Si un niño te dice de repente que él fue tal que vivió en tal sitio, que su mdre vive allí, que se mató de esa manera y vas y compruebas con él todo, encuentra sus escondrijos de una vida anterior, los que allí están recuerdan las cosas que él cuenta, él recuerda lo que le gustaba a su madre, a su padre, enfín es que no es una cosa general, e stan minuciosa que a algunos niños les estropea unos años de su vida actual porque llegan a quererse ir con la familia anterior.

JustVegetal
14-may-2010, 21:26
Hombre, esto ya es un tanto inverosímil, pues lo desconocido no se puede negar ni afirmar; después de todo ¡es desconocido! A lo sumo, a lo sumo, se puede especular sobre lo que no se puede saber ni comprobar.
yo veo clarísimo que el asunto ontológico este sí va de creer o no creer

Estoy de acuerdo en que crees que va de creer, pero en mi vida esto no me lo he tomado por creer, por eso hice esa especificación personal, no aplicable a los demás.

A estas alturas creo que esto sí se puede saber mediante la comprobación, claro que tampoco soy tan ilusa como para pensar que mis palabras te hagan creer nada, ni es un objetivo que me haya planteado, porque simplemente yo no creería nada por palabras de otro.

erfoud
14-may-2010, 21:36
No, si mi comentario iba más que nada por lo de "negar (o afirmar) lo desconocido, que es algo imposible desde un punto de vista lógico-lingüistico: si afirmas la reencarnación quiere decir que no es desconocida para ti, pero lo que no tiene sentido es afirmar algo que a uno le es desconocido.
Nada, era un mero asunto lingüistico. Por lo demás, como si uno cree en Pedro Botero y en una legión de querubines y amorcillos....bastante tengo con mi sistema de creencias (más bien INcreencias) como para meterme en la de los demás, ¿no?
Un saludo!

JustVegetal
14-may-2010, 21:44
Una legión de amorcillos... sí me gusta esa creencia :), hasta me parece verosímil si pienso en los animales.

¿Volviste a ver a los patitos?

100%Lino
14-may-2010, 21:48
Las distinciones entre especies nos la montamos los humanos, no veo porque tendría que ser diferente en este asunto.

Otra historia es ¿porque, si existiese la reencarnación, no recordariamos nuestras vidas pasadas?

A falta de conocimiento propio, mejor que hable el que sepa, si es que alguien sabe.
Parafraseando a los entendidos:
Nada nace, nada muere, por lo que incluso la “aparente” reencarnación es irreal.

Ya sabemos que al final acabamos creyendo en aquello que más nos conviene o encaja mejor en nuestros esquemas preexistentes.

anark
14-may-2010, 21:55
Nulyeta, si te interesa este tema te recomiendo algunos libros. El primero es el más fácil de leer, ha sido un best seller y es muy entretenido, "muchas vidas muchos maestros" de Brian Weiss, está bien para empezar y engancha en el tema. Luego seguiría subiendo de nivel por un libro bastante extraño llamado "la muerte lúcida" de Paloma Cabadas y continuaría por mi favorito, aunque es muy muy denso, "el libro tibetano de la vida y la muerte". Con estos tres yo creo que más o menos te puedes hacer un poco de la idea de diferentes maneras de pensar sobre la reencarnación, aunque verás que tienen muchos puntos en común

anark
14-may-2010, 21:57
Nulyeta, si te interesa este tema te recomiendo algunos libros. El primero es el más fácil de leer, ha sido un best seller y es muy entretenido, "muchas vidas muchos maestros" de Brian Weiss, está bien para empezar y engancha en el tema. Luego seguiría subiendo de nivel por un libro bastante extraño llamado "la muerte lúcida" de Paloma Cabadas y continuaría por mi favorito, aunque es muy muy denso, "el libro tibetano de la vida y la muerte". Con estos tres yo creo que más o menos te puedes hacer un poco de la idea de diferentes maneras de pensar sobre la reencarnación, aunque verás que tienen muchos puntos en común. Sobre los animales siento decirte que en occidente apenas ni los nombran en este sentido, pero para eso está tu intuición ;)

EnlasNubes
14-may-2010, 22:06
Estoy de acuerdo en que crees que va de creer, pero en mi vida esto no me lo he tomado por creer, por eso hice esa especificación personal, no aplicable a los demás.

A estas alturas creo que esto sí se puede saber mediante la comprobación, claro que tampoco soy tan ilusa como para pensar que mis palabras te hagan creer nada, ni es un objetivo que me haya planteado, porque simplemente yo no creería nada por palabras de otro.

y si por las palabras de alguien que escribe un libro... vamos es igual de inconcluente.

Yo no sé si se hay reencarnación o no, la verdad es que ni idea, el dia que me reencarne pues os lo diré; y si me muero y no me reencarno no diré nada y si me reencarno y no lo recuerdo pues tampoco.

anark
14-may-2010, 22:12
y si por las palabras de alguien que escribe un libro... vamos es igual de inconcluente.

Yo no sé si se hay reencarnación o no, la verdad es que ni idea, el dia que me reencarne pues os lo diré; y si me muero y no me reencarno no diré nada y si me reencarno y no lo recuerdo pues tampoco.

No no, que no se trata de eso. Yo no te recomendaría jamás a ti estos libros por ejemplo. Pero a Nulyeta si porque además de creer le interesa el tema. Por esto precisamente a mi no me gusta hablar sobre estos temas con gente que tiene otra manera de pensar opuesta, porque acaba siendo bastante esteril la conversación. Puede haber respeto, pero no suele haber comprensión

EnlasNubes
14-may-2010, 22:16
Pero anark, yo no digo que no exista, simplemente no lo sé, no entiendo como alguien puede afirmar o negar estas cosas tan categoricamente... es como intentar discutir con un religioso sobre la fe, la cosa se basa en que él lo cree al 100 % y no va haber manera de hacerle cambiar de opinión, y la otra persona ajena, intentará entenderlo, pero es complicado comprender esas cosas... no entiendo el fervor ciego ni la creencia a ciegas (ni a favor ni en contra) etonces es complicado.

Por que reconoced que estas cosas son actos de fe y como tal, es indiscutible por la razon. Se basa en, crees o no crees. Si no crees, te haré creer, y si no crees es por que no entiendes nada.

anark
14-may-2010, 22:23
Pero anark, yo no digo que no exista, simplemente no lo sé, no entiendo como alguien puede afirmar o negar estas cosas tan categoricamente... es como intentar discutir con un religioso sobre la fe, la cosa se basa en que él lo cree al 100 % y no va haber manera de hacerle cambiar de opinión, y la otra persona ajena, intentará entenderlo, pero es complicado comprender esas cosas... no entiendo el fervor ciego ni la creencia a ciegas (ni a favor ni en contra) etonces es complicado.

Por que reconoced que estas cosas son actos de fe y como tal, es indiscutible por la razon. Se basa en, crees o no crees. Si no crees, te haré creer, y si no crees es por que no entiendes nada.

Por una parte te doy la razón, es muy complicado comprenderlo, pero es que no creo que sólo sea cuestión mental. Quizá tenga mucho que ver la fe, pero es que explícale a alguien que nunca ha estado enamorado lo que es y que existe, es complicadísimo porque te va a decir que es un estado mental tuyo. En fin, yo no pretendo nada, e incluso admito que puede que esté equivocada, pero es mi manera de percibir la muerte y la vida, cada uno debe tener la suya interior con toda la información del exterior que reciba :)

Nulyeta
14-may-2010, 22:24
Nulyeta, si te interesa este tema te recomiendo algunos libros. El primero es el más fácil de leer, ha sido un best seller y es muy entretenido, "muchas vidas muchos maestros" de Brian Weiss, está bien para empezar y engancha en el tema. Luego seguiría subiendo de nivel por un libro bastante extraño llamado "la muerte lúcida" de Paloma Cabadas y continuaría por mi favorito, aunque es muy muy denso, "el libro tibetano de la vida y la muerte". Con estos tres yo creo que más o menos te puedes hacer un poco de la idea de diferentes maneras de pensar sobre la reencarnación, aunque verás que tienen muchos puntos en común

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Apersefone, y los animales, ¿Que deben aprender? Yo creo que son almas buenas... que si el objetivo de la reencarnacion es aprender para vivir en harmonia... eso es cosa de humanos. Aunque yo tambien creo que tanto los animales no humanos como los humanos nos reencarnamos.

JustVegetal ;) Interesante...

Anark, mi primer libro fue muchas vidas muchos maestros ;) jeje ya lo lei hace un tiempo y me encantó. Pero luego me dio por pensar y claro... cuando una persona recuerda tantas vidas pasadas y... ese libro habla desde una perspectiva antropologica, pues Cathering en ningun momento habla de una vida pasada animal (no humana)... me hizo que pensar... la verdad...

Porcierto Cathering hizo que me acabara el libro en 2 dias xD ¡menos!... ¡No podia parar de leer!

Me apunto el proximo libro ;) "la muerte lúcida" de Paloma Cabadas y "el libro tibetano de la vida y la muerte"... Pero todo esto cuando acabe con Sincrodestino y otro que me estoy leyendo sobre Sanación :P

¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

Creer o no creer... sentir o no sentir... ver o no ver... ¿Porque no?
El ser humano se limita si solo piensa en que solo lo que ve es lo real, lo verdadero. No digo que lo que yo diga sea real. Solo es lo que pienso o lo que me a dado por pensar, pues esto no lo creo por que si, sino a partir de cosas que le pasan a uno.
A partir de algunas experiencias (no sobre vidas pasadas) pero si con almas..., y otras cosillas mas... uno se plantea muchas cosas...

No solo lo que vemos es real. Hay MUCHISIMAS cosas que se nos escapan de las manos...

apersefone
14-may-2010, 23:12
Todas las almas son buenas por default porque tienen el mismo origen y el mismo destino. Las diferencias que puedan existir entre ellas se explican por el punto del camino en el que se encuentran.
La maldad y demás defectos se relacionan con la mente, que es parte del cuerpo. Una vez liberadas de él será fácil que vuelvan a su verdadera naturaleza, si han alcanzado el nivel de comprenderla y no permanecen aferrados al cuerpo.
Los animales no tienen que aprender, quienes tienen lecciones que aprender son las almas que están en esos cuerpos. Es importante hacer la diferencia.
Tal vez un alma encarnada en cuerpo de vaca tenga que aprender humildad, tal vez tenga que pasar por la experiencia de ser tratada como objeto para poder desarrollar empatía.
Por otro lado, almas elevadas se pueden encarnar en cuerpos animales para acompañarnos o incluso enseñarnos algo. Yo lo sé porque conocí a un alma hermosa de esa forma que me enseñó el significado del amor incondicional :)

Avena
15-may-2010, 01:41
¿No seria mas justo que los humanos nos reencarnaramos en animales no humanos y sintamos en nuestra propia piel el sufrimiento y la explotacion que la especie humana les provoca, para asi aprender?
La verdad es que es lo que le da muchas ganas a uno, como el famoso grupo en facebook "brindo porque los toreros se reencarnen en toro" pero si así fuera, no nos darían como menos pena los animales?

En este tema la verdad absoluta no la tiene nadie, tal vez debería leer más. No creo que haya karma con los animales, ellos deben estar en un escalón evolutivo mucho más inferior ya que sus almas van aprendiendo las cosas de base, el amor, la incondicionalidad, la humildad, etc. No creo que ningún alma pague sus cosas siendo un animal, a pesar de que parezca lo contrario con el maltrato tan terrible que existe. Pero digo que no creo porque SIENTO que los animales son almas muy PURAS, muy NUEVAS. A lo sumo si un humano se reencarna en un animal es para cumplir alguna misión en la tierra o conectarse con alguna otra alma para algo, pero al menos de mi parte yo siento que los animales son almas indefensas, puras, transparentes, perfectas.

Podría hablar hooooras de este tema, me fascina!!

Yo pienso que hay varios escalones de "EVOLUCIÓN" x los cuales nuestras almas van transitando, siempre y cuando hayan aprendido en cada escalón van a evolucionar, sino no.
Creo que por cada cosa no aprendida se va hacia atrás en la escala evolutiva del alma y entonces se reencarna en una vida que muestra el otro lado de la moneda para que ese ser aprenda (karma)... pero no se si en un animal precisamente.

Y sobre pagar las cosas malas de las vidas anteriores más bien creo que se pagan siendo humanos, mejor todavía así porque no sólo es consciente el alma, sino que gracias a la razón también es consciente esa persona de las cosas.

No se, pero justo el tema que abrió marina, "sensible hacia los animales, insesible hacia las personas"... nunca se pusieron a pensar que tal vez, en el fondo, no somos tan sensibles con las personas porque de algún modo u otro sentimos que se lo merecen?
Piénsenlo, pero tal vez va más allá de la apatía para con los humanos, tal vez es algo de "almas".

erfoud
15-may-2010, 09:14
Wow, Nuly, qué enganchada te veo a estos temas!
Si me permites unas pocas reflexiones...




Apersefone, y los animales, ¿Que deben aprender? Yo creo que son almas buenas...
De esto que has puesto me llaman la atención dos términos:"Almas" y "Buenas"
Sobre lo de animales=buenos, yo no estoy muy de acuerdo. Los animales no humanos responden a un código genético ya prefijado, por lo que ni el comportamiento inofensivo de una cobaya puede tildarse de "bueno", ni el instinto "asesino" de una cobra debe calificarse de "malo". Es cierto que además del bagaje genético, ciertos órdenes animales como mamíferos, aves etc obran según unos códigos sociales derivados de su condición grupal; así, un joven chimpancé tendrá que aprender ciertas conductas, incluso a cazar y dar muerte a colobus rojos. ¿Mala conducta? No, pues aunque se trata de aprendizaje, se halla inmerso en un código rígido del que un individuo no puede escapar; es decir, no tiene libertad para reflexionar sobre ese comportamiento (¿No resultaría insólito que un chimpancé pensara: ¿Hago bien en matar colobus rojos?) Por eso hay una linea divisoria fundamental que separa al ser humano del resto de los animales: la capacidad de valorar sus actos. Quizás sea una capacidad más teórica que real, pues en la práctica pocos humanos adoptan una actitud crítica sobre su proceder cotidiano; más bien siguen lo establecido, de una manera mecánica (Ej: carnivorismo), pero no se puede negar que esa capacidad existe. Allá cada cual si la pone en práctica o no.
Total, que el bien /mal moral no existe fuera del ámbito humano.
En cuanto al uso rutinario de la palabra "alma", de tanto que se emplea ya casi se da por sentada su existencia, cuando es un concepto metafísico: quienes crean en una existencia más allá de la muerte claro que abogarán por la existencia de una esencia en el ser (alma), pero quienes no creemos en esto pensamos que esto del "alma" no es más que una invención.

erfoud
15-may-2010, 09:35
Creer o no creer... sentir o no sentir... ver o no ver... ¿Porque no?
El ser humano se limita si solo piensa en que solo lo que ve es lo real, lo verdadero.
No solo lo que vemos es real. Hay MUCHISIMAS cosas que se nos escapan de las manos...

Y, perdona el rollo, pero no me resisto a comentar esta parte, que se viene repitiendo en muchos hilos. La idea central que se arguye para rebatir a los escépticos es
-El ser humano es muy limitado. Hay muchas cosas que existen pero no tenemos acceso a ellas
- Y a continuación, se afirman cosas como la reencarnación, las almas, la vida eterna....bueno, de todo, el Tarot y hasta la lectura del futuro por las heces!

Y creo que aquí se da un salto en la lógica: del primer punto no se debería pasar al segundo (como hay muchas realidades más allá del alcance humano, meto la reencarnación) Estoy convencido de que todos los escépticos, ateos, materialistas, infieles etc suscribimos el primer punto. Al igual que existen los rayos gamma, y la humanidad no ha tenido constancia de ellos durante muchos siglos, seguro que existen unos rayos ??? de los que no tenemos ninguna constancia actual. Pero del hecho de que pueda haber unos rayos ??? desconocidos para nosotros no cabe derivarse que afirmemos: ¡Eh, existen los rayos ???! Eso es ilógico, pues no tenemos nada que nos haga afirmar su existencia.
Del mismo modo, podemos fantasear cuanto queramos sobre paraisos ultraterrenales, sobre las orgías junto a Allah, sobre pretéritas o futuras existencias en otros cuerpos, pero eso pertenece al ámbito de la especulación. Yo también puedo especular con que haya un agujero negro a 1000 millones de años luz, pero como no tengo medio alguno de observarlo ni detectarlo, en especulación se queda...
Claro que hay quienes afirman que todo esto es mucho más que una especulación, y mencionarán libros de nosecuantos eruditos autores de espectaculares estudios sobre almas, vidas anteriores etc, con lo cual dirán que más allá de una mera creencia, se trata de algo comprobable. Cada cual es libre de aferrarse a sus fuentes de información. Yo al menos no concedo crédito a esas fuentes. Es decir, no veo que demuestren nada
En todo caso, me asombra y me encanta la variabilidad de nuestra especie. No está nada mal que coexistan humanos místicos con los más materialistas. Mientras no ardan hogueras por ello saludemos la multiplicidad de creencias e increencias

Raf
15-may-2010, 09:54
Erfoud, para tí dios no existirá. Pero tú eres el dios de este foro.

erfoud
15-may-2010, 10:17
Erfoud, para tí dios no existirá. Pero tú eres el dios de este foro.

¿Mandeeee? :confused::confused:

Raf
15-may-2010, 10:34
¿Mandeeee? :confused::confused:

Ja, ja, ja!!! Yo es que soy así, un poco como los de Bilbao.

Nada hombre, que es una delicia leer y disfrutar de la solidez intelectual de tus mensajes. Es que son la mayoría de las veces inatacables, difícil encontrarles alguna grieta por donde meterles mano. Brillantes y lúcidos como ese juego del Barça que tanto nos gusta.;)

Que no había ninguna ironía en mi mensaje, don't worry! Que me encanta leerte. Y tu blog, otra delicia para esa alma :p tan necesitada a veces de que le pongan los pies en el suelo.

Nice to meet you:)

JustVegetal
15-may-2010, 10:47
Parece mentira que un concepto en el que no "creemos" como el alma después no paremos de usarlo en el lenguaje cotidiano.
Me llega alma.
Se me enamora el alma.
Una delicia para el alma.
Un consuelo para el alma.
Y etc, etc

Sakic
15-may-2010, 10:52
Parece mentira que un concepto en el que no "creemos" como el alma después no paremos de usarlo en el lenguaje cotidiano.
Me llega alma.
Se me enamora el alma.
Una delicia para el alma.
Un consuelo para el alma.
Y etc, etc

Pues yo creo que salvo la primera:

"Me llega Alma (_Animal) y me dice: Boniquet!"

No diria ninguna otra, y en esta el sentido es distinto. La segunda ademas es una cursilada solo pa los que les guste la pantoja y los millones que ha estafado.

Va venga, si que puedo utilizar la palabra alma en otros contextos, pero que hable yo de duendes no quiere decir que existan, hay palabras que designan entes existentes y otros imaginarios no?

btw: yo creo que si puede existir algo que llamemos alma...que contradictorio.

Raf
15-may-2010, 10:53
Parece mentira que un concepto en el que no "creemos" como el alma después no paremos de usarlo en el lenguaje cotidiano.
Me llega alma.
Se me enamora el alma.
Una delicia para el alma.
Un consuelo para el alma.
Y etc, etc

Con todos los respetos, también usamos palabras como "fantasma", "ovni", "extraterrestres", "democracia", "justicia", "dragón", etc, etc, y eso no significa que creamos en ello, ni que existan.

JustVegetal
15-may-2010, 11:08
Con todos los respetos, también usamos palabras como "fantasma", "ovni", "extraterrestres", "democracia", "justicia", "dragón", etc, etc, y eso no significa que creamos en ello, ni que existan.

No me refería a nada más que a la constatación de que hay muchos conceptos que manejamos en el lenguaje que no concuerdan con nuestra racionalidad.
Todos esos que has dicho también.

A mi eso también me hace reflexionar.

A veces pienso en el conocimiento intuitivo, en los hallazgos, podemos aceptar que hay mucho de esa parte en la ciencia, en los descubrimientos, y ¿de dónde vendría todo eso que se nos mete un día en la cabeza, sin que corresponda a nada externo "conocido" por nosotros hasta ese momento?

¿Qué es la ciencia infusa? :D

JustVegetal
15-may-2010, 11:11
Pues yo creo que salvo la primera:

"Me llega Alma (_Animal) y me dice: Boniquet!"

No diria ninguna otra, y en esta el sentido es distinto. La segunda ademas es una cursilada solo pa los que les guste la pantoja y los millones que ha estafado.

Va venga, si que puedo utilizar la palabra alma en otros contextos, pero que hable yo de duendes no quiere decir que existan, hay palabras que designan entes existentes y otros imaginarios no?

btw: yo creo que si puede existir algo que llamemos alma...que contradictorio.

Bueno es que en la primera se me escapó poner la partícula "al".
Era me "Me llega al alma", pero bueno tú la has aprovechado con tu habitual genio para los juegos de palabras.

JustVegetal
15-may-2010, 11:34
Mi "creencia" es que tenemos un manejo intuitivo de lo que somos muy superior al conocimiento racional que heredamos de nuestra cultura, vivencias, decisiones y demás.
Y tengo cierta seguridad en que a la cultura materialista, a la manipulación reinante, no le interesa que la gente sepa nada del alma.
Hay dos férreas líneas de control de la información: una es la cuestión naturaleza y otra es la cuestión espiritualidad, que en definitiva vienen a ser la misma cosa.
Uno puede sentarse a meditar, pensar sobre tus ideas, lo que piensas, tomar conciencia de cómo ellas llegaron a tu cabeza, ¿te las inculcaron?, ¿te las inventaste?, ¿son igualitas que las de otros?, ¿aunque esos otros sean un grupo reducido?, ¿qué sientes?, ¿sientes lo que dice uno o te sumas porque debe ser? en ese caso no sientes, etc, etc
Se acaba descubriendo mucha "basurilla espacial" pululando por nuestro cerebro o mente, según preferencias, clichés, prejuicios hasta modernos, callejones sin salida, rutas en desuso, etc, etc, que se interponen para que realmente nos conozcamos, y actúan como defensas cuando nos surge el conocimiento interno.

anark
15-may-2010, 11:47
Y además yo añadiría que no todo se puede razonar. Que hay cosas que existen y no se pueden explicar empiricamente. La inteligencia está sobrevalorada, no todo está expuesto a nuestra explicación. Esto como lo de la caja cerrada con el gato dentro, aunque esté, si no se ve, hay las mismas posibilidades de que exista como de que no, eso es lo que hacemos nosotros con todo. Nadie puede explicar las intuiciones que tienen otros animales, ni los presagios... Al final es eso, que se lo crea quien se lo quiera creer. No creo que valga la pena ni aporte nada debatir sobre la existencia de la reencarnación, ni desmentir, ni afirmar. Al menos en eso estamos más o menos deacuerdo. Con lo de las limitaciones del ser humano no las aplico sólo a los que no creen, a los que creemos en algo también, que vale para todos. Sólo somos un cúmulo de congeturas, sentimientos, intuiciones, temperamento... etc, y para mí conciencia o alma también. Yo insisto mucho en el tema de nuestras limitaciones porque para mí es básico entender que no podemos entender muchas cosas (todos). Yo no lo considero una evasiva, al contrario

Sakic
15-may-2010, 11:54
Y además yo añadiría que no todo se puede razonar. Que hay cosas que existen y no se pueden explicar empiricamente. La inteligencia está sobrevalorada, no todo está expuesto a nuestra explicación. Esto como lo de la caja cerrada con el gato dentro, aunque esté, si no se ve, hay las mismas posibilidades de que exista como de que no, eso es lo que hacemos nosotros con todo. Nadie puede explicar las intuiciones que tienen otros animales, ni los presagios... Al final es eso, que se lo crea quien se lo quiera creer. No creo que valga la pena ni aporte nada debatir sobre la existencia de la reencarnación, ni desmentir, ni afirmar. Al menos en eso estamos más o menos deacuerdo. Con lo de las limitaciones del ser humano no las aplico sólo a los que no creen, a los que creemos en algo también, que vale para todos. Sólo somos un cúmulo de congeturas, sentimientos, intuiciones, temperamento... etc, y para mí conciencia o alma también. Yo insisto mucho en el tema de nuestras limitaciones porque para mí es básico entender que no podemos entender muchas cosas (todos). Yo no lo considero una evasiva, al contrario

Difiero, cuando oigo lo del gato de Schrödinger (tiene cojones que no use tildes nunca y a la o le ponga dieresis), siempre opino que el gato si que sabe si esta vivo o no, y eso es lo que importa, y no lo que nosotros pensemos. Y seguramente quiere que le saques de la caja de una puta vez, aunque esto es solo una intuición.

anark
15-may-2010, 11:56
Me acabo de dar cuenta que ya no aporto nada nuevo, estoy diciendo lo mismo que todos de otra forma... En estos temas suele pasar, si es que no aprendo... :eing:

anark
15-may-2010, 11:58
Difiero, cuando oigo lo del gato de Schrödinger (tiene cojones que no use tildes nunca y a la o le ponga dieresis), siempre opino que el gato si que sabe si esta vivo o no, y eso es lo que importa, y no lo que nosotros pensemos. Y seguramente quiere que le saques de la caja de una puta vez, aunque esto es solo una intuición.

Mira, en eso pienso igual que tu ;)

Frytz
15-may-2010, 12:00
Quiza el truco esta en que cuando obtenemos un cuerpo fisico en esta densidad fisica, se borra todo recuerdo del pasado para poder emprender el curso y recuperar la materias pendientes de otras vidas.....si se supieran las deficiencias, se trabajaria en ello con ventaja....he de suponer que debe ser un trabajo conciente, veraz y honesto a realizar......y quiza si no se aprende bien la leccion y en medio del curso se recae en otras defieciencias el efecto inmediato es descender en ciertas ocasiones en cuerpos humanos con condiciones dificiles o unos escalones evolutivos de cuerpos de animales sujetos a la supervivencia y el instinto todo ello para meditar en la deficiencia evolutiva pendiente.....quiza tambien el mas alto estado de cociencia se logra con la oportunidad del cuerpo humano.....pero el truco es que dentro de este nacimiento se activa y manifiesta la mente que ejerce el libre albedrio de acuerdo a sus caprichos, el razonamiento verificable a los sentidos burdos externos, la influencia de la ilusión, y de los placeres haciendo que la meta y el paso a seguir sea desviada y seguir en un eterno bucle de ir y venir.......quiza si, quiza no.....pero nadie vendra, ha venido y lo contado, o lo ha comprobado en un laboratorio.....quiza es una cuestion de desarrollo personal para ciertos individuos que ya viene preparado para ello.

anark
15-may-2010, 12:03
Quiza el truco esta en que cuando obtenemos un cuerpo fisico en esta densidad fisica, se borra todo recuerdo del pasado para poder emprender el curso y recuperar la materias pendientes de otras vidas.....si se supieran las deficiencias, se trabajaria en ello con ventaja....he de suponer que debe ser un trabajo conciente, veraz y honesto a realizar......y quiza si no se aprende bien la leccion y en medio del curso se recae en otras defieciencias el efecto inmediato es descender en ciertas ocasiones en cuerpos humanos con condiciones dificiles o unos escalones evolutivos de cuerpos de animales sujetos a la supervivencia y el instinto todo ello para meditar en la deficiencia evolutiva pendiente.....quiza tambien el mas alto estado de cociencia se logra con la oportunidad del cuerpo humano.....pero el truco es que dentro de este nacimiento se activa y manifiesta la mente que ejerce el libre albedrio de acuerdo a sus caprichos, el razonamiento verificable a los sentidos burdos externos, la influencia de la ilusión, y de los placeres haciendo que la meta y el paso a seguir sea desviada y seguir en un eterno bucle de ir y venir.......quiza si, quiza no.....pero nadie vendra, ha venido y lo contado, o lo ha comprobado en un laboratorio.....quiza es una cuestion de desarrollo personal para ciertos individuos que ya viene preparado para ello.

Jajaja! a tí te ha pasado como a mí, que no querías hablar del tema y al final no lo has podido evitar :D

JustVegetal
15-may-2010, 12:15
Y además yo añadiría que no todo se puede razonar. Que hay cosas que existen y no se pueden explicar empiricamente. La inteligencia está sobrevalorada, no todo está expuesto a nuestra explicación. Esto como lo de la caja cerrada con el gato dentro, aunque esté, si no se ve, hay las mismas posibilidades de que exista como de que no, eso es lo que hacemos nosotros con todo. Nadie puede explicar las intuiciones que tienen otros animales, ni los presagios... Al final es eso, que se lo crea quien se lo quiera creer. No creo que valga la pena ni aporte nada debatir sobre la existencia de la reencarnación, ni desmentir, ni afirmar. Al menos en eso estamos más o menos deacuerdo. Con lo de las limitaciones del ser humano no las aplico sólo a los que no creen, a los que creemos en algo también, que vale para todos. Sólo somos un cúmulo de congeturas, sentimientos, intuiciones, temperamento... etc, y para mí conciencia o alma también. Yo insisto mucho en el tema de nuestras limitaciones porque para mí es básico entender que no podemos entender muchas cosas (todos). Yo no lo considero una evasiva, al contrario


Estoy en lo fundamental de acuerdo contigo, hay una cosa sin embargo en la que pienso diferente y es que considero que sí existen los canales empíricos para conocer lo espiritual (cada uno que lo llame como quiera), las pruebas, los trabajos que lo demuestran, etc, y que simplemente son vetados, insultados y marginados, cuando pretenden divulgarse, de los estamentos de información dominantes.

Se ha circunscrito el tema del alma al control de las iglesias y de los religiosos, lo que ha producido el rechazo de colectivos no conservadores, cuando nada tendría que ver, es como si se les hubieran concedido un usufructo de una parcela humana para cuyo conocimiento no necesitamos intermediarios. Enfrente de los religiosos están los ateos creyentes :)

Así que cualquier sabiduría, alternativa a esas iglesias, que obtenga conclusiones "espirituales", o sea difiera también del ateismo creyente, forma parte del conocimiento vetado y rechazado por todo lo establecido, acusado y denigrado por los unos y por los otros.

Sin embargo el rechazo de los creyentes imperantes no es una prueba científica en contra ni a favor de nada.

Mucha gente puede estar equivocada, igual que poca gente, o que uno solo, pero mucha gente junta perpetuando creencias puede llegar a márgenes tremendos de error y desviación, y no por ello debemos pensar que eso es ciencia porque "todo el mundo lo sabe" o "lo hubieran dicho por la tele".

JustVegetal
15-may-2010, 12:17
Jajaja! a tí te ha pasado como a mí, que no querías hablar del tema y al final no lo has podido evitar :D

Por favor :D hablad del tema!

anark
15-may-2010, 12:24
Estoy en lo fundamental de acuerdo contigo, hay una cosa sin embargo en la que pienso diferente y es que considero que sí existen los canales empíricos para conocer lo espiritual (cada uno que lo llame como quiera), las pruebas, los trabajos que lo demuestran, etc, y que simplemente son vetados, insultados y marginados, cuando pretenden divulgarse, de los estamentos de información dominantes.

Se ha circunscrito el tema del alma al control de las iglesias y de los religiosos, lo que ha producido el rechazo de colectivos no conservadores, cuando nada tendría que ver, es como si se les hubieran concedido un usufructo de una parcela humana para cuyo conocimiento no necesitamos intermediarios. Enfrente de los religiosos están los ateos creyentes :)

Así que cualquier sabiduría, alternativa a esas iglesias, que obtenga conclusiones "espirituales", o sea difiera también del ateismo creyente, forma parte del conocimiento vetado y rechazado por todo lo establecido, acusado y denigrado por los unos y por los otros.

Sin embargo el rechazo de los creyentes imperantes no es una prueba científica en contra ni a favor de nada.

Mucha gente puede estar equivocada, igual que poca gente, o que uno solo, pero mucha gente junta perpetuando creencias puede llegar a márgenes tremendos de error y desviación, y no por ello debemos pensar que eso es ciencia porque "todo el mundo lo sabe" o "lo hubieran dicho por la tele".

Si si, la manipulación existe desde... buf! vete tu a saber!. Incluso he leído (no se si será cierto o no) que en los evangelios originales se hablaba de reencarnación y que los romanos suprimieron esa parte e inventaron el cielo y el infierno para dominar mejor al pueblo. Pero lo que yo quiero decir es que no vale de mucho ni tus "demostraciones" ni las mías a alguien que no cree en nada, porque a tí y a mí nos pueden valer porque de alguna manera están en nuestro interior esas creencias, tenemos esa predisposición, pero a alguien que no (como yo hace algún tiempo) no le valen de nada absolutamente porque si tu no quieres creer en algo no lo vas a creer y lo mismo al contrario.

EnlasNubes
15-may-2010, 14:13
Volvemos a la de siempre, la razón y la fe de se dan de "hostias"
Me cito a mi misma:

" estas cosas son actos de fe y como tal, es indiscutible por la razon. Se basa en, crees o no crees. Si no crees, te haré creer, y si no crees es por que no entiendes nada."

Es relativamente sencillo decir "el ser humano no puede percibir todas las cosas que hay a su alrededor y no las puede comprender; por tanto, podemos creer todo los que nos parezca coherente"
Igual que hay articulos que afirman demostrar estas cosas tambien hay negandolos y tachandolos de fraude. Pero claro, aqui, como en la religion uno cree lo que quiere creer.


Si si, la manipulación existe desde... buf! vete tu a saber!. Incluso he leído (no se si será cierto o no) que en los evangelios originales se hablaba de reencarnación y que los romanos suprimieron esa parte e inventaron el cielo y el infierno para dominar mejor al pueblo. Pero lo que yo quiero decir es que no vale de mucho ni tus "demostraciones" ni las mías a alguien que no cree en nada, porque a tí y a mí nos pueden valer porque de alguna manera están en nuestro interior esas creencias, tenemos esa predisposición, pero a alguien que no (como yo hace algún tiempo) no le valen de nada absolutamente porque si tu no quieres creer en algo no lo vas a creer y lo mismo al contrario.

Si yo te demostrara que X, en lo que crees fervientemente, es una patraña... ¿me creerias a mi? Pero en cambio si lo demostrara afirmativamente ¿Me creerias? Es bastante irracional esto no creeis?

Desde luego, hoy por hoy no conozco a nadie que se haya reencarnado... pero de reencarnarse no entiendo por que el ser humano tiene que ser la cumbre de la encarnación antes de dios. Teniendo en cuenta que somos animales como otro cualquiera; que si, con un lobulo frontal muy hermoso, pero solo existimos hace 4 millones de años.... en que demonios se reencarnarian las bacterias ¿O las bacterias no tienen alma? ¿Cuando empezaron los seres vivos a tener alma, teniendo en cuenta que venimos de las bacterias?

anark
15-may-2010, 14:32
Volvemos a la de siempre, la razón y la fe de se dan de "hostias"
Me cito a mi misma:

" estas cosas son actos de fe y como tal, es indiscutible por la razon. Se basa en, crees o no crees. Si no crees, te haré creer, y si no crees es por que no entiendes nada."

Es relativamente sencillo decir "el ser humano no puede percibir todas las cosas que hay a su alrededor y no las puede comprender; por tanto, podemos creer todo los que nos parezca coherente"
Igual que hay articulos que afirman demostrar estas cosas tambien hay negandolos y tachandolos de fraude. Pero claro, aqui, como en la religion uno cree lo que quiere creer.



Si yo te demostrara que X, en lo que crees fervientemente, es una patraña... ¿me creerias a mi? Pero en cambio si lo demostrara afirmativamente ¿Me creerias? Es bastante irracional esto no creeis?

Desde luego, hoy por hoy no conozco a nadie que se haya reencarnado... pero de reencarnarse no entiendo por que el ser humano tiene que ser la cumbre de la encarnación antes de dios. Teniendo en cuenta que somos animales como otro cualquiera; que si, con un lobulo frontal muy hermoso, pero solo existimos hace 4 millones de años.... en que demonios se reencarnarian las bacterias ¿O las bacterias no tienen alma? ¿Cuando empezaron los seres vivos a tener alma, teniendo en cuenta que venimos de las bacterias?

Estoy deacuerdo en todo lo que dices excepto en algo que no me queda claro. Dejando un poco aparte la reencarnación y haciéndolo más global, no estás deacuerdo en que nuestra percepción del universo es limitada?. Y lo vuelvo a repetir por las alusiones sobre esto de varias persona, mi postura no es un ataque contra los que no creen en reencarnación, seguramente creerán en otras cosas que yo no creo. De hecho, hasta nuestros sentidos en sí lo son. Nuestro oído sólo capta cierto rango de frecuencia, nuestra vista probablemente igual con la luz y el color, del olfato ni hablo... y así hasta los 5 sentidos "demostrados" que tenemos. Entonces si un perro por ejemplo es capaz de oir cosas que nosotros somos incapaces, estás deacuerdo conmigo en que la realidad es mucho más amplia de lo que nosotros percibimos no?. Lo que haya más allá de nuestras percepciones (que varían de un individuo a otro) ya es muy personal. En este tema no me ha quedado clara tu posición

perman
15-may-2010, 15:18
La reencarnación: la cadena interminable de muertes y nacimientos en busqueda de la perfección. ¿De que poderosa fuente emanan las almas?, pregunta que no podemos constestar! al igual que una hormiga no puede intuir ni conocer la existencia de una ballena, el hombre no intuye ni conoce la existencia del Uno, Dios, Universo.
Ojalá tuviera una respuesta que darte Nuly, pero no la tengo..., aún!!!

EnlasNubes
15-may-2010, 16:04
Estoy deacuerdo en todo lo que dices excepto en algo que no me queda claro. Dejando un poco aparte la reencarnación y haciéndolo más global, no estás deacuerdo en que nuestra percepción del universo es limitada?. Y lo vuelvo a repetir por las alusiones sobre esto de varias persona, mi postura no es un ataque contra los que no creen en reencarnación, seguramente creerán en otras cosas que yo no creo. De hecho, hasta nuestros sentidos en sí lo son. Nuestro oído sólo capta cierto rango de frecuencia, nuestra vista probablemente igual con la luz y el color, del olfato ni hablo... y así hasta los 5 sentidos "demostrados" que tenemos. Entonces si un perro por ejemplo es capaz de oir cosas que nosotros somos incapaces, estás deacuerdo conmigo en que la realidad es mucho más amplia de lo que nosotros percibimos no?. Lo que haya más allá de nuestras percepciones (que varían de un individuo a otro) ya es muy personal. En este tema no me ha quedado clara tu posición

Esto es lo k entiendo yo:

Hm es cierto que nuestra percepción esta limitada a los sentidos (tacto, vista, oido...) pero la capacidad de los seres humanos va un poco mas allá; por uqe podemos entender como funcionan las cosas yendo mas alla de lo puramente sensorial mediante procesos de integración.

Es decir, el perro escucha otras frecuencias de sonido, y eso lo sé por que se puede comprobar empiricamente (por que sus celulas reaccionan y las nuestras no) Nosotros podemos compreder que el perro escuche otras cosas, sin necesidad de nosotros escucharlas.

Por tanto, podemos entender cosas que no nos pasan directamente a nosotros, ej, podemos entender que existen los atomos como tal y jamas los vamos a ver,a tocar, a oler (incluso formando parte de nosotros); pero podemos comprenderlo en el sentido abstracto traduciendolo a nuestro nivel. Pero basandonos siempre en algo medible y tangible.

Sin embargo, si esa capacidad de abstracción, es algo inerente al cerebro, no al alma; lo que nos hace tener abstracción y pensamiento complejo es el cerebro. Si se daña al cerebro, se daña la percepción, la conciencia, la memoria.... si se muere el cerebro perdemos todo ello; ya que radica fisicamente en él.

sana
15-may-2010, 22:31
A lo mejor se quedan en cielo esperando a reencontrarse con sus seres queridos alli no hay tiempo, no les importa esperar.
yo ahora dudo un poco de la reencarnacion pero bueno.

JustVegetal
17-may-2010, 23:09
A lo mejor se quedan en cielo esperando a reencontrarse con sus seres queridos alli no hay tiempo, no les importa esperar.
yo ahora dudo un poco de la reencarnacion pero bueno.

Deduzco que antes no dudabas y me gustaría saber ¿por qué ahora sí? :)

JustVegetal
17-may-2010, 23:16
Hombre, esto ya es un tanto inverosímil, pues lo desconocido no se puede negar ni afirmar; después de todo ¡es desconocido! A lo sumo, a lo sumo, se puede especular sobre lo que no se puede saber ni comprobar.
yo veo clarísimo que el asunto ontológico este sí va de creer o no creer

Me refería a que vosotros no podéis negar la reencarnación porque lo que pasa, según parece, es que la desconocéis.
Sin embargo yo no la niego, porque la conozco.

sana
17-may-2010, 23:23
Deduzco que antes no dudabas y me gustaría saber ¿por qué ahora sí? :)

Bueno pues..dandole al coco sobre el tema he llegado a pensar que a lo mejor todas las almas son nuevas cuando se meten en un cuerpo y cuando se muere el cuerpo se va a otra dimension y hay se queda.No se..es que no le veo ya muchos sentido el reencarnarse si no te acuerdas de nada. Aunque bueno quien sabe.

Antes tenia interes por ver mis vidas pasadas pero ya como dudo un poco....es que tambien leo tantas cosas...jaja que no se ni que pensar, lo mejor es experimentar para comprobarlo.

liebreblanca
18-may-2010, 01:45
En el libro de telepatia con animales, de Penelope Smith, cita algunas conversaciones con almas de animales que estaban recien desencarnadas. Explican que vuelven a reencarnar, tanto en la misma especie como en otra diferente.
Yo creo que los animales no necesitan evolucionar, porque ya son perfectos. Se puede ser mala persona, pero ¿como se puede ser un mal pato?, ¿o un mal pingüino? Creo que vuelven a nacer simplemente para disfrutar de la vida. Nos cuesta comprenderlo desde nuestra perspectiva occidental, donde todo tiene que tener un objetivo. Pero los pueblos aborigenes que viven más en contacto con la tierra no se preocupan por el sentido de la vida. Tan solo viven. Están en el ahora, y no necesitan libros de autoayuda para aprenderlo.

Lo de no recordar nuestras otras vidas es para protegernos. Si ya una sola vida es difícil, te sientes culpable o triste por cosas que pasaron hace años, imagina recordar docenas de vidas :eing:. Una amiga en una regresión se vió como centurión romano, matando cristianos, y se sintió fatal durante semanas.
Cuando vuelves al otro lado si lo recuerdas todo.

Loba
18-may-2010, 13:42
Este post me parece grandísimo, como ya le dije a JustVegetal por privado. Disfruto como una enana leyendo estas cosas :) Y como nadie tiene la última palabra, las percibo como algo especial que emana un halo de misterio apasionante, por lo menos eso es lo que pasa a mí. Cosas como estas son las que me hacen dudar, preguntarme cosas, sentir, intuir, pensar e investigar. Le dan un toque especial a mi existencia.

Centrándonos ya en el tema, yo sí creo que los animales se reencarnen, pero por lo que sé, no creo que lo hagan en personas y viceversa. ¿Que hayamos sido animales hace mucho tiempo? No lo descarto.

Sobre el por qué no recordamos nuestras vidas pasadas, como ha dicho liebreblanca, es porque no estamos preparados para hacerlo, pues todavía somos tremendamente egoístas, y mientras en algunas personas su ego podría verse tremendamente aumentado otras podrían verse afectadas por acontecimientos traumáticos. Pero tengo constancia de que en otros mundos más avanzados de este sí se recuerdan las otras vidas, porque están capacitados para aprender de ellas.

Muchos saludos cósmicos.

Nulyeta
18-may-2010, 13:42
Ui voy a poner a leer!!!! cuantas cosas... ^^


Este post me parece grandísimo, como ya le dije a JustVegetal por privado. Disfruto como una enana leyendo estas cosas :) Y como nadie tiene la última palabra, las percibo como algo especial que emana un halo de misterio apasionante, por lo menos eso es lo que pasa a mí. Cosas como estas son las que me hacen dudar, preguntarme cosas, sentir, intuir, pensar e investigar. Le dan un toque especial a mi existencia.
.

No todo el mundo esta preparado para recordar vidas pasadas... :P supongo que es eso es cuestion de aprendizaje y evolucion... :) como tantas otras cosas... ¿no?

Y comparto contigo que es un tema que me gusta, y al qual llevo mucho tiempo dandole vueltas! jeje... soy demasiado curiosa como para decir: paso de eso... ^^ jeje y siempre necesito saber mas y mas! Aunque eso... con paciencia!!!!! ^^

JustVegetal
18-may-2010, 14:46
Bueno pues..dandole al coco sobre el tema he llegado a pensar que a lo mejor todas las almas son nuevas cuando se meten en un cuerpo y cuando se muere el cuerpo se va a otra dimension y hay se queda.No se..es que no le veo ya muchos sentido el reencarnarse si no te acuerdas de nada. Aunque bueno quien sabe.

Antes tenia interes por ver mis vidas pasadas pero ya como dudo un poco....es que tambien leo tantas cosas...jaja que no se ni que pensar, lo mejor es experimentar para comprobarlo.

Mira pues yo dándole al coco me he puesto a pensar que existe la reencarnación, porque es una evidencia de múltiples investigaciones :)

Y también lo es que tu más preciado tesoro es tu "memoria espiritual", que también se llama "memoria extracerebral" a la que bastantes personas han conseguido acceder y que guarda cómputo pormenorizado de todas tus vidas, desde la más humilde a la más gloriosa.

Investiga, investiga :)

JustVegetal
18-may-2010, 15:09
Este post me parece grandísimo, como ya le dije a JustVegetal por privado. Disfruto como una enana leyendo estas cosas :) Y como nadie tiene la última palabra, las percibo como algo especial que emana un halo de misterio apasionante, por lo menos eso es lo que pasa a mí. Cosas como estas son las que me hacen dudar, preguntarme cosas, sentir, intuir, pensar e investigar. Le dan un toque especial a mi existencia.

Centrándonos ya en el tema, yo sí creo que los animales se reencarnen, pero por lo que sé, no creo que lo hagan en personas y viceversa. ¿Que hayamos sido animales hace mucho tiempo? No lo descarto.

Sobre el por qué no recordamos nuestras vidas pasadas, como ha dicho liebreblanca, es porque no estamos preparados para hacerlo, pues todavía somos tremendamente egoístas, y mientras en algunas personas su ego podría verse tremendamente aumentado otras podrían verse afectadas por acontecimientos traumáticos. Pero tengo constancia de que en otros mundos más avanzados de este sí se recuerdan las otras vidas, porque están capacitados para aprender de ellas.

Muchos saludos cósmicos.


Bozzano decía que no hay más que un tipo de almas y muchos tipos de vehículo :)

No recordamos porque la memoria de otras vidas no está sujeta al cerebro que tenemos ahora por eso se llama extracerebral y por eso necesita de un estado diferente de cociencia, en el que se produce una exteriorización de tu mente y ahí es cuando es posible acceder a la memoria del espíritu.

Recordar en tu vida cotidiana sería como ir a una película sabiéndotela, claro así no hay manera de que te la tomes en serio, ni que te metas en los papeles ni nada. Si supieras que tu padre te mató en una vida anterior, o que fuiste el que envenenó a tus hijos cuando eran perros, sería de un calibre de dolor que por otra parte es el que muchos sentimos, ignorando la causa concreta, y es esa ignorancia la que hará que se produzca el suficiente dramatismo para conseguir rescatar la deuda y que nunca más volvamos a repetir nuestro error.

¡Todo lo que sufrimos! Seguro que más hicimos sufrir, o como poco todo lo que sufrimos es lo que hicimos sufrir.

He tenido varias experiencias de regresión, en una fui quemada en la hoguera :) por traición de una que ahora es muy buena amiga mía, en otra fui cazador, en otra con mi padre fui pirata y matábamos humanos, y algunas más que sé que no son todas.

En realidad no hay "somos animales" o "somos humanos", hay somos almas y reencarnamos.

Es mágico Loba, es divino ;)

(me gusta hablarlo contigo aunque sé que todo esto lo sabes :))

Nulyeta
18-may-2010, 15:44
Bozzano decía que no hay más que un tipo de almas y muchos tipos de vehículo :)

No recordamos porque la memoria de otras vidas no está sujeta al cerebro que tenemos ahora por eso se llama extracerebral y por eso necesita de un estado diferente de cociencia, en el que se produce una exteriorización de tu mente y ahí es cuando es posible acceder a la memoria del espíritu.

Recordar en tu vida cotidiana sería como ir a una película sabiéndotela, claro así no hay manera de que te la tomes en serio, ni que te metas en los papeles ni nada. Si supieras que tu padre te mató en una vida anterior, o que fuiste el que envenenó a tus hijos cuando eran perros, sería de un calibre de dolor que por otra parte es el que muchos sentimos, ignorando la causa concreta, y es esa ignorancia la que hará que se produzca el suficiente dramatismo para conseguir rescatar la deuda y que nunca más volvamos a repetir nuestro error.

¡Todo lo que sufrimos! Seguro que más hicimos sufrir, o como poco todo lo que sufrimos es lo que hicimos sufrir.

He tenido varias experiencias de regresión, en una fui quemada en la hoguera :) por traición de una que ahora es muy buena amiga mía, en otra fui cazador, en otra con mi padre fui pirata y matábamos humanos, y algunas más que sé que no son todas.

En realidad no hay "somos animales" o "somos humanos", hay somos almas y reencarnamos.

Es mágico Loba, es divino ;)

(me gusta hablarlo contigo aunque sé que todo esto lo sabes :))

Me encanta Just!!!! que interesante todo... me encantaria hacer una regresion algun dia... aunque aun no estoy preparada :)
Me gusta que se hablen de estos temas por aqui... pues en mi vida no forera, hablar de estos temas como "serios"... es un poco dificil, a excepcion de alguna persona... jeje ya se sabe, que todo aquello espiritual en cierta parte causa miradas raras jeje o eso o piensan que estas medio payá segun lo que cuentes... :) o te has metido en una secta... asi que es mejor callarse en muchos casos jaja

GRACIAS POR VUESTROS MENSAJES, me son muy útiles ;)
Un abrazo

Nuly :rolleyes:

JustVegetal
18-may-2010, 15:50
Me encanta Just!!!! que interesante todo... me encantaria hacer una regresion algun dia... aunque aun no estoy preparada :)
Me gusta que se hablen de estos temas por aqui... pues en mi vida no forera, hablar de estos temas como "serios"... es un poco dificil, a excepcion de alguna persona... jeje ya se sabe, que todo aquello espiritual en cierta parte causa miradas raras jeje o eso o piensan que estas medio payá segun lo que cuentes... :) o te has metido en una secta... asi que es mejor callarse en muchos casos jaja

GRACIAS POR VUESTROS MENSAJES, me son muy útiles ;)
Un abrazo

Nuly :rolleyes:

Nulyeta! gracias a ti por haberlo iniciado.
Con la sensibilidad que tienes y la fuerza seguro que tu vida va a evolucionar mucho :)

HallOfTheMountainKing
18-may-2010, 18:03
Si queréis mi opinión, la pregunta en si no tiene mucho sentido una vez que comprendes ciertas cosas. Nosotros no somos este cuerpo que habitamos, somos la conciencia que le da vida. Y la conciencia no se encarna ni nace ni muere, simplemente si el cuerpo físico fallece la conciencia se manifestara de otra forma, pero no tiene porqué ser como otra persona. Yo por esto no creo que haya "vidas pasadas" tal y como las concebimos, simplemente manifestaciones de lo que es.

liebreblanca
18-may-2010, 20:44
Yo me he hecho regresiones, pero tengo tantas cosas sin resolver en esta vida que siempre vuelvo a mi primera infancia. Algún dia espero ir más allá y conocer mis vidas anteriores.

Aljandar
18-may-2010, 20:59
Sobre la reencarnación y el recuerdo de vidas pasadas a lo más que he llegado es a lo siguiente: cuando se recuerdan episodios de "vidas pasadas" concretas ¿fuimos en realidad tal ego, como ahora somos éste, o es que al "recordar" vidas pasadas, recordamos desde el "todo", desde la unidad, para la cuál todas las vidas son presente?
Es decir, y es un ejemplo, si yo me recuerdo como un campesino del siglo XVI y percibo como fui muerto junto a un árbol, ¿éste hombre de ahora que recuerda fue ese campesino en realidad, o es el "todo", al cual accedo ahora mientras meditamos o hacemos una regresión, quien recuerda?
Ahí lo dejo... Bien pensado, quizás da lo mismo.

100%Lino
18-may-2010, 21:03
Nosotros no somos este cuerpo que habitamos, somos la conciencia que le da vida. Y la conciencia no se encarna ni nace ni muere, simplemente si el cuerpo físico fallece la conciencia se manifestara de otra forma, pero no tiene porqué ser como otra persona.

también estoy de acuerdo contigo, como siempre la clave es la autoignorancia de quien somos realmente.
Creo que es bueno hacerse preguntas de calado, aun no sea lo más corriente.
Ánimo

anark
18-may-2010, 21:15
Yo me he hecho regresiones, pero tengo tantas cosas sin resolver en esta vida que siempre vuelvo a mi primera infancia. Algún dia espero ir más allá y conocer mis vidas anteriores.

Yo creo que si no recordamos es porque la memoria es algo más bien mental, cerebral, no es necesaria para el aprendizaje del alma. A ver si se explicar lo que quiero decir... La evolución de la conciencia no necesita de recuerdos en principio, cada experiencia va modelando nuestra conciencia, sobre todo las especialmente dolorosas, de manera que cuando evolucionas en un sentido el recuerdo después ya no te vale, lo que te vale son las consecuencias en sí, porque ya no te sirve, no vas a involucionar (se dice así?). Algo parecido (aunque distinto) es la memoria genética, hace evolucionar a los seres para sobrevivir, pero el recuerdo sería inservible, simplemente se va transmitiendo la evolución. Yo creo que cada vez que venimos se trata de andar un camino, acumular experiencias y aprender lecciones. La recapitulación no creo que sirva de mucho durante el camino, más bien al final de cada uno de ellos

Nulyeta
27-may-2010, 22:14
Tenia que compartirla xD Iba a abrir un post pero he pensado que mejor no... y me he acordado de este post... ^^ EL KARMA jajajaja

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs584.snc3/30824_400996945937_603320937_4820151_6371419_n.jpg

JustVegetal
27-may-2010, 22:16
Buenísima ilustración Nulyeta! Gracias! :)

JustVegetal
04-oct-2010, 09:19
Un caso documentado de supuesta reencarnación animal ocurrida en los años 60 se refiere a un niño vietnamita que recordaba que en su vida anterior tenía un perro que también había muerto y se había marchado con él al más allá. Durante la investigación del caso, el niño fue llevado a la aldea donde decía haber vivido, y donde todavía vivían los miembros de su familia anterior. Uno de los miembros de la familia tenía un perro que nunca antes había visto al niño, pero que actuaba como si lo conociera. En opinión del niño, se trataba de su antiguo perro reencarnado. El niño dijo que antes de la reencarnación no le habían dado frutas, sino una "sopa del olvido”, de la que él se había deshecho dándosela al espíritu de su perro. Al parecer la sopa no afectó al perro en su vida subsiguiente.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080423202221AACE5R6