PDA

Ver la versión completa : 3ª película del Club del Cine: ¿Qué fue de Baby Jane?



Loba
14-may-2010, 13:56
Pongo ya el post porque no voy a aparecer en todo el fin de semana...


http://img22.imageshack.us/img22/5586/quefuedebabyjane.jpg (http://img22.imageshack.us/i/quefuedebabyjane.jpg/)


TÍTULO ORIGINAL: What Ever Happened to Baby Jane?
AÑO: 1962
DURACIÓN: 133 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Robert Aldrich
GUIÓN: Lukas Heller (Novela: Henry Farrell)
MÚSICA: Frank DeVol (AKA Frank De Vol)
FOTOGRAFÍA: Daniel Haller (B&W)
REPARTO: Bette Davis, Joan Crawford, Victor Buono, Maidie Norman, Anna Lee
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
PREMIOS 1962: Oscar: Mejor vestuario B&N. 5 nominaciones
GÉNERO: Drama | Vejez. Enfermedad
SINOPSIS: Dos estrellas infantiles de Hollywood ahora ya maduras, las hermanas Jane y Blanche Hudson, han tenido diferentes trayectorias artísticas. Mientras la primera al crecer fue olvidada por el público, la segunda consiguió labrarse una exitosa carrera. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche queda postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane. Las dos actrices viven ahora retiradas el final de sus vidas, complaciéndose la una en atormentar a la otra, inválida. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
Tuvo un gran éxito en su época, además de conseguir 5 nominaciones a los Oscar. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Sórdida historia de soledades, decadencias y tormentos dirigida con maestría. Todo un clásico" (Fernando Morales: Diario El País)


_____________________________________________

Yo sólo digo que...he visto muchas pelis de miedo en mi vida (que son mis favoritas)...¡¡pero Baby Jane me ha dado mucho miedo!! :aaa:

Te mantiene en tensión hasta el final. Y tuvo gracia, porque estaba yo tirada en el sillón viéndola, pasa mi madre y pone una cara rara :hm: Me pregunta: ¿qué haces tú viendo esas películas? ¡Si esas son las que me gustan a mí! :juas:

P.D. Agradecimientos eternos a Yokione que hizo por proporcionármela, si no no hubiera podido verla seguramente :abrazo:

¡Saludos!

August Rush
16-may-2010, 19:17
se que hoy se cumplió el plazo, pero esque no la pude conseguir por ningun lado..
saben si hay algun sitio donde la pueda ver online?

Loba
17-may-2010, 16:27
se que hoy se cumplió el plazo, pero esque no la pude conseguir por ningun lado..
saben si hay algun sitio donde la pueda ver online?

No lo sé, August :(

¿Nadie más ha visto Baby Jane? Que se nos cae el Club del Ciiiiiiiiineeeeeeee :aaa:

yokione
17-may-2010, 17:47
¿Nadie más ha visto Baby Jane? Que se nos cae el Club del Ciiiiiiiiineeeeeeee :aaa:

Yo ya la vi... pero me da cosa empezar... que soy nuevo :P

La pelicula me tuvo hora y media en tension total (la tension empieza despues de las letras)... hay que ver lo que se puede conseguir sin ningun efecto especial (quitando el primer plano del telefono cuando sonaba, para que supieras lo que es xD)...

Como no se si la gente la ha visto no sigo diciendo nada... aunque supongo que al haber pasado la fecha limite puedo hablar libremente de la pelicula :p

PD: De nada Loba ;)

BabyJane
18-may-2010, 15:29
No la he podido ver estavez, estoy hasta arriba de trabajo, pero ya la había visto varias veces.
Es una de mis películas preferidas, con dos grandes actrices: Joan Crawford y la maravillosa Bette Davis. Me gustan las películas de terror con un buen argumento y que no se basan en efectos especiales.
Me parece muy buena la caracterización de Bette Davis, con el maquillaje exagerado, el vestido antiguo... Y Joan Crawford con su aspecto de desvalida, y luego cuando llega el final...

De pequeña vi un trozo (el de la rata) y me impactó mucho.

zana
22-may-2010, 11:50
Vaya , todo el mundo anda apurado , yo tampoco la vi, aunque antes si, dos veces, pero hay muchas cosas de las que no me acuerdo. Como pelicula de suspense es de las mejores que he visto. La interpretacion de ambas , es magnifica, y eso que ninguna es de mis actrices favoritas , pero no me imagino la peli sin ellas. Por cierto todavia no se ha hecho ningun remake ? o si? mas que nada porque ahora todo es copiar, espero que no la hagan nunca (me parece insuperable)

Miracle
22-may-2010, 12:46
Yo lo intento pero aún no he podido ver ni August, tengo mucho curro y he estado fuera y....:snif: y encima no se que le pasa al emule que me descarga super lento...joer:aaa:..............:grita:

zana
22-may-2010, 14:05
esto parece una conspiracion....(broma)

nekete
22-may-2010, 16:41
Yo la he visto y no tengo palabras. Enmudecido me hallo desde entonces. Hay que verla, sólo así se entiende.

Obra maestra, desde luego. Bette Davis se come la pantalla y al espectador y a Joan Crawford. Toda la película es ella, magistralmente ella.

La dirección, la actuación, el guión, todo un diez.

Corren rumores a todo lo largo y ancho de internet que las dos actrices se llevaban tan mal que no les costó mucho crear ese clima de aversión en la película.

Me parece genial, y de la época que es. En su momento tuvo que ser un crack. No se entiende que sólo se llevara el Óscar al mejor vestuario.

En fin, que quien no la haya visto que no se la pierda.

Saludos.

BabyJane
22-may-2010, 18:07
Obra maestra, desde luego. Bette Davis se come la pantalla y al espectador y a Joan Crawford. Toda la película es ella, magistralmente ella.




Es que Bette Davis es mucha Bette Davis, también me gusta mucho Canción de Cuna para un cadaver, aunque comparada con esta película, bueno, esta es insuperable.

Pero Joan Crawford también es muy buena, aunque no he visto tantas como de Bette Davis, Johnny Guitar es una obra maestra del cine.

Kid A
16-ago-2010, 10:05
No se puede comprender a Baby Jane sin haber visto el final de esta película a través de sus ojos. Esa escena en la playa, rodeada de gente mientras baila, es su vuelta a la fama, falsa y efímera. El principio ya describe lo que ocurrirá a lo largo del film, un padre devorado por la obsesión de que su hija (y de paso él mismo) triunfe a toda costa, las diferencias que hace entre las dos, es culpa del progenitor esa niña consentida e infantil, y al mismo tiempo la frialdad y el odio que transmite Blanche al sentirse menospreciada. No es la fama lo que ambas persiguen, es el reconocimiento y el cariño de su padre, y se dan cuenta de que solo pueden hacerlo a través de la fama, por eso se lanzan a una carrera enfermiza y sin sentido para alcanzarla a toda costa.
Magistral interpretación de ambas protagonistas, aunque el papel más jugoso lo tiene Bette Davis, ella representa la locura y la obsesión, es increíble como degenera física y moralmente hasta convertirse en ese monstruo. Joan Crawford esta enorme como la persona que aparenta ser la victima, cuando en realidad es la culpable de la degeneración de su hermana, nos tiene engañados toda la película. Muy correcto también Victor Buono como el pianista, ¿Que se puede decir ante esa escena en que Baby Jane canta su éxito infantil mientras él toca el piano?
Aunque la película esta en la estela del éxito de Psicosis esta muy bien hilvanada, basándose en gran medida en la rivalidad de sus protagonistas, se nota la mano de Robert Aldrich. Fotografia y música muy correctas. Ambientación sorprendente y muy a tono con el nivel general.

Mi puntuación: 7/10