PDA

Ver la versión completa : juaaasss, dieta vegetariana sólo en períodos cortos...



margaly
29-jun-2007, 08:59
lo que se encuentra una por ahí... ays el dia que me capen del todo internet no se que sera de mi... jajajaja :D

Dieta vegetariana

La presente dieta debería realizarse durante períodos cortos de tiempo y no
sería aconsejable suministrarla a chicos y adolescentes

Los alimentos que deberíamos consumir son los siguiente

Todos los vegetales (frutas, verduras), legumbres, cereales y sus derivados
(panes, pastas), aceite.

Los alimentos que NO deberíamos consumir son los siguiente

Todos los alimentos de origen animal (carnes, lácteos, huevos)

Al no ser una dieta equilibrada podría llegar a producir carencia de proteínas,
calcio, hierro etc, por ello se recomienda no ser utilizada por períodos largos

La ventaja es que se consigue una sensación de saciedad y que carece de
colesterol, al evitar todo tipo de grasas y proteínas, produce un rápido
descenso de peso pero recordemos que no es una dieta equilibrada desde el punto de vista nutritivo.

http://adelgazar.masfamosos.es/dieta-vegetariana
http://www.portalfitness.com/dietas/vegetariano.htm

pero con este tipo de informacion por la red como no vamos a estar "mal vistos"... !!

margaly
06-jul-2007, 08:54
vaya!! no dejan de sorprenderme algunos...

Vereis, escribi a la UVE para comentarles estos articulos, y me dijeron que si queria les escribiera comentandoles nuestra opinion sobre el vegetarianismo y me enviaron un link a una pagina de la IVU en la que hay un informe sobre la postura de la Asociacion Americana de Dietetica para que se lo mostrara a la gente de portalfitness.

Pues me han respondido y muuuy amables la verdad, no se si corregiran esos articulos, pero al menos se han molestado en responderme.

Os copio la respuesta y os invito al que lo desee a enviarles la informacion que dicen, ya que yo tampoco estoy muy instruida en temas nutricionales...


Muchas Gracias por la aclaración

Te invitamos a escribir artículos al respecto en www.portalfitness.com,
donde podrás dar tu punto de vista sobre el tema nutricional

Si estas interesada contáctanos

Cualquier inquietud o inconveniente no dudes en comunicarte con nosotros, te
responderemos a la brevedad.

Saludos Mariano

Portal Fitness SRL

www.portalfitness.com
info@fitness10.com

Teléfono Argentina: (54 11) 4826 85 27

Teléfono España: (34) 91 761 09 40

Tito Chinchan
06-jul-2007, 09:12
Buenas,

joder, es que si dicen esa cantidad de paridas ellos, necesitan urgentemente alguien que sepa escribir dos líneas coherentes.

Diles que te paguen!!!

Besitos.

margaly
06-jul-2007, 09:14
jos Tito, si yo supiera... y digo yo, Kalkoven, si nos lees, manifiestate, jajaja, seguro que tenemos varios foreros que saben mucho de nutricion y podrian ofrecerse a escribirles.... Jesuz, Harlock, Nessi.... animaos

S.Simpson
06-jul-2007, 10:04
Pues Margaly, la verdad es que es cierto que la dieta vegetariana que ponen no se debería seguir durante mucho tiempo. No está suplementada. Es normal que si la comentan muy por encima orientada a perder peso, te digan lo básico, o sea, no ingerir carne, y como ya sabemos de sobra, eso no está equilibrado. Entiendo que tampoco te van a poner un megatochazo explicando porqué se deben tomar suplementos DHA, B12, etc, en qué cantidades, las conversiones, etc, etc, etc.

clau_arg
06-jul-2007, 10:07
yo llevo haciendo esa dieta hace muchos años y no hubo ningún descenso rápido de peso jajaja!
a mi lo único q me hizo adelgazar hace 4 años fue ir al gimnasio:p
mas alla q digan esa barbaridad de q no puede ser equilibrada... lo q me preocupa es q no pongan porciones de cada tipo de alimento. es poco serio.

Tito Chinchan
06-jul-2007, 10:18
Buenas,

S. Simpson, ¿que es eso de que la dieta vegetariana no se puede seguir durante mucho tiempo? Y lo de perder peso es una gilipollez, pero soberana.

Besitos.

margaly
06-jul-2007, 10:27
tambien dice:


La ventaja es que se consigue una sensación de saciedad y que carece de colesterol, al evitar todo tipo de grasas y proteínas, produce un rápido descenso de peso

saciedad depende.... yo me saciaba antes con una hamburguesa y unas patatas fritas, aunque con un platazo de espaguetis con verduras tambien me sacio, o sea que depende, no se puede generalizar...

evitar proteinas, pues no esta bien dicho, evita proteinas animales solo, pero proteinas vegetales no, o sea que esta mal...

evitar todo tipo de grasas, pues tampoco es cierto porque yo me hago un seitan empanadito en harina de garbanzo y pan rallado y despues bien fritito que mi celulitis agradece un monton...

No es que escriban un texto enorme explicando todo ... o quiza sí deberian hacerlo, si se hablas de algo que se habla bien, sino, mejor no se hable, yo se por experiencia ya, que cuando no se sabe del tema bien, lo unico que haces hablando de ello es meter la pata.

S.Simpson
06-jul-2007, 11:10
Tito, los que frecuentamos este foro creo que estamos suficientemente enterados de que llevar una dieta en la que se excluyen los alimentos animales sin suplementarla conlleva una serie de riesgos para la salud. Tampoco es que esté diciendo nada nuevo.

Si hubiesen puesto:

Los alimentos que deberíamos consumir son los siguiente

Todos los vegetales (frutas, verduras), legumbres, cereales y sus derivados
(panes, pastas), aceite.

Los alimentos que NO deberíamos consumir son los siguiente

Todos los alimentos de origen animal (carnes, lácteos, huevos)

Además de determinados suplementos para compensar las carencias.

pues entonces no habría nada que discutir.
Pero es que tampoco se le puede exigir más detalles a un pequeño párrafo que habla muy por encima sobre un tipo de alimentación. Lo mismo habría pasado con cualquier dieta.

Tito Chinchan
06-jul-2007, 11:23
Buenas,

S. Simpsons, me parece que no es como tú dices.

Vamos a ver, una dieta vegetariana (que no vegana) no se debe suplementar. Podemos discutir y debatir sobre el DHA (por favor, no), pero por nada más. La B12 es para los veganos. Y que yo sepa no hay más complementos para un vegetariano (para los veganos me pierdo).

Besitos.

susanamaria
06-jul-2007, 11:41
PEro Tito, la dieta que ahí llaman vegetariana, es en realidad vegana, pues dicen que hemos de evitar carnes, lácteos y huevos.
Burradas por el estilo se leen miles, por ejemplo, que en un artículo sobre "dietas milagro", metan en el mismo saco a la dieta de los 13 días, la Atkins, la del sirope de savia y la weigth watchers, que es una dieta muy equilibrada si se sigue bien y no haciendo lo que a uno le de la gana, pero eso no lo dicen. Aparte de que no es una dieta milagro porque la pérdida de peso es lenta y continuada.

Abril
06-jul-2007, 12:42
Buenas,

S. Simpson, ¿que es eso de que la dieta vegetariana no se puede seguir durante mucho tiempo? Y lo de perder peso es una gilipollez, pero soberana.

Besitos.

Si, porque yo de hecho, he engordado!! :D

frantxi
06-jul-2007, 16:55
PEro Tito, la dieta que ahí llaman vegetariana, es en realidad vegana, pues dicen que hemos de evitar carnes, lácteos y huevos.
Burradas por el estilo se leen miles, por ejemplo, que en un artículo sobre "dietas milagro", metan en el mismo saco a la dieta de los 13 días, la Atkins, la del sirope de savia y la weigth watchers, que es una dieta muy equilibrada si se sigue bien y no haciendo lo que a uno le de la gana, pero eso no lo dicen. Aparte de que no es una dieta milagro porque la pérdida de peso es lenta y continuada.

He leido mucho sobre esta dieta de ''purificación'' por aqui. Decir que me parece una bestialidad vivir a base de glucosa(el sirope es eso, glucosa pura) durante un periodo mayor a 2-3 dias. Más es simplemente, matarse y sufrir.

Lo he intentado pero a la hora del desayuno del dia siguiente ya veia ovnis.

susanamaria
06-jul-2007, 17:06
A mí los ayunos prolongados no me parecen un buen sistema, y lo del sirope no deja de ser un ayuno. No creo que sirva para depurar realmente, es más, no creo que necesitemos depurar nada, ya que pienso que el cuerpo se va "limpiando" solito si le damos buena alimentación y tiempo. Pero es nada más mi opinión.
De todas las dietas que nombré, salvo a la ww, a la Atkins no, porque es a base de carne y pescado a tutiplén, pero debo decir que según las últimas investigaciones, no es tan mala como la pintaban y no sube el colesterol ni los triglicéridos ni nada. Yo sé de gente que la tiene como modo de vida y están sanos según sus análisis, pero repito que es imposible de seguir para un vegetariano, aunque fuera supersanísisisisima.

merku
06-jul-2007, 19:40
Bueno, yo estoy bien sana con mi dieta vegana sin suplemetos, aunque yo no soy vegana por salud... Jamas me ha salido en ningun analisis deficit de nada, (llevo 12 años de vegetariana de los cuales uno de vegana) Durante el embarazo y la lactancia tambien tuve unos resultados geniales en todos los analisis que me hice.
Lo de los suplementos, si...yo no voy a negar que puedan ser necesarios, pero vamos, que creo que tampoco hay que ser tan alarmista. Lo digo porque cada vez que hablamos de que la dieta veg*ana es sana y equilibrada (cosa de sobra sabida) no falta que salten los que dicen que noooo!! que si no suplemetas corres peligro! mucho peligro!!
Esto supone que la gente que esta pensando en dar el salto al vegetarianismo y busca informacion en internet,encontrandose, mas temprano que tarde, con este foro, lea una mala publicidad del vegetarianismo que corrobore lo que ya antes han escuchado ("si te haces vegetarianx te moriras
!") y se hechen para atras...por desgracia para los animales que se ivan a beneficiar de unx vegetarinx mas...
No se porque se habla tanto de los riesgos de la dieta vegetariana como si la "otra" dieta, la "omnivora", fuera saludable y equilibrada...comer filetes, pollo congelado, hamburguesas y palitos de merluza...venga ya hombre!! te aseguro que sin suplementar mi incompleta y peligrosa dieta, llevo una dieta mas sana y con menos riesgos que quienes comen "de todo".

sabannia
07-jul-2007, 00:53
Creo que hay gente que confunde ser vegetariano con comer exclusivamente lechuga...y claro, así se adelgaza (además de acabar en el hospital por desnutrición)

ivegano
07-jul-2007, 02:25
Creo que hay gente que confunde ser vegetariano con comer exclusivamente lechuga...y claro, así se adelgaza (además de acabar en el hospital por desnutrición)

Que en este foro me se de uno que vive a base de lechugas y tomates :D

sabannia
07-jul-2007, 10:40
Que en este foro me se de uno que vive a base de lechugas y tomates :D

Bueno, si está sano/a perfecto por él/la. Yo desde luego si es solo a base de lechuga no aguanto ni dos días sin caerme al suelo, supongo que depende del metabolismo de cada uno ;)