PDA

Ver la versión completa : Arroz Nerone Estilo Mediterráneo (V)



JustVegetal
13-may-2010, 20:11
Arroz Nerone Estilo Mediterráneo (V)

Apto para Vegetarianos/Veganos y Celíacos

Categoría: Arroces


http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/05/nerone.jpg

Ingredientes:

Para cuatro personas


350 gramos de arroz mitad Nerone y mitad arroz integral redondo de tiempo de cocción similar

50 gramos de aceite de oliva virgen

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

6 dientes de ajo

1 cebolla

1 taza de puré de tomate

1 taza de algas cochayuyo

2 cucharadas de algas hijiki

1 bandeja pequeña de champiñones

1 cucharadita de pimentón de la Vera

unas hebras de azafrán

agua filtrada (dos veces y media por una de arroz)

1 chorrito de vino blanco seco

1 hoja de laurel

sal y pimienta

tiras de pimientos de piquillo para decorar


Elaboración:

Ponemos en remojo las algas cochayuyo y las hijiki una hora antes de comenzar a cocinar nuestro arroz.

Lavamos y cortamos los champiñones en cuartos, reservamos.

Cortamos en juliana los pimientos y la cebolla. Pelamos los ajos y los machacamos.

Empezamos elaborando un sofrito con los pimientos y la cebolla, cuando empiecen a dorarse añadimos el puré de tomate y las hebras de azafrán, a los 5 minutos añadimos las algas y los champiñones.

Cuando el líquido empieza a consumirse agregamos la mitad de los ajos machacados y el chorrito de vino blanco. A los dos minutos ponemos los arroces y damos unas vueltas hasta que se integren todos los elementos del arroz.

Ponemos el resto de ajos machacados, la hoja de laurel y el pimentón, mezclamos y agregamos el agua.

Cocemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que estén bien hechos sin pasarse los arroces, si se ve la necesidad puede añadirse algo más de agua, tardarán una media hora. Salpimentamos al final.

Apartamos del fuego, cubrimos y dejamos reposar 5 minutos antes de servir. Es buena la consistencia algo cremosa, no demasiado seca.

Observaciones:

El arroz Nerone tiene una capacidad de tintar altísima, hasta la cuchara de palo para removerlo queda completamente negra, por eso es suficiente poner la mitad de la cantidad total de arroz para conseguir una versión vegana del típico arroz negro hecho con tinta de calamar.

Exquisito y sorprendente esta variedad de arroz Nerone, absolutamente negro que nosotros compramos en Planeta Vegano.

PD- Recomendable a nostálgicos del arroz negro de tinta, yo lo era bastante hasta ahora :)

myangdas
13-may-2010, 20:28
Vaya vaya...arroz nerone, quinoa tricolor, chocolate blanco vegano...qué magnífico equipo hacéis Just vegetal y planeta vegano!! felicidades es un plato 10!!:aplau::aplau::aplau:

JustVegetal
13-may-2010, 21:12
La verdad es que en Planeta Vegano traen muchas rarezas de materias primas, como digo yo, todo tipo de semillas y granos, y me gusta probarlo todo.

Gracias Myangdas!

digoque
14-may-2010, 11:53
Oye, que si necesitáis a alguien para las catas yo podría hacer un esfuerzo :rolleyes:

sika
14-may-2010, 11:55
aish just!
que buena pinta tiene esto...