PDA

Ver la versión completa : Crema de sarraceno (V)



veraloe
13-may-2010, 11:37
Vegetarianos / Veganos

Sopas, cremas y purés

CREMA DE SARRACENO

http://fotos.subefotos.com/54a8d7604d6926cb3ca533bbecbaba74o.jpg

INGREDIENTES:


2 cucharadas soperas de semillas de trigo sarraceno
Una cucharadita de jengibre rayado
2 cucharadas soperas de almendras
1 palito de canela
1 pizca de nuez moscada rayada
2 tazas de agua
1 cucharada generosa de avena
4 tazas de leche de soja
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de azúcar moreno, o cualquier endulzante al gusto


PREPARACION:
.-Pon las semillas de Sarraceno a remojar en agua por 3 ó 4 horas (hasta que suelten esa baba repugnante de la que hablaba Crisha).
.-Cuélalas y lávalas para sacarles las burbujas.
.-Pásalas bien por la batidora junto con el agua, las almendras y la avena, y llévalo todo a ebullición, a fuego bajiiiiito, y removiendo continuamente porque se quiere pegar, se quiere pegar :pegar:
.-Agrega enseguida la leche de soja, el palito de canela, la nuez moscada,el jengibre y la vainilla, y sigue removiendo con pasión para que permanezca líquida. En unos 15 minutos máximo ya deberá estar lista. En la chef o matic, son 40 minutos en el programa 91.
.-Endulza la crema a gusto
.-Sírvela en tazas con polvo de canela, pasas...

Como se puede notar, es una crema ligeramente dulce, pero no en exceso. Viene estupendo para un desayuno o para una cena ligera.

margaly
13-may-2010, 12:14
y removiendo continuamente porque se quiere pegar, se quiere pegar :pegar:

juasssssssssss

Gracias por esa recetilla tan bonita :)

Crisha
13-may-2010, 12:18
jo, la verdad es que tiene muy buena pinta...

intentaré hacerla, a ver si consigo que no se maten entre ellas!:D

veraloe
13-may-2010, 12:22
:) Gracias. Está muy rica. Animarsus todus, que el sarraceno es un cereal con un montón de propiedades; carece de gluten para los intolerantes (y aquí, como buenos antitaurinos, todos los somos ;)), ayuda a combatir las enfermedades del corazón, a bajar el colesterol, aporta fibra natural, es rico en aminoácidos esenciales, y además es muy nutritivo y energético. Na, que es una joya el muchacho pa pegar un braguetazo :D

Crisha
13-may-2010, 12:29
:) Gracias. Está muy rica. Animarsus todus, que el sarraceno es un cereal con un montón de propiedades; carece de gluten para los intolerantes (y aquí, como buenos antitaurinos, todos los somos ;)), ayuda a combatir las enfermedades del corazón, a bajar el colesterol, aporta fibra natural, es rico en amioácidos esenciales, y además es muy nutritivo y energético. Na, que es una joya el muchacho pa pegar un braguetazo :D

jajajaja, lo único es que no es un cereal! su nombre engaña... aunque también se conoce como alforfón.
Se creía que era una legumbre, pero parece ser que tampoco.

una vez que termine con el que tengo, de origen tan "desconocido" (que no germinara me dio muy mala espinita...), intentaré buscarlo eco si es posible.
Por cierto, dónde lo compráis en grano?

veraloe
13-may-2010, 12:34
jajajaja, lo único es que no es un cereal! su nombre engaña... aunque también se conoce como alforfón.
Se creía que era una legumbre, pero parece ser que tampoco.

una vez que termine con el que tengo, de origen tan "desconocido" (que no germinara me dio muy mala espinita...), intentaré buscarlo eco si es posible.
Por cierto, dónde lo compráis en grano?

:D Cachis, yo que quería lucirme... Bueno, pues a este "infiltrado", pseudo-cereal, cuasi-legumbre, me lo compré en el Hipercor. Al menos la última bolsita que adquirí, y es eco. Pero también lo he encontrado en los herbolarios sin inconveniente.

Crisha
13-may-2010, 12:37
:D Cachis, yo que quería lucirme... Bueno, pues a este "infiltrado", pseudo-cereal, cuasi-legumbre, me lo compré en el Hipercor. Al menos la última bolsita que adquirí, y es eco. Pero también lo he encontrado en los herbolarios sin inconveniente.

genial, gracias! ;)

lucirte te has lucido! con esta receta y con todas las que haces y nos pones fotillo!!! :)

JustVegetal
13-may-2010, 12:42
Tiene muy buena pinta! Gracias Veraloe!
¿Se puede tomar en frío?

JustVegetal
13-may-2010, 12:43
El sarraceno lo uso mucho en harina casi siempre, en crepes, en bizcochos, en panes.

veraloe
13-may-2010, 12:47
Tiene muy buena pinta! Gracias Veraloe!
¿Se puede tomar en frío?

Gracias Just. Yo totalmente frío de nevera nunca lo he tomado. Del tiempo sí pero también es cierto que, cuanto más frío, más cuaja. El calor hace que se licúe un poquito y tenga más textura de sopa.

Alegria
13-may-2010, 19:06
Y la avena en copos o entera? vEsto tiene una pinta... es una manera también de introducir otros granos a los niños sin que se enteren! (Tiene un gusto aceptable para un niño? parece que si!!)

myangdas
13-may-2010, 20:33
Me gusta me gusta!!! sanote, proteico y sin grasas ummmmmmmm me lo apunto para desayunos;) gracias guapa!!!!

veraloe
26-jun-2010, 21:23
Y la avena en copos o entera? vEsto tiene una pinta... es una manera también de introducir otros granos a los niños sin que se enteren! (Tiene un gusto aceptable para un niño? parece que si!!)


Disculpa, Alegría, que no te había leído. Sí que es muy apetecible para los enanos; queda de cremoso como un potito o como una natilla, pero más sana, sin duda. A mis sobrinos, de 5 y 4 añitos, les encanta.