PDA

Ver la versión completa : anginas!!



josepfb_bcn
13-may-2010, 09:23
hola! nose si este mensaje va aquí, pero estoy desesperado.... soy vegano y llevo desde el lunes con fiebre y anginas, normalmente soy reaccio a tomar ningun medicamento y tiro de remedios caseros pero esta vez me recomendaron tomar amoxcilinia 500, que lo he empezado a tomar ahora mismo. Llevo des de el lunes comiendo sopas, zumos, i poco mas. La verdad es que tengo hambre pero nose que puedo comer, llevo un bloqueo brutal encima, aparte d epor la enfermedad por el hehco de no haver salido de casa desde el domingo. pues eso que me recomendais?? gracias gente!

margaly
13-may-2010, 09:33
yo tomo unas gotas de equinácea en un zumo de naranja todas las mañanas.... ni recuerdo la ultima vez que me resfrié :rolleyes:

Crisha
13-may-2010, 09:35
enfermarse de vez en cuando tampoco es un drama! :rolleyes:, aunque yo llevo años (vegeta y no vegeta) que no me enferno, y sin tomar nada... dependerá de cada cual.

mi consejo: ayuna lo más posible. Bebe mucha agua/líquidos para bajar la fiebre y deja que el cuerpo pase un poco de hambre. Es mano de santo contra las infecciones. Aparte de que con anginas no creo que te apetezca comer nada ;)

josepfb_bcn
13-may-2010, 09:47
iei, gracias por las contestaciones, en serio!! mira ahora fiebre ya no tengo , me expresé mal. es que ahora ya estoy hasta de mala leche porque cada vez que quiero tragar lo paso mal, i casi todo el rato ando escupiendo para evitarlo. a veces me da algo de tos i entonces si que me pongo mal, y ademas me pone de muy mala lehce el malestar que me genera y eso sólo hace que aumentarlo.
de momento hoy sólo he bebido, he bebido un sorbo de un zumo de estos envasados, i de lo acido que er,a ya me rascaba en la garganta, y lo he dejado estar. el tema es que no creo que sea muy bueno tomar medicamentos con el estomago vacio no??
por otro lado nunca enfermo, y justo esta vez, un colega mio que no es vegetariano le pillo exactamente lo mismo que a mi, se desperto el lunes igual, y eso que nos vimos el jueves... bueno corto el rollo, graciass!

Snickers
13-may-2010, 16:47
La equinacea es un nivelazo de planta

http://www.elblogalternativo.com/2009/09/28/equinacea-una-poderosa-planta-para-reforzar-el-sistema-inmunitario-aumentar-las-defensas-y-evitar-infecciones-de-todo-tipo/

hasta me da q la peli El último patriota (1998) del Steven Seagal se le hizo un homenaje

Senyor_X
13-may-2010, 16:50
Infusiones calentitas con zumo de limon, si tienes carraspera, un poco de aloe vera.

Nocillas
13-may-2010, 17:02
iei, gracias por las contestaciones, en serio!! mira ahora fiebre ya no tengo , me expresé mal. es que ahora ya estoy hasta de mala leche porque cada vez que quiero tragar lo paso mal, i casi todo el rato ando escupiendo para evitarlo. a veces me da algo de tos i entonces si que me pongo mal, y ademas me pone de muy mala lehce el malestar que me genera y eso sólo hace que aumentarlo.
de momento hoy sólo he bebido, he bebido un sorbo de un zumo de estos envasados, i de lo acido que er,a ya me rascaba en la garganta, y lo he dejado estar. el tema es que no creo que sea muy bueno tomar medicamentos con el estomago vacio no??
por otro lado nunca enfermo, y justo esta vez, un colega mio que no es vegetariano le pillo exactamente lo mismo que a mi, se desperto el lunes igual, y eso que nos vimos el jueves... bueno corto el rollo, graciass!


Hola josepfb_bcn, tal y como le dije ayer a Seitanita, mi madre nos hacía un caldo de cebolla que nos iba muy bien, se hierven cebollas y a ese caldo se le añade limón exprimido y miel de caña, se toma calentito y a curarse. Te deseo que te recuperes pronto y ánimo.

Avena
13-may-2010, 17:28
yo tomo unas gotas de equinácea en un zumo de naranja todas las mañanas.... ni recuerdo la ultima vez que me resfrié :rolleyes:
Lo voy a implementar! me suena fantastico!

Misina
13-may-2010, 18:04
yo tomo unas gotas de equinácea en un zumo de naranja todas las mañanas.... ni recuerdo la ultima vez que me resfrié :rolleyes:

Anda, yo tomo el zumo de naranja a palo seco, y me va bien, pero si esto me hace mas inmune probaré.

Así es que aquí va el interrogatorio:
¿Se compra en herbolarios?
¿Cuantas gotas pones?
¿Le da algún sabor?

Gracias ;)

Yo para la garganta tomo Infusión de Tomillo con miel y zumo de limón, bebido con una pajita para que el chorro llegue con fuerza a la garganta. Y me va muy bien para la mucosidad pegada.

Edito porque he leído el enlace que puso Snickers y casi al final dice: "Y se debe evitar un consumo demasiado prolongado" Entonces no sé si será muy aconsejable tomarlo todos los días del año ¿LO ideal sera solo en invierno? ¿o cuando uno se siente débil? Puf, que dudas mas tontas...

Snickers
13-may-2010, 18:18
Edito porque he leído el enlace que puso Snickers y casi al final dice: "Y se debe evitar un consumo demasiado prolongado" Entonces no sé si será muy aconsejable tomarlo todos los días del año ¿LO ideal sera solo en invierno? ¿o cuando uno se siente débil? Puf, que dudas mas tontas...

es q si lo tomas todo el año ya te acostumbras y no estimula

Como mucho un mes, y otro de descanso, me dijo un naturópata una vez. Pero cada maestrilllo tiene su librillo

margaly
13-may-2010, 18:59
yo tomo esta, comprada en herbolario: (empecé usando marca Aquilea, de farmacia, hasta que me dí cuenta de que viene en capsulas de gelatina)

http://fotos.subefotos.com/ea4c770e9a47203660391de8cd6b14a6o.jpg

Se pone una medida de 1 ml, que está marcado en el cuentagotas

http://fotos.subefotos.com/e32afe81c373b4e465b198b8d0178ea2o.jpg

y no, no se nota nada. Si la tomas sola es un pelin amarga, pero muy pelin, asi que mezclada con zumo ni te enteras.

Yo tomo hasta que se me acaba el bote, estoy un tiempito sin tomarla y luego la tomo otra vez, y "asin sucesivamente" :D

sujal
13-may-2010, 20:07
Yo soy de la generacion a la que amputaron sus preciadas anginas. ¿Para que las querrian? Jeje

Snickers
13-may-2010, 21:41
Yo soy de la generacion a la que amputaron sus preciadas anginas. ¿Para que las querrian? Jeje

el nene también. Seguían la máxima de "muerto el perro se acabó la rabia"

Misina
14-may-2010, 11:55
Como te lo curras Margaly. Gracias :)

Seguiré vuestros consejos de utilización. Me la apunto para la proxima visita al herbolario.

Alejandro-)
14-may-2010, 13:01
Usa jengibre tanto en infusión como añadido a los zumos.

A mi me va de maravilla.

Como antibioticos naturales tienes el ajo y la cebolla.

La cebolla es muy buena como depurativo, notas como hace limpieza.

josepfb_bcn
14-may-2010, 13:24
hola, gracias por todo! pues la verdad ojalá lo hubiera preguntado antes de empezar a tomar la amoxicilina...
pues ayer me prepare un zumo de naranja, y no hubo manera de tomarselo, me escocía muchisimo el cuello por la pus supongo, así que nada... lo de la equinacea me lo pillaré en cuanto pueda salir de casa!
he ido tomando manzanillas con tomillo i poco mas....
hoy estoy algo mejor, pero en cuanto me he levantado es que parecía que iba a peor.
por otro lado, todo el rato ando como sacando toda la mucosidad que me queda en la garganta, y supongo que eso no es nada bueno porque la fuerzo y todabía se irrita mas, y bueno en los momentos en que no podia ni tragar pues iba escupiendoy tal, y me he asustado porque nose de las 150 veces que habré escupido, en 5 o así parecia que había sangre... eso es preocupante?

Alejandro-)
14-may-2010, 13:52
La sangre debe ser de la irritación de ir tosiendo, no creo que sea más.
Hay un remedio para la tos irritativa es el romilar de bayer, el principio activo es dextrometorfano o algo así, lo dan sin receta y la caja vale menos de 2 €, cuando tengo tos irritativa lo tomo y me va bien.
Por otro lado el jengibre mira l o bien que va. en estos links te lo explica.

http://www.botanical-online.com/medicinalsgengibre.htm

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1912

Y animos que todo se pasa