PDA

Ver la versión completa : Algo para el dolor de garganta y tos?



seitana
12-may-2010, 22:44
Pues eso,que yo que presumo que desde que soy vegetariana nunca me pongo mala y va ahora,en pleno mayo,y aquí ando destrozá:(
Tengo un dolor de garganta importante con mucha tos y picor y con décimas de fiebre,el problema es que hasta hace poco lo solucionaba con un sobrecito de ibuprofeno y tomando a cucharadas miel con limón y a todas horas caramelos de miel con limón.....pero desde hace 1 mes estoy "restructurando" mi alimentación;de ovl a vegana,entonces la miel ya no la tomo.¿Que soleis tomar?
Perdonar si este tema ya se trató,que imagino que sí,pero yo lo busqué en buscador y no encuentro...será por la fiebre:(

adriagridulce
12-may-2010, 22:49
Puedes sustituir la miel de abeja por miel de caña...Estuve enferma hace unos días de los mismo y tomaba agua de panela caliente con limón, me fue muy bien con eso :)

maestra Gaia
12-may-2010, 22:57
Hola seitana!
Pues yo me hago un jarabe de amapola y regaliz para la tos. Llena un vaso normal de pétalos secos de amapola, pues esa es la cantidad que necesitas. Hierve 250 ml de agua con la amapola y dos cucharadas soperas de raíz de regaliz. Déjalo hervir unos cinco minutos y retíralo del fuego, que repose 12 horas. Al cabo de ese tiempo, cuélalo y hierve el líquido sólo con 300 g de azúcar moreno, hasta que se disuelva. Déjalo enfriar y ya lo tienes. Envásalo en una botellita, te durará unas dos semanas. La amapola por su efecto leve sedante hará que tosas menos, y la regaliz ayuda a bajar la fiebre y a limpiar los pulmones y también las flemas PERO no debes abusar si tienes la tensión alta. Por otro lado, yo me hago infusiones con: regaliz(sabe un poco amarga pero va muy bien), amapola, malva, rabo de gato y eucalipto. Ésa es mi poción mágica para los catarros y ni rastro de fármacos. Yo también soy vegana y me he decantado por las melazas: la hay de caña, trigo, arroz... y muy parecidas a la miel normal.
Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda sobre los hierbajos escríbeme, que tengo algo de experiencia en fitoterapeuta, además de que me viene desde mis bisabuelos por padre y por madre. Mejórate

seitana
12-may-2010, 23:02
Muchísimas gracias por vuestras respuestas,mañana iré a comprar ingredientes..hasta entonces como no tengo nada de eso pues mejor me voy a la camita:(
Muchas gracias de nuevo.

maestra Gaia
12-may-2010, 23:02
¡Se me olvidaba! Si tienes mucha fiebre, coges dos limones enteros, con piel y todo, los partes en trozos y los hierves en 1 litro de agua con azúcar moreno. Luego lo trituras todo y... pa dentro! Si puedes bebértelo todo en poco tiempo notarás que la fiebre te baja pronto. A mí me recuerda al helado de limón. Puedes ayudar con cataplasmas de lavanda en la frente, o en su lugar el aceite esencial, frotando con suavidad en las sienes. Suerte.

seitana
12-may-2010, 23:06
vaya,pues limones,azucar moreno y agua si que tengo...algo es algo,gracias.
Jeje..creo que la fiebre me hace decir más tonterias de las que normalmente digo-hago...
mejor será que tire pa la cama.
Buenas noches.

Nocillas
12-may-2010, 23:18
vaya,pues limones,azucar moreno y agua si que tengo...algo es algo,gracias.
Jeje..creo que la fiebre me hace decir más tonterias de las que normalmente digo-hago...
mejor será que tire pa la cama.
Buenas noches.

Hola, mi madre de pequeñas nos hacía un caldo que nos iba de perlas, se hierven cebollas y a ese caldo se le añade limón exprimido y miel de caña, va de fábula. Te deseo que te recuperes prontito.

Alejandro-)
12-may-2010, 23:28
Hola Seitana.

Además de lo que te han ido diciendo te recomiendo el jengibre, compras la raiz, le quitas la piel la laminas y te haces una infusion, a mi me va directo donde te hace daño, es como si notases que cura.

Para la tos seca hay unas pastillas que se llaman romilar, es un producto químico llamado Dextrometorfano, las pastillas son sin receta y muy baratas, te quitan la tos seca o irritativa, a mi me van bien.

Esto mismo se lo recetó el medico de familia a mi hermana hace muchos años y cuando tengo dolor de garganta es lo primero que compro.

Espero sea de tu ayuda.

aciteli
12-may-2010, 23:38
Te calentito con limon y jengibre.
Una cebolla partida en un platito al lado de la cama, ayuda a expectorar y ablanda los mocos. (Este es de mi abuela XD)
Tambien puedes licuar una cebolla y con limon y mucho azucar/melaza lo vas tomando a sorbitos, ayuda con la inflamacion de garganta.
Si tienes muchos mocos en el pecho hacer vahos con eucalipto y/o tomillo tambien ayuda mucho.
Mucha vitamina C. Naranjas y limones!!!
Equinacea para reforzar el sistema inmunitario.
Alejarte de los lacteos del todo.

seitana
14-may-2010, 13:27
Muchas gracias de nuevo a todos! He tomado mucha infusión calentita,agua con limón..lo demás que me aconsejasteis lo apunto para la próxima(espero que dentro de mucho)
Ya me encuentro mucho mejor,lo que peor llevé fué lo de los caramelos miel-limón,que siempre he tirado de ellos en estos casos(los cambié por caramelos limón),como trabajo cara al público y hablo mucho,la garganta reseca me juega malas pasadas :S
Pero todo lo malo pasa :)
Gracias!

seitana
14-may-2010, 14:13
Qué bien que te vayas recuperando, ¿te gustan las infusiones? A mi demasiado, jeje :D Besitos.

Gracias guapa!
Siiiiii muchoooooo :D