PDA

Ver la versión completa : ¡¡¡¡¡¡¡¡Mi cuerpo me pide crudo!!!!!!!!



Nulyeta
12-may-2010, 21:42
¡Ueeeeeeeee! jaja ¡buenas a todosss...! ;)

Queria informaros que mi cuerpo ¡me pide mas! jaja y que a partir de mañana empiezo ¡mi dieta cruda! ;) (almenos temporalmente)... mi cuerpo me esta pidiendo a gritos ¡¡¡¡¡comer crudo...!!!!! y yo ¡no le hago ni caso! asi que he decidido que a partir de mañana ¡cambio total! ;) He estado leyendo cosillas y informandome... pero ¡acepto consejillos! ;P

Y... ¡¡¡¡otra question!!!! Es que soy adicta al pan... a partir de mañana se acabo el pan y nose como hacerlo para soportarlo jaja es un reto para mi... pero ¿Algun consejo? a parte de ¡¡¡¡muuuucha agua!!!!?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias a todos!!!!!!!!
Y ¡Bonnnnnnnnnanittttttttttttt macos!

http://www.5chicago.com/blog/112009/i-like-it-raw.jpg

Nuly ;)

Purple
12-may-2010, 21:45
hola nuly!
hoy justo por internet he encontrado una guia de alimentos para crudis, y mogollon de cosas...Si quieres en un plis te paso info.
Por cierto, se puede hacer pan para crudiveganos ;)

Nulyeta
12-may-2010, 21:46
hola nuly!
hoy justo por internet he encontrado una guia de alimentos para crudis, y mogollon de cosas...Si quieres en un plis te paso info.
Por cierto, se puede hacer pan para crudiveganos ;)

¡Siiiiiiiiiiiiiii! ¡Te lo agradeceria mogollon! ;D y... siii ¡se que hay pan para veganos! y ¡eso me motiva! jajajaja :bien: MUCHAS GRACIASSS PURPLE ^^

Purple
12-may-2010, 21:54
Mira, éste es el email que me han pasado hoy los de vida en tu comida.
Estamos muy contentos pues en el mes de Mayo estaremos en Barcelona impartiendo 2 de nuestros talleres que regularmente impartimos en Madrid:

Tartas y Bizcochos: 15 mayo de 10 a 14h
o
29 mayo de 16 a 20h

Chocolate y Mousses: 15 mayo de 16 a 20h
o
29 mayo de 10 a 14h

Taller Alimentación Consciente: 16 mayo de 10 a 17h (versión especial extendida de nuestro taller)

Estos talleres están organizados por el Instituto Heilpraktiker de Barcelona.

Adjuntamos la información detallada de los talleres, también puedes mirarla en www.heilpraktiker.es

Para inscripciones escribe al info@heilpraktiker.es o llama al 932155060.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirnos a vidaentucomida@gmail.com


http://www.naturismohigienista.com/capitulo12.htm

Y esto es el manual de crudiveganismo

Alejandro-)
12-may-2010, 21:55
En este link tienes mucha informacion aqui en el foro.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8617&highlight=crudivegano


Te aconsejo que te compres una buena batidora de vaso que sea potente, y ahora que va a llegar la temporada del tomate te haces gazpachos.

Se pueden hacer batidos de todo, y hay algunos que son deliciosos.

Animos

alfonsi
12-may-2010, 22:21
¡Ueeeeeeeee! jaja ¡buenas a todosss...! ;)

Queria informaros que mi cuerpo ¡me pide mas! jaja y que a partir de mañana empiezo ¡mi dieta cruda! ;) (almenos temporalmente)... mi cuerpo me esta pidiendo a gritos ¡¡¡¡¡comer crudo...!!!!! y yo ¡no le hago ni caso! asi que he decidido que a partir de mañana ¡cambio total! ;) He estado leyendo cosillas y informandome... pero ¡acepto consejillos! ;P

Y... ¡¡¡¡otra question!!!! Es que soy adicta al pan... a partir de mañana se acabo el pan y nose como hacerlo para soportarlo jaja es un reto para mi... pero ¿Algun consejo? a parte de ¡¡¡¡muuuucha agua!!!!?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias a todos!!!!!!!!
Y ¡Bonnnnnnnnnanittttttttttttt macos!

http://www.5chicago.com/blog/112009/i-like-it-raw.jpg

Nuly ;)

Hola guapísima!!! me parece que tú y yo tenemos telepatía :D
Llevo varios días, viendo muchos vídeos de Ana Moreno preparando comidas crudas e informándome por ahí, porque quiero aumentar mi consumo en crudos, aunque de momento no me voy a hacer crudivegana, pero todo se andará. Estoy probando muchas verduras en crudo que antes no las había probado, y cada vez me gustan más :bien:
Mucho ánimo y a mí me pasa igual con el pan; es lo que peor llevo :eing:

Nulyeta
12-may-2010, 22:27
Hola guapísima!!! me parece que tú y yo tenemos telepatía :D
Llevo varios días, viendo muchos vídeos de Ana Moreno preparando comidas crudas e informándome por ahí, porque quiero aumentar mi consumo en crudos, aunque de momento no me voy a hacer crudivegana, pero todo se andará. Estoy probando muchas verduras en crudo que antes no las había probado, y cada vez me gustan más :bien:
Mucho ánimo y a mí me pasa igual con el pan; es lo que peor llevo :eing:

Alfonsini de mi corasaaaaaaaaaaaaaao! jaja que pasa!!!!

No me extrañaria jajaja ;) Yo lo voy a hacer en la medida que me sea posible, ya que cualquiera le dice a mis padres que ahora ya solo como cosas crudas... jajaja la que me lian! asi que de estrangis!!!! ;)

Te paso aqui un Recetario de Licuados Verdes:
http://comefrutasyverduras.com.mx/redireccion-de-recetario

Tienes que registrarte, añadiendo tu nombre e e-mail, y recibiras en tu correo un enlace para el recetario. Se abre con el adobe reader :)

Y esoooooooooo cualquier info bienvenida sea!!! ;) estoy motivada...!!!! :bien: Aunque tengo que acabar con las hamburguesas que tengo por aqui... ahora que pienso... y cuatro cosillas mas que me lo iré repartiendo durante la semana ;)

adriagridulce
12-may-2010, 22:34
No sé mucho sobre el tema pero exitos con eso :D

alfonsi
12-may-2010, 22:35
gracias preciosa!!!! voy a echarle un vistazo, pero vamos, que si le digo a mi marío que me hago crudivegana, vamos, que se va de casa, así que iré incorporando alguna que otra crema y gazpachos en las comidas del mediodía, ahora que llega el veranito, y así no se mosquean :D y como de noche, siempre ceno ensaladas y verduras crudas, pues no se van a dar tanta cuenta :p
Echale, si no lo has hecho, un vistazo a los vídeos de Ana Moreno en crudiveganos punto com, verás que recetas tan fáciles y tan ricas :babas:

blueberry
12-may-2010, 22:41
Es que soy adicta al pan... a partir de mañana se acabo el pan y nose como hacerlo para soportarlo jaja es un reto para mi... pero ¿Algun consejo? a parte de ¡¡¡¡muuuucha agua!!!!?Has escogido la mejor época del año para darle al crudo. ;)
Yo también fui un gran adicto al pan y he acabado pasando :bien:
La cantidad de crudo en la dieta la fui aumentando progresivamente mientras que abandonaba lo cocinado y procesado. Antes que el pan dejé la pasta y las patatas. Hasta hace poco aún lo comía a veces; la semana pasada comí un poco en casa de mi hermano y me di cuenta que ya no me gustaba.
Más que agua, yo bebería zumos, tanto de frutas como de verduras, y naturales, claro está, nada de zumos procesados.

En este link tienes mucha informacion aqui en el foro.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8617&highlight=crudivegano
También es muy bueno el hilo que abrió sunwukung
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9438

Nulyeta
12-may-2010, 22:47
gracias preciosa!!!! voy a echarle un vistazo, pero vamos, que si le digo a mi marío que me hago crudivegana, vamos, que se va de casa, así que iré incorporando alguna que otra crema y gazpachos en las comidas del mediodía, ahora que llega el veranito, y así no se mosquean :D y como de noche, siempre ceno ensaladas y verduras crudas, pues no se van a dar tanta cuenta :p
Echale, si no lo has hecho, un vistazo a los vídeos de Ana Moreno en crudiveganos punto com, verás que recetas tan fáciles y tan ricas :babas:

Perdona alfonsi! para recibir el librito te tienes que inscribir. El enlace que te he puesto es para el adobe reader, perdona! :)

Nulyeta
12-may-2010, 22:51
Has escogido la mejor época del año para darle al crudo. ;)
Yo también fui un gran adicto al pan y he acabado pasando :bien:
La cantidad de crudo en la dieta la fui aumentando progresivamente mientras que abandonaba lo cocinado y procesado. Antes que el pan dejé la pasta y las patatas. Hasta hace poco aún lo comía a veces; la semana pasada comí un poco en casa de mi hermano y me di cuenta que ya no me gustaba.
Más que agua, yo bebería zumos, tanto de frutas como de verduras, y naturales, claro está, nada de zumos procesados.

También es muy bueno el hilo que abrió sunwukung
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9438

Muchas graciasssssss por toda la info :D aver si sobrevivo jajaja para despedirme del pan me acabo de comer una tostadita de pan de verduras... y un trozo de chocolate... :rolleyes: que ya se que no me va nada bien! pero es lo que tiene la ansiedad!!!!!!!!!! ;P eso si, estoy motivada y se que me va a sentar genial el crudo!!!! hace tiempo que queria hacerlo...! Es un nuevo reto... ¡la fuerza de voluntad! jaja

apersefone
12-may-2010, 22:51
A mí también mi cuerpo me pide crudos hace tiempo, pero no lo escucho :eing:

A veces me da ganas de cenar un tomate con limón mmm en fin, esperaré que llegue el calor por acá porque recién estamos comenzando el invierno.

Mucha suerte Nuly!!!!!

perman
12-may-2010, 23:56
Nuly yo llevo 4 días sin probar el pan, y no sabes lo ligero que me siento...! siempre después de comer estaba como un globo durante horas, y esa sensación era eterna! sólo los días que hize ayuno me sentía bien!! pero me he dado cuenta que no es sólo el pan, anoche me comí 4 o 5 galletas y lo noté, así que voy a despedirme un mes de todo lo que lleve harina!! a ver que tal!!!
Sé que te gusta el pan mucho, pero también sabes lo mal que te sientes después de darte un atracón de él!! Así que coge fuerza y llena ese espacio de ansiedad que tenemos dentro de otras cosas, coge unas pesas o sal a correr y manda el pan a tomar viento por unos días... Ya me dirás...!

Avena
13-may-2010, 00:06
Qué bueno Nuly!!!! es genial!!

Hablando de crudo, qué tentación tengo x comer bastones de zanahoria jajajaja

Loba
13-may-2010, 13:36
Oooohhhh no había visto este tema, a mí me está pasando igual de hace un tiempo para acá pero con las frutas. Ahora mismo estoy haciendo la transición a la dieta amucosa del Prof. Ehret, aunque soy flexible, si algún día estoy en la calle a lo mejor cae una tapilla...poco a poco, ya nos vas contando :o

Cotorra
13-may-2010, 13:45
Seguro que sienta genial, ¡mucho ánimo! :bien:

Queennie
14-may-2010, 14:21
Hola!

Pues bienvenida a los crudos, yo como crudos también y llevo un mes al 100%, normalmente en casa desde hace casi un año siempre crudo y la excepción es si salgo fuera (casi siempre cae algo cocinado), pero como estoy lesionada y no puedo salir de casa pues no hay tentaciones ;)
Intenta tomar batidos verdes y de frutas, al principio los verdes cuestan pero lo puedes hacer en zumo que es más facil.
Yo empecé con Ana Moreno en el tema de crudos, hice su programa 14 porque el cuerpo me pedía crudos como a tí, y su libro " Crudo en la nevera, manual del crudivegano" es muy interesante, te lo recomiendo, también "la dieta original" que fue el primero que compré, después hay webs como "crudiveganos.com","come frutas y verduras" y "naturismo higienista" (que ya te lo han sugerido), este último está muy bien "comunidad cruda" de Balta, hay cosillas. Si no tienes problemas con el inglés hay un libro que me estoy leyendo que es pionero "The raw food detox diet" de Natalia Rose, y hay muchos más y un montón de webs americanas que te venden de todo!
Lo mejor es que escuches a tu propio cuerpo, porque hay cosas que te sentarán bien y otras no,eso sí, siempre informándote primero para no tener carencias, aprenderás muchas cosas!
Sobre dudas que tengas, aquí en el foro tal como te han indicado Blueberry y Alejandro hay abiertos temas e incluso recetas, y también te digo que estamos aquí para lo que haga falta!
Otra cosa, yo era adicta al pan, pero eso se supera!

Misina
14-may-2010, 15:56
:eek: ¡Caray! A mí me pasa lo mismo desde hace tiempo, pero no me atrevo por des información, tampoco quiero comer solo crudo en principio, sino que introducirlos como una variante mas, hace tiempo preguntaba aquí en el foro si conocías la dieta de Victoria Boutenko aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12609&highlight=Victoria

Puf, como pasa el tiempo, lo pregunté ¡¡¡ en el 2008 !!! y después de casi dos años, sigo sin dar el paso, pero claro, de aquella acababa de comenzar de vegetariana como quien dice...

En fin, que me anima ver que entre todos podemos ir recopilando información sobre el tema. Y la primera duda que me asalta sobre la licuadora es ¿que potencia mínima es la aconsejable para que triture lo suficiente? pues hice un día una prueba con una que tenía mi madre del año catapún y aquello no había quien lo tragara, hacía falta casi un tenedor... :o

Como a ti, soy adicta al pan, y me gustaría intentar comer menos, pero de momento me veo incapaz de dejarlo... ¡si hay veces que me dejo un currusquito para tomar de postre después de la fruta! No creo que pueda desterrarlo, pero intentaré reducir su consumo porque creo que además engorda.

Gracias por el enlace de las recetas, ya lo he pedido. :D

Nulyeta
14-may-2010, 16:13
GRACIAS CHICOS POR LOS ANIMOS!!!! Gracias Queennie :) Pero tengo que decir que he pecado... :( jeje no he tenido tanta fuerza de voluntad como para resistirme delante de un lacito de chocolate... ufffffffff ¡como cuesta! jajaja ¡Pero lo haré! El 95% de mi dieta es cruda... menos el cafe de por la mañana! jeje
En mi face he empezado un nuevo album donde pondre informacion. También la hire compartiendo aqui. Gracias a todos!!!!!!!

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-sjc1/hs585.snc3/30874_396920670937_603320937_4710591_6226898_n.jpg

"La dieta de frutas resultó de lo más conveniente. Prácticamente no cocinábamos nada, puesto que lo que comíamos, por lo general, eran cacahuetes, plátanos, dátiles, limas y aceite de oliva.

En los cinco años que hice esa dieta nunca me sentí débil y nunca enfermé. También durante ese período mi cuerpo funcionó a su máxima capacidad, tanto que un día caminé más de 80 kilómetros, cuando lo habitual en mi eran 60 kilómetros en un día. Sostengo con firmeza que ese experimento tuvo excelentes resultados espirituales para mí. Siempre he lamentado haberme visto obligado a modificar la dieta de frutas y, si estuviera libre de mis preocupaciones políticas, incluso a esta altura de mi vida y a riesgo de mi organismo, volvería a ella para explorar sus posibilidades espirituales."
Extraído de "Gandhi: Sus propuestas sobre La Medicina, La Salud y La Sexualidad", por Mahatma K. Gandhi. (Página 232) Editorial Amat.

Los alimentos crudos son frescos, ricos y satisfacen el hambre más voraz. Nos proporcionan vitaminas que no necesitaremos buscar en ningún suplemento. Si se comen alimentos naturales, crudos y bien combinados, éstos no dejarán residuos orgánicos. No hace falta que uno coma 100% crudo ni que sea vegetariano estricto para seguir La Dieta, el grado en que cada uno adopta la dieta es una decisión personal. Puedes comer crudo durante el día y cenar cocinado, especialmente si necesitas tomar alimentos calientes. Se recomienda que si el alimento no es crudo, al menos sea biológico y tengas en cuenta las combinaciones adequadas.

http://www.crudiveganos.com/guiapractica.html

¿Por qué se excluyen la carne, el pescado, los lácteos y los huevos?

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs525.ash1/30874_396922370937_603320937_4710608_8057441_n.jpg

1. La carne es un alimento muerto que esconde grasa saturada y no posee fibra. Queda alojado en nuestro intestino grueso produciendo estreñimiento y putrefacción. De este modo, podemos responsabilizarla de causas cáncer de colon y otras enfermedades de tipo digestivo. Además la carne, al igual que la leche, lleva hormonas y antibióticos que han sido dados a los animales. A nivel ecológico, la producción de carne es muy contaminante; y a nivel ético no tiene ninguna lógica matar un animal para comer un alimento cuyos nutrientes pueden ser obtenidos de otras fuentes, además de que para el ser humano es dañino su consumo.

2. El pescado de piscifactoría presenta los mismos inconvenientes que la carne, en cuanto a hormonas y químicos presentes en él. Si el pescado es de mar o de río, será superior su contenido en ácidos grasos omega 3; no obstante, el pescado sigue siendo un animal muerto y no posee fibra, por lo que también generará estreñimiento y putrefacción en el intestino grueso. A nivel ético tampoco tiene justificación la muerte de un pez, pues el preciado omega 3 puede obtenerse de los aceites extraídos en frío de semillas, como por ejemplo el lino. Por otro lado, hay que tener presente que por desgracia hoy en día, los mares y ríos del planeta se encuentran muy contaminados.

3. Los lácteos pasteurizados presentan sus enzimas y vitaminas muertas. La caseína, que es la proteína que se encuentra presente en la leche de vaca, es muy difícil de digerir. Aunque tradicionalmente se ha recomendado la leche por su contenido en calcio, lo cierto en que hay alimentos como el tahini (crema de sésamo) o las algas, que poseen 10 veces más calcio que la leche. Además, el calcio necesita de magnesio para ser absorbido por nuestro organismo. Precisamente es en las verduras de hoja verde, las algas y el tahini donde encontramos la proporción correcta de calcio y magnesio, pero no en la leche.

No hay que olvidarse que a las vacas se les administran hormonas de crecimiento y antibióticos, e incluso a las vacas productoras de lácteos orgánicos se les administra una pequeña cantidad de químicos. Por si fuera poco, la leche es uno de los alimentos que más moco producen de todos los que podemos consumir, y no es extraño relacionar el asma, los resfriados o las alergias con un consumo elevado de productos lácteos. Por todo esto, los lácteos son alimentos que perjudican el sistema digestivo, respiratorio e inmunitario y, por tanto, la salud del ser humano.

4. Los huevos son alimentos muy concentrados que generan un estrés digestivo en el organismo y obligan al hígado a hacer un esfuerzo de metabolización. En todo caso, deberían consumirse siempre huevos de gallinas criadas en libertad y que se alimenten de grano y no de pienso. Y en el caso de los huevos, nunca crudos ni fritos, sino tomarlos cocidos, en tortilla o en revuelto.

El hierro no hemo es el hierro orgánico que nos proporcionan las verduras de hoja verde, los frutos secos y las frutas desecadas. Para mejorar su absorción necesita de vitamina C, que precisamente se encuentra en los alimentos crudos, pues la vitamina C es termosensible y muere en cuanto un alimento es cocinado.

http://www.crudiveganos.com/porque.html

Nulyeta
14-may-2010, 16:14
¿CÓMO SE COMBINAN CORRECTAMENTE LOS ALIMENTOS?

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-sjc1/hs585.snc3/30874_396922315937_603320937_4710607_4208533_n.jpg

Grupo 1. Frutas frescas:
- Tomar solas, siempre como mínimo 30 minutos antes de comer.
- No mezclar entre sí o excepcionalmente las dulces con dulces y las ácidas con ácidas.
- Nunca tomar de postre con la posible excepción de piña y papaya.

-Frutas dulces: Uvas, plátano, melón, papaya, mango, caqui, chirimoya, manzana, peras dulces, dátiles, higos, pasas...

-Frutas ácidas: Fresas, naranjas, piña, manzana verde, lima, limón, granada...

Grupo 2. Grasas y proteínas vegetales.
Frutos secos, semillas, frutas desecadas.
Tomar solos o con Grupo 4 en crudo. No mezclar entre sí.

Grupo 3. Féculas.
- Pan integral, arroz integral, pasta, patatas, aguacates, legumbres, maíz cocido. Tomar solos o con Grupo 4 en crudo o cocinado.
No mezclar entre sí.

Grupo 4. Verduras.
- Todo tipo de verduras y hortalizas.
- Si están crudas con Grupo 2.
- Crudas o cocinadas con Grupo 4.
- Pueden mezclarse entre sí.

- Los alimentos neutros, es decir, que se pueden combinar con cualquier grupo excepto con la fruta fresca, son:

- Todos los vegetales crudos, el chocolate negro al 70%, la mostaza, la salsa de soja, las aceitunas, el aceite de oliva, las hierbas y especias, la leche de almendras y el sirope de ágave.

¿LA LISTA DE LA COMPRA?
Qué alimentos crudiveganos comprar, la lista de la compra de La Dieta Original: http://www.anamoreno.com/vegetarianos/la_dieta_original.htm

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-sjc1/hs585.snc3/30874_396922240937_603320937_4710606_6040963_n.jpg

Aceite de lino
Aceite de oliva virgen de 1ª presión en frío
Aceite de sésamo
Aceitunas negras
Ajo
Albahaca fresca
Albaricoques frescos y orejones de albaricoque
Alfalfa germinada
Algas arame, kombu, nori, wakame
Almendras
Anacardos
Apio
Brócoli
Cacao puro en polvo
Calabaza
Canela en polvo
Cebolla
Cebolla roja
Cerezas
Champiñones
Chirimoyas
Chocolate negro al 70%
Ciruelas frescas y secas
Clavos de olor
Coco rallado
Col rizada
Coles de Bruselas
Coliflor
Comino
Cúrcuma
Curry
Dátiles
Endibias
Frambuesas
Fresas
Jengibre en polvo
Jengibre fresco
Leche de almendras en polvo
Lechuga romana
Lima
Limón
Lombarda
Mandarinas
Mango
Mantequilla de almendras
Manzanas

Melocotones
Melón
Menta fresca
Miso blanco
Mostaza de Dijon
Nueces
Nuez moscada en polvo
Orégano
Papaya
Pepino
Peras
Pimienta negra
Pimiento amarillo
Pimiento rojo
Pimiento verde
Piña fresca
Piñones
Plátanos
Puerros
Remolacha
Sal marina o sal del Himalaya
Salsa de soja
Sandía
Semillas de amapola
Semillas de calabaza
Semillas de girasol
Semillas de sésamo
Semillas de lino
Sirope de ágave
Sirope de arce
Tahini
Tomates
Tomates cereza
Tomates secos
Tomillo
Uvas
Uvas pasas
Vinagre balsámico
Vinagre de manzana
Vinagre de umeboshi
Vino tinto crianza ecológico
Zanahoria
Zumo de manzana

Avena
14-may-2010, 16:18
Qué buena info Nuly! creo que me la imprimo y va directo a la puerta de la heladera!

Queennie
14-may-2010, 16:45
Muy bien Nulyeta! los consejos de Ana Moreno a mí me gustan y me han servido mucho, pero también cuando llevas tiempo algunas mezclas las haces y ves que te sientan bien, y por cierto...no pasa nada si te has tomado un lacito de chocolate, sólo faltaría!lo importante es encontrar el justo equilibrio, y todo el mundo tiene el suyo propio, y por cierto yo al chocolate no he renunciado eh? que hay mañanas que tomo chocolate puro en polvo (o de algarroba) y leche de almendras crudas con un chorrito de sirope de agave ;), y contra más te sumerjas en el mundo crudo hay unos postres y dulces buenísimos, aunque lo importante es centrarse en las frutas y verduras, pero a veces no somos de piedra :)).

Queennie
14-may-2010, 17:10
:eek: ¡Caray! A mí me pasa lo mismo desde hace tiempo, pero no me atrevo por des información, tampoco quiero comer solo crudo en principio, sino que introducirlos como una variante mas, hace tiempo preguntaba aquí en el foro si conocías la dieta de Victoria Boutenko aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12609&highlight=Victoria

Puf, como pasa el tiempo, lo pregunté ¡¡¡ en el 2008 !!! y después de casi dos años, sigo sin dar el paso, pero claro, de aquella acababa de comenzar de vegetariana como quien dice...

En fin, que me anima ver que entre todos podemos ir recopilando información sobre el tema. Y la primera duda que me asalta sobre la licuadora es ¿que potencia mínima es la aconsejable para que triture lo suficiente? pues hice un día una prueba con una que tenía mi madre del año catapún y aquello no había quien lo tragara, hacía falta casi un tenedor... :o

Como a ti, soy adicta al pan, y me gustaría intentar comer menos, pero de momento me veo incapaz de dejarlo... ¡si hay veces que me dejo un currusquito para tomar de postre después de la fruta! No creo que pueda desterrarlo, pero intentaré reducir su consumo porque creo que además engorda.

Gracias por el enlace de las recetas, ya lo he pedido. :D



Hola Misina!

Las licuadoras lo que hacen son zumos por tanto la pulpa no la digerimos, se queda como resto, va muy bien al principio porque si no tienes costumbre de tomar "verdes" que no sea como ensalada, es mucho más fácil, o por ejemplo si hay alguna verdura que no te sienta bien, como a mí las espinacas que las suelo tomar en zumo.
Los batidos verdes o licuados como dicen algunas webs se hacen con la batidora.
Los mejores aparatos de extractor de zumos están en esta web:
http://www.mundovital.es/
Y estas son las mejores batidoras:
http://www.vita-mix.com/household/contact/contact.asp

Los precios son caros así que yo tengo una licuadora normal para hacer mis zumos y una batidora de 600W que me bate todo bien, a partir de esta potencia es mucho mejor claro, yo lo dejo más rato y ya está.
Si tienes una thermomix pues ideal porque bate, tritura etc, pero yo por ahora me apaño muy bien.
He leido sobre los licuados de Victoria Boutenko y es muy interesante, de hecho hay recetas suyas de batidos que las llevo a la práctica!

Misina
14-may-2010, 17:25
Muchas gracias Queennie, he confundido la licuadora con la batidora :o, licuadora tengo una que me va muy bien para hacer zumo de las frutas que no puedes usar un exprimidor normal, y lo que quiero comprar es la batidora, así que buscaré una de 600w o mas, como me recomiendas, a ver si encuentro una económica.

Y a ver si me animo poco a poco a ir introduciendo mas crudos, si es que el buen tiempo tiene ganas de aparece, pues este año se resiste. Donde vivo los inviernos son bastante duros, y apetece mucho comida caliente para templar el cuerpo, por lo que imagino que en alimentos crudos esto sea mas difícil de hacer y en principio en pleno diciembre con 7º bajo cero y una nevada del copón no me veo comiendo frío. :rolleyes: Pero estos meses que vienen ahora es un buen momento para empezar.

Queennie
14-may-2010, 22:56
Muchas gracias Queennie, he confundido la licuadora con la batidora :o, licuadora tengo una que me va muy bien para hacer zumo de las frutas que no puedes usar un exprimidor normal, y lo que quiero comprar es la batidora, así que buscaré una de 600w o mas, como me recomiendas, a ver si encuentro una económica.

Y a ver si me animo poco a poco a ir introduciendo mas crudos, si es que el buen tiempo tiene ganas de aparece, pues este año se resiste. Donde vivo los inviernos son bastante duros, y apetece mucho comida caliente para templar el cuerpo, por lo que imagino que en alimentos crudos esto sea mas difícil de hacer y en principio en pleno diciembre con 7º bajo cero y una nevada del copón no me veo comiendo frío. :rolleyes: Pero estos meses que vienen ahora es un buen momento para empezar.

Es normal que no te apetezca comer crudo por el tiempo, de hecho en el crudiveganismo se permiten sopas calientes en invierno, ahora que viene el buen tiempo aprovecha, ya verás como en unos días ya notas lo bien que sientan los batidos verdes.
Por internet puedes encontrar ofertas y si tienes alguna tienda grande cerca seguro que pillas alguna ganga.