PDA

Ver la versión completa : Dieta depurativa



Andreapg
12-may-2010, 15:54
Holaaaaaaaaaaaa:

Llevo tiempo pensando que me gustaría realizar una dieta depurativa ya que estamos en primavera, pero no se como empezar, que hacer, que no hacer...
No puedo hacer ayuno (por lo menos no todo el día) porque al trabajar en el Centro tengo que comer con los niños y no puedo saltarme las comidas porque hay niñas con Trastorno de Alimentación y pueden tomarlo por donde no es (predicar con el ejemplo, se dice, ¿no?)

Si no es con alimentos, pues infusiones que limpien... o cosas de ese estilo sin recurrir a medicamentos ni química; esa opción no la contemplo.

¿Alguien que se anime a orientarme? (Estoy mas perdida que un pulpo en un garaje)

Bikos y gracias!!

Snickers
12-may-2010, 16:25
puedes probar con productos de medicina alternativa, depurativos del higado, riñón, intestino. Por ejemplo boldo, alcachofa, cola de caballo, diente de león, etc

Puedes probar con enemas, lavativas, o cuidando determinadas costumbres como masticar bien, no excederte en sal, ser moderada con el alcohol y café, etc

Algo podrás hacer, si eso busca en internet y luego consulta con quien valores

Safanoria
23-abr-2011, 14:38
Retomo este hilo...

Quiero empezar una dieta depurativa, pero no sé cómo.

Pensaba hacer la cura del sirope de arce porque pensaba que un amigo tenía y me podía dar, pero no, y he estado mirando precios y me parece bastante caro, así que nada, apuesto por una dieta depurativa.

¿Alguien ha hecho alguna y puede orientarme?
Gracias de antemano

auri
23-abr-2011, 14:55
Pues esto depende un poco de tus necesidades y de como se encuentren tus órganos vitales. Em cuanto a la cura del sirope puedes hacer semicura, es decir, solo suprimir algunas comidas, por ejemplo desayuno y cena.

También puedes hacer curas más específicas como de riñón o de hígado, pero esta también tiene que ir acompañada por una alimentación especial depurativa. Suprimir toxicos: tabaco, alcohol, cafeina, colorantes, comidas industriales y refinados.

Mira este link, que parece interesante:

http://www.botanical-online.com/dietadepurativa.htm

Espero haberte ayudado

Safanoria
23-abr-2011, 15:00
Muchas gracias, auri, me has ayudado mucho ;)

Nymeria
23-abr-2011, 17:01
Holaaaaaaaaaaaa:

Llevo tiempo pensando que me gustaría realizar una dieta depurativa ya que estamos en primavera, pero no se como empezar, que hacer, que no hacer...
No puedo hacer ayuno (por lo menos no todo el día) porque al trabajar en el Centro tengo que comer con los niños y no puedo saltarme las comidas porque hay niñas con Trastorno de Alimentación y pueden tomarlo por donde no es (predicar con el ejemplo, se dice, ¿no?)

Si no es con alimentos, pues infusiones que limpien... o cosas de ese estilo sin recurrir a medicamentos ni química; esa opción no la contemplo.

¿Alguien que se anime a orientarme? (Estoy mas perdida que un pulpo en un garaje)

Bikos y gracias!!

yo siempre en primavera, bueno y si puedo en cada cambio de estación y siempre que me he pasado comiendo cosas poco sanas durante bastante tiempo, hago un shank prakshalana (está explicado en el hilo de Depuraciones y Curas, lo conocí gracias a Katarina).

Es una limpieza integral del tubo digestivo. Te quedas "a estrenar", luego duermes mejor, mejor aliento, mejora la piel....a mi desde luego me va de maravilla, y es totalmente inocuo.

Lo suelo complementar con infusiones depurativas, de boldo y cardo mariano principalmente, para el hígado.

La dieta, por lo general ya prescindo de tóxicos como tabaco, alcohol, café, bollería industrial, azucar refinada....asi que por ese tema no hago nada especial por primavera. Antes del Shank y unos dias despues, si puedo, si que procuro aumentar la ingesta de verduras amargas crudas (rabanitos, endivias, escarola...), asi como alcachofas, remolacha....

Hay un libro que está muy bien llamado "tecnicas caseras para la depuracion corporal" de Néstor Palmetti donde explica muy bien el tema de infusiones y demás. te dejo el enlace, aunque como está en google books se come varias páginas, pero vamos de algo te enteras;)
http://books.google.com/books?id=4bn38PFWpFcC&printsec=frontcover&dq=tecnicas+caseras+para+la+depuracion+corporal&hl=es&ei=z_eyTaGWIYat8QOk0cyVDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CE8Q6AEwAA#v=onepage&q&f=false

Mirova
08-ene-2013, 12:37
Buenas:

Me gustaría hacer una dieta depurativa. Pero no tengo interés en 'monodietas' (es decir, comer solo un alimento), sino algo parecido a una dieta blanda, suave. Entonces mi duda está en qué alimentos NO debería comer, o igual a qué alimentos me debería ceñir.

Tengo dudas con el tofu y el seitán y derivados.
Las especias
Leches vegetales (de soja, básicamente)
Verduras como cebolla o ajo (que sean fuertes)
Aceite de oliva
Pan (algún tipo en concreto)
Frutas (plátanos, uvas, caquis...)
Condimentos (sal, pimienta...)

Y si debo usar solo un tipo de cocción (al vapor, hervido). Doy por hehco que la fritura descartada.

En fin, algunas nociones de cómo sería una dieta depurativa de este tipo.

amandagirona
18-oct-2013, 09:21
Hola yo también quiero probar una dieta depurativa desde hace un tiempo.
y mi pregunta es si sería recomendable hacerla con el sirope de savia
Gracias :D

Andre.ve
18-oct-2013, 19:27
Hola Amanda!
No se si esto se ajustará a lo que estás buscando, pero yo es lo que suelo hacer (además, me encanta! :) cuando me noto un poco "sobrecargada". Me esta pasando precisamente los últimos días, así que desde mañana voy a empezar a "limpiarme". Yo lo llamo así, pero por lo que he leído/visto, hay quienes se refieren a esto más como "detox" o dieta desintoxicante. Se trata simplemente de estar un par de días (eso es muy relativo, y sobretodo, personal) tomando únicamente zumos o si quieres, batidos verdes. No es un ayuno, y por lo menos desde la experiencia te puedo decir que yo no suelo pasar hambre. Me siento muy bien cuando lo hago, porque además de no pasar hambre, me voy notando emocional y físicamente mejor cada día que pasa.
Si quieres más info preguntame sin problema :)

Un abrazo!

amandagirona
22-oct-2013, 09:33
Hola pues el otro día estaba buscando un tipo de ejercicio sumado a la dieta que hay pudiera obtener buenos resultados.
Mirar este artículo que encontré que de hecho me ha parecido muy interesante porque trabajan muchas zonas del cuerpo: http://gimnasios.es/2013/05/4064/