PDA

Ver la versión completa : Mis análisis no son como esperaba...



Dienstag
12-may-2010, 12:59
Hola a todos/as, aunque hace ya un tiempo que curioseo por el foro, nunca antes me había planteado escribir, puesto que muchas de mis dudas las resolvéis con vuestros comentarios. Gracias, por ello y por el sinfín de recetas que ofrecéis.
Al tema...esta semana fuí a recoger una analítica (hacia mucho que me tocaba) y los resultados no han salido como pensaba. Estoy bajísima de hierro (de ferritina 6 cuando los parámetros marcan entre 10 y 120) y el colesterol, aunque esta dentro de la normalidad más alto de lo que en principio siguiendo la dieta que sigo debería ser. Así como el colesterol puede ser de orígen genético y/o bien por cambios hormonales debidos a métodos anticonceptivos (uso anillo vaginal) y no me da tanta bronca, si en el caso el hierro. Hace 5-6 años que soy vegetariano (avolactea).
Me compré floradix en el herbolario y desde hace ya dias tomo espirulina.
He reestructurado un poco la dieta añadiendo más legumbres y algas.
Igual creo que ya era correcta antes, aunque tomando las cantidades que tomo de espinacas y acelgas, frutos secos...(muy muy amenudo!) me hace dar muchas vueltas al tema...Sé que el hierro que proviene de los vegetales cuesta más de digerir pero no que fuera tanto!
Despues de todo este tostón que os pegué...alguien me puede asesorar o le ha pasado lo mismo?

Snickers
12-may-2010, 14:08
hay hilos ya en el foro donde hay gente q habla de sus experiencias con el tema del hierro

Esperemos q no se te convierta en una constante en próximos análisis

saludos

liebreblanca
13-may-2010, 02:02
Prueba a tomar levadura de cerveza. A mi me ha ido bien con el hierro bajo (cuando era omnivora, ahora lo tengo bien). Tambien el perejil tiene mucho hierro, yo lo espolvoreo por todas partes.
Suerte.

August Rush
13-may-2010, 02:39
Tambien el perejil tiene mucho hierro, yo lo espolvoreo por todas partes.
Suerte.

que buen dato.... (yo no sabía) :confused:
:P

Dienstag
13-may-2010, 10:40
Gracias liebreblanca, aunque eso es lo que me extraña. Tomo mucha levadura y yo tambien soy de perejilear todo lo que encuentro...
Sunpongo que tambien es bueno no alarmarse, no?

Snickers
13-may-2010, 16:52
Prueba a tomar levadura de cerveza. A mi me ha ido bien con el hierro bajo (cuando era omnivora, ahora lo tengo bien). Tambien el perejil tiene mucho hierro, yo lo espolvoreo por todas partes.
Suerte.

si, muy interesante.

Yo lo pico fresco en la moulinex y junto con harina de almendra (u otro fruto seco) ajo, sal y aceite hacemos un pesto para echar en muchos sitios

oriola
13-may-2010, 17:47
Una tostada o rebanada de pan con tahini (puré de sésamo) te aporta bastante hierro. Acostúmbrate a tomarte una o dos al día, te vendrá bien.

Busca en el foro el tema del hierro, así a bote pronto los alimentos que más hierro llevan que yo recuerde: el sésamo, las pipas de calabaza...

digoque
13-may-2010, 18:39
Y siempre que se tomen alimentos con hierro hay que tomar alimentos con vitamina C ;)

liebreblanca
16-may-2010, 01:06
El perejil es la octava maravilla: tiene más hierro que la carne, más calcio que la leche, más vitamina A que las zanahorias, más vitamina C que las naranjas... y ¡encima está bueno!
Pero cuidadín las embarazadas, que puede ser abortivo.

oriola
16-may-2010, 14:26
El perejil es la octava maravilla: tiene más hierro que la carne, más calcio que la leche, más vitamina A que las zanahorias, más vitamina C que las naranjas... y ¡encima está bueno!
Pero cuidadín las embarazadas, que puede ser abortivo.

¿Encima es abortivo? :D ¡Viva el perejil!

peas
16-may-2010, 14:52
¿Encima es abortivo? :D ¡Viva el perejil!

Ufff... esto sobra.

Amanda74
16-may-2010, 16:07
Los pistachos también son muy ricos en hierro. El alga hiziki también lo es. Y es fundamental lo que ya apuntaban en uno de los comentarios: tomar vitamina c con el hierro, pues ayuda a su absorción. Lo que sí deberías buscar también es qué alimentos impiden la absorción del hierro, pues sé que hay algunos por ahí pero no recuerdo cuáles. Si los encuentro te lo digo. Ten calma, ya verás como la próxima analítica sale mejor. ¡Ánimo!

Liliardo
16-may-2010, 16:16
Me suena que el cafe, el te y otros venenos como el vinagre no ayudan a fijar los metales.....

Dienstag
21-may-2010, 13:25
Gracias Amanda, siento el retraso pero no suelo connectarme mucho y menos ahora con el buen tiempo, me paso el día (cuando puedo claro) en la montaña. Pues si te acuerdas de estos alimentos que impiden que el hierro se absorba bien me lo comentas, te lo agradecería. Todo lo demás ya lo venía haciendo de antes (vitamina C con alimentos con hierro, consumo de alimentos ricos en este mineral...) aunque he aumentado las dosis. A ver que tal. De echo estoy mucho más tranquila, fue un momento de shock el día de las analíticas ahora ya minimizé la preocupación al respecto. El estado ánimico también influye en la absorción de los nutrientes y en nuestro metabolismo así que a ser positivas/os.
Gracias de nuevo, creo que en breve ya me atreviré a colgar alguna receta...

Dienstag
21-may-2010, 13:27
Ya Liliardo puede ser perfectamente, yo debo confesar que si soy consumidora de te y vinagre (dosis pequeñas, ecológico, de manzana habitualmente, aunque me gustan en general)...debe haber más seguro!

Carlota
21-may-2010, 14:09
No suelo atreverme a aconsejar, porque soy novata, pero me suena que la leche también inhibe la absorción del hierro.
En cuanto a la espirulina, algo que dijo Mad Doctor una vez me hizo dejar de tomarla, ¡pero no recuerdo qué era! Se que puede falsear los resultados de la B12, pero había algo más...