PDA

Ver la versión completa : Hola!



Jiza
11-may-2010, 21:25
Hola a todos, llevo siglos siguiendo este foro pero nunca me registré.

Fui ovo-lacto-vegetariana hace un tiempo durante varios años pero por motivos laborales tuve que abandonar la dieta. Básicamente, me tenía que ir a trabajar fuera de Madrid todas las semanas de lunes a jueves y comer de menú con compañeros extremadamente carnívoros. Así que, como era totalmente imposible seguir con mi dieta (imaginaos... Burgos en invierno! hasta los sandwiches vegetales llevan jamón york! xD) tuve que volver a comer carne.
Otra de las razones fue mi pareja, él es asturiano y si vas para el norte diciendo que no comes carne te miran como si fueras de otra galaxia. así: :eek: De hecho mi suegra lo consideraría una ofensa personal... en su casa se come carne para comer y para cenar... menuda tortura xD

En fin, el caso es que ahora me vuelve a preocupar el tema. He leído mucho y me he informado y estoy planteandome no sólo dejar la carne de nuevo (que tampoco como mucha, las cosas como son) sino además dejar también los lácteos. Estoy que si me decido que si no, no sé qué hacer.
Así que me meto aquí para ver si me inspiráis un poco! :D

Bueno y después de este rollo, me despido ;)
Voy a cenar verdurita :D

anark
11-may-2010, 21:30
Bienvenida Jiza!
Haz caso a tu conciencia, pero la tuya, que los demás no hablan con la conciencia, sino con la boca. Animo!! :)

sujal
11-may-2010, 21:32
Bienvenida Jiza, la cuestión es ponerse y que poquito a poco vayan aceptando tu opción. Tú eres la que manda lo que debe entrar por tu boca, si alguien se ofende lo primero que has de hacerle entender es que no es un capricho e incluso no se trata de evitar otra ofensa, pues nuestros hermanos animales ni siquiera se ofenden, pero sí sufren y mueren innecesariamente.

myangdas
11-may-2010, 21:34
Bienvenida Jiza!!! tiene que nacerte de dentro,es entonces cuando te dará igual lo que piensen los demás porque sabrás que estás haciendo lo correcto:D

Aileen
11-may-2010, 21:41
Qué quieres que te digamos Jiza? que te animes!!! :D
merece la pena y te vas a sentir infinitamente mejor contigo misma, ánimo!

Malomalisimo26
11-may-2010, 21:45
Bienvenida al foro! Pues eso...que cuando algo te sale del corazon es mas fuerte que todos los impedimentos que se te puedan plantear! Es algo muy personal.Por nosotros encantados y por los que llevan esa vida miserable pues imaginate....tuya es la decision.Apoyo,comprension y variedad en el plato,aqui desde luego no te van a faltar! Mucho animo :guiña:

oriola
11-may-2010, 22:13
Comienza desde ya un plan de eliminación progresiva de la carne y pescados de tus platos.

Ponte objetivos, quizá los cumplas mucho más rápido de lo que te los planteas inicialmente.

En unos días habrás dado el paso sin darte cuenta. Y que no te de vergüenza llevar tu propia comida a todos lados, que la gente debe respetarte ya que tú has sido infinitamente tolerante con ellos.

Ahora descubrirás nuevas facetas de aquellos que siempre han estado a tu lado, pero no tengas miedo por ello.

Jiza
11-may-2010, 22:28
Hola de nuevo!
madre mía qué acogida! :D :D así da gusto :D

La verdad es que pescado como muy poco... un poco de atún a lo mejor en alguna ensalada, pero muy de vez en cuando. Y carne, lo mínimo, yo diría que inconscientemente como lo básico para no vivir desnutrida.

Lo que diga la gente me da igual, yo creo que ya me dan por imposible jaja ^^

Lo que me llama muchísimo la atención es toda esa gente que cuando le dices que eres vegeta saltan como ofendidos a defender la carne, ¿os ha pasado?, como si estuvieras... no sé, insultando a las vacas o algo! jajaja
menudo verano me espera en asturias...

oriola
11-may-2010, 22:56
Tómatelo con muchísima paciencia, creo que es importante que aprendas a ignorar las provocaciones y las salvajadas que suelta la gente la mayoría de la veces.

Y busca en el foro información sobre cómo obtener una dieta vegetariana completa y saludable. Vas a aprender un montón ;)

Jiza
11-may-2010, 23:23
Y busca en el foro información sobre cómo obtener una dieta vegetariana completa y saludable. Vas a aprender un montón ;)

no me cabe duda! :D gracias chicos! ^^

ßєяєиу¢є
12-may-2010, 02:54
Bienvenida!

meiganegra666
12-may-2010, 07:29
Jejeje.... tienes toda la razon del mundo, decir que no coms carne les parece un desprecio, yo por unas cosas y otras vivo en casa de mis suegros, se comia carne todos los dias menos 2 dias a la seman mas o menos que se comia pescado. cuando mi novio decidio ser vegetariano la pregunta fue: pero con lo cara que es la carne, que es de buena calidad? como no la vas a comer? que vas a comr entonces? despues yo tambien me volvi vegetariana y hace poco los dos veganos.... Mi suegra es mas de comer vegetales, y carne muy de vez en cuando, pero mi suegro, m cuñada y la abuela de mi chico....... ufff cosa dificil. Aun ayer mientras hacia nuestra comida ella andaba con los filetes a vueltas, y me dice, pero mira paqui, mira cuanto blanco traen, y yo, pero no me digas que mire anda, y me suelta: que pasa que por que seas vegetariana no puedes mirar la carne? y yo, pues no me agrada nada la verdad, pero ni antes ni ahora.
Pero mira todo es acostumbrarse, ahora si la abu va a hacer flan por ejemplo me dice si lo podemos comer y yo le miro los ingrecientes y le digo si, pero con leche de soja.
Con todo esto te digo que no desesperes, que al principio te van a rayar y a preguntar cosas sin sentido, pero a todo se acostumbra uno.
Saludetes!!!!

Vegronica
12-may-2010, 07:51
Animo Jiza!! Los comienzos nunca son faciles... y como bien te dice meiganegra, al principio las preguntas absurdas abundan y muchas de ellas con intención de atacarte mas que por ignorancia, pero como ya te han dicho, cuando sea algo que realmente tengas decidido y te salga de dentro, cuanto mas te avasallen, mas ganas tendras de luchar.

Un Saludo y bienvenida!!

Jiza
12-may-2010, 08:32
meiga, vegronica tenéis toda la razón!

sobre todo meiga, me siento muy identificada con eso que me cuentas! Nosotros pasamos agosto en casa de mis suegros donde lo normal es comer carne y cenar carne. Yo estoy acostumbrada (en casa de mis padres) a comer carne habitualmente, pero muy poca y con muy poca grasa, y cenar suave. En casa de mis suegros es todo lo contrario, filetes no a la plancha sino fritos, patatas fritas a diario, y cosas así. Lo paso mal incluso sin ser vegetariana porque aparte de que engordo, me salen granos y se me fastidia el estómago porque no estoy acostumbrada a comer tan mal.

Se lo he comentado a mi santo lo de hacerme vegetariana otra vez porque una de mis principales preocupaciones es precisamente la estancia en casa de mis suegros. El dice que no cree que sea problema, pero yo no lo tengo tan claro porque la pobre mujer se sentirá obligada a hacerme una comida "especial", aunque me ofrezca yo misma a hacérmela y cosas así. Y luego mi cuñada que estará todo el día preguntando que si esto que si lo otro (parece un mal menor pero ella es del tipo... INSISTENTE) xD

Pero bueno, a ver qué tal se me da! :D

Frytz
12-may-2010, 09:07
Jiza ya tienes el gusanillo vegeta dentro y eso es inexorable, animo y suerte!!

..