PDA

Ver la versión completa : Acto de protesta en Madrid contra la tauromaquia



Musgo
11-may-2010, 17:30
AnimaNaturalis y PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) organizan un acto de protesta en Madrid frente a la Plaza de Toros de Las Ventas en motivo de los más de 200 toros que serán torturados y asesinados durante las Fiestas de San Isidro.

¿Quieres participar?
Contacta antes con nosotros y te daremos todos los detalles: Madrid@animanaturalis.org

Necesitaremos voluntarios para realizar la protesta y para repartir folletos informativos en varios idiomas. En cualquier caso, ven vestido/a con ropa negra (sin logos, sin mensajes ni dibujos).

Fecha: Viernes 14 de mayo
Lugar: Plaza de Toros Las Ventas
Hora: 12:00h.
Contacto: Madrid@animanaturalis.org


http://images.animanaturalis.org/posts/med/201005/P10-98273.jpg

veganfreak
11-may-2010, 19:24
Me parece un excelente acto, muy apropiado para distraer la atención de la gente hacia actividades alejadas de la vida cotidiana y hacer que parezcan algo terrible y excepcional (cuando en realidad es algo habitual que ocurre cada día, cada hora, cada minuto, muy cerca de nosotros) y conseguir así que no reflexionen sobre los animales que son asesinados a unos pocos kilómetros de nuestras casas (en los mataderos) y su participación en ello a través de la mentalidad especista y los hábitos de consumo.

Si en lugar de este tipo de actos se hiciera educación vegana quizás la situación de los animales explotados por el hombre tendría alguna oportunidad de cambiar. Pero precisamente este tipo de actos están organizados y perpetrados para conseguir exactamente lo contrario.

Snickers
11-may-2010, 19:34
Me parece un excelente acto, muy apropiado para distraer la atención de la gente hacia actividades alejadas de la vida cotidiana y hacer que parezcan algo terrible y excepcional (cuando en realidad es algo habitual que ocurre cada día, cada hora, cada minuto, muy cerca de nosotros) y conseguir así que no reflexionen sobre los animales que son asesinados a unos pocos kilómetros de nuestras casas (en los mataderos) y su participación en ello a través de la mentalidad especista y los hábitos de consumo.

claro claro, oscuras intenciones de distraer. Menos mal q tu has puesto la luz en ello



Si en lugar de este tipo de actos se hiciera educación vegana quizás la situación de los animales explotados por el hombre tendría alguna oportunidad de cambiar. Pero precisamente este tipo de actos están organizados y perpetrados para conseguir exactamente lo contrario.

claro, lo dices pq debes de estar infiltrado en el grupo q lo organiza y te sabes las verdaderas intenciones

Bueno, entonces, se calcula q tu sí educarás a la gente ¿Que tal de resultados?

La verdad es q eso de verte en los post de actividades de grupos q no compartes sus métodos exclusivamente para criticar empieza ser ya una rutina. Digo yo q el post anuncia un acto antitaurino sin además concretar gran cosa, es todo un lujo q vengas a ampliarnos las miras acerca del acto, q parezca estes metido en el comité organizador

¿Algún dato más concreto sobre el acto, además de tus conclusiones q no sabemos de donde las sacas?

margaly
11-may-2010, 19:42
es una pena que sea un viernes a las 12... muchos trabajamos :(

seitana
11-may-2010, 21:24
es una pena que sea un viernes a las 12... muchos trabajamos :(

:( yo trabajo.

Talamasca
11-may-2010, 22:35
Y yo estoy en Asturias me cagüen la mar

Aïdawolf
12-may-2010, 08:22
BLABLABLABLA...[/QUOTE]

VeganFreak ¿Te vas a dedicar a poner el mismo comentario una y otra vez en cada una de las protestas que realicemos, en todas las redes sociales existentes?

Si tuvieras una real experiencia en el activismo, sabrías que muchísimos veganos nos hemos hecho gracias a participar o presenciar un acto antitaurino.

Un acto antitaurino no desvía la atención del resto de animales, al contrario. Quienes visiten la página web de AnimaNaturalis por primera vez y a raiz de un acto como este, pueden llegar fácilmente a toda la información referente a la explotación de todos los animales, y las alternativas que ofrecemos (hacerse vegetariano, encontrar una lista de productos no testados en animales, etc).

veganfreak
12-may-2010, 17:57
Aïdawolf, lo siento mucho, pero por una cuestión de prudencia no voy a poder contarte cuales son mis intenciones ni proyectos futuros. Pero te agradezco el interés que pones en mis comentarios. Eres muy amable.

Es cierto que yo, como bien dices, no tengo una "real experiencia" (soy republicano). Pero lo que sí tengo es una experiencia real en el activismo. Y es precisamente mi experiencia y la de muchos otros que conozco -aparte de todo lo que leo y escucho- lo que me lleva a la conclusión de que este tipo de actos, tanto por su forma como por su contenido, lo único que consiguen es confundir a la gente haciéndoles creer que la tauromaquia es moralmente distinguible de otras formas de violencia contra los animales (como las granjas, los mataderos, la vivisección, etc...). No lo es.

En ese acto no se va a defender a los animales sino que se va a decir que la tauromaquia es muy mala y que hay que acabar con ella, mientras se ignora por completo el resto de la explotación animal. Es decir, que deliberadamente y a propósito se demoniza la tauromaquia (cuando no es NI DE LEJOS lo peor que se les hace a los animales) y es expuesta como un fenómeno aislado o excepcional de "crueldad" con los animales en lugar de utilizarla como ejemplo de lo que nuestra sociedad les hace a los animales continuamente y apenas sin consciencia de ello.

Si algunos cuantos que empezaron en el activismo por los animales comenzarón por los actos antitaurinos eso no significa nada más que el antitaurinismo tiene más presencia que otras formas de activismo por los animales (como el veganismo). Espero y trabajo porque eso cambie pronto. Además lo hicieron por sí solos. Porque llegaron a la conclusión de que estaba igual de innecesario e inmoral el mal matar a un toro por diversión o a una vaca por alimentación (no necesitamos comer animales para estar sanos ni para disfrutar de la comida) pero no porque en esos actos se les diera un mensaje de respeto general hacia los demás animales. De hecho, quienes están detrás del antitaurinismo se esfuerzan mucho por demonizar la tauromaquia y dejar muy claro que lo que ocurre en los mataderos no es lo mismo que lo que ocurre en las plazas de toros. Sin ir más lejos, en este vídeo (http://vimeo.com/8845802) podemos ver a la representante del PACMA, Silvia Barquero, afirmando que en los mataderos (http://www.youtube.com/watch?v=cE__P0XOK2A&feature=player_embedded) hay regulaciones para intentar evitar que los animales sufran y quepor eso su actividad no es tan mala ni rechazable como la tauromaquia.

En ningún momento dije que el activismo consistiera en "hacer veganos" (al menos no sólo eso) sino que debería estar basado en "educación vegana (http://www.respuestasveganas.org/)". Eso significa educar a la sociedad para que comprendan que debemos dejar de utililizar a los animales (no humanos) para cualquier propósito. Empezando por el ámbito más fundamental y que mayor número de víctimas causa: la alimentación (http://masalladelaespecie.wordpress.com/2009/04/17/cifras-para-tener-en-cuenta-para-tener-en-cuenta-a-los-animales-no-humanos/).

Ya que estamos, si la gente entra en la web de Anima Naturalis lo que se van a encontrar es a una pandilla de chiflados que se dedican a realizar extraños rituales (ttp://www.animanaturalis.org/n/10934/activista_se_puso_en_el_lugar_de_las_vacas_lechera s) y carnavales (http://www.animanaturalis.org/n/10926/conejo_gigante_exige_el_fin_de_la_experimentacion_ en_animales) y en donde un mínimo de seriedad brilla por su ausencia. Aunque si me dedico a desgranar todos los despropósitos que aparecen en esta web me quedaría toda la tarde escribiendo.

Por cierto, si mi mensaje te ha sonado a "BLABLABLABLA" quizás deberías hacerte una resonancia magnética de cerebro. Me preocupas. Parece que empiezas a perder la conexión con la realidad.

Moderación
12-may-2010, 18:29
quizás deberías hacerte una resonancia magnética de cerebro. Me preocupas. Parece que empiezas a perder la conexión con la realidad.

Eso sobra.

Como sigais por ahí se cierra el hilo.

Snickers
12-may-2010, 21:45
Y es precisamente mi experiencia y la de muchos otros que conozco -aparte de todo lo que leo y escucho- lo que me lleva a la conclusión de que este tipo de actos, tanto por su forma como por su contenido, lo único que consiguen es confundir a la gente haciéndoles creer que la tauromaquia es moralmente distinguible de otras formas de violencia contra los animales (como las granjas, los mataderos, la vivisección, etc...). No lo es.

vaya, o sea q te sabes ya el resultado del acto antes de q haya ocurrido


En ese acto no se va a defender a los animales sino que se va a decir que la tauromaquia es muy mala y que hay que acabar con ella, mientras se ignora por completo el resto de la explotación animal. Es decir, que deliberadamente y a propósito se demoniza la tauromaquia (cuando no es NI DE LEJOS lo peor que se les hace a los animales) y es expuesta como un fenómeno aislado o excepcional de "crueldad" con los animales en lugar de utilizarla como ejemplo de lo que nuestra sociedad les hace a los animales continuamente y apenas sin consciencia de ello.

es posible, pero caramba q es peculiar q tu ya sepas como va ser el acto solo con ver el cartel del primer post de este hilo


Sin ir más lejos, en este vídeo (http://vimeo.com/8845802) podemos ver a la representante del PACMA, Silvia Barquero, afirmando que en los mataderos (http://www.youtube.com/watch?v=cE__P0XOK2A&feature=player_embedded) hay regulaciones para intentar evitar que los animales sufran y quepor eso su actividad no es tan mala ni rechazable como la tauromaquia.

¿en que minuto dice q por eso su actividad no es tan mala ni rechazable como la tauromaquia?

Dice (min 32):

"Vamos a empezar por dar derechos a los toros, a la vida, y luego seguiremos ... , y la serie de barbaries q están sucediendo.
En los mataderos también se está haciendo una grave masacre a los animales, y se les hace sufrir, pero primero vamos a acabar con el disfrute en una plaza de toros, publicamente, de la muerte de un animal.
Pq es que reglamento taurino esta basado en una serie de normas de como inflingir castigo a los animales. En un matadero se intenta no infringir castigo a los animales, en un matadero hay una normativa para intentar evitar el dolor y el sufrimiento a los animales.
... ... el reglamento taurino estipula punto por punto como castigar a los animales, y las banderillas de castigo ... los tercios van dirigidos a hacer sufrir al animal.

Una época de los derechos: ... derechos de los animales
Se ha superado la barrera del racismo, del sexismo y ahora nos queda la del especismo. Pedimos derechos básicos: derecho a la vida, a la libertad y a la no tortura

Si estamos hablando de las corridas de toros es pq es la punta de lanza para q la sociedad entienda q a los animales hay q respetarles"



Ya que estamos, si la gente entra en la web de Anima Naturalis lo que se van a encontrar es a una pandilla de chiflados que se dedican a realizar extraños rituales (ttp://www.animanaturalis.org/n/10934/activista_se_puso_en_el_lugar_de_las_vacas_lechera s) y carnavales (http://www.animanaturalis.org/n/10926/conejo_gigante_exige_el_fin_de_la_experimentacion_ en_animales) y en donde un mínimo de seriedad brilla por su ausencia. Aunque si me dedico a desgranar todos los despropósitos que aparecen en esta web me quedaría toda la tarde escribiendo.


lo serio sería el explicar las cosas en vez de sin más descalificarlas. A mi así al menos me resultaría más fácil creerme aquello de la "educación vegana"

Musgo
13-may-2010, 07:26
Pues yo confirmo que asistiré a este acto en particular como a cualquier otro en que se pueda denunciar el maltrato animal, ya sea en el ámbito de la alimentación, experimentación, peletería, abandono, tráfico de compra-venta, caza, pesca y cualquier otra actividad de explotación animal.

Además, considero que es una oportunidad aprovechable para conocer y difundir información vegana entre todas esas personas que allí asistan y que no lo son. Es otra forma de educar, contrastando información. Por muy confundidas y ofuscadas que estén, todas estas personas seguro que son muy capaces de discernir y plantearse una nueva forma de vida, que tal vez hasta entonces no se habían planteado.

Soy consciente que la tauromaquia no es un hecho excepcional, pero es una gran lacra que tenemos en este país en concreto y me encantaría que terminara de una vez por todas, al igual que todas las demás actividades que conlleven un sufrimiento, ojala fuera a pasos agigantados, pero por lo que puedo comprobar va ha ser cuestión de dar pasos pequeños, pues todavía somos pocos, aunque muy grandes y con mucha ilusión.

Yo personalmente animo a que la gente asista a cada uno de estos actos animalistas y cada uno saque sus propias conclusiones.

Talamasca
13-may-2010, 22:32
pues todavía somos pocos, aunque muy grandes y con mucha ilusión.


Me ha encantado esta frase:abrazo:

Musgo
14-may-2010, 07:03
¿En qué consistirá el acto?

19 activistas completamente vestidos con ropa negra mostrarán frente a la plaza de toros cada uno un cartel, en el que habrá una letra impresa. El conjunto de carteles conformarán la frase:*SANGRE *TORTURA *MUERTE.
El resto de activistas podrán repartir trípticos informativos en 4 idiomas, que deberán ser entregados a los turistas que hagan cola para comprar entradas o simplemente a los que paseen por allí.*

Por lo tanto, se requiere vuestra participación de las siguientes formas:

ACTIVISTAS PARA SOSTENER PANCARTAS
Deberán ir vestidos de negro.
Deberán permanecer durante una hora en actitud seria y solemne, en silencio.
No deberán llevar gafas de sol, ni mascar chicle ni fumar durante el acto.
En ningún caso responderán de ningún modo a provocaciones de taurinos.*

ACTIVISTAS PARA REPARTIR FOLLETOS
Quienes repartan los trípticos deberán tener en cuenta que cada uno cuesta dinero, por lo que no deberían entregarlos a españoles que claramente son taurinos. No es a ellos a quienes pretendemos cambiar, sino informar a los turistas. Si alguien sabe hablar inglés u otro idioma,*recomendamos*encarecidamente que hable con los turistas para explicarles qué sucede dentro de una corrida de toros. Siempre de forma amable y respetuosa.*
Podrán llevar una camiseta de AnimaNaturalis, que luego deberá ser devuelta a la organización tras el acto, o se podrá comprar por 15€.*
No deberán llevar gafas de sol, ni mascar chicle ni fumar durante el acto.
En ningún caso responderán de ningún modo a provocaciones de taurinos.*

VeoTV, con nosotros
La televisión VeoTV estará con nosotros desde el inicio del acto (a las 11h) hasta el final,. para realizar un reportaje sobre la tauromaquia, ofreciendo el enfoque antitaurino.*
Podéis negaros a responder a sus preguntas de forma amable si no deseáis que os entrevisten.*

Esperamos que venga más prensa aún, y de momento en el Diario Público ya han publicado la noticia!*http://www.publico.es/espana/312401/antitaurinos/protestaran/ventas*

También rogamos que no llevéis perros y otros animales al evento, habrá mucha gente y no será cómodo ni para ellos ni para el correcto desarrollo del acto.

margaly
14-may-2010, 07:06
HOY!! es hoy ya!! Espero que vaya mucha gente. Paciencia a los que vayais y que todo salga bien :D

aissssss que pena que yo trabaje... Aida, la proxima no la hagais entre semana porfa :o

Aïdawolf
14-may-2010, 08:34
Gracias por la difusión Musgo!

Magaly, este acto lo hemos hecho porque teníamos la cubertura asegurada de VeoTV, y solo les iba bien entre semana.

Pero habrá más en Madrid próximamente... ;)

Rob33
14-may-2010, 08:47
es una pena que sea un viernes a las 12... muchos trabajamos :(

Pues sí. Deberían de organizarse un fin de semana.

Snickers
14-may-2010, 13:26
Gracias por la difusión Musgo!

Magaly, este acto lo hemos hecho porque teníamos la cubertura asegurada de VeoTV, y solo les iba bien entre semana.

Pero habrá más en Madrid próximamente... ;)

Hola Aída

¿no estais teniendo problemas con lo de las autorizaciones, por esto del asunto del BIC??

Aïdawolf
14-may-2010, 15:09
Hola Aída

¿no estais teniendo problemas con lo de las autorizaciones, por esto del asunto del BIC??

No, esto del BIC ha causado bastante confusión. Ni se prohíben las protestas contra la tauromaquia en Madrid, ni se prohíbe el reparto de folletos, ni nos meterán en la cárcel si llevamos una camiseta que diga TOREROS ASESINOS. Por ejemplo ;)

Lo único, a parte de que la tauromaquia en Madrid va a recibir más dinero de la administración pública, es que si alguien daña físicamente una plaza de toros (pintadas, bombas...?), por ejemplo, la multa será mucho mayor.

Snickers
14-may-2010, 16:35
No, esto del BIC ha causado bastante confusión. Ni se prohíben las protestas contra la tauromaquia en Madrid, ni se prohíbe el reparto de folletos, ni nos meterán en la cárcel si llevamos una camiseta que diga TOREROS ASESINOS. Por ejemplo ;)

Lo único, a parte de que la tauromaquia en Madrid va a recibir más dinero de la administración pública, es que si alguien daña físicamente una plaza de toros (pintadas, bombas...?), por ejemplo, la multa será mucho mayor.

ok gracias, creí q era de otra forma.

En cualquier caso todo reparto, sin autorización, ya esta prohibido hace tiempo, lamentablemente

seitana
14-may-2010, 20:59
¿Qué tal fué todo?

Aïdawolf
17-may-2010, 09:35
Muy bien :)

Aquí puedes ver la noticia y la repercusión mediática, salió en Tele5! Fue un acto sencillo y no muy numeroso, pero era eso lo que se buscaba: lograr una buena repercusión mediática con el mínimo de recursos.

http://www.animanaturalis.org/n/10941/exitoso_acto_abolicionista_contra_las_corridas_de_ san_isidro

http://images.animanaturalis.org/posts/med/201005/P14-95151.jpg

roxy
17-may-2010, 11:01
Muy bien :)

Aquí puedes ver la noticia y la repercusión mediática, salió en Tele5! Fue un acto sencillo y no muy numeroso, pero era eso lo que se buscaba: lograr una buena repercusión mediática con el mínimo de recursos.

http://www.animanaturalis.org/n/10941/exitoso_acto_abolicionista_contra_las_corridas_de_ san_isidro

http://images.animanaturalis.org/posts/med/201005/P14-95151.jpg

No me extraña, a ver quién va un día de diario por la mañana joo!
:(

seitana
17-may-2010, 15:35
Felicidades,que salga en los medios es muy bueno!
Espero que la próxima sea en Sábado-Domingo.
Saludos.

Aïdawolf
17-may-2010, 16:37
Lo siento por quienes no pudieron participar. Pero los actos los hacemos para que aparezcan en los medios de comunicación, y algo que sucede por la tarde dificilmente será cubierto por los medios, y menos aún publicado.

Pensad que las noticias suceden por la mañana, es cuando salen los periodistas y fotógrafos a cazar sucesos, ruedas de prensa, etc, y por la tarde se organizan los contenidos, responsabilidad de los redactores. Por la noche el periódico ya está impreso.

Por lo tanto, es muy probable que la mayoría de actos se sigan realizando por la mañana, a no ser que se trate de una gran manifestación en la que sea importante contar con un gran número de gente.

Aunque también hay muchos actos que se convocan los domingos, de manera que la noticia tenga más posibilidades de aparecer en la prensa, especialmente la gratuita (20Minutos, ADN...), los cuales solamente editan la edición impresa de lunes a viernes.

Todo tiene un porqué ;)