PDA

Ver la versión completa : Estofado al sésamo y jengibre (V)



veraloe
11-may-2010, 15:04
Les paso un estofado tan sencillo como sabroso que he adaptado hoy de Oriental y tal, de Canal Cocina. Está rico, carayo, para llevar tan pocos ingredientes. Su nombre en japonés era algo así como Niku-Jaka, o Tesoro Familiar. A ver si les gusta.

Vegetarianos/Veganos

Platos principales: seitán

http://fotos.subefotos.com/c9723bb86a26238720dbef7b373eb78fo.jpg

INGREDIENTES:


300 gr de seitán
4 papas (medianas)
1/2 cebolla y 1 cebollino (ó 1 cebolla)
Aceite de sésamo
2 cucharadas soperas de salsa de soja
2 cucharadas soperas de azúcar
1/2 cucharada de café de jengibre en polvo
40 ml de mirin o licor de arroz
Aceite de oliva

PREPARACION:

Cortamos la cebolleta y la cebolleta en juliana. Fileteamos el seitán en lonchas finas y luego en tiras.
Pelamos y troceamos las papas y las sumergimos en agua durante 5 minutos.

Calentamos una sartén-wok y freímos la cebolla con el poquito aceite de sésamo hasta que esté blanda, a fuego fuerte y removiendo siempre.

Apartamos la cebolla de la sartén y salteamos el seitán con el aceite de oliva hasta que cambie de color. Salpimentar.

Cuando esté dorado el seitán añadimos la cebolla y las papas.

Regamos con la soja, el azúcar y el mirin salteándolo todo durante 1 minuto.

Agregamos agua hasta cubrir dos tercios de las mismas.

Tapamos y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego bajo o hasta que las patatas estén hechas, removiendo de vez en cuando para que se cuezan uniformemente. A dos minutos de apagar el guiso, agregamos la puntita de jengibre en polvo.

Destapamos y removemos con suavidad hasta que prácticamente todo el líquido desaparezca.

Servir.

JustVegetal
11-may-2010, 15:06
Pues tiene muy buena pinta, a mi me encanta el jengibre, lo uso tanto en salado como en repostería.

veraloe
11-may-2010, 15:09
Está muy rico, así es, y estos días lo estamos además tomando en infusión en casa porque estamos ambos con bronquitis y parece ser que favorece bastante la función respiratoria.
Y, por cierto, ¿tendremos colgada la receta light de las galletas de jengibre? ¿Alguien que la laiti-veganice? :)

JustVegetal
11-may-2010, 15:14
Pon la receta de esas galletas y lo intentamos :)

veraloe
11-may-2010, 15:22
Este enlace (http://www.recetas-de-cocina.net/recetas/galletas-de-jengibre.html) es el que más se ajusta a lo que comía de niña. Lo de veganizarla no me cuesta tanto como lo de "laitilizarla", tú me entiendes :o
¡¡Pero son de rebonicas!! :)

Flex
11-may-2010, 15:56
qué rico linda...buena buena pinta!!!

Crisha
11-may-2010, 18:16
tiene una pinta deliciosa. una pregunta ¿cuándo has echado el jengibre y en qué forma?

myangdas
11-may-2010, 18:20
Uuuummmmmmm me encantan los guisitos!!!!!!un plato genial guapaaaaa!!!!
Y el licor de arroz una idea muy chula;) Felicidades chuliña!!!

veraloe
11-may-2010, 19:23
tiene una pinta deliciosa. una pregunta ¿cuándo has echado el jengibre y en qué forma?

Gracias Crisha. En esta ocasión lo utilicé en polvo y lo puse como a dos o tres minutos de apagar el guiso. Lo de la inclusión de esta especia fue cosa mía, porque el Hung Fai no la incluyó pero como a mí todo lo oriental me da que le pega... Ya edité la receta porque se me había ido la olla con esto. Gracias :)

veraloe
11-may-2010, 19:27
Uuuummmmmmm me encantan los guisitos!!!!!!un plato genial guapaaaaa!!!!
Y el licor de arroz una idea muy chula;) Felicidades chuliña!!!

Lo compré hace pocos días porque me quiero animar a hacer unos sushi vegetarianos. Ya tengo todos los ingredientes y lo mismo mañana o pasado doy el campanazo. Deja ver si no destrozo muchas hojas de nori :D
Voy a buscar en la red cómo marinar el jengibre, que también lo utilizan con frecuencia, y ya les cuento.

bruma
12-may-2010, 06:32
:eek: qué pintaa!! ¡quiero mi tupper de eso!!! :rico: