PDA

Ver la versión completa : Pasta con crema de berenjenas (V)



bruma
11-may-2010, 14:27
Pasta con crema de berenjenas (V)

Platos Principales: Pasta

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes 2-3 personas


250 gr. de pasta (yo he usado conchas gigantes)
1 berenjena grande
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
100 ml. de nata de soja (puede ser de almendras o de avena)
1/2 vaso de leche de soja (puede ser de almendras o de avena)
una cucharada de aceite
sal marina
comino en polvo
pimienta negra


Elaboración:

Picamos la cebolla muy finita. Calentamos el aceite y sofreímos la cebolla con un pellizco de sal.

Mientras, pelamos la berenjena y la cortamos en dados. La añadimos a la cazuela cuando la cebolla esté transparente, añadimos sal y comino en polvo. Pelamos el diente de ajo, lo troceamos y lo añadimos. Dejamos a fuego medio-bajo, tapamos y dejamos unos 12 minutos removiendo de vez en cuando.

Cuando esté la berenjena hechita añadimos la nata y la pimienta negra en polvo. La dejamos unos 5 minutos y removemos mientras. Pasamos la mezcla por la batidora y añadimos un poco de leche de soja para que no quede muy espesa. Reservamos.

Cocemos la pasta en abundante agua con sal. Escurrimos y mezclamos con la crema de berenjena.
http://fotos.subefotos.com/2a26ca8babb07078a9e0795d5877a4f8o.jpg
http://fotos.subefotos.com/3903d66b7422b624fd4bccdddf22bf08o.jpg

Flex
11-may-2010, 14:41
qué rico cariñete!!!

La he visto en tu blog antes, y digo hummmmmmmm...

Qué ganitas de verte preciosa!!:abrazo:

JustVegetal
11-may-2010, 14:44
Por el modelo de pasta parece cocina catalana y la salsa buenísima Bruma!

Flex
11-may-2010, 14:45
Por el modelo de pasta parece cocina catalana y la salsa buenísima Bruma!

si, parecen galets :)

Crisha
11-may-2010, 18:19
brumita, que entra cual exhalación a dejarnos platos ricos y luego desaparece! ;)

myangdas
11-may-2010, 18:33
Mi suegra que es catalana prepara una pasta idéntica pero sin esa salsa tan rica. La sorprenderé con esta receta seguro!!! gracias bruma;)

veraloe
11-may-2010, 19:21
Qué pinta, bruma, gracias. A ver si así logro que me entren mejor las dichosas berenjenas, que no hay forma más que con una o dos recetas

arweny
11-may-2010, 19:28
mmm, salsa de berenjenas, con lo que me gusta la berenjena :babas:, este invento tiene muchas aplicaciones ¬¬

bruma
12-may-2010, 06:28
qué rico cariñete!!!

La he visto en tu blog antes, y digo hummmmmmmm...

Qué ganitas de verte preciosa!!:abrazo:

Y yooooooooo, a ver si me quito cosas de encima y saco tiempo, parece mentaira que tenga laas tardes "libres" :(


Por el modelo de pasta parece cocina catalana y la salsa buenísima Bruma!

Muchas gracias Just!! No me acuerdo del nombre de la pasta pero eran unas conchas gigantes que tardaron muuuuucho tiempo en cocer :p


brumita, que entra cual exhalación a dejarnos platos ricos y luego desaparece! ;)

:llora: que no desaparezco joooo es que este mes con los de 2º de Bachillerato que terminan es el peor, y mañana.... de viaje de fin de curso... noooooooooooo :eek:


Mi suegra que es catalana prepara una pasta idéntica pero sin esa salsa tan rica. La sorprenderé con esta receta seguro!!! gracias bruma;)

Gracias a ti guapa, ¡me encantan tus recetas!

bruma
12-may-2010, 06:31
Qué pinta, bruma, gracias. A ver si así logro que me entren mejor las dichosas berenjenas, que no hay forma más que con una o dos recetas

:eek:que no te oiga matrix :D, pues a mi me encantan las berenjenas :rico: a la plancha, en paté, en puré, en salsa, rebozadas estilo pakoras... yo creo que en esta forma sería como mejor te las podrías tomar, las rebozas con harina de garbanzo y especias, cilatro, perejil y mmmmmm pakoras :babas:


mmm, salsa de berenjenas, con lo que me gusta la berenjena :babas:, este invento tiene muchas aplicaciones ¬¬

Sí, depende de la consistencia que le des puedes usarlo para muchas cosas, por ejemplo se me ocurre seitán a la plancha con salsa de esta :D

Darty
26-nov-2010, 14:22
¡Ríquisima! Estaba de muerte, aunque me he quedado corto con la sal para la salsa (para variar) y me ha quedado algo dulce...pero tenía muy buen sabor :D

khaede
10-may-2011, 13:20
Estaba buscando una receta para preparar las berenjenas de una forma distinta y he dado con esta que me ha venido genial, estaba muy rica!

Kirian
12-may-2011, 14:16
Mmmmm....la verdad es que las berenjenas no me convencen mucho, pero asi disimuladas, estan ricas!! La salsita me encanta, ha quedado al pelo mmmm

ROGI
12-may-2011, 17:54
que buena idea para la salsa!!!!

Riply
12-may-2011, 20:34
que buena idea para la salsa!!!!

Lo mismo digo :D

khaede
12-may-2011, 21:16
Pues como ya dije, a mi me encantó pero a mi chico no le gustó mucho que digamos. Yo creo como no sabía qué era y le sabría raro pero sin sabe por que... pues directamente dijo que no le convencía. Mejor (hoy pude repetir con lo que se dejó xD)

BeatrizMM
12-may-2011, 21:31
Mañana compro nata de avena y ya tengo comida!