PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda para un proyecto



Yoli0210
11-may-2010, 10:44
:DHola a todos, antes de nada deciros que admiro vuestra causa y forma de vida, y que me encantaria compartirla, pero aun ando intentando que me gusten las verduras jeje aunque ultimamente no me atrae mas alimento que la pasta jajaja

Bueno, a lo que voy, soy una estudiante de diseño grafico y tengo que hacer un proyecto sobre una linea de papeleria (libretas, agenda, lapices, etc) para un publico vegetariano como objetivo, entonces para ello me gustaria saber algunas cosas como...

- A favor o en contra del uso de papel reciclado?
- A la hora de comprar un producto de papeleria, como pudiera ser una libreta, que os atraeria mas?
- Os gustaria encontraros por sorpresa algun tipo de receta vegetariana entre las hojas de una agenda?
- Mejor fotografias o dibujos a mano como decoracion?
- Que os gusta hacer en vuestro tiempo libre?

Y una preguntita y podria reunir todas las anteriores, pero mas personalizada:

- Describid cual seria vuestra libreta ideal, la que mas se identificase contigo?


Gracias de antemano a todos por ayudarme.:o

maestra Gaia
11-may-2010, 11:02
¡Hola! Yo, papel reciclado, por supuesto. Me parece precioso su tacto. Dibujos a mano. Y lo de las recetas me parece una idea original. ¿Con qué motivos los decoraría? Pues a mí me va lo místico: soles y lunas, setas y duendes, hadas, o abstracto en plan tribal ancestral.

nekete
11-may-2010, 11:07
- A favor o en contra del uso de papel reciclado?

A favor de usar menos papel. A favor del reciclado.


- A la hora de comprar un producto de papeleria, como pudiera ser una libreta, que os atraeria mas?

El tamaño, el color, el encuadernado.


- Os gustaria encontraros por sorpresa algun tipo de receta vegetariana entre las hojas de una agenda?

Me daría igual. También se podrían incluir otras cosas relacionadas con el medio ambiente.


- Mejor fotografias o dibujos a mano como decoracion?

Con tal de que se vea bonito...


- Que os gusta hacer en vuestro tiempo libre?

No hay un tiempo libre vegetariano.


- Describid cual seria vuestra libreta ideal, la que mas se identificase contigo?

La verdad que nunca he prestado demasiada atención a las libretas. Me gustan de tapa dura y el tamaño pues según su uso. La verdad que no había pensando nunca en que pudiera existir la "libreta ideal"


Gracias de antemano a todos por ayudarme.


De nada.

Niebla
11-may-2010, 11:32
Hola Yoli, voy a contestar a tu encuesta, espero que te sirva de ayuda.

-Papel reciclado, por supuesto.
-Tapas duras, pequeña y con motivos alegres.
-Lo de las recetas sería un puntazo, aunque mejor veganas (sin leche ni huevos) para que nos sirvan a todos.
-Con dibujos hechos a mano.
-En mi tiempo libre me gusta cuidar de mis animales, pintar, salir al campo, coger la bici, conciertos,...

Mi libreta ideal? Pequeña, que quepa en el bolso, con tapas duras para que no se estropee y con un cierre, y sería bonito que tuviera en cada hoja o de vez en cuando una frase para reflexionar, sobre la vida, la felicidad,...y sobre todo sobre derechos de animales no humanos.

Espero haberte ayudado, si te animas metete en la sección recetas y vas poco a poco cambiando tus hábitos, verás que tu cuerpo y tu conciencia empiezan a sentirse mejor.

Bsos.

Yoli0210
11-may-2010, 12:01
Muchas gracias amigos, me estan siendo de mucha utilidad, estoy cogiendo muy buenas notas ejejeje pero no os desanimeis!! seguid dandome ideas que sois geniales :D

yokione
11-may-2010, 12:19
Hola,

voy a responder yo tambien a tus preguntas ;)

- Papel reciclado SIEMPRE... of course :)
- A primera vista me atraeria el aspecto exterior aunque siempre acabo juzgando estas cosas por su interior... vamos, que si no me gusta el aspecto exterior no me preocupare por mirar como es por dentro
- Me gustaria encontrar recetas veganas... o recetas vegetarianas con indicaciones de como veganizarlas, para que sirvan para todos
- Fotos o dibujos, me da igual mientras valgan la pena
- Cine, musica, leer, hacer deporte... vamos, no creo que los veg*anos seamos diferentes en eso...

Mi libreta ideal seria pequeña (para que me cojiera en el bolsillo ya que mi mala memoria me obliga a apuntarlo todo), sobria en su diseño exterior (para poder sacarla en cualquier circunstancia) y a poder ser que se abra por arriba (estoy harto de que todo en este mundo sea right-handed-friendly :mad:)

myangdas
11-may-2010, 12:32
Reciclado por supuesto tanto hojas como el cartón de fuera.Las anillas o espirales que no fueran de metal sino de algún plástico biodegradable.Las tintas de las ilustraciones en pigmentos ecológicos porque es una soberana tontería que el papel sea reciclado y las tintas sean derivadas del petróleo...
También pondría direcciones web de ongs animalistas, ecologístas, vegetarianas, veganas o cualquier información de interés.Otra página con personalidades veganas y vegetarianas de la historia.Citas célebres sobre veganismo-vegetarianismo. Y lo de las recetas me parece muy bien;)

Gata
11-may-2010, 12:39
Hola Yoli; yo también te respondo:):

1-Las libretas/agendas/etc si son de papel reciclado mejor; así no talamos tantos arboles y aprovechamos el papel que ya no sirve.

2-En una libreta o agenda busco que sea sobretodo resistente y bonita. Es decir, pastas duras y hojas consistentes.

3-¡Por supuesto! A mí la “Agenda de las brujas” me gusta precisamente por las cosicas que trae dentro: dibujos, poemas, recetas, anécdotas, etc. Son más entretenidas y originales.

4-A mí me gustan más los dibujos hechos a mano (siempre que no sean garabatos), me resultan más personales y llamativos.

5-En mi tiempo libre me gusta pintar, bailar, sobar a mis gatos, quedar con las colegas y charlar, ir al campo a hacer un picnic, pasarme por este maravilloso foro….:p

Para mi la libreta o agenda ideal, sería de color morado con motivos tribales (pero con significado) en negro. Dentro, como he dicho antes, me gustaría encontrar recetas, manualidades creativas, dibujos bonitos, anécdotas, frases que hagan pensar…. (edito para poner que todo relacionado con el veganismo, la liberación animal, etc)

Espero que te sirva de algo mi respuesta.;)

Un beso.

Gata
11-may-2010, 12:40
También pondría direcciones web de ongs animalistas, ecologístas, vegetarianas, veganas o cualquier información de interés.

Eso es buen idea, opino igual :)

arweny
11-may-2010, 12:55
Mi libreta ideal seria pequeña (para que me cojiera en el bolsillo ya que mi mala memoria me obliga a apuntarlo todo), sobria en su diseño exterior (para poder sacarla en cualquier circunstancia) y a poder ser que se abra por arriba (estoy harto de que todo en este mundo sea right-handed-friendly :mad:)

Incluso para los diestros también es un coñazo cuando tienes que escribir por la otra cara, de todas formas, también se puede hacer ambidiestra para que se pueda abrir por cualquier lado y nunca quede nada al revés...

Sobre las preguntas, prefiero papel reciclado, que tenga varios tamaños, porque las pequeñas sirven para llevar en el bolso y las grandes para casa, lo de las recetas es muy chulo (también prefiero que sean veganas, para que cualquiera pueda hacerlas), sobre dibujos o fotos, me llaman más los dibus, pero depende de que tipo de libreta, pueden quedar muy bien las fotos, tapa dura siempre.

ßєяєиу¢є
11-may-2010, 13:42
- A favor o en contra del uso de papel reciclado?
Reciclado, obvio.
- A la hora de comprar un producto de papeleria, como pudiera ser una libreta, que os atraeria mas?
Sólo uso libretas con anillas
Tapas duras si es en plan agenda, sino creo que tapas blandas, si es para el insti, porque pesan.
- Os gustaria encontraros por sorpresa algun tipo de receta vegetariana entre las hojas de una agenda?
Sinceramente no, más que nada porque supongo que la usaría con fines bastante diferentes.
- Mejor fotografias o dibujos a mano como decoracion?
Fotografías. Aunque suelo usarlas sin ningún tipo de dibujo ni nada.
- Que os gusta hacer en vuestro tiempo libre?
Lo típico, leer, películas, música, fotografía...
Y una preguntita y podria reunir todas las anteriores, pero mas personalizada:

- Describid cual seria vuestra libreta ideal, la que mas se identificase contigo?
Anillas, a rayas, tapas duras, grande, colores; blanco, negro o rosa, de unas 200 pág., con separadores y calendario como las Oxford :P

zana
11-may-2010, 14:37
Como Berenice, opino que las recetas en una agenda estarian de mas , si no seria un libro de cocina. Pero si hubiera un calendario que marcase los eventos , conferencias , manifestaciones mas destacados, relacionados con la ecologia, los animales y el vegetarianismo, por supuesto, seria estupendo.

zana
11-may-2010, 14:38
Incluso una lista de centros o asociaciones afines... es solo una sugerencia

Yoli0210
12-may-2010, 09:17
sois unos soles, muchas gracias por ayudarme con esto!!