PDA

Ver la versión completa : Papás jodiendo, ayuda



Gabo
11-may-2010, 05:35
Bueno desde los 8 meses que llevo siendo vegetariano, mis papás no me habian dicho nada, bueno nada importante, nadamas el clasico que pork , como, para que, y las conversaciones comunes.
Ayer que fui a la playa fue mi madrina, al ver que no comi pescado, me pregunto porque etc, luego empezo a decir que sino comia carne me iba a quedar loco y me iba a dar alzheimer y no se que mas.

Hoy me hablan mis papas y me dijeron que estaba idiota, que estaba atormentando a mi cerebro, y que no me importaba la vida.Mi mama me dijo que no me imaginaba si me quedaba loco lo mucho que iba a sufrir, etc xD.

El caso que mi papa quedo en llevarme al psiquiatra y al nutricionista. Pero les pedi tiempo para buscarles info, dietas, etc xD

Asi que YA SE QUE EXISTE GOOGLE Y EL BUSCADOR!, pero me gustaria saber mas bien de que alimento puedo sacar la B12, o con un multivitaminico y que cuanto me de de vitamina 5mg al dia? de que mas debo tomar.

y alguna dieta (link, pag web), ya sea ovolactea o vegana, para cuando este pasivo y cuando haga deportes como ir al gym, etc xD.
Aun como huevos, pero rarisimo la verdad, en 2 semanas comi3 huevos y 3 quesadillas casi obligado.

Gracias por leer esto. Y de paso alguna web conocida, que convenzca a mis papas que ser vegano/vegetariano es bueno.

Gracias de antemano.

margaly
11-may-2010, 07:28
Sobre la Vitamina B12
http://www.unionvegetariana.org/b12.html

Ejemplo de menú semanal:
http://www.unionvegetariana.org/menusem.html
y menú para atletas vegetarianos
http://www.unionvegetariana.org/ntex22.html

Postura de la American Dietetic Association ante las dietas vegetarianas
http://www.unionvegetariana.org/ada.html

Un buen power point sobre las dietas vegetarianas con alguna receta:
http://www.unionvegetariana.org/congreso/dieta%20vegetariana%20equilibrada.pdf

Información sobre la dieta vegetariana en adolescentes:
http://www.unionvegetariana.org/ntex5.html

..... a ver si todo eso te sirve ;)

Gabo
11-may-2010, 07:51
..... a ver si todo eso te sirve ;)
Muchas gracias de verdad por tomarte el tiempo, lo checare.
Y sorry pero no sabia donde poner el tema xD.

DanielJack
11-may-2010, 09:28
Que sean tus padres no les da el derecho a obligarte a ir a un psiquiatra, eso es algo que ellos creen hacer por tu bien por ignorancia, han sido educados con esa mentalidad y creen realmente eso, pero ir a un psiquiatra es asumir que tienes un problema mental, directamente es un insulto al propio hijo incluso en el caso de que fuese un error ser vegano, pero desde luego no es un problema mental ni vas a acabar loco, eso no tiene pies ni cabeza. Ya te digo lo que pasaria, el psiquiatra te acogeria para asi ganar una pasta con otro paciente sabiendo que no te pasa nada, si se manda al psiquiatra a cada persona con una dieta fuera de lo normal estaria la mayoria de poblacion en psiquiatras, es de locos realmente que tus padres quieran llevarte por eso. Mi consejo es que te plantes y no vayas al psiquiatra pase lo que pase, ademas si vas seguramente te receten pastillas, que esas si que te pueden volver loco al jugar con la quimica cerebral

Cotorra
11-may-2010, 14:20
¡Mucha suerte, ya nos cuentas! ;)

margaly
11-may-2010, 14:59
Que sean tus padres no les da el derecho a obligarte a ir a un psiquiatra........

si los hijos son menores de edad los padres sí pueden obligarle a ir a un psiquiatra, incluso a internarlo sin su consentimiento, por supuesto un médico debe certificar que es necesario el internamiento.

Gabo
12-may-2010, 05:07
Si de hecho por el simple hecho de ser menor de edad pueden relativamente hacer lo que quieran conmigo xD. Y si no quiero, al menos aca en Mexico, te puden levantar un acta donde vas o vas o vas, no hay de otra.

Bueno le mostre lo que me paso Margaly y me dijeron que eso ni valia, que era una pagina de vegatarianos xD, que es como si un drogadicto pone paginas de Marihuana donde todo mundo dice que son buenas jajaja.

Pero ya se calmo mas la situacion, pero me siguen dando = / xD
Odio a mi madrina shit.

A ver que sucede mas adelante.

margaly
12-may-2010, 08:01
Postura de la American Dietetic Association ante las dietas vegetarianas
http://www.unionvegetariana.org/ada.html

eso que te puse es la postura de una de las Asociaciones de dietetica más prestigiosas y no es vegetariana

DanielJack
12-may-2010, 11:37
si los hijos son menores de edad los padres sí pueden obligarle a ir a un psiquiatra, incluso a internarlo sin su consentimiento, por supuesto un médico debe certificar que es necesario el internamiento.

No digo que legalmente no tengan el derecho, digo que el se plante y no vaya, a mi personalmente tendrian que llevarme a la fuerza y a ostias

DanielJack
12-may-2010, 11:39
Si de hecho por el simple hecho de ser menor de edad pueden relativamente hacer lo que quieran conmigo xD. Y si no quiero, al menos aca en Mexico, te puden levantar un acta donde vas o vas o vas, no hay de otra.

Bueno le mostre lo que me paso Margaly y me dijeron que eso ni valia, que era una pagina de vegatarianos xD, que es como si un drogadicto pone paginas de Marihuana donde todo mundo dice que son buenas jajaja.

Pero ya se calmo mas la situacion, pero me siguen dando = / xD
Odio a mi madrina shit.

A ver que sucede mas adelante.

Que es eso de levantar un acta

Snickers
12-may-2010, 13:49
Bueno le mostre lo que me paso Margaly y me dijeron que eso ni valia, que era una pagina de vegatarianos xD, que es como si un drogadicto pone paginas de Marihuana donde todo mundo dice que son buenas jajaja.


lo q deberían es ellos de buscar información q respalde sus argumentaciones, q si vas a acabar con esto o con aquello. Si te acusan q te den datos

En cualquier caso lo q se ofrece desde cualquier página provegetariana es la postura de la ADA ( q es la asociación de dietistas de américa de norte, la más numeros del mundo, con más de 60.000 asociados) en relación a las dietas incluyendo su opinión sobre la dieta vegetariana, evidentemente equilibrada

Si creen q lo ofrecido en las webs vegetarianas es mentira por favor q te lo demuestren, q de lo contrario los irracionales son ellos q se basan más en miedos q en datos serios

Tu mantente firme e intenta q te alteren lo menos posible

suerte

caramia
12-may-2010, 17:58
Yo también he tenido problemas con mis papás principalmente, no pueden entender el hecho de que no quiero cargar mi karma con el sufrimiento de animales, creen que me estoy castigando, que me voy a enfermar, etc. Lo bueno es que yo ya ni vivo con ellos así es que nada más los escucho y ya jaja. Te sugiero que les enseñes videos de granjas de vacas, gallinas, etc. Te aseguro que no van a poder verlos por mucho tiempo y van a empezar a reflexionar. Enséñales también info acerca de las desventajas de comer carne y lácteos.

XD

Alex
12-may-2010, 20:27
Que sean tus padres no les da el derecho a obligarte a ir a un psiquiatra, eso es algo que ellos creen hacer por tu bien por ignorancia, han sido educados con esa mentalidad y creen realmente eso, pero ir a un psiquiatra es asumir que tienes un problema mental, directamente es un insulto al propio hijo incluso en el caso de que fuese un error ser vegano, pero desde luego no es un problema mental ni vas a acabar loco, eso no tiene pies ni cabeza. Ya te digo lo que pasaria, el psiquiatra te acogeria para asi ganar una pasta con otro paciente sabiendo que no te pasa nada, si se manda al psiquiatra a cada persona con una dieta fuera de lo normal estaria la mayoria de poblacion en psiquiatras, es de locos realmente que tus padres quieran llevarte por eso. Mi consejo es que te plantes y no vayas al psiquiatra pase lo que pase, ademas si vas seguramente te receten pastillas, que esas si que te pueden volver loco al jugar con la quimica cerebral

Pero bueno, hoooombre, que eso no es así. :eek:

DanielJack que unos padres quieran llevar a un hijo al psiquiatra o al psicólogo es ningún insulto, al contrario, es un signo de preocupación, a veces acertada, a veces no.

No digo que éste sea el caso de nuestro amigo, ni mucho menos, pero podría haber un problema y no es nada insultante que alguien vaya o lleve a alguien a un profesional de la salud mental.

Los padres se preocupan por los hijos y a veces se equivocan o no se equivocan. El profesional suele ser, precisamente el que tranquiliza a los padres y eso también es algo postivo para el hijo.

Por otro lado, decir que un psiquiatra o un psicólogo coge a un paciente a sabiendas de que está sano es lo mismo que decir que un cirujano corta "algo" para poder cobrar la factura. Eso es yatrogenía y mala práxis del mismo modo que en cirujía se llama "mutilar". Y eso, está fuera de todos los códigos deontológicos de los profesionales de salud.

DanielJack, amigo, qué hay mucha gente que lee estos foros y que igual necesita un profesional de la salud mental, no vayamos a crear desconfianzas dónde no debiera haberlas. Aquí no estás perjudicando a al profesional, sino al que lo necesita :( y se echa para atrás por comentarios de este tipo.

Yo estoy de acuerdo contigo, el veganismo no es un trastorno mental, pero que yo sepa, tampoco aparece en ningún libro de enfermedades y eso, los profesionales de ese campo ya lo saben.

Un saludete.

Alex

Erinna
12-may-2010, 21:28
¡Hola Gabo!
Lo primero de todo mucha suerte, valor y sobre todo paciencia, que te va a hacer falta. Supongo que tus padres no lo hacen por mala fe, que aplican la "sabiduría popular" esa de carne=chico sanote y se cierran en banda a aquello que la contradice. Así que paciencia y más paciencia ;)
No sé si te servirá, pero yo en su momento llegué a un pacto con mis padres: yo me hacía unos análisis para ver como estaba de todo, pasados los seis meses comiendo vegeta otros análisis más y con eso ya hablábamos. Por supuesto jurando en mil idiomas que si me encontraba mal en cualquier momento iría al médico. Por cierto, ¿cómo es tu médico de cabecera? porque si es una persona razonable le puedes llevar los estudios de la ADA para que te ayude a explicárselos a tu familia.
Muchos besitos y mucha paciencia :)

adriagridulce
12-may-2010, 22:28
Bueno, como ya te dijeron tienes que tener mucha paciencia.

Según mi experiencia personal sería bueno que ellos fueran contigo a un medico y que tú muestres que conoces sobe la nutrición que te has planteado, antes de ir documentate para que no te enreden, si el medico es objetivo y se da cuenta que no estás perdido no le pondrá problema a tu alimentación, así mismo si tus papas están más tranquilos si te haces unos examenes pues haztelos, seguro te los quitaras de encima.

La segunda recomendación sería ir a un psicólogo todos...a mis padres les ayudo :)